¿A qué estáis jugando?

Ayer le di un tiento al Resident Evil 7 y bueno, "me gustó" el juego pero no la experiencia.
Está muy bien si no hay otra cosa, pero creo que lo jugaré en la TV Oled. Sí que me ha sorprendido lo bien que mueve el juego y lo bien que se ve.
Lo que no me ha gustado tanto es la sensación al jugarlo en la deck. No es como por ejemplo el forager que sí me gusta jugarlo en la steam deck, el resident evil es como que... necesita algo más tocho para admirar todos los detalles y lo bien hecho que está.
Es que no sé explicar la sensación, igual alguien me entiende jajajaja
Gracias por la repuestas chicos.
Ahora tendré que trastear un poco porque el sonido me va con bastante retraso respecto a la imagen
ajbeas escribió:Ayer le di un tiento al Resident Evil 7 y bueno, "me gustó" el juego pero no la experiencia.
Está muy bien si no hay otra cosa, pero creo que lo jugaré en la TV Oled. Sí que me ha sorprendido lo bien que mueve el juego y lo bien que se ve.
Lo que no me ha gustado tanto es la sensación al jugarlo en la deck. No es como por ejemplo el forager que sí me gusta jugarlo en la steam deck, el resident evil es como que... necesita algo más tocho para admirar todos los detalles y lo bien hecho que está.
Es que no sé explicar la sensación, igual alguien me entiende jajajaja

Si que es verdad que el RE7 se puede disfrutar mejor en una pantalla grande y mientras lo juegas en la Deck piensas "fuá como se tiene que ver esto en 60 pulgadas" (y si lo has jugado en VR en PS4 ni te cuento) Pero tambien es cierto que cuando lo juegas en la Deck tambien te preguntas que clase de magia han hecho para meterlo aqui y que vaya tan bien.
Resulta que han puesto Snowbreak en Steam y ya funciona perfecto en SteamOS, 16:10 y todo:

Imagen

Es un Gacha como el Genshin pero de tiros en 3º persona, full waifus y sin furros, se pueden saltar las conversaciones y las pantallas son cortitas. [360º]
@LSRubenS has dicho en tan poco, tantas palabras que desconozco, que aún siendo joven, me has hecho sentir viejo [+risas]
krl1995 escribió:Vengo para decir que voy a cogerme el Mafia Trilogy, para pasarmelo por decimoquinta vez, pero esta vez en portatil, asi que estos 3 juegos van a ser lo que juegue estos meses 😂

Buenas, yo lo tengo, pero cuando pongo el 2 me aparece todo en inglés, no encuentro manera de cambiarlo.
Te pasa igual???
Empezando A Plague Tale. No me convence nada el rendimiento. Alguien lo ha jugado y ha tenido sensaciones parecidas? Creo que lo aparcare porque no lo voy a disfrutar como he oído que merece.
alvarorol escribió:
krl1995 escribió:Vengo para decir que voy a cogerme el Mafia Trilogy, para pasarmelo por decimoquinta vez, pero esta vez en portatil, asi que estos 3 juegos van a ser lo que juegue estos meses 😂

Buenas, yo lo tengo, pero cuando pongo el 2 me aparece todo en inglés, no encuentro manera de cambiarlo.
Te pasa igual???

Me pasa, per di con la solución, es facil, te explico:

1. Vas desde el menú principal a Options, Game Settings.
2. Pones la opción "Disable Launcher" en On,
3. Cierras el juego y vuelves a abrirlo y debería abrirtelo en el idima que tienes puesto por defecto en la steam deck.
Village completado tras 9:30h y madre mía como lo he gozado. Diría que me ha gustado más que el 7.

