¿A qué estáis jugando?

Estoy jugando The Diofield Chronicle y de cine [amor]
M@tu escribió:BallisticNG, un clon de WipEout (ya que Sony ha matado la saga) muy, muy bueno. Se juega de cojones en la Deck y en PC.

Imagen

No lo conocía, en cuanto lo rebajen lo pillo
ByR escribió:
M@tu escribió:BallisticNG, un clon de WipEout (ya que Sony ha matado la saga) muy, muy bueno. Se juega de cojones en la Deck y en PC.

Imagen

Hay otro clon de WipeOut, el RedOut. Yo lo estoy jugando en la deck y es muy bueno. Lo tienes por menos de 2€ en las típicas web de keys. Eso si, el RedOut I, hay un II pero no debe ser tan bueno.
Kaelzifer escribió:
ByR escribió:

Imagen

Hay otro clon de WipeOut, el RedOut. Yo lo estoy jugando en la deck y es muy bueno. Lo tienes por menos de 2€ en las típicas web de keys. Eso si, el RedOut I, hay un II pero no debe ser tan bueno.

Lo tengo desde que salió y la jugabilidad no tiene absolutamente nada que ver con WipEout, ni el giro ni los airbrakes.

Le he dado 10 horas a través de varios intentos y directamente me es imposible jugarlo, las naves no giran.
Anoche empecé black mesa que no lo había jugado nunca aprovechando que está de oferta.
ximo_cooper escribió:Anoche empecé black mesa que no lo había jugado nunca aprovechando que está de oferta.

Una duda, ¿cómo jugáis a shooters? De verdad que lo he intentado con el trackpad y no puedo. Con el stick es horrible. ¿Me estoy perdiendo algo del trackpad?
M@tu escribió:
ximo_cooper escribió:Anoche empecé black mesa que no lo había jugado nunca aprovechando que está de oferta.

Una duda, ¿cómo jugáis a shooters? De verdad que lo he intentado con el trackpad y no puedo. Con el stick es horrible. ¿Me estoy perdiendo algo del trackpad?

Yo me pasé Half-Life 2 en la SD. El 90% del tiempo jugaba con los sticks y solo para apuntar más fino en ciertos momentos, tiraba de trackpad. Quien dice un 90, dice un 80. No es la mejor experiencia del mundo, pero lo solucioné jugándolo en fácil.
Jugando a la beta de Modern Warfare 2 con Windows 11 a través de Steam Deck. A 60 fps una gozada!!! A ver si le dan soporte a través de Steam Os
M@tu escribió:

A shooters en general? O Half Life, Black Mesa en particular? Estos últimos no lo he probado pero yo juego a Ápex Legends, Halo Infinite, Doom Eternal, etc.. con los sticks y son gloria bendita, al nivel de un mando de Xbox Series o PS5 por no decir que los supera vamos.
Deus Ex: Human Revolution con todos los ajustes a tope y va más que fenomenal. Vaya gozada jugarlo en este maquinón.
Cuanto más juego a the Witcher 2 menos entiendo las críticas a los controles, se pierden los estilos de combate que tenía el 1 y tener que ver cuándo usar uno de ellos, pero no es una mierda como me harté de leer. Eso sí para defender y rotar no tiene y te comes bastantes hostias o ruedas pero pierdes toda posición pero vamos tampoco es el acabose

Lo he pillado también pero ahora estoy con Enslaved.
Estoy con Broken sword 7. No necesita uso de protón. Va perfecto y con la configuración de control automática va perfecto. Muy cómodo.

También con cyberpunk, aunque no consigo encontrar una configuración estable y como es de gog.com no sé cómo poner protón.

Probado también xcom2, aunque muy poco. Parece que va bien aunque parece que el texto se ve emborronado, tengo que buscar alguna configuración.
M@tu escribió:

Con los analógicos de toda la vida, igual que si lo hicieras en una consola de sobremesa , yo he jugado muchos años con mando aunque aunque llevo ya tiempo con teclado y ratón así que me defiendo bien con las dos opciones . Los analógicos de la deck me parecen muy cómodos, son prácticamente como jugar con un mando de Xbox , en la switch por ejemplo si que me era prácticamente imposible .
@Foxonline crea acceso directo a juego no Steam y en propiedades le marcas el protón que quieras.
@metalgear a pesar de que lo suelo abrir con lutris? Puedo abrirlo directamente enlazando el exe del juego? Eso sería genial.
@Foxonline en lutris te crea acceso directo de cada juego instalado, botón derecho y selecciona esa opción veras que te sale luego en Steam
Foxonline escribió:@metalgear a pesar de que lo suelo abrir con lutris? Puedo abrirlo directamente enlazando el exe del juego? Eso sería genial.

