¿A qué estáis jugando?

Resident Evil Village. Un espectáculo como funciona a 60fps en una portátil. Tremendo.
hellionz escribió:@ximo_cooper has probado a forzar el ES_ES en el arranque? a mi algun juego del parche en el ojo se me ponian automaticamente en ingles , y forzandole en el arranque el idioma se me ponia en español

Saludos

Ni idea de como se hace lo que comentas [+risas]
Yo estoy con Ni no kuni 2 (increible como se ve y lo fino que va a 60fps), Kena y Monkey Island.

No doy a basto con la deck...
Yakuza zero y muy bien la verdad, la ventaja de suspender tendría que estar en toda máquina viviente.

Probé el cult the lamb pero no me convenció, al segundo día jugando empezó a hacerse repetitivo y perezoso.
ximo_cooper escribió:
AlvaroXn escribió:@ximo_cooper donde los pillate?

Pero ojo que los del señor de los anillos para deck salen en español latino y no encuentro forma de cambiar el idioma , tampoco encuentro ningún tutorial como si lo hay para el de Batman, una pena porque son juegazos.

El Shadows of Mordor, que es el que he probado, descárgate el Linux Runtime de la Store de Steam y luego en las propiedades del juego, en compatibilidad, le marcas lo que te acabas de bajar y te saldrá en perfecto castellano.
mies escribió:
ximo_cooper escribió:
AlvaroXn escribió:@ximo_cooper donde los pillate?

Pero ojo que los del señor de los anillos para deck salen en español latino y no encuentro forma de cambiar el idioma , tampoco encuentro ningún tutorial como si lo hay para el de Batman, una pena porque son juegazos.

El Shadows of Mordor, que es el que he probado, descárgate el Linux Runtime de la Store de Steam y luego en las propiedades del juego, en compatibilidad, le marcas lo que te acabas de bajar y te saldrá en perfecto castellano.

Estoy volviéndolo a instalar y pruebo lo que me comentas, gracias compi!
Ya me aparece en castellano, lo único que me parece que en rendimiento va un poco peor y ya no salen los botones del mando en pantalla , te aparece como si jugaras con teclado y ratón
NaNdO escribió:
M@tu escribió:
ximo_cooper escribió:Anoche empecé black mesa que no lo había jugado nunca aprovechando que está de oferta.

Una duda, ¿cómo jugáis a shooters? De verdad que lo he intentado con el trackpad y no puedo. Con el stick es horrible. ¿Me estoy perdiendo algo del trackpad?

Con el giroscopio. Es un poco raro al inicio pero para mí infinitamente mejor que los stick. No llega al nivel de un ratón pero no está mal.

Pero, ¿no acabas agotado de girar la Deck?
ximo_cooper escribió:
mies escribió:
ximo_cooper escribió:Pero ojo que los del señor de los anillos para deck salen en español latino y no encuentro forma de cambiar el idioma , tampoco encuentro ningún tutorial como si lo hay para el de Batman, una pena porque son juegazos.

Estoy volviéndolo a instalar y pruebo lo que me comentas, gracias compi!
Ya me aparece en castellano, lo único que me parece que en rendimiento va un poco peor y ya no salen los botones del mando en pantalla , te aparece como si jugaras con teclado y ratón

El Linux Runtime fuerza a jugar con la versión de Linux, en caso que el juego la tenga, y estas suelen estar mas desactualizadas y normalmente funcionan peor. En este caso concreto hay que pasar por el aro a ver si Valve saca una solución a esto del idioma.
Hola, me recomendais un juego de coches lo mas parecido a forza horizon... Habia pensado en el asseto o el proyect cars 2....se agradece, un saludo
erasensi escribió:Hola, me recomendais un juego de coches lo mas parecido a forza horizon... Habia pensado en el asseto o el proyect cars 2....se agradece, un saludo

esos dos no tienen nada que ver a forza horizon. Uno es mundo abierto y los otros son carreras al uso.
Tipo forza existe el test drive unlimited pero es antiguo (época xbox 360)
erasensi escribió:Hola, me recomendais un juego de coches lo mas parecido a forza horizon... Habia pensado en el asseto o el proyect cars 2....se agradece, un saludo

