¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

Terminando la historia principal de Dragon Dogma, juegazo, luego claro me falta el post y la expansión Dark Arisen, así que queda juego para rato. Me ha sorprendido gratamente, al principio te "echa" algo para atrás pero si le das una oportunidad te engancha.
El pasado 14-07-2024 acabé la historia principal, pero hoy he dado por finalizado Asassin's Creed: Origins después de 98 horas de juego, aunque es probable que siga practicando las carreras en el hipódromo porque si consigo ese trofeo, el platino lo veo accesible (de hecho, me faltan 9, varios de los cuales son sencillos).

Hasta ahora, es el AC que más horas le he dedicado (también es el más extenso) pero, para mi sorpresa, ha pasado a ocupar el primer puesto junto con AC II y Black Flag.

Es cierto que tiene muchísimo relleno, sobre todo en forma de misiones secundarias (no sé cuántas hay en total, pero yo he realizado 125 y ya no me aparecen más); misiones secundarias que pudieron reducirse en gran medida porque, aunque son variadas, acaban cansando.
Y ocurre lo mismo con los fuertes, que hay muchos y son todos clónicos.

Por lo demás, me esperaba que hubiese más cambios respecto a las entregas anteriores y, aunque los hay, no son muy radicales.
Teniendo en cuenta que de la saga original queda poco, pudieron eliminar la parte fuera del Animus porque a estas alturas tiene poco sentido más allá de intentar mantenerla de forma artificial y forzada. Pero a mí me ha encantado viajar al antiguo Egipto, disfrutar de esas localizaciones espectaculares, poder cazar animales, buscar tumbas, saquear tesoros y verme envuelta en tormentas de arena mientras vivo aventuras encarnando a Bayek y Aya.

Gráficamente, el juego es espectacular, sobre todo en los escenarios (mención especial al agua, tanto en superficie como buceando); y en cuanto al doblaje, Clara Lago pone la voz a Cleopatra y la voz de Bayek es la del doblador habitual de Russel Crowe y Gerard Butler.

Lo que menos me ha gustado es el mapa, más concretamente los colores elegidos, ya que las localizaciones pendientes están marcadas con un signo de interrogación de color blanco sobre un terreno de tonos amarillos y ocres en los que resulta complicado distinguirlos. Además, hay que hacer zoom para verlos, con lo cual todavía es más incómodo. Pero incluso se da el caso de que no todos los interrogantes aparecen con el mismo zoom; por ejemplo, los últimos dos que me faltaron (los que están a la derecha en Nomo de Haueris), uno aparece al aplicar un zoom, pero el que está cerca sólo aparece con dos toques más de zoom.

Otro detalle poco acertado es la obligación de registrarse en Ubisoft para poder ver las estadísticas del juego, ya que de lo contrario, sólo nos informa de las horas que llevamos. Esto es absurdo ya que hasta ahora siempre hubo la opción de ver la evolución del juego, el porcentaje acabado y demás datos estadísticos en el propio menú.

Los elefantes, aunque les tenía miedo, en nivel 40 y con las armas adecuadas son bastante asequibles, incluso los dos juntos.
Los papiros los encontré todos (25/25) pero sólo logré 8/25 tesoros asociados (los que surgieron sin guía).

Y en cuanto a los recursos, ocurre lo de siempre, que al principio vamos apretados al máximo pero luego sobran por todas partes; de hecho, he acabado con 1236 de madera de cedro, 282 de bronce, 159 de cuero blando, 177 de cuero duro 459 de piel, 419 de hierro, 19 de cristal de carbono y 19 de sílice. Y, después de vender todas las baratijas para conseguir el trofeo, el dinero quedó en 42.764.

EDITADO 22-07-2024
Me llevó casi dos horas acostumbrarme al control del carro y dominar los derrapes, pero al final lo logré y gané el torneo.
Y luego invertí alrededor de 1 hora y media en completar los trofeos que me faltaban (el de quemar a 30 enemigos con flechas de fuego y vasijas de aceite me dio bastante la lata), para obtener el ansiado platino después de 101H 25m.

Junto con el de Days Gone, es el platino del que me siento más orgullosa [360º]

Adjuntos

Hoy empiezo un juego indie que se llama: Nerved.
Kingdom Come: Deliverance.
@ryo hazuki Una duda, compi, que veo que controlas. He acabado (y platinado) AC Origins y estoy barajando seguir con alguno de los DLC, pero nunca he comprado nada y estoy un poco perdida. Si compro un DLC ¿se queda siempre instalado en la consola o tiene un límite de temporalidad y luego lo pierdo?

Y en cuanto a precios, ¿es mejor esperar a ver si salen ofertas o los precios son fijos? Es que estoy viendo que me cuesta más cualquiera de los DLC que lo que me costó el juego físico completo de segunda mano y esto es me parece desproporcionado.

Lo único que he descargado ha sido el DLC gratuito de AC Unity y algunos trajes de Sackboy, así que no controlo.
@Nilin Ubi suele poner de ofertas los dlcs con mucha frecuencia pero si me pides recomendación, solo te te recomiendo el dlc de la maldición de los faraones, aunque si compras barato el pase de temporada (yo lo compre por 15 euros hace años), tendrías ambas expansiones.

