¿A qué estáis jugando?

chris76 escribió:RE4 para estrenar la oled con HDR(esta a 20 pavos en cdkeys),bestial como se ve y juega aun capado a 40fp

Una duda si no elijo yo el proton se pone automáticamente el que elige valve segun sus pruebas aunque ponga experimental?

para re4 remake no hace falta ningún proton
Una pregunta. Las partidas de los juegos se graban en la nube, verdad? No se puede hacer que se graben en la consola como toda la vida de dios para jugar en sitios sin internet y poder continuar por donde ibas?
@rafa-lito se guarda en steam deck, y además se suben a la nube.

Llevo casi 5h de re: village y me está encantando, me parece mucho más vistoso que re 4 remake.
Los escenarios y la ambientación de momento son muy inmersivos. Recién he salido del castillo y vaya combate, que sin ser memorable, ni difícil, resulta muy llamativo.
Si bien es cierto, que pese a jugar en normal, encuentro muchísimos recursos y tengo bastante dinero. Me está pasando como con el 4, al ir pateando el mapa, encuentro los tesoros y al vender casi que tengo las armas al completo mejoradas.
rafa-lito escribió:Una pregunta. Las partidas de los juegos se graban en la nube, verdad? No se puede hacer que se graben en la consola como toda la vida de dios para jugar en sitios sin internet y poder continuar por donde ibas?

Se graban en local y para los que lo soportan, que en steam raro es el juego que no, se guarda una copia en la nube. Pero tú puedes jugar con el wifi apagado tranquilamente salvo en los juegos que requieran online o para cuando pasa x tiempo que te pide conectarte un segundo como sistema anticopia.
yo ahora como estoy de vacaciones no la estoy usando jeje.

La suelo usar de camino al curro y ahora la tengo en barbecho
Yo ahora en estas fechas que voy a casa de padres y demás le estoy dando al Nobody saves the world, que pillé en el Humble Choice que aún está.
Que juegazo y que bien para jugarlo en portatil.
Hola!
Con Disco Elysium y jugando mi partida anual a Skyrim moddeado :)
Gracias. Es bueno saber que se graban las partidas por partida doble, valga la redundancia.
Hola!!!
Estreno Steam Deck con Resident Evil 7 y Grim Fandango!

Y mi peque la quiere estrenar con Euro Truck Simulator 2.

Saludos!
Persona 5 Royal, 33 horas llevo.
Con las ofertas de navidad ha caído el pack de los Ori por 13 euritos en Steam.

De momento dándole al primero, Ori and the Blind Forest, qué decir de esta obra maestra, una gozada en la deck, 90fps en la oled y consumo en torno a los 7-8w.
Pues empecé el otro día el GTA 5, voy con unos cuantos años de retraso jaja
Lo probé hace tiempo pero justo acababa de jugar al RDR2 y el GTA no me acababa de enganchar pero ahora que hace años que no toco RDR 2 he vuelto a probar el GTA y me tiene bastante enganchado.
En la StemDeck el GTA 5 funciona de maravilla.
rafa-lito escribió:Gracias. Es bueno saber que se graban las partidas por partida doble, valga la redundancia.

Una ventaja grande de ese sistema es que se puede retomar una partida pc->deck o deck->pc sin problemas.
Dave the diver
Hacía mucho que no me ilusionaba un juego así, divertidísimo...no soy muy de indies pero voy a empezar a darles la oportunidad.
Algun juego del estilo que me podáis recomendar para después?
@Seiferxd pues si quieres seguir con los peces, me iría a por Dredge. Y si lo que que prefieres es el roguelite, justamente estoy con Astral Ascent y es muy bueno.

