¿A qué estáis jugando?

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@LEFTFIELD va perfecto desde la última actualización de Proton 8. No hay que hacer absolutamente nada (aparte de tener una cuenta de EA, porque usa su launcher por desgracia).

Eso sí, recomiendo cambiar el antialiasing de FXAA (que se ve fatal) al otro.
Muchísimas gracias por la respuesta. Este finde cae seguro y lo pruebo.
Lo de la cuenta de EA ok (el Most Wanted o Titanfall la llevan...) y tomo nota del antialias ese.
Gracias!
Ya que hoy mismo me pasé Súper Mario Bros Wonder buscaba algo más oscuro después de los colorines del mundo feliz del fontanero y estoy aprovechando XCloud de GamePass Ultimate para hincarle el diente a la saga Amnesia. He empezado por el primero, The Dark Descent.

Hace unos meses me pasé SOMA del mismo estudio, juego que me voló la cabeza y fascinó. De momento con Amnesia tras dos horas pues mecánicas similares (vista en primera persona, posibilidad de agarrar objetos y moverlos, etc) pero el juego se me hace mucho más pesado que SOMA. La historia no me termina de hacer clic y la manera en que es contada con cartas con largos textos repartidas por el escenario le rompen el ritmo totalmente. No me está fascinando tanto como Soma, pero le dedicaré el tiempo que merece para pasárnelo, ya que he leído muy buenas críticas sobre la saga.
@Hangla Mangla

Snes y megadrive no tienen bios y no hacen falta para jugar en ningun emulador, no así el caso de emus como psx,ps2 y algun otro mas!

Todo esto viene de los youtubers que te dicen que metas bios sin decir cuales pero que es ultra importante mas que nada en el mundo!
pablod23es escribió:@Hangla Mangla

Snes y megadrive no tienen bios y no hacen falta para jugar en ningun emulador, no así el caso de emus como psx,ps2 y algun otro mas!

Todo esto viene de los youtubers que te dicen que metas bios sin decir cuales pero que es ultra importante mas que nada en el mundo!

No.
No viene de oír a ningún youtuber y seguirle a pies juntillas (de hecho lo hice probando cosas yo, no encontré solución al problema en Youtube y solo parcialmente en Reddit), si lees mi mensaje verás que viene de mi propia experiencia, que me estuve peleando un par de horas.
No hace falta meter bios para jugar a juegos de SNES y Megadrive, y precisamente POR ESO me costó horas de pillar donde estaba el problema. Pero para emular Sega Mega CD, que es de lo que hablo ahí, además de la BIOS de Sega CD (que es necesaria y además es importante que esté escrita en minúsculas para que la reconozca), no funciona hasta que no metes TAMBIÉN la BIOS de Génesis/Mega Drive.
No hablaba de ti, sino en general muchos siguen a pies juntillas y se equivocan!

Si si la mega cd si que necesita bios y me alegro que hayas encontrado la solución!

Si usas creo emudeck o emulation station creo que habia un apartado donde te dice las bios que tienes y que te faltan!

Yo es que desde hace mucho tengo un pack de bios y cuando me hace falta solo lo copio y funciona todo!

Un saludo y a disfrutar!
@Nimerio

Pues he comprado el Burnout Paradise Remaster y efectivamente carga y va bien, pero... Después de una horita y pico jugando y probándolo no me convence.

Me ha costado pillarle el punto al manejo.

La cámara no veo forma de cambiarla para que gire al otro lado de como está configurada (por ejemplo subo el stick derecho y baja la cámara, es al revés que en otros juegos).

El juego puesto en gráficos alto va bufado (tdp de la consola a 8 ó 9 para los preciados 60 fps en un juego de coches) y no se ve tan bien como pensaba (lo sé que es un juego viejo pero...). Esos fps bajan si te pones a jugar online.

El mapa me gustaría que se orientarse según el autos y no fuera fijo.

... No sé, no me termina de convencer, y justo ahora me acabo de poner el Most Wanted de 2012 y me parece que se muchísimo mejor.

A lo mejor estoy configurando algo mal pero... Creo que lo voy a devolver, y ya volveré a probar en un futuro. Tengo de coches el Grid 2 y el Most Wanted muy poco avanzados. Me da que les daré antes caña a ellos.

Un saludo
@LEFTFIELD yo a la cámara no le encuentro nada raro. Lo del mapa sí que es cierto que me pierdo la mitad de las veces en las carreras, pero diría que es parte de la gracia.

Yo no lo había jugado antes y me lo estoy pasando pipa. Pero supongo que entras o no.

No sé si has probado el Split/Second. Diría que es de mis arcades de conducción favoritos.
Buenas a tod@s.

Alguien de por aquí ha jugado al The Forest en la Deck?

Me lo pillé hace unos días pero no consigo hacer que el juego se vea en condiciones. Es que ya desde el menú principal, antes de comenzar el juego, todo el texto se me ve sumamente borroso y pixelado y no tengo narices de ver bien el texto. Una vez dentro del juego veo que el mismo no se ve mal (a falta de tocar cosas), pero no puedo configurarlo bien porque el texto de las opciones es ilegible. Es la primera vez que me pasa y no tengo narices de solventarlo.

Gracias, un saludo!
@RZero
En las opciones de perfil de la Deck (botón derecho con los tres puntitos - Performance) prueba a tocar los botones debajo de Refresh rate (Allow Tearing y Half Rate Shading). Todo desactivado a ver qué tal.
A ver qué tal.
A mí ha habido un par de juegos que no me dí cuenta de eso y se veían muy poco nítidos. Fue desactivarlo y... tachánnn
RZero escribió:Buenas a tod@s.

Alguien de por aquí ha jugado al The Forest en la Deck?

Me lo pillé hace unos días pero no consigo hacer que el juego se vea en condiciones. Es que ya desde el menú principal, antes de comenzar el juego, todo el texto se me ve sumamente borroso y pixelado y no tengo narices de ver bien el texto. Una vez dentro del juego veo que el mismo no se ve mal (a falta de tocar cosas), pero no puedo configurarlo bien porque el texto de las opciones es ilegible. Es la primera vez que me pasa y no tengo narices de solventarlo.

Gracias, un saludo!

Sí mal no recuerdo, había que poner la resolución con el juego ya iniciado (no desde el menú) y creo que había que desactivar el sombreado de velocidad variable.
Muchísimas gracias @Schwefelgelb y @LEFTFIELD, efectivamente he trasteado con las cosas que me habéis comentado y se ha solventado :-) Una lastima que el juego no tenga una opcion de poner el texto más grande, porque todos los que son contextuales son pequeñisimos, pero será cuestión de acostumbrarse.

Gracias de nuevo!
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII Mass effect junto a The Witcher son mis dos sagas favoritas de PC. Una pena la deriva que tuvo Bioware a partir del 3, bueno, y que nunca supieron volver interesante la exploración de planetas. Pero todo lo demás, está genial.

Pues el Andromeda a mi me pareció un juegazo a la altura de la saga.
Injustamente tratado por la crítica, pero ese ya es otro tema.
Salu2
@RZero puedes usar la función de zoom con el trackpad, que es muy práctica en estos casos.

-Vete a ajustes de mando/ajustes rápidos y activa botones traseros de la empuñadura.

-Pulsa en L4, muévete a la pestaña de teclado y selecciona la tecla Esc.

-Vuelve a L4, pulsa en tecla Esc, muévete a la pestaña Sistema y selecciona Alternar lupa.

-Entra ahora en editar disposición y baja hasta Trackpads, ve a Uso: Trackpad derecho y ponlo en "Como ratón"

Ya puedes activar el zoom dentro del juego cuando quieras pulsando L4 y usar el trackpad derecho para centrarlo como quieras.
Al wow de Una manera muy loca pero totalmente funcional y diferente, a puro botones y el trackpad derecho para mover la cámara, el mapeado de steam puede hacer auténticas locuras
Me puse windows para poder usar el gamepass y estoy echando una partida a Cocoon, interesante en tema puzzles
Luego seguramente Sea of Stars igual desde windows, salvo que cuando me ponga haya salido la versión física en ps5
gwallace escribió:Me puse windows para poder usar el gamepass y estoy echando una partida a Cocoon, interesante en tema puzzles
Luego seguramente Sea of Stars igual desde windows, salvo que cuando me ponga haya salido la versión física en ps5

Imagino que ya lo sabes, pero puedes configurar XCloud directamente para ejecutarse desde SteamOS. Jugarás por streaming, pero es otra manera de meter GPU en tu Deck. Depende del juego yo prefiero jugar por streaming, tanto porque consume una mierda como por poder continuar la partida directamente donde la dejé en la Xbox Series S, ya que instalando por Windows los juegos creo que no todos permiten el juego cruzado y poder continuar la partida donde la dejaste.
@farting_gramps si si, lo sé, lo que pasa que la cuenta de GP que uso es compartida y no rula el streaming con mi perfil. Además que te voy a decir, cacharrear con la deck me encanta jjaaja
En los últimos semanas después terminar el BG3 100% jugado desde la deck como a todo a lo que juego, también terminé hace 3 días el Alien Dark Descent que aunque dice Steam no estar soportado es totalmente jugable.
Ahora acabo de empezar el The Talos prínciple 2 el cual se puede jugar perfectamente y necesitaba jugar a algo más relajado que el Alien.
Ya tengo en mi biblioteca esperando el RE4 pero también me apetece después de talos quizás algo tipo souls que ahora hay muchos nuevos pero la verdad es que el Remnant 2 me atrae mucho, disfruté mucho con el 1 en su día.
Que tal esta a día de hoy el Remnant 2 en la deck? Es verdad que es juego que requiere de algo más de fluidez pero no soy muy exigente.
Me acabo de terminar ahora mismo el Psychonauts 2. El diseño artistico y de niveles es de otro mundo. Es un juegazo como un castillo, recomendadisimo de verdad.

Es variado a mas no poder, muchísimas mecanicas diferentes, un montonazo de contenido. La banda sonora es chulisima Es un juego de 9 fácil.
Estoy con FIST, pero se me está haciendo un poco pesado.
No sé si es porque tengo mucho acumulado, y poco tiempo, y como me disguste lo dejo.

Estoy alternándolo con Elden ring, borderlands 3 e inscryption en estos momentos.
Yo acabo de terminar el Blasphemous 1 (eso si mecawen la puta que se me fue internet y no me han contado dos logros en Steam xD).

Ahora no se si ponerme con el Darksiders 3 o con el MOrtal Shell XD

Saludos!
Disfrutando como un enano con Final Fantasy IX con el MoguriMod y el MemoriaMod, 60 FPS tanto en juego como batallas, 16:9 y mucho más [360º] [360º] [360º]
Yo estoy jugando a 40fps:

- Phantom Liberty
- Tomb Raider 2013
- Doom Eternal The Ancient Gods
Highwind escribió:Disfrutando como un enano con Final Fantasy IX con el MoguriMod y el MemoriaMod, 60 FPS tanto en juego como batallas, 16:9 y mucho más [360º] [360º] [360º]

Sabes si para FF VIII existe algún mod similar? Sé que existe el Final Fantasy VIII Remastered pero por lo que he visto por vídeos los fondos quedan demasiado lavados y casi que los prefiero pixelados, ya que en la versión remastered los personajes tridimensionales destacan demasiado encima de los fondos borrosos.
farting_gramps escribió:
Highwind escribió:Disfrutando como un enano con Final Fantasy IX con el MoguriMod y el MemoriaMod, 60 FPS tanto en juego como batallas, 16:9 y mucho más [360º] [360º] [360º]

Sabes si para FF VIII existe algún mod similar? Sé que existe el Final Fantasy VIII Remastered pero por lo que he visto por vídeos los fondos quedan demasiado lavados y casi que los prefiero pixelados, ya que en la versión remastered los personajes tridimensionales destacan demasiado encima de los fondos borrosos.

Ni idea compañero, mejor pégate un vueltazo por google a ver que encuentras ^_^
@Highwind Gracias eso haré! Me he bajado el moguri mod para el FFIX y la verdad que la diferencia con respecto al original es abismal [boing]

Emulación?
Dead space 3, es exagerado lo bien que se ve este juego en la deck. Sobre el juego se llevo muchos palos pero a mi me encanta
Bueno de momento en mi caso le estoy dando fuerte al Sleeping Dog que estuvo el otro dia en oferta la edicion definitiva a 3€ y la verdad es que el juego es entretenido, aunque algo repetitivo en ocasiones. También entre partida y partida emulo algún zelda como el Link Awakening.
Valvemi escribió:

Emulación?

No, compré la versión de Steam y modifiqué con los mods que hay por nexusmod y demás [beer]
roscoe escribió:Dead space 3, es exagerado lo bien que se ve este juego en la deck. Sobre el juego se llevo muchos palos pero a mi me encanta

No es mal juego, el problema es si lo comparamos con sus predecesores y el universo Dead Space, que poco tienen que ver. Es un juego enfocado demasiado en la acción, pero como dices es un juego sumamente entretenido.
@farting_gramps al principio entre que hay enemigos humanos y muchos enemigos si que el juego se desvia como dead space, ahora voy por el capitulo 8 y el juego tiene sus momentos de tension. Aunque sin duda el 1 y el 2 son mejores.
roscoe escribió:Dead space 3, es exagerado lo bien que se ve este juego en la deck. Sobre el juego se llevo muchos palos pero a mi me encanta

Y con un consumo ridículo, a bajo TDP funciona perfecto.

Sobre el juego, a mí me pareció malo de narices XD
@NaNdO si consume muy poco, tambien me he pasado el the evil within y este gastaba bateria que daba gusto.
El dead space 3 tenia el verdadero final de pago creo recordar, no?
@yakumo_fujii pues no lo se, se que continua despues del juego, estos dlc no me gustan en el sentido que al final cuestan mas dinero que el juego en si.
La semana pasada empecé Silent Hill 4, que es el único de los 4 de PS2 que nunca llegué a terminar (y el único, quitando Book of Memories, que me falta junto al Homecoming). Me está gustando mucho más de lo que recordaba aunque en realidad aún lo estoy comenzando. No sé bien por qué, en el primer mapa del juego, el metro, el emulador me dio problemas de iluminación bastante serios (no lo hacen injugable en ningún momento, pero sí un poco molesto) pero no se reproducieron en ninguno del resto de niveles que llevo hasta ahora (llevo 4) ni tampoco en el apartamento, así que parece que fue algo puntual.
También encarando ya el tramo final de Snatcher, de Sega CD.
Super Woden GP II

Un maravilloso Citroën BX diseñado por Gandini paseando por Suzuka, todo sin licencia, eso si.

Imagen

16:10 ¡¡Siiiiiiu!!

https://store.steampowered.com/app/2083 ... oden_GP_2/

Oferta de lanzamiento 35% de descuento, producto español de pata negra.

Ademas incluye el modo de progresión que Gran Turismo 7 no tiene. [enfado1]
LSRubenS escribió:Super Woden GP II

Un maravilloso Citroën BX diseñado por Gandini paseando por Suzuka, todo sin licencia, eso si.

Imagen

16:10 ¡¡Siiiiiiu!!

https://store.steampowered.com/app/2083 ... oden_GP_2/

Oferta de lanzamiento 35% de descuento, producto español de pata negra.

Ademas incluye el modo de progresión que Gran Turismo 7 no tiene. [enfado1]

Uf, que recuerdos de la recreativa del World Rally.

EDIT: Aprovecho para recomendar el Chants of Senaar, juegazo. Lo único que hace uso del teclado para ir apuntando lo que crees que significan los símbolos mientras investigas. En mi caso lo jugué en el dock con teclado y ratón.
Ayer termine Y's IX Monstrum Nox, jugado el 90% del tiempo en la Deck.

Es el primer Y's que acabo, he jugado a varios pero nunca los he terminado, se hace quizas un poco repetitivo al final (me ha llevado unas 27h), pero lo recomiendo sin dudarlo, gran juego.

Seguramente empezare ahora con el VIII Lacrimosa of Dana, calentando para que algun dia salga el X Nordics, que espero que se pueda jugar tambien en la deck sin problemas.
@HyLian Opiniones del Monstrum?, que tal va en la deck respecto a consumo, fps, y demas?
yakumo_fujii escribió:@HyLian Opiniones del Monstrum?, que tal va en la deck respecto a consumo, fps, y demas?

Lo he jugado en 1280x800p (se puede poner en borderless y respeta la resolucion del OS), a "medio" y 7W de tdp.

Con eso 40 fps super estables (quizas un pelin bajon en una zona de la ciudad, pero que pasas dos o tres veces).

A 7 de tdp la verdad es que la bateria dura bastante, no te sabria decir, pero he hecho sesiones de mas de una hora sin ningun problema.

Se juega genial en la deck
HyLian escribió:
yakumo_fujii escribió:@HyLian Opiniones del Monstrum?, que tal va en la deck respecto a consumo, fps, y demas?

Lo he jugado en 1280x800p (se puede poner en borderless y respeta la resolucion del OS), a "medio" y 7W de tdp.

Con eso 40 fps super estables (quizas un pelin bajon en una zona de la ciudad, pero que pasas dos o tres veces).

A 7 de tdp la verdad es que la bateria dura bastante, no te sabria decir, pero he hecho sesiones de mas de una hora sin ningun problema.

Se juega genial en la deck

Grande!, me lo guardo para el futuro proximo.

Gracias!
Qué maravilla el Risk of Rain Returns en Deck.

Lo he pillado del tirón en Steam y Switch.
Nimerio escribió:Qué maravilla el Risk of Rain Returns en Deck.

Yo también estoy (estaba, que ahora estoy esperando a la OLED) jugándolo en la Deck y se juega de 10, la verdad. Este tipo de juegos le sientan como un guante. En mi opinión son los juegos perfectos para esta máquina y no cosas como The Last of Us a ultra bajos a 25fps xD
M@tu escribió:
Nimerio escribió:Qué maravilla el Risk of Rain Returns en Deck.

Yo también estoy (estaba, que ahora estoy esperando a la OLED) jugándolo en la Deck y se juega de 10, la verdad. Este tipo de juegos le sientan como un guante. En mi opinión son los juegos perfectos para esta máquina y no cosas como The Last of Us a ultra bajos a 25fps xD

Bueno, yo disfruto mucho el Risk of Rain pero también me lo paso de escándalo con el Spider-man Remastered y muchos otros AAA.
The Talos Principle: Deluxe Edition. Me lo acabo de empezar, llevo hora y media que se me han pasado volando estirado en la cama antes de irme a dormir. Viniendo de juegos como Portal, Viewfinder o The Entropy Centre era lógico que en The Talos Principle iba a toparme con un juegazo de puzles y vaya si lo está haciendo, me encanta.

Además el rendimiento es perfecto, lo tengo capado a 40fps (para mí más que suficiente para un juego de este estilo), resolución a 1280x800, gráficos todo en alto y TDP a 4w, ya que el juego es poco exigente y da para unas 5h de batería aproximadas.
farting_gramps escribió:The Talos Principle: Deluxe Edition. Me lo acabo de empezar, llevo hora y media que se me han pasado volando estirado en la cama antes de irme a dormir. Viniendo de juegos como Portal, Viewfinder o The Entropy Centre era lógico que en The Talos Principle iba a toparme con un juegazo de puzles y vaya si lo está haciendo, me encanta.

Además el rendimiento es perfecto, lo tengo capado a 40fps (para mí más que suficiente para un juego de este estilo), resolución a 1280x800, gráficos todo en alto y TDP a 4w, ya que el juego es poco exigente y da para unas 5h de batería aproximadas.

Uno de mis juegos favoritos de puzzles. Es impresionante, la verdad.

Yo estoy dándole ahora al 2 (en PC, eso sí, que este chupa) y es un digno sucesor.
Shenmue 3, esta vez de forma legal, mi primera partida fue estilo Jack Sparrow y este juego bien merece los euros.

Dishonored, llevaba en mi radar mucho tiempo y me está encantando la propuesta que ofrece y la historia. Los escenarios están muy bien para el tiempo que tiene y lo mejor de todo que la deck se calienta 0
3017 respuestas