Los dlcs van adjuntos al peso total del juego en el disco duro, por lo que si borras el juego, tambien borras los dlc, aunque todos ellos los podras volver a descargar siempre que quieras al quedarse guardados en tu biblioteca (o hasta que Ubi quiera, es lo que tiene el formato digital [tomaaa] )
@ryo hazuki Muchas gracias por los consejos, compi.
Creo que voy a esperar a que se me pase el calentón e intentar conseguir alguna oferta.
Es que ahora mismo, el DLC Los ocultos cuesta 9'99 € y el de La maldición de los faraones cuesta 19'99 €

Está de oferta la Gold Edition (que incluye el Seasson Pass) a 14'99 € hasta el 01-08-2024, que no es mal precio.
@Nilin por ese precio creo que merece la pena, tampoco recuerdo haberlos visto mas baratos y son fácilmente 20-25 horas mas de contenido.

La expansion de los ocultos no es gran cosa y es algo corta, pero la maldición de los faraones es buenisima [oki]
@ "ryo hazuki" El precio es bueno, pero me fastidia pagar dos veces por el juego base (el físico que ya tengo y la descarga).

De momento, me he quitado algo del mono de seguir jugando porque me registré en Ubisoft Connect para ver las estadísticas del juego y resulta que saltaron 5 nuevas misiones (Un regalo de los dioses, Secretos de las primeras pirámides, Aquí llega un nuevo contendiente, Amenaza inminente y Luces entre las dunas), con niveles entre 23 y 40, así que voy sobrada. En total (entre misiones principales y secundarias), cuando complete todas las nuevas, llevaré 130 misiones.

También saltaron dos eventos (Prueba de Anubis y Prueba de Sejmet), pero no sé de qué va el tema porque hice la de Anubis, lo derroté y no pasó nada más. En la misión me pone no sé qué con el Animus pero no veo que ocurra nada y si vuelvo a acercarme al objetivo, vuelvo a luchar contra Anubis.

Por cierto, en las estadísticas de Ubisoft Connect me indica que llevo 2 horas y 37 minutos de juego [qmparto]
Menos mal que el porcentaje de juego completado figura al 100% porque no sería la primera vez que aparentemente lo tengo todo hecho pero el porcentaje se queda en el noventa y pico (me pasó, por ejemplo, con AC II).
@Nilin siempre puedes tener el juego descargado digital y el fisico venderlo, ya te digo que el pase de temporada por menos de 15 euros juraria que nunca las he visto.

Eso o esperar a rebaja de los dlc por separado aunque creo que al final pagarías lo mismo
Hoy le he metido más horas a AC Origins para conseguir los 25 tesoros asociados a los papiros, que sin guía es complicado.

También he acabado las 5 misiones de Ubisoft Connect y un par del niño nómada Reda (que no suman en el cómputo de misiones).

A lo tonto, llevo 108 horas de juego y 130 misiones completadas (entre principales y secundarias).

Me faltan 4 habilidades por desbloquear: Furia de arquero (3 puntos), Instinto del cazador (2 puntos), Campeón de buceo (3 puntos) y Auriga (3 puntos), pero no creo que las desbloquee porque los puntos de experiencia no suman puntos de habilidad una vez que llegamos al nivel 40 y no veo que me falte nada por hacer que me otorgue puntos de habilidad.

Y me he dado cuenta de que, aparte de los trofeos de los 2 DLC, también hay tres trofeos en el Discovery Tour: Ancient Egypt (el llamado modo descubrimiento del juego), que voy a ver de qué van, más que nada porque aunque he platinado el juego, como los trofeos del juego base hacen media con los otros, en el porcentaje aparece 71% (luego si entro, pone que el juego base está al 100%).

EDITADO 26-07-2024
Le he metido otras 2 horas y media al juego y he conseguido los tres trofeos del Discovery Tour, que no es más que una serie de visitas guiadas con un narrador/a que nos va contando detalles sobre Egipto sobre los mismos escenarios del juego. Me ha parecido muy original y he aprendido algunas cosas curiosas. De momento, sólo he completado los 20 recorridos de la sección "Vida diaria", pero no descarto ir viendo el resto de recorridos: Egipto (20), Pirámides (16), Alejandría (14) y Romanos (5).

Sumando el platino del juego base y el 100% del Discovery Tour, el porcentaje general de trofeos se quedó en el 74%.

EDITADO 28-07-2024
Pues he estado "jugando" 3 horas y media para completar todos los recorridos del Discovery Tour.
Los recorridos son interesantes, aunque el del Nilo se me hizo bastante largo y todos los de Alejandría me parecieron pesadetes.
No lo sabía, pero resulta que al completar todos los recorridos (75 en total), se consigue...
el skin de color blanco para Senu (el águila), que no sirve para nada más allá del aspecto, pero bueno.

Con la esperanza de que algún día pongan los DLC tirados de precio, aparco el juego después de casi 115 horas.
Es el Assassin's Creed al que más horas le he dedicado y el único que he platinado y completado al 100%.
Como me va la marcha, ayer empecé Assassin's Creed: Odyssey [facepalm]

Tenía intención de empezarlo el domingo pero no hubo forma debido a dependencia de internet que tienen las consolas actuales.
Resulta que el juego en su versión 1.00 (la que viene en el Blu-ray) pesa 47'30 GB, pero requiere una actualización (concretamente la v1.56) que pesa 34'6 GB y cuya descarga, según la info que aparece en la propia descarga, tardará 5 horas.

