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Razus90 escribió:...es cierto que hay zonas que no me deja explorar porque debo avanzar más en la historial,de ahí que voy avanzando,voy a ver tu reseña
maikelchumaker escribió:Virginia, otro walking como Edith Finch y Firewatch
Dym escribió:maikelchumaker escribió:Virginia, otro walking como Edith Finch y Firewatch
Si te ha molado tema detectives, échale un vistazo a The Vanishing of Ethan Carter. También es rollo caminar y explorar con un apartado gráfico bello.
Han sacado un especie de remaster en Windows actualizando el motor, si tienes acceso a un PC gamer.
maikelchumaker escribió:Dym escribió:maikelchumaker escribió:Virginia, otro walking como Edith Finch y Firewatch
Si te ha molado tema detectives, échale un vistazo a The Vanishing of Ethan Carter. También es rollo caminar y explorar con un apartado gráfico bello.
Han sacado un especie de remaster en Windows actualizando el motor, si tienes acceso a un PC gamer.
Lo tengo comprado en la biblioteca de ps4 y engordando la lista de pendientes, mi idea era jugar el Dear Esther, el Ethan y el Rachel Foster después del Firewatch, pero ya veremos en que queda todo jajajaja.
Dym escribió:El Dear Esther es como una película. Caminas por una isla, escuchando fragmentos de un diario (o quizás eran cartas) y es una experiencia que tienes que sentir. La música ayuda con eso bastante. Si te has metido en los textos un poco y te sientes el protagonista, el final no te dejará indiferente. Yo recomiendo jugarlo antes porque es muy corto.
Razus90 escribió:@Nilin me queda alguno y quizás sea eso,voy por zona limpiando poco a poco todo,voy por un 77% en general
...para reformar edificios, previamente debemos conquistar el fuerte de esa zona porque de lo contrario no aparece el icono de reforma. En este sentido, los iconos que están en azul significa que están completos al 100%, mientras que si aparecen en blanco significa que falta alguna actividad o coleccionable. El problema es que las reformas, como dije, no aparecen hasta que conquistemos el fuerte de la zona, así que para saber si nos falta alguna reforma, tenemos que mirarlo en la línea de progreso.
Hay un cofre en St. Anthony al que no podemos llegar hasta que reformemos esa mina; pero no nos saldrá el icono de reforma hasta que conquistemos el fuerte de su zona, concretamente el de Baie Rouge. Lo comento porque yo estuve dando vueltas y vueltas buscando un acceso al cofre cuando era materialmente imposible.
Fondo de Bikini: 8 espátulas / 8 calcetines
Campo de Medusas: 8 espátulas / 14 calcetines
Centro de Fondo de Bikini: 8 espátulas / 9 calcetines
Laguna Pringosa: 8 espátulas / 11 calcetines
Duna de Arena: 8 espátulas / 10 calcetines
Tritocueva: 8 espátulas / 4 calcetines
Fondo de Roca: 8 espátulas / 9 calcetines
Bosque de Algas: 8 espátulas / 7 calcetines
Sueño de Bob Esponja: 8 espátulas / 5 calcetines
Tumba del Holandés Errante: 8 espátulas / 3 calcetines
Patricio: 8 espátulas (1 por cada 10 calcetines canjeados)
Señor Cangrejo: 8 espátulas (1 por cada 500 objetos brillantes canjeados, desde 3.000 hasta 7.500)
Parque Industrial: 1 espátula (vencer a Patriciobot)
Poseidomo: 1 espátula (vencer a Arenita robot)
Laboratorio Cubo de Cebo: 2 espátulas (1 por vencer al robot de Bob Esponja, 1 por vencer a Plancton)
Nilin escribió:Hoy he acabado Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated y, aunque no me lo esperaba, me ha parecido un gran juego.
Si no fuera por un compi de trabajo que me habló muy bien de él y me lo dejó para que lo probase y sacase mis propias conclusiones, yo nunca lo hubiese jugado porque ni el personaje ni la franquicia me atraen lo más mínimo. Precisamente, creo que el hecho de tratarse de un juego basado en Bob Esponja no le beneficia y puede echar para atrás a muchas personas.
Pero si dejamos a un lado los prejuicios y vemos el juego como un plataformas en el que controlamos a un determinado personaje (mejor dicho, a personajes, porque iremos alternando entre varios distintos, cada cual con sus propias características y habilidades), podremos disfrutar de un juego muy divertido, con diferentes mundos originales, bonitos y diferenciados entre sí, con una dificultad bastante ajustada (no es un paseo ni tampoco es frustante) y, en general, un juego cuidado y bien hecho.
Además, tiene un gran doblaje al castellano y, si no me equivoco, juraría que son las mismas voces de la serie.
Estéticamente, se parece a los Spyro, aunque a mí me ha parecido mucho más agradable de jugar que la saga del dragón.
Me ha gustado tanto que lo he comprado para tenerlo en casa y poder rejugarlo y acabar algunos niveles que me quedaron a medias.
Sin mirar ninguna guía lo he dejado con 83/100 espátulas, 52/80 calcetines de Patricio y los trofeos al 70%
Pero voy a intentar llegar a las 85 espátulas y 60 calcetines para redondear las cifras.
El platino no es difícil (me faltan 5), pero hay varias fases de toboganes que no se me dan nada bien, aunque tengo que mirar alguna guía para valorar si soy capaz de completarlas porque quizá es más fácil de lo que parece.
La cámara no es mala, pero algunas veces hace giros raros o se coloca en lugares extraños y poco efectivos.
Es recomendable actualizar el juego (la última versión es la 1.04) porque con la versión nativa del Blu-ray el juego no guarda los cambios de cámara al cambiar de personaje (yo siempre invierto la cámara del eje Y), con lo que tenemos que hacerlo manualmente cada vez. Pero al actualizarlo, el problema se soluciona.
@Razus90 No sé si conoces este Bob Esponja, pero si te gustaron los Spyro, estoy casi segura de que también te gustará el juego.
Sí, precisamente también lo he comprado. Era para comprar sólo el primero pero me calenté y compré los dos.Plate escribió:Juegazo el Bob esponja. Si te gustó este tienes una segunda parte llamada The cosmic Shake por si le quieres echar un ojo, que también es muy bueno...
Ese lo tengo desde hace algún tiempo, aunque la edición física que venía con pegatinas, postales y un llavero.También, como buen amante de los plataformas, puedo recomendarte el juego Los pitufos operación Vilhoja.
Nilin escribió:Sí, precisamente también lo he comprado. Era para comprar sólo el primero pero me calenté y compré los dos.Plate escribió:Juegazo el Bob esponja. Si te gustó este tienes una segunda parte llamada The cosmic Shake por si le quieres echar un ojo, que también es muy bueno...Ese lo tengo desde hace algún tiempo, aunque la edición física que venía con pegatinas, postales y un llavero.También, como buen amante de los plataformas, puedo recomendarte el juego Los pitufos operación Vilhoja.
Todavía lo tengo sin tocar, a la espera de acabar otros juegos antes.
Un saludo, compi
Nilin escribió:@Plate No lo conocía, pero seguro que hay un montón de juegos indies chulos que me pierdo por preferir el formato físico.
He visto un gameplay y pinta muy bien, aunque el estilo Pikmin/Lemmming/Tokobot, a mí me echa para atrás
Es que no me gusta nada el rollo de controlar a grupitos de bichejos
Plate escribió:A mí tampoco me gusta Pikmin y aun así este me gustó, porque en realidad, no tiene nada que ver en su propuesta
• No hacer daño a ningún animal (ardillas, pájaros, lobos, ciervos) para evitar que el efecto mariposa nos pase factura.
• Intentar acabar la primera pasada con todos los personajes vivos, ya que así obtendremos 3 trofeos de una vez.
• Si fallamos algún QTE vital, podemos pulsar rápidamente el botón PS del mando y salir del juego y de este modo no se guardará.
El problema es que no todos los QTE son decisivos en la historia y hay muchos que se pueden fallar (de eso nos damos cuenta cuando queremos conseguir el trofeo de que mueran todos y descubrimos que aunque fallemos varios, no morimos).
