Este fin de semana me puse con tres juegos de psone en los cuales estoy avanzando poco a poco.
Ninja Shadow of Darkness: para los que dicen que casi no existen buenos beat em up 3d en esta generación pues este lo es, si no lo conocen merece una oportunidad, por cierto el primer Ninja Gaiden de XBOX tomo muchos elementos de este juego por lo que puedo apreciar, ademas me gusta que sea bastante arcade con lo que es muy rejugable.
Wild 9: juego enormemente infravalorado, es básicamente un plataformas 2.5d de accion en un mundo post apocalíptico, tiene una mecánica muy interesante con un rayo atrayente que sale de tu brazo con el cual puedes agarrar y destruir enemigos o mover elementos del escenario para superar pequeños puzzles, parece bastante largo por que veo muchos planetas en el mapa y además cada uno de ellos es bastante amplio.
The Firemen 2 Pete & Danny: Nuestro colega
@SuperPadLand por fin termino su top de ps one en su blog y pude ver este juego, hace años trate de jugarlo en PSP pero como estaba en japones y veia textos y dialogos pensé que no valia la pena jugarlo asi, pero decidi volver a intentarlo y aunque no me entero de las conversaciones es evidente que te mandan a diferentes misiones donde el objetivo principal es apagar el fuego, activar interruptores y rescatar personas, la jugabilidad es casi como un top down shooter excepto que no es de doble analógico, pero se maneja muy bien con el boton para hacer "strife", obviamente tienes un chorro de agua y un extintor, bombas de agua, etc, también tienes un compañero que va con hacha y te ayuda, si ignoras el hecho de no entender los dialogos y vas a resolver la misión apangando el fuego, rescatando personas y combatiento contra enemigos en llamas es muy disfrutable, ademas tiene unos gráficos 2d preciosos, creo es una secuela del Fireman original de SNES, una lástima que no llegara a Occidente, por cierto creo es de Human unos genios que no me explico como la mayoría de sus juegos para ps one se quedaron en Japon.