¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

@Nilin yo juego igual pero bien es cierto que hay zonas que no me deja explorar porque debo avanzar más en la historial,de ahí que voy avanzando,voy a ver tu reseña
Virginia, otro walking como Edith Finch y Firewatch
Razus90 escribió:...es cierto que hay zonas que no me deja explorar porque debo avanzar más en la historial,de ahí que voy avanzando,voy a ver tu reseña

Sí, precisamente lo comento en mi reseña, que hay zonas que requieren armas concretas para destruir muros.
Y también hay zonas inaccesibles hasta que conquistas los fuertes.
Quizá lo mejor es ir llevando cierto equilibrio entre principales, secundarias, coleccionables, atalayas...
@Nilin vale ya he llegado a la zona que me indicas,y si me voy a hartar de coleccionables diooooos
@Razus90 La ingente cantidad de coleccionables es uno de los inconvenientes que tiene esta saga :(
Yo siempre me cabreo y me agobio cuando veo todo lo que hay que reunir en el mapeado, pero al final suelo acabar haciéndolo.

Por mi parte, llevo un par de días con Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated y, en contra de lo que esperaba, se trata de un plataformas bastante decente y exigente si queremos conseguir todas las espátulas de oro y todos los calcetines.
maikelchumaker escribió:Virginia, otro walking como Edith Finch y Firewatch

Si te ha molado tema detectives, échale un vistazo a The Vanishing of Ethan Carter. También es rollo caminar y explorar con un apartado gráfico bello.

Han sacado un especie de remaster en Windows actualizando el motor, si tienes acceso a un PC gamer.
Dym escribió:

Si te ha molado tema detectives, échale un vistazo a The Vanishing of Ethan Carter. También es rollo caminar y explorar con un apartado gráfico bello.

Han sacado un especie de remaster en Windows actualizando el motor, si tienes acceso a un PC gamer.

Lo tengo comprado en la biblioteca de ps4 y engordando la lista de pendientes, mi idea era jugar el Dear Esther, el Ethan y el Rachel Foster después del Firewatch, pero ya veremos en que queda todo jajajaja.
maikelchumaker escribió:
Dym escribió:

Lo tengo comprado en la biblioteca de ps4 y engordando la lista de pendientes, mi idea era jugar el Dear Esther, el Ethan y el Rachel Foster después del Firewatch, pero ya veremos en que queda todo jajajaja.

El Dear Esther es como una película. Caminas por una isla, escuchando fragmentos de un diario (o quizás eran cartas) y es una experiencia que tienes que sentir. La música ayuda con eso bastante. Si te has metido en los textos un poco y te sientes el protagonista, el final no te dejará indiferente. Yo recomiendo jugarlo antes porque es muy corto.
Dym escribió:El Dear Esther es como una película. Caminas por una isla, escuchando fragmentos de un diario (o quizás eran cartas) y es una experiencia que tienes que sentir. La música ayuda con eso bastante. Si te has metido en los textos un poco y te sientes el protagonista, el final no te dejará indiferente. Yo recomiendo jugarlo antes porque es muy corto.

Muchas gracias, le echaré un ojo pues, de todas formas tengo vacaciones, mi idea es hacerlos todos antes de volver al tajo.
@Nilin la verdad es que cuando ponen tropecientos mil coleccionables porque si,es un fastidio pero bueno vamos a ir calentando para ese platino,en este caso no sé si recordarás cuando platine la trilogía spyro,days gone,mafia etc pues cuando acabe este assasin voy a tener que ponerme algo muy muy ligero de digerir porque me da que va a ser larga la hazaña,salu2
Firewatch.

