› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
He salvado a Feena de su matrimonio forzado y nos dirigimos hacia el sur para llegar a unas ruinas.
SuperPadLand escribió:Veo estoy muy parado ¿Ya no se juega a la gris?
Por mi parte ahora mismo estoy en un periodo de jugar muy muy poco, pero todos los días antes de dormir le meto 30-60 minutos al Grandia, estoy enHe salvado a Feena de su matrimonio forzado y nos dirigimos hacia el sur para llegar a unas ruinas.
Y en cuanto vuelva a tener tiempo quiero jugar con paciencia y calma Mizzurna Falls que le di unas horas durante la semana de reyes y
Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.
Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode
SuperPadLand escribió:Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.
Me ha sorprendido que empieza como muy directo, en menos de 30 minutos ya tienes la Escopeta y la Magnum preparadas para repartir estopa y bastante munición, incluso en hard mode
Pues la verdad, no recuerdo donde se consiguen las armas; pero yo creo que en 30 minutos no conseguía ni llegar al primer contacto con Nemesis y que yo recuerde ahí tienes sólo pistola todavía ¿Lo juegas sin guía? Porque menudo maquina si vas en hard, sin guía y ya tienes eso
En este lugar te dirán que nivel de juego llevas, ya que si abres el armario cerca del radio te aparecerá un arma. Si te aparece Mágnum, tu juego va viento en popa, pero si encuentras el Grenade Launcher, es porque tu juego va un poco mal.
Fuente: Eliteguias
A-Jensen escribió:Pensar que en el Code Veronica vienes consiguiendo la Magnum con Chris y en el segundo disco ya bastante avanzado, para colmo si cuando vas con Claire no dejas el extintor en el vagon nos quedamos sin Magnum xD
Dos enfoques totalmente distintos.
Pólvora A = 15 balas para la pistola
Pólvora A + Pólvora A = 35 balas para la pistola.
Pólvora A + Pólvora A + Pólvora A = 55 balas para la pistola.
Pólvora B + Pólvora B + Pólvora A = 60 balas para pistola.
Pólvora A + Pólvora B = Pólvora C
Pólvora B = 7 cartuchos de escopeta
Pólvora B + Pólvora B = 18 cartuchos de escopeta.
Pólvora A + Pólvora A + Pólvora B = 20 cartuchos de escopeta.
Pólvora B + Pólvora B + Pólvora B = 30 cartuchos de escopeta.
Pólvora C = 10 granadas explosivas.
Pólvora A + Pólvora C = 10 granadas incendiarias.
Pólvora B + Pólvora C = 10 granadas ácidas.
Pólvora C + Pólvora C = 10 granadas heladas.
Pólvora C + Pólvora C + Pólvora C = 24 balas para la mágnum.
Ademas se pueden mezclar mezclas de pólvoras con granadas normales y de este modo obtener:
6 Granadas + Pólvora ACC = 12 granadas incendiarias.
6 Granadas + Pólvora BCC = 12 granadas ácidas.
6 Granadas + Pólvora CCC = 12 granadas heladas.
Tipoduro escribió:Ayer me empecé el Resident Evil 3, el único que me falta por jugar de los RE de PSX. Ademas como se avecina el remake, prefería echarle un vicio para poder comparar en el futuro.
dandorf escribió:Le estoy dando al Spyro year of the dragon.
De momento bastante divertido, como los otros 2.
CLiPo escribió:yo acabo de empezar a jugar de nuevo el Final Fantasy VII, me tiene absorvido.
ivancitoo0 escribió:CLiPo escribió:yo acabo de empezar a jugar de nuevo el Final Fantasy VII, me tiene absorvido.
Ya somos dos.
Aunque yo en ps4 remastered
fatron22 escribió:FF IX pc con parche HD
Por ahora muy bien,esencia máxima a Final Fantasy.
Tengo preparados muchos rpgs antiguos que siempre he querido jugar,entre ellos la saga FF desde el 1 hasta el 6
Me pasé directamente a este porque le tenía ganas. El 7 y 8 los acabé en su época y bueno,que decir,de lo mejorcito.
