¿A qué estáis jugando?

Yo empecé este finde Shenmue (por primera vez) desde el "Shenmue 1&2" de Steam. No tengo ningún tipo de nostalgia por el título (nunca tuve Dreamcast, nunca lo jugué) pero sí tenía curiosidad y lo estoy disfrutando mucho.
Pone que es no compatible, pero el juego va perfecto, aunque capado a 30 como en todas las plataformas, y no consume casi nada sin necesidad de tocar el TDP (en una LCD me da para unas 5 horas con la batería llena).
Había salido lleno de bugs, por lo visto, pero hoy por hoy están solucionados al menos hasta llegar a donde estoy (más o menos la mitad del juego, me dijeron). Eso sí, no se lo curró mucho SEGA (o a quien se lo encargase) con la puesta al día, por que es un port casi directo de Dreamcast. De hecho le meti el mod de texturas mejoradas (simplemente sustituir unos archivos por otros sin ejecutable ni nada, así que no hay problemas para hacerlo en Linux desde el modo escritorio) y el juego se ve mejor. También funciona perfectamente la traducción fan al castellano (desgraciadamente sólo disponible para Shenmue 1, de hecho viendo lo rácana que es la mejora de imagen estoy pensando en, una vez terminado, emular el 2 en lugar de jugar el de la colección, pues ahí sí hay traducción disponible).
Recomiendo cambiar los controles a la plantilla de la comunidad "Ryo Hazuki's Bindings" pues, aunque trae una disposición oficial del desarrollador, a veces en los QTE se vuelve loca y sólo muestra el botón RT (y por tanto fallas siempre), algo que se corrige al aplicar esta plantilla.
A la espera del Resident evil 2 clasico doblado comence Signalis ayer.
Pues aunque como siempre ando de popurrí, y además ahora los intercaló con la Legion go y la switch Lite cuando estoy fuera de casa, como conseguí hacer funcionar guai Bloodborne este fin de semana en deck, y como junto a Witcher 3 y last of us1&2, es mi juego fetiche de la historia, y llevaba esperando eones a poder jugarlo en alguna portátil, pues lo he enganchado como si no hubiese un mañana como podréis imaginar XD, y ni popurri ni ostias jaja, le he metido tres sesiones seguidas, y ya me he acabado Yharnam en todas sus secciones, el viejo yharnam, tambien, los 3 niveles del primer caliz, y estoy terminando el bosque de las brujas de hemwick XD, vamos que raro será que no me lo acabe esta semana.

Imagen
Imagen

Respecto a la experiencia, pues eso, un crash en estas 6-7 horas desde que vi con la tecla de la configuración, y totalmente estable a 30 fps el 99% del tiempo, vamos, que parece prácticamente nativo.

Sinceramente, el mejor regalo de Reyes que me podría haber llevado XD, y me parece auténtica brujería que esté pudiendo jugar a bloodborne en una portátil equivalente más o menos a una PS4....emulando PS4!!! XD, que si, que aunque normalmente se necesita el doble o triple de potencia de una plataforma para emularla, es cierto que aquí al compartir arquitectura se reduce mucho la dificultad, y aún así, si me lo dicen hace un año me descojono en la cara de quien me lo dijese XD, vamos que el cacharro no deja de sorprender por más años que pasan [Ooooo]
Ostras, aunque no me interesa más allá de un par de títulos que se quedaron ahí "encerrados", por que casi todo lo de esa gen está en Steam con Keys ya baratitas y sin complicaciones, no daba por la emulación de PS4 en la Deck ni medio duro. Realmente sorprendido, la verdad
@Zack_VII a mi no me interesa en absoluto el juego pero llevo siguiendo su emulación en deck desde que empezó el tema y flipando de donde a llegado la cosa,a ver si se expande a más juegos como la trilogía de uncharted por poner un ejemplo
Hangla Mangla escribió:Ostras, aunque no me interesa más allá de un par de títulos que se quedaron ahí "encerrados", por que casi todo lo de esa gen está en Steam con Keys ya baratitas y sin complicaciones, no daba por la emulación de PS4 en la Deck ni medio duro. Realmente sorprendido, la verdad

Al final lo que digo, como la pasada gen ya era arquitectura x86 como la de pc, la emulacion es irónicamente mas sencilla que en ps3 que se tiene que hacer la conversión y tal, de ahí que se esté avanzando tan rápido, pero ya digo que aun sabiendo eso, me sigue pareciendo conceptualmente surrealista XD.

Por cierto, dale un tiento a la saga yakuza si te gusta un minimo lo que veas en shemnue , porque aunque no son exactamente lo mismo, sí que es una saga que es heredera espiritual de shemnue, tiene ese mismo combate beat'em'up, minijuegos, el peso en la narrativa y la cantidad de la misma, evidentemente las japonesadas etc, solo que por suerte y sobre todo si juegas directamente los remeake, son mucho menos duros de jugar hoy en día que la saga shemnue.

chris76 escribió:@Zack_VII a mi no me interesa en absoluto el juego pero llevo siguiendo su emulación en deck desde que empezó el tema y flipando de donde a llegado la cosa,a ver si se expande a más juegos como la trilogía de uncharted por poner un ejemplo

Ya se van pidiendo jugar algunos, he visto vídeos por ahí de last Guardian funcionando bastante bien, o el del puño de la Estrella del Norte, que por cierto es del Yakuza team, y lo que jugué en play 4 la verdad que tenía muy buena pinta.

