¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

@Epethe Khan No, eso no influye. Lo que sí influye (y mucho) es...

hacer daño a algún animal.
Si quieres ahorrar tiempo de cara a una segunda partida, no hagas daño a ningún animal (ardilla, pájaro, ciervo, lo que sea).
Nilin escribió:@Epethe Khan No, eso no influye. Lo que sí influye (y mucho) es...

hacer daño a algún animal.
Si quieres ahorrar tiempo de cara a una segunda partida, no hagas daño a ningún animal (ardilla, pájaro, ciervo, lo que sea).


No, no, con eso ya contaba, es que me estaba planteando empezar de nuevo por si la había pifiado pero ya veo que era un simple tuto, muchas gracias, de todas formas para algo es la cuenta chunga, si sale, bien, y sino ya me lo he aprendido para cuando lo repita en esta jejejeje.
@Epethe Khan Dos cosas:
1) Yo lo jugué con un mando sin sensor de movimiento, así que me fue más fácil no moverme.
Lo digo porque en mi caso, lo único que tenia que hacer era no tocar el stick.
No lo hice porque fuera más fácil, sino porque es el mando que uso habitualmente y así evito estar cargando el DS4.

2) Para repetir una misión en caso de cagarla, puedes pulsar rápidamente el botón PS y salir del juego antes de que guarde nada.
No es una solución maravillosa, pero puede solucionar la papeleta en algunas fases de QTE delicados.
Nilin escribió:@Epethe Khan Dos cosas:
1) Yo lo jugué con un mando sin sensor de movimiento, así que me fue más fácil no moverme.
Lo digo porque en mi caso, lo único que tenia que hacer era no tocar el stick.
No lo hice porque fuera más fácil, sino porque es el mando que uso habitualmente y así evito estar cargando el DS4.

2) Para repetir una misión en caso de cagarla, puedes pulsar rápidamente el botón PS y salir del juego antes de que guarde nada.
No es una solución maravillosa, pero puede solucionar la papeleta en algunas fases de QTE delicados.


He elegido controles clásicos con joystick en vez de coger el del sensor de movimiento, por el DS4 no tengo problema porque tengo el portátil al lado y el cable cerca por si hace falta jejejejeje.

Bueno, otra opción es hacer backup en un pendrive al principio de cada capítulo, o cada 15-20 min por si acaso la cago cargar la partida... Acabo de hacer otro del estilo y me he llevado unos cuantos disgustos jajajaja.

Muchísimas gracias por los consejos. [plas]
@Epethe Khan Ten en cuenta que, además de los QTE, vas a tener que elegir entre dos opciones en un corto lapso de tiempo y las decisiones no siempre son lógicas sino que son las que los programadores han querido definir.

Y luego está el efecto mariposa, que también es muy puñetero. Por ejemplo, dependiendo de lo que hagas en el capítulo 1, influirá en el capítulo 5 y no podrás acceder a una zona del capítulo 7, lo que te obligará a repetir todo el juego desde el principio.
Precisamente eso fue lo que me pasó a mí porque...
no se me ocurrió nada mejor que disparar a la ardilla con Chris... pero quién iba a saberlo.
Nilin escribió:@Epethe Khan Ten en cuenta que, además de los QTE, vas a tener que elegir entre dos opciones en un corto lapso de tiempo y las decisiones no siempre son lógicas sino que son las que los programadores han querido definir.

Y luego está el efecto mariposa, que también es muy puñetero. Por ejemplo, dependiendo de lo que hagas en el capítulo 1, puedes no tener acceso a una zona relevante en el capítulo 5 que te obligará a repetir todo el juego desde el principio. Eso fue lo que me pasó a mí porque...
no se me ocurrió nada mejor que disparar a la ardilla con Chris... pero quién iba a saberlo.


De momento lo he evitado gracias a tus consejos, me está enganchando bastante, al final me va a fastidiar tener que parar para acostarme luego jejejejeje.
@Epethe Khan A mí es un juego que me encantó desde el primer minuto a pesar de que las aventuras interactivas no me van mucho.
Y espérate porque la cosa se va a ir complicando más allá de la típica historia de un grupo de adolescentes en una casa alejada.