El 7 está en mi top 3 videojueguil.
fatron22 escribió:Después de poco mas de diecinueve años desde su lanzamiento europeo,puedo confirmar con orgullo que me he acabado el Final Fantasy IX. Me ha llevado 34 horas.
Decir que el juego me ha encantado,es todo un juegazo que me ha tenido enganchado con su formula de antaño. Se ve muy bien y la historia me ha gustado también pero para mi,no supera al VII por varios factores.
Sin contar el factor nostalgia con el cual al VII le tengo un cariño muy especial,no me llenó del todo en cuanto a personajes,no me engancharon tanto.
Luego el tema de las habilidades,a pesar de ver bien esa formula,prefiero la de las materias del VII. Ese método lo veo "perfecto".
Y por último la música en general. Está bastante bien pero en comparación con el VII,sale perdiendo.
En resumen. Si quito todas las comparaciones con la séptima entrega,se queda un juego redondo por todos lados. Imprescindible para cualquier amante del género. No le puedo encontrar fallos. Bueno si,no haberlo jugado antes
Ahora no sé cual empezaré mañana.
Tengo muuuuchos sin jugar de bastantes sagas.
Dene escribió:La saga Tekken.
Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.
El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.
Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.
NeheKhara escribió:Dene escribió:La saga Tekken.
Esta tarde he empezado por el primero, que ya en su momento lo jugué de salida, y el flipe de la época me parece más que justificado. A pesar de ser simple a nivel de opciones, no lo recordaba tan sólido. Me lo he pasado con Paul y he jugado con todos los personajes hasta que me han eliminado. Luego he saltado al 2.
El 2 pega un salto técnico importante, personajes más detallados, voces... Más modos de juego... También lo he acabado con Paul, y ahora me falta darle un repaso a todos los luchadores como he hecho con el primero antes de saltar al 3.
Me gustaría viciarlos más, pero eso sería ideal con piques a dobles como hacíamos cuando salieron, ahora no tengo tanta paciencia para un solo juego de estos jugando solo.
Creo que de largo el mejor es el 3 en todos los aspectos. Creo recordar que tanto el 1 como el 2 salieron originalmente para las recreativas y lo único que hicieron fue transladarlos a psx, pero el 3 fue creado directamente para esta consola. Se nota especialmente en los graficos y los personajes no son tan muñecos cuadrados jeje
austin123 escribió:NeheKhara escribió:Dene escribió:La saga Tekken.
Creo que de largo el mejor es el 3 en todos los aspectos. Creo recordar que tanto el 1 como el 2 salieron originalmente para las recreativas y lo único que hicieron fue transladarlos a psx, pero el 3 fue creado directamente para esta consola. Se nota especialmente en los graficos y los personajes no son tan muñecos cuadrados jeje
Nonono estas equivocado, los tres juegos salieron para la placa arcade basada en PSX, los juegos salieron un año antes que la version para playstation, te lo dice alguien que los jugo en la fecha de su lanzamiento en los arcades y al año en PS1, por eso los 3 juegos son practicamente iguales o mejores en sus versiones para Playstation, Tekken 1 y Tekken 2 son mucho mejor en PSX por mantener la misma jugabilidad, apartado grafico y sonoro ademas con mucho mas contenido, personajes extras, introducciones en FMV y finales para cada uno de ellos, modos de juegos adicionales, etc, en Tekken 2 puedes jugarlo en primera persona, desde los ojos del personaje que elijas, en Tekken 3 Namco hizo un upgrade de la placa agregando mas ram, cosa que en la version para PS1 no podia hacer y tuvo que recortar en detalles en los escenarios, como el carrusel que gira en el de Xiao Yu en el de PSX esta estatico, en el escenario de king cuando ganas en el arcade aparece un Helicoptero que en la version para PS1 no esta, en todos los escenarios los fondos son imagenes con un filtro oscuro que si comparas con el arcade son con el motor de juego y se ven mejor pero todas esas falencias que tiene la version consola Namco le agrego muchas mejoras mas que hacen la version casera mejor que el arcade como es la introduccion FMV, finales para cada personaje, personajes extras, modos de juego adicionales como el Tekken Force, trajes adicionales para Jin y Xiao, etc.
