¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

@Chris_Alle

Ya decia yo, asi es trampa, el hilo deberia ser de a que estamos jugando en la ps4, de forma normal, porque tu caso iria en scene.
Estoy empezando el Bloodborne por fin después de posponerlo y posponerlo. Me parece una auténtica pasada de juego, la ambientación, el estilo artístico, el frenetismo del combate comparado con los Souls, hasta la ost es buenísima. Creo que será mi juego a compaginar con Stellar Blade.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Chris_Alle

Ya decia yo, asi es trampa, el hilo deberia ser de a que estamos jugando en la ps4, de forma normal, porque tu caso iria en scene.


Bueno, omites lo de traducido y ya está, sigue siendo un juego del catálogo de PS4.
incorruptible escribió:Con el niño acabé dividido. Es un personaje al que habría matado si pudiera, de hecho lo intenté pero el apuntado desaparecía y no me dejaba

[qmparto] [oki]
Tema niño aparte, lo que también me toca bastante las narices son las campanitas a las que hay que disparar en un tiempo límite para abrir un puto cofre; vamos, no me jodas, esto es darle importancia a algo que no debería tenerla y hacernos perder el tiempo en chorradas.
Nilin escribió:
incorruptible escribió:Con el niño acabé dividido. Es un personaje al que habría matado si pudiera, de hecho lo intenté pero el apuntado desaparecía y no me dejaba

[qmparto] [oki]
Tema niño aparte, lo que también me toca bastante las narices son las campanitas a las que hay que disparar en un tiempo límite para abrir un puto cofre; vamos, no me jodas, esto es darle importancia a algo que no debería tenerla y hacernos perder el tiempo en chorradas.


Dios, esto es terapéutico 🤣

Harto de no poder hablar con nadie que no se ofenda al criticar el God of War 2018. Pasando títulos AAA e indies me he dado cuenta que disfruto más de los segundos. Más cortos, y se nota más el mimo... no sé, los grandes juegos me recuerdan a los adolescentes de hoy en día. Muy arreglados y monos, pero todos clones sin personalidad. Joder, tengo 33 años y me siento un puto viejo 🤭
Yo estoy jugando por jugar, porque se trata de una reconocida saga, porque me he pasado todos los anteriores (los dos nativos de PS3 y los 4 remasterizados de PS2 y PSP); pero, o mucho cambia la cosa, o esta entrega va a convertirse para mí en la peor de todas con diferencia.

Es que no me estoy divirtiendo y lo encuentro todo muy raro. El árbol de habilidades, mejoras, encantamientos y demás parafernalia me parece lioso y no me estoy enterando de nada; la historia (de momento) es de lo más soso que he visto; las mecánicas de tener que usar el hacha para todo me parece un atraso (de hecho, ya estoy pasando de los cofres porque me jode perder el tiempo intentando que las tres runas ilumiinadas se apaguen al mismo tiempo).

Los objetivos de las misiones también me parecen muy confusos y nunca me queda claro lo que tengo que hacer con tanto reino, tanta ruedecita para elegir destino y tanto cristal.

Y luego están los subtítulos (suelo activarlos en todos los juegos porque leyendo me quedo más con detalles que a veces se me escapan sólo con el audio), que son absurdamente pequeños y a pesar de jugar en una tele de 40" no se leen una mierda.

En cuanto a los personajes, el niño me parece tonto, y Kratos se limita a estar siempre encabronado; al margen de que me gustaba mucho más el Kratos de antes, tanto en la apariencia como en el carácter.

Gráficamente, muy chulo (tampoco es una locura); pero los gráficos, al final me la soplan bastante si todo lo demás me disgusta.
Nilin escribió:Yo estoy jugando por jugar, porque se trata de una reconocida saga, porque me he pasado todos los anteriores (los dos nativos de PS3 y los 4 remasterizados de PS2 y PSP); pero, o mucho cambia la cosa, o esta entrega va a convertirse para mí en la peor de todas con diferencia.

Es que no me estoy divirtiendo y lo encuentro todo muy raro. El árbol de habilidades, mejoras, encantamientos y demás parafernalia me parece lioso y no me estoy enterando de nada; la historia (de momento) es de lo más soso que he visto; las mecánicas de tener que usar el hacha para todo me parece un atraso (de hecho, ya estoy pasando de los cofres porque me jode perder el tiempo intentando que las tres runas ilumiinadas se apaguen al mismo tiempo).

Los objetivos de las misiones también me parecen muy confusos y nunca me queda claro lo que tengo que hacer con tanto reino, tanta ruedecita para elegir destino y tanto cristal.

Y luego están los subtítulos (suelo activarlos en todos los juegos porque leyendo me quedo más con detalles que a veces se me escapan sólo con el audio), que son absurdamente pequeños y a pesar de jugar en una tele de 40" no se leen una mierda.

En cuanto a los personajes, el niño me parece tonto, y Kratos se limita a estar siempre encabronado; al margen de que me gustaba mucho más el Kratos de antes, tanto en la apariencia como en el carácter.

