¿A qué estáis jugando?

Super Woden GP, es un geniaaaaal juego de coches con vista cenital que nos recordara a los mas veteranos los clásicos como Micro-machines, Power Drive o Super off Road o la ya mítica recrativa World Rally de Gaelco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta los menús son puro retro XD

El juego en si es adicción pura traída de los años 90 a un juego que parece pensado para la Deck, carreras cortas de apenas unos minutos y control sencillo pero exigente a partir de la mitad del juego.

No he encontrado capturas, pero tiene un modo grafico en el que se ve exactamente igual que si estuviera en un antiguo monitor de tubo CRT, scanlines, colores muy saturados, bordes borrosos, todo nostalgia.

En Deck va fino sin despeinarse, pero hay que subirle un poco el tdp si hay lluvia y muchos coches en pantalla.
@kusanagi2 buah, me encantan estos juegos. Al último que machaque hasta la saciedad fue el motorstorm rc en psvita.

Me parece que voy a pasar por caja.
bioshock remastered, un vicio
Al fin me he puesto con el Stardew Valley, pero creo que lo alternaré con algún juego con más acción [+risas]
Alguien que juegue a football manager puede comentar que tal va en deck? (Tengo dudas de los textos)
alexsoy10 escribió:Alguien que juegue a football manager puede comentar que tal va en deck? (Tengo dudas de los textos)

Perfecto. Llevo todo el año jugando en la Deck y echándole muuuchas horas y estoy encantado. De hecho no he vuelto a jugar en el pc desde que compré la Deck hace año y pico ya...
Puedes probar el skin que más te guste y jugar con el tamaño de los textos en el menú de opciones hasta dar con el que mejor te parezca.
Un saludo.
En la Deck me está empezando a pasar lo que me pasaba en mi época de Amiga y de consolas wmuladoras, que tengo tantos juegos metidos que ya no sabe uno a que jugar, aunque es cierto que los de la biblioteca de Steam son todos legales y pagados, aunque me han costado una pringá. Ayer en gamivo me compré 40 juegos por 15€ que en Steam me hubieran costado un sueldo. Incluso me costaron algunos 10 veces menos que en otras páginas que presumen de ello tipo instant gaming.

Así que vuelvo con mi peregrina idea de empezar una pequeña colección de juegos en formato físico pero lo más barato que encuentre, y que se pueda jugar en la Deck. Y lo más barato que hay actualmente y físico y encima sin estrenar son los cartuchos de la evercade.
Fight and rage. Un beat em up que es de lo mejor que he probado. Una delicia
A Afterimage y Súper robot wars 30, este último lo tengo físico en ps4(importada) y "del calibe" en pc porque para la versión de ps4 no podía comprar todos los DLCs y por eso sólo jugué la de pc y ahora lo compré en Steam con todos los DLCs que estaba de rebaja.
Comenzando majoras mask, la version 3DS con citra (ya ni recuerdo cuantas veces lo he intentado), es un pendiente que nunca encontre el momento para darle cera, siempre salia algo. De momento pasado los primeros 3 dias y camino de los templos, creo que por fin he conectado para completarlo.

P.D: que bien se ve con x4 de resolucion y texturas personalizadas.
yakumo_fujii escribió:Comenzando majoras mask, la version 3DS con citra (ya ni recuerdo cuantas veces lo he intentado), es un pendiente que nunca encontre el momento para darle cera, siempre salia algo. De momento pasado los primeros 3 dias y camino de los templos, creo que por fin he conectado para completarlo.

Sabes si el Luigis Mansion 2 sigue sin funcionar? Y otra duda. No sería mejor emular el Majoras Mask de N64?
rafa-lito escribió:
Sabes si el Luigis Mansion 2 sigue sin funcionar? Y otra duda. No sería mejor emular el Majoras Mask de N64?

Tanto el Majoras Mask como el Ocarina of Time tienen sus mejores versiones en 3DS, ambos juegos recibieron mejoras en el control y en la jugabilidad. Si quieres jugar a estos juegos, sin duda tira de 3DS.
@rafa-lito Como te dicen, para que ir a una version inferior si las versiones de 3DS les dan mil vueltas?. Sobre el Luigi no se, no tengo el juego, ya me lo pase en su dia en la 3DS al maximo y no tengo interes alguno en volver a jugarlo, pero si es un juego que te interesa lo suyo es que lo tengas en la tarjeta para cuando pueda funcionar, es la ley sagrada xD
Yo estoy jugando a Sable (a través de Epic) y me está molando aunque pega tironcillos en algunas zonas. Juego interesante a mi parecer.

Imagen
yakumo_fujii escribió:Comenzando majoras mask, la version 3DS con citra (ya ni recuerdo cuantas veces lo he intentado), es un pendiente que nunca encontre el momento para darle cera, siempre salia algo. De momento pasado los primeros 3 dias y camino de los templos, creo que por fin he conectado para completarlo.

Yo creo que lo empiezo nada mas acaba Skyward Sword, Le tengo ganas, Estas jugando a la versión de 3ds pelada, o le has metido un parche que hay por ahí con texturas HD y 4k. Vi videos y quedaba bastante apañado, pero no lo he probado...

https://es.henrikomagnifico.com/zelda-majoras-mask-3d-4k

https://www.youtube.com/watch?v=G_KoyojPuhg

No se que hacer porque quizás altere un poco el apartado artístico original.... y el de 3ds en citra se ve muy bien con los filtros del emulador que te lo dejan sin ningun diente de sierra.

Por otra parte, aprovecho en preguntarte. Sabes alguna configuración para jugar con el mando de xbox en pantalla grande? No doy con ninguna que me funcione...
ABES09 escribió:

Yo creo que lo empiezo nada mas acaba Skyward Sword, Le tengo ganas, Estas jugando a la versión de 3ds pelada, o le has metido un parche que hay por ahí con texturas HD y 4k. Vi videos y quedaba bastante apañado, pero no lo he probado...

No se que hacer porque quizás altere un poco el apartado artístico original.... y el de 3ds en citra se ve muy bien con los filtros del emulador que te lo dejan sin ningun diente de sierra.

Por otra parte, aprovecho en preguntarte. Sabes alguna configuración para jugar con el mando de xbox en pantalla grande? No doy con ninguna que me funcione...

Pues mira, justo iba a comentar ahora que estoy utilizando este mod con las texturas HD que recomienda.
https://restoration.zora.re/hd-hud

El mod crea una UI en la pantalla donde aparecen los corazones, barra de energia y accesos rapido de las mascaras y demas, super apañado para utilizar la pantalla inferior lo menos posible (inventorio y poco mas). A parte arregla o introduce algunas mejoras que detallan en este pagina https://restoration.zora.re/

Estaba jugando con la resolucion x4, pero es una resolucion mayor a la pantalla de la deck y esto provocaba que se comiese alguna linea de dibujado, poniendo en x3 esto no ocurrira, asi que el resultado sera mucho mejor, sobre todo con el mod de la UI, que se comia un poco del icono de la cruceta.

Las texturas 4K que recomiendas, a parte que hay que pagar por descargarlas, son todas practicamente en 4K, no creo que necesite tanta resolucion para una pantalla de 800.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
ABES09 escribió:

Pues mira, justo iba a comentar ahora que estoy utilizando este mod con las texturas HD que recomienda.
https://restoration.zora.re/hd-hud

El mod crea una UI en la pantalla donde aparecen los corazones, barra de energia y accesos rapido de las mascaras y demas, super apañado para utilizar la pantalla inferior lo menos posible (inventorio y poco mas). A parte arregla o introduce algunas mejoras que detallan en este pagina https://restoration.zora.re/

Estaba jugando con la resolucion x4, pero es una resolucion mayor a la pantalla de la deck y esto provocaba que se comiese alguna linea de dibujado, poniendo en x3 esto no ocurrira, asi que el resultado sera mucho mejor, sobre todo con el mod de la UI, que se comia un poco del icono de la cruceta.

Las texturas 4K que recomiendas, a parte que hay que pagar por descargarlas, son todas practicamente en 4K, no creo que necesite tanta resolucion para una pantalla de 800.

Saludos.

Gracias, lo voy a probar. Cual de los tres descargaste tu?

v110 if you have MM3D 1.1 (game card with 1.1 preinstalled)
v100 for MM3D 1.0 (non-updated eShop or non-updated 1.0 gamecard)
v100 for MM3D 1.1 (updated eShop or updated 1.0 gamecard). Try v101 only if v100 doesn't work.

De lo del controller externo ni idea no? Juegas en portatil...

De todas formas, en teoria las que he puesto yo son gratis. No se si al instalarlas te pedirá un password. Creo que no, porque el tio tiene ahí su patreon. Tambien hay version inferior a 4k. Échale un vistazo si quieres porque tiene packs para Ocarina, Links between worlds, y Mario glaxy 2.
yakumo_fujii escribió:@rafa-lito Como te dicen, para que ir a una version inferior si las versiones de 3DS les dan mil vueltas?. Sobre el Luigi no se, no tengo el juego, ya me lo pase en su dia en la 3DS al maximo y no tengo interes alguno en volver a jugarlo, pero si es un juego que te interesa lo suyo es que lo tengas en la tarjeta para cuando pueda funcionar, es la ley sagrada xD

Lo tengo en ella jeje. Y también en la 2ds de mi hija , pero su pantalla se ve tan mal comparado a la de nuestra querida Deck....
@SVA A mi me pareció un juegazo, lo completé en pocos días. De salida también daba esos tirones en PC. No creo que sea algo de la Deck. Disfrútalo, cuando lo termines lo echarás de menos. [amor]
@ABES09 probé la 100 y no cargaba, así que fui a la 101 y perfecto. Tienes que tener en cuenta cuál tienes y si tienes update o no, en mi caso es formato 3ds con el update instalado por cia.

Referente al mando exterior yo juego en portátil, pero supongo que será tema de configurarlo con la deck en la sección de mandos. A lo que yo me refería es que hay layout en el juego donde ponen los botones del mando de Xbox (los que usa Deck) en ve de ver los de la 3ds.

Por cierto, mucha razón con lo de las texturas, supongo que me lié con las opciones de pago de patrion y pensaba que había que pasar por caja, ahora las tengo instaladas. Además el mismo pavo ha colgado la música orquestada para cambiar las del juego, creo que lo último que le faltaba para rematar el pastel. 🥲
yakumo_fujii escribió:@ABES09 probé la 100 y no cargaba, así que fui a la 101 y perfecto. Tienes que tener en cuenta cuál tienes y si tienes update o no, en mi caso es formato 3ds con el update instalado por cia.

Referente al mando exterior yo juego en portátil, pero supongo que será tema de configurarlo con la deck en la sección de mandos. A lo que yo me refería es que hay layout en el juego donde ponen los botones del mando de Xbox (los que usa Deck) en ve de ver los de la 3ds.

Por cierto, mucha razón con lo de las texturas, supongo que me lié con las opciones de pago de patrion y pensaba que había que pasar por caja, ahora las tengo instaladas. Además el mismo pavo ha colgado la música orquestada para cambiar las del juego, creo que lo último que le faltaba para rematar el pastel. 🥲

hostia, no sabia lo de la musica orquestada que guapo.... y se pueden tener los dos parches a la vez? el que me pasaste y este? supongo que tema texturas, logicamente, tendrás que decidir cual
ABES09 escribió:
yakumo_fujii escribió:@ABES09 probé la 100 y no cargaba, así que fui a la 101 y perfecto. Tienes que tener en cuenta cuál tienes y si tienes update o no, en mi caso es formato 3ds con el update instalado por cia.

hostia, no sabia lo de la musica orquestada que guapo.... y se pueden tener los dos parches a la vez? el que me pasaste y este? supongo que tema texturas, logicamente, tendrás que decidir cual

Las texturas de tu enlace son bastante mejores, se las he colocado directamente, luego el mod de mi enlace, el HUD en la pantalla principal y la música. Mañana me miro de meter un reshade que añade oclusión ambiental para rematarlo.
Empezados Aftermirage y Stardew Valley. Del segundo poco que decir, ya que es un juego para tomárselo con calma. Sin embargo, el Aftermirage tiene algo que no me termina de convencer y eso que se juega de maravilla.

El juego es un metroidvania al uso, con sus diferentes armas, equipamiento, habilidades, etc. Combatir es divertido y el mapa es enorme y con muchos secretos. Hasta aquí todo perfecto. El problema es que la historia está fatal contada, pero sobre todo veo que el progreso del personaje no es natural. Tienes puntos de habilidad, pero todo está bloqueado por nivel, y además presenta picos de dificultad pensados para que tengas que pararte a subir de nivel.
yakumo_fujii escribió:
ABES09 escribió:

Las texturas de tu enlace son bastante mejores, se las he colocado directamente, luego el mod de mi enlace, el HUD en la pantalla principal y la música. Mañana me miro de meter un reshade que añade oclusión ambiental para rematarlo.

Compañero ¿Que configuración tienes para evitar los tironazos que da con la carga de shaders? Me arruina la experiencia el tema de las cargas y tirones que tiene cuando entro en zonas nuevas y demás...
El ya archiconocido UnMetal.
Me está gustando mucho. Tiene un doblaje sublime y un toque de humor divertido.

Por cierto, Super Woden GP está en oferta
@Highwind Ninguna, la carga de shaders se tiene que hacer, pero es solo la primera vez, luego ya no necesitan volverse a crear y tira fluido. Cuanto mas juegues menos tirones tendras hasta que ya este todo cargado.
Supongo que habra una opcion de bajarse todos los shaders ya cargados, pero ni idea, a mi no me resulta molesto porque es un pequeño sacrificio inicial para que todo vaya fino.
yakumo_fujii escribió:@Highwind Ninguna, la carga de shaders se tiene que hacer, pero es solo la primera vez, luego ya no necesitan volverse a crear y tira fluido. Cuanto mas juegues menos tirones tendras hasta que ya este todo cargado.
Supongo que habra una opcion de bajarse todos los shaders ya cargados, pero ni idea, a mi no me resulta molesto porque es un pequeño sacrificio inicial para que todo vaya fino.

Entiendo, sé que cuando llevas un rato jugando y carga el chorro de shaders, sonidos y demás ya empieza a ir más fluida la cosa, pero el problema es que cuando salgo del juego y vuelvo a entrar, empieza de nuevo todo, pensaba que esos shaders que se generan se quedan "almacenados" para no tener que volverlos a crear conforme empiezas a jugar de nuevo.

He probado a deshabilitar la opción de "Activar sombreador de Hardware" y "Usar Caché Almacenada de Sombreadores" para que no tire de shaders/caché y del tirón se han ido los parones, cortes, precargas y demás, pero se nota que así tira más de recursos ya que el juego en ocasiones tiene alguna que otra bajada de FPS (que estoy estudiando si esto es mejor o peor que con el uso de shaders/caché...)
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:@Highwind Ninguna, la carga de shaders se tiene que hacer, pero es solo la primera vez, luego ya no necesitan volverse a crear y tira fluido. Cuanto mas juegues menos tirones tendras hasta que ya este todo cargado.

Entiendo, sé que cuando llevas un rato jugando y carga el chorro de shaders, sonidos y demás ya empieza a ir más fluida la cosa, pero el problema es que cuando salgo del juego y vuelvo a entrar, empieza de nuevo todo, pensaba que esos shaders que se generan se quedan "almacenados" para no tener que volverlos a crear conforme empiezas a jugar de nuevo.

He probado a deshabilitar la opción de "Activar sombreador de Hardware" y "Usar Caché Almacenada de Sombreadores" para que no tire de shaders/caché y del tirón se han ido los parones, cortes, precargas y demás, pero se nota que así tira más de recursos ya que el juego en ocasiones tiene alguna que otra bajada de FPS (que estoy estudiando si esto es mejor o peor que con el uso de shaders/caché...)

A mí no me pasa de eso, de hecho el majoras me va fino ahora, salvo por los templos que aún me queden por descubrir, todo lo demás lo tengo cargado.
Totalmente enganchado a Inscryption. Había leído muy buenas críticas así que me animé a descargarlo hace tiempo pero no me lo empecé hasta hace poco, en mitad de un vuelo y mi enganche fue tal que no apagué la consola prácticamente hasta que me echaron del avión. Su estética, lo enigmático que es, la manera de usar la cámara para moverte, su concepto... Es que todo cuaja de maravilla y engancha porque su fórmula funciona bien; partidas rápidas que puedes abandonar en cualquier momento. Totalmente recomendado, te gusten los juegos de cartas o no.
Tenia hace tiempo pendiente el Stray. De lujo en la Steam Deck.
Resident Evil 3 Remake, y paso más tiempo cargando el juego que jugando de las veces que me tira del mismo.

Al final lo jugaré en sobremesa.
Ahora tirando de emuladores bastante: el que más a fondo el Zelda The Wind Waker HD con Cemu.
Como cabría esperar, va perfecto, totalmente fluido bajando el TDP a 5.
Nunca le habia dado tanto a los emuladores como ahora con la SteamDeck y haciendo los eventos semanales de retroachivements.org.

La verdad es que va genial todas las plataformas que estan soportadas en RA, jugar a la PS2 con "filosofia Switch" de jugar a ratos en portatil y a ratos en la tele, es una pasada.

Tambien estoy ultimamente dandole al Quake 2 remaster que se juega de lujo en la SD
Valhan escribió:Resident Evil 3 Remake, y paso más tiempo cargando el juego que jugando de las veces que me tira del mismo.

Al final lo jugaré en sobremesa.

Qué raro, fue de los primeros juegos que instalé en Deck, incluso desde la microSD y me funcionó sin ningún problema de principio a fin (es cortito), con la configuración del forero Zack_VII.
Me apetece rejugarme el metal gear solid v, me lo he pillado hoy por 5 euretes. Pero que coño!
@kusanagi2 Me ha extrañado porque llevo más de un centenar de juegos y todos han ido como la seda.
Como comentas, es cortito, con lo que no me quita le sueño, lo que me mosquea es que lo probé antes de comprarlo con la "demo completa" y aunque solo fue durante una hora más o menos, la versión "gratuita" no me daba pegas, me han venido con la comprada.

Quizás se deba a la actualización que metieron para añadir RT, porque he leído por la web que algunos aconsejaban volver a la versión anterior (que he probado, pero veo mucho peor, con lo que he vuelto a la normal). [360º]

Gracias por comentar, Kusanagi. ;)
sitanglo escribió:Me apetece rejugarme el metal gear solid v, me lo he pillado hoy por 5 euretes. Pero que coño!

Me llama a ese precio y en Deck un huevo. Pero fue tan decepcionante para mí… El único MGS que no he jugado/pasado desde el de PSX
TheDarknight75 escribió:
sitanglo escribió:Me apetece rejugarme el metal gear solid v, me lo he pillado hoy por 5 euretes. Pero que coño!

Me llama a ese precio y en Deck un huevo. Pero fue tan decepcionante para mí… El único MGS que no he jugado/pasado desde el de PSX

Yo lo compré recién salida la deck a 2€ y algo en una web de keys, con todos los dlc que traía.
La clave para disfrutarlo, al menos para mi, estuvo en no verlo como un mg en cuanto a historia. Si en jugabilidad.
Tengo pendiente rejugarlo en deck, que lo hice en ps4 de lanzamiento y casi lo abandono tras la decepción argumental. Pero empecé a jugarlo desde la perspectiva del disfrute en la jugabilidad y ganó enteros.
@TheDarknight75 Coincido con @plata 7 , no hay que verlo como un MGS porque como tal es decepcionante. La jugabilidad es su fuerte, pero es que falla en todo lo demás.

En mi caso, me pasaba como a ti. Pensé que sería ideal en portátil a pesar de haberme parecido un ñordo en sobremesa, ya que disfruté muchísimo el Peace Walker en su día, pero fue instalarlo y el sopor llegó en cuanto acabó el prologo.

En mi caso me arrepiento de haber vuelto a picar. Tiré el dinero por el calentón de jugarlo en portátil.

Independientemente de esto, el juego iba impecable en la Deck.
Zelda Majoras pasado, gran experiencia con las mejoras de vida que han dado los fix, texturas y el mod de HUD, han sido días como único juego. Maravilloso.

Ahora a por el Wind Walker HD con algún mod que desde la cube no he vuelto a tocarlo y había ganas.

----
Pues empezamos nueva aventura!
Imagen
Con Linkle, mods gráficos de contraste, doble resolución de sombras y mejoras en resoluciones y tonterías para el mar y otras cosillas. A navegar!
Pues hacia tiempo que no usaba la consola (demasiado juego de switch este año) y la semana pasada empece Baldurs Gate 3.
Una maravilla [amor]
ElleryPouso escribió:Pues hacia tiempo que no usaba la consola (demasiado juego de switch este año) y la semana pasada empece Baldurs Gate 3.
Una maravilla [amor]

Qué tal se juega en la Deck?
Atlas Fallen, una pasada y un juego infravalorado,ni caso a la mayoría dw los youtubers.
Strayor escribió:
ElleryPouso escribió:Pues hacia tiempo que no usaba la consola (demasiado juego de switch este año) y la semana pasada empece Baldurs Gate 3.
Una maravilla [amor]

Qué tal se juega en la Deck?

Pues supongo que en pc se jugara mejor pero en la deck esta muy bien adaptado. Si has jugado al DOS2 es parecida la jugabilidad (logico, los dos son de larian)
He empezado el Battle Chasers y cuando le doy a jugar me sale la opción de jugar o jugar en Safe Mode (DX 9), de momento le he dado a la opción de jugar normal, alguien sabe la opción Safe qué es
He empezado Shenmue 3, lo tenía en epic pero lo he pillado en steam por un par de euros.

De momento el juego va genial a 9-10 de tdp en alto y 720p
payin escribió:He empezado el Battle Chasers y cuando le doy a jugar me sale la opción de jugar o jugar en Safe Mode (DX 9), de momento le he dado a la opción de jugar normal, alguien sabe la opción Safe qué es

Según Google es por si tu gráfica no tiene DX10 ni cumple parte de los requisitos, así que tira de DX 9y se asegura que tire.

Vamos, para tarjetas gráficas viejas que te va a dar igual en Steam Deck.
Ahora mismo voy a empezar con nier replicant. Tenia mis dudas de si iría bien en la deck pero a 720p y muchas cosas en medio y con la ayuda de powertools creo que podre jugarlo a 40fps en base a la hora de juego que llevo.

Recomiendo encarecidamente usar power tools y todas las opciones que nos da la deck a la hora de optimizar los juegos a nuestro gusto.
Aliens Dark Descent. Me jodio la partida en PS5 por un bug que me impedía avanzar, pero Kenguin me ha regalado casi todo el importe del juego por una cagada que cometieron y he decidido darle una segunda oportunidad. Espero que no se me buguee otra vez
yakumo_fujii escribió:Zelda Majoras pasado, gran experiencia con las mejoras de vida que han dado los fix, texturas y el mod de HUD, han sido días como único juego. Maravilloso.

Ahora a por el Wind Walker HD con algún mod que desde la cube no he vuelto a tocarlo y había ganas.

----
Pues empezamos nueva aventura!
Imagen
Con Linkle, mods gráficos de contraste, doble resolución de sombras y mejoras en resoluciones y tonterías para el mar y otras cosillas. A navegar!

Hola @yakumo_fujii

Le voy a dar caña en cuanto termine Hogwarts Legacy. Algún pack para esas mejoras o son las que vienen en los ajustes de CEMU? Tengo activado el de resolucion y sombras al 200% pero no se si hay alguna cosilla mas que me pueda interesar.

Gracias.
3018 respuestas