Claro. Para los juegos de Gog te descargas el instalador offline, ni lutris ni lutras. Enlazas desde Steam -> juego no de steam -> .exe instalador, instalas y luego buscas el ejecutable y lo seleccionas.

Eso sí, pierdes el salvar juegos en la nube y demás mandanga.
M@tu escribió:

Hay gente que juega con el giroscopio, la seta derecha solo vale para giros muy rápidos (por ejemplo si pulsas abajo, te das la vuelta) y con el giroscopio apuntas de manera mas fina, no se como se llamaba ese tipo de control, pero si yo jugase shooters, intentaría acostumbrarme a ese control porque parecía muy fino.

Como lo tienes configurado para que rinda lo mejor posible?

Un saludo
Ahora estoy con el Death Stranding versión Epic Games y va bastante bien.
eltomi escribió:

Como lo tienes configurado para que rinda lo mejor posible?

Un saludo

Lo tengo todo prácticamente en alto 60fps y a 10w alguna vez me pega algún tiron pero me pasa con algunos juegos y yo creo que es de la sd y eso que es de las rápidas , te comento lo de la Sd por que aunque baje ajustes y ponga la deck a tope lo sigue haciendo .
Por dios si no lo tenéis y os gusta el género roguelike o como queráis llamarlo, iros de cabeza a por Rogue Legacy 2. Lo compré hace un par de meses pero no ha sido hasta estos días que me he puesto a jugarlo más a fondo y es una auténtica maravilla. De los mejores del género jamás creado y que a la SD le viene que ni pintado, consumo bajo y horas de batería para aburrir....un indispensable de la consola a poco que te guste el género.
Juanfran128 escribió:Por dios si no lo tenéis y os gusta el género roguelike o como queráis llamarlo, iros de cabeza a por Rogue Legacy 2. Lo compré hace un par de meses pero no ha sido hasta estos días que me he puesto a jugarlo más a fondo y es una auténtica maravilla. De los mejores del género jamás creado y que a la SD le viene que ni pintado, consumo bajo y horas de batería para aburrir....un indispensable de la consola a poco que te guste el género.

Mira que he visto a todo cristo recomendando ese juego, al final le voy a tener que dar un try XD
Dándole muy fuerte al nobody saves the world, auténtica droga....
Jugando al Streets of Rage IV

Fantástico el juego e ideal para la Deck. De una tacada en difícil me planté al escenario 7 disfrutando como un enano.
M@tu escribió:

Con el giroscopio. Es un poco raro al inicio pero para mí infinitamente mejor que los stick. No llega al nivel de un ratón pero no está mal.
@ZxspectruM Sí, ya he visto que sin partida, pero no importa. Si va a ir mejor vuelvo a empezar y ya.
Con el tema de los juegos de GOG... ¿no se podría inicializar el juego sin usar GOG Galaxy y luego, al acabar de jugar, lanzarlo para que sincronice las partidas con la nube?
Alice Madness Returns, me está encantando.
flap0 escribió:Alice Madness Returns, me está encantando.

juegazo infravalorado. Para mi de los mejores plataformas de la familia de los puzzles y la accion que hay, buen combate hack&slash con progresion, algo de tps para acompañar, y sobretodo, super variado en mundos, esteticas, situaciones etc, y que decir de la artística a lo tim burton y lo interesante que resulta esa otra visión mas oscura del cuento de alicia, con ademss buenas dosis de narrativa.
Zack_VII escribió:
flap0 escribió:Alice Madness Returns, me está encantando.

juegazo infravalorado. Para mi de los mejores plataformas de la familia de los puzzles y la accion que hay, buen combate hack&slash con progresion, algo de tps para acompañar, y sobretodo, super variado en mundos, esteticas, situaciones etc, y que decir de la artística a lo tim burton y lo interesante que resulta esa otra visión mas oscura del cuento de alicia, con ademss buenas dosis de narrativa.

