› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mathias escribió:Ayer me llegó FFVII Crisis Core. Lo jugué en PSP pero lo dejé a medias porque no me convencía. Pero ahora con este lavado de cara, que se asemeja al FFVII Remake le he dado otra oportunidad. A los que habéis jugado a ambas versiones qué os parece? Según he visto, este remaster es más corto, imagino que porque han agilizado la mecánicas de juego.
Langrisser escribió:Mass Effect Adromeda ... aunque lo alterno con el The Legend of Heroes: Trails from Zero
Se que hay opiniones malas hacia el juego pero por ahora va interesante.
- 12 Secuencias divididas entre 2 y 4 recuerdos, lo que supone 32 recuerdos (es decir, misiones principales).
- 18 Misiones multijugador (11 misiones cooperativas y 7 misiones de robo).
- 7 Distorsiones de Hélix (2 en La Belle Époque, 3 en París ocupada y 2 en la Edad Media).
- 5 Misiones del Café Théâtre.
- 20 Misiones de los Clubs Sociales.
- 12 Reformas.
- 24 Misiones complementarias.
- 50 Historias de París.
- 14 Asesinatos por resolver, cada uno con varias pistas que hay que investigar.
- 18 Enigmas de Nostradamus, cada uno con varias pistas que hay que seguir en orden.
- 294 Cofres.
- 128 Escarapelas.
- 23 Atalayas.
- 60 Artefactos (36 en el juego y 24 en las distorsiones de Hélix).
- 40 Puntos de sincronización (sólo disponibles en las misiones del modo cooperativo, aunque pueden jugarse en solitario).
Dym escribió:@javinyl Yo jugué al original en PS1 y recuerdo que en PSP los controles cambian a peor, y quizás es la versión menos recomendada por eso. En PS4 vuelve el control original?
javinyl escribió:Dym escribió:@javinyl Yo jugué al original en PS1 y recuerdo que en PSP los controles cambian a peor, y quizás es la versión menos recomendada por eso. En PS4 vuelve el control original?
El de Ps1 creo que no lo he jugado, por casualidad se usaba el stick izquierdo para manejar el personaje y el stick derecho para capturarlos?, los de ps2 no recuerdo si eran así. Pero en este de Ps4 se utiliza el stick izquierdo para manejar personaje y los 4 botones del mando podemos asignarle el objeto que queramos utilizar (la red, tirachinas, etc.) es sencillo, nos movemos y en la dirección donde este un mono o queramos cogerlo le damos al botón asignado y ejecuta la acción. Eso si, la cámara es algo molesta (hay que estar centrándola o corrigiéndola con el botón L1, aunque con la cruceta se puede manejar pero va muy lento ).
Razus90 escribió:estuve jugando un rato y pinta a ser menos exigente que los dos anteriores, ya comentare que tal.
Razus90 escribió:ya me lo he pasado y estoy cerca de sacar el platino. Coincido contigo en los minijuegos, que pareciendo infantiles y sencillos nada que ver, algunos rozan lo absurdo y son bastante irritantes, salu2
ryo hazuki escribió:Estoy con Infamous second son (no me puede quedar mucho) y me parece flipante como se ve en ps5 siendo un juego que salio hace casi 10 años.
Tiene algo de trampa ya que el juego ha tenido parche para ps4 pro y está optimizado para Ps5 (HDR, 4K y 60fps simultáneamente), pero aún así podría pasar por un juego actual sin problemas.
[Jesús de la Paz] escribió:ryo hazuki escribió:Estoy con Infamous second son (no me puede quedar mucho) y me parece flipante como se ve en ps5 siendo un juego que salio hace casi 10 años.
Tiene algo de trampa ya que el juego ha tenido parche para ps4 pro y está optimizado para Ps5 (HDR, 4K y 60fps simultáneamente), pero aún así podría pasar por un juego actual sin problemas.
No sabía que tenía esa mejora para PS5. Lo jugué hace años en la 4 y claro, le dejé una vuelta pendiente. El First Light también tiene mejora?
