DYNASTY WARRIORS 6.
No me lo compre en su momento, siendo fan de la saga por las malas criticas y ahora lo adquirí por 14 euros y la verdad me esta gustando más que el 7, ya que todo lo que ganó en espectacularidad lo perdió en otros aspectos.
- 60 fps (el 7 debe ir a 30fps , aunque tiene mejores graficos si lo pones despues de jugar un rato al 6 se nota mucho )
-La ingente cantidad de tropas . Una barbaridad! A veces se montan unas batallas brutales entre generales, suboficiales,soldados,etc.. que te quedas
mientras intentas buscar a tu personajes entre la multitud .
Un caos que me encanta. (en el 7 aunque es parecido en ese aspecto no encuentro las batallas tan caoticas). Ayer hice la dificil batalla de Guan du y estaba protegiendo las puertas del castillo del asalto y la barbaridad de tropas-oficiales simultaneos que intentaba detener me dejaban atónito y eso que he jugado a muuuchos musous.
Mirad este video a partir de 1:50
http://www.youtube.com/watch?v=jE-8ml0obnE&feature=related-Detalles como que te encuentres con un oficial y este te rete.Entonces los soldados hacen un circulo y miran el duelo xd.
Lo chocante es que si por ejemplo el circulo lo hacen soldados enemigos en cuantro te acerques a ellos te pinchan para que no te escapes
Y si son aliados le dan al otro. Y en el caso que se encuentren dos tropas el circulo es mixto . Una pasada y lo mejor es que estos duelos son aleatorios.
http://www.youtube.com/watch?v=pZqYZ3nlH_g-Batallas más estrategicas utilizando el sistema del Empires de capurar bases: Aqui primordiales pues son una ayuda inestimable para recuperar vida y es siempre recomendable ir tomando bases cercanas a nuestro objetivo final. Y por supuesto defender las nuestras ya que tambien influye en la barra de moral de nuestro ejercito.
En el 7 al no haber barra de moral la toma de bases parece mas anecdotico que otra cosa, e igualmente puedes recuperar vida aunque esté en posesion del enemigo ya que suelen haber tinajas de items (pero de un solo uso).
-Tambien encuentro las batallas más imprevisibles y abiertas. La de Chi Bi por ejemplo en el 7 me decepcionó : muy lineal y dividida en dos partes. En el 6, enorme campo de batalla en el que puedes lanzarte al mar y nadar para atajar y cruzar zonas entre los botes.
O en Hu Lao Gate cuando debes cubrir a los ingenieros para que fabriquen los arietes para derribar las puertas o las escaleras para subir a las murallas y atacar por sopresa desde arriba . Tu decides. Impresionante. No me canso de repetir las batallas.
El sistema de lucha ( tan criticado ) con el sistema Rembu no me desagrada en absoluto.No hay combos propiamente dichos pero si más movimentos que combinados dan un sistema de lucha mas que satisfactorio :
ataque normal que se va extendiendo segun nivel del renbu, hasta 3 ataques de carga simultaneos , carga potente manteniendo el boton,carga en carrera, carga en salto, movimiento evasivo, guardia y rompeguardia, contrataque (en el 7 brilla por su ausencia ) agarres imparables y especiales segun habilidad del personaje.
Y los musous son lo que eran anteriormente : ataques de furia que te salvaban el pellejo momentaneamente y en el que tu decides la duración de este segun la situación, no superpoderes especiales que arrasaban un ejercito como en el 7
.
Dificultad: aqui no se puede guardar cuando quieras (como ocurria en los primeros dynastis). Segun la dificultas tienes 3,2 ó 1 punto de guardado . Con lo que la tension añadida de por ejemplo, llevar 30 minutos de batalla y estar a punto de palmarla e irte corriendo a tu base a curarte mientras te persige un ejercito no tiene precio
y la satisfaccion al completar el stage es mayor ,teniendo que mejorar mucho a los perspnajes si quieres acceder a los niveles más dificiles (con un solo guardado en la batalla) por lo cual me pica y entretiene mas que el 7.
-Personajes renovados y con nuevos movimientos y armas(despues de jugar tantas secuelas con los mismos movimientos se agradece) : Aunque algunos les sienta mejor que a otros tenemos por ejemplo al mejor Gan Ning, Lu Bu luce imponente con esa armadura negra y nueva arma (asusta cuando lo ves persiguiendote
) Zhao Yun y Zhou Yu con sus mejores movimientos, etc..
Yo pienso que Koei hizo un buen trabajo con esta sexta parte y me hubiera gustado que el 7 hubiera seguido su estela y no buscar casualizarlo y hacerlo más espectacular pero facilón.
Bueno perdon por el tocho xd es que me ha sorprendido gratamente y si sois fans de la saga y os gustan los retos os lo recomiendo.
Salu2
-