A la velocidad que avanza el emulador, yo creo que en un año habrá gran parte del catálogo jugable, no se si en deck en concreto, pero en pc seguro vaya.

Y si vaya, yo también he estado siguiendo evidentemente el desarrollo del juego en el emulador, y hace apenas mes y medio, bloodborne solo iba cargando ciertas texturas y el resto vacío, y de eso hemos pasado a que sea exactamente igual que el de PS4, y completable al 100% sin problemas XD.
Zack_VII escribió:y totalmente estable a 30 fps el 99% del tiempo

Impresionante.

Si no me falla la memoria, en la PS4 Pro, que es donde lo empecé, no era para nada estable. De hecho, creo que me lo dejé precisamente por el framerate. Si es así, entonces lo estás tirando mejor que en consola.

No me había planteado lo de la emulación de PS4 en la Deck, pero creo que nos has abierto un mundo a varios del hilo.
Valhan escribió:
Zack_VII escribió:y totalmente estable a 30 fps el 99% del tiempo

Impresionante.

Si no me falla la memoria, en la PS4 Pro, que es donde lo empecé, no era para nada estable. De hecho, creo que me lo dejé precisamente por el framerate. Si es así, entonces lo estás tirando mejor que en consola.

No me había planteado lo de la emulación de PS4 en la Deck, pero creo que nos has abierto un mundo a varios del hilo.

Si pero claro, cuenta que emulado y en hards modestos como deck, tienes que tirarlo con mods que por ejemplo reducen las físicas de las ropas, o el ragdoll de enemigos y partes de una resolución inferior, que eso si, puedes compensar con el fsr de deck , por lo que entre eso y la pantalla pequeña, luce bastante similar al original, pero vaya, que no es justa la comparativa digamos porque en ps4 no tenías esas opciones, pero si, lo que llevo y configurado al dedillo como explico en el tuto que puse ayer por el subforo, y acabando de matar ahora a la Vicaria Amelia, si diría que stá siendo en promedio mas estable que en ps4, aqui tienes un video dando un paseo por la zona de la catedral de vicaria con enemigos atacándome y demas:

(perdón por la calidad pero está moviendo el personaje con una mano y grabando con el móvil con la otra XD)

Aunque si que ha habido 2-3 veces en 10h que llevo, que el juego se ha congelado 10-15 segundos hasta que se ha recuperado solo, que empiezo a pensar que es algo que hace el emulador para resetear la RAM y que no colapse, ya que cuando se recupera de esas constelaciones la RAM baja bastante, vaya, anecdotico, y se me crasheo una vez, anecdótico también, pero que también tiene sus cosas vaya, asi que una por otra, pero vaya, poder jugar a bloodborne en portátil de manera similar y por momentos mejor que en ps4 me doy con un canto vaya jaja.

Tema emulación ps4 apunta maneras pero aun está verde, pensad que el tema aquí es que la comunidad se ha volcado con bloodborne, porque es EL JUEGO que se quería en PC desde hace eones, por eso se ha optimizado especialmente para él, hay por donde mods para mejorar el rendimiento etc, pero aún queda camino por hacer para el emulador en general, aunque como digo ya se van viendo cosas interesantes:

Zack_VII escribió:perdón por la calidad pero está moviendo el personaje con una mano y grabando con el móvil con la otra XD

XD Así es difícil pasarse el Bloodborne.

Mil gracias por el video, Zack.

Pues me quedo entre los arbustos viendo como avanza el tema, que encima me has puesto el Gravity, que me encantó en Vita, y soñando que llegue a mover el GT7 algún día para no tener que darle de comer otra cosa a la Deck.
Zack_VII escribió:Tema emulación ps4 apunta maneras pero aun está verde, pensad que el tema aquí es que la comunidad se ha volcado con bloodborne, porque es EL JUEGO que se quería en PC desde hace eones, por eso se ha optimizado especialmente para él, hay por donde mods para mejorar el rendimiento etc, pero aún queda camino por hacer para el emulador en general, aunque como digo ya se van viendo cosas interesantes:

Realmente impresionante lo de Bloodborne en Deck. Y realmente impresionante también que te lo estés pasando con un arma que no sea el hacha XD
Últimamente tengo mucho mono de jugar al Doom Chiquito, ¿Alguien sabe la manera de hacerlo funcionar por casualidad?
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:Tema emulación ps4 apunta maneras pero aun está verde, pensad que el tema aquí es que la comunidad se ha volcado con bloodborne, porque es EL JUEGO que se quería en PC desde hace eones, por eso se ha optimizado especialmente para él, hay por donde mods para mejorar el rendimiento etc, pero aún queda camino por hacer para el emulador en general, aunque como digo ya se van viendo cosas interesantes:

Realmente impresionante lo de Bloodborne en Deck. Y realmente impresionante también que te lo estés pasando con un arma que no sea el hacha XD

Cuenta que debe ser mi run número 20 o asi sin exagerar xD, me lo he pasado prácticamente con todas las armas y desde luego el primero fue con el hacha, como todos los noobs XD, pero pasada esa primera partida, rara vez me ciño a un arma, llevo mínimo un par para dar variedad jeje, en este run llevo mis 2 favoritas de las armas base que son la lanza sierra y el baston látigo [sonrisa] , que es un combo que me flipa porque según la que uses parece que estas en dark souls o en Castlevania [poraki]

Por cierto, voy ya por el bosque que lleva a Birgenwerth, por tanto unos 8 escenarios de 16, vamos, el ecuador, y sigue yendo perfecto [toctoc]. Ya iré actualizando a ver si es completable sin problemas en deck, que tiene pinta de que si , pero eso,ya informaré, y por supuesto si consigo acabarlo y el dlc también va, caerá run a los mismos [qmparto]
Hola a todos

Me he puesto con Divinity Original Sin ( el 1 ).

Los controles, acostumbrado a usar ratón para RPG, me están constando un poco pero bueno, poco a poco.
Pero lo que me molesta son los textos y la cámara.

No veo que se pueda aumentar el tamaño de los textos. Ojo que hablo del 1, creo que en el 2 había alguna opción en el menú, aquí no la veo.
La cámara está como "bloqueada" y apenas puedo moverla, rotarla ligeramente y un poco de zoom. No recuerdo que fuese así en mi pc.
danibus escribió:Hola a todos

Me he puesto con Divinity Original Sin ( el 1 ).

Los controles, acostumbrado a usar ratón para RPG, me están constando un poco pero bueno, poco a poco.
Pero lo que me molesta son los textos y la cámara.

No veo que se pueda aumentar el tamaño de los textos. Ojo que hablo del 1, creo que en el 2 había alguna opción en el menú, aquí no la veo.
La cámara está como "bloqueada" y apenas puedo moverla, rotarla ligeramente y un poco de zoom. No recuerdo que fuese así en mi pc.

Yo el 2 me lo pasé por completo en Switch y se controlaba y se leía bien, entiendo que en SD será como mínimo igual y seguramente mejor, por que en la consola de Nintendo se le veían las costuras a los gráficos.

Ahora, del 1 no lo sé por que no lo he probado...
@Altear

Es que el 2 está mucho más pulido. Hay toda clase de mods pero para el 1 creo que está más difícil. Seguiré buscando.
Nine Sols...me tiene totalmente atrapado. Menudo juegardo y durando la batería más de 5 horas a 90 hz y en máxima calidad.
Después le estoy dando mucho muchísimo a la PS5 Pro a través de Chiaki. Me tiene totalmente enamorado la pantalla, como funciona y como se ve todo (con HDR). Una absoluta maravilla que deja en auténticos pañales a la PS Portal. Increíble.
yakumo_fujii escribió:Últimamente tengo mucho mono de jugar al Doom Chiquito, ¿Alguien sabe la manera de hacerlo funcionar por casualidad?

Me voy a quedar con las ganas creo xD

-------

Visto que estan haciendo Darksiders 4 y tengo el 3 pendiente he reiniciado la saga y joder, el primer Darksiders se ve esplendido en la deck (90 fps, a maximo de graficos, fov, etc....) una autentica maravilla disfrutable de lo perfecto que va. Eso si, hay que instalar un script antes via comunidad porque el juego sin ello es un desastre, una vez hecho va como la seda.

Y que decir, el juego a envejecido perfectamente, super disfrutable.
Noliko escribió:Por favor, me podéis decir qué tal va el No rest For the wicked después de este último parche? Es jugarle? Gracias

buenas compi! te contestó alguien? ando mirando este juego yo también
Empezado A Plagues tale: Réquiem. El segundo. De momento muy bien
Pues yo estoy jugando el indiana Jones con Game pass en steam deck y es una delicia. Va super fino.
LEFTFIELD escribió:Pregunta general para recomendación: ¿Qué tal la saga Metro? Empecé a jugar a uno en la Switch hace años y lo dejé a medias.

Están tirados de precio, y me gustan los fps con historia (como esos Wolfenstein que ando ahora jugando).

¿Alguna otra recomendación por el estilo? ¿Fps con historia maja?

Half Life saga
Wolfenstein
Titanfall 2
Far Cry 3
Biishock saga

Doom eternal es un juegarral y va genial en la Steam Deck. Ahora está rebajado en Steam hasta el 30 de enero a 9,99€ (75% de descuento).

Ni te lo pienses.
Por aquí jugando al Dave the Diver.

La verdad que me está pareciendo muy original y bien pensado, lo estoy disfrutando bastante.

Por otro lado, he probado el famoso Balatro y la verdad no me dice mucho. Le he echado unas horas y no termino de pillarle el punto.
3221 respuestas
161, 62, 63, 64, 65