› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Ypsilon escribió:En PSX estoy jugando a dos que llevaba tiempo queriendo volver a pasarme, el MGS y el FFVIII. A parte de esos dos estoy jugando al Final Fantasy Origins. Se notan las mecánicas viejunas en este último, y la verdad es que no me gustan demasiado ya que hacen el juego innecesariamente tedioso, pero me gustaría pasármelo...
SuperPadLand escribió:@Snowbro lo conozco, pero tú mismo ya te has respondido porqué no lo metí en el top: El idioma. Soy muy nazi con ese tema, pero vamos que son mis gustos personales y a mi jugar juegos en japonés no me gusta.
Carreras a pie en occidente recibimos Rayman Rush y Running Wild, pero no es un subgénero que me resulte muy atractivo la verdad.
extassis escribió:@SuperPadLand
En Cuanto al control, al no tener l2 y r2, tuve que cambiar la asignacion de botones, pq no podia atacar...
No se si te refieres a eso...
Se que comparte argumento, sin embargo me pase antes el 3 antes que el 1.Los jugue de seguido el 2 y 3 y la verdad es que el 2 me parecio mejor en todo, pero es una opinion personal...
Expanded Options
Open up the Options menu, press L1, L2, R1 or R2 to open an extra menu.
SuperPadLand escribió:extassis escribió:@SuperPadLand
En Cuanto al control, al no tener l2 y r2, tuve que cambiar la asignacion de botones, pq no podia atacar...
No se si te refieres a eso...
Se que comparte argumento, sin embargo me pase antes el 3 antes que el 1.Los jugue de seguido el 2 y 3 y la verdad es que el 2 me parecio mejor en todo, pero es una opinion personal...
Me refiero a esto:Expanded Options
Open up the Options menu, press L1, L2, R1 or R2 to open an extra menu.
Ahí tienes más opciones para configurar el juego, no recuerdo que opciones tiene cada menú así que a lo mejor aquí no hay nada útil.
josemmf92 escribió:Estoy jugando al primer Spyro para pasármelo al 120%. Me encantan esos tipos de plataformas en los que hay que recoger un montón de coleccionables. Pese a que la cámara a veces da problemas, me está pareciendo muy bueno siendo mi primera experiencia con la saga.
josemmf92 escribió:Me acabo de pasar el Spyro. Muy buen juego la verdad, bastante variado y aunque sea fácil, hay algunas fases que tienen su cosa, sobre todo cuando tiene que usarse la superembestida en algunos niveles. Quizá eso sí la parte final sea demasiado fácil, pero lo recomiendo incluso a día de hoy. Como decís, la banda sonora es brutal.
Yo empecé con la PS2, de forma que los que los que conozco de pequeño son los Jak y los Ratchet. Curiosamente veo más similitud entre el primer Jak y este Spyro que con los propios Ratchet que ya tienen un rollo más orientado a la acción.
¿Qué tal los Spyro de después de esta trilogía? He visto muy malas valoraciones, y entiendo que después de Insomniac bajara la calidad Pero, aún así, ¿son entretenidillos, o son morralla a evitar?.
Hoy me ha llegado un pack: el Porsche Challenge y el Rapid Racer. PSONE tiene cada juegazo de conducción que es un no acabar.
Sin tapujos, no voy a decir nada sobre la fidelidad visual pese a ser un juego de 1999 (madre mía Final Fantasy 8 este mismo año), porque entiendo que no es justo comparar los valores de producción de esto con respecto a los de Final Fantasy en general porque no todos eran SquareSoft en su día, de acuerdo. Independientemente, gráficos aparte. Ni se comentan.
Pero aun así, ¿pero qué es esto? ¿Pero QUÉ es esto?
Para destacar positivos, la música es notoria, tiene buenas canciones. Y, siendo francos, los diálogos tienen bastante gracia a ratos y el puntillo cómico occidental es fuerte. Los diálogos están escritos con chispa y me he reído más de una vez, y de dos.
Pero aparte de eso... narrativamente está por todos lados esto. Solamente un personaje de tu equipo tiene algo parecido a un arco de personaje, el resto son muy planos y no se desarrolla ninguno para nada. Llegan, te cuentan de qué van, y ninguna dimensión fue entregada jamás. Ni siquiera hay momentos en el que los personajes tan siquiera se reúnan en un espacio de tranquilidad entre pulsos de la trama para hablar de qué piensan sobre lo que está ocurriendo, que se expresen, darles lugar a interactuar y que parezcan seres humanos con presencia y opinión en lugar de máquinas de chascarrillos y gags andantes (que es lo que parecen). Pienso en esto en comparación con Final Fantasy 7 y es para echarse las manos a la cabeza.
Hilos narrativos que no van a ninguna parte, el universo está lleno de nombres super complicados y chispa sin ninguna razón ni gracia, la trama es más simple que el mecanismo de un botijo sin ningún entresijo... baby's first RPG. No hace nada mal (porque no hace gran cosa, en general), pero es que no hace nada destacable tampoco. Es lo más del montón que existe.