Que maravilla como se mueve en deck.
Al final lo baje a 45fps y 11w. Con una media de 3h y algo de batería. Cambiar a la oled se ha notado
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Echadle un vistazo al Justice League: Cosmic Chaos, que está a precio de derribo por estar en un bundle y es un hack & slash sorprendentemente divertido.

https://gg.deals/game/dcs-justice-league-cosmic-chaos/

Funciona genial en la Deck y se ve precioso en la oled.
Me dio por probar Dead Cells en casa de mi familia estas fiestas para jugarlo con mi primo y... Joder. Tengo bastantes juegos a medias y los he puto abandonado por este. Qué juegazo.

hilo_a-que-estais-jugando_2451560_s1300#p1753673171

@Nimerio ¿cómo juegas con cruceta? A mí solo me deja con stick, tanto con la configuración del mando oficial como la de usuario que bajé.
@Buitrako luego lo miro, pero creo que se selecciona dentro de las opciones del propio juego.

EDITO: opciones>mando>función de la cruceta>”movimiento” o “a asignar”

Imagen
Mi nuevo viciaco de juego y pronto el vuestro si tenéis 1,99 euros sueltos.

Buenísimo.

https://store.steampowered.com/app/2435090/Talented/
Nimerio escribió:@Buitrako luego lo miro, pero creo que se selecciona dentro de las opciones del propio juego.

EDITO: opciones>mando>función de la cruceta>”movimiento” o “a asignar”

Imagen

Mil gracias, majo [tadoramo]
Buenas, estoy dándole al MH world que es la ostia jugarlo en portátil, pero no soy capaz de quitar las bandas negras que tiene. En principio el juego no tiene formato 16:10 pero pensaba que usando el filtro de escala me dejaría aunque sea ancharlo, pero no soy capaz. No se si sabéis de algún modo de hacer que desaparezcan..
@Amores para usar la función de estiramiento de SteamOS tienes que poner el juego en 720p y pantalla completa si no me equivoco.
Amores escribió:Buenas, estoy dándole al MH world que es la ostia jugarlo en portátil, pero no soy capaz de quitar las bandas negras que tiene. En principio el juego no tiene formato 16:10 pero pensaba que usando el filtro de escala me dejaría aunque sea ancharlo, pero no soy capaz. No se si sabéis de algún modo de hacer que desaparezcan..

El filtro solo funciona si al juego le pones una resolución nativa de 16:9 por debajo de 720, como el fsr vaya, por ejemplo la de 1024*546 o alguna de esas. Prueba a ver, y si el juego no te deja, fuerza desde fuera y ve probando hasta q alguna resolución si ajuste estirando pantalla con la opción del gamescope.
Los dos Guns, Gore & Cannoli son divertidísimos y se ven de escándalo en la Oled, con 8 horas largas de batería a 60fps.

Y acabo de descubrir esta marcianada de juego que va perfecto en Deck y es una cosa muy loca y muy divertida.

https://store.steampowered.com/app/1214 ... ns_Hatbox/
Dios. Dave the diver. Menuda joya. Mucha estética indie pero con más profundidad que muchos AAA + divertido y adictivo.
Me pongo por la noche y sigo, venga 15/20 minutitos y le casco 2 horas
Le estoy dando al Forza Horizon 4 cosa mala y sorprendente va muy bien en la Steam Deck OLED...

Me tiene atrapado la maldita maquinita...
Football Manager 2024, Hogwarts Legacy y Disco Elysum.
Los 3 van genial en modo portátil y en dock [oki]
¿Alguien ha probado la demo del Prince of Persia?
alexsoy10 escribió:Empezando A Plague Tale. No me convence nada el rendimiento. Alguien lo ha jugado y ha tenido sensaciones parecidas? Creo que lo aparcare porque no lo voy a disfrutar como he oído que merece.

Ninguno de los dos va fino al 100% pero pese a eso, en modo portatil es disfrutable, si capas la pantalla a 40hz el rendimiento será más fluido que a 60, así jugaba yo y bajando la resolución y con FSR lucía y rendía bastante bien.
Altear escribió:¿Alguien ha probado la demo del Prince of Persia?

Probado y funciona perfecto, en calidad gráfica normal se puede jugar a 90fps con unos 12-13w de consumo, si se deja a 60fps el consumo es más comedido, por debajo de los 10w. Yo lo jugaré de esta forma para mayor tiempo de batería.