Gráficamente, muy chulo (tampoco es una locura); pero los gráficos, al final me la soplan bastante si todo lo demás me disgusta.


No puedo decir nada a esto. Opino exactamente igual.
No puedo opinar del juego, aunque sí vi el análisis super esticto de Matthewmatosis (que también pone a parir The Last of Us).

Yo qué queréis que os diga, cuando vi el juego en pantalla grande por primera vez en 2023 flipé. Acostumbrado a ver tantos gráficos de PS3 me impresionó mucho. También flipé mucho con Days Gone y Hellblade respectivamente. Al final ya no es tanto la definición de las texturas, sino el arte en si.
Pidiendo primeramente perdón por el offtopic debo decir que a mí el God of War de 2018 (y el Ragnarok incluido) me parecieron dos juegos muy buenos.
Cuando empecé el primero recuerdo que me costó un poco acostumbrarme al nuevo esquema de control de Kratos pero una vez que le pillé el punto disfruté mucho del juego, y de hecho he sacado el platino en ambos juegos. La evolución de Kratos también me gustó mucho pasando de ser un asesino consumido por la venganza a alguien más maduro que intenta rehacer su vida y enseñar a su hijo que la venganza no va a solucionar nada.

Al márgen de todo, entiendo que a todo el mundo no va a gustarle este cambio, pero a mí que llevo con esta saga desde su inicio en PS2 y que flipé cuando me pillé el 3 en su día de lanzamiento para PS3 me ha parecido que la saga a ido mejorando con cada nueva entrega.
Quizás el que menos me ha gustado ha sido el Ascension.


Siguiendo ahora con el hilo, yo estoy enfrascado con el Assassins Creed Valhalla.
Es el primer AC que juego en profundidad, mi hermano estaba enganchado a la saga en PS3 pero a mí nunca me llamó mucho la atención. Por lo pronto me gusta la ambientación nórdica y voy avanzando poco a poco yendo a mí ritmo. Por el trabajo no tengo últimamente mucho tiempo para jugar y creo que me va a llevar bastante tiempo terminar la historia.
Hollow Knight Edición Corazón Vacío.

Yo ya sabía de antemano a que venia e iba con este juego, se en donde me metia con su puñetera dificultad (única porque sólo tiene 1 nivel de dificultad), pero no es lo mismo saber el camino que recorrerlo, maldito/s juego/s Metroidvanias de los años entre 2K17 y 2K19, malditos juegos del infierno y del demonio, pufff me tiene hasta el "nepe"el jueguecito, ¡qué cabreos jopelines.....!

Por cierto, soy yo o noto demasiadas cosas y detalles que se han copiado hasta casi clonado diría, me parecen casi un plagio, yo creo que es un plagio o copia consentida, quiero decir, que está acordado o se ha pedido permiso, es que hay muchas cosas idénticas de este puñetero juego y del Blasphemous, demasiadas la verdad.

Postdata: Este juego va a caer el trofeo de Pl@t1n0, y lo sabe pero bien el juego, vamos que sí va a caer como cayeron el Blasphemous 1 y 2 y el Bloodstained, vamos 'Arde Troya" sí es necesario, ¡hombre ya!.....

Saludos. ^_^

Edición => Perdón ayer por el tochako de mensaje pero es que me pillé un súper cabreo con el jueguecito de pelotas de oro, no salió el mando volando por la ventana de milagro, buffff....
Estoy alternando entre la partida que tengo de Kingdom Come: Deliverance de unas 100 horas y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que lo empecé la semana pasada y llevo 15 horas jugadas.
Estoy dándole al Sleeping Dogs - Definitive Edition.
Me está pareciendo un señor juegazo, con una historia que me está enganchando más que la de algunos GTAs y con un apartado técnico muy bueno. Me parece increíble para la de años que tiene ya.
Rime de los españoles de Tequila Works. La verdad que llevo unas 5h y lo estoy disfrutando bastante. Me hacía falta un juego más tranquilo de exploración y puzzles, estas experiencias cortas siempre entran bien. Si no hace muy pesado seguramente intente sacarme el platino.
XcraZz escribió:Estoy dándole al Sleeping Dogs - Definitive Edition.
Me está pareciendo un señor juegazo, con una historia que me está enganchando más que la de algunos GTAs y con un apartado técnico muy bueno. Me parece increíble para la de años que tiene ya.


Es un gran juego pero el enfoque en beat em up me estresa un montón, aún pudiendo finiquitar algunos enemigos con trampas. En GTA tienes conducción y disparos, pudiendo esconderte. En Sleeping Dogs es rollo huír hasta que puedes aislar un enemigo y matarlo. Me gusta mucho pero al mismo tiempo no lo encuentro disfrutable por eso que te digo.
Hoy empiezo un juego indie que se llama: Rise of Insanity.
Comenzado el Kingdom Hearts Re:chain of memories. Jugué el primero hace un par de años y me estoy viendo un gameplay para ir recordando la historia. He decidido este orden en base a la info de internet, que dice que así me evita spoilers. No sabía que este era un 'juego de cartas', pero tras los primeros 40 minutos, me está apañando, oye...
Ayer acabé God of War (2018) y me reafirmo en que, para mí, es el peor de toda la saga.