Pero eso no es todo, sino que por encima, no es posible jugar al juego con el audio en castellano ya que si queremos descargar el paquete de audio en español (que pesa 2'2 GB), sale un mensaje en la consola que pone "Actualiza la aplicación para usar las funciones de red".

Total, que tuve que descargar la actualización por narices y luego descargar el paquete de audio.
Y si los servidores de Ubi$oft fueran decentes, pues ni tan mal, pero en mi caso, con la conexión por Wi-Fi, se corta continuamente.
De hecho, probé a cambiar los DNS que vienen por defecto y mejoró bastante la velocidad, pero siguieron los cortes.
Y no es culpa de mi conexión, ya que tengo el PC en la misma estancia que la consola y descargo series y pelis sin problema.
Tardarán más o tardarán menos, pero nunca se cortan como sí lo hacen en la consola.


ryo hazuki escribió: Aparte que en Oddisey no sirve casi de nada subir niveles y mejorar equipamiento porque a mi modo de ver, el autonivel de los enemigos se carga por completo la progresión del juego y hay mas obligacion de farmear niveles para equipararse a los niveles de la historia, que para notar ser superior a los rivales.

Ya puedes tener nivel 100 y todo el equipamiento legendario, que cualquier enemigo random del principio del juego te puede matar sin problemas...
Efectivamente, por defecto viene el ajuste al nivel de dificultad seleccionado, pero puede modificarse a tres modos distintos: 1) Estricto: el contenido permanecerá en tu nivel. 2) Medio: hasta 2 niveles por debajo y Ligero: hasta 4 niveles por debajo.
@Nilin a la hora de la verdad no notas apenas diferencias, cualquier enemigo random aun sacandole 4 niveles te pueden fundir de dos golpes [facepalm]

Aun asi le meti mas de 150 horas, masoca que es uno [qmparto]
ryo hazuki escribió:@Nilin a la hora de la verdad no notas apenas diferencias, cualquier enemigo random aun sacandole 4 niveles te pueden fundir de dos golpes
Yo tanto no lo he notado porque juego en fácil, pero sí que es cierto que los enemigos son mucho más cansinos que en Origins.
Además, tardan una eternidad en volver al estado de tranquilidad después de ponerse en alerta.

Hoy he salido de la primera isla con nivel 7 (he hecho todas las misiones y visitado todas las ubicaciones), pero de momento, me está gustanto muchísimo más la anterior entrega que esta.

Aun asi le meti mas de 150 horas, masoca que es uno
Y seguro que platinándolo todo, tanto el juego principal como los DLC... conociéndote [tadoramo]
@Nilin realmente el platino esta lejos de todas esas horas, ya que no es necesario hacer todas las secundarias, ni todos los iconos del mapa...pero si, platino, 100% del juego base y 100% de las expansiones [+risas]
ryo hazuki escribió:@Nilin a la hora de la verdad no notas apenas diferencias, cualquier enemigo random aun sacandole 4 niveles te pueden fundir de dos golpes

Vale, ahora entiendo a lo que te referías porque hoy he perdido muchísimo tiempo repitiendo misiones en las que me desincronizaba en peleas absurdamente largas, pesadas y repetitivas, incluso contra enemigos inferiores... es que como sigan así, esto va a acabar siendo un Tekken [enfado1]

Joder, y yo que pensaba que Ubi$oft había abandonado esa puta costumbre (en Origins no ocurría) de alargar innecesariamente el tiempo de juego de aburrimiento de un juego ya de por sí estirado al máximo con todas las mierdecillas añadidas en forma de misiones, ubicaciones y coleccionables.

Y mira que lo he puesto en fácil y el autonivel en ligero (hasta 4 niveles menos que el mío), pero ni con esas.
Pero no te lo pierdas porque según Ubi$oft, el nivel fácil es para jugadores que quieren centrarse en la historia o que no estén familiarizados con la mecánica RPG. Pues señores, sólo pido eso en lugar de pasarme todo el puto rato luchando contra enemigos. Bueno, y como se cruce un cazarrecompensas, ni te cuento... hoy me tocó las narices cuanto quiso la Tuerta que, teniendo el mismo nivel que yo (10), está súper dopada.

Y a la indumentaria también habría que darle una vuelta porque muchas veces, si eliges los elementos de tu nivel (que sería lo lógico), tienes unas pintas que dan pena; de hecho, hoy me puse un casco de nivel 10 que me jodió todo el outfit, cuando otros de niveles inferiores eran mucho más chulos.

Me parece que me va a costar un huevo completarlo y, desde luego, si lo logro, no será disfrutando del juego.
Con lo agradable que me pareció Origins... y no quiero pensar en cómo será Valhalla, porque me entran sudores [mad]
Me faltan 2 trofeos para el platino del Paladins. Voy a intentar conseguirlo.

Hoy empiezo un juego indie que se llama: Police Chase.

Edito: Hoy empiezo un juego indie que se llama: Remothered: Broken Porcelain.
@ryo hazuki Vale, ya he llegado al nivel 50 en AC Odyssey... ¿y ahora qué?
Es que no noto ningún cambio porque los enemigos siguen estando entre mi nivel y 4 niveles menos (como han estado durante todo el juego, ya que lo tengo en fácil... bueno, en fácil por decir algo). Joder, qué forma más absurda de hacer un juego, escalando continuamente el nivel según avanzamos.