El primer Life is strange, continuamos con los walkings.
Hace poco terminé Uncharted 4, un juego increíble que me encantó de principio a fin. Después empecé con Ghost of Tsushima, pero, sorprendentemente, a mitad del juego perdí el interés, algo similar a lo que me pasó con Days Gone. Luego decidí probar Resident Evil 2 por nostalgia, ya que lo jugué en su día en la PlayStation 1, pero la dinámica del juego, con los puzles y demás, no terminó de engancharme; me di cuenta de que prefiero juegos más lineales. Ahora estoy con Resident Evil 3 y, hasta el momento, lo estoy disfrutando mucho.
Hola ya he acabado assasins creed Rogue pero quería completar todo,pues bien el medidor global me indica que tengo un 71% y poco a poco estoy consiguiendo los objetivos pero me ocurre algo que no se que hacer.
Tengo completadas por ejemplo una isla completa de coleccionables etc pero me indica reforma 0/1 pero por más que mire no hay ningún icono para reformar,alguien sabe porque es ?salu2
@Razus90 ¿Has conquistado el/los fuertes de esa zona? Recuerdo que me pasó algo similar y al final era una chorrada.
Vuelve a echarle un vistazo a mi reseña porque en el spoiler quizá haya algo que te dé alguna pista.
Es que lo jugué hace tiempo y luego completé otros títulos de la saga, así que ya mezclo entregas.
He terminado el Trails through daybreak, tras 90 horazas de juego que me han cundido para completar todo lo que se puede hacer en una partida. Lo cierto es que se me ha hecho un poco largo, creo que hubiera quedado mejor acortándolo un poco. También puede ser que los últimos juegos de la saga se estuvieran yendo de madre y éste se haya vuelto más normal XD

Ahora he comenzado el remaster de Onimusha: Warlords; en su momento lo tuve para PS2 pero nunca llegué a jugarlo. No se porqué, dado que el resto de la saga me la pasé de cabo a rabo. Quizá ya empezaba a cogerle tirria al control tipo tanque, menos mal que esta versión está modernizada (aunque los cambios de ángulo de la cámara siguen siendo puñeteros).
@Nilin me queda alguno y quizás sea eso,voy por zona limpiando poco a poco todo,voy por un 77% en general
Recién empezado el Spirit of the North, de momento ni fu ni fa, a ver si se anima un poco a medida que avance. Eso sí, técnicamente me está pareciendo bastante castaña.
Razus90 escribió:@Nilin me queda alguno y quizás sea eso,voy por zona limpiando poco a poco todo,voy por un 77% en general

Yo creo que la solución al problema puede estar en que...
...para reformar edificios, previamente debemos conquistar el fuerte de esa zona porque de lo contrario no aparece el icono de reforma. En este sentido, los iconos que están en azul significa que están completos al 100%, mientras que si aparecen en blanco significa que falta alguna actividad o coleccionable. El problema es que las reformas, como dije, no aparecen hasta que conquistemos el fuerte de la zona, así que para saber si nos falta alguna reforma, tenemos que mirarlo en la línea de progreso.

Hay un cofre en St. Anthony al que no podemos llegar hasta que reformemos esa mina; pero no nos saldrá el icono de reforma hasta que conquistemos el fuerte de su zona, concretamente el de Baie Rouge. Lo comento porque yo estuve dando vueltas y vueltas buscando un acceso al cofre cuando era materialmente imposible.

¿Te has enfrentado contra los súper barcos? Yo eso lo dejé sin hacer, al igual que en Black Flag porque no tengo paciencia.
Con el barco mejorado al máximo (de lo contrario es imposible) supongo que será accesible, pero me da muchísima pereza.
Es que incluso con el barco mejorado, son batallas largas que requieren paciencia y dedicación.
En estas fiestas que no dispongo de la PS5, ya que la tengo en mi casa de Madrid, he retomado el Dark Souls III, que lo deje en la primera mitad del DLC, antes del príncipe demonio.
Yo a Cyberpunk 2077, estoy inmerso en ir a por el trofeo de platino, no voy a parar hasta conseguirlo, todavía me queda un largo y vasto viaje. 67 horas llevo ya acumuladas.
@Nilin estabas en lo cierto,fue ir completando los fuertes e ir apareciendo,los superbarcos aún no fui a por ellos porque aun no tengo al máximo el mío,salu2
Hoy he acabado Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated y, aunque no me lo esperaba, me ha parecido un gran juego.