Y por otro lado, también agradecí mucho el hecho de que, hagas lo que hagas, siempre avanzas.
Quiero decir, que no es como los juegos cansinos de morir-repetir-morir-repetir y así hasta que lo superes.
Aquí no, aquí siempre vas a avanzar en la historia. Otra cosa es que quieras repetir la misión por propia voluntad (para ver otros finales o para conseguir el platino), pero puedes acabar el juego sin repetir nada.
Nilin escribió:@Epethe Khan A mí es un juego que me encantó desde el primer minuto a pesar de que las aventuras interactivas no me van mucho.
Y espérate porque la cosa se va a ir complicando más allá de la típica historia de un grupo de adolescentes en una casa alejada.

Y por otro lado, también agradecí mucho el hecho de que, hagas lo que hagas, siempre avanzas.
Quiero decir, que no es como los juegos cansinos de morir-repetir-morir-repetir y así hasta que lo superes.
Aquí no, aquí siempre vas a avanzar en la historia. Otra cosa es que quieras repetir la misión por propia voluntad (para ver otros finales o para conseguir el platino), pero puedes acabar el juego sin repetir nada.


La idea es platinarlo, si, ya que me pongo, aunque me lo voy a tomar con calma jejejeje.
@Epethe Khan A mí la primera pasada me llevó alrededor de 10 horas, jugándolo tranquilamente y sin guía.
Además, es un juego que puedes simultanear con otros porque no es complejo.
Yo sólo juego un juego cada vez, pero hay mucha gente que lleva varios a la vez y este se presta a ello.
Particularmente, creo que la historia se disfruta mejor centrándose sólo en él, pero cada jugador es un mundo.
Voy a prenderle fuego al remake/remaster del until dawn en ps5 cuando salga, de mis juegos favoritos de ps4 y de los pocos (por no decir el unico) que he rejugado aun habiendo conseguido el platino XD
Nilin escribió:@Epethe Khan A mí la primera pasada me llevó alrededor de 10 horas, jugándolo tranquilamente y sin guía.
Además, es un juego que puedes simultanear con otros porque no es complejo.
Yo sólo juego un juego cada vez, pero hay mucha gente que lleva varios a la vez y este se presta a ello.
Particularmente, creo que la historia se disfruta mejor centrándose sólo en él, pero cada jugador es un mundo.


Jugaste la versión 1.0 del disco sin actualizar? (que te conozco jajaja), es que yo lo estoy jugando digital y me da a mi que tiene algún capítulo extra. Las decisiones que tomas que no tienen tiempo, que puedes elegir izda o dcha influyen para algún trofeo?, o da igual lo que se elija...

Por cierto, acabo de terminar el segundo capítulo y me está gustando un montón. Aunque es una cuenta de pruebas y que me da igual que no salte alguno intento mirar todo y hacerlo todo bien igualmente jajaja.
Epethe Khan escribió: Jugaste la versión 1.0 del disco sin actualizar? (que te conozco jajaja)
Pues es muy probable por dos motivos: 1) Siempre tengo la conexión a internet desactivada y 2) Suelo hacerlo siempre que el juego no me dé problemas y éste no me los dio, así que casi fijo que lo jugué tal cual está en el blu-ray.

Las decisiones que tomas que no tienen tiempo, que puedes elegir izda o dcha influyen para algún trofeo?, o da igual lo que se elija...
No puedo asegurarlo al 100%, pero diría que la mayoría no influyen; sin embargo, algunas sí que pueden influir por elegir un determinado camino que lleva a alguna pista. Y las decisiones que tienen unos segundos para decidir sí que influyen indirectamente en los trofeos porque pueden suponer que algún personaje muera o que no pueda acceder a determinada zona. Hay decisiones del tipo "Saltar o esconderse / Quedarse quieto o correr / Encender la luz o esperar" que sí que influyen. Y, además, hay algunas que son seguidas y sin guía no vas a "acertarlas" todas. Y luego hay algunas que, aunque no ofrezcan esa opción específicamente, debes no hacer nada; es decir, no elegir ninguna de las opciones propuestas.

Ten en cuenta que los programadores actuarían en el juego como el destino, el azar o la suerte en la vida real y algunas decisiones, aunque lógicas, pueden no ser las "acertadas" de cara a lo que los programadores decidieron como correcto.

Por cierto, acabo de terminar el segundo capítulo y me está gustando un montón.
Ya te digo que a mí me mantuvo enganchadísima; y ya verás como te va a gustar más a medida que surjan subtramas.
@Nilin Ya te contaré, aunque lo voy a ir jugando poco a poco para que me dure más jajajajaja.
@Epethe Khan OK, compi [oki]
Sólo un último apunte...
para conseguir el platino deberás tomar decisiones que a priori no serían correctas y hacer cosas inadecuadas moralmente.
Pero recuerda que esto es sólo un juego [sati]
Dándole al Prey.
Juegazo. [toctoc]
Me faltan 6 trofeos para el platino del V-Rally 4. Voy a intentar conseguirlo.
Hoy he empezado The Quarry y, de momento, me está pareciendo bastante peor que Until Dawn.
Tarda más en arrancar, tiene más cinemáticas, tiene peor ritmo narrativo, los QTE por ahora son todos iguales (siempre se usa el stick de dirección), y la historia no me está enganchando de la misma forma que lo hizo Until Dawn.

Y el juego está menos pulido y presenta fallitos de vídeo (se engancha a veces) y de audio (se repiten algunas palabras).

Por cierto, el juego tiene una actualización (la v1.07) que pesa 21'444 GB, lo cual, teniendo en cuenta que el juego instalado desde el blu-ray pesa 32'82 GB me parece una animalada.

@Epethe Khan Hoy comprobé la versión que jugué de Until Dawn y, efectivamente, es la que venía tal cual en el blu-ray.
Está disponible la actualización v1.03, que pesa 10'212 GB (la instalada desde el blu-ray pesa 39'57 GB), pero casi que no voy a instalarla porque el juego lo he completado al 100% con todos los finales y todos los trofeos.

¿Dices que la actualización tiene capítulos extra que no están en el blu-ray? En tal caso, o se instala la opción de conseguir más trofeos o no le veo mucho sentido.
Justo hace unos días empecé con Final Fantasy X en su versión de PS4. Por el momento le estoy dando la oportunidad con la esperanza que mejore el ritmo del juego, porque se me está haciendo demasiado lineal y poco interesante.

Veremos como avanza todo
Me faltan 5 trofeos para el platino del Project Cars 2. Voy a intentar conseguirlo.
Jugando a Final Fantasy XV. De momento, llevo 35 horas y tengo pensado conseguir el Platino y completar los diferentes episodios (DLC) de la versión Royal.
Hoy he acabado The Quarry y me cuesta creer que esto lo haya hecho el mismo estudio que Until Dawn y, además, 7 años después.
Aunque supongo que la explicación puede estar en que, aunque el estudio sea el mismo, los miembros no lo son y tal vez el escritor bueno fuese Larry Fassenden (que no está en The Quarry). O eso o que los miembros comunes en ambos juegos tuvieron una etapa mala en The Quarry.

Es que tiene fallos por todas partes, tanto a nivel gráfico (en el capítulo en el que a Nick le pasa lo que le pasa, el pelo de Abi "tiembla" continuamente y parece que tenga voluntad propia; los ojos de Kaitlyn en el episodio final son de un color blanquecino zombie que no sé a qué viene). Eso por no hablar del cutre diseño que tiene el agua o de los continuos micro enganches que tiene el juego de principio a fin.

Al igual que hice con Until Dawn, jugué a la versión 1.0 tal cual está en el blu-ray y mientras UD no presentaba fallos y todo iba fluido, TQ tiene casi todo el catálogo de errores. Menos mal que no llegó a quedarse pillado en ningún momento.

Pude haberlo actualizado, pero son 21'444 GB y en la información de la descarga me ponía que llevaría alrededor de 10 horas, así que paso, porque en ese tiempo ya me acabo el juego. Además, me toca muchísimo las narices que saquen los juegos así, llenos de fallos, sin pasar por ningún control de calidad y sin probar (porque esto no ha podido probarlo nadie). Aunque la cosa ya pintaba mal cuando nada más poner el juego, el logo de 2K se movía a trompicones.

El doblaje, desde el punto de vista interpretativo, no me pareció especialmente malo (hay que tener en cuenta que muchas veces los actores de doblaje no tienen información del contexto y trabajan sólo con la onda de audio original, lo cual es complicado). Pero lo que fastidia todo el doblaje es la adaptación posterior (supongo que será a nivel de programación), tanto de las voces como de los subtítulos, que aquí sí que lo han hecho fatal. Hay varias palabras o partes de ellas que se repiten como si hubiese eco y otras que no se escuchan aunque el personaje mueva los labios. Y lo mismo con los subtítulos, que aparecen y desaparecen de forma random, o se desactivan durante varias frases, o a veces no se corresponden con el audio o se cortan mucho antes y no da tiempo a leerlos (esto último es evidente en el final del último capítulo, que no da tiempo a leer los párrafos explicativos de cada personaje).

La historia me gustó, pero está contada de una forma tan torpe que fastidia toda la experiencia. El juego tiene un ritmo demasiado lento; los diálogos, en la mayoría de ocasiones, no aportan absolutamente nada salvo añadir horas vacías; los fundidos a negro son excesivos e inoportunos; la interacción es horrible porque, aparte de ser escasa (el juego es mucho más contemplativo que UD), los QTE son todos con el stick/la cruceta, lo cual es muy cutre (al margen de que al principio parece que hay que pulsar el botón círculo y luego la cruceta). No sé por qué cambiaron los QTE de UD, que estaban bien y, creo yo, que no presentaban ningún problema.

El porcentaje de trofeos que han saltado jugando sin guía ha sido del 31% y voy a ver si puedo rascar alguno más hasta dejar el porcentaje en múltiplo de 5, pero ni de coña me planteo ir a por el platino porque el juego (a pesar de no ser largo) me ha cansado muchísimo. Sin embargo, Until Dawn sí que lo platiné por el simple placer de hacerlo y por descubrir otros finales. (EDIT 09-06-2024 / Conseguí tres trofeos más -Raro y genuino, Noche de pelis y Por encima de la ley- alcanzando el porcentaje del 35% que es como se va a quedar porque si una partida se hace pesada, repetirlo más veces es un acto masoquista.

Sólo logré mantener con vida a cuatro monitores (Abi, Emma, Kaitlyn y Dylan) porque cerca del final fue una masacre [facepalm]

La primera partida me llevó unas 10 horas y luego repetí desde el capítulo 7 hasta el 9, dejando el total en 12 horas y 40 minutos.

Por cierto, me alegró ver a la actriz Brenda Song (la que interpreta a Kaitlyn en el juego), que la recordaba de mis años de cría cuando veía la serie de Zack y Cody de Disney Channel.

Adjuntos

Estoy jugando a la trilogia de Mass Effect. Que bien se ve con el HDR.

A ratos le voy dando al South Park Retaguardia en Peligro. El juego sigue siendo divertido como La Vara de la Verdad pero el sistema de batalla no me acaba de convencer del todo
Me falta 1 trofeo para el 100% del Subject 13. Voy a intentar conseguirlo.

Hacer un puzzle enorme de buscaminas sin saber jugar y en menos de 20 minutos. Pinta genial [+risas].
Empezando el odissey, a ver si de esta lo acabo que la otra vez lo deje a medias.
Hoy he empezado Detroit: Become Human y, de momento, me está gustando.
Por lo pronto se ve estable gráficamente (y muy chulo) y no tiene fallos en subtítulos o diálogos.
Por ahora me está recordando mucho a Heavy Rain.

Ya es coincidencia que uno de los actores de The Quarry (Lance Henriksen) aparezca aquí, siendo estudios distintos.
Y también me ha sorprendido (y gustado) que otro de los actores sea...
Clancy Brown, el malo de la peli Los immortales.
Terminé la historia de GTA V que tenía pendiente de esta versión (jugué en su día, hace 11 años a la de PS3 y a la de PS5 el año pasado así que no me iba a quedar sin terminar la de PS4) y aunque personalmente no es mi favorita y los protas tampoco me parecen nada del otro mundo es muy disfrutable la verdad, se pasan las horas rápido y como las misiones son realmente fáciles (las que más se me dificultan son las de controlar helicópteros o aviones, soy malísimo con los vehiculos áereos en este juego) para nada es pesado terminarlo. Sin embarlo tras jugarlo por tercera ocasión son notorías las costuras ya, es un título viejo actualizado en lo visual para seguir vendiendo pero mecanicamente, en controles y diseño de mundo abierto es evidente que proviene de la generación antepasada. Ganazas por supuesto de que salga GTA VI.

También me he puesto en modo nostálgico recordando los juegos que más me impactaron de esta gran consola, rejugando cosas como God of War, Horizon Zero Dawn, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Spiderman y Bloodborne caes en cuenta del pedazo de catálogo que se acumuló tanto de de first como de third party. No sé cómo terminará la actual generación y como no viví de pleno la gen de PS2 (era estudiante y no tuve ni la consola) para mí PS4 es de lejos la consola con el mejor catálogo de todas y la que personalmente más he disfrutado en mi vida como jugador.
Hoy he acabado Detroit: Become Human y todavía me estoy recuperando del shock en el que me ha dejado el juego.

Tengo que reconocer que el inicio no me enganchó demasiado (debido al tema de ir haciendo tareas domésticas en plan Los Sims), pero en cuanto coge carrerilla la historia, la verdad es que cuesta dejar de jugar. De hecho, para mí es el mejor juego creado por Quantic Dream de los que he jugado hasta ahora.

He jugado a la versión 1.00 tal cual está en el blu-ray y el juego no presenta ningún problema en ningún apartado.
El doblaje es excelente y roza la perfección (al igual que los subtítulos) y gráficamente es precioso y agradable de jugar.

Tanto la historia como la forma de ser contada es una maravilla; la interacción es agradable e inmersiva y los diálogos siempre aportan algo y se siguen con interés (algo que no ocurría, por ejemplo, en The Quarry, que muchos estaban de relleno para sumar horas). Y la forma en que se logra la implicación del jugador, incidiendo en los sentimientos y las emociones es brutal. Al igual que la reflexión que se plantea sobre el desarrollo de la IA y las consecuencias a nivel afectivo, moral, social, etc.

Teniendo en cuenta que es un juego de 2018, las diferencias con The Quarry (publicado en 2022) son evidentes a favor de Detroit.
Y es que técnicamente está a otro nivel en todos los aspectos: gráficos, guion, doblaje, jugabilidad, ritmo, personajes, escenarios...
Y lo comparo con The Quarry porque es el juego que he completado antes que Detroit y no hay color.

Los trofeos en la primera pasada se han quedado en el 47% (me ha sorprendido que al acabar el juego, saltasen 6 trofeos seguidos), pero voy a ver si rasco alguno más o, si no es muy complicado, hasta puedo intentar sacar el platino. Pero incluso dejándolo así y jugándolo sin guía (que es como creo que hay que jugar a este tipo de juegos, al menos en la primera pasada) y sufriendo las consecuencias indeseadas derivadas de la historia y de nuestras decisiones, el juego me ha parecido una maravilla (en mi ránking le he cascado un 10 sin contemplaciones).

Quizá lo único negativo es que el contenido desbloqueable está sin doblar ni subtitular, lo cual afecta especialmente a los vídeos.

También me ha sorprendido la interacción de Chloe (la asistente virtual del menú del juego), llegando incluso a...
usar la información de hora y fecha de la consola para dirigirse a nosotros. Por ejemplo, ayer, sábado, me dijo "Encantada de verle de vuelta. Será un fin de semana con Detroit". Vale que es una chorrada, pero también es un detalle creativo muy bien pensado que ayuda a meterse más en el juego.

La historia la fui llevando bien y logré mantener con vida a casi todos los personajes, pero al final se murieron...
Kara, Alice y Luther, Connor y Hank, North... vamos, que sólo quedó vivo Markus [facepalm]

EDITADO 29-06-2024
He estado haciendo otros finales y completando trofeos, y de momento los dejaré en el 80%.
Me faltan varios trofeos que son accesibles y dos en concreto que llevan más tiempo (Volveré y Ratón de biblioteca).
Los 12 trofeos que me faltan son:
Cógelo: Al final del capítulo El Nido, detener al divergente.
Salvar a Hank: Al final del capítulo El Nido, salvar a Hank.
Implacable: En el capítulo del Club Edén, disparar a las Tracis.
Sólo es una máquina: Requiere una relación hostil con Hank.
Cuando los planes salen bien: En La torre Stratford: Bloquear puerta, usar ardid contra guardias y matar al humano que huye.
Arde Detroit: En Capitol Park, Markus dirige una manifestación violenta.
Puerto seguro: En cap. Encrucijada, Kara y Alice cruzan la frontera (hacerse muertas, no desactivar termostato, salvar a Luther. Elegir el camino del puesto de control y en la conversación con el guardia (excusa de Alice / mantener la calma / fría / no hacer nada / no hacer nada). En la estación de autobuses (no devolver billetes / no devolver billetes / tranquilizar a Alice cuando subamos al autobús).
Misión completada: Connor mata al lider de los divergentes en La batalla de Detroit.
Obediencia: Connor sigue siendo una máquina
Ratón de biblioteca: Conseguir las 46 revistas repartidas por todo el juego. Me faltan 9.
Volveré: Matar a Connor todas las veces que sea posible.
Maestría en Detroit: Conseguir todos los trofeos del juego.

En cuanto a los finales, he conseguido el de salvar a todos, que era una espinita que tenía clavada, sobre todo por...
Kara, Alice y Luther. Aunque lo conseguí después de que los capturaran, así que fui por "Escapa de la muerte".
Hubiese preferido lograrlo a través de "Puerto seguro", pero mientras estén juntos, me conformo.

No descarto platinarlo más adelante porque realmente no es difícil, pero tampoco quiero saturarme o cansarme del juego.
Además, como se trata de un juego agradable de jugar y totalmente rejugable, siempre podré regresar y seguir disfrutándolo.

Adjuntos

@Nilin el platino no es difícil pero son un mínimo de tres partidas, aunque con ciertas trucos, como
matar a Kara en el primer capitulo, cuando ya no sea necesaria en ningun final
se avanza bastante mas rapido

Los dos peores trofeos son las revistas y el trofeo de matar a Connor todas las veces posibles en el juego, que se hace bastante pesado [+risas]
@ryo hazuki Gracias, compi; voy a echar un vistazo por internet a ver cómo lo veo [beer]

En principio, el menú parece mucho más agradable que en The Quarry y deja repetir capítulos sueltos para conseguir trofeos sencillos.
Nilin escribió:@ryo hazuki Gracias, compi; voy a echar un vistazo por internet a ver cómo lo veo [beer]

En principio, el menú parece mucho más agradable que en The Quarry y deja repetir capítulos sueltos para conseguir trofeos sencillos.


Es muchisimo mas sencillo, nada que ver con The Quarry en ese sentido (por suerte xD)
@Nilin Personalmente, Detroit es el juego que menos me ha importado rejugar unas cuantas veces para sacar el platino. Lo disfruté como un enano.
opuk escribió:@Nilin Personalmente, Detroit es el juego que menos me ha importado rejugar unas cuantas veces para sacar el platino. Lo disfruté como un enano.

Es que ahí está el quid del asunto, que si un juego está bien hecho, resulta agradable jugarlo y rejugarlo porque se disfrutará siempre; pero si está mal hecho, rejugarlo supondrá una obligación y por lo tanto estará muy lejos de ser una experiencia agradable.

Y esto no creo que sea algo tan difícil de entender por parte de los desarrolladores, que a veces da la impresión de que ni siquiera se molestan en probar lo que han creado o, de hacerlo, parece que les mola hacer sufrir a los usuarios innecesariamente.

A mí, Detroit BH me parece un juego perfecto en todos los aspectos. ¿Que habrá gente que no le guste? Pues seguro que sí, pero nadie puede decir que sea un juego hecho con prisas y sacado a medio acabar. Se nota que han dedicado mucho tiempo a hacer las cosas bien, cuidando cada detalle y haciendo un gran trabajo.
@Nilin hola cuánto tiempo,he leído unos post por refrescar el hilo y veo que jugaste tq,a mí me pasó lo mismo que a ti.Until dawn es droga pero este cuesta darle varias veces.
No sé si probaste man of medan y little hope,en este caso a mí gusto little hope es mucho mejor,sobre house of ashes no puedo decir porque lo tengo precintado aún y devil in me no lo tengo,salu2
@Razus90 Sí, Until Dawn es droga pura... pero Detroit: Become Human es, si cabe, todavía mejor, para mi gusto.
Donde gana Detroit es en el diseño y desarrollo de los personajes, en la historia y, sobre todo, en el tema emocional, que te llega muy adentro y hace que se despierten unos sentimientos muy bestias.

De los que mencionas, no tengo ninguno, pero voy a echar un vistazo por internet a ver si pueden encajarme.

Me alegro de que volvamos a coincidir y espero que hayas solucionado el tema del mando que comentabas en otro hilo.

Un saludete, compi [beer]
@Nilin Oye Nilin, el Until Dawn es un juego difícil? Tengo curiosidad por el personaje de Rami Malek tras verle en Mr Robot.
@Dym Todas las aventuras interactivas que he jugado hasta ahora (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas, Until Dawn, The Quarry y Detroit: Become Human) creo que son totalmente accesibles para cualquier público, tenga o no experiencia; de hecho, diría que son el género más recomendable para iniciarse con los videojuegos.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los juegos mencionados, no vas a tener que repetir fases salvo alguna excepcion.
Esto significa que no hay frustración por morir y tener que repetir el nivel hasta lograr superarlo; por contra, hay decisiones que pueden suponer la muerte de algún personaje, pero el juego seguirá su curso hasta el final.

Al principio, este género nunca me llamó la atención, pero fue probarlo (empecé con Heavy Rain) y, aunque este título en concreto no acabó de gustarme del todo, luego acabé enganchadísima, sobre todo a títulos como Until Dawn o Detroit: Become Human.

Cada persona es un mundo, pero tanto Until Dawn como Detroit BH los considero imprescindibles en PS4.
@Nilin Gracias era por saber si ponerme con algo así porque tengo cero ganas de jugar últimamente.
@Dym Sí, en verano a mí también me apecete menos jugar... además, hay que aprovechar la playa y las terracitas.

Pero este tipo de juegos entran solos, sobre todo Until Dawn, que es más directo y más sencillo de jugar, no porque Detroit BH sea más difícil (que no lo es; además tiene selector de dificultad), sino porque este último tiene un árbol de decisiones con muchas más posibilidades que Until Dawn.
@Nilin No recuerdo si te dije. Encontré el pack Heavy Rain/Beyond para PS4 por 10€ en un mercadillo. Son los únicos juegos que tengo para PS4 ahora mismo. El HR sé como acaba porque vi el final para entender ese 'meme' del que hablaba una amiga. Un bug donde un personaje grita el nombre de otro como buscándolo, pero ese personaje está visible en pantalla. Aún sabiendo el final, no me sé la historia en si. Puede ser interesante porque me gustan los detectives.
Dym escribió:No recuerdo si te dije. Encontré el pack Heavy Rain/Beyond para PS4 por 10€ en un mercadillo.

Sí, creo que me suena de haberlo leído en alguna de tus intervenciones.
A mí, Heavy Rain fue el que menos me gustó de todos los que jugué de este género.
No sé, lo veo poco pulido (yo sufrí bastantes bugs) y la historia, aunque no es mala, a mí nunca llegó a atraparme.
Pero como siempre digo, cada persona es un mundo.
He terminado el Sea of Stars; 35 horas me ha llevado sacar el final verdadero (salvo el minijuego de los rodillos, que no me gustó, lo he completado casi a tope). Es un juego que tiene sus momentos bastante buenos, pero que en general simplemente no destaca ni para bien ni para mal. Si eres fan del género y te apetece algo de corte clásico, seguro que lo disfrutas... en otro caso, hay opciones mejores.

El siguiente que comenzaré será el One Piece Odyssey: una apuesta arriesgada en mi caso porque jamás he leído ni visto nada de esta serie. Pero me entró curiosidad, y como lo vi rebajado, me la jugué a ver qué tal.
Hola. Yo ahora aprovechando que está barato y tengo PS4 y ps5 y Xbox one he comprado modenr Warfare 2019 y lo he configurado para jugar en Lan, con mis sobrinos. Si tengon3 copias del mismo juego, eso sí de segunda mano los discos y el de Xbox lo pillé por 11 pavos en las store Argentina
He estado haciendo otros finales y completando trofeos en Detroit: Become Human y creo que los voy a dejar en el 80%.
Me faltan algunos trofeos que son accesibles, pero el de "Volveré" y el de "Ratón de biblioteca" no me apetece hacerlos.
Así que, aprovechando que he llegado a una cifra redonda, me plantaré aquí.

En cuanto a los finales, he conseguido el de salvar a todos, que era una espinita que tenía clavada, sobre todo por...
Kara, Alice y Luther. Aunque lo conseguí después de que los capturaran, así que fui por "Escapa de la muerte".
Hubiese preferido lograrlo a través de "Puerto seguro", pero mientras estén juntos, me conformo.

No descarto platinarlo más adelante porque realmente no es difícil, pero tampoco quiero saturarme o cansarme del juego.
Además, como se trata de un juego agradable de jugar y totalmente rejugable, siempre podré regresar y seguir disfrutándolo.
El domingo empecé Assassin's Creed: Origins y estoy enganchadísima al juego [amor]

Eso sí, tuve que esperar alrededor de 1 hora para poder jugar porque el juego necesita descargar el paquete de audio en castellano (que pesa 582'9 MB), pero no podía hacerlo hasta haber actualizado la aplicación (versión 1.61, 8'661 GB cuya descarga llevó alrededor de 40 minutos).