Si ya te refieres a indies en general, ahí el abanico de opciones es casi infinito. ¿Qué géneros te llaman más?
Tengo un par de dudas.
Que tal es la experiencia en CP2077 y BG3 en SD?
Estoy entre jugarlos en la ps5 en remoto con chiaki o desde la SD.
Bg3 corriendo en deck es como ver algo que no te gusta y engañarte que todo está bien, cyberpunk más de lo mismo en menos medida. Estos juegos o los juegas vía streaming o se hacen super desagradables, la deck sangra con ellos.
Yo BG3 no he jugado en la Deck pero Ciberpunk si, me lo he pasado entero, sin la última expansión, y muy bien la verdad. Muy jugable, FPS estables.
Usuario85 escribió:Yo BG3 no he jugado en la Deck pero Ciberpunk si, me lo he pasado entero, sin la última expansión, y muy bien la verdad. Muy jugable, FPS estables.

Lo mismo digo y además se ve bien.
Me acabo de terminar el super mario galaxy de wii en el emulador dolphin, super disfrutable con los controles y trackpad de deck, le he puesto un pack de texturas en hd y se ve y se mueve a
60fps maravilloso

Vaya juego bonito de verdad y que juego mas adelantado a su tiempo en cuanto a mecanicas. Ahora a por el 2 que se supone que es la
Joya de la corona
Vengo para decir que voy a cogerme el Mafia Trilogy, para pasarmelo por decimoquinta vez, pero esta vez en portatil, asi que estos 3 juegos van a ser lo que juegue estos meses 😂
ahora con remember me en modo dock
a resolución 2k, todo en máximo sin AA que emborrona y 30fps como rocas. gracias a la resolución 2k no se aprecia ni un diente de sierra.
impresionante como se ve [boing]
Seiferxd escribió:Dave the diver
Hacía mucho que no me ilusionaba un juego así, divertidísimo...no soy muy de indies pero voy a empezar a darles la oportunidad.
Algun juego del estilo que me podáis recomendar para después?

Exactamente lo mismo que me pasa a mi, el dave the diver es una joya, para mi indie del año, compré el viernes pasado y lo estoy jugando todos los dias en la deck, llevo ya unas 30 horas, capítulo 3 y sumando. Es el tipico juego que dices, bueno, una partida mas y le das 2 horas mas sin darte cuenta.

Muy recomendable!!!
@nunez pueeees...ni idea jaja. Me acabo de pasar Ori (el primero) y tengo pendiente blasphemous 1 y 2, así como el segundo Ori.
Hollow knight ya lo jugué
Yo estoy jugando Hogwarts Legacy y Eternal Sonata emulado con RPCS3. Hogwarts Legacy se ve estupendamente para lo que es una consola portátil (y 4 horas de batería) y Eternal Sonata es uno de los RPGs más bonitos de todos los tiempos y, siempre que el emulador se porta, jugarlo es un placer. Una lástima que Bandai-Namco no se dignara a hacerlo compatible para One y Series, y ya únicamente se puede jugar emulado si no tienes una PS3 o una 360.
@Jesugandalf el Eternal Sonata es uno de mis eternos pendientes de la 360. ¿Qué tal ha envejecido? ¿Se juega bien en emulador?
nunez escribió:@Jesugandalf el Eternal Sonata es uno de mis eternos pendientes de la 360. ¿Qué tal ha envejecido? ¿Se juega bien en emulador?

Pues teniendo el estilo que tiene, ha envejecido bien. A ver, se le notan los años pero el apartado estético es tan bonito que a mí me da igual. Y luego le añades la música, y tienes los dos pilares sobre los que se asienta el juego. En el emulador se juega bien, en Deck va todo el rato a 30fps sin problema, pero a veces hace cosas raras y crashea, y puedes perder todo lo que no habías guardado en un momento dado. No sé si se puede terminar con el emulador, yo no lo he terminado porque lo estoy jugando poco a poco y porque a veces cuando crashea tengo que volver a hacer un buen cacho, pero la experiencia merece la pena.
(mensaje borrado)
Recién acabado UnMetal. No lo había jugado todavía y menuda joya. Me ha encantado.
yakumo_fujii escribió:Bg3 corriendo en deck es como ver algo que no te gusta y engañarte que todo está bien, cyberpunk más de lo mismo en menos medida. Estos juegos o los juegas vía streaming o se hacen super desagradables, la deck sangra con ellos.

+1

BG3 es un despropósito a mi gusto como se ve y el rendimiento que ofrece, además de fumarse la batería que da miedo 😕

Ahora, vía streaming es otra historia bien distinta, por cierto, tremendo juego se han marcado los gachones.
troncoloco escribió:
yakumo_fujii escribió:Bg3 corriendo en deck es como ver algo que no te gusta y engañarte que todo está bien, cyberpunk más de lo mismo en menos medida. Estos juegos o los juegas vía streaming o se hacen super desagradables, la deck sangra con ellos.

+1

BG3 es un despropósito a mi gusto como se ve y el rendimiento que ofrece, además de fumarse la batería que da miedo 😕

Ahora, vía streaming es otra historia bien distinta, por cierto, tremendo juego se han marcado los gachones.

Con los últimos parches y FSR2 la verdad es que se ve de lujo y va a unos 24-30 FPS en acto 3. Todo eso con un TDP de 10-11 que te da para unas 2 horas y algo.
Siendo el tipo de juego que es, a mi las bajadas de FPS no me molestan especialmente.

No es lo que mejor corre la SD, pero es perfectamente jugable.
sepak84 escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta. Las partidas de los juegos se graban en la nube, verdad? No se puede hacer que se graben en la consola como toda la vida de dios para jugar en sitios sin internet y poder continuar por donde ibas?

Se graban en local y para los que lo soportan, que en steam raro es el juego que no, se guarda una copia en la nube. Pero tú puedes jugar con el wifi apagado tranquilamente salvo en los juegos que requieran online o para cuando pasa x tiempo que te pide conectarte un segundo como sistema anticopia.

¿como se puede chequear esto?
Quise seguir mi partida del DBZ Kakarot y sin conexión a internet unicamente me dejaba empezar una nueva partida...
Voy a aparcar unos dias el Alien Dark Descent. Porque me da que estoy por el final y me meten unas violaciones brutales. Creo que se han pasado con la dificultad en algunas partes.
Opciones:
Empezar Mad Max, pillar alguna oferta, Slay the princess. Hablan muy bien de este
TheDarknight75 escribió:Voy a aparcar unos dias el Alien Dark Descent. Porque me da que estoy por el final y me meten unas violaciones brutales. Creo que se han pasado con la dificultad en algunas partes.
Opciones:
Empezar Mad Max, pillar alguna oferta, Slay the princess. Hablan muy bien de este

El Alien es jugable y dosfrutable en la Deck? Lo pille pero para jugar en el PC de sobremesa y al final no me da la vida. Solo juego en portátil.
PCGamerN escribió:
sepak84 escribió:

¿como se puede chequear esto?
Quise seguir mi partida del DBZ Kakarot y sin conexión a internet unicamente me dejaba empezar una nueva partida...

Pero ya habias jugado alli previamente? La consola como te han comentado guarda los saves de forma local, lo que pasa que cuando terminas de jugar si tiene guardado en la nube lo que hace es guardar ese save en la nube. La siguiente vez que la enciendes creo que hace una comprobación entre el save local y el de la nube y lo actualiza.

Prueba primero a conectar la consola al online y ver si te descarga el save y despues se lo quitas si quieres.

Saludos!
i3rk escribió:
TheDarknight75 escribió:Voy a aparcar unos dias el Alien Dark Descent. Porque me da que estoy por el final y me meten unas violaciones brutales. Creo que se han pasado con la dificultad en algunas partes.
Opciones:

El Alien es jugable y dosfrutable en la Deck? Lo pille pero para jugar en el PC de sobremesa y al final no me da la vida. Solo juego en portátil.

Jugable y disfrutable cual cerda en lodazal. Va de puta madre
TheDarknight75 escribió:
i3rk escribió:
Opciones:

En la ficha de Steam del juego pone directamente no compatible. Ni siquiera pone jugable, no, directamente no compatible…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ajbeas escribió:En la ficha de Steam del juego pone directamente no compatible. Ni siquiera pone jugable, no, directamente no compatible…

Lo cual no significa absolutamente nada. La mayoría de no compatibles funcionan.