Si no fuera por un compi de trabajo que me habló muy bien de él y me lo dejó para que lo probase y sacase mis propias conclusiones, yo nunca lo hubiese jugado porque ni el personaje ni la franquicia me atraen lo más mínimo. Precisamente, creo que el hecho de tratarse de un juego basado en Bob Esponja no le beneficia y puede echar para atrás a muchas personas.

Pero si dejamos a un lado los prejuicios y vemos el juego como un plataformas en el que controlamos a un determinado personaje (mejor dicho, a personajes, porque iremos alternando entre varios distintos, cada cual con sus propias características y habilidades), podremos disfrutar de un juego muy divertido, con diferentes mundos originales, bonitos y diferenciados entre sí, con una dificultad bastante ajustada (no es un paseo ni tampoco es frustante) y, en general, un juego cuidado y bien hecho.

Además, tiene un gran doblaje al castellano y, si no me equivoco, juraría que son las mismas voces de la serie.

Estéticamente, se parece a los Spyro, aunque a mí me ha parecido mucho más agradable de jugar que la saga del dragón.
Me ha gustado tanto que lo he comprado para tenerlo en casa y poder rejugarlo y acabar algunos niveles que me quedaron a medias.

Sin mirar ninguna guía lo he dejado con 83/100 espátulas, 52/80 calcetines de Patricio y los trofeos al 70%
Pero voy a intentar llegar a las 85 espátulas y 60 calcetines para redondear las cifras.
El platino no es difícil (me faltan 4; bueno, me faltan 6, pero dos de ellos serían automáticos porque están relacionados con conseguir todas las espátulas de oro y todos los calcetines; y conseguir todos los trofeos), pero hay varias fases de toboganes que no se me dan nada bien, aunque tengo que mirar alguna guía para valorar si soy capaz de completarlas porque quizá es más fácil de lo que parece.

La cámara no es mala, pero algunas veces hace giros raros o se coloca en lugares extraños y poco efectivos.

Es recomendable actualizar el juego (la última versión es la 1.04) porque con la versión nativa del Blu-ray el juego no guarda los cambios de cámara al cambiar de personaje (yo siempre invierto la cámara del eje Y), con lo que tenemos que hacerlo manualmente cada vez; pero al actualizarlo, el problema se soluciona. Y creo que también ajustaron la cantidad de objetos brillantes canjeables por espátulas de oro, que después de la actualización pasa a ser de 500 (antes creo que era más cantidad).

La distribución de las espátulas de oro (100) y los calcetines de Patricio (80) por fases sería la siguiente:
Fondo de Bikini: 8 espátulas / 8 calcetines
Campo de Medusas: 8 espátulas / 14 calcetines
Centro de Fondo de Bikini: 8 espátulas / 9 calcetines
Laguna Pringosa: 8 espátulas / 11 calcetines
Duna de Arena: 8 espátulas / 10 calcetines
Tritocueva: 8 espátulas / 4 calcetines
Fondo de Roca: 8 espátulas / 9 calcetines
Bosque de Algas: 8 espátulas / 7 calcetines
Sueño de Bob Esponja: 8 espátulas / 5 calcetines
Tumba del Holandés Errante: 8 espátulas / 3 calcetines
Patricio: 8 espátulas (1 por cada 10 calcetines canjeados)
Señor Cangrejo: 8 espátulas (1 por cada 500 objetos brillantes canjeados, desde 3.000 hasta 7.500)
Parque Industrial: 1 espátula (vencer a Patriciobot)
Poseidomo: 1 espátula (vencer a Arenita robot)
Laboratorio Cubo de Cebo: 2 espátulas (1 por vencer al robot de Bob Esponja, 1 por vencer a Plancton)

Adjuntos

Nilin escribió:Hoy he acabado Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated y, aunque no me lo esperaba, me ha parecido un gran juego.

