¿A qué estáis jugando?

Buenas, me llega la steamdeck oled mañana, me gustaría preguntar por alguna recomendación de juego indie que os merezca la pena para jugar, sobre todo de los últimos años ya que he estado un poco desconectado de los indies. Me vale todo.
Si sirve de algo, me encantó Hollow knight, soy fan de metroidvanias y bueno, en el punto de mira tengo Crosscode (a ver si le puedo meter la traducción).

Gracias!!
Si te gustan los metroidvania, los Ori son una gozada
Aqualectrick escribió:Buenas, me llega la steamdeck oled mañana, me gustaría preguntar por alguna recomendación de juego indie que os merezca la pena para jugar, sobre todo de los últimos años ya que he estado un poco desconectado de los indies. Me vale todo.
Si sirve de algo, me encantó Hollow knight, soy fan de metroidvanias y bueno, en el punto de mira tengo Crosscode (a ver si le puedo meter la traducción).

Gracias!!

Pues llamalo indie, llamalo juegos 2d, diría que lo mejor que hay son los 2 ori , celeste, los Rayman Origns y Legends, y en menor medida kaze and the wild mask o super meat boy, y si te gustó hollow Knight, mirate el último Prince of persia que lo ponen de exponente del género también.

Luego si te gustan los boomer shooters, pues warhammer boltgun, selaco o prodeus son muy buenos, y ya en acabado 3d pues trepang2, o bears in space son también muy buenos fps frenéticos.

Luego categoría droga pura pues los 2 hotline miami, y si te gusta ese royo, tienes el katana zero y el ape out, y en 3d tienes el mullet mad jack y el angry foot, 2 boomer shooter con concepto hotline miami. Y aunque no del mismo estilo, pero nex machina es droga pura también y lo mismo los super hot, o evidentemente el género de moda de los vampire survivors like, que diría ese mismo, brotato o army of ruin.

Despues ya en materia doble A, a mi me encantó el Kena Bridge of spirits, me lo pasé en deck de echo , ghostuner, mezcla también de hotline miami a lo one hit kill pero metiendo plataformas de precisión y katana en la ecuación, o Sifu, un Rogue like de artes marciales que es top en gameplay y arte y muy retante, o Tiny kin, un juegazo de exploración y puzzles con un arte top.

Asi en royo medio experiencia con algun puzzle y sigilo tienes limbo, inside o los little nightmares.
Aqualectrick escribió:Buenas, me llega la steamdeck oled mañana, me gustaría preguntar por alguna recomendación de juego indie que os merezca la pena para jugar, sobre todo de los últimos años ya que he estado un poco desconectado de los indies. Me vale todo.

Gracias!!

Yo te recomendaría además de los Ori y del ultimo Prince of Persia como los compañeros de arriba, te diría que te apuntases el Animal Well que se ve fenomenal en la oled y es uno de los juegos del año.
Ayer probé de nuevo dead space, y se mueve muuuucho mejor y menos tirones. Aunque lejos de la experiencia en series x por motivos obvios.
Considero que ya si es jugable en deck, a falta de más zonas demandantes.
plata 7 escribió:Ayer probé de nuevo dead space, y se mueve muuuucho mejor y menos tirones. Aunque lejos de la experiencia en series x por motivos obvios.

Me interesa ese juego en Deck, gracias.

Estas jugando desde Steam o desde la app de Origin o algun lanzador de terceros?

Gracias!!

Si te gustan los Metroidvanias yo te recomendaría Dead Cells y sus DLC para la Deck, de lo mejor de los últimos años. Y ya dentro del genero estarían bien Ultros, Wordless, Laika: Aged through blood o ZAU Tales of Kenzera
plata 7 escribió:Ayer probé de nuevo dead space, y se mueve muuuucho mejor y menos tirones. Aunque lejos de la experiencia en series x por motivos obvios.

Los tirones son en todos los PC no cosa solo de steam deck
@chris76 lo desconozco, solo jugué en series, y ya también pegaba algún bajón de rendimiento, pese a tenerlo en rendimiento.
Está bien saberlo.

De momento lo paralizó, que estoy con metaphor y psychonauts2
Dead space ramake en deck, bien configurado es jugable a +30fps simplemente asumiendo que va a haber algunos momentos cuando se junten bastantes enemigos en pantalla y empieces a disparar y tal puede haber bajones momentaneos a 26-27fps con algun petardeo de sonido, y luego eso, puede tener tirones de carga en determiandas zonas que es problema intrínseco del juego en si y sobretodo pc en general, pero si vaya, yo me pasé el 80% aprox del juego en deck, y el 20% restante en la legion go y lo dicho, asumiendo que los tirones pasan en todas pues es jugable como en las demas.
He comenzado Enderal (juego independiente con el motor de Skyrim) y joder...me está encantando, y lo mejor es que tengo vibraciones que no encontraba desde la primera partida al Skyrim.
Lo supera en muchísimas cosas, quizás la única pega la falta de doblaje en español pero por lo demás llevo 3 días que a la que puedo me sumerjo.

...y pensar que es un juego gratis si tienes el Skyrim en pc...
yakumo_fujii escribió:He comenzado Enderal (juego independiente con el motor de Skyrim) y joder...me está encantando, y lo mejor es que tengo vibraciones que no encontraba desde la primera partida al Skyrim.
Lo supera en muchísimas cosas, quizás la única pega la falta de doblaje en español pero por lo demás llevo 3 días que a la que puedo me sumerjo.

...y pensar que es un juego gratis si tienes el Skyrim en pc...

Me llama bastante el Enderal ese pero no sé si está disponible para la versión de Epic Games, espero no haber comprado otra vez un juego en la tienda incorrecta

Gracias!!

Te recomiendo Cookie cutter, 9 Years of shadows, the last faith, Blaspemohus y Afterimage.
@mogurito Pues parece que no, un ruso lo pregunto en steam.

https://steamcommunity.com/app/976620/d ... 5569209506

Practicamente necesitas el de Steam.
yakumo_fujii escribió:@mogurito Pues parece que no, un ruso lo pregunto en steam.

https://steamcommunity.com/app/976620/d ... 5569209506

Practicamente necesitas el de Steam.

Steam y GOG lo tienen, vaya asco de tienda la de Epic Games y aún hay gente que la defienda, menos mal que me costó 2€ de Turquía.
Buenas gente.

Me ha dado por jugar al Tekken 8 en la Deck, y aunque he encontrado una configuración “estable” pienso que a lo mejor hay algún parámetro que puede mejorar la experiencia.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha jugado y si es así, alguna recomendación para ajustarlo perfecto.

Gracias!!
Metro exodus según lá página de steam es steam Cloud y lo e instalado en la deck,me salen los logros y las horas de juego pero no me da opción de continuar partida,solo nueva

Lo tenía instalado en la misma deck donde lo e vuelto a instalar,alguien sabe decirme que pasa?
Shadowrun Returns. Lo tenía aparcado años y ahora que lo pruebo me está gustando. En cuanto lo termine, me ventilo el segundo, y si encuentro el Hong Kong por 1€ me lo compro para terminar la saga.
Terminado Lost Eidolons después de unas 31 horas. Se disfrutan este tipo de juegos en la Deck, pero reconozco que se me ha hecho algo pesado al final y considero que la parte final está alargada de más sin necesidad.

Ahora empezaré Persona 4.
chris76 escribió:Metro exodus según lá página de steam es steam Cloud y lo e instalado en la deck,me salen los logros y las horas de juego pero no me da opción de continuar partida,solo nueva

Lo tenía instalado en la misma deck donde lo e vuelto a instalar,alguien sabe decirme que pasa?

Hay veces que los saves van ligados al proton con el que se ejecutaba el juego, vamos que si estabas jugando con experimental, y ahora lo tienes con el último oficial, es posible que solo si vuelves a experimental te reconozca los saves , es raro pero puede pasar.
Por aquí terminado GRIS. Juego sencillo y corto con un apartado visual muy llamativo y original.

Ahora empezando Titanfall 2, que hace tiempo que no juego a pegar tiros sin muchas complicaciones XD
Recién acabado psychonauts2. Menudo juegazo, me ha encantado, una jugabilidad muy cuidada, ambientación de fumada maxima.
Me hubiera gustado más plataformeo y menos combate, aunque no tiene mucho. Pero es que están genial las zonas.
Me ha durado 18h, explorando, pero sin dejarme las horas y horas revisando.
NaNdO escribió:Ahora empezando Titanfall 2.

Uno de los juegos top para jugar en Deck, bueno, y en general.
Hall life 1.. tremendo el jugarlo portátil
lokojose escribió:Hall life 1.. tremendo el jugarlo portátil

Black mesa o el original?
@alaun el original, después tocan las expansiones y blackmesa
Valhan escribió:
NaNdO escribió:Ahora empezando Titanfall 2.

Uno de los juegos top para jugar en Deck, bueno, y en general.

Yo me estrene con esta bestia
Forza horizon 5,aunque lo voy a devolver porque no me acaba de transmitir,la deck lo mueve de escandalo
@chris76 si no has jugado al cuatro y lo vuelven a poner de oferta antes de que lo quiten, te lo recomiendo por encima del cinco.
plata 7 escribió:@chris76 si no has jugado al cuatro y lo vuelven a poner de oferta antes de que lo quiten, te lo recomiendo por encima del cinco.

@chris76 Comparto la opinión de Plata. El cuarto está muy por encima del FH5. Dejé el 5 abandonado porque todo parecía el mismo erial, aburrido y soso, y volví a divertirme a Inglaterra. Nunca le encontré el punto.
lokojose escribió:@alaun el original, después tocan las expansiones y blackmesa

Con Black Mesa lo gozarás, yo lo disfruté por encima del HL1 original. Se juega de maravilla y el lavado de cara gráfico le viene como anillo al dedo.
farting_gramps escribió:
lokojose escribió:@alaun el original, después tocan las expansiones y blackmesa

Con Black Mesa lo gozarás, yo lo disfruté por encima del HL1 original. Se juega de maravilla y el lavado de cara gráfico le viene como anillo al dedo.

Intenté el Black Mesa en la Deck hace un par de años y fui incapaz de hacerme al movimiento. Iba todo super rápido, no sé cómo explicarlo, pero con los mandos de la Deck me costaba la vida ser preciso y no me sentí cómodo. No recuerdo si le dediqué tiempo o no a configurar el mando.

Si alguien lo ha jugado y se lo ha pasado con la Deck agradecería comentarios! Estoy tentado de darle un repasito al Halfa Life 2, pero lo suyo es jugar antes a este, no?

Gracias!
@LEFTFIELD A mí los shooters en general en la Deck tampoco me flipan, prefiero jugarlos en PC con ratón y teclado o en la TV 55". Los pocos shooters que he jugado en Deck siempre me ha costado un poco adaptarme a sus controles, no sé si será por ser una portátil o que las setas tienen menos recorrido que otros mandos.
farting_gramps escribió:@LEFTFIELD A mí los shooters en general en la Deck tampoco me flipan, prefiero jugarlos en PC con ratón y teclado o en la TV 55". Los pocos shooters que he jugado en Deck siempre me ha costado un poco adaptarme a sus controles, no sé si será por ser una portátil o que las setas tienen menos recorrido que otros mandos.

No, si yo el problema concreto le he tenido justo con ese juego.

Me he jugado Wolfensteins, Titanfall 2 o Far Cry 3 y 4 y alguno otro sin problemas en la Deck. Es un problema concreto con el Black Mesa.
Sigo con Enderal, cada día, cada hora, cada vez que tengo un rato suelto... Es casi como descubrir Skyrim nuevamente pero bien hecho 🥰
yakumo_fujii escribió:Sigo con Enderal, cada día, cada hora, cada vez que tengo un rato suelto... Es casi como descubrir Skyrim nuevamente pero bien hecho 🥰

No me lo recuerdes [mamaaaaa]
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:Sigo con Enderal, cada día, cada hora, cada vez que tengo un rato suelto... Es casi como descubrir Skyrim nuevamente pero bien hecho 🥰

Estará tirado en Steam, merece la pena solo por eso, aún teniéndolo también en Epic.
yakumo_fujii escribió:
mogurito escribió:

Estará tirado en Steam, merece la pena solo por eso, aún teniéndolo también en Epic.

Verdad es pero tengo que ser fuerte y no pillarlo, tengo decenas de juegos pendientes y no puedo picarme con este come horas.
Lorelei and the laser eyes. La virgen, como me está enganchando este juego, y eso que parte del tiempo me lo paso pensando cómo avanzar mientras doy vueltas por el hotel hasta que me llega el "momento Eureka".
Obviamente y como podéis imaginar viendo sus gráficos (aunque el estilo artístico está muy bien pensado para lo que el juego busca) va perfecto en la Deck y con bajo consumo.
yakumo_fujii escribió:@Hangla Mangla Es juego de puzzles o que?.

Sí, básicamente.
Shogun Showdown

Imagen

Imagen

Otro juego de los que se pueden clasificar como "droga dura", combates por turnos en 2D, casi puede decirse que es un demake de Darkest Dungeon. Vas ampliando y mejorando tu set de habilidades tras cada combate, al final de cada zona te enfrentas a un jefe, despues llegas a la tienda y despues a un nuevo escenario. Muy sencillo y muy adictivo.

En Deck como podéis ver en las capturas no es nada exigente, bajas el TDP al mínimo para maximizar la batería y a disfrutar.

PD: El juego es baratísimo en Steam, pero es que si tenéis Amazon Prime podéis reclamarlo gratis en GOG durante todo diciembre de 2024.
Hangla Mangla escribió:Lorelei and the laser eyes. La virgen, como me está enganchando este juego, y eso que parte del tiempo me lo paso pensando cómo avanzar mientras doy vueltas por el hotel hasta que me llega el "momento Eureka".
Obviamente y como podéis imaginar viendo sus gráficos (aunque el estilo artístico está muy bien pensado para lo que el juego busca) va perfecto en la Deck y con bajo consumo.

Yo estuve obsesionado durante un par de semanas con el juego, dandole vueltas a los puzles incluso cuando no jugaba. De lo mejor que he jugado este año.
@Jeyk_89 Literalmente ahí estoy yo. Hoy de camino al trabajo, sin motivo aparente, se me ocurrió la clave sobre como pensar uno de los puzzles, así de la nada (y voy andando al curro, no iba jugando a la Steam Deck ni nada, sólo iba pensando en el puto juego XD XD XD )
@Hangla Mangla Lo jodido de todo eso que narras es las ganas de volver del trabajo para ponerlo en accion xD
Eso me pasaba a mi con algunos puzzles del puto Talos.
Para los que tenéis juegos de Epic y gog y no os apetece comeros la cabeza para jugarlos.
Hay un plugin para decky, que integra la store de gog y Epic en la deck como si fuera oficial casi.
Se llama junk store y está disponible desde la tienda de decky.
Inicias sesión, instalas dependencias y a correr.
Eso sí, el Launcher de gog está bajo pasarela de pago, pero Epic es free.
Yo estoy jugando al prey desde gog
Final Fantasy X HD Remastered... ¿¿alguien sabe cómo poner las voces en japo??
The pathless para soltar un poquito la sobredosis de Enderal, muy bonito el juego de momento, en la oled se ven espectaculares los colores en este juego.
The thing remastered, se los recomiendo, anda perfecto en la SD .
3107 respuestas
159, 60, 61, 62, 63