¿A qué estáis jugando?

Pasado Figment, que lo dieron a principios de años gratis. 4 horillas entretenido, ahora a la espera que este la segunda parte baratita.
Estoy con Hollow Knight. Parece un juego infinito, más aún con lo malo que soy [facepalm]
Acabo de empezar el metro last night, ayer y me pille el exodus que estaba en oferta :)
Cassete Beasts, me está sorprendiendo!!
Terminando el Mad Max y alternando con la saga Metro que me los he cogido de oferta con la excusa del Awakening de VR.
El Brothers, que ha pasado a ser de lo más llamativo que he visto en la Deck junto con Ryse y Titanfall2, pero la versión original, no el remake, que lo han convertido en un juego con gráficos genéricos. El original tiene un apartado artístico impresionante, y te lo fundes en 4 horas. Corto y directo.

Nada complicado, eso sí. Para el que le gusten los retos, no va a encontrar ninguno, pero como experiencia, ha sido magia pura.

Imagen
Acabo de terminarme el Pillars of Eternity y estoy empezando el Democracy 4, a ver que tal
Valhan escribió:El Brothers, que ha pasado a ser de lo más llamativo que he visto en la Deck junto con Ryse y Titanfall2, pero la versión original, no el remake, que lo han convertido en un juego con gráficos genéricos. El original tiene un apartado artístico impresionante, y te lo fundes en 4 horas. Corto y directo.

Nada complicado, eso sí. Para el que le gusten los retos, no va a encontrar ninguno, pero como experiencia, ha sido magia pura.

Imagen

Pillate el Callisto Protocol si te van los survivals y hablamos de pepinacos en Deck
@TheDarknight75 Pues el caso es que lo tengo de salida porque quería un Dead Space en vena y no lo he llegado a jugar. Lo instalé en el sobremesa y el sacrificio gráfico era tal para que fuera por encima de los 50fps que lo desinstalé ipso facto a la espera de la 5080, con lo que ni me había planteado probarlo en la Deck.

Sí que te leí mencionarlo y me dejaste con el gusanillo, pero si ya me lo vendes personalmente no te puedo decir que no. XD
Valhan escribió:@TheDarknight75 Pues el caso es que lo tengo de salida porque quería un Dead Space en vena y no lo he llegado a jugar. Lo instalé en el sobremesa y el sacrificio gráfico era tal para que fuera por encima de los 50fps que lo desinstalé ipso facto a la espera de la 5080, con lo que ni me había planteado probarlo en la Deck.

Sí que te leí mencionarlo y me dejaste con el gusanillo, pero si ya me lo vendes personalmente no te puedo decir que no. XD

6€ caballero. 6€ tienen la culpa…

Increíble lo de esta maquina!!!!!
Pillado el Último DLC de Isaac(droga básicamente) y con el modo "Vampire Survivor" de Temtem.
Hola

Yo estoy liao al Sky Force Reloaded

Imagen
Minishoot' Adventures, visio guejaso. 👌
elsegura escribió:Yo estoy liao al Sky Force Reloaded

Vicio insano.
No pasan los años para ese juego.
Yo dándole al nuevo Sonic.
Vertiginoso y divertido como el solo.
Muy aconsejable
Al sonic Superstar?? Si este tambien lo tengo yo.
Valhan escribió:

Vicio insano.

Desconocía la existencia y tras mirar un par de videos me ha convencido, directo pa la Steam Deck que va, además he leído que tiene modo 2 players? Que justo la semana que viene me voy de escapada con los colegas y quería llevar la Steam Deck y un par de mandos para conectar la SD a la TV y echar unos vicios.
@farting_gramps El sistema de mejoras te va a tener con el "una partida más y lo dejo" durante días. XD
farting_gramps escribió:
Valhan escribió:

Vicio insano.

Desconocía la existencia y tras mirar un par de videos me ha convencido, directo pa la Steam Deck que va, además he leído que tiene modo 2 players? Que justo la semana que viene me voy de escapada con los colegas y quería llevar la Steam Deck y un par de mandos para conectar la SD a la TV y echar unos vicios.

Yo lo terminé en switch, lo pillé en xbox, y no descarto pillarlo para steam. El anniversary no está mal pero en mi opinión el reloaded es superior en todo y no merece la pena tener los 2 a no ser que seas un flipado del género. A mi me da pena que no sean juegos mas populares, mola mucho picarse en el reto semanal con los colegas
Pues nada, aquí otro que se ha fundido el Mad Max, en este caso jugado todo el rato en la tele a 1080p tirando de FSR con 60fps constantes. 50 horas de diversión por 1€ que me costó, así da gusto.
mogurito escribió:Pues nada, aquí otro que se ha fundido el Mad Max, en este caso jugado todo el rato en la tele a 1080p tirando de FSR con 60fps constantes. 50 horas de diversión por 1€ que me costó, así da gusto.

Yo estoy disfrutándolo también porque no lo jugué en su momento, lo único que si quieres hacer todo se hace bastante largo; 1,89 me costó a mí y en la Deck va de lujo.
cutrax escribió:Pillado el Último DLC de Isaac(droga básicamente) y con el modo "Vampire Survivor" de Temtem.

Oye en el Temtem Swarm sabes qué botón es para el Dash? por que he visto a gente usando el Dash y yo he apretado todas las teclas en la Steam Deck y en ninguna hace Dash xD.

Saludos!
@mogurito @Antier
Ey, yo tambien lo empece este sabado, lo tenia por ahi pero nunca llegue a tocarlo y me dio por jugarlo despues de ver la trilogia original hace nada. Que configuracion estais llevando en la maquina?
yakumo_fujii escribió:@mogurito @Antier
Ey, yo tambien lo empece este sabado, lo tenia por ahi pero nunca llegue a tocarlo y me dio por jugarlo despues de ver la trilogia original hace nada. Que configuracion estais llevando en la maquina?

Lo comentado en este hilo pero en mi caso no limité el TDP porque quería 60fps a 1080p (con fsr) para jugarlo en la tele.

https://www.elotrolado.net/hilo_a-que-estais-jugando_2451560_s2900#p1755289381
Lord Duke escribió:
cutrax escribió:Pillado el Último DLC de Isaac(droga básicamente) y con el modo "Vampire Survivor" de Temtem.

Oye en el Temtem Swarm sabes qué botón es para el Dash? por que he visto a gente usando el Dash y yo he apretado todas las teclas en la Steam Deck y en ninguna hace Dash xD.

Saludos!

No sabia ni que habia Dash jajajaja
cutrax escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No sabia ni que habia Dash jajajaja

Por lo visto se desbloquea jugando con cierto Temtem, juegas una partida con el y se desbloquea la habilidad para comprarla con el resto de pj's. La verdad que esta chulo el juego, cada pj con su propio árbol de habilidades y algunos que van evolucionando en medio de la partida.

Saludos!
Valhan escribió:
Antier escribió:Ahora al Mad Max qué no lo jugué en su momento y en la Deck luce y va de escándalo.

De lo que más he disfrutado en Deck, a pesar de haberlo quemado dos veces en su día.

Si quieres probar, yo tiraba con esta configuración:

La Deck a 50Hz/8V y en el juego 720p (preferencia mía para que no pierda FOV, igual tienes que subir a 9V para 800p) Gamma40. Todo alto menos sombras en normal, todo ON menos desenfoque, AA y DISTORSIÓN POR CALOR que se acaban cargando la imagen.

Y como extra, en mi caso activé el modo noche, casi al mínimo, para darle una tonalidad marrón al juego, que le pega más por la temática (por supuesto, a gustos).

Como consigues cambiar el fov, yo lo intento con el chest engine pero no hay manera, peta una vez aceptó el parche en búsqueda.
yakumo_fujii escribió:Como consigues cambiar el fov, yo lo intento con el chest engine pero no hay manera, peta una vez aceptó el parche en búsqueda.

No es exactamente cambiar el FOV, lo que menciono es que, al ponerlo a 800p (resolución nativa), se come los laterales para ajustar la imagen a la pantalla. Si pones la resolución a 720p, no pierdes FOV, aunque tienes que lidiar con las bandas negras (personalmente, prefiero los 720p y el FOV normal a jugar con toda la pantalla de la Deck perdiéndome todo lo que hay por los laterales, aparte de que 720p exige menos a la máquina).

Esto pasa en muchos juegos. Por eso siempre recomiendo probar si la resolución nativa añade imagen arriba/abajo o lo que hace es eliminar los laterales para encajar en pantalla comiéndose FOV (lo más común).
Últimamente a Baldur's Gate 3, a pachas con la Series X (bendito guardado sincronizado, además para XSX lo pillé hace un año por 13€ en Egipto así que me salieron las dos copias a precio de un juego completo) y bastante sorprendido cómo de jugable va en la Deck.
Eso sí, acto 2. He leído que en tercer acto la cosa se complica bastante para la SD, igual ahí toca ya full Series X (aunque al ser por turnos le daré una oportunidad). Sería una putada por que es una gozada jugar a este juego en portatil, igual la mitad del tiempo de juego hasta ahora fue así.

También empecé hace poco Persona 4 Reload que, como cabría esperar, va perfecto.
Recién completado(no al 100%) Gow Ragnarok, me queda valhalla también. Unas 40h aproximadamente y sabor agridulce, por las partes de hacer secundarias que me cortaban mucho la dinámica de la historia. Además las partes de atreus se me han hecho más aburridas.

Ahora con metaphor que son querer llevo 20h y tan contento con el título. Aunque me agobia el tiempo para completar las misiones, quizás de tiempo de sobra, pero yo aún no lo he aprendido [+risas]
Creo que lo dije. Callisto Protocol por 6€ y joder que pasada en todo!!!
Se puede jugar al GTA V en steam deck? Hay que hacer alguna cosa?
Yo le estoy dando a Sifu y me está encantando! Lo puse para probarlo y se mueve genial y con un consumo ridículo, aparte de ser bastante adictivo.
@loperano1983 se juega perfectamente sin hacer nada
Al dragon quest 3 remake que acaba de salir que además es full compatible con deck asi =)
Lonely Mountains: Snow Riders

De esos juegos que parece hechos a medida para la Steam Deck, partidas cortas en las que descender una montaña haciendo ski. Adictivo y retante.

Como podéis ver los gráficos son preciosos pese a ser sencillos.

Imagen

Imagen

Si os gusta, podéis echarle un ojo a Lonely Mountains Downhill, que es lo mismo pero en bicicleta XD
Sigo con Callisto. Pero ya tengo balas en la recámara: Street Fighter V y pase para los 34 luchadores más A Plagues Tale 2 15€ BF de CD Keys creo
Control, que lo tenía porque lo regalaron en Epic Games. Va bastante bien 👍
Altear escribió:@loperano1983 se juega perfectamente sin hacer nada

En la steam deck me sale que no está verificado, lo ejecuto y no me sale, hay que ejecutar con proton experimental o hacer algo más?
loperano1983 escribió:
Altear escribió:@loperano1983 se juega perfectamente sin hacer nada

En la steam deck me sale que no está verificado, lo ejecuto y no me sale, hay que ejecutar con proton experimental o hacer algo más?

No hagas ni caso a los verificados que dice Steam
@loperano1983 sale como no verificado por tema del online, pero el juego funciona perfectamente sin cambiar nada.
Comenzando Graveyard Keeper que esta por los suelos con todos los DLC. Juego perfecto para deck, como muchos.
Baldur Gate 3 pero desde xcloud. Me ahorro instalar y va como un tiro. Aparte terminando el primer Batman Arkham Asylum de 2014, que lo tenía en Steam hace mil y nunca lo acabé. Se le notan los años pero la fórmula es entretenida.

Y por si fuera poco Marvel midnight suns, regalar en Epic, cartas y turnos, muy bueno en su género y tremendo en la deck
Alguien que tenga el SF V, hay alguna disposición de mando de la comunidad que haga que los ataques mega special se pueda poner en un gatillo o algo? Soy un viejuno yayomanco y lo de hacer dos “bolas” con el joystick más puño como que ya no [carcajad]
kusanagi2 escribió:Lonely Mountains: Snow Riders

De esos juegos que parece hechos a medida para la Steam Deck, partidas cortas en las que descender una montaña haciendo ski. Adictivo y retante.

Como podéis ver los gráficos son preciosos pese a ser sencillos.

Imagen

Imagen

Si os gusta, podéis echarle un ojo a Lonely Mountains Downhill, que es lo mismo pero en bicicleta XD

Es la demo ?
Por qué el juego no sale todavía en steam
Yo estoy dándole este finde a Alone in the Dark, que lo encontré por 12€ en Instant Gaming el jueves. En la Deck se ve y va genial (y si eres de los que le da igual jugar a 30 fps, si lo capas tienes para más de dos horas de batería en la LCD jugando a 800p y todo en medio) quitando un pequeño bug que por lo que vi no es cosa de la Deck: En algunas habitaciones suena una radio, pero se corta a los pocos segundos.

El juego, tal vez por las bajísimas expectativas, me está gustando bastante, y aunque está lejos de los gigantes del género me está pareciendo muy disfrutable. Investigar la mansión me está molando, hay mucho backtracking (muy antigua usanza), y aunque el combate sí es bastante pocho el juego parece ser consciente, por que hasta ahora (estoy empezando el tercer capítulo) ocupa un segundo plano y solo está en momentos muy puntuales. Gráficamente luce muy bien y, como decía antes, está muy bien optimizado.

Salió a un precio claramente excesivo para lo que es, pero en una buena oferta, para mí, vale mucho la pena (por ahora)
Pues siguiendo las indicaciones de rendimiento de @Zack_VII, he empezado el FFXVI.

No va mal, llevo poco pero es más jugable de lo que me esperaba
Alguien sabe como de bien tira el Ratchet and Clank Rift Apart? Queria estrenar la Steam Deck con el y le he visto por unos 20 euros.
Jeyk_89 escribió:Alguien sabe como de bien tira el Ratchet and Clank Rift Apart? Queria estrenar la Steam Deck con el y le he visto por unos 20 euros.

Ya lo comentaron en este hilo

hilo_ho-juegos-completados-en-steam-deck_2459566_s300#p1754817822

Ratchet and clank: Una dimension aparte

Pues eso, el de ps5. Un gran juego de accion, mas enfocado al tps que a las plataformas aunque con buena dosis de todo en general. Destaco sobre todo lo visual, que es como jugar una peli de pixar, la variedad de armas , enemigos y entornos, y lo peliculero que es, tanto en los propios combates como las set pieces que tiene made in sony de dejarte con la boca abierta, sobretodo viendo que se está moviendo en una portátil.

Tema deck, con fsr de 1024 , mas el 2.0 en calidad, perfil bajo con algo en medio, anisotropico a x16, y el fov corto, da 30 estables el 95% del tiempo, a consumos entre 16 y 20w en la oled. En contadas ocasiones lo he visto bajar de 30 en momentos aislados de combates multitudinarios con tropecientas partículas, pero lo dicho, momentaneos y excepciones, el juego sorprende cuando estas viendo una set piece ingame manejando a Ratchet y todo al rededor con explosiones, derrumbes etc y 30 como rocas. Puede petardear el sonido en esas pocas veces que baja en combates muy muy cargados, y para mitigarlo es mejor no capar el tdp.

Un juego excelente en lo suyo que deja loco el poder completarlo en la deck por lo visual y la carga gráfica que llega a tener en combates.

Han actualizado varios juegos de sony con fsr 3.1 y frame generation, y de momento probé el ratchet y siempre que pongas la gpu a 1600 y fps a 60 los mantiene a mayores, lo cual es impresionante, y sin ghosting ni nada raro, eso si, la especie de petardeo de sonido que ya pasaba en el juego sin el frame generation se acentúa con el por lo que sea.
3107 respuestas
159, 60, 61, 62, 63