Hoy por fin he acabado
Sackboy: Una aventura a lo grande, el cual se me ha hecho eterno.
Me ha recordado bastante a
Puppeteer en cuanto a la jugabilidad que presenta el juego:
- Estructura en forma de fases cerradas y cortas que hay que superar a base de ensayo y error continuo.
- Mapeado con muchas zonas de las que no se puede retroceder en la misma partida.
- Caminos excluyentes; es decir, si vamos por una parte no podemos ir por la otra y habrá que hacerlo en otro intento.
- Muchas fases con scroll automático que nos va quemando el culo y apenas nos deja margen de actuación o rectificación.
El control deja muchísimo que desear, tanto en la precisión de los saltos como en los agarres con R2 a las texturas amarillas parecidas a esponjas; y las distancias en profundidad cuesta horrores controlarlas, provocando caídas y fallos ajenos al jugador.
Lo empecé en modo solo y estuve a punto de mandarlo a paseo porque no me divertía nada; pero lo probé en cooperativo local y reconozco que mejoró bastante la cosa en cuanto a diversión (aunque sigue sin ser mi prototipo de juego de plataformas).
Al final tuve que actualizarlo (v 1.22) porque había una fase del primer mundo en la que no se contabilizaban las esferas recogidas; es decir, si para conseguir las tres tenía que acabar la fase superando tres tiempos (bronce, plata y oro), aunque cumpliese todos los objetivos, una esfera no subía al marcador (de hecho, el tiempo mínimo eran 30 segundos y la hacía en menos de 20 segundos). Además, justo la esfera que no se contabilizaba era la de bronce, lo cual es totalmente absurdo. Después de actualizarlo, probé a hacer la fase y subió la esfera faltante sin problemas.
Al actualizarlo también aparecieron los trajes descargados de la store, algo que no ocurría con el juego sin actualizar.
El juego actualizado pesa 35'57 GB, cuando antes, al volcarlo desde Blu-ray ocupaba alrededor de 12 GB... jolín con la actualización
Lo único positivo de la actualización (el hecho de corregir errores no lo cuento como positivo porque esos errores no deberían existir en un juego testeado debidamente antes de su salida al mercado) es que han implementado la opción de jugar con un mando sin detector de movimiento, lo cual es mucho más cómodo, eficaz y preciso que moviendo el mando; de hecho, no entiendo por qué no vino así desde un principio para que pueda decidir el usuario.
En la foto que adjunto, la última línea no aparecía en el menú del juego sin actualizar, así que no había opción de jugarlo con un mando sin detector de movimiento; pero ahora permite elegir entre "inclinar" o "joystick derecho".
Conseguir las 275 esferas que desbloquean el último mundo me ha resultado bastante pesado, motivo por el cual, en este último nivel no he recogido ninguna esfera y he puesto vidas infinitas porque estaba deseando acabar de una vez.
Los trofeos estaban en el 77% pero he seguido jugando para dejarlos en el 80% porque me gusta que sean múltiplos de cinco.
En conclusión, para mí, un juego de plataformas que está bastante alejado de lo que espero de un juego de este género.