@sitosnk Pues yo también tengo mi lista de juegos de region japonesa, no me limito solo a los 2d, también considero los 3d como el Robbit Mon Dieu (Jumping Flash 3), Pop n Tanks, Oh no, Mad Panic Coaster, Odo Odo odity, de peleas hay bastantes, etc.
La mayoría los conoci por un video de YouTube bastante bueno y me apunte muchos, otros por recomendaciones de colegas, otros yo mismo indagando en generos que no tienen mucho texto, etc en fin, existe catálogo para décadas, de los 2d japos apuntate el Mad Stalker, Kitchen Panic, Hermie Hopperhead, Kyoro-chan no Purikura Daisakuse, el Firemen 2 tiene buena pinta pero si requiere conocer el idioma, de puzzle, shmups y figth 2d también existen bastantes.
@odessa sobre jugar en portátil pues si se ven mejor los juegos que en una pantalla moderna y grande, en lo personal yo no tengo ningun problema con juegos con gráficos antiguos, los se valorar por lo que fueron en su momento y muchos siguen siendo geniales en la actualidad. El Is Internal Section, lo iba a comentar no se a que resolución vaya pero en Vita se ve muy definido.
A mi del catálogo japones de los que mas me duele que no exista fan traducción al ingles es el primer Goemon para psx hecho por Konami, tiene pinta de obra maestra, claro hay muchos mas por ejemplo Tiny Bullets, Brigthis, Racing Lagoon, una lista interminable.
Del genero terror yo no soy mucho, confienso que aunque lo he intentado varias veces con diferentes entregas nunca me he pasado ningun Silent Hill por la tematica que maneja, incluso meten cosas religiosas y demas, y ademas en el catálogo japo se ve que la mayoría son de este tipo terror psicológico, uno que podrias jugar del que se hablo aqui hace poco es el LSD un simulador de pesadillas pero cuidado que tiene cierta fama inquietante por la red.
Supongo ya los has jugado pero de Vita de terror estan los Yomawari, Lone Survivor, Distraint Deluxe, y de PSP he leído que uno bastante fuerte son los Corpse Party además el primero tiene fan traducción al español.
Bueno saludos.