¿a que juego clasico estais jugando ahora?

javitronik escribió:
Imagen

Bueno, después de dar por imposible pasarme el FINAL BOSS del Monster World [+furioso]

He decidido dejarlo aparcado para empezar el siguiente en la saga.

En un principio parece un poco mas enrevesado, con el tema de las puertas que se abren hacia adelante y hacia atrás y el detalle técnico que se han marcado también con los escenarios, que tienen como doble fondo... puedes recorrerlo dos veces, por delante de las casas y por la parte de atrás. Todo un puntazo.

De momento me está gustando mucho también. Qué gran saga ésta.

;)

Retrosaludos!!!

Grandísimo juego, yo lo pasé hace cosa de un año y me encantó.
Con respesto al final boss del Monster World, hay que ir a tope de vida, con un elixir y una poción de esas que te rellenan toda la vida e intentar pillarle un patrón a lo que te suelta el jefe (rayos y sierra circular).
Es muy importante que uses bien las magias: con Shield puedes protegerte algo de los disparos, con Thunder te puedes deshacer fácilmente de los lanzadores de rