¿A qué estáis jugando?

Aaaaah

Si, fallo mío, me refiero al Warrior Within
Sabado noche, terraza y horchata... toca empezar Gestalt: Steam & Cinder.
Actualmente le estoy dando a dos juegos relativamente clásicos ya.
- Need for Speed: Most Wanted (2005) de PC con su mod widescreen que ademas añade los botones de xbox a la interfaz.
- X-men Origins Wolverine (2009) que ahora con el tiron de la nueva pelicula de deadpool y wolverine me ha entrado ganas de jugarlo.
yakumo_fujii escribió:Sabado noche, terraza y horchata... toca empezar Gestalt: Steam & Cinder.

Buen juego, yo lo completé hace unos días. El gameplay está bien, aunque tiene diálogos para aburrir...

Llevo buena rondita de Metroidvania rejugados en verano, aparte del Gestalt:
- Rejugada rápida al Islets, sencillito pero juegazo. Esperando el nuevo juego del desarrollador que sale el 27 de agosto (Crypt Custodian).
- Rejugada al Death's Door. Lo he rejugado por su banda sonora que me encanta, jugablemente muy resultón.
- Rejugada al Tunic, juegardo, sobran las palabras. Buena soundtrack también.
- Bō: Path of the Teal Lotus, bastante bueno. Aunque la parte del final pega un subidón de dificultad que a mucha gente le hará dropear el juego o armarse de paciencia.
- The Last Faith, actualmente jugándolo y me está gustando bastante. Aunque el combate es bastante sencillo, poquita variedad.
@xineloeol ya te digo, a destronado a Metroid Fusión a nivel de chapas xD
Casi 60h de Elden Ring y como dios.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Sabado noche, terraza y horchata... toca empezar Gestalt: Steam & Cinder.

Buen juego, yo lo completé hace unos días. El gameplay está bien, aunque tiene diálogos para aburrir...

Llevo buena rondita de Metroidvania rejugados en verano, aparte del Gestalt:
- Rejugada rápida al Islets, sencillito pero juegazo. Esperando el nuevo juego del desarrollador que sale el 27 de agosto (Crypt Custodian).
- Rejugada al Death's Door. Lo he rejugado por su banda sonora que me encanta, jugablemente muy resultón.
- Rejugada al Tunic, juegardo, sobran las palabras. Buena soundtrack también.
- Bō: Path of the Teal Lotus, bastante bueno. Aunque la parte del final pega un subidón de dificultad que a mucha gente le hará dropear el juego o armarse de paciencia.
- The Last Faith, actualmente jugándolo y me está gustando bastante. Aunque el combate es bastante sencillo, poquita variedad.


Cual sería el mejor para alguien que creo que ha sido incapaz de acabarse nunca ningún metroidvania?? Alguno no muy largo... GRacias!
Tambien empece desde ayer a la noche Final Fantasy Crystal Chronicles - Rring of Fates de DS en el MelonDS y que bien se juega.
Juego que tuve siempre aparcado desde su salida no se porque y me esta gustando, tiene un tufo de algo de antaño que me gusta, a parte que es muy cuco en diseños. Version undub ovbiamente.

Imagen

@Axos Yo me meteria un Metroid Fusion o First mission de gba, son muy amigables y terminables.

Este tambien esta bastante bien.
The Mummy Demastered
yakumo_fujii escribió:Tambien empece desde ayer a la noche Final Fantasy Crystal Chronicles - Rring of Fates de DS en el MelonDS y que bien se juega.
Juego que tuve siempre aparcado desde su salida no se porque y me esta gustando, tiene un tufo de algo de antaño que me gusta, a parte que es muy cuco en diseños. Version undub ovbiamente.

Imagen

@Axos Yo me meteria un Metroid Fusion o First mission de gba, son muy amigables y terminables.

Este tambien esta bastante bien.
The Mummy Demastered


Me apunto del The Mummy Demastered!!! Metroid Fusion creó que lo jugué en la micro pero no lo acabé, lo mismo le doy otro intento, gracias!
A mi el mummy demastered me pareció algo mediocre, para un metroidvania cortito creo que por ejemplo el timespinner es muchísimo mejor juego.

