¿a que juego clasico estais jugando ahora?

He estado unos días en la otra casa, donde tengo la colección, arreglando alguna cosilla, reordenando los juegos y sobre todo jugando.

Destaco los principales títulos, a los que más horas he jugado y con los que más he disfrutado:

Bomb Jack II (Amstrad CPC).

Imagen

He cargado bastantes cintas de mis últimas novedades, pero Bomb Jack II ha sido el juego al que más partidas le he dedicado. Al principio me ha resultado un poco frustrante, pero en cuanto le coges la marcha y le metes ritmo a la partida, ésta es bastante entretenida.

Captain Tsubasa V (Super Famicom).

Imagen

Mucho más fácil de jugar de lo que esperaba, a pesar de la limitación del idioma. Por sistema de prueba de error se aprende a jugar en pocos minutos y después se disfruta mucho.

Super Tetris 3 (Super Famicom).

Imagen

Una sorpresa. Lo enchufé para "matar" media hora jugando al modo clásico hasta que se hiciera la hora de comer y me pasé buena parte de la tarde enganchado con los modos puzzle.

Super Off Road (Master System).

Imagen

Un clásico. Aunque conozco los circuitos de memoria, me cuesta enchufar la Master System y no echar una partida. Aunque corto, es muy, muy rejugable.

Duffy Duck in Hollywood (Master System).

Imagen

Uno de esos juegos a los que no le había dado una oportunidad seria y que me ha sorprendido gratamente. Aunque sencillo, es un juego divertido, que cuenta con una ambientación bastante destacable, dado el cambio de escenarios y las referencias cinematográficas de los mismos.

Colin McRae 2.0 (PC).

Imagen

Estos días he instalado unos altavoces nuevos en uno de los dos Pentium que tengo en la otra casa y me ha apetecido probarlos con esta secuela del Colin McRae, después de lo mucho que disfruté con la primera parte hace muy poco. Podría decirse que es más y mejor. Excelente.
Actualmente estoy jugando a uno de mis arcades favoritos: "Cow boys of the moo mesa" en una jama bootleg, conectada a mi supergun XD

Lo acabo y me pongo con el siguiente de la lista.. uno que empecé y nunca acabé en su día: "Cruise for a corpse", en mi amiga 1200 (nada de emulación eh!). Una de las pocas aventuras gráficas de su tiempo que no acabé, junto a heart of china y los simon the sorcerer.
Hoy por fin he podido pasarme el primer Tortugas Ninja de NES del tirón.

Fue el primer juego de consola que jugué hace ya 22 años y, aunque a menudo llegaba casi hasta el final, sólo pude pasármelo mediante emuladores y savestates.
La verdad es que era un espina clavada que tenía desde hace tiempo. Cuando he visto que ya me lo había pasado, he soltado un "¡TOMAAAA! bien fuerte y he alzado el puño en señal de victoria, jeje. Hacía tiempo que no me alegraba tanto pasarme un juego.
Estoy con el Curse of Enchantia de PC... pero no termina de engancharme.
Pues yo por fin estoy con el Final Fantasy VII, lo jugué en su época pero no pasé del CD1, ahora voy por el 2º y con ganas de acabarlo por primera vez.
Hoy me pase el Castlevania de Nes por primera vez,vaya sufrimiento,dificil de cojones...Ahora estoy dandole al Castlevania 3.
Hasta hace poco estaba jugando al primer Tomb Raider, por fin he logrado terminarlo, 15 años después xD!
Todo ha sido poner la master system y salir sonic...y enganche total.
Revenge of Shinobi, de Megadrive, uno de mis juegos favoritos, y también de los más difíciles que me he pasado.
(Aunque la principal dificultad está en un salto bastante peliagudo, y conseguir ver el final bueno.)
Como en aquella época no podía permitirme tener muchos juegos, aprendí a pasármelo en nivel Hardest sin trucos, me encanta.
Estos últimos días he estado jugando al WaveRace 64 haciendo el campeonato en nivel Expert con las carreras a 9 vueltas, como me sigue gustando este juego tantos años después.

Y también estoy enganchado al PilotWings64, otro juego que me encantaba en su época, y ahora también.
El fin de semana pasado me permití un rato largo de vicio con el MK2 del Midway Arcade Treasures de PS2. Pedazo de juego pero muy, muy difícil. Sólo consigo pasármelo con Subzero y Kitana. Y a partir de ahí he sacado del baúl los cartuchos de SN y MD, comprobando que ambas han envejecido muy bien. Jugando con ellas no eché en falta volver al arcade.