Jugablemente tiene una pinta tremenda, se siente muy bien a los mandos. No me extrañan las buenas notas de la prensa.
Valkyrie Elysium y Megaman X dive offline.

El Valkyrie no me parece ni mucho menos tan malo como lo ponen y la banda sonora de Motoi Sakuraba hace que gane aún mas. En la deck lo tengo capado a 30FPS en medio y 12 de TdP y aguanta bastante bien el tipo. Esta claro que no es un triple A y se nota en muchos aspectos, pero a mi el sistema de juego y la temática se me esta haciendo muy entretenido jugarlo.

El Megaman lo recomiendo si eres fan de estos juegos porque tira mucho de nostalgia, lo estoy jugando con mi hijo y nos esta gustando mucho.
El único problema que me encuentro es que no se sicronizan las partidas con steam cloud entre la deck y el sobremesa, se supone que las soporta...
Sigo con el Blacksad: Under the Skin
Jugando al kiwami con la traducción chilena, juegazo y tambien al triangle strategy juego que en la deck se juega de maravilla.
alexsoy10 escribió:Dios. Dave the diver. Menuda joya. Mucha estética indie pero con más profundidad que muchos AAA + divertido y adictivo.
Me pongo por la noche y sigo, venga 15/20 minutitos y le casco 2 horas

Totalmente de acuerdo contigo, pasa lo mismo conmigo, 2 bajadas al mar y me tiro dos horas jajajaja

Juegazo!!!

@Nimerio pintaza el Mr. Sun's Hatbox, tengo que mirarlo en las webs gris cuanto vale, esta a 15 pavos en steam

Edito. Bueno, 6 euritos en driffle y 7 en eneba. Voy a mirar algun video en la deck porque pinta bien
Estoy con el [b]Persona 5 Royal[/b], llevo más de 40 horas de juego.

Aprovecho para preguntar ¿sabéis si funciona bien en la Deck el último de Poirot (asesinato en el orient express)? Pone que no lo han probado.
@Loren1983 que tal es el control del FM24? Ronde bien o hay que poner pocas ligas para que vaya decente?
Ahora mismo, monster hunter world y tales of symphonia!!!

La sensación de potencia és brutal!
A tres bandas:
- Red Dead Redeption 2: rejugando esta joya (para mí el mejor juego de la historia) que ya disfruté de salida en PS4. Un lujo poder jugarlo en portátil y además es increíble que vaya tan bien.

- Dave the Diver: para ratos tontos de un ratito. Salvando las distancias con el anterior, está bien para pasar el rato sin más.

- The walking dead: the Telltale definitive series. Última adquisión. Otra joyita que por 12 pavetes hace unos días, ni tan mal. Aunque de momento la vida no me ha dado para jugar más de 2 o 3 escenas. Ya lo jugué en Vita la temporada 1 y me encantó.
Altear escribió:@Loren1983 que tal es el control del FM24? Ronde bien o hay que poner pocas ligas para que vaya decente?

Yo, desde que me llegó la deck hace ya casi dos años, no he vuelto a jugar en sobremesa.
El control, con los trackpad, para mí va muy bien, pero es algo subjetivo, claro. Trackpads para mover el ratón, gatillo derecho click normal, gatillo izdo click derecho (soy diestro).
Botón de start continuar y L1 para pagina atrás,.
Con eso juego comodísimo.
A veces lo pongo en un monitor y uso ratón.