Yo ahora jugando a Everspace y Deepest chamber, este último me está sorprendiendo bastante, un slay the spire bastante chulo.
Axos escribió:
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Sabado noche, terraza y horchata... toca empezar Gestalt: Steam & Cinder.

Buen juego, yo lo completé hace unos días. El gameplay está bien, aunque tiene diálogos para aburrir...

Llevo buena rondita de Metroidvania rejugados en verano, aparte del Gestalt:
- Rejugada rápida al Islets, sencillito pero juegazo. Esperando el nuevo juego del desarrollador que sale el 27 de agosto (Crypt Custodian).
- Rejugada al Death's Door. Lo he rejugado por su banda sonora que me encanta, jugablemente muy resultón.
- Rejugada al Tunic, juegardo, sobran las palabras. Buena soundtrack también.
- Bō: Path of the Teal Lotus, bastante bueno. Aunque la parte del final pega un subidón de dificultad que a mucha gente le hará dropear el juego o armarse de paciencia.
- The Last Faith, actualmente jugándolo y me está gustando bastante. Aunque el combate es bastante sencillo, poquita variedad.


Cual sería el mejor para alguien que creo que ha sido incapaz de acabarse nunca ningún metroidvania?? Alguno no muy largo... GRacias!

Prueba con el Islets, es de lo más light y chill que vas a poder jugar del estilo.
@MutantCamel Tira bien en la oled? Tengo ganas de probarlo pero tengo dudas..
Me está encantando no rest for the wicked, aunque echo de menos un teletransporte a ciertos puntos del mapa. Ya que solo permite viajar entre la última brecha y la que estés.

Visualmente es precioso, y de rendimiento he apañado la configuración de 30fps con leves bajadas.
ByR escribió:A mi el mummy demastered me pareció algo mediocre, para un metroidvania cortito creo que por ejemplo el timespinner es muchísimo mejor juego.

Yo ahora jugando a Everspace y Deepest chamber, este último me está sorprendiendo bastante, un slay the spire bastante chulo.


Y el timespinner tienes que tener tripas y que te gusten los metroidvanias, sino te puedes aburrir bastante xD
Mummy es mas accesible para alguien que no termina por los general los juegos del estilo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
ByR escribió:A mi el mummy demastered me pareció algo mediocre, para un metroidvania cortito creo que por ejemplo el timespinner es muchísimo mejor juego.

Yo ahora jugando a Everspace y Deepest chamber, este último me está sorprendiendo bastante, un slay the spire bastante chulo.


Y el timespinner tienes que tener tripas y que te gusten los metroidvanias, sino te puedes aburrir bastante xD
Mummy es mas accesible para alguien que no termina por los general los juegos del estilo.

Saludos.


Yo lo decía por experiencia personal, no pude acabar el Mummy porque la jugabilidad no es muy allá, a ratos se hace frustrante, sin embargo el timespinner saqué todos los logros. Pero como digo, es una opinión personal.
@Axos

Metroidvanias... menudo género tan guay.

Te recomiendo dos:

Ori and the blind forest. Precioso y en mi opinión bastante asequible.

Bloodstained. Este es un Metroidvania de manual. Lo jugué en switch y me gustó mucho. Yo diría que en términos de dificultad y duración está ahí en la media, pero como referente en el género es muy bueno. Y en keys tirado de precio.

Salud
Maky^^ escribió:@MutantCamel Tira bien en la oled? Tengo ganas de probarlo pero tengo dudas..

Para mi tira perfectamente, lo pongo a 40fps y lo noto muy fluido excepto alguna rascadilla puntual (que también se da en consolas). Me ha sorprendido para bien el rendimiento.
Maky^^ escribió:@MutantCamel Tira bien en la oled? Tengo ganas de probarlo pero tengo dudas..


Si te queda duda, puedes revisar un post mío con la configuración que tengo.

