¿A qué estáis jugando?

Terminado Death Stranding (Epic vía Heroic Games Launcher), chulísimo, y aunque tiene alguna bajada puntual de fps hasta los 26 o así, en general capado a 30 tira bien. Eso sí, de los que jugué hasta ahora (no la tengo desde hace mucho), el que más drena la batería XD
Ahora jugando a Starfield via xCloud y el otro día pillé en las ofertas el RDR2 y aunque le daré más adelante que ahora estoy con otros, estuve mirando por encima por probar y parece ir muy fino.
Sigo enganchado al Sea of Stars
sandmannn escribió:Sigo enganchado al Sea of Stars

Cuanto más juego más me sorprende,maravilloso...está hecho con mucho mimo.
Alguno parecido que no sea octopath traveler 2?le tengo ganas pero eso de salir los monstruos aleatoriamente no me llama nada.
Chrono trigger ?
Un saludo
Viciando como un condenado a Final Fantasy X HD undub con voces en japonés y subs en castellano
vulladi escribió:

Alguno parecido que no sea octopath traveler 2?le tengo ganas pero eso de salir los monstruos aleatoriamente no me llama nada.
Chrono trigger ?
Un saludo

Chrono esta bien pero te vas a encontrar con eso mismo que no te llama nada.
yakumo_fujii escribió:
vulladi escribió:

Chrono trigger ?
Un saludo

Chrono esta bien pero te vas a encontrar con eso mismo que no te llama nada.

Pero en chrono los combates son aleatorios?
@vulladi en chrono tú vas andando y te saltan, sin cortinilla a lo final fantasy pero igual.
yakumo_fujii escribió:@vulladi en chrono tú vas andando y te saltan, sin cortinilla a lo final fantasy pero igual.

Ufff muchas gracias por la info,veré vídeos haber q tal
vulladi escribió:
yakumo_fujii escribió:@vulladi en chrono tú vas andando y te saltan, sin cortinilla a lo final fantasy pero igual.

Ufff muchas gracias por la info,veré vídeos haber q tal

En el Chrono aparecen los combates exactamente igual que en el Sea of Stars. Si no tocas/pasas cerca de los bichos no peleas.
@Chenkaiser ostia, es verdad!, tenía mentalizado que te iban saltando mientras avanzaba. Quizás sea una señal para rejugarlo un año de estos.

@vulladi perdona por la confusión.
@yakumo_fujii no te preocupes,lo mire ,gracias por la ayuda,se agradece
@Chenkaiser gracias por la info también,mire videos a raíz de tu mensaje jijiji
RESIDENT EVIL 4 Remake. De momento 2 capítulos sólo- El juego se ve de escandalo en Deck, capando a 30 fps puedes dejarle unos gráficos mas que decentes. Se nota que la dificultad ha subido y los aldeanos son mucho mas listos que antes, sube la tensión y la sensación de peligro, cuellos rotos y miembros seccionados [lapota]

PD: Me ha pasado una cosa, y es que después de varias horas de juego no he podido soportar el pelo de Leon en calidad baja, se me hacia rarísimo, parecía un Playmobil XD, así que lo he puesto en calidad media, y solamente este parámetro me ha bajado los FPS por debajo de 30, lo que me ha hecho tener que subir el TDP de la Deck a 10 XD

Ojito con el pelazo de Leon. El pocho a la derecha.

Imagen
Jugando al Children of Morta para estrenar la Deck, ya lo tenía en switch pero me apetecía tenerlo también para steam.
Terminando Trails in the Sky SC.
-Karhonte- escribió:Buenas. No sé dónde preguntar esto y buscando por internet no he encontrado nada incluso buscando en inglés. Me gustaría jugar al Pokémon añil/ópalo de un creador de fanjuegos Pokémon ( no sé si conoceréis o no). Se que se puede hacer, pero desconozco si existe otra forma (sencilla) aparte de instalar Windows y descargar el juego ahí. Alguno ha podido emularlos en la steamdeck?

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s600#p1753233515
@Lloyd Irving Conseguí solucionarlo con la ayuda de otro compañero, muchas gracias! Aún así, alguna manera de guardar los post como el que has puesto para un futuro? xD. Muchas gracias por la ayuda!
-Karhonte- escribió:@Lloyd Irving Conseguí solucionarlo con la ayuda de otro compañero, muchas gracias! Aún así, alguna manera de guardar los post como el que has puesto para un futuro? xD. Muchas gracias por la ayuda!

Pues aparte de copypastearlo a un documento o bloc de notas... no veo que haya forma de guardar un post en el propio eol.
Comence a la noche Chibi-robot de gamecube, con su pack correspondiente de texturas HD y sus fixes a panoramico y 60 fps. El eterno juego que conocia y nunca le di, de momento me esta gustando, clasica japonesada que mola.
yakumo_fujii escribió:Comence a la noche Chibi-robot de gamecube, con su pack correspondiente de texturas HD y sus fixes a panoramico y 60 fps. El eterno juego que conocia y nunca le di, de momento me esta gustando, clasica japonesada que mola.

Mmm, de dónde sale todo esto de los packs correspondientes de texturas hd y fixes? Del propio emulador o hay que buscarlo por ahí???

Recuerdo que en su día me encanto un juego de cube, Eternal Darkness, y si pudiera jugarlo con mejoras me haría mucha ilu.

Gracias!
Axos escribió:
yakumo_fujii escribió:Comence a la noche Chibi-robot de gamecube, con su pack correspondiente de texturas HD y sus fixes a panoramico y 60 fps. El eterno juego que conocia y nunca le di, de momento me esta gustando, clasica japonesada que mola.

Mmm, de dónde sale todo esto de los packs correspondientes de texturas hd y fixes? Del propio emulador o hay que buscarlo por ahí???

Recuerdo que en su día me encanto un juego de cube, Eternal Darkness, y si pudiera jugarlo con mejoras me haría mucha ilu.

Gracias!

Si, todo sale de comunidad, hacen texturas, codigos para conseguir 16:9, otros que corran a 60...Mismamente Chibi robot con todo esto parece un juego mas que actual. Practicamente muchos juegos (GB, WII,PS2, etc...) tienen comunidad haciendo este tipo de cosas.

justamente eternal darkness tiene pack de texturas en HD bastante chulo.
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-e ... arkness-hd
yakumo_fujii escribió: justamente eternal darkness tiene pack de texturas en HD bastante chulo.

Ostia qué buena pinta! Aunque leo que las cutscenes no están incluidas. Significa que no tienen upscale o que directamente no han sido incluídas? Ya que jugar al juego sin las cutscenes imagino que pierde gracia al no poder seguir tanto la historia. Nunca he jugado a Eternal Darkness pero al haber leído tantísimas buenas críticas hace tiempo que tengo curiosidad por jugarlo.
farting_gramps escribió:
yakumo_fujii escribió: justamente eternal darkness tiene pack de texturas en HD bastante chulo.

Ostia qué buena pinta! Aunque leo que las cutscenes no están incluidas. Significa que no tienen upscale o que directamente no han sido incluídas? Ya que jugar al juego sin las cutscenes imagino que pierde gracia al no poder seguir tanto la historia. Nunca he jugado a Eternal Darkness pero al haber leído tantísimas buenas críticas hace tiempo que tengo curiosidad por jugarlo.

Yo lo jugue hara medio año, supongo que se refiere a las que son video puro y duro, las movidas con el motor si estan con las texturas HD.

Hay video para verlo en todo su esplendor. [sonrisa]
(mensaje borrado)
yakumo_fujii escribió:
farting_gramps escribió:

Yo lo jugue hara medio año, supongo que se refiere a las que son video puro y duro, las movidas con el motor si estan con las texturas HD.

Hay video para verlo en todo su esplendor. [sonrisa]

WOW!!!! En su día me lo pasé y me encantó!!!! Miraré como se hace para tenerlo así, pero que lujazo!!!!! Gracias!
Axos escribió:WOW!!!! En su día me lo pasé y me encantó!!!! Miraré como se hace para tenerlo así, pero que lujazo!!!!! Gracias!

Vigila, que una vez que descubras las texturas limpias y los codigos geckos para la wii y Gamecube tu vida no podra dar un paso atras xD
Finalizado el Sea of Stars (con Game Pass en Windows en una SD).

Rendimiento perfecto y juego muy bueno que me ha encantado. Algo fácil y eso que yo soy más bien manco. Pero casi todos los bosses matados a la primera (y sin explorar nada más que lo principal)
@sandmannn que juegazo. Estoy disfrutándolo como en su día lo hice con los golden Sun.
Aún me queda la mitad, y lo voy alternando entre series x y xcloud en deck.
@plata 7
Completamente cierto,juegazo, hablaban de que estaban trabajando en un DLC,a ver si lo sacan pronto
Jugando a 1080 snowboarding de gamecube. Ya no se hacen juegos así. Que pasada como luce en la steam deck cualquier juego de gamecube o wii, increible.
Jugando ahora el Trails in Sky 3rd habiéndome pasado el Second hace unos días. A este paso completo toda la saga en la Deck. XD
GRID (2016)

En un primer momento pensaba que no habría manera de que se viera bien, rindiera por encima de los 30fps pudiendo leerse las letras o que la batería aguantara, de hecho, lo iba a borrar porque me negaba a hacer tantas concesiones, pero, tras mucho trastear, lo estoy jugando a 720p/45fps estables a 10W, con la batería rondando las 3 horas y se ve de escandalo.

Llevaré una docena de horas.

Creo que es de los que más me ha costado encontrarle el "punto dulce".
Lloyd Irving escribió:Jugando ahora el Trails in Sky 3rd habiéndome pasado el Second hace unos días. A este paso completo toda la saga en la Deck. XD

Justo estoy con ese también y tiene pinta de ser relleno total. Una decisión muy extraña de diseño con respecto a los anteriores dos (que me encantaron).
Yo justo ahora acabo de empezar el the witcher 3 para darle otra vuelta y hacer los dlc que no hice en su momento y de paso verlo con los cambios next gen.

Estoy con la config que pone para steamdeck, me suena que se podía de alguna forma ponerlo en 16:10, sabéis como?
ainu3000 escribió:Estoy con la config que pone para steamdeck, me suena que se podía de alguna forma ponerlo en 16:10, sabéis como?

Si te refieres a la config in-game ni idea, nunca lo he jugado, pero en la nueva e inminente actualización de Steam OS a 3.5 se va a permitir estirar la imagen para ocupar toda la pantalla y así eliminar las molestas barras negras. Hay gente que ya tiene este update instalado en versión beta, yo me espero a que saquen la estable oficial.
Lloyd Irving escribió:Jugando ahora el Trails in Sky 3rd habiéndome pasado el Second hace unos días. A este paso completo toda la saga en la Deck. XD

Me puedes decir cómo se llaman los 2 primeros y si están en castellano?he mirado por internet y aparecen un mogollón de ellos
Gracias
@farting_gramps lo se, pero no me refiero a estirar la imagen si no a 16:10 de proporción real, me suena que vi algo, ya buscaré a ver, gracias.

Edito, ni caso, toque sin querer un ajuste y por eso no se veía a 16:10 xD
vulladi escribió:

Me puedes decir cómo se llaman los 2 primeros y si están en castellano?he mirado por internet y aparecen un mogollón de ellos
Gracias

Trails in Sky FC(firts chapter) y Trails in Sky SC(Second chapter), pero toda la saga está en inglés. Hay una traducción fan del FC en español, no se si lo hay del SC, dudo que haya más traducciones.

Laguna_I escribió:

Justo estoy con ese también y tiene pinta de ser relleno total. Una decisión muy extraña de diseño con respecto a los anteriores dos (que me encantaron).

Si que parece de relleno, aunque he leído por algún lado que es muy importante para el lore del resto de la saga que viene después.
Lloyd Irving escribió:
vulladi escribió:

Gracias

Trails in Sky FC(firts chapter) y Trails in Sky SC(Second chapter), pero toda la saga está en inglés. Hay una traducción fan del FC en español, no se si lo hay del SC, dudo que haya más traducciones.

Laguna_I escribió:

Si que parece de relleno, aunque he leído por algún lado que es muy importante para el lore del resto de la saga que viene después.

Gracias estoy en ello para meter la traducción en steam deck,ni sabía que el SC fuese el segundo, muchas gracias
Laguna_I escribió:

Los Trails suelen ir por parejas (Sky FC-SC, Zero-Ao, Cold Steel I-II, Cold Steel III-IV...)

Después están los casos como el Sky the 3rd y Reverie, que son como historias autoconclusivas que rememoran y vuelven a dar protagonismo a todos los personajes anteriores y de paso asentan lo que será la saga a posteriori, presentando nuevos conceptos que darán cabida en los siguientes títulos. Resumiendo, que Sky the 3rd y Reverie son homenajes y fanservice en estado puro :)
Me he quedado pillado. Yo compro muchas ofertas en esta página y hoy hay un pack de juegos retro....pero estos han salido para pc??????

https://www.fanatical.com/es/pick-and-m ... tro-bundle
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@rafa-lito son claves de Steam.
Ostras, ni un duro daba por esos juegos.
Nimerio escribió:@rafa-lito son claves de Steam.

Si eso lo sé. Me refiero que no sabía que estaban para pc.. Están emulados o que???
yakumo_fujii escribió:Ostras, ni un duro daba por esos juegos.

Ni yo. Tienen una pinta espantosa todos. [+risas]

@rafa-lito me imagino que serán emulados, sí.
Nimerio escribió:

Hombre no tienen una pinta espantosa. Son juegos emulados de 8 y 16 bits , GBA y ps1. Eso es legal en Steam? De todas maneras, ni tan mal tebesr algunos de esos por unos centimos en versión "original". Si empieza a oonerse eso de moda, no hará falta emuladores.
rafa-lito escribió:Me he quedado pillado. Yo compro muchas ofertas en esta página y hoy hay un pack de juegos retro....pero estos han salido para pc??????

Parecen sacados de una lista de juegos de consola clónica de los años 90 XD

No dudo que sean entretenidos algunos o muchos de ellos, pero no son ninguno licenciado de alguna casa conocida de software.
Solo me suena el 40 winks de la época de psx... y sólo lo recuerdo por la portada xD
DrTompu escribió:
rafa-lito escribió:Me he quedado pillado. Yo compro muchas ofertas en esta página y hoy hay un pack de juegos retro....pero estos han salido para pc??????

Parecen sacados de una lista de juegos de consola clónica de los años 90 XD

No dudo que sean entretenidos algunos o muchos de ellos, pero no son ninguno licenciado de alguna casa conocida de software.

Pero es que no conocéis ningún juego? O sea que no usáis la Steam Deck para emular por lo que veo. Joder si está el 40 winks que es conocidísimo de la ps1 y N64, el Jim power de Amiga y SNES,, los Iridion de GBA, y varios más muy conocidos, el switch Blade, el First Samurai, el Profecy I the wiking child...y por lo que acabo de ver en Steam hay muchos más packs con más juegos retro conocidísimos...me estáis troleando o algunos lo más retro que conoce es PS3??? Jajajajajaj

Vamos estos packs parecen los cartuchos de la Evercade.

Edito: uno de los que está a la venta en Steam
Parece que los está recopilando la misma empresa. Una tal piko interactive. Si no conocéis este juego, no os gusta el retro..

https://store.steampowered.com/app/1134 ... ver_Heels/

Creo que algunos sois demasiado jóvenes...o quizás solo conocéis juegos retro de consolas, y no habéis conocido los de ordenadores de 8 y 16 bits.
A gustos culos xD, a mí alguno me suena pero no eran mi top, yo tenía el paladar más fino en esa época; Goody, sabotaje, livingstone supongo, weird dreams, etc...🤪

Pero seguramente ya no serían juegos que les dedicase tiempo, tuvieron su momento para mí, otros se mantienen.
Como en casi todos los bundles, hay dos o tres más pasables y el resto son bosta pura.

Y la Evercade no es el mejor ejemplo, porque hacen lo mismo: dos o tres buenos y un montón de bosta de relleno.
rafa-lito escribió:
Nimerio escribió:

Hombre no tienen una pinta espantosa. Son juegos emulados de 8 y 16 bits , GBA y ps1. Eso es legal en Steam? De todas maneras, ni tan mal tebesr algunos de esos por unos centimos en versión "original". Si empieza a oonerse eso de moda, no hará falta emuladores.

Son juegos emulados, al menos en su mayoría, y sí es legal siempre y cuando el publisher tenga la licencia de dsitribución del juego y no esté infringiendo la licencia del emulador si es de un tercero. En switch mismamente los juegos tipo Arcade Files son todos emulados y no infringen ningún copyright.
A nivel legal no hay mucha diferencia entre emular juegos de pc antiguos con dosbox o hacerlo con juegos de consolas con otro emulador, otro tema es que estos emuladores suelen tener menos opciones que retroarch o los standalone y a veces incluso funcionan bastante mal, aunque si te gustá algún juego y quieres tener las roms legales es una opción.
El más curioso se puede decir que es el Gourmet Warriors que no había salido de Japón ni traducido oficialmente hasta que Piko Interactive adquirió los derechos del juego.
3017 respuestas