Los dos qué dices sólo se parecen en que tienen coches [+risas] son tipo simulación.
Ahora tienes el Need for speed Heat de oferta en la Store con un buen precio y es lo más parecido a Horizon que veo.
Si ya me imaginaba que al ser simulacion no seria parecidos.. Ok gracias xlas respuestas. Mirare la saga need dor speed aver qtal.. Saludos
Ya me he pasado el Rise of the Tomb Raider, la verdad es que se juega muy bien en la DECK aunque he jugado en dificultad más baja ya que ayuda en el apuntado (Que no me apaño del todo aún con los sticks). Lo he pasado al 68% y aunque se pueda seguir explorando no creo que lo haga, creo que lo siguiente en la saga será Shadow of The Tomb Raider, que también lo tengo de cuando lo regalaron en Epic, para continuar la historia tras el cliffhanger final y así completo la trilogía.

Pero antes de eso mi idea es jugar y pasar Wind Waker versión GC jeje.

Saludos
Llevo un par de días con la Deck y ahora mismo le estoy dando caña a Metro Exodus, que lo dejé a medias en el pc de sobremesa y también me pasé el Aperture Desk Job, que está muy gracioso las cosas como son.

Impresionante lo bien que mueve los juegos pesados la Deck, me deja asombrado
erasensi escribió:Si ya me imaginaba que al ser simulacion no seria parecidos.. Ok gracias xlas respuestas. Mirare la saga need dor speed aver qtal.. Saludos

Como Forza Horizon, es decir, arcade, mundo abierto y mas tirando a naturaleza, no hay nada, ahora, si coges esos elementos sueltos alguna cosa hay, si quieres mundo / ciudad abierta con pruebas varias, tienes el Burnout paradise, que es tambien arcade 100%, y si lo que quieres son carreras arcade offroad en naturaleza, tienes el Dirt 3 que tiene tanto rallys como carreras de ese estilo,o un escalón por debajo, pero carreras 100%, tienes el Gravel.
Una pregunta, la mejor manera de jugar Forza Horizon 5 en la steam deck es a través de Xbox Cloud Gaming? O merece más la pena comprarlo en steam?
Hola! No sé si ya se ha comentado por aquí pero ayer empecé el Sleeping Dogs, la definitive edition, y es impresionante lo bien que se ve y el rendimiento que tiene. Todo el en alto menos las sombras y los detalles de la ciudad, que están en medio, bloqueado a 40 fps y bajando el consumo 3 o 4 puntos, no sube de 70 grados, la mayor parte del tiempo se mantiene a 60 y ni se inmuta de los 40 fps, el frametime superestable. Me ha sorprendido verlo tan bien en la Steam Deck. Aunque ponga que no es compatible funciona perfectamente, por lo menos las 3 primeras horas yo no he tenido el menor problema. Eso si los subtitulos se ven enanos!! Os lo recomiendo [beer]
ZxspectruM escribió:
Foxonline escribió:@metalgear a pesar de que lo suelo abrir con lutris? Puedo abrirlo directamente enlazando el exe del juego? Eso sería genial.

Claro. Para los juegos de Gog te descargas el instalador offline, ni lutris ni lutras. Enlazas desde Steam -> juego no de steam -> .exe instalador, instalas y luego buscas el ejecutable y lo seleccionas.

Eso sí, pierdes el salvar juegos en la nube y demás mandanga.

Así podría instalar un emulador de la model 2 de sega que rula en win? Incluso descargando emus de Linux no veo el ejecutable, para estás cosas no me acostumbro aún bien al Linux pero seguiremos intentando

@caf

Seguramente es por eso que no lo ponen como amarillo o verde, si ellos piensan que no ver los textos nítidos es un problema se curan en salud y si tú te jodes la vista no puedas denunciar porque ellos ya lo avisaron. Con the Witcher 2 ocurre igual, de momento ni gráficos locos ni salidas de partida, bloqueos... Nada y llevo casi 20 horas
@SwitchJaen Tienes razón, quizá sea por eso por lo que sale como no compatible, no lo había pensado. Pero yo hubiese tirado de aviso en amarillo, aclarando el tema de los subtítulos. Pero vamos que leerse se leen, cuesta pero es viable; no es tanto una cuestión de nitidez como de tamaño [fiu]
Que chasco me he llevado con el Vampire survivors, en el pc me va infinitamente mejor.
En la deck a parte de que noto un pequeño input lag cuando hay mucho bicho en pantalla los ultimos 10 minutos los frames bajan por debajo de 20 fps, hasta 15 he llegado a ver.
IIIBORTXIII escribió:Que chasco me he llevado con el Vampire survivors, en el pc me va infinitamente mejor.
En la deck a parte de que noto un pequeño input lag cuando hay mucho bicho en pantalla los ultimos 10 minutos los frames bajan por debajo de 20 fps, hasta 15 he llegado a ver.