Te pongo la liga directa a mi Post
Dándole a Indika.

Disfrutable en la pantalla de la deck, pero dientes de sierra todo low y sin opción de cambiar nada con pantalla externa. De todos modos jugándolo con las gafas xreal. Soy casi nada exigente XD
@ByR Apuntado!

@xineloeol apuntado también!

@LEFTFIELD Al Ori le di en su momento aunque lo dejé también, me aburría aunque es precioso. Probaré con Bloodstained, gracias!
pakico escribió:Dándole a Indika.

Disfrutable en la pantalla de la deck, pero dientes de sierra todo low y sin opción de cambiar nada con pantalla externa. De todos modos jugándolo con las gafas xreal. Soy casi nada exigente XD


¿Que tal las xreal en general? Van bien en entornos con bastante iluminación? Merece la pena?
Zenonman escribió:¿Que tal las xreal en general? Van bien en entornos con bastante iluminación? Merece la pena?

Te comento en un análisis rápido @Zenonman
La verdad que no las he sacado a la calle con luz directa y a diario. Cuando las utilizo en el porche o por los exteriores de mi casa la sensación es positiva. Es decir, te las pones y a los 5 segundos te olvidas. En entornos de interior, aunque estén las luces son inmersivas, es decir, no te distraes con la luz que te pueda entrar.
Porque sí... Hay que tener en cuenta que no es un visor como las Quest, es decir, no son cerradas como los buzos, si no es exactamente como si llevaras una gafas de ver, por lo que si miras en las esquinas de las gafas ves lo de fuera. Cuando las utilizo en el sofá con mi mujer al lado y me habla, no me las quito para mirarle, muevo los ojos por el rabillo y la veo, pero sí que te cubre casi casi toda la superficie visual.

Otras cosas a tener en cuenta:
  • Lleva una plaquita opaca para ponérsela y así no te traspasa ningún tipo de luz (excepto lo que te he comentado anteriormente)
  • En el punto anterior, si estás en casa y quitas esa tapita opaca puedes ver a la gente y ver lo que estés reproduciendo, perfecto para ver fútbol, series, ... y no perderte la vida real.

Bonus point
  • El sonido está muy muy bien. Súper inmersivo. No uso para nada cascos.
  • Tecnología microoled. Y sí, los negros son puros.
  • Cuando te las pones, fuera del punto dulce y mayoritariamente en los bordes "de la pantalla", si hay blanco se ve como si se reflejara... Es algo negativo si algún HUD de juego está muy a las esquinas.
  • Muy cómodas y ligeras.
  • Válidas para handheld y portátiles.Para Switch y PS5 con un adaptador blanquito se pueden utilizar, recomiendo este adaptador. En PS5 prefiero muchas veces por la inmersión jugar con las gafas a 1080 que a 4k en un monitor de 32" a un metro. En la Switch, las utilizo con el adaptador que digo en modo dock
  • Huye del aparato/adaptador xReal Beam. Es una estafa y más si tienes un "PC de mano". Me costó 150€ pensando que aligeraría y la peor compra en muchos años.
  • Si la Steam Deck fue la compra de 2022, las gafas fueron la mejor compra de 2023. De verdad, se me rompen y mañana me compro otras.
  • Complemento perfecto para la deck y ya si utilizas la deck en cama, una delicia.
  • Saca la imagen a 1080... eso quiere decir que: si el juego es tocho y ya le cuesta moverlo a 800p si te pones las gafas y lo pones a 1080p irá aún peor, y si lo pones a 800p se le verán dientes de sierra y todas las costuras. Pero en cambio tamaño de letra en los juego será perfecto (tienes una pantalla de 140" en la trompa :D)
  • En el punto anterior, yo me adapto. Si eres una persona de 4090 y ojo clínico será importante, pero en mi caso, he jugado con ellas a juegos medio tochos o mal actualizados: BG3, Kingdom Come Deleverance, Indika, ... y aunque se ven costuras, a mí me merece la pena. Estás escuchando al narrador de Indika como si te estuviera comiendo la oreja mola ...Lástima que la deck no fuera un poco más potente, ... En cambio Juegos como MGS:TPP, de ese año o bien optimizados son una delicia.
  • ¿Juegos ligeros y que no consumen? Lo mejor de lo mejor.
  • No te consume más la deck por llevarlas. Eso sí, si juegas en portátil a 800p y ahora quieres ponerlo a 1080p y le cuesta más a la deck ejecutarlo, obviamente se notará, pero no por usarlas per se bajarás de esas 3 horas que te da un juego normalmente bien optimizado con el TDP, ...
  • Final budget: si solo te compras las gafas no podrás cargar la deck mientras juegas. En cambio hay un adaptador chinorri por menos de 15€ que te saca dos USBs C uno para las gafas y otro para que te cargue la deck. Lo llevo usando desde noviembre de 2023 y es seguro, totalmente recomendado.
Entre webs con Keys y ofertas de Steam estoy empezando a desarrollar un síndrome de diógenes digital muy bestia. Acaban de caer Alice, Dishonored DE...y Hollow Knight
Aprovechando el EA gamepass por 1 euro de ps5 me dio por probar el dead space remake y…..a caido para steam deck por 21 leuros que esta de oferta
Pues ayer me instale Fable 3 y fue un monton de mini movidas para hacerlo funcionar correctamente.

