Ya he acabado "Syberia". =o= Unos comentarios al respecto:
- Se nota de calle que el juego provenía de la versión para móviles. La diferencia entre la versión original y la de móvil y DS son abismales.
- Mientras le controlas, Kate Walker camina (y no rápidamente, precisamente) durante todo el juego, el cual garantiza una cierta longevidad, y que sea más tedioso explorar los escenarios y paisajes.
- La música es buena, pero sus tonos hacen que algunas veces dan ganas de dormirse.
- Las secuencias animadas son de lo mejor del juego: bien nítidas y de gran resolución en su mayoría, con su banda sonora adecuada y orquestral. y las voces suficientemente claras para entender. Mi única queja al respecto es que algunas frases largas de subtítulos terminan recortadas.
- Hay un pixel-hunt increíble. Muchas, no, muchísimas veces, tienes que usar el comando "ojo" para saber qué se puede interactuar o no. Lo peor de todo es que muchas veces no enseña por dónde se puede salir del escenario.
- La mayoría de los personajes parecen formar parte del escenario y cuestan de distinguirse en la pantalla, a no ser que estén de pie y moviéndose.
- La barra de inventario que hacer salir en la parte superior de la pantalla táctil y los iconos de comando molestan de vez en cuando la interacción de determinados objetos colocados en las parte superiores de la pantalla.
- Hay unas ciertas dificultades para colocar a Kate Walker en según qué sitios de los escenario, sobretodo al final.
- Hay ciertas dificultades en manipular objetos con el stylus: mover unas tenazas, girar manivelas, abrir y cerrar unos cajones y subir y bajar palancas.
- Se ha obviado además muchas cosas narrativas del juego original. Se han mantenido algunas conversaciones telefónicas, que en principio parecen superfluas, pero terminan siendo necesarias para que el guión no presente tantos agujeros argumentales.
- La historia, al menos, es interesante, sin ser altamente épica. Para mi, es bastante inconveniente hacer un tren como el de la portada del juego. Cuando lleguéis a jugar el juego, descubriréis el porqué.
- El juego está más recomendado para los fans de las aventuras gráficas con alta tolerancia y resistencia al aburrimiento. Si lo juegas sin guía, está garantizado aburrirse. Y lo juegas con guía, al menos se aguanta. Me ha dado una buena impresión, aunque para mi siempre tendrá menos de una nota de 7/10.
Bueno, actualmente, voy a proseguir con "Lunar Dragon Song". Allá vamos...