Frasier Crane escribió:Supongo que todos tenemos razón en realidad.
Yo los comparo porque son juegos en los que llevas un personaje en tercera persona y tienes que superar retos, etc. La mecánica es la misma.
A mi la historia de QB no me engancha ni la mitad que la de AC. El punto pseudo-histórico mola. Le da rollo al argumento. De todas maneras, lo que no me gusta es lo limitado de los movimientos del personaje. Venía de jugar Unity y Syndicate seguidos, en los que puedes escalar por todas partes, lanzar cadenas para trepar donde quieras, cofres ocultos, retos por toda la ciudad.. no sé, era muy abierto. Luego me puse con el QB y me veía limitado.
Pero lo dicho, es cuestión de gustos personales.
A ver no confundamos, que los dos sean con perspectiva en tercera persona no los hace juegos de tematica o jugabilidad similar. Un Dragon Age o un The Witcher tb son en tercera y nada tienen que ver. Quantum Break es un juego single player lineal, que busca la narrativa, es como un shooter en tercera persona pero con mas historia. Como era en su dia Alan Wake u otros juegos como Heavy Rain por ejemplo. Uncharted si se asemeja mas, aunque este al igual que los Tomb Raider abogan tb por el plataformeo, algo que en QB esta mas reducido.
Lo dicho aqui el problema que veo y por lo que no te ha gustado o te gusta menos, es porque te van mas los juegos de mundo abierto, AC lo es desde sus inicios, QB no lo es ni lo pretende. Ya te digo llevo jugando a todos, absolutamente todos los AC desde el primero hara ya 10 años y este ultimo salvo por las mejoras técnicas me parece junto con el 3 de los mas flojitos. Juegos de tematica parecida a QB llevo tambien unos cuantos y puedo decir que este esta muy muy bien. Otra cosa ya digo es que no te guste el sistema o su jugabilidad, pero eso no es problema del juego, es un tema de generos, que nos guste mas uno u otro. Hay gente como yo que vemos cada cosa desde su punto relativo. Nunca valoraria un juego como Forza por su historia o un juego como Gears por su libertad de acción (no lo compararia nunca con un GTA por ejemplo).
EDITO: Que he visto que comentaste despues. Pues es raro que gustandote Alan Wake no te guste QB, beben un poco de lo mismo, aunque entiendo que te guste un poco mas el primero si precisamente lo que te llamaba de AC es su libertad de acción ya que AW tiene algo mas. Eso si del movimiento de Alan no creo que hables maravillas, precisamente una de sus losas era algun que otro fallo en el control del personaje, sobretodo en los saltos, sus animaciones, etc.
Buena eleccion la de Rise of the Tomb Raider, creo que ese por lo que veo que llama mas de un juego puede que te guste. A mi me parece un titulo sobresaliente. Buena acción, buenos graficos, historia correcta, doblaje al castellano, bastante completito y tiene bastante libertad de acción y de ir por ahi dando brincos.