No me pasa lo mismo con SF2, al que sólo juego en su versión arcade desde hace muchos años.
Yo le he estado pegando al mítico OutRun... echo de menos un volante en la maca... :(
Desde el viernes hasta hoy me han llegado 3 juegos para Mega Drive, y a esos juego últimamente. Son World of Illusion, Streets of Rage II y Mortal Kombat.

Imagen
Sogun escribió:Hoy por fin he podido pasarme el primer Tortugas Ninja de NES del tirón.

Fue el primer juego de consola que jugué hace ya 22 años y, aunque a menudo llegaba casi hasta el final, sólo pude pasármelo mediante emuladores y savestates.
La verdad es que era un espina clavada que tenía desde hace tiempo. Cuando he visto que ya me lo había pasado, he soltado un "¡TOMAAAA! bien fuerte y he alzado el puño en señal de victoria, jeje. Hacía tiempo que no me alegraba tanto pasarme un juego.

Es que la maldita fase acuática era jodida de veras. No me extraña que lo celebraras. Yo también jalee lo mío cuando me lo pasé de chinorrín.
Yo ahora estoy con el Nemesis I de Gameboy, todo un logro técnico para ser uno de los primeros títulos de la portátil. Y aunque creo que el II es superior, por lo menos éste trae moais!

Mr Cozumel, sólo curiosidad, ¿usted tiene un monitor para cada sistema?
Koch escribió:Es que la maldita fase acuática era jodida de veras. No me extraña que lo celebraras. Yo también jalee lo mío cuando me lo pasé de chinorrín.

Pues en realidad la fase acuática es muy sencilla. Yo la suelo completar utilizando dos tortugas (normalmente tengo que cambiar después de la zona larga de algas), pero cuando tengo el día bueno me basta con una sóla. Incluso es posible completar la fase sin sufrir daño, aunque yo no lo consigo ni de coña XDDD.
Es verdad que tengo memorizadas las posiciones de todas las bombas, los láseres y las corrientes, pero cualquiera con un par de partidas puede aprenderlo también. De hecho, aunque no lo consigas a la primera, las bombas siguen desactivadas para la siguiente vez; y sólo una de ellas está colocada a mala leche para que te la saltes.
El juego tiene sus secciones con miga, pero es a partir del jefe del tercer nivel cuando se pone duro de verdad, y a partir del quinto nivel cuando se convierte en un infierno. De hecho, una vez superado el agotador combate contra el Technódromo, lo siguiente es pura superviviencia.
¿Alguien sabe cómo se pasa el último monstruo del Wonder Boy in Monster World?

El maldito ojo gigante con esos dos rayos laser y encima la sierra mecánica que va por el suelo se me ha atragantado [+furioso] Llevo como cientos de intentos y no encuentro la manera [buuuaaaa]

¿Pero como nos podíamos pasar estos jefes finales en aquellos tiempos?

Y se quejan ahora de la dificultad de los juegos... Ainsss!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:¿Alguien sabe cómo se pasa el último monstruo del Wonder Boy in Monster World?

El maldito ojo gigante con esos dos rayos laser y encima la sierra mecánica que va por el suelo se me ha atragantado [+furioso] Llevo como cientos de intentos y no encuentro la manera [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!

No me acuerdo bien, pero creo que no tiene truquillo, tienes que resistir y darle con la espada al ojo.

Creo que también podías usar la magia, y equípate con la mejor espada y armadura.
Yo estoy con el mario land de game boy (el primero). No soy ningún pro así que me está costando un pelín, lo máximo que he llegado de momento es al mundo 5. Alguién sabe cuantos mundos hay y si hay "atajos" como los los marios de nes...?
alex kid master systen , y baku baku ,
Story of Thor versión alemana, que me lo compré en alemán porque era bastante más barato que el pal de aquí o el inglés. Mola.
Lo más clásico que estoy jugando ... el remake de Centipede de 1998 para PC, para comprobar errores de nGlide, aunque la verdad me ha enganchado.

http://www.youtube.com/watch?v=l_vl2Fd2Up8

Y el infamemente divertido Drake of the 99 Dragons de XBOX. El considerado peor juego de la consola, aunque la realidad es que es un juego que tiene su punto como mínimo. Si no te quedas enganchado en alguno de los 14 millones de bugs que tiene, con el consiguiente lanzamiento de mando+consolas+televisión por la ventana, entretiene bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=9Axrk37V13o
Yo esta semana estoy volviendome a pasar el Tyrian de MS-DOS. Creo que ya es el juego que más veces me he pasado. Por lo menos más de 10 veces.