Y ante la duda: protondb.

https://www.protondb.com/app/1150440
ajbeas escribió:
TheDarknight75 escribió:
i3rk escribió:

En la ficha de Steam del juego pone directamente no compatible. Ni siquiera pone jugable, no, directamente no compatible…

Pues créeme. Va de puta madre. Ojalá todos fueran igual
Estas vacaciones le estoy dando bastante a juegos de Ps5 a través de Chiaki4deck, desde la última actualización va increíblemente bien.
TheDarknight75 escribió:
ajbeas escribió:
TheDarknight75 escribió:Jugable y disfrutable cual cerda en lodazal. Va de puta madre

Pues a darle caña!

Si se puede jugar en Deck, probablemente lo instale y juegue ahí. Por temas de vida (Tengo un bebe de un año, curro y estudio un master por las tardes) SOLO dispongo el tiempo libre que me dan los viajes en tren del curro a casa y de casa al curro. (3 horitas todos los días).

Así que solo juego en esos viajes xD La Deck es lo único que ha conseguido que, a día de hoy, pueda seguir disfrutando de mi hobbie.
Me he instalado Binary Domain a raíz de que lo recomendaban en el hilo de juegos de PC. Lo he probado un rato para ver como tira en Deck y de momento bien. Es un juego arcade estilo Gears of War con ambientación cyberpunk. Gráficos en medio a 720p, FSR a 5 y TDP a 5 dan para unas 4-5h de juego en el modelo LCD sin que la consola pase de 60°. Obviamente es un juego que ya tiene sus años pero la Steam Deck ni se despeina, pero justo son el tipo de juegos que me gusta jugar en Steam Deck.
@farting_gramps Muy buen título con buena historia. Creo recordar que era recomendable jugarlo en inglés porque el doblaje era lo único que no daba la talla.
He cometido un grave error. Después de tantos años sin jugar en pc y con lo que me ha gustado la steam deck decidí ampliar la biblioteca y me he comprado un porrón de juegos. Ahora no sé a que jugar [+risas]
i3rk escribió:
TheDarknight75 escribió:
ajbeas escribió:

Pues a darle caña!

Si se puede jugar en Deck, probablemente lo instale y juegue ahí. Por temas de vida (Tengo un bebe de un año, curro y estudio un master por las tardes) SOLO dispongo el tiempo libre que me dan los viajes en tren del curro a casa y de casa al curro. (3 horitas todos los días).

Así que solo juego en esos viajes xD La Deck es lo único que ha conseguido que, a día de hoy, pueda seguir disfrutando de mi hobbie.

Yo también tengo uno de 11 meses. Pero puedo jugar a las sobremesas también por la noche.
Ya te digo, el juego es un vicio brutal. Y en deck va como Dios. Pero se han pasado un poco con la dificultad en ciertos tramos. Estoy-intuyo-cerca del final y me violan los xenos en plan gang bang que da gusto [carcajad]
Yakuza 0 y Cyberpunk 2077. Este último lo he puesto en la deck para darle otra vuelta y jugar la expansión ya del tirón, va muy bien en la deck la verdad y Yakuza 0 una locura como va y te da bastante batería.
serura escribió:Estas vacaciones le estoy dando bastante a juegos de Ps5 a través de Chiaki4deck, desde la última actualización va increíblemente bien.

Una duda. La ps5 la tienes por cable? Y es importante la conexión? Leyendo el hilo de la portal, creo entender que con esta última no importa la velocidad de tu internet z sino de tu wifi (siempre hablando de hacer el remoto en casa, claro)
@alexsoy10 importa tu instalacion local,no los megas que te llegan del operador

En Deck funciona mas suave que en portal y en mi caso con la oled con HDR incluido
alexsoy10 escribió:Recién acabado UnMetal. No lo había jugado todavía y menuda joya. Me ha encantado.

Su humor es desternillante, yo me lo pasé en PS Vita hace años y me encantó. Totalmente recomendado a aquellos fans nostálgicos de Metal Gear y quien quiera pasar unas risas con una historia que entretiene con creces.
@alexsoy10 ps5 por cable, influye sobre todo tu red local. Actualmente me funciona muy bien.
3017 respuestas