Teniendo en cuenta que la mecánica de las anteriores entregas siempre fue ir de un punto A a un punto B enfrentándonos por el camino con varios enemigos y resolviendo algunos puzzles, aquí (para acabar haciendo lo mismo) lo encuentro todo demasiado complicado sin necesidad.

El mapa es lo menos cómodo, práctico e intuitivo que he visto en un videojuego.
Los viajes rápidos, sigo sin entender cómo funcionan porque me aparecen unos "portales mágicos" en los que entro y luego salgo en una especie de árbol gigante sobre el que camino para luego encontrarme otro portal (el que había marcado como destino) en el que entro finalmente. ¿De verdad hay que complicarlo todo tanto?

En cuanto a la asignación de botones, yo elegí la configuración clásica, así que para lanzar el hacha apunto con L2 y lanzo con triángulo, pero para hacer que vuelva, tengo que usar R1. Y digo yo, ¿no sería más lógico lanzarla con R1 (previo apuntado con L2) y recogerla igualmente con R1? ¿Para qué usar dos botones distintos (y en distintos dedos, ya que tríángulo lo pulsamos con el pulgar y R1 con el índice) pudiendo hacer ambas acciones con el mismo dedo y mucho más fácil? Todo ello al margen de que, en mi caso, triángulo ya lo uso para uno de los ataques (el otro ataque lo tengo en cuadrado), mientras que R1 no lo uso para nada más.

Sobre el sistema de habilidades, armas, runas, ataques, talismanes, ranuras potenciadoras y demás parafernalia que han implementado, a los que estén habituados les parecerá muy bien, pero en mi caso, siempre estuve completamente perdida.

La historia ya dije que me parece sosa, cutre y trilladísima; y lo de añadir el niño a la saga, sigo buscándole el sentido más allá de copiar el esquema de The Last Of Us e intentar hacer algo similar en plan "culo veo culo quiero".

Sobre el apartado técnico, jugando a la versión tal cual está en el blu-ray sufrí 3 problemas, dos leves y uno grave.
Uno fue durante la historia, en la zona de las minas y las vagonetas antes de subir a la montaña, que dejó de aparecer el botón de interacción, con lo cual no podía abrir cofres ni subir, bajar o saltar. Supongo que fue porque el niño se metió en algún lugar y se medio bugueó porque se solucionó después de bastante rato dando vueltas.

Otro fue en Niflheim, donde Kratos se quedó congelado justo en el primer combate y no se desbloqueó hasta morir.

Y el tercero y más grave fue en Veithurgard, donde las puertas no se abrieron después de poner los símbolos; de hecho, el niño dijo que lo había logrado y se escuchó el sonido de las cerraduras pero las puertas siguieron cerradas. Probé a volver a lanzarles el hacha para mover los símbolos e intentarlo de nuevo pero una vez acertada la combinación ya no se mueven. Guardé la partida y cuando volví a entrar volvía a estar delante de las puertas y al hacer lo mismo sí que se abrieron.

Los escenarios, gráficamente están bien; aunque, por ejemplo, Helheim es bastante simple en comparación con el resto del juego.

En mi opinión, esto es como pedir un entrecot y que venga acompañado con mucha guarnición innecesaria.

EDITADO 16-09-2024
Desde que acabé la historia principal seguí jugando para redondear el porcentaje de trofeos, que ayer llegó al 35%.
Dejaré el juego así aunque me faltan un montonazo de coleccionables, favores, tareas y retos por completar.
Espíritus liberados (2/4), Muspelheim (no soy capaz de superar la prueba 5 intocable), Valquirias me quedaron todas, Favores de enanos (2/5), Santuarios encontrados (8/11), Braseros encendidos (6/8), Cuervos abatidos (20/51), Cámaras ocultas (4/7), Dragones liberados (2/3), Rasgaduras del reino cerradas (12/18), Espadas del caos mejoradas (3/4), Hacha de leviatán mejorada (4/5), Mapas del tesoro (5/12).

Adjuntos

Jugando aprovechando la rebaja al Rush Rally, muy divertido para ir echando un par de partidas a ratos libres.
Hace un par de días retomé el Lost in Random, que dejé la consola bastante abandonada durante las vacaciones.
Hoy empiezo un juego indie que se llama: Road to Guangdong.
Finalmente saque el platino del Rime. Recomiendo mucho este juego me ha recordado bastante a Ico pero tiene su propia esencia.
KIT_21 escribió:Finalmente saque el platino del Rime. Recomiendo mucho este juego me ha recordado bastante a Ico pero tiene su propia esencia.

Gran juego, fue mi primer platino en PS4 :)
8421 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169