SeriffVi escribió:Yo tengo tantos juegos por terminar pero como los tengo en pausa que debería de acabar alguno ya...como por ejemplo: Hogwarts Legacy, Harry potter Años 5-7, Assasin creed Syndicate, Horizon Zero Dawn y hace poco me compre el Uncharted: Nathan drake collection y llevo alrededor de 5-6 horas jajajaja
Quizás debería acabar alguno y ir quitando poco a poco toda la lista.
javinyl escribió: Yo no podría tener tantos juegos a medias y más de mundos abiertos que son un comehoras (...)
Pero al final decidí que juego que empezaba lo terminaría, y desde ps3 así llevo hasta esta generación de consolas, si que en alguna ocasión e intercalado un juego más sencillo con un mundo abierto por ejemplo, pero muy rara vez.
Luego cuando te daba por seguir cualquier juego que habías dejado a medias no te acordabas de los controles, ni la historia y se pierde un poco la esencia del juego en cuestión (...)
voy por la mitad creo, cuando te dan el traje
He completado los requisitos de la historia principal al 95% (todas secuencias al 100% salvo la 7, que la dejé en el 90% y la 8, que la dejé en el 50%), 5/5 misiones del Café Téâtre, 12/12 reformas de los locales, 20/20 misiones de los clubes sociales, todas las atalayas (23), todos los asesinatos resueltos (14), todas las misiones complementarias (24), todas las escarapelas (128), todos los cofres (294), todas las historias de París (50), 7/7 misiones de robo, 8/11 misiones cooperativas (he dejado por imposible "La marcha de las mujeres", "La máquina infernal" y "El torneo") y todos los artefactos de los distritos de Paris (36) (me faltan los de las distorsiones Hélix (24), que me parece que se quedarán ahí).
Las distorniones de Hélix (lo que antes eran las fases fuera del Ánimus) las he hecho todas (7), pero me faltó conseguir las bonificaciones en varias de ellas. En este sentido, por fin han dejado de hacer experimentos con fases en primera persona que no me gustaban nada y que me cortaban todo el rollo de la parte histórica del juego. Ahora, el hecho de trasladarnos a distintas etapas de la historia de París me parece todo un acierto... a ver si continúan por este camino.
Los enigmas de Nostradamus sólo he hecho 2/18 porque me resultan tremendamente pesados, ya que cada uno de ellos tiene varias partes cuya localización hay que ir adivinando a partir de una serie de pistas que, en la mayoría de ocasiones son bastante abstractas y ambiguas. Tendría que tirar de internet para completarlas y aún así, me parecen aburridas.
Tampoco me gustó la excesiva dependencia de Internet del juego y el desequilibrio que tiene al jugarlo en modo solo, ya que las misiones cooperativas tienen el mismo diseño tanto para un jugador como para 2, 3 ó 4 jugadores, lo que convierte a algunas de ellas (principalmente las tres que mencioné en el párrafo anterior) en una tarea complicada y frustrante por la dificultad de hacerlo yo sola. Aparte de ello, en mi caso, la conexión con los servidores de Ubi$oft se perdió en varias ocasiones, lo cual provocó la imposibilidad de seguir con algunas misiones y tener que repetirlas de nuevo.
La historia principal me ha gustado mucho, al igual que la ambientación; pero el gran lastre del juego, para mí, es toda la cantidad de añadidos en forma de misiones secundarias y coleccionables, que requieren más dedicación que la de la propia historia principal y acaban haciéndose pesadas y aburridas. De hecho, la historia principal está estructurada en 12 secuencias que a su vez se dividen en un número de recuerdos que oscilan entre 2 y 4; lo que da como resultado un total de 32 recuerdos (misiones). Si comparamos estas 32 misiones principales con el resto de añadidos del juego, enseguida nos damos cuenta de que su presencia es casi anecdótica.