Voy a intentar acabar la historia principal y mandarlo a paseo porque esto no tiene nombre... es que está todo mal.
Ni siquiera sé cuáles son las misiones principales. ¿Las llamadas "Odisea"? De hecho, desconecté del juego a las pocas horas y empecé a saltarme los interminables diálogos por cansinos, algo que nunca hice en Origins.

¿Aquí cómo hay que jugar? Porque veo que haga lo que haga es siempre igual de pesado, monótono y plomizo.

He acabado todos los AC anteriores con un mínimo del 80%, pero flipo con lo que me está pasando con esta entrega.
@Nilin es lo que te comenté, a mi el juego me gustó por su ambientacion e historia, pero a nivel jugable apenas hay evolución desde el principio hasta el final y el autonivel de los enemigos esta fatal implementado.

Estas obligado a mejorar equipo constantemente porque básicamente hasta cualquier mindundi de la primera isla, te puede matar de pocos golpes xD

En cuanto al nombre de las misiones de la historia, la verdad es que no lo recuerdo bien, pero creo que eran precisamente las marcadas por odisea.

Yo fui masoca y le di hasta a los dlcs xD
@ryo hazuki Sí, las historias principales son las que aparecen en el grupo "Odisea", según miré en internet.
Hoy me he dedicado a hacer varias, pero incluso así, el juego es súper pesado por culpa de los enemigos que no te dejan respirar.

Es que aparte de conquistar los fuertes (que hay muchísimos y con enemigos más duros que en Origins), no hay variedad.
Y luego están los cazarrecompensas, que aparecen en cualquier parte al instante... si hay follón, ahí aparecen para tocar las narices.
Es que hay veces que ni pagando la recompensa te libras de ellos.

Coi lo chulo que estaría el juego si lo hubiesen hecho igual que Origins, o al menos que el jugador pudiese elegir el nivel de los enemigos de forma REAL, porque en Odyssey, elijamos lo que elijamos, estamos jodidos (más o menos jodidos, pero jodidos a fin de cuentas).

Pero es que ni el menú es agradable ni intuitivo y toda la estructura del juego es rarísima e innecesariamente complicada.
No se disfruta nada (al menos yo) porque no tenemos libertad para hacer otra cosa que enfrentarnos a los enemigos.

Tampoco entiendo por qué se cargaron la opción de asesinar con sigilo, que ya en Origins la modificaron un poco, pero mejorando las habilidades la obteníamos. Sin embargo aquí, no sé con nivel 5 de lanza, pero hasta ahora (tengo nivel 4) no funciona para enemigos potentes. Entoces, qué sentido hacer un Assassin's Creed sin sigilo, o como mucho, con sigilo cuando ya esté el juego muy avanzado.

Y mención especial para los diálogos con opciones [comor?] no me jodas, hechos bajo el síndrome Ken Follett, porque son inacabables.

Para mí es la peor entrega de la saga con muchísima diferencia... hasta hace bueno a Syndicate, que ya es decir.
Voy a seguir un poco mañana, pero no creo que acabe ni siquiera la historia principal porque me saca de quicio y lo paso fatal.
Comenzando el primer Deponia, y me he trabado no por un puzzle en si... si no porque no sé cómo combinar objetos! Tengo que poner el guisante en la trampa para ratones, pero he probado toda combinación de botones desde el inventario y fuera de él, y no me sale nada. Incluso haciendo el tutorial del principio, lo que te explica es como combinar un objeto del inventario con otro del escenario... ¿Pero dos del inventario? Me siento un completo inútil, ayuda por dios 🥵
Ayer abandoné AC Odyssey después de soportarlo durante 42 horas y 36 minutos, y con el 65’78% de progreso general del juego y 51’89% de regiones descubiertas. He hecho las misiones principales hasta mediados del capítulo 7 y varias secundarias en diferentes localizaciones. Los trofeos se han quedado en el 35% del juego base, y el 20% del cómputo general, ya que hacen media con los DLC (que, obviamente, se quedaron a cero).

El juego me ha parecido un sufrimiento total por la decisicón absurda de escalar continuamente el nivel de los enemigos a medida que nosotros avanzamos el nuestro. De este modo, lo que al principio exigía entre 2-5 (en Cefalonia) o entre 9-13 (en Fócida), si por ejemplo alcanzamos el nivel 30, esas localizaciones pasarán a tener nivel 26-30 (si tenemos el juego en modo fácil, ya que se escalan hasta 4 niveles menos que el nuestro).

Pero es que además, aunque nos enfrentemos contra enemigos de nuestro mismo nivel, ellos siempre tienen ventaja por varios motivos: muchos tienen escudo (nosotros no), los mandos (capitanes o comandantes) nos quitan más barra de vida con cada golpe que nosotros a ellos, los que tienen flechas, son ilimitadas (nosotros no, aunque es cierto que podemos fabricarlas), en caso de confilcto, suelen estar ayudados por cazarrecompensas, que aparecen raudos y veloces en cuanto hay pelea. Nada de esto ocurría en AC Origins, donde podíamos derrotar a enemigos de nuestro mismo nivel sin excesivos problemas en el modo fácil.

La verdad es que me esperaba más cambios en Origins (por ser el reinicio de la saga después de un parón), pero sorprendentemente, los cambios son más notorios en Odyssey (que debería ser una continuación sin más de Origins), y todos esos cambios han sido para peor. Entre esos cambios absurdos tenemos, por ejemplo, que el asesinato sigiloso se lo han cargado o que en cuanto tengamos la habilidad, podremos saltar desde la altura que queramos porque no sufriremos daño.

Luego está el tema de lo que ocupa el juego en el disco duro, ya que entre el juego base del blu-ray (47’30 GB) más la actualización 1.56 (34’60 GB) que tenemos que comernos sí o sí porque de lo contrario no podemos descargar el paquete de audio en español, más el paquete de audio en español (2’2 GB), el peso total asciende a 84’55 GB. Quiero pensar que la actualización en realidad incluye contenido extra jugable porque de lo contrario sería una animalada teniendo en cuenta lo que pesaba la versión 1.0.

Es el primer juego de la saga que abandono, básicamente por culpa de unas decisiones absurdas a nivel de programación que convierten al juego en algo totalmente distinto a lo que era la saga hasta ahora y lo hacen desagradable de jugar debido a esa obligación machacona de estar siempre luchando contra el propio juego en lugar de disfrutar de la exploración.

He pasado de jugar al que para mí es el mejor juego de la saga (Origins), al que considero peor con diferencia (Odyssey).

Adjuntos

Odyssey_84'55GB.jpg (138 KB)

Peso AC Odyssey V1.56 en HDD
@Nilin curiosidad que tengo después de leerte tus últimos comentarios... Vas a seguir con el Valhala o no?? :-?
@enfermo777 Mi intención era completar toda la saga, pero después de la decepción de Odyssey, no lo tengo claro.

Y si Valhalla sigue el mismo patrón que Odyssey en cuanto al autonivel de los enemigos, ni de coña me meto con él.
En tal caso, prefiero ir directamente a Mirage, que he leído que recupera la esencia de los AC clásicos.

¿Tú has jugado a Odyssey y a Valhalla? ¿Son del mismo palo en cuanto al autonivel de enemigos y diálogos con opciones?
@Nilin nada, me pegué mi buena panzada de Origins cuando salió, y como no leí muy buenas críticas de los siguientes, no he vuelto a la saga. Origins me pareció muy buen juego, un come horas, pero los siguientes me parecía muy alargados tontamente, tal y como ya has comentado.

Sí me vuelve a llamar la atención Mirage, pero tampoco lo jugaré a corto plazo. El siguiente será el 3 que lo tengo remasterizado en switch y no lo he jugado aún.
No he jugado a Valhalla pero por lo que se, es mas de lo mismo respecto a Odissey, pero mas largo aun XD
enfermo777 escribió: El siguiente será el 3 que lo tengo remasterizado en switch y no lo he jugado aún.
Es curioso porque AC III pasó de no gustarme a gustarme mucho. ¿El motivo? La historia no acabó de engancharme en ningún momento; además, la estructura de la misma en cuanto a los personajes (no te cuento más para no hacer spoilers) tampoco me pareció acertada. Sin embargo, después de acabarlo, descubrí que detrás del juego había tela marinera en cuanto a la gestión de la Hacienda y ahí fue cuando acabé enganchadísima.


ryo hazuki escribió:No he jugado a Valhalla pero por lo que se, es mas de lo mismo respecto a Odissey, pero mas largo aun XD
Yo creo que voy a plantarme aquí porque veo que la saga está sobreexplotadísima por parte de Ubi$oft.
He estado mirando gameplays de Valhalla y, como bien dices, es del mismo palo que Odyssey; y yo ya he tenido bastante.

Por cierto, lo de meter el folleteo a partir de Odyssey, ¿a qué viene? Es obvio que desde los orígenes de la humanidad se follaba, pero de ahí a incluirlo en la saga, como que no lo veo necesario ni que aporte nada. Que, por cierto, sin pretenderlo...
acabé zumbándome a una vieja en Odyssey... vi el icono del corazoncito en los diálogos, le di y [facepalm]
ryo hazuki escribió:Yo me zumbe a todo el que pillaba [qmparto]
Es que lo tuyo ya roza el vicio XD
Entre eso y el trofeo "Ojete", los de Ubi$oft se cubrieron de gloria.

Por cierto, no sé si fue por la última actualización del firmware de la consola o por jugar a Odyssey estando conectada (por el tema de Ubi$oft Connect), pero hubo cambios en los iconos que aparecen en el menú de la consola.

Ahora me aparecen iconos que antes no estaban (Share Factory, por ejemplo).
He estado trasteando en las opciones pero no vi ninguna opción de eliminar iconos o personalizar el escritorio, al estilo PC.
Es que me gustaría cargarme cosas que no uso como: PS5 Remonte Play / Spotify / En directo desde Playstation.
¿Es posible hacerlo con la consola sin modificar?
Yo el Odyssey me lo terminé con todas sus expansiones y todas las secundarias.
Puede ser que el que me encante la ambientación y el rollo mitológico me hiciera perdonar sus lacras, pero solo se me hizo ya largo y pesado en las expansiones de la Atlantida (capítulo 2 y 3)
Yo con la saga Assassins Creed me quedé en el Syndicate que fue el último que me pasé, y tengo el Origins pendiente ahí precintado, pero el que sea un comehoras me desmotiva porque ahora mismo no tengo tanto tiempo para jugar.

Ahí estoy a medias con el RDR2, que no llevaré ni la mitad del juego y llevo semanas sin jugar...
Gravity Rush. En mi opinión, la joya oculta de PS4.
Lost Snake escribió:Yo con la saga Assassins Creed me quedé en el Syndicate que fue el último que me pasé, y tengo el Origins pendiente ahí precintado, pero el que sea un comehoras me desmotiva porque ahora mismo no tengo tanto tiempo para jugar.

Sí, todas las entregas de la saga han derivado a juegos inflados a base de secundarias, coleccionables y demás chorradas.
Y es una pena porque si hicieran limpieza de lo superfluo, quedarían unos juegos de mundo abierto bastante apañados.

Aunque también es cierto que quizá no sea algo casual y lo hagan a propósito para fomentar la venta de contenido de pago, como los paquetes ahorradores de tiempo (que por un "módico precio" el jugador puede subir muchos niveles rápidamente) o comprar materiales para fabricación sin tener que andar farmeando.

Vamos que hacen un juego para dos tipos de usuarios, los normales y los premium. [/conspiracy theory off]
El otro día terminé el Atelier Marie Remake. Tratándose de un remake de un juego antiguo no esperaba nada del nivel de los Atelier modernos, pero la verdad es que resultó ser más simple y corto (¡ni a 13 horas llegó!) de lo que imaginaba. Muy pocos y cortos fueron las zonas explorables, muy pocos los enemigos y también los ítems que se pueden recoger y crear, sistemas de combate y alquimia muy simplones... con todo, el juego es entretenido y merece la pena si te va la saga, pero no a los 30 euros que pagué en la Store por él (y eso que estaba en descuento). Por 10 o 12, todavía.

Ahora, siguiendo con los descuentos, me he hecho con la versión HD del Star Ocean: Till the End of Time. En su momento me pareció de lo mejorcito de PS2, veremos qué tal ha envejecido.
Hace 2-3 días empecé Shadow of the Tomb Raider.
De momento, me está gustando, pero tampoco para volverme loca.
Dudo mucho que me guste más que el TR de 2013.
Yo acabo de empezar a jugar con el nba2k17
Estoy dándole a Gloomhaven, juego denso y complicado hasta que le coges las mecánicas, hay que leer y pensar las acciones muy bien, me está encantando.
Sin ir más lejos el tutorial tardé en pasármelo unas 3 horas y moría que daba gusto. :)
Hoy he acabado la historia principal de Shadow Of The Tomb Raider y la verdad es que me esperaba algo mucho mejor.
Porque aunque todo es más o menos igual que las entregas anteriores, no sé qué es lo que falla pero me he aburrido bastante.

Quizá se deba a que los escenarios son demasiado monótonos (siempre estamos en las selva), a que la historia principal tampoco es para echar cohentes, a que las misiones secundarias son bastante cutrecillas o a que los personajes, en general, son unos sosainas y no he logrado empatizar con ninguno (Jonah, por ejemplo, está de adorno).

Por otro lado, los tiempos de carga (tanto el del comienzo del juego en cuanto lo iniciamos en la consola, como los viajes rápidos) se hacen eternos. De hecho, los viajes rápidos no deberían llamarse así porque rápidos, rápidos, no son.

Luego está el hecho de que las interacciones con los elementos son lentas; es decir, cuando aparece algo que podemos recoger, sale una lupa pero el botón de acción (cuadrado), tarda más en salir y es delicadete porque aparece si nos colocamos en determinado punto. Esto debería ser más ágil y preciso y no depender de dónde nos coloquemos en el entorno.

El mapa, tampoco está todo lo bien implementado que debería, ni en la sensibilidad al hacer zoom ni en la información que ofrece. Por ejemplo, al elegir el viaje rápido hay detalles que no aparecen y muchas veces tenemos que ver el mapa previamente y luego elegir el viaje rápido. Y con las misiones secundarias ocurre lo mismo, que son bastante liosas para marcarlas y hacer un seguimiento.

Hay algunos movimientos de Lara que podrían mejorarse, como el de agacharse, que no existe tal cual y siempre se mueve gateando/rodando, lo cual es un inconveniente en los espacios reducidos en los que no hay mucho sitio (como las balsas) o en los que requieren cierta precisión (como al esquivar cuchillas). Y el botón L3 para correr, a mí nunca me ha gustado porque me parece antinatural estar moviendo el stick hacia delante y pulsarlo al mismo tiempo (lo mismo me ocurría en Days Gone). Hubiese preferido que la opción de correr estuviese en alguno de los gatillos (como la de nadar rápido), pero los gatillos en tierra están todos ocupados con otros movimientos.

Y, bueno, las numerosas zonas de ensayo-error me matan porque en cuanto accedo a una zona en la que hay scroll automático y debo hacer distintas acciones encadenadas (saltar, engancharme con el piolet, esquivar) siempre la acabo cagando, aunque supongo que no seré la única y el juego está pensado así.

Para mí, está por debajo del Rise Of The Tomb Raider y bastante lejos del TR de 2013, el cual disfruté muchísimo.

El porcentaje general del juego está en el 76% pero voy a intentar completar las tumbas que me faltan y alguna misión secundaria.

EDITADO 31-08-2024
Hoy he completado todas las tumbas y, aprovechando que el porcentaje general de los trofeos está en el 75% (78% del juego principal y 72% de todas las tumbas de los DLC, salvo "El camino a casa", que es del 75%), dejaré el juego así.

La tumba de la balsa, las pirañas, las dianas, las cuchillas y el fuego me ha costado muchísimo y pensé que no lo lograría.

El porcentaje general del juego es del 88% y me ha llevado casi 34 horas, que es una duración buena para no hacerse pesado.

Los coleccionables se han quedado en 260 de 336 y tampoco es algo que me preocupe porque no pretendo platinarlo ya que habría que pasárselo en máxima dificultad y ya he visto que es jodidillo, sobre todo porque no hay ayudas y los puntos de guardado se reducen sólo a los campamentos.

En cuanto a las habilidades, me faltaron 3 (9 puntos en total) para conseguirlas todas (1 de Guerrera y 2 de Buscadora).

Adjuntos

Hoy he empezado God of War (2018) y la intro/tutorial ni fu ni fa; de hecho, me sorprendieron más otras entregas anteriores.

Y la pinta de Kratos tampoco me gusta (prefería la de antes), pero eso ya lo tenía asumido.
Nilin escribió:Hoy he empezado God of War (2018) y la intro/tutorial ni fu ni fa; de hecho, me sorprendieron más otras entregas anteriores.

Y la pinta de Kratos tampoco me gusta (prefería la de antes), pero eso ya lo tenía asumido.


Pues espérate a ver la historia. Más de la mitad del juego haciendo lo mismo y con el mismo objetivo.
@incorruptible Pues se me están chafando varias sagas en el salto a PS4 (Tomb Raider, Assassin's Creed, Ratchet & Clank, InFamous).
Vale, mejores gráficos, muchos fuegos artificiales, muy bonito todo pero luego, a la hora de la verdad, son bastante bluf.
Nilin escribió:@incorruptible Pues se me están chafando varias sagas en el salto a PS4 (Tomb Raider, Assassin's Creed, Ratchet & Clank, InFamous).
Vale, mejores gráficos, muchos fuegos artificiales, muy bonito todo pero luego, a la hora de la verdad, son bastante bluf.


La gente en su mayoría es lo que quiere. Muchos fuegos artificiales en los videojuegos, acción con una trama de mierda en el cine, y autotune en la música.

Es lo que hay 🤡

Aunque bueno, siempre tendremos material de sobra para huir de toda esta parafernalia simple pero efectiva.

Ojo, no quiero decir que no me gustara God of War 2018, pero de obra maestra nada. Me entretuvo, pero me hizo sentir más bien poco. Espectacular en ciertos momentos, pero plano plano.
@Nilin Me lo prestó un amigo. Jugué un rato. No pude pasar el jefe cani y me frustré. Abandoné y devolví el juego.

Por cierto, ahora que hablas de sagas. Creo que ya lo hablamos pero siempre pensé que los dos últimos buenos AC eran Syndicate y Unity que están en PS4. Después se volvieron juegos vacíos de 100 horas propulsados por microtransaciones y gráficos caducos (Origins, Valhalla, Odyssey). Mirage parece que recupera el estilo clásico, aún arrastrando algunos problemas típicos de la saga como bugs o pobres animaciones faciales.
@incorruptible A mí lo que me está matando es el put* niño. De hecho, los juegos en los que llevamos alguna "mochila" del tipo que sea (animalejo en The last guardian o niña en Ico, por poner dos ejemplos) me destrozan completamente el juego. El único caso que recuerde en el que no me molestó fue Enslaved. Bueno, y Jak & Daxter y Ratchet & Clank, pero estos dos son otro rollo completamente distinto.

En cuanto a God of war, de momento voy jugando y dejándome llevar por el desarrollo del juego, pero ni la historia, ni el planteamiento ni la jugabilidad me están gustando demasiado.

@Dym Los Assassin's Creed me los he pasado todos con un mínimo del 80% de progreso general (algunos al 100%) desde el primero hasta Origins y me he plantado en Odyssey cuando llevaba 42 horas y media y 65% de progreso general, que fue cuando mi paciencia dijo basta.

Los que jugado de PS4 (Unity, Syndicate, Origins y Odyssey) hay una de cal y otra de arena porque Unity me gustó bastante (90% de porcentaje de juego y 100% DLC Reyes muertos), Origins me encantó (lo completé al 100%) y pasó a convertirse en el preferido de la saga; pero Syndicate me pareció horroroso y Odyssey hizo que abandonase la saga.

Para mí, el gran cambio no se produjo entre Rogue y Unity (a pesar de haber un salto en consolas), sino entre Origins y Odyssey, que, siendo iguales teóricamente, el hecho de que los enemigos suban de nivel a medida que lo subimos nosotros, me parece una completa aberración.

Luego está el tema de las misiones secundarias y los coleccionables, que siempre me quejo y siempre digo que me parecen tremendamente excesivos, pero siempre acabo completándolos en un porcentaje muy elevado, convirtiéndose en una relación amor-odio. Pero, insisto, para mí, el motivo de haber dejado la saga es principalmente por el tema del autonivel de los enemigos.

En cuanto a Mirage, tenía intención de probarlo porque, como dices, recupera los inicios de la saga, pero he leído que inicialmente iba a ser un DLC de Valhalla y que al final salió como juego aparte, lo que apunta a que Ubi$oft está dando bandazos y ya no sabe por dónde tirar.

Sinceramente, quizá deberían de dejar morir la saga en lugar de estirar de una forma tan artificial esta franquicia.
Pero si siguen sacando entregas quiero pensar que es porque la gente las compra, así que debo ser un caso puntual.
Nilin escribió:@incorruptible Pues se me están chafando varias sagas en el salto a PS4 (Tomb Raider, Assassin's Creed, Ratchet & Clank, InFamous).
Vale, mejores gráficos, muchos fuegos artificiales, muy bonito todo pero luego, a la hora de la verdad, son bastante bluf.


A mi me ocurre lo mismo, soy un fan absoluto de Assassin's Creed, pero el Unity (sin bugs) no me gusto nada, como juego, es una maravilla (el parkour mejorado y escalar Notre Dame no tiene precio), pero como juego de Assassin's Creed, una mierda, no hay lore, no hay peso del credo ni de la hermandad, y ni siquiera hay presente, si quitas el atuendo, solo es una clase de historia sobre la revolucion francesa.
El syndicate me ha pillado una maldicion, 3 veces comprado, 3 veces descambiado porque el disco estaba mal.

Infamous Second Son, misma estrategia de watch dogs, cambiamos protagonista adulto y trama seria, por el tipico chaval joven antisistema, lo unico bueno, que el personaje es nativoamericano, una novedad refrescante.

Voy a pillarme el Darksiders 3, a ver que tal, porque los 2 primeros me encantaron.
Al Yakuza 0 traducido. Una maravilla!
@Chris_Alle

¿Como?... Yo creia que el unico Yakuza en consolas con subtitulos en español era el Like a Dragon... cuenta cuenta xD...
Lobeznoviejo1982 escribió:@Chris_Alle

¿Como?... Yo creia que el unico Yakuza en consolas con subtitulos en español era el Like a Dragon... cuenta cuenta xD...


Buff es que menuda joya me he perdido por la barrera del idioma. Yo creo que portaron la versión de pc para la ps4 y es fantástica, no he visto errores. Sólo se puede jugar si tienes el Hen, si alguien le interesa, le paso link, también está el Kiwami 0 que es el siguiente de la saga. Vamos que tengo vicio para rato jeje.
Nilin escribió:@incorruptible A mí lo que me está matando es el put* niño. De hecho, los juegos en los que llevamos alguna "mochila" del tipo que sea (animalejo en The last guardian o niña en Ico, por poner dos ejemplos) me destrozan completamente el juego. El único caso que recuerde en el que no me molestó fue Enslaved. Bueno, y Jak & Daxter y Ratchet & Clank, pero estos dos son otro rollo completamente distinto.

En cuanto a God of war, de momento voy jugando y dejándome llevar por el desarrollo del juego, pero ni la historia, ni el planteamiento ni la jugabilidad me están gustando demasiado.

@Dym Los Assassin's Creed me los he pasado todos con un mínimo del 80% de progreso general (algunos al 100%) desde el primero hasta Origins y me he plantado en Odyssey cuando llevaba 42 horas y media y 65% de progreso general, que fue cuando mi paciencia dijo basta.

Los que jugado de PS4 (Unity, Syndicate, Origins y Odyssey) hay una de cal y otra de arena porque Unity me gustó bastante (90% de porcentaje de juego y 100% DLC Reyes muertos), Origins me encantó (lo completé al 100%) y pasó a convertirse en el preferido de la saga; pero Syndicate me pareció horroroso y Odyssey hizo que abandonase la saga.

Para mí, el gran cambio no se produjo entre Rogue y Unity (a pesar de haber un salto en consolas), sino entre Origins y Odyssey, que, siendo iguales teóricamente, el hecho de que los enemigos suban de nivel a medida que lo subimos nosotros, me parece una completa aberración.

Luego está el tema de las misiones secundarias y los coleccionables, que siempre me quejo y siempre digo que me parecen tremendamente excesivos, pero siempre acabo completándolos en un porcentaje muy elevado, convirtiéndose en una relación amor-odio. Pero, insisto, para mí, el motivo de haber dejado la saga es principalmente por el tema del autonivel de los enemigos.

En cuanto a Mirage, tenía intención de probarlo porque, como dices, recupera los inicios de la saga, pero he leído que inicialmente iba a ser un DLC de Valhalla y que al final salió como juego aparte, lo que apunta a que Ubi$oft está dando bandazos y ya no sabe por dónde tirar.

Sinceramente, quizá deberían de dejar morir la saga en lugar de estirar de una forma tan artificial esta franquicia.
Pero si siguen sacando entregas quiero pensar que es porque la gente las compra, así que debo ser un caso puntual.


Con el niño acabé dividido. Es un personaje al que habría matado si pudiera, de hecho lo intenté pero el apuntado desaparecía y no me dejaba :(

Hay una parte en la historia especialmente en la que se vuelve hiper repelente y hostiable. Pero también es cierto que en los combates como lo tengas desarrollado, se puede ventilar él solito a los enemigos mientras tú simplemente esquivas o das los golpes de gracia.

Y lo pasé en difícil.
8409 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169