alkaiser69 escribió:Hola, ayer estuve mirando videos en Youtube y tiene muy buena pinta, que defectos tiene ??? he conocido el juego por vuestros comentarios, un saludo y muchas gracias.
¿Defectos de "Lunar: Dragon Song"? No es larga, pero citaré lo que yo pienso que son defectos.
Defectos definitivos del juego- El movimiento de los personajes es lento, porque caminan. Sí se puede correr, pero si corres una determinada distancia, los personajes pierden vida, como si estuvieran envenenados.
- Hay mucho "backtracking" (volver y pasar de nuevo por donde pasaste). Esto, añadido con la lentitud de desplazamiento, hace que el juego se haga lento y quizás tedioso si no tienes paciencia.
- En el combate, no puedes elegir específicamente a qué monstruo atacar. Eso imposibilita la estrategia y simplifica el juego a un simple intercambio de golpes y algún uso de magias.
- Al terminar el combate, o se gana experiencia, o se consigue ítems. No se pueden conseguir ambas cosas. Conseguir ítems te ofrece ítems vendibles y/o coleccionables, pero no puedes ganar experiencia. De todos modos, se puede terminar el juego perfectamente jugando solamente para ganar experiencia (y automáticamente solamente ganando ítems en determinados enemigos), pero la adquisición de ítems estaría muy mermada.
Defectos asumibles- Los combates son lentos. Pero si mantienes apretado L o R durante el combate, éste transcurre muy aceleradamente.
- Los gráficos in-game son feos. Pero puedes soportarlo si los tomas como gráficos SNES o Genesis/Megadrive y tengas en cuenta que es uno de los primeros juegos (del 2005) de la DS.
- El juego es generalmente fácil. Si este hecho apenas te importa, no pasa nada.
- Hay enemigos reciclados con cambios de color. Esto se hacía desde hace mucho tiempo, hasta en los Dragon Quests más modernos pasa esto.
- No hay tutorial y parece un juego viejo. El juego parece hecho como si fuera un RPG de los años 90. Los juegos de hoy en día tienen normalmente tutoriales para cualquier cosa, pero este juego es una de las excepciones. El juego se siente retro, pero con el interfaz de una consola moderna como es la DS. Si te gusta lo retro y no eres tiquismiquis con los graficazos y los miles de opciones que tienen los RPGs actuales, este juego es jugable e incluso mínimamente disfrutable.