• Capítulo 1. Chris no debe disparar a la ardilla porque si lo hace provocará un efecto mariposa por el que Samantha no podrá escapar del psicópata en el capítulo 5 y, aunque no morirá, no podrá acceder a la estancia del capítulo 7 donde hay 6 pistas del Hombre misterioso.
• Capítulo 4. Chris debe elegir que la sierra circular se dirija a Josh.
Mike debe coger todos los atajos para llegar rápido junto a Jessica; si no lo hace, Jessica estará muerta cuando llegue.
• Capítulo 5. Con Mike, podemos no interacturar con la trampa de la mano que se mueve y no perderemos el machete ni los dedos; pero si queremos el trofeo, debemos elegir amputar los dedos.
Para que Samantha escape del psicópata, las elecciones son: Correr - Saltar - Correr - Tirar - Esconderse.
Con Matt y Emily de camino a la torre, después de la pasarela de madera, ir a la izquierda para recoger el teléfono de Hannah.
• Capítulo 6. Matt no debe atacar a los ciervos porque si lo hace, acabará precipitándose al vacío y morirá.
Matt no debe salvar a Emily porque si lo hace, ambos caerán y Matt morirá. Emily caerá de todas formas, pero no morirá.
Chris debe elegir suicidarse en lugar de disparar a Ashley porque si le dispara, luego Ashley no le abrirá la puerta en el capítulo 8.
• Capítulo 8. Mike no debe disparar a Emily. Algo que sí debemos hacer para conseguir el trofeo El exorcismo de Emily.
Chris no debe fallar los QTE durante la persecución del Wendigo y al llegar al refugio, Ashley le abrirá la puerta.
• Capítulo 9. Mike no debe fallar los QTE en los enfrentamientos contra los Wendigos para salvar al lobo (trofeo).
Ashley o Chris pueden ir a investigar el ruido (camino de la izquierda) pero no deben abrir la trampilla porque morirán.
En la mina, Samantha no debe bajar por el primer camino de la izquierda sino que debe ir por el de la derecha y continuar sin desviarse, siguiendo el puente de madera hasta el final para poder recoger un tótem de muerte.
• Capítulo 10. Con Matt y Jessica, debemos elegir: Esconderse - Quieto - Cuadrado - Esconderse juntos - Quieto.
De esta forma se salvarán ambos. Si sólo tenemos a Jessica y queremos que muera, fallaremos cualquiera de las opciones.
Con Samantha y Mike debemos recoger el reloj de Beth y el diario de Hannah, que están saliendo de la zona inundada (saldremos primero una vez, luego volveremos al agua y más adelante saldremos otra vez, siempre a la izquierda); si no los recogemos, el Wendigo (Hannah) matará a Josh.
Con Samantha y Mike, Samantha debe elegir ayudar a Mike y luego esconderse siempre que salga la opción y quedarse quieta.
Con Samanta y Mike, si queremos que ambos mueran, cuando Samantha tenga que elegir entre salvar a Mike o correr hacia el interruptor, no hacemos nada y el Wendigo atacará a Mike, dejándolo malherido; luego fallamos alguna de las acciones con Samantha y ella morirá. Por último, Mike provocará la explosión del edificio y morirán los Wendigos.
• Si en la primera partida hemos conseguido que los 8 jóvenes acaben con vida (el Hombre misterioso siempre morirá), en la segunda vuelta podemos empezar por el capítulo 6 y continuar hasta el final fallando adrede alguna de las decisiones que tomamos para salvar a cada personaje.
• Los capítulos guardados siempre serán los de la primera partida que hemos completado; es decir, si repetimos alguno anterior, los de después no se verán alterados salvo que vayamos continuándolos con la opción de reanudar y sigamos hasta el final.
Nilin escribió:@Anibal Esmiz Es que es un juego muy adictivo.
Cuando lo acabé en su día hice una review y una guía con consejos aquí.
Ahora que lo has acabado y no hay riesgo de spoilers, quizá pueda valerte para platinarlo.
Los consejos para evitar perder tiempo de cara a completarlo al 100% son los siguientes:• No hacer daño a ningún animal (ardillas, pájaros, lobos, ciervos) para evitar que el efecto mariposa nos pase factura.