Para el que le interese darle una oportunidad está de oferta ahora en Steam :)
Yo no lo jugué en su día y me está pareciendo un juegazo!
Yakuza 0 y Star Ocean the last hope. Con esos 2 tengo ya para meses.
En dos semanas que llevo con ella ya me he pasado el Desk Job,Pikuniku, Broforce, Brothers. Y ahora ando don el Yokus Island Express (no me lo esperaba como un "metroidvania" a lo pinball"), Portal 1 (superbien optimizado y usando giroscopio), Bleed 2 y Witcher 3 (este le quiero poner una configuración para que no suene nada el ventilador). Menudo vicio, ya me está cundiendo a pasarme juegos más que antes sólo con e sobremesa
eR_XaVi escribió:Yakuza 0 y Star Ocean the last hope. Con esos 2 tengo ya para meses.

Se pone fácil el parche de yakuza en español?
Herumor escribió:
eR_XaVi escribió:Yakuza 0 y Star Ocean the last hope. Con esos 2 tengo ya para meses.

Se pone fácil el parche de yakuza en español?

Si. Cuesta mas bajar el parche que colocarlo.
hotline miami 2. Vaya juegazo, muy adictivo
Ayer mismo me llego el bicho:

Por fin puedo jugar al Gran Turismo 4 en una portátil.

Imagen

Y Freedom Planet 2 que madre mía como se ve con el FSR y el vibrant-crankshaft al 180.

Imagen
Hoy e pillado por 12€ el mad max, el metal gear v y los dos de la tierra media el shadow of Mordor y el shadow of war, ya no es solo como van los juegos en la deck, es que por 4 duros te haces con juegazos…lo mejor de una portátil a lo switch y lo mejor del Pc.
Yo me he pillado la colección de juegos de sherlock holmes en steam!
Madre mia acabo de volver a los 13 años…

Que aventuras gráficas tan buenas!
AlvaroXn escribió:@ximo_cooper donde los pillate?

Kinguin
Holaaa, yo e pillado en kinguin el crisis 1 y el crisis 2 de origin, cada uno por 1,30€ creo... Precio de risa.
El crysis 1 no lo consigo hacer funcionar. Pero el 2 funciona de maravilla full equipe. Una pasada como se ve. Saludos
Pues la estoy estrenando con Black Mesa, que nunca había sido “pecero” y siempre tuve pendiente Half Life. No sabía que era tan bueno el cabrón. No está verificado para la Deck pero funciona perfectamente. Lo tengo prácticamente todo en Alto y rinde genial. ¿Alguien lo tiene y me recomienda las mejores settings?.
Ahora mismo le estoy dando al Stray a ratos , y sobre todo al SRW 30....fui ilegal en switch y este lo he comprado con todos los DLC...que si no apoyamos estos juegos en occidente dejaran de localizarlos aunque sea en ingles.

Aparte mucho emulador, sobre todo los de cube y PS2 (si tb me estoy pasando la traduccion del SRW OGs de PS2 xDDDD)

Saludos
Ayer empece Mafia 3. Primer juego con la consola y la verdad es que va fenomenal. Y la consola, aunque pesa mas que la switch, no he notado dolor en las muñecas por el peso ni nada. Asique fenomenal.
evangelifon escribió:Pues la estoy estrenando con Black Mesa, que nunca había sido “pecero” y siempre tuve pendiente Half Life. No sabía que era tan bueno el cabrón. No está verificado para la Deck pero funciona perfectamente. Lo tengo prácticamente todo en Alto y rinde genial. ¿Alguien lo tiene y me recomienda las mejores settings?.

Veo que somos varios los que nunca jugamos half life y por fin lo podemos disfrutar.
@Herumor yo empece el original , pero no se si es porque fue que fue el primero que jugue en la deck y aun no controlaba de configuracion de los controles....pero iba regular. Tendre que probar de nuevo con los controles de la comunidad
AlvaroXn escribió:@ximo_cooper donde los pillate?

Pero ojo que los del señor de los anillos para deck salen en español latino y no encuentro forma de cambiar el idioma , tampoco encuentro ningún tutorial como si lo hay para el de Batman, una pena porque son juegazos.
@ximo_cooper has probado a forzar el ES_ES en el arranque? a mi algun juego del parche en el ojo se me ponian automaticamente en ingles , y forzandole en el arranque el idioma se me ponia en español

Saludos
3014 respuestas