DIrectamente fui a por version pirata porque el juego esta a mas de 100€ si queires una key de steam.

Hay que meterle unos archivos gracias a la mierda de GFWL que hizo micro en el pasado...

Luego las voces no funcionan... la unica solucion fue tirar por Lutris, desde ahi funciona todo el audio sin problemas.

Luego el vsync esta roto, va como a 30 rotisimos, si lo desconectas se te pone al maximo de fps que puede mover la maquina, que eso no puedes controlarlo con la barra hercios del modo juego porque la ignora completamente y la maquina se pone al maximo. La solucion es capar los fps a traves de lutris, la unica manera.

Despues de todo esto el juego va bastante bien, aun asi he leido que hay una opcion de meterle vulkan y que mejora aun mas el rendimiento, que ya es patata de por si. Asi que esta tarde me metere en el maravilloso mundo de colarle vulkan.

Para todo lo demas, es un juego que ha envejecido estupendamente, se ve precioso y se juega estupendamente (salvo las rascadas, que no son graves pero a veces molestan).

No entiendo la queja del doblaje del juego que ha tenido siempre, me parece bastante acertado por el tono del juego y no es que sean actores de doblaje desconocidos precisamente.
Estoy jugando al FFX

A ratos muertos a slay the spire (juegazo)
mironet1 escribió:Estoy jugando al FFX

A ratos muertos a slay the spire (juegazo)


Yo me pase el FFX el año pasado y de lujo que recuerdos.

Ahora estoy con el Tomb Raider que lo tenia hace años y nunca me lo pase, va de lujo en la steam deck.
Desde hace una semana soy poseedor de una steam deck oled.

De momento, me he pasado God of War de PS2 y ahora le estoy dando al Portal 2.
Orc_Barf escribió:Desde hace una semana soy poseedor de una steam deck oled.

De momento, me he pasado God of War de PS2 y ahora le estoy dando al Portal 2.

Que emulador usaste por curiosidad?
Orc_Barf escribió:Desde hace una semana soy poseedor de una steam deck oled.

De momento, me he pasado God of War de PS2 y ahora le estoy dando al Portal 2.


Qué delicia el Portal 2, de verdad... Yo me lo hice en mi Deck hace muy poquito

Ahora dándole al LA Noire, muy entretenido y a la espera tengo el RE7 que se ve y se mueve de lujo en la pequeña

Saludoss!! [bye]
chris76 escribió:
Orc_Barf escribió:Desde hace una semana soy poseedor de una steam deck oled.

De momento, me he pasado God of War de PS2 y ahora le estoy dando al Portal 2.

Que emulador usaste por curiosidad?