Si no fuera por un compi de trabajo que me habló muy bien de él y me lo dejó para que lo probase y sacase mis propias conclusiones, yo nunca lo hubiese jugado porque ni el personaje ni la franquicia me atraen lo más mínimo. Precisamente, creo que el hecho de tratarse de un juego basado en Bob Esponja no le beneficia y puede echar para atrás a muchas personas.

Pero si dejamos a un lado los prejuicios y vemos el juego como un plataformas en el que controlamos a un determinado personaje (mejor dicho, a personajes, porque iremos alternando entre varios distintos, cada cual con sus propias características y habilidades), podremos disfrutar de un juego muy divertido, con diferentes mundos originales, bonitos y diferenciados entre sí, con una dificultad bastante ajustada (no es un paseo ni tampoco es frustante) y, en general, un juego cuidado y bien hecho.

Además, tiene un gran doblaje al castellano y, si no me equivoco, juraría que son las mismas voces de la serie.

Estéticamente, se parece a los Spyro, aunque a mí me ha parecido mucho más agradable de jugar que la saga del dragón.
Me ha gustado tanto que lo he comprado para tenerlo en casa y poder rejugarlo y acabar algunos niveles que me quedaron a medias.

Sin mirar ninguna guía lo he dejado con 83/100 espátulas, 52/80 calcetines de Patricio y los trofeos al 70%
Pero voy a intentar llegar a las 85 espátulas y 60 calcetines para redondear las cifras.
El platino no es difícil (me faltan 5), pero hay varias fases de toboganes que no se me dan nada bien, aunque tengo que mirar alguna guía para valorar si soy capaz de completarlas porque quizá es más fácil de lo que parece.

La cámara no es mala, pero algunas veces hace giros raros o se coloca en lugares extraños y poco efectivos.
Es recomendable actualizar el juego (la última versión es la 1.04) porque con la versión nativa del Blu-ray el juego no guarda los cambios de cámara al cambiar de personaje (yo siempre invierto la cámara del eje Y), con lo que tenemos que hacerlo manualmente cada vez. Pero al actualizarlo, el problema se soluciona.

@Razus90 No sé si conoces este Bob Esponja, pero si te gustaron los Spyro, estoy casi segura de que también te gustará el juego.

Juegazo el Bob esponja. Si te gustó este tienes una segunda parte llamada The cosmic Shake por si le quieres echar un ojo, que también es muy bueno, aunque a mí me gustó más el primero. También, como buen amante de los plataformas, puedo recomendarte el juego Los pitufos operación Vilhoja, que no es tan plataformero con los Bob esponja pero tiene también su dosis de plataformas, aunque está más orientado a la exploración, en la Store de Sony lo tienes muchas veces a 3,99€.

Y dale a ese platino que está chupado, te lo sacas fácil.
Plate escribió:Juegazo el Bob esponja. Si te gustó este tienes una segunda parte llamada The cosmic Shake por si le quieres echar un ojo, que también es muy bueno...
Sí, precisamente también lo he comprado. Era para comprar sólo el primero pero me calenté y compré los dos.

También, como buen amante de los plataformas, puedo recomendarte el juego Los pitufos operación Vilhoja.
Ese lo tengo desde hace algún tiempo, aunque la edición física que venía con pegatinas, postales y un llavero.
Todavía lo tengo sin tocar, a la espera de acabar otros juegos antes.

Un saludo, compi [beer]
Nilin escribió:
Plate escribió:Juegazo el Bob esponja. Si te gustó este tienes una segunda parte llamada The cosmic Shake por si le quieres echar un ojo, que también es muy bueno...
Sí, precisamente también lo he comprado. Era para comprar sólo el primero pero me calenté y compré los dos.

También, como buen amante de los plataformas, puedo recomendarte el juego Los pitufos operación Vilhoja.
Ese lo tengo desde hace algún tiempo, aunque la edición física que venía con pegatinas, postales y un llavero.
Todavía lo tengo sin tocar, a la espera de acabar otros juegos antes.

Un saludo, compi [beer]

No sé si lo habrás jugado ya pero el Tinykin también está chulísimo.
Hoy empiezo: The Coma 2: Vicious Sisters.
@Plate No lo conocía, pero seguro que hay un montón de juegos indies chulos que me pierdo por preferir el formato físico.