Se me olvidaba comentarte que en los tres juegos puedes jugarlo con su banda de sonido original o con la musica arreglada para consola y que cuando terminas los tres juegos con todos personajes y grabas sus partidas en la memory card, en el Tekken 3 trae la opcion del modo galeria, en esta puedes ver todos los finales de cada personaje, las distintas introducciones que tiene el juego, escuchar la musica original y arreglada de cada personaje y estando dentro modo galeria de Tekken 3 hay una opcion que si la eliges puedes meter el juego Tekken 1 o Tekken 2 y puedes cargar los videos y musica de ambos juegos para ver los en el gallery mode.
Lo mejor que hizo Namco con los juegos en PS1 fue que la jugabilidad no toco nada, lo que haces en los arcades lo puedes hacer en las versiones de consola y que los tres juegos van a 60 fps como sus versiones arcade.
En lo personal me gusta mas el Tekken 2 que Tekken 3 por su introduccion, su ost que es maravillosa, el tema de Jun me encanta y el de King de la iglesia es fantastico, King de Tekken 2 no es el mismo que sale en Tekken 3, tiene una llave que es exclusivo de el que te mata de inmediato, pelea con los puños cerrados no como el King de Tekken 3 que lo hace con las palmas abierta, cosa que le resta efectividad, cada personaje tiene su escenario y su tema musical y el tema final de los creditos en Tekken 2 es sublime a la altura del tema inicial del Anime Ghost In The Sell del año 95 de Kenji Kawai.
No se si se me olvida comentar algo mas de los juegos, todo lo que dije fue de memoria y hace años que no los juego.
pd: lo siento por los tildes que no puse pero escribir desde telefono es bastante complicado y parece que no se pueden acentuar aqui.
Saludos.
devil_gustavo escribió:Jugando Silent Hill en mi nueva PS Classic. Un juegazo espectacular, lo malo es que la PS Classic no es capaz de correr este juego con resolución mejorada con autobleem, por lo que tengo que jugarlo sin ningún tipo de mejora gráfica.
Tenía ganas de jugarlo desde que conseguí una copia japonesa en perfecto estado. Es una de mis sagas favoritas y me faltaban el 1 y el 4 para tener la saga principal en mi estantería. Hasta ahora solo me falta el 4.
prettyhater escribió:devil_gustavo escribió:Jugando Silent Hill en mi nueva PS Classic. Un juegazo espectacular, lo malo es que la PS Classic no es capaz de correr este juego con resolución mejorada con autobleem, por lo que tengo que jugarlo sin ningún tipo de mejora gráfica.
Tenía ganas de jugarlo desde que conseguí una copia japonesa en perfecto estado. Es una de mis sagas favoritas y me faltaban el 1 y el 4 para tener la saga principal en mi estantería. Hasta ahora solo me falta el 4.
Yo tuve la suerte de comprar en la época el Silent Hill Collection para ps2, que incluye Silent Hill 2, 3 y 4. Tremendos juegazos, sobre todo el 2. El 1 es impresionante también.
Dene escribió:@austin123 vaya repaso le has dado a la saga (aplausos)
No tengo ni el tiempo ni la paciencia a estas alturas para sacar todos esos extras, pero ganas entran desde luego.
Snake1992 escribió:Pues para descansar del Shypon 3 voy por Dublin, me he puesto el Metal Gear, obra maestra en todos los sentidos, para mí el mejor juego de Ps1, por su historia, sus doblajes, por explotar el potencial de la consola, por physco mantis que te lee la memoria de la tarjeta... por el código de meryl en la carcasa del cd... y muchos más etc. Una obra maestra de Kojima, gracias !
cheyen2008 escribió:Yo no la tuve en su momento porque era demasiado pequeño, pero la probé años después. Ahora me ha dado por jugar a las grandes sagas de la historia de los videojuegos porque soy un vago y si yo os contara la de sagas míticas que ni he tocado me mataríais.