Detalle friki que descubrí precisamente ayer: El compositor de las músicas del Tyrian (y del Jazz Jackrabbit) es también actor de doblaje, y entre otros es la voz del personaje Ancano, del Skyrim

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Brandon

Es bueno el dato, eh?

Y como ejemplo de las tremendísimas melodías que se curra este señor: "Gyges, will you please help me?" http://www.youtube.com/watch?v=wWQDTkjwfr4
sobrator escribió:Yo esta semana estoy volviendome a pasar el Tyrian de MS-DOS. Creo que ya es el juego que más veces me he pasado. Por lo menos más de 10 veces.

Detalle friki que descubrí precisamente ayer: El compositor de las músicas del Tyrian (y del Jazz Jackrabbit) es también actor de doblaje, y entre otros es la voz del personaje Ancano, del Skyrim

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Brandon

Es bueno el dato, eh?

Y como ejemplo de las tremendísimas melodías que se curra este señor: "Gyges, will you please help me?" http://www.youtube.com/watch?v=wWQDTkjwfr4

Y lo mejor que el creador del Tyrian está liado con una segunda parte. ¡Además es pero bien majo por Facebook! :)
icecaap escribió:
javitronik escribió:¿Alguien sabe cómo se pasa el último monstruo del Wonder Boy in Monster World?

;)

Retrosaludos!!!

No me acuerdo bien, pero creo que no tiene truquillo, tienes que resistir y darle con la espada al ojo.

Creo que también podías usar la magia, y equípate con la mejor espada y armadura.

Pero si cuando aparece la sierra mecánica del suelo es imposible darle al ojo!

Mira que lo he intentado veces, pero nada, que no hay manera [+furioso]

Y encima esos rayos láser que no dejan ni de moverte.

En fin, creo que voy a tener que pasarme al IV y dejarlo por imposible [buuuaaaa]

Gracias por la ayuda compañero.

;)

Retrosaludos!!!
Ayer jugué al Snow Bros de MD. Me apunté el pass. :)
Pues me acabo de Terminar el Star Wars Episode I Racer para Dreamcast.

Juegazo increíble, super adictivo.

Y voy e empezar mañana mismo el Residen Evil 2 para Dremcast también.

Uno de los mejores juegos de la Historia y en su mejor versión.

Y lo voy a compaginar con el Megaman X4 de Saturn.

¿PS4? ¿Que es eso??!! [poraki] [poraki]
javitronik escribió:

En fin, creo que voy a tener que pasarme al IV y dejarlo por imposible [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!

Joer compañero, me da pena que lo dejes a medias [+risas]

Prueba a ver videos para ver como se lo pasa la gente (si hay que no lo se, así por lo menos ves el final XD).
Este sábado, le estuvimos dando los colegas y yo al StuntCarRacer de C64 en Retromadrid :)

Juegazo sólo superado en su verisión de Amiga.

Un saludo.
Anoche recordé mi niñez jugando a los cuatro juegos del Sega gamepak 4 in 1 de GameGear. Para ser cuatro sencillos juegos, me tiré un buen rato.
icecaap escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Joer compañero, me da pena que lo dejes a medias [+risas]

Prueba a ver videos para ver como se lo pasa la gente (si hay que no lo se, así por lo menos ves el final XD).

El caso es que soy de la vieja escuela... y eso de mirar vídeos no me gusta mucho :p

Me gusta mas preguntar a los colegas a ver como se lo han pasado ellos e intentarlo yo.

Mira que es jodio' el bicho ese }:/

Gracias compañero.

;)

Retrosaludos!!!
Últimamente le estoy pegando al Morrowind... en PC, me lo hice varias veces, pero la verdad, es que no cansa... xD

Y no me acuerdo ya casi de nada, con lo que... hhehe...
Light Crusader, que me llegó el martes junto con Alisia Dragoon:

Imagen
Imagen
yo ayer me pase el 007 the duel de megadrive,algo que de crio jamas pude superar la 3 fase,la mina,la verdad que no era tan dificil jaja
Yo ahora dandole al Bad Dudes vs Dragonninja de NES,anda que no se trago "meriendas" el arcade... Gracias a eso yo hacia dieta... Jejejejeje
Yo hace no mucho me pase por enésima vez el Super Mario Bros y empecé el World, que aunque nadie se lo rea no lo había jugado nunca, y me desconcierta bastante eso de jugar a un mario en la SNES y "no saber lo que viene después" o pro donde tirar. En esto que me hice con varios y anduve picoteando.
R-Type: No lo había jugado nunca y se me hace complicadillo, además no puedo pegarme viciadas largas, así que a la que empiezo dos veces lo suelo dejar
Super Mario Kart: Me pasé 50cc, y creo que me quedé en la star cup o special cup de 100cc
Stunt Race: Me encanta!!! Me puse a superar todos los records del que me lo vendió (compi del foro) pero lo dejé a medias.
Ahora mismo estoy al 40% +/- del Donkey Kong Country, y con más ganas que tiempo de darle cera.

Saludos
Ayer me pegué unas partidas al Under Defeat de la Dreamcast, y hacía cantidad de tiempo que no me pegaba un buen vicio.
buenas
yo me estoy echando unos pocos vicios(se te hace dificil jugar pero por recordar viejos tiempos) al
Jugle Warriors,Avenger,Match Day 2... de msx
Ayer empecé Silent Bomber de PSX, en su época jugué a la demo, pero no me compré el juego. Ahora quiero acabármelo a ver que tal es.
Estoy con el Tumble Pop -gb- y el Kid Icarus también de gb.
al final fantasy 9 , en psp. y comprado en la store eh! juegazo
Acabando el Harry Potter y la Cámara Secreta de GBC, esto si que es un juegazo... No como su versión en Advance xD
katalanoalmeriense escribió:al final fantasy 9 , en psp. y comprado en la store eh! juegazo

puedes tener "el de la store"y no hace falta comprarlo,tu ya me entiendes,jaja xDD
juegazo,de los mejores FF,me lo pase en psp como estas haciendo tu,y disfrute como un niño
Alien 3 (Snes)
Sigue tan bueno como lo recordaba, de los mejores juegos basados en esta saga cinematográfica, igual se hace algo repetitivo porque recorres muchas veces los mismos escenarios cumpliendo misiones (y hay poca variedad de misiones), pero los graficazos y la jugabilidad me encantan.
Hoy le he echado un par de partidillas al Super Adventure Island de SNES. Divertidillo.
Gráficamente es muy vistoso, colorista y con unos cuantos buenos efectos. La banda sonora suena estupenda, qué bien le sacaba Yuzo Koshiro partido al chip sonoro de una máquina cuando quería.
Furrinchas escribió:Hoy le he echado un par de partidillas al Super Adventure Island de SNES. Divertidillo.
Gráficamente es muy vistoso, colorista y con unos cuantos buenos efectos. La banda sonora suena estupenda, qué bien le sacaba Yuzo Koshiro partido al chip sonoro de una máquina cuando quería.

ese juego es buenisimo,yo lo tuve de crio,nunca olvidare la melodia de las primeras fase,genial
Super Mario All Stars + Super Mario World, no pienso juegar nada más hasta llegar a la final de todos esos juegos.
gilberth82 escribió:Super Mario All Stars + Super Mario World, no pienso juegar nada más hasta llegar a la final de todos esos juegos.

Pues paciencia porque eso no se acaba en 4 tardes.
Castlevania 2 de la nes.Llevaba años olvidado en la estantería y como no tenía buenas referencias de el,se me hacia difícil empezarlo.Que equivocado que estaba,me encanta y me lo estoy pasando en grande.que es difícil,pues sí,que a veces cuesta un poco saber lo que hacer,pues también.Pero eso no quita que sea todo un castlevania,me encanta deambular por el escenario matando bichos,buscando cosas,recogiendo corazones,es todo un puntazo lo del día y la noche,le da ambientación al juego.Se que muchos opinan lo contrario,pero yo no lo veo ni más difícil,ni enrevesado,que muchas aventuras que jugué en el spectrum,pero vamos que es sólo mi humilde opinión

Un saludo
Imagen

Bueno, después de dar por imposible pasarme el FINAL BOSS del Monster World [+furioso]

He decidido dejarlo aparcado para empezar el siguiente en la saga.

En un principio parece un poco mas enrevesado, con el tema de las puertas que se abren hacia adelante y hacia atrás y el detalle técnico que se han marcado también con los escenarios, que tienen como doble fondo... puedes recorrerlo dos veces, por delante de las casas y por la parte de atrás. Todo un puntazo.

De momento me está gustando mucho también. Qué gran saga ésta.

;)

Retrosaludos!!!
12236 respuestas