Lo siento, no es el hilo adecuado pero dicen que activando la opción “modo rendimiento” dentro del juego mejora algo. ¿Lo has probado?
Buitrago escribió:
IIIBORTXIII escribió:Que chasco me he llevado con el Vampire survivors, en el pc me va infinitamente mejor.

Lo siento, no es el hilo adecuado pero dicen que activando la opción “modo rendimiento” dentro del juego mejora algo. ¿Lo has probado?

Yo tengo casi 60 horas exclusivamente en Deck y no me ha pasado eso…
flap0 escribió:
Buitrago escribió:

Yo tengo casi 60 horas exclusivamente en Deck y no me ha pasado eso…

Se supone que antes de fin de año cambian de motor y mejorará el rendimiento.
Jugando al Cuphead. Todo un reto ya desde la primera pantalla e ideal para la Deck, ni se despeina.
M@tu escribió:
NaNdO escribió:
M@tu escribió:
Una duda, ¿cómo jugáis a shooters? De verdad que lo he intentado con el trackpad y no puedo. Con el stick es horrible. ¿Me estoy perdiendo algo del trackpad?

Con el giroscopio. Es un poco raro al inicio pero para mí infinitamente mejor que los stick. No llega al nivel de un ratón pero no está mal.

Pero, ¿no acabas agotado de girar la Deck?

Crea que era el único se me hacen injugables los shooters, probé varios como prey pero me cuesta apuntar una barbaridad.

Ahora estoy jugando al Final Fantasy X Remaster, me lo pase en su día pero vaya lujo jugarlo en la deck, va perfecto, una pena que este capado a 30fps pero no molesta en este tipo de juegos.
francescfri escribió:Jugando al Cuphead. Todo un reto ya desde la primera pantalla e ideal para la Deck, ni se despeina.

ni se despeina dice. maravilloso POTEENCIAAAAAA
Me he instalado el MTGArena y una delicia.
Ahora puedo estar en el sofá viendo la tele mientras espero que me toque el turno.
Es perfecto XD
Me lo estoy pasando en grande con Tiny Tina Wonderlands 😁😁 Con prácticamente todo al mínimo y metiendole fsr se puede jugar a 60 fps casi todo el tiempo, con consumo y calor si...pero que jodida maravilla, se sigue viendo de cine.
Ando en tres:

- Batman Arkham Asylum
- Assassins Creed 2
- NFS Heat
Magix escribió:Ando en tres:

- Batman Arkham Asylum
- Assassins Creed 2
- NFS Heat

Perdon por el offtopic pero ¿Y que tal funciona el batman? Es uno que tengo apuntado para jugar en cuanto me llegue
Otislec escribió:
Magix escribió:Ando en tres:

- Batman Arkham Asylum
- Assassins Creed 2
- NFS Heat

Perdon por el offtopic pero ¿Y que tal funciona el batman? Es uno que tengo apuntado para jugar en cuanto me llegue

60fps al maximo en nativo, eso si, hay que usar proton GE
Spyro Reignited Trilogy, va de vicio en la Deck usando ajustes gráficos en medio con FSR activado, se mueve todo el rato a 60fps, con consumo ajustado.
Sigo tirando de juegos de hace años que tenía pendientes en la recámara

Ahora le ha tocado al Wolfenstein: The New Order. Lógicamente va de vicio, con todo en alto, +4 horas de batería.
NaNdO escribió:Sigo tirando de juegos de hace años que tenía pendientes en la recámara

Ahora le ha tocado al Wolfenstein: The New Order. Lógicamente va de vicio, con todo en alto, +4 horas de batería.