De momento, no le he encontrado nada especialmente malo (las carreras en el hipódromo, en principio no se me han dado bien, así que las he dejado para otro momento y he decidido continuar haciendo misiones, tanto principales como secundarias); y la verdad es que se trata de un juego variadísimo en el que resulta fácil (y adictivo) perderse por el antiguo Egipto e ir descubriendo lo que va pasando.

Debo de llevar algo más de 20 horas y en el mapeado apenas tienen repercusión, así que intuyo que es un juego laaaargo :O
Me ha llamado la atención que no haya evolución de sincronización en forma del habitual ADN, con lo cual no sé que porcentaje llevo.
Me faltan 2 trofeos para el platino del WRC 7. Voy a intentar conseguirlo.

Seguidamente continuaré con el WRC 8 que me falta 1 trofeo para el platino.
Buenas,

Pues yo me estoy estrenando en ps4, me la compré de segunda mano hace un par de semanas.

El primer juego al que le estoy hincando el diente es Uncharted 1 remastered. Un media tarde me he hecho el 35% del juego. Me he comprado la saga completa con lo que en cuanto lo termine iré a por el dos y así sucesivamente.
Yo sigo con AC Origins. Llevo 64 horas, 83 misiones (sobre todo secundarias), 42/58 atalayas descubiertas y tengo nivel 39.
El juego es muy chulo pero tener que subir de nivel obligatoriamente (de lo contrario nos toparemos con enemigos invencibles por tener mayor nivel que el nuestro) lo convierte en tremendamente repetitivo y agotador.

De hecho, tras 20-25 horas de juego ya no hay nada nuevo salvo algún jefe y algún enemigo distinto.
Es una pena que esta saga haya decidido apostar más por la cantidad que por la calidad, ya que si fuese un juego más "pequeño" hubiese sido una excelente entrega en varios aspectos (ambientación, gráficos, historia, personajes).

EDITADO 14-07-2024
Hoy he acabado la historia principal, llevando 70 horas, nivel 40, 90 misiones y 46/58 atalayas.
Pero cuando miro el mapa, todavía me falta una buena parte por visitar y un huevazo de cosas por hacer.
Voy a seguir, por lo menos, hasta visitar todas las atalayas, pero sigo opinando que sería mejor juego si no fuese tan grande y monótono.

Adjuntos

@Nilin pues si Origins te parece grande y repetitivo, mejor no juegues a Odissey, que fácilmente es el doble de juego [qmparto]

Aparte que en Oddisey no sirve casi de nada subir niveles y mejorar equipamiento porque a mi modo de ver, el autonivel de los enemigos se carga por completo la progresión del juego y hay mas obligacion de farmear niveles para equipararse a los niveles de la historia, que para notar ser superior a los rivales.

Ya puedes tener nivel 100 y todo el equipamiento legendario, que cualquier enemigo random del principio del juego te puede matar sin problemas...
ryo hazuki escribió:pues si Origins te parece grande y repetitivo, mejor no juegues a Odissey, que fácilmente es el doble de juego

No fastidies :O
Tenía intención de pasarme los tres (Origins, Odyssey y Valhalla) este verano, pero creo que se va a quedar en la intención [decaio]

Sobre el autonivel de los enemigos, en Origins puedes elegir que sea así para que los de nivel inferior se equiparen al nivel propio, pero por defecto no está activado. Si dices que en Odyssey es así por imposición, me parece una cagada gorda.

A día de hoy, llevo 100 misiones y 50/58 atalayas, así que todavía me falta mapa (y misiones) por descubrir.
Eso al margen de que muchas misiones secundarias son encargos con misiones entrelazadas, lo cual cansa todavía más.
La parte buena que le veo es que el tiempo dedicado me convalidará si en un futuro quiero dedicarme a ser rider de Glovo [qmparto]
Hoy terminé el One Piece Odyssey; 65 horas me ha llevado platinarlo + DLC. Obviamente quienes conozcan el anime le sacarán mucho más provecho que yo, que me lancé a por el juego sin saber nada de él. Con todo, te van explicando el contexto razonablemente bien, para que no te sientas perdido. En cuanto al juego en sí, normalito: no destaca mucho ni para bien ni para mal. El DLC muy pobre, eso sí: básicamente es una cadena de secuencias y refritos de combates. Nada de exploración ni libertad, ni ofrece nada nuevo.

Ahora voy a rejugar el Grand Theft Auto V, que ya casi ha pasado una década desde que salió y me lo pasé. Mientras llega la sexta entrega...
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