¿A qué estáis jugando?

gwallace escribió:
Tipoduro escribió:Metaphor Re Fantazio

qué tal tira? estoy dudando de donde comprarlo, si ps5 o pc y jugarlo en deck, pero veo que baila mucho los fps en deck, en mundo abierto desde 25 a 35 y en entornos cerrados a 60, es así?

Yo estoy muy contento, es posible jugar en 60fps rocosos con mucho sacrificio gráfico.

En 45 de forma muy muy decente.

Y yo los bloqueo en 30 pero con un rendimiento gráfico que me parece espectacular en Steam Deck.

Por mi parte lo recomiendo mucho.

Aquí tienes una demostración de los rendimientos que le puedes sacar.

Tipoduro escribió:
gwallace escribió:

qué tal tira? estoy dudando de donde comprarlo, si ps5 o pc y jugarlo en deck, pero veo que baila mucho los fps en deck, en mundo abierto desde 25 a 35 y en entornos cerrados a 60, es así?

Yo estoy muy contento, es posible jugar en 60fps rocosos con mucho sacrificio gráfico.

Y yo los bloqueo en 30 pero con un rendimiento gráfico que me parece espectacular en Steam Deck.

Muchas gracias, le daré una vuelta, siempre puedo jugarlo en el pc y tirar de remoto cuando ande en casa
Pasandome Dark Souls 2, otra vez nada más terminarlo y empezando de nuevo New World, además me he pillado Nioh al que ya le he dado un tiento y en cuanto termine el Souls empezaré con el en serio.
MOISES27 escribió:
alaun escribió:
MOISES27 escribió:
Pues con el mod de 40fps,ni tan mal

Qué mod?

Hay un fix (perdón,no mod), para 40 fps,y va de lujo en la deck.
Yo he seguido un video de YouTube.

Puedes pasar enlace no lo encuentro
sicluna escribió:
MOISES27 escribió:
alaun escribió:Qué mod?

Hay un fix (perdón,no mod), para 40 fps,y va de lujo en la deck.
Yo he seguido un video de YouTube.

Puedes pasar enlace no lo encuentro

https://youtu.be/dUKkZgYwyGI?si=BWNMOcvCtgHQIf_o
Ahí te va.
Recién terminado el Cookie cutter. Un metroidvania muy divertido y que por supuesto tira perfecto en la deck
Enganchado ragnarok, y ya no me aguanto más a jugar a metaphor. Toca ir alternando.
Jsuarez escribió:Ahora mismo al Jurasic World Evolution 2. Muy pero que muy bien se juega en la Deck.

Por otro lado tengo el Age of Empires 4 en Steam y la verdad que lo probé en Deck con diferentes configuraciones de control pero no encontré ninguna que fuera cómoda. He visto que han sacado el juego para Xbox y lo han optimizado de lujo para jugar con el mando y me preguntaba si sería posible que lo hayan actualizado en la Deck permitiendo un control similar...alguien lo ha probado?

Buenas!
Pues resulta que en breve me llega mi steam deck y justo quería darle al Age of empires 4 en ella online... sabéis si se mueve bien? ejeje y entiendo que al tenerlo en mi steam... se sincroniza todos los avances y niveles que tengo ya superados verdad?
Un saludo!
trincha escribió:Buenas!
Pues resulta que en breve me llega mi steam deck y justo quería darle al Age of empires 4 en ella online... sabéis si se mueve bien? ejeje y entiendo que al tenerlo en mi steam... se sincroniza todos los avances y niveles que tengo ya superados verdad?
Un saludo!

Tal vez los juegos de estrategia "puros" de PC, como lo es el AoE IV puede que no sean los mas adecuados en Deck, en primer lugar por el tipo de control, muy ligado al ratón + atajos de teclado, en Deck puedes usar los touchpad, pero tendrás que configurarlos tu y encontrar el punto a tu gusto.

Otro aspecto de estos juegos que suele pasar factura en Deck es el tamaño de la letra. Suelen tener mucho texto y en las 7 pulgadas de la Deck puede resultar demasiado pequeña . Siempre puedes usar la lupa con boton Steam + L1.

Para el multiplayer parece que hay problemillas y sugieren aplicar este fix https://www.protondb.com/app/1466860?device=steamDeck

Por lo demás el juego aparece como "jugable" en la Deck en la ficha de Steam.

Puede que no sea el juego mas adecuado para estrenar la Deck.
Jugando al Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes, una maravilla la verdad, siendo Suikoden 2 uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es como volver a tener 14 años pasando las tardes jugando a la ps1, una maravilla de homenaje que no disimula ser un "remake" encubierto, pues es muy conservador con la propuesta (Desde la historia, personajes, mecanicas jugables o incluso la estructura de su mundo), si lo que buscas es "ojalá poder volver a jugar a Suikoden 2 por primera vez", sin duda éste juego da en la tecla.
kusanagi2 escribió:
trincha escribió:Buenas!
Un saludo!

Tal vez los juegos de estrategia "puros" de PC, como lo es el AoE IV puede que no sean los mas adecuados en Deck, en primer lugar por el tipo de control, muy ligado al ratón + atajos de teclado, en Deck puedes usar los touchpad, pero tendrás que configurarlos tu y encontrar el punto a tu gusto.

Otro aspecto de estos juegos que suele pasar factura en Deck es el tamaño de la letra. Suelen tener mucho texto y en las 7 pulgadas de la Deck puede resultar demasiado pequeña . Siempre puedes usar la lupa con boton Steam + L1.

Para el multiplayer parece que hay problemillas y sugieren aplicar este fix https://www.protondb.com/app/1466860?device=steamDeck

Por lo demás el juego aparece como "jugable" en la Deck en la ficha de Steam.

Puede que no sea el juego mas adecuado para estrenar la Deck.

Perfecto! muchísimas gracias! apuntado queda, y oye, será que no hay juegos ejeje, nada la estrenaré con los Batman Arkam que me compré el lote de steam por 1,4€... y aún no los he jugado!!
trincha escribió:
Jsuarez escribió:Ahora mismo al Jurasic World Evolution 2. Muy pero que muy bien se juega en la Deck.

Por otro lado tengo el Age of Empires 4 en Steam y la verdad que lo probé en Deck con diferentes configuraciones de control pero no encontré ninguna que fuera cómoda. He visto que han sacado el juego para Xbox y lo han optimizado de lujo para jugar con el mando y me preguntaba si sería posible que lo hayan actualizado en la Deck permitiendo un control similar...alguien lo ha probado?

Buenas!
Un saludo!

El tema de este juego en la deck es que hasta donde yo pude investigar en su momento, la versión de la deck es la misma que la de PC y esta no admite control por mando.

A mí me resultaba muy tosco jugar con el touchpad (otro tipo de juegos vale, pero este necesitas agilidad) y al final mi opción fue jugar a traves de Gamepass, me lo cogí un par de meses y jugué en la nube desde la deck. Se que no es la solución ideal pero personalmente fue la más comoda y el control por mando está muy bien de esta manera.

El que si está implementado perfecto el tema del mando en la deck es el Age of Mythology Retold. Y es un juegazo.

Y también tienes la opción de jugar al Age of Empires 2, que en la deck también funciona perfect con el mando nativo.
Yo ahora mismo en la deck jugando de todo jaja:
-mario vs donkey kong (gba)
-push over (snes)
-factory panic (game gear)
-bubble bobble (arcade)
-alex kidd in miracle world (master system)
-skeleton krew (megadrive)
-chips challenge (atari lynx)
-warioworld (gamecube)
-relojero (Android / waydroid)
-ancient bricks (android / waydroid)
-chip (steam)
Tipoduro escribió:
gwallace escribió:

Yo lo ando jugando con el lossless scaling y el juego bloqueado a 30 fps para que el lossless te lo duplique a 60. Va fluido sin sacrificar tanto la imagen aunque igual en las ciudades a veces suele bajar o darte input lag, eso sí solo en Windows.
cuervoxx escribió:Yo lo ando jugando con el lossless scaling y el juego bloqueado a 30 fps para que el lossless te lo duplique a 60. Va fluido sin sacrificar tanto la imagen aunque igual en las ciudades a veces suele bajar o darte input lag, eso sí solo en Windows.

El losless es mano de santo, yo lo uso en TODOS los juegos en legión Go y es magia negra xD, consigues bajar consumo mucho ya que en vez de a 40 o 60 tu target son 30, lo que permite bajar mucho el tdp y subir algo los gráficos, y te regala el doble de fps, en este caso 60, que en algunos juegos sale gratis con algo de imput lag, y en otros si que puede generar algún artefacto como que la cabeza del protagonista en un juego en 3a persona se transparente si giras la cámara muy rápido, pero es que incluso en esos casos, prefiero sacrificar eso que no un consumo de más del doble, peores gráficos, menos fluidez etc.

Desde luego si valve logra implementar por sistema algo parecido al losless para steam os, y encima puliesen las 2-3 contras que genera el mismo, iba a ser un antes y un después en deck, porque se doblaría la autonomía tanto de oled como lcd, y se conseguiría que incluso esos juegos que le cuesta mantener los 30, se pudiesen bloquear a 25 y lograr una sensación de fluidez del doble, unos 50, por lo que pasarian a ser jugables los pocos que ahora no lo son.
@Zack_VII Que Dios Gabe oiga tus palabras y multiplique los panes y los efepeses.

Sería un hermoso regalo de Navidad.
Lo de Doom Eternal con Ray tracing activado y a 60 FPS es una auténtica locura. Vaya juegarral. La música y los efectos de sonido te meten en el mismísimo infierno.

La Steam Deck lo mueve que es un pasada.
Pues le estoy dando estos dias al Jusant, que hacia tiempo que lo tenia en la lista de deseos...

El juego me está gustando, pero decepción absoluta de como rinde en la Deck [toctoc] y el FSR del juego es una aberracion.

Alguno lo ha probado y ha conseguido algo?
Nioh, después de una segunda vuelta a Dark Souls 2, me he puesto con este y la verdad es que me está gustando muchísimo, seguro que me pillaré el 2 cuando termine el primero.
fluzo escribió:Pues le estoy dando estos dias al Jusant, que hacia tiempo que lo tenia en la lista de deseos...

El juego me está gustando, pero decepción absoluta de como rinde en la Deck [toctoc] y el FSR del juego es una aberracion.

Yo lo he jugado entero hace poco en la Deck. Mi configuración fue:

- Resolución 1024x640.
- Capado a 30 fps en el juego y en la Deck.
- Antialiasing en el juego TSR al 50% (la barra justo en el medio) y usado el FSR de la Deck con nitidez al 2.
- Gráficos en medio con texturas al máximo.
- Límite TDP 10w.
- Reloj GPU 1100 MHz.
- HDR activo (para el que tenga OLED).

El FSR del juego es un horror.
Tengo un problema que me ha pasado ya dos veces y me esta tocando los coj*nes. Después de empezar un juego me desaparece la partida. Vuelvo a empezarlo, avanzo y de un día para otro me reaparece la partida original sobrescribiéndome la segunda. Me acaba de pasar con Steamworld Dig. Casi dos horas de juego al garete. Me esta tocando y mucho los...
Dragon Ball Sparking Zero, se ve de lujo.. lastima el online que no funciona....
NACHOSF escribió:Lo de Doom Eternal con Ray tracing activado y a 60 FPS es una auténtica locura. Vaya juegarral. La música y los efectos de sonido te meten en el mismísimo infierno.

La Steam Deck lo mueve que es un pasada.

Puedes compartir tu config? A mí a 60 solo me va bajando bastante las texturas no sé por qué
@99problems es raro lo que comentas, lo rejugué hace unos meses e iba como una roca a 60fps con unos gráficos medio altos, eso sí, el RT lo probé por curiosidad y desactivado.
Sigo dandole al RE codigo veronica con el doblaje en español. No lo jugaba desde que me lo pase en dreamcast en su momento y joder, la nostalgia que me esta dando de la epoca es brutal, algo que otros juegos no habian conseguido. Que gran disfrute.
Ahora mismo estoy con Halls of Torment.

Juego tipo Vampire Survivors con estética clásica parecida a Diablo 2.

A todos los que os gusten los juegos de este estilo, HOT es un must have. Rápido, dinámico, con distintos personajes con habilidades distintas, posibilidad de equipar objetos, equipo, mejorar stats del personaje, etc.

En Steam Deck funciona perfecto, consume muy poca batería y es cómodo de jugar. Por el precio que vale es casi obligatorio probarlo.
- Guacamelee! Super Turbo ChampionEdition
- Persona 3 Reload
1,20€ el mes de ea play.
Sabéis si es necesario su Launcher?
Es para pillarlo y ver si me da tiempo a pasarme survivor.
Anoche se jodio el Halloween por las inundaciones y me regale el Callisto Protocol y el Alien Isolation. Este ya me lo pase en One hace mil. El Callisto es IMPRESIONANTE [flipa]
El Alien me salio un bug al poco de empezar. Llego con Amanda al puente de mando y no pasa nada [facepalm]

Luego un poco de SH2 en PS5
fluzo escribió:Pues le estoy dando estos dias al Jusant, que hacia tiempo que lo tenia en la lista de deseos...

Yo me lo estoy jugando en la deck pero tirando de juego en la nube de Xbox. Xcloud va de maravilla en la pequeñaja esta... Igual le he echado solo un par de horas de relax y tampoco es que me estuviera volviendo loco, no serái momento para escalar cosas xD
Terminado el código verónica me voy al remake del 1 y así iré mirando cuales voy pasándome siguiéndo la saga.
@yakumo_fujii Yo me los acabé estas semanas atrás. Córrelos con Proton-GE aunque sean de Steam. Si no varios vídeos no se te verán. Hablo del Zero, 1 Remaster, 2 Remake, 3 remake
pakico escribió:@yakumo_fujii Yo me los acabé estas semanas atrás. Córrelos con Proton-GE aunque sean de Steam. Si no varios vídeos no se te verán. Hablo del Zero, 1 Remaster, 2 Remake, 3 remake

Sips, es curioso que el protón oficial aún no solucione los fallos de los videos...
Por otra parte...que horrendas texturas tiene el remake del 1, anda que no podrían haber sacado unas más limpias...
yakumo_fujii escribió:
pakico escribió:@yakumo_fujii Yo me los acabé estas semanas atrás. Córrelos con Proton-GE aunque sean de Steam. Si no varios vídeos no se te verán. Hablo del Zero, 1 Remaster, 2 Remake, 3 remake

Sips, es curioso que el protón oficial aún no solucione los fallos de los videos...
Por otra parte...que horrendas texturas tiene el remake del 1, anda que no podrían haber sacado unas más limpias...

Hombre, el remake del 1 tiene bastantes años, tampoco se le puede pedir más.
Estoy con Silent Hill (el de PSX). Anoche hice la parte del colegio antes de dormir y he tenido terribles pesadillas con la maldita música.

Me está sorprendiendo para bien. Recuerdo que intenté ponerme con los Resident originales y me parecieron duros (en lo jugable) y este me está pareciendo una maravilla.
El primer resident es durillo de control...
Yo ahora estoy sufriendo y dudando con el remake, si usar control nuevo o tanque... Después de pasarme el verónica y acostumbrarme nuevamente al tanque se me hace duro moverme con una libertad un tanto a pedales del remake.
rendor escribió:Estoy con Silent Hill (el de PSX). Anoche hice la parte del colegio antes de dormir y he tenido terribles pesadillas con la maldita música.

Me está sorprendiendo para bien. Recuerdo que intenté ponerme con los Resident originales y me parecieron duros (en lo jugable) y este me está pareciendo una maravilla.

Pues si el primero no se te hace bola a dia de hoy, no dudes en darle a los demás que han envejecido mucho mejor, ya sea el 2, 3, 4 y Origins.
Llevaré unas 50 horas al The Legend of Heroes: Trails through Daybreak que funciona la mar de bien en la Deck. Para mí, droga de la buena.
Por favor, me podéis decir qué tal va el No rest For the wicked después de este último parche? Es jugarle? Gracias
plata 7 escribió:1,20€ el mes de ea play.
Sabéis si es necesario su Launcher?
Es para pillarlo y ver si me da tiempo a pasarme survivor.

Me comentan, que para algunos juegos si y otros no. Para quien le pueda interesar.
Zack_VII escribió:
rendor escribió:Estoy con Silent Hill (el de PSX). Anoche hice la parte del colegio antes de dormir y he tenido terribles pesadillas con la maldita música.

Pues si el primero no se te hace bola a dia de hoy, no dudes en darle a los demás que han envejecido mucho mejor, ya sea el 2, 3, 4 y Origins.

La verdad es que pensaba que se me haría bola y para nada está siendo así. Acabo de llegar a una zona llamada Zona Turística y estoy gozando el juego como un gorrino.

La jugabilidad es buena, los puzzles excelentes (hasta el punto de apuntarme pistas en un bloc como antaño), al igual que la exploración y lo orgánico del mapa con sus anotaciones. El terror no precisa de lanzarte enemigos y es mas una sensación de incomodidad constante con esa escasa luz, música y opresión ambiental. La historia me está resultando enigmática, me deja loco la forma tan rara que tiene todo el mundo de comportarse y como está doblado con esas largas pausas (lo mismo no es a proposito). No esperaba que me gustara tanto, desde luego.

Cuando acabe con éste seguiré con la saga porque hasta ahora mi único contacto fue Silent 4 de salida y lo del apartamento me causó tal mal rollo que lo abandoné.
@rendor

Si te está gustando el primer SH no dudes en ponerte el emulador de PS2 que allí tienes 5 juegos de la saga:

SH2, la siguiente obra maestra en atmosfera.

SH3: continuación directa del 1, aunque algo mas centrado en combates, muy buenos graficos.

SH4: Una rareza muy curiosa, el apartamento en primera persona da muy mal rollo.

SH Origins: Precuela del 1, mucho combate, pero buena ambientación.

SH Shattered Memories: Practicamente un Remake del 1.

Luego en Steam puede jugar al Homecoming y al remake del 2.

Si quieres seguir explorando el la historia del 1 juega sobre todo al Shattered Memories y al Origins, y el 3.
@kusanagi2 Gracias por las recomendaciones. En principio voy a seguir con la saga y mi idea es hacerlo siguiendo el orden de salida como mínimo hasta el 4 y concluir con el remake del 2. Shattered y Origins los dejo para después del 4 porque no me gustaría perder este buen sabor que me ha dejado el 1.

Lo mismo me puedes echar una mano para saber que versión juego:

- Del 2 estoy dudando entre la de PS2 o la Enchanced de PC.
- El 3 tengo claro que va a ser la de PS2 porque la alternativa es la de PS3 que tengo entendido que es un destrozo.
- En el caso del 4 está la opción PS2 o lo más sencillo que es jugarlo nativo desde GOG pero me suena que hay diferencias entre versiones y no tengo claro a favor de que versión es.
rendor escribió:@kusanagi2 Gracias por las recomendaciones. En principio voy a seguir con la saga y mi idea es hacerlo siguiendo el orden de salida como mínimo hasta el 4 y concluir con el remake del 2. Shattered y Origins los dejo para después del 4 porque no me gustaría perder este buen sabor que me ha dejado el 1.

- El 3 tengo claro que va a ser la de PS2 porque la alternativa es la de PS3 que tengo entendido que es un destrozo.
- En el caso del 4 está la opción PS2 o lo más sencillo que es jugarlo nativo desde GOG pero me suena que hay diferencias entre versiones y no tengo claro a favor de que versión es.

El 3 tiene version de PC, aunque por lo que medio busque esta descatalogado, lo que si es seguro es que se vera mejor que la de PS2 por si lo ubicas por otros medios, saludos
gussbravo escribió:
rendor escribió:@kusanagi2 Gracias por las recomendaciones. En principio voy a seguir con la saga y mi idea es hacerlo siguiendo el orden de salida como mínimo hasta el 4 y concluir con el remake del 2. Shattered y Origins los dejo para después del 4 porque no me gustaría perder este buen sabor que me ha dejado el 1.

El 3 tiene version de PC, aunque por lo que medio busque esta descatalogado, lo que si es seguro es que se vera mejor que la de PS2 por si lo ubicas por otros medios, saludos

Por lo que leí en su día, se ve mejor pero se escucha peor. Hay mods para arreglar estos temas, pero no es todo tan sencillo como en el 2.
Yo lo acabé descargando para PS2 pero no lo probé aún (quiero rejugar la saga una vez finalice el remake) pero si alguien puede confirmar que la versión de PC tiene problemas me uno a la pregunta, por que si no lo juego ahí.
Una pregunta. Estoy jugando al Peggle nights y la imagen me sale con unas generosas bandas negras a los lados y no viene ninguna opción en el juego de ponerlo a pantalla completa. Como puedo estirarla?
@rafa-lito Igual forzándolo desde las opciones del juego en steam.
Callisto Protocol. No se si lo puse ya. Pepinaco en Steam y bastante chulo. Se nota la inspiracion, por decirlo suavemente de Dead Space. Pero es que esa saga no me acaba no se por que. Solo me pase el uno
Dragon Age: The Veilguard

UNA COSA, los shadders del principio son siempre? he jugado dos veces y tarda 5/10 minutos en empezar a jugar [uzi] [uzi] [uzi]
@rendor

Ya que quieres jugar en la Steam Deck yo me quitaría de preocupaciones y lo jugaría todo en el emulador de PS2 ya que consume relativamente poco y realza ligeramente los graficos con el FSR y el reescalado a 720.

Para PC si que hay una versión del SH2 con un pack de texturas en HD, así como los ports para PC del 3 y el 4 que se hicieron en su momento, el 4 se puede obtener de manera legal en GOG, pero dudo que las mejoras superen a la comodidad de correr una ISO y olvidarte del resto.

Edit: Aquí un enlace a los pantallazos que hizo un forero del SH3 emulado en Deck hilo_ho-juegos-completados-en-steam-deck_2459566_s50#p1753232205
3014 respuestas
157, 58, 59, 60, 61