• Intentar acabar la primera pasada con todos los personajes vivos, ya que así obtendremos 3 trofeos de una vez.
• Si fallamos algún QTE vital, podemos pulsar rápidamente el botón PS del mando y salir del juego y de este modo no se guardará.
El problema es que no todos los QTE son decisivos en la historia y hay muchos que se pueden fallar (de eso nos damos cuenta cuando queremos conseguir el trofeo de que mueran todos y descubrimos que aunque fallemos varios, no morimos).
• Capítulo 1. Chris no debe disparar a la ardilla porque si lo hace provocará un efecto mariposa por el que Samantha no podrá escapar del psicópata en el capítulo 5 y, aunque no morirá, no podrá acceder a la estancia del capítulo 7 donde hay 6 pistas del Hombre misterioso.
• Capítulo 4. Chris debe elegir que la sierra circular se dirija a Josh.
Mike debe coger todos los atajos para llegar rápido junto a Jessica; si no lo hace, Jessica estará muerta cuando llegue.
• Capítulo 5. Con Mike, podemos no interacturar con la trampa de la mano que se mueve y no perderemos el machete ni los dedos; pero si queremos el trofeo, debemos elegir amputar los dedos.
Para que Samantha escape del psicópata, las elecciones son: Correr - Saltar - Correr - Tirar - Esconderse.
Con Matt y Emily de camino a la torre, después de la pasarela de madera, ir a la izquierda para recoger el teléfono de Hannah.
• Capítulo 6. Matt no debe atacar a los ciervos porque si lo hace, acabará precipitándose al vacío y morirá.
Matt no debe salvar a Emily porque si lo hace, ambos caerán y Matt morirá. Emily caerá de todas formas, pero no morirá.
Chris debe elegir suicidarse en lugar de disparar a Ashley porque si le dispara, luego Ashley no le abrirá la puerta en el capítulo 8.
• Capítulo 8. Mike no debe disparar a Emily. Algo que sí debemos hacer para conseguir el trofeo El exorcismo de Emily.
Chris no debe fallar los QTE durante la persecución del Wendigo y al llegar al refugio, Ashley le abrirá la puerta.
• Capítulo 9. Mike no debe fallar los QTE en los enfrentamientos contra los Wendigos para salvar al lobo (trofeo).
Ashley o Chris pueden ir a investigar el ruido (camino de la izquierda) pero no deben abrir la trampilla porque morirán.
En la mina, Samantha no debe bajar por el primer camino de la izquierda sino que debe ir por el de la derecha y continuar sin desviarse, siguiendo el puente de madera hasta el final para poder recoger un tótem de muerte.
• Capítulo 10. Con Matt y Jessica, debemos elegir: Esconderse - Quieto - Cuadrado - Esconderse juntos - Quieto.
De esta forma se salvarán ambos. Si sólo tenemos a Jessica y queremos que muera, fallaremos cualquiera de las opciones.
Con Samantha y Mike debemos recoger el reloj de Beth y el diario de Hannah, que están saliendo de la zona inundada (saldremos primero una vez, luego volveremos al agua y más adelante saldremos otra vez, siempre a la izquierda); si no los recogemos, el Wendigo (Hannah) matará a Josh.
Con Samantha y Mike, Samantha debe elegir ayudar a Mike y luego esconderse siempre que salga la opción y quedarse quieta.
Con Samanta y Mike, si queremos que ambos mueran, cuando Samantha tenga que elegir entre salvar a Mike o correr hacia el interruptor, no hacemos nada y el Wendigo atacará a Mike, dejándolo malherido; luego fallamos alguna de las acciones con Samantha y ella morirá. Por último, Mike provocará la explosión del edificio y morirán los Wendigos.
• Si en la primera partida hemos conseguido que los 8 jóvenes acaben con vida (el Hombre misterioso siempre morirá), en la segunda vuelta podemos empezar por el capítulo 6 y continuar hasta el final fallando adrede alguna de las decisiones que tomamos para salvar a cada personaje.
• Los capítulos guardados siempre serán los de la primera partida que hemos completado; es decir, si repetimos alguno anterior, los de después no se verán alterados salvo que vayamos continuándolos con la opción de reanudar y sigamos hasta el final.