De rendimiento va muy bien. El partido 3d al máximo y muy suave, y e cuanto ligas yo selecciono siempre unos 12 países o así y no tengo queja, la verdad. Jugar en la cama o en sofá tirado mientras ves un partido en la tele no tiene precio... [beer]
Yo sigo jugando al Souldiers y no me cansaré de recomendarlo, menudo juegarral tipo metroidvania con gráficos retro tipo 2D propios de la época de los 32bits y un estilo artístico excepcional repleto de detalles.
Yo intentando jugar al River City Ransom: Underground pero me está siendo imposible jugarlo con sonido, sólo muestra imagen, he probado con prácticamente todos los proton y dan error, sólo funciona la versión "linux" (nativo) al parecer y sin sonido, así que me pasé al Firewatch que dicen que es muy bueno [oki]
Assassins Creed 3.
Estoy aprovechando para jugar juegos antiguos y es como más disfruto la Steam Deck
A lo tonto me instale Minecraft para jugar a la cria, que la he introducido en el juego ayer.
Recién acabado el Calisto protocolo me dio por probar en deck y mejor de lo esperado,caerá otra ronda en portátil más adelante
Aqui uno con Hogwarts Legacy. Luce bien aunque en los exteriores carraspea.
Este finde empecé Days Gone y joe que bien rinde en Steam Deck.

Estoy enamorado de la puñetera consola.
Por aquí sigo con el Horizon Zero Dawn.

Me he liado a hacer secundarias, explorar el mapa, etc... y con la tontería llevo ya más de 30 horas y tampoco he avanzado mucho en la historia principal XD

Muy disfrutable el juego y va bastante bien en la SD.
37 horas llevo con Alien Dark Descent. Esto es un vicio masoca. Avanzo a palmos ya. Putos xenomorfos!!!
Yo pillé el sábado en una de estas ofertas de 3€ un indie hecho por un solo pavo llamado Festival Tycoon (como su nombre indica, un Tycoon de montar festivales de música) y llevo una buena enganchada. El juego está bien, tiene cosas a mejorar pero si te gusta el rollo tycoon y has ido y vas a muchos festivales tiene mucha gracia, la progresión es buena aunque, como en todos estos casos, temo que habrá un momento en el que ya no podrás crecer más y el juego prácticamente se de por terminado, y la integración con mods son un plus.
No es un imprescindible pero, a esos precios, recomendado a quien esté interesado en género y temática. No está verificado con la Deck y se hace imprescindible modificar muy ligeramente la configuración del mando (básicamente con asignar la barra espaciadora a un botón trasero para poder rotar los items es suficiente), pero se controla muy bien con el trackpad (mira que cuando lo presentaro me parecía una chorradan que nunca iba a resultar realmente cómodo y sinceramente ahora ya no me planteo comprar una consola portatil de este tipo si no lleva trackpads XD)
Yo ahora mismo ando jugando a 2 indies y partiditas sueltas al pinball fx3.

Los indies son gladiator guild manager, bastante divertido, es una vuelta de tuerca a los tft.

Y el segundo es last spell un roguelite por turnos sumamente jodido pero cuando avanzas es gratificante.

Ambos juegos tiran perfecto en Steam deck,.yo los juego a 9 de tdp y perfecto.

Saludos
Fortres escribió:Este finde empecé Days Gone y joe que bien rinde en Steam Deck.

Lo del days gone en la Steam Deck es un expediente x,va ridículamente bien hasta en pantalla grande
maikel_xp escribió:
Fortres escribió:Este finde empecé Days Gone y joe que bien rinde en Steam Deck.

Lo del days gone en la Steam Deck es un expediente x,va ridículamente bien hasta en pantalla grande

No tiene sentido lo bien que va este juego en Deck incluso cuando te ataca una horda, si tienes que enseñarle la Steam deck a alguien hazlo con ese juego y se la "vendes" seguro.
Yo solo llevo con Steam Deck Oled una semana, así que después de trastear con el remote play de Xbox y algunos emuladores, he comprado mi primer juego un poquito grande: Spider-Man Remastered. Flipando estoy de cómo se mueve todo, además no lo he jugado nunca y me encanta. Lo tengo configurado en calidad gráfica Alta y a 60 fps máximo, pero la consola sopla sin parar. ¿Es normal?
Sopla porque ira un poco apurada xD
Has probado a jugarlo a 45hz?, la verdad es que una vez te acostumbras, para los juegos pesados es una maravilla y la deck no esta gimiendo.
3017 respuestas