Los cofres, los artefactos y las escarapelas no aparecen en el mapa aunque desbloqueemos todas las atalayas, sino que van surgiendo según nos aproximemos a ellos, lo que es un incordio. Y el hecho de hacer los cofres "inmunes" al desbloqueo de las atalayas y de poner una gran cantidad de ellos con cerraduras de 1, 2 ó 3 pernos (o detrás de puertas que a su vez también tienen 1, 2 ó 3 pernos) me parece totalmente fuera de lugar y completamente innecesario porque no aporta nada al juego más allá de la pérdida de tiempo.
Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga, ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC Unity > AC II: Revelations > AC Rogue = AC III: Liberation HD > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed
Razus90 escribió:pues yo solo habiendo jugado al liberation y le cogi bastante mania... No le he dado una oportunidad a esta saga, tengo el oddisey, rogue y black flag.
Razus90 escribió:@Nilin pues yo solo habiendo jugado al liberation y le cogi bastante mania... No le he dado una oportunidad a esta saga, tengo el oddisey, rogue y black flag.
Despues de terminar el dlc de bloodborne, me he puesto con mafia definitive edition y me esta gustando bastante.
Dym escribió:Enhorabuena por zamparte la franquicia entera casi, yo no podría haberlo hecho! Crees que Unity y Syndicate son entregas buenas en comparación con los títulos de PS3?
javinyl escribió:
Yo no podría tener tantos juegos a medias y más de mundos abiertos que son un comehoras , en ps2 yo hacía algo parecido, pero en casos puntuales, me compraba un juego y lo jugaba, y al final empezaba otro que había salido después y lo jugaba y al final tenía 2 o 3 juegos empezados y dejados, hasta que había alguno que realmente me enganchaba y lo terminaba. Pero al final decidí que juego que empezaba lo terminaría, y desde ps3 así llevo hasta esta generación de consolas, si que en alguna ocasión e intercalado un juego más sencillo con un mundo abierto por ejemplo, pero muy rara vez.
Luego cuando te daba por seguir cualquier juego que habías dejado a medias no te acordabas de los controles, ni la historia y se pierde un poco la esencia del juego en cuestión, y ahora como digo no puedo empezar un juego y dejarlo a medias, a no ser que sea una chusta y decida dejarlo pero por que no me gusta (que es diferente), pero yo por lo menos no podría tener tantos juegos a medias.
Yo ahora estoy jugando y apunto de terminar el Tadeo Jones : La Tabla Esmeralda, un juego sencillo y que lo pille barato por que me gusta los plataformas y por probarlo, pero he tenido ya varios bugs y varias veces he tenido que cerrar el juego por que se quedaba en cierta zona pillado, y alguna fase se les ha ido un poco de las manos, supuestamente un juego creado para un público más joven no puedes poner una fase tipo persecución donde no hay margen de error , no puedes cometer ningún fallo en un nivel y donde el control tampoco es que este del todo bien implementado, y bueno, aparte los saltos de Tadeo que me parecen muy malos y poco precisos en un juego donde debería ser la prioridad (tener un buen control), pero ya estoy terminándolo, y me pondré a otra cosa tipo mundo abierto o un Souls que tengo ganas después de varios plataformas .
Por ese motivo siempre tuve claro que quería jugar a todos los de la primera etapa (en principio sólo a los de PS3, aunque luego también añadí Unity y Syndicate) antes de meterme en los más nuevos.[Jesús de la Paz] escribió:Yo es que de AC no podría recomendar los anteriores a Origins porque creo que la saga pegó un importante salto jugable que dejó obsoleto al resto.
Sí, AC III es un gran juego, aunque al principio no me lo pareció tanto (sobre todo por la estructura de la historia principal, el cambio de personajes y la ausencia de parkour por los tejados debido a las características de los edificios); pero haciendo todas las misiones de la Hacienda, al final acabó encantándome hasta el punto de que en mi ránking está en segundo puesto, empatado con Unity (en el primer puesto estarían AC II y Black Blag, también empatados).Si quería comentar que al contrario que la opinión general que suelo ver, me gustó AC3, como igualmente me pareció una bestialidad el París de Unity.