He empezado por la saga Metal Gear de la cuál no sabía absolutamente nada, estoy jugando el Metal Gear Solid de PS1, lo he empezado jugando en emulador pero me he decidido por pillarme una PS1 y el juego y disfrutarlo como salió en la época.
Copio y pego mis primeras impresiones de otro hilo en el que preguntaba cual era la mejor manera de disfrutar esta saga.
- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd
La mecánica para luchar contra Psycho Mantis me parece SUBLIME y me da mucha pena que ese tipo de mecánicas hoy en día ya no se puedan aplicar
- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.
PD: Estoy hasta los huevos de palmar xd
El siguiente que juegue puede que sea el Xenogears ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación que no sean los típicos juegos de listas rollo Top 10?
cheyen2008 escribió:Yo no la tuve en su momento porque era demasiado pequeño, pero la probé años después. Ahora me ha dado por jugar a las grandes sagas de la historia de los videojuegos porque soy un vago y si yo os contara la de sagas míticas que ni he tocado me mataríais.
He empezado por la saga Metal Gear de la cuál no sabía absolutamente nada, estoy jugando el Metal Gear Solid de PS1, lo he empezado jugando en emulador pero me he decidido por pillarme una PS1 y el juego y disfrutarlo como salió en la época.
Copio y pego mis primeras impresiones de otro hilo en el que preguntaba cual era la mejor manera de disfrutar esta saga.
- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd
La mecánica para luchar contra Psycho Mantis me parece SUBLIME y me da mucha pena que ese tipo de mecánicas hoy en día ya no se puedan aplicar
- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.
PD: Estoy hasta los huevos de palmar xd
El siguiente que juegue puede que sea el Xenogears ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación que no sean los típicos juegos de listas rollo Top 10?
cheyen2008 escribió:@ivancitoo0 Pues justo son las que tengo apuntadas para jugar (entre otras). Seguramente la siguiente sea Xenogears y después Final Fantasy.
@nagasaki5 Ya me supongo, además como comento tampoco es muy justo juzgarlo desde 2020 con todo lo que ha llovido desde entonces
Quería comentar una cosa aunque a lo mejor no es el hilo y es que yo soy bastante joven (veintipocos) y hay muuuuchas consolas a las que no les guardo NADA de nostalgia básicamente porque en su época o acababa de nacer o ni si quiera sabía de su existencia por ser muy pequeño pero no sé que tienen los juegos retro y algunas consolas retro que me fascina. La PS1 es una de ellas y la otra no sé porqué pero estoy obsesionado con la Dreamcast
Xokobo Dorado escribió:@Snake1992
Yo también estaré atento a las impresiones del Xenogears, siempre se habla muy bien de él.
Lo que no sé es si existe algún mod de traducción o algo, si no, yo no lo jugaría, mi inglés da asco
Respecto a lo que decías de la nostalgia y tal, los videojuegos no entienden de edades, por desgracia en muchos casos sí, pero sigue habiendo gente que atesora estos juegos tan míticos.
PSX no fué mi primera consola, pero sí la que más me marcó, venía de una Master System con 5 o 6 años y el cambio fue brutal aparte de que con la Master System era muy pequeño, con PSX ya era más consciente de todo lo que rodeaba al mundillo, a mi manera claro, con 8 o 9 años.
Un placer leerte amigo
@cheyen2008
La verdad es que es un juegazo el Metal Gear Solid, yo lo descubrí hace poco, hace unos 6 meses, estoy jugando la saga por primera vez en mi vida y es brillante. Pasados los tres primeros.
A la espera de empezar el 4 y la verdad no se porqué no la he jugado hasta ahora
Pero bueno más vale tarde que nunca