Ese es de los primeros que instalé hace meses y me impresionó como se veia en la deck. Todavia no me lo he pasado porque los fps con jostyck no me acostumbro, estoy probando ahora con el giroscopio y de momento mejor.
@Firol Yo todos los FPS los juego con el giroscopio. Tantos años de PC y no soy capaz de acostumbrarme a los joystick tampoco. El giroscopio no es un rato pero para este tipo de juegos me valen sin desesperarme.
@NaNdO totalmente de acuerdo compi, como un ratón no hay nada, pero bueno, con el giroscopio ni tan mal comparado con el jostyck. Con el Max Payne 3 más d elo mismo, me cueta horrores con el jostyck y ahora estoy haciendo pruebas también con el giro.
Después de probar la Steam deck durante una semana con The Witcher 3, ETS2 y Demons Souls, hoy he adquirido Resident Evil 3 y Spellcaster university y voy a probar 13 sentinels que oí buenas críticas de este. Con estos tres debería tener para un tiempecito de juego
ELBLERAS escribió:Resident Evil Village. Un espectáculo como funciona a 60fps en una portátil. Tremendo.

Originsl o sparrow? Es que con la version dparrow no hay forma que vaya a 60
Viciado al animal crossing, lo puse por probar el emulador yuzu y ahora solo juego a esto...
ivanpd escribió:
ELBLERAS escribió:Resident Evil Village. Un espectáculo como funciona a 60fps en una portátil. Tremendo.

Originsl o sparrow? Es que con la version dparrow no hay forma que vaya a 60

Original. Efectivamente en Sparrow no pasaba de 40 FPS y a veces ni eso. Original no baja de 60 FPS. No me digas por qué. Ni idea.
Days Gone.
Espectacular. Se ve muy bien y se maneja de maravilla.
Ahora le estoy dando al Spec Ops The Line y en emus al Luigi’s Mansion de GC.
Yo le estoy dando:

- Cobra Kai, va perfecto, 60fps estables aun bajando el TDP mucho (no recuerdo si 5 o 6).
- Yoka-laylee and the impossible lair, probado una media hora y también parece que funciona perfecto
- Little Nightmare, funciona también muy bien
- Fall guys, a 60fps, muy bien
flap0 escribió:Ahora le estoy dando al Spec Ops The Line y en emus al Luigi’s Mansion de GC.

Qué tal rinde Spec Ops? Lo tengo en la biblioteca y siempre tuve ganas de rejugarlo.
Pasado el Mass Effect 2 y ahora empezando el 3. El 1 me lo he saltado porque tuve algunos crasheos y no me apetecía trastear versiones de cosas para que fuese bien, el 2 ha ido perfecto y el 3 apunta a lo mismo.

Luego tengo empezado el Code Vein, que lo probé en un Gamepass hace un tiempo y le tenía ganas. Lo poco que he jugado va genial, así que en cuanto me pase el Mass effect 3 tocará darle algo más.
evangelifon escribió:
flap0 escribió:Ahora le estoy dando al Spec Ops The Line y en emus al Luigi’s Mansion de GC.

Qué tal rinde Spec Ops? Lo tengo en la biblioteca y siempre tuve ganas de rejugarlo.

Muy bien, a 45hz va fino excepto algún tirón ocasional, pero con todo al máximo se ve espectacular, y de batería te sobra. Lo terminé anoche y me arrepiento de no haberlo jugado antes.
Eso sí, si quieres jugarlo tienes que ponerle el proton experimental y forzar la versión de Windows, ya que la versión nativa de Linux es muy mala y no te reconoce los controles. Me volví un poco loco hasta dar con la solución.
Pues después de tanta espera estoy dándole al days gone y al Max Payne 2. Cuando acabe el days gone le tocará al GTA IV que en su día lo dejé pasar.
Pues ahora mismo estoy rejugando XCOM 2. Va como un tiro y los controles son una pasada, los trackpads son muy precisos. Recomendadísimo.
Madre mía que bien va el Dying Light 2 carajo! [plas]
No logro jugar a más de 30 minutos con nada, estoy en plena fiebre de ir probando y me paso el tiempo descargando juegos. Madre mía, ojalá se me pase rápido esto porque más que un PC/consola parece que estoy con un expositor. La verdad es que estoy encantado con el aparato, he rejuvenecido como 20 años. Estoy a nada de que mi mujer me ponga a dormir en el felpudo, porque sólo me falta llevar a la SD a la cama y me da que ella lo vería raro... XD
3016 respuestas