El diseño de mapas, una mierda vamos, entre que en los pueblos y mazmorras, la idea del juego para que sepas "qué sitios son puertas que llevan a algún lado", en vez de hacer el mapeado legible y entendible es sacar un fogonazo de luz saliendo de cada caverna cueva puerta local posible; y que demasiadas, pero DEMASIADAS "mazmorras" consisten en pasillos largos líneas rectas interconectados laberínticos que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo con literalmente 0 puzzles... muy aburrida la exploración. Nada emocionante, parece que hay muchísimo mapeado creado que no tiene ningún tipo de utilidad de nada.
Y ya el combate es que prefiero ni explayarme porque es que vamos. Me he pasado medio juego pegándole a la equis para atacar sin pensar, y de los 50 hechizos que me han dado para cada personaje subiendo de nivel, solamente he usado dos: cura y magia en área. Fin.
De todas formas, no me cabe en la cabeza como un juego te da "cura baja, cuesta 25, cura 150 de vida" y luego te da "cura media, cuesta 80, cura 170 de vida". Ok. Todo el juego está plagado de ese tipo de balance numérico sin sentido que yo que sé.
Otro ejemplo es que cuando atacas puedes atacar "Normal", o "Agresivo". El agresivo te baja la defensa para que tú pegues más fuerte. Ok. Si atacas agresivo, haces un 20% más que atacando normal, pero a ti te hacen literalmente el doble cuando te pegan que si estás atacando normal. Es que quién coño usaría esto, no sirve absolutamente para NADA.
El inventario es otro sinsentido. 30 espacios, y el juego está todo el rato tirándote mierda y llenándote el inventario con basura, para cada tipo de poción (curarte 25, 50, 100, 150...) debe de hacer como 15 variantes distintas con nombres distintos que por supuesto NO se agrupan en el mismo espacio, y el juego está todo el rato llenándote de mierda el inventario por lo que estás continuamente tirando fuera cosas y hace que la experiencia de recoger ítems del escenario sea un coñazo de escándalo. Por supuesto un juego que tiene 30 espacios de inventario tiene que tener, sin exagerar, unos 80 tipos de ítems distintos (tornillos fregonas botellas grapadoras cubos de basura y ochentamil mierdas) que no hacen absolutamente nada y sólo sirven para vender, que por supuesto, también ocupan espacio, y tampoco se agrupan.
Naturalmente, no hay forma de ordenarlos de ninguna manera (ni los hechizos), por lo que no puedes controlar ni organizar la gestión de tus cosas.
Las últimas horas se me han hecho un coñazo de escándalo y he terminado tirando de guía de playmanía para ir más rápido. Pero en fin, ha ofrecido momentos de diversión y al menos, como sesión de aprendizaje para saber cómo se nota cuando elementos tan claramente fundamentales a nivel jugable y narrativo están tan errados, que levanta más aún el aprecio sobre las cosas que funcionan.
Por cierto, espectacular decisión la de que el juego tenga 2 mapamundis y cada uno esté en un cd, y cada vez que te hacen viajar entre ellos (ocurre como DIEZ veces en el juego) te están haciendo cambiar entre el CD1 y el CD2. Mother of GOD no hay excusa para esta decisión.
tauchachol escribió:@BSTCloud Me había molestado un poco tu pequeño análisis del Shadow Madness porque es un juego al que guardo mucho cariño.
Pero si medito los puntos que comentas ... Pues no puedo sino darte la razón.
Es gráficamente mediocre. Argumentalmente normalito. No ofrece gran originalidad por casi ningún lado (lo más original que tiene es su forma de poder evitar los combates quizás).
Y sin embargo me gusta. No se. Los personajes son tan idiotas que les tengo cariño. Y el sentido del humor que usa me gusta.
Solo hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, la banda sonora. No es notoria, es sensacional. Ahí sí que había alguien que sabía hacer muy bien su trabajo.
Ya quisieran rpgs de mucho más renombre tener una banda sonora asi (Legends of the dragoon cof cof)
Hace un par de semanas tuve la fortuna de hacerme con el Shadow por un precio ridículo y lo estoy disfrutando como un niño.
Un placer culpable imagino.
josemmf92 escribió:Junto con el FF VII, he estado jugando unas horitas al primer Driver. Por sus características no es el juego que mejor ha envejecido del mundo, pero me sigue pareciendo impresionante la recreación de las ciudades que consiguieron. Sigue siendo muy divertido también, una lástima lo que le pasó después a la saga.
Snowbro escribió:josemmf92 escribió:Junto con el FF VII, he estado jugando unas horitas al primer Driver. Por sus características no es el juego que mejor ha envejecido del mundo, pero me sigue pareciendo impresionante la recreación de las ciudades que consiguieron. Sigue siendo muy divertido también, una lástima lo que le pasó después a la saga.
A mi me encantan los dos primeros Driver de ps one, son de mis juegos favoritos de la consola, les paso algo similar a los Crash y Spyro en su paso a ps2, en su dia jugue un poco a Driv3r y el Parallel Lines pero no me convecieron y ni siquiera los termine, para consolas mas recientes no he jugado ninguno otro, pero curiosamente el de PSP creo Driver 76 me parecio muy bueno.