Pcsx2 instalado desde emudeck.
Yo estoy actualmente estoy con estos títulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
- Ori and the Blind Forest... Absolutamente precioso.
- Tales of Vesperia
- Zelda WW HD

Por cierto, esta consola es una ruina. A poco que miras un poco precios algún juego cae. Hoy Alien Isolation The Collection. Como buen fan de la saga voy a disfrutarlo como un gorrino cuando me ponga con él.
Llevo unos días muy enganchado a Diablo 4 desde battlenet con el pc game pass (y cuando la consola del comedor no está ocupada en strem con XBPlay)...
Lo malo que la batería (todo de serie) se la come que da gusto, máximo 1.5h con battlenet

Por otro lado cuando me da por ahí, al Dave the diver y a Balatro, que son enganches guapos...🤣
Perdonad si no va aquí la pregunta ? Se puede jugar al FIFA ? Un amigo la quiere comprar y el que más le interesa es este juego.
Gracias
kechua escribió:Perdonad si no va aquí la pregunta ? Se puede jugar al FIFA ? Un amigo la quiere comprar y el que más le interesa es este juego.
Gracias

En windows, o, si tiene game pass, en la nube
kechua escribió:Perdonad si no va aquí la pregunta ? Se puede jugar al FIFA ? Un amigo la quiere comprar y el que más le interesa es este juego.
Gracias


Respuesta corta: NO

Respuesta larga: SI PERO es un dolor de cabeza, tendrías que instalar windows en la Deck, instalar el juego con el EA App y lanzarlo desde allí en modo escritorio y hacer unos cuantos ajustes más. Otro modo mas sencillo seria hacer streaming desde una consola o desde la nube pero eso no es "jugar" desde la Steamdeck.

Si tu amigo quiere una consola portatil principalmente para el FIFA, mejor que se pille una que lleve windows nativo como la Asus ROG Ally
@kusanagi2

Más claro agua. Muchas gracias
@kechua No es la respuesta que buscas, pero si no le importa jugar con las plantillas de hace tres años, el FIFA 22 iba a la perfección, al menos hace unos cinco meses, que fué la última vez que lo toqué (llevaré unas 150 horas).

Desconozco el tema del online porque únicamente juego el modo carrera.
Terminado por tercera vez Ring of pain. Juego de cartas tipo slay the spire. Recomendadisimo.
(mensaje borrado)
dead space original, sin voz para isaac ni wokismos [amor]
y mario 3d world con yuzu
los dos a gloriosos 60fps [amor]
enamorado de mi steam deck lcd 512 con pantalla antireflejos
Tengo a medias el primer Baten Kaitos,
estuvo algo rebajado y aproveché para pillarlo.
El 2/origins es que tengo el "tinglado" montado
a medias en el PC de sobremesa viejo,
por traducirlo. Tengo todas las anotaciones ahí.
Existe el síndrome de diógenes digital? Acabo de pillarme Monster Boy, GTA IV y Kingdom Come deliverance...
alaun escribió:Existe el síndrome de diógenes digital? Acabo de pillarme Monster Boy, GTA IV y Kingdom Come deliverance...

Si yo te contara....... XD
Al final, con la lista que tenía de juegos que tenía para estrenar la Deck, he empezado con Sally Face al ser cortito y verificado. Hoy, tras configurar el Edge en Steam, he seguido también un poco con mi partida de Starfield en Xbox Cloud Gaming. No esperaba que funcionara tan bien 👏
mogurito escribió:
alaun escribió:Existe el síndrome de diógenes digital? Acabo de pillarme Monster Boy, GTA IV y Kingdom Come deliverance...

Si yo te contara....... XD

Esta mañana he pillado el DBZ Kakarot Deluxe Edition
.. voy a dejar de mirar gg.deals
pokeflauta escribió: he empezado con Sally Face al ser cortito y verificado.


Cómo consejo, no te fijes en la etiqueta de verificado, hay muchos títulos que no tienen esa certificación que funcionan bastante bien, incluso aquellos títulos que no están disponibles en Steam.
2872 respuestas
154, 55, 56, 57, 58