¿A qué estáis jugando?

yakumo_fujii escribió:@mogurito Yo es la que me he pasado, la NTSC y perfecta del tiron. Bajate el parche 4.2b, que es el ultimo con pequeñas correcciones.

Ya está hecho pero no veo la manera de que tenga subtítulos a esos diálogos que gusta tenerlos en todos los juegos. Gracias por el aviso, hace años que sabía del doblaje pero no que ya estuviera terminado.
@mogurito Me da que los subtitulos los quitaron de los videos porque son los que sacaron de la version japonesa sin censura. No me hagas mucho caso por si acaso.
yakumo_fujii escribió:@mogurito Me da que los subtitulos los quitaron de los videos porque son los que sacaron de la version japonesa sin censura. No me hagas mucho caso por si acaso.
me refiero a los diálogos que hay jugando, que no aparecen. No hubiera costado nada dejarlo como una opción.
Le he dado en las últimas semanas una rejugada al Wolfenstein The New Order. Muy satisfactorio matar nazis y en la Deck va de lujo. Juegazo, y en breve a por su continuación, The New Colossus, que lo jugué en la switch hace unos años y hace falta darle un repasito a ver cómo se desarrolla la historia del bueno de Blazkowitz.

Edit. Feliz año eol! [beer]
Buenas,

Actualmente jugando al Batman Arkham Origins, Metro 2033 Redux, Vampire Survivors y Forza Horizon 4.

Todos geniales en la Deck.
Pregunta general para recomendación: ¿Qué tal la saga Metro? Empecé a jugar a uno en la Switch hace años y lo dejé a medias.

Están tirados de precio, y me gustan los fps con historia (como esos Wolfenstein que ando ahora jugando).

¿Alguna otra recomendación por el estilo? ¿Fps con historia maja?

Half Life saga
Wolfenstein
Titanfall 2
Far Cry 3
Biishock saga
@LEFTFIELD pese a ser pausados me encantan los metro, eso sí, el 1 y 2, exodus al ser con mundo abierto me gustó menos.
Pero ya solo por la ambientación e inmersión merecen la pena.
LEFTFIELD escribió:Pregunta general para recomendación: ¿Qué tal la saga Metro? Empecé a jugar a uno en la Switch hace años y lo dejé a medias.

Están tirados de precio, y me gustan los fps con historia (como esos Wolfenstein que ando ahora jugando).

Half Life saga
Wolfenstein
Titanfall 2
Far Cry 3
Biishock saga

Yo he jugado toda la saga, bueno ahora voy por la mitad del Exodus y todos van bien.
El Exodus es cierto que da un subidón gráfico bastante notable respecto a los otros.
Recomendados 100%.
(Re)iniciando la saga Wolfenstein con el Old Blood...ya me los pasé en su momento en One, pero me apetecía volver a hacerlo en la Deck. Y bueno es saber que la saga Metro también se juega y se ve de lujo, ya que la pillé estas rebajas tirada de precio.

Saludos.
LEFTFIELD escribió:Pregunta general para recomendación: ¿Qué tal la saga Metro? Empecé a jugar a uno en la Switch hace años y lo dejé a medias.

Half Life saga
Wolfenstein
Titanfall 2
Far Cry 3
Biishock saga

Mas alla de los que citas, la saga metro es muy buena en efecto, con seguramente el last light a la cabeza, y encaja en lo que buscas.

Luego no tan conocido pero de ese estilo también tienes el Singularity, que tiene un estilo bioshock de notas, audios etc para ir desentrañando la historia, y similar el mas reciente Atomic heart, que eso si, tiene menos acción y mas puzzles que los demás de la lista.

Doom 3 es la rara avis de la saga y tiene narrativa de sobra también mediante audios, textos etc, y la BFG edition luce genial en deck.

Luego aunque no está en steam pero si en GOG, el chronicles of riddick tambien tiene peso en la trama, aunque es accion y sigilo a partes iguales.

Hay COD con buena historia también, en lo personal me gustó mucho el Infinity warfare si gusta el royo space opera.

Y ya si te metes en la rama fps+RPG pues cyberpunk, Borderlands 2, la saga fallout, o outer worlds serian las opciones.
Yo estoy con el Code Verónica de ps2 doblado también. Eh, calidad profesional
Zack_VII escribió:...
Mas alla de los que citas, la saga metro es muy buena en efecto, con seguramente el last light a la cabeza, y encaja en lo que buscas.

Luego no tan conocido pero de ese estilo también tienes el Singularity, que tiene un estilo bioshock de notas, audios etc para ir desentrañando la historia, y similar el mas reciente Atomic heart, que eso si, tiene menos acción y mas puzzles que los demás de la lista.

Doom 3 es la rara avis de la saga y tiene narrativa de sobra también mediante audios, textos etc, y la BFG edition luce genial en deck.

Luego aunque no está en steam pero si en GOG, el chronicles of riddick tambien tiene peso en la trama, aunque es accion y sigilo a partes iguales.

Hay COD con buena historia también, en lo personal me gustó mucho el Infinity warfare si gusta el royo space opera.

Y ya si te metes en la rama fps+RPG pues cyberpunk, Borderlands 2, la saga fallout, o outer worlds serian las opciones.

Gracias por la respuesta.

El Singularity se va a la güislist directo.

Los Call of Duty obviamente están ahí pero me parecen caros en general. Me apunto el que indicas. Tengo ahí también pendientes que siempre me llamaron la atención los Modern Warfare, pero no sé cómo irán en la Deck. Si tuvieran una rebaja buena alguna vez caerían fijo.

Atomic Heart también se va también a los deseados!

Cyberpunk desde luego está ahí pendiente. Es de los que siempre me quedo con ganas de pillar, pero de momento no me animo, entre otras cosas porque no baja nunca de los 25 euros, y con los pendientes que tengo por jugar eso pasa a ser un lujo. Aún así está claro que acabará cayendo y tiene muchas papeletas para gustarme y mucho.

Borderlands 2 está ahí a medias. Juegazo aunque se me acaba haciendo un poco bola y no lo he terminado (le tengo en PsVita, Switch y Deck) y Fallout 4 todavía no ha recibido una dedicación por mi parte como para poder valorarle.

Pd. Maravilla de catálogo. Hay para aburrir.
Singularity es una exquisitez, también tengo muy buenos recuerdos de unos wolfenstein que fueron reinicio, pero no recuerdo si fue para ps2 o 360.
Salía en portada un soldado nazi electrocutado.
Pues casualmente he descubierto el shapez 2 y me ha flipado, lo malo que me está costando hacerme a los controles, pero el juego muy chulo.
Yo ultimamente los fines de semana tiro de la Deck en "modo dock" para jugar al CS2 cuando estoy en mi segunda residencia pero no logro que vaya muy fino.

Aprovecho de paso para pedir consejo si alguien tiene alguna config que le vaya bien.
plata 7 escribió:Singularity es una exquisitez, también tengo muy buenos recuerdos de unos wolfenstein que fueron reinicio, pero no recuerdo si fue para ps2 o 360.
Salía en portada un soldado nazi electrocutado.

El de 2009, a mi me gustó mucho aunque en general fue denostado por lo que sea. La pena es que no está para comprar en general, por royos de derechos, así que solo se puede acceder a el por la via marítima desgraciadamente.
Que tal ff7 remake y tales of arise? Se juegan bien?
adri079 escribió:Que tal ff7 remake y tales of arise? Se juegan bien?

El tales of arise se juega bien la mayor parte del tiempo, donde más rasca es en el tercer reino que los fps bailan una barbaridad. A mi se me hizo un poco bola la parte final y lo dejé ahí por hastío, así que ni idea de como irá en esa parte
Hawayy escribió:
adri079 escribió:Que tal ff7 remake y tales of arise? Se juegan bien?

El tales of arise se juega bien la mayor parte del tiempo, donde más rasca es en el tercer reino que los fps bailan una barbaridad. A mi se me hizo un poco bola la parte final y lo dejé ahí por hastío, así que ni idea de como irá en esa parte

Pufff. Bailar te refieres por debajo de los 30 FPS? Yo en Steam deck suelo bloquear a 30 pero por debajo es injugable
@adri079
Por debajo de 30 diría que no tanto, no lo recuerdo bien, yo lo jugaba a 45 y claramente se notaban pero si lo juegas a 30 no creo que vayas a tener mucho problema.
El remake lo he jugado entre PC y Steam deck y no te puedo decir el 100% del juego, pero cuando jugaba eran 45fps rocosos
(mensaje borrado)
@LEFTFIELD

Fps con historia te recomiendo:

Clive Barkers Undying
Return to Castle Wolfenstein
Max Payne (hay un mod para jugarlo en primera persona)

Son bastante clásicos.

Metro 2033 y Last Light son millones de veces mejores que Exodus. Clive Barkers Jericho también tiene una historia muy interesante, al igual que Cryostasis. Los dos juegos de Riddick también son buenos en este aspecto. Titanfall2 está muy bien. Ambos Prey (aunque a mí me gustó mucho más el primero)
Me queda una fase de Callisto. Menudo juegazo por 6€!. Hay poca variedad de enemigos. El sistema de lucha melee es original pero jodido. Y todo lo demás plagia a Dead Space. En DECK es escándalo. En sobremesa y en Pro ahora debe ser de desmayarse
Acabando de rejugar dead space remake, y en el tramo final de metaphor.
A ver por cual tiro para compaginar metaphor.
Yo de momento estoy jugando Halo VR, me ha gustado mucho la experiencia, me rehusaba a jugar PCVR por los requisitos de algunos títulos.

Pero tras mucha insistencia de mi sobrino, sucumbí.

half-turok escribió:Yo de momento estoy jugando Halo VR, me ha gustado mucho la experiencia, me rehusaba a jugar PCVR por los requisitos de algunos títulos.

Pero tras mucha insistencia de mi sobrino, sucumbí.

Que pasada, justo ayer vi un vídeo de metal gear en vr y menudas ganas.
Solo me falta lo más importante, unas gafas vr [carcajad]
Acabo de terminar el FF XVI, íntegramente en Deck, mucho más jugable de lo que me esperaba, pega tirones de vez en cuando, pero nada horrible.

Sobre el juego, peleas con bosses muy espectaculares, pero en lo demás muy repetitivo
Me acabo de pasar Tinykin y ha sido una de las mejores experiencias de plataformeo/aventura que he tenido en mucho mucho mucho tiempo. Un juegazo.
alaun escribió:Me acabo de pasar Tinykin y ha sido una de las mejores experiencias de plataformeo/aventura que he tenido en mucho mucho mucho tiempo. Un juegazo.

Lo tenía pendiente e instalado. Así que voy a ir a por el.
Duración??
plata 7 escribió:
alaun escribió:Me acabo de pasar Tinykin y ha sido una de las mejores experiencias de plataformeo/aventura que he tenido en mucho mucho mucho tiempo. Un juegazo.

Lo tenía pendiente e instalado. Así que voy a ir a por el.
Duración??

Yo haciéndolo casi al 100% me ha durado unas 13h. Me he dejado alguna cosa en algún mundo.
x_thor_X escribió:Yo ultimamente los fines de semana tiro de la Deck en "modo dock" para jugar al CS2 cuando estoy en mi segunda residencia pero no logro que vaya muy fino.

Aprovecho de paso para pedir consejo si alguien tiene alguna config que le vaya bien.

Va mejor en Modo Escritorio [oki]
plata 7 escribió:Acabando de rejugar dead space remake, y en el tramo final de metaphor.
A ver por cual tiro para compaginar metaphor.

Qué tal rula el Dead Space Remake? Lo pillé estas últimas rebajas junto con el 2 y el 3...a pesar de habérmelo pasado hace año y pico en la Series X...pero me apetece volver a pasármelo en cuanto termine con los Wolfenstein.
@Snesgamer pese a alguna bajada puntual de fps rinde muy muy bien, muy distinto a como estaba de salida en deck.
El principio petardea pero luego de lujo. Lo tenía a tdp 13 y lucía genial.
Es que es un juego al que apetece volver, al menos para mí.
@plata 7 Ok...gracias...pues será el siguiente en caer [beer]

Un saludo.
Forza Horizon 4, lo pillé porque lo quitaban y bueno, mi pc es una castaña pero tengo la deck.
Pero tras tantos problemas, como cuelgues me estoy planteando dejar la deck para indies y juegos que no pidan mucho.
Seguramente tenga voces en español pero requerirá trastear, así con cada juego.
Puff poco voy a gastar más en juegos.
gadesx escribió:Forza Horizon 4, lo pillé porque lo quitaban y bueno, mi pc es una castaña pero tengo la deck.
Pero tras tantos problemas, como cuelgues me estoy planteando dejar la deck para indies y juegos que no pidan mucho.
Seguramente tenga voces en español pero requerirá trastear, así con cada juego.
Puff poco voy a gastar más en juegos.

Buenas compañero. ¿Los cuelgues te refieres al Forza en la Deck?
A mi me va impecable y le he tirado horas en la portátil. :-?

Si es así, prueba a reinstalarlo, y si te hace falta configuración, te paso la mía, que le he encontrado un punto dulce entre fluidez, batería y calidad de imagen.

Sobre el castellano... las voces son en inglés, pero todo el texto, subtítulos incluidos, deben salirte en castellano sin hacer nada.
No tengo la deck actualizada a tope, la dejé en la 3.6,
pues me dio problemas de distintos tipos, algunos donde se oía la música y el juego se quedaba congelado,
pero podía salir del juego. Ayer me tiré horas con esto.
Lo último que hice fue probar una versión de proton que ponía hotfix y el rato que jugué pues
no me dio problemas, pero bueno, todo es probar, si no, pues nada.
Me quito 100GB del SSD y a otra cosa.
@gadesx yo he jugado muchas horas en la Deck al FH4 y cero problemas. Creo que ni siquiera he cambiado de protón, si te da problemas únicamente ese juego, reinstala, y actualiza la Deck
No va igual para todo el mundo, como se ve en proton db

Muchos sí, otros no, como última opción, pues instalar el juego en un buen PC
y tener suerte. https://www.protondb.com/app/1293830
Lo pillé porque lo iban a quitar, realmente no he jugado más a los de la saga desde el Forza 4 en
xbox 360, que jugué cientos de horas sin problemas.
Y de eso hace como una década, [+risas]

A partir de ahora me pensaré más seriamente qué comprar.

Estabilidad:Ocasionalmente

Can crash frequently sometimes and other times maybe every few hours. No idea why though
Is basically playable on Steam Deck, but tends to crash every now and then which is a bit annoying

Estabilidad:Frecuentemente
After every 15 minutes crash or lag till restart the game.

Used to work on the Deck but now unplayable. Was SO much fun when it would run. Now, lucky to drive for 5 minutes before the game freezes up

After the recent steam deck software update, the game started crashing (atleast it's not so frequent and happens every hour or two) and you get the black screen with audio only if you try to launch it from gaming mode (the workaround that didn't fail me, was to switch to desktop mode and launch it from there).
Me acabé recientemente el Cyberpunk 2077, unas 40 horas en la Deck sin el DLC (que lo pillaré cuando baje de precio). El juego funciona perfectamente a 30fps muy muy estables, incluso un poco más sacrificando calidad gráfica, si no os importa jugar a 30fps es un juego super recomendable, eso sí, la batería vuela...

Me pillé en diciembre el The Last Of Us 1 Remake, lo instalé hace unos días para ver como se veía y al final me ha acabado enganchando (ya me pasé el Remaster en PS4). Llevaré la mitad del juego y es totalmente jugable. Unos 30fps estables (en algún momento puede bajar uno o dos frames pero son casos muy puntuales) Lo que sí he notado es que el audio, en alguna fase donde hay lluvia, distorsiona un poco y lo hace algo molesto. Gráficamente se ve mejor que el remaster de la PS4, al menos en modo portátil. Así que super recomendable.
jaggpkt escribió:Me acabé recientemente el Cyberpunk 2077, unas 40 horas en la Deck sin el DLC (que lo pillaré cuando baje de precio). El juego funciona perfectamente a 30fps muy muy estables, incluso un poco más sacrificando calidad gráfica, si no os importa jugar a 30fps es un juego super recomendable, eso sí, la batería vuela...

Me pillé en diciembre el The Last Of Us 1 Remake, lo instalé hace unos días para ver como se veía y al final me ha acabado enganchando (ya me pasé el Remaster en PS4). Llevaré la mitad del juego y es totalmente jugable. Unos 30fps estables (en algún momento puede bajar uno o dos frames pero son casos muy puntuales) Lo que sí he notado es que el audio, en alguna fase donde hay lluvia, distorsiona un poco y lo hace algo molesto. Gráficamente se ve mejor que el remaster de la PS4, al menos en modo portátil. Así que super recomendable.

El Cyber debería seguirlo algún día en SX.
¿Alguien sabría decirme dónde se instala Shenmue I-II HD Remastered para poder aplicar el parche al castellano de la primera parte? No se encuentra en /home/deck/.steam/steam/steamapps/common y yo ya no sé dónde buscar. Me jod*ría mucho tener que descargarlo en windows para poder jugarlo en castellano después de pagarlo, la verdad...
alaun escribió:¿Alguien sabría decirme dónde se instala Shenmue I-II HD Remastered para poder aplicar el parche al castellano de la primera parte? No se encuentra en /home/deck/.steam/steam/steamapps/common y yo ya no sé dónde buscar. Me jod*ría mucho tener que descargarlo en windows para poder jugarlo en castellano después de pagarlo, la verdad...

Está donde siempre aparecen los datos de los juegos instalados. Yo puse la traducción el otro día y bien

/home/Deck/.local/share/Steamapps/common/sm1
Mouthwashing, que desconocía de su existencia y viendo que está nominado en algunos premios a categorías indies quería darle una oportunidad. Básicamente es un walking simulator con una estética pixel 3D rollo juego de PSX, llama la atención visualemente y cuenta la historia de una tripulación atrapada en la nave a base de acontecimientos de manera desordenada, haciendo que sea el jugador quien hile estás historias para entender lo ocurrido. De momento entretenido sin más, no me está volando la cabeza pero me mantiene lo suficientemente enganchado para no querer abandonarlo. Además como cualquier indie de este estilo imagino que no debe ser un juego muy largo así que te lo ventilas rápidamente. Obviamente en Steam Deck se juega de maravilla ya que no es un juego nada exigente.
@farting_gramps no conocía ese Mouthwashing... Me lo apunto para jugarlo.

Dicen que serán 2 o 3 horitas. Gracias

Edito: de los mismos desarrolladores tienen otro juego, este gratuito, en Steam que se llama How Fish Is Made también algo rarete. Probaré seguramente los dos.
mogurito escribió:
alaun escribió:¿Alguien sabría decirme dónde se instala Shenmue I-II HD Remastered para poder aplicar el parche al castellano de la primera parte? No se encuentra en /home/deck/.steam/steam/steamapps/common y yo ya no sé dónde buscar. Me jod*ría mucho tener que descargarlo en windows para poder jugarlo en castellano después de pagarlo, la verdad...

Está donde siempre aparecen los datos de los juegos instalados. Yo puse la traducción el otro día y bien

/home/Deck/.local/share/Steamapps/common/sm1

Gracias, lo he encontrado y joe, entre la traducción, el parche para poner los videos en 16:9 y el pack de mejora de texturas es la mejor versión posible de Shenmue 1. ¿Se sabe algo sobre la traducción del 2? Me resulta extraño que estando ya los textos en castellano en otras versiones no se hayan pasado a esta versión HD...
@alaun nope, no hay para Shenmue II en pc. Empezaron una traducción hace años pero no se sabe nada desde hace muchísimo (años) así que se cree que está abandonada.
Respecto a recogerla de otras versiones. Los traductores y genios que tradujeron el 2 en Dreamcast mandaron un comunicado como los había tratado desde Sega y que no permitían que se utilizará su versión de Dreamcast en otras plataformas... La comunidad estuvo con ellos (obviamente después de su currazo) y no creo que nunca se integre esa versión.

A mí me encanta esa saga, pero te recomiendo que te pienses si jugarlo en PC el 1. Cuando te lo acabes, si quieres seguir "tú" historia en fecha y con tu inventario deberás hacerlo en inglés o pasar de estos y continuar en el emulador en español. Igual el idioma no es una barrera para ti.

Ojalá que me equivoque y diga alguien que hay algo en español del Shenmue II
pakico escribió:@alaun nope, no hay para Shenmue II en pc. Empezaron una traducción hace años pero no se sabe nada desde hace muchísimo (años) así que se cree que está abandonada.
Respecto a recogerla de otras versiones. Los traductores y genios que tradujeron el 2 en Dreamcast mandaron un comunicado como los había tratado desde Sega y que no permitían que se utilizará su versión de Dreamcast en otras plataformas... La comunidad estuvo con ellos (obviamente después de su currazo) y no creo que nunca se integre esa versión.

A mí me encanta esa saga, pero te recomiendo que te pienses si jugarlo en PC el 1. Cuando te lo acabes, si quieres seguir "tú" historia en fecha y con tu inventario deberás hacerlo en inglés o pasar de estos y continuar en el emulador en español. Igual el idioma no es una barrera para ti.

Ojalá que me equivoque y diga alguien que hay algo en español del Shenmue II

Sí, sé que a día de hoy no existe el 2 HD traducido en PC y es una verdadera pena. Entiendo lo que dices, pero ni me planteo jugar al 1 en emu, la experiencia no ha sido nunca buena con errores gráficos y demás. En general no me gustan los emus de dreamcast que hay. Si existiera algo equivalente a Redream en Steamdeck sería un lujazo,pero... El 2 me lo pasé en su día en ingles en XBOX y si toca rejugarlo de nuevo en ingles pues...lo haré. Hoy en día, con el móvil a mano, a poco que no entiendas una frase te buscas el traductor de google y listo.
Me estoy terminando Spider-Man Remastered. Es una gozada jugarlo, tanto en portátil como en dock.
3221 respuestas
161, 62, 63, 64, 65