He visto un gameplay y pinta muy bien, aunque el estilo Pikmin/Lemmming/Tokobot, a mí me echa para atrás
Es que no me gusta nada el rollo de controlar a grupitos de bichejos XD
Nilin escribió:@Plate No lo conocía, pero seguro que hay un montón de juegos indies chulos que me pierdo por preferir el formato físico.

He visto un gameplay y pinta muy bien, aunque el estilo Pikmin/Lemmming/Tokobot, a mí me echa para atrás
Es que no me gusta nada el rollo de controlar a grupitos de bichejos XD

Prácticamente no controlas a los bichos, lo único que haces es darles ordenes en sitios muy concretos. Es más de explotar y encontrar a los bichos que hay por el escenario como si fuesen coleccionables, pero a su vez estos bichos sirven para acceder a sitios nuevos y avanzar en la trama.

A mí tampoco me gusta Pikmin y aun así este me gustó, porque en realidad, no tiene nada que ver en su propuesta
Plate escribió:A mí tampoco me gusta Pikmin y aun así este me gustó, porque en realidad, no tiene nada que ver en su propuesta

Me ocurrió lo mismo, me entretuvo mucho Tinykin, pero pikmin me aburrió.
Pues estaré atenta por si lo bajan de precio en la store, aunque ya dije que no soy muy del formato digital.
Terminado por fin assasins creed Rogue, ahora toca metal gear solid.
Juego de plataformas que está bien es el marsupilami,no es muy largo pero lo que ofrece se disfruta bastante,salu2
Antes de irme a la cama para que vengan los Reyes Magos ( XD ) le he estado dando al Crash Bandicoot 1 y por fin he pasado el maldito puente. Que frustrantes llegan a ser los juegos con las mecánicas de antes.
Yo estoy a 2 cristales y un calcetín de conseguir el platino en Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated.

Con los 2 cristales que me faltan completaré los 6 de la misión y Chico Percebe me dará una espátula espátula; y con el calcetín completaré el último grupo de 10 y Patricio me dará la última espátula dorada.

Pensaba que el mundo que más iba a costarme sería la Duna de Arena porque tiene muchos toboganes y se me dan fatal; pero resulta que me está costando mucho más el Bosque de Algas con tanta mecánica de abrir jaulas, disparar misiles a dianas, cambiar de personaje continuamente y orientarse entre el confuso diseño del nivel.
Voy a empezar Until Dawn
@Anibal Esmiz Juegazo; a mí me puto encantó.

Hoy acabé al 100% Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, que también me pareció un gran juego.
La verdad es que no soy de platinar juegos, pero llevo una racha de tres seguidos.
@Nilin Se puede saber cuando guarda?, porque no sale ningún símbolito en pantalla
@Anibal Esmiz Cuando aparecen unas mariposas, ahí guarda seguro. Luego, la verdad es que no recuerdo cuándo lo hace.
@Nilin Es que se me hizo raro no ver los iconos como en otros juegos
@Anibal Esmiz Creo que va guardando a medida que avanzabas, sobre todo cuando eliges alguna opción o cambias de escena.
@Nilin muchas gracias, ayer acabé el segundo capítulo y me llevé algún buen susto que otro, de momento va bien la cosa.
Hoy empiezo: The Crew 2.
Hoy he empezado Bob Esponja: The Cosmic Shake y, o mucho cambia la cosa, o es bastante inferior que el anterior.

Al igual que sucedía con Battle for Bikini Bottom Rehydrated, he tenido que actualizarlo porque tampoco respetaba la inversión de cámara al subirse a un animalejo. A ver si actualizándolo sí que la guarda. La actualización es la 1.06 y pesa 2'263 GB.

Ah, y tampoco entiendo por qué en este juego han cambiado el sonido habitual de notificación de los trofeos.
Yo ahora me pondré otro ratillo con el until, me lo voy jugando poco a poco e investigando todo bien, cogiendo todos los coleccionables y demás y no quiero chuparmelo entero en un fin de semana.

@Nilin Terminado, me ha gustado un montón, esta semana iré repitiendo el juego para coger lo que me falta y sacar el otro final, creo que le voy a intentar el platino.
@Anibal Esmiz Es que es un juego muy adictivo.

Cuando lo acabé en su día hice una review y una guía con consejos aquí.
Ahora que lo has acabado y no hay riesgo de spoilers, quizá pueda valerte para platinarlo.

Los consejos para evitar perder tiempo de cara a completarlo al 100% son los siguientes:
• No hacer daño a ningún animal (ardillas, pájaros, lobos, ciervos) para evitar que el efecto mariposa nos pase factura.

• Intentar acabar la primera pasada con todos los personajes vivos, ya que así obtendremos 3 trofeos de una vez.

• Si fallamos algún QTE vital, podemos pulsar rápidamente el botón PS del mando y salir del juego y de este modo no se guardará.
El problema es que no todos los QTE son decisivos en la historia y hay muchos que se pueden fallar (de eso nos damos cuenta cuando queremos conseguir el trofeo de que mueran todos y descubrimos que aunque fallemos varios, no morimos).

Capítulo 1. Chris no debe disparar a la ardilla porque si lo hace provocará un efecto mariposa por el que Samantha no podrá escapar del psicópata en el capítulo 5 y, aunque no morirá, no podrá acceder a la estancia del capítulo 7 donde hay 6 pistas del Hombre misterioso.

Capítulo 4. Chris debe elegir que la sierra circular se dirija a Josh.

Mike debe coger todos los atajos para llegar rápido junto a Jessica; si no lo hace, Jessica estará muerta cuando llegue.

Capítulo 5. Con Mike, podemos no interacturar con la trampa de la mano que se mueve y no perderemos el machete ni los dedos; pero si queremos el trofeo, debemos elegir amputar los dedos.

Para que Samantha escape del psicópata, las elecciones son: Correr - Saltar - Correr - Tirar - Esconderse.

Con Matt y Emily de camino a la torre, después de la pasarela de madera, ir a la izquierda para recoger el teléfono de Hannah.

Capítulo 6. Matt no debe atacar a los ciervos porque si lo hace, acabará precipitándose al vacío y morirá.

Matt no debe salvar a Emily porque si lo hace, ambos caerán y Matt morirá. Emily caerá de todas formas, pero no morirá.

Chris debe elegir suicidarse en lugar de disparar a Ashley porque si le dispara, luego Ashley no le abrirá la puerta en el capítulo 8.

Capítulo 8. Mike no debe disparar a Emily. Algo que sí debemos hacer para conseguir el trofeo El exorcismo de Emily.

Chris no debe fallar los QTE durante la persecución del Wendigo y al llegar al refugio, Ashley le abrirá la puerta.

Capítulo 9. Mike no debe fallar los QTE en los enfrentamientos contra los Wendigos para salvar al lobo (trofeo).

Ashley o Chris pueden ir a investigar el ruido (camino de la izquierda) pero no deben abrir la trampilla porque morirán.

En la mina, Samantha no debe bajar por el primer camino de la izquierda sino que debe ir por el de la derecha y continuar sin desviarse, siguiendo el puente de madera hasta el final para poder recoger un tótem de muerte.

Capítulo 10. Con Matt y Jessica, debemos elegir: Esconderse - Quieto - Cuadrado - Esconderse juntos - Quieto.
De esta forma se salvarán ambos. Si sólo tenemos a Jessica y queremos que muera, fallaremos cualquiera de las opciones.

Con Samantha y Mike debemos recoger el reloj de Beth y el diario de Hannah, que están saliendo de la zona inundada (saldremos primero una vez, luego volveremos al agua y más adelante saldremos otra vez, siempre a la izquierda); si no los recogemos, el Wendigo (Hannah) matará a Josh.

Con Samantha y Mike, Samantha debe elegir ayudar a Mike y luego esconderse siempre que salga la opción y quedarse quieta.

Con Samanta y Mike, si queremos que ambos mueran, cuando Samantha tenga que elegir entre salvar a Mike o correr hacia el interruptor, no hacemos nada y el Wendigo atacará a Mike, dejándolo malherido; luego fallamos alguna de las acciones con Samantha y ella morirá. Por último, Mike provocará la explosión del edificio y morirán los Wendigos.

• Si en la primera partida hemos conseguido que los 8 jóvenes acaben con vida (el Hombre misterioso siempre morirá), en la segunda vuelta podemos empezar por el capítulo 6 y continuar hasta el final fallando adrede alguna de las decisiones que tomamos para salvar a cada personaje.

• Los capítulos guardados siempre serán los de la primera partida que hemos completado; es decir, si repetimos alguno anterior, los de después no se verán alterados salvo que vayamos continuándolos con la opción de reanudar y sigamos hasta el final.
Llevo unos días con resident evil remake. Y no será que no lo he jugado veces pero lo estoy disfrutando muchísimo.
Nilin escribió:@Anibal Esmiz Es que es un juego muy adictivo.

Cuando lo acabé en su día hice una review y una guía con consejos aquí.
Ahora que lo has acabado y no hay riesgo de spoilers, quizá pueda valerte para platinarlo.

Los consejos para evitar perder tiempo de cara a completarlo al 100% son los siguientes:
• No hacer daño a ningún animal (ardillas, pájaros, lobos, ciervos) para evitar que el efecto mariposa nos pase factura.

• Intentar acabar la primera pasada con todos los personajes vivos, ya que así obtendremos 3 trofeos de una vez.

• Si fallamos algún QTE vital, podemos pulsar rápidamente el botón PS del mando y salir del juego y de este modo no se guardará.
El problema es que no todos los QTE son decisivos en la historia y hay muchos que se pueden fallar (de eso nos damos cuenta cuando queremos conseguir el trofeo de que mueran todos y descubrimos que aunque fallemos varios, no morimos).

Capítulo 1. Chris no debe disparar a la ardilla porque si lo hace provocará un efecto mariposa por el que Samantha no podrá escapar del psicópata en el capítulo 5 y, aunque no morirá, no podrá acceder a la estancia del capítulo 7 donde hay 6 pistas del Hombre misterioso.

Capítulo 4. Chris debe elegir que la sierra circular se dirija a Josh.

Mike debe coger todos los atajos para llegar rápido junto a Jessica; si no lo hace, Jessica estará muerta cuando llegue.

Capítulo 5. Con Mike, podemos no interacturar con la trampa de la mano que se mueve y no perderemos el machete ni los dedos; pero si queremos el trofeo, debemos elegir amputar los dedos.

Para que Samantha escape del psicópata, las elecciones son: Correr - Saltar - Correr - Tirar - Esconderse.

Con Matt y Emily de camino a la torre, después de la pasarela de madera, ir a la izquierda para recoger el teléfono de Hannah.

Capítulo 6. Matt no debe atacar a los ciervos porque si lo hace, acabará precipitándose al vacío y morirá.

Matt no debe salvar a Emily porque si lo hace, ambos caerán y Matt morirá. Emily caerá de todas formas, pero no morirá.

Chris debe elegir suicidarse en lugar de disparar a Ashley porque si le dispara, luego Ashley no le abrirá la puerta en el capítulo 8.

Capítulo 8. Mike no debe disparar a Emily. Algo que sí debemos hacer para conseguir el trofeo El exorcismo de Emily.

Chris no debe fallar los QTE durante la persecución del Wendigo y al llegar al refugio, Ashley le abrirá la puerta.

Capítulo 9. Mike no debe fallar los QTE en los enfrentamientos contra los Wendigos para salvar al lobo (trofeo).

Ashley o Chris pueden ir a investigar el ruido (camino de la izquierda) pero no deben abrir la trampilla porque morirán.

En la mina, Samantha no debe bajar por el primer camino de la izquierda sino que debe ir por el de la derecha y continuar sin desviarse, siguiendo el puente de madera hasta el final para poder recoger un tótem de muerte.

Capítulo 10. Con Matt y Jessica, debemos elegir: Esconderse - Quieto - Cuadrado - Esconderse juntos - Quieto.
De esta forma se salvarán ambos. Si sólo tenemos a Jessica y queremos que muera, fallaremos cualquiera de las opciones.

Con Samantha y Mike debemos recoger el reloj de Beth y el diario de Hannah, que están saliendo de la zona inundada (saldremos primero una vez, luego volveremos al agua y más adelante saldremos otra vez, siempre a la izquierda); si no los recogemos, el Wendigo (Hannah) matará a Josh.

Con Samantha y Mike, Samantha debe elegir ayudar a Mike y luego esconderse siempre que salga la opción y quedarse quieta.

Con Samanta y Mike, si queremos que ambos mueran, cuando Samantha tenga que elegir entre salvar a Mike o correr hacia el interruptor, no hacemos nada y el Wendigo atacará a Mike, dejándolo malherido; luego fallamos alguna de las acciones con Samantha y ella morirá. Por último, Mike provocará la explosión del edificio y morirán los Wendigos.

• Si en la primera partida hemos conseguido que los 8 jóvenes acaben con vida (el Hombre misterioso siempre morirá), en la segunda vuelta podemos empezar por el capítulo 6 y continuar hasta el final fallando adrede alguna de las decisiones que tomamos para salvar a cada personaje.

• Los capítulos guardados siempre serán los de la primera partida que hemos completado; es decir, si repetimos alguno anterior, los de después no se verán alterados salvo que vayamos continuándolos con la opción de reanudar y sigamos hasta el final.

Nada tranqui, solo me quedan dos trofeos para el platino y los sacaré mañana, hoy se me hacía tarde ya. Gracias por el currazo de texto.
Tras finalizar el Mass Effect 1 (que me ha gustado bastante la historia y parte de la ambientación que han creado, pese a que se nota mucho el paso de los años), me meto en un buen fregao con Dark Souls 2. Toca el sufrimiento y la frustración por las tardes.
Until Dawn, capítulo 5.
Hoy he acabado Bob Esponja: The Cosmic Shake, el cual, siendo más moderno, me ha parecido peor que el anterior..

Es cierto que tiene nuevos movimientos y habilidades, y algunos niveles son muy chulos pero, siendo del mismo equipo, parece que lo hayan realizado con menos ganas; de hecho, a pesar de haberlo actualizado, el juego tiene muchísimos parones de 1-2 segundos durante todo el juego.

Además, presenta errores graves de programación que afectan directamente a la jugabilidad, como elementos de pantalla que no aparecen y que son imprescindibles para avanzar (esto me pasó en la fase el Holandés Errante, que no apareció un barco sin el cual no podía llegar a la última zona porque no podía volar tanto); o acciones que el juego no realizaba (me ocurrió en el combate final de la azotea contra Arenita, que no se movía del árbol sobre el que estaba, con lo cual no podía luchar contra ella). También se nota que el juego está poco pulido en las pantallas de carga, que a veces se repiten frases o se cortan otras; o se corta la música repentinamente.

Me han quedado muchos coleccionables sin encontrar, tanto monedas y espátulas como los asociados a misiones secundarias.
Los coleccionables no tienen mucho sentido, como sí lo tenían en la anterior entrega y las misiones secundarias son bastante confusas porque muchas veces se trata de retos que ningún personaje te indica (como pasar por anillos o vencer a hordas de enemigos).

En cuanto a los trofeos, en esta primera partida y sin mirar ninguna guía, se han quedado en el 46%
Voy a mirar en YT a ver si puedo maquillar algo las cifras, pero no creo que lo platine porque no me divierte tanto como el anterior.

EDITADO 20-01-2025
Hoy he sacado algunos trofeos más hasta dejarlos en el 50%
En total me ha llevado 16 horas de juego (aparece el tiempo en la sección de Premios cuando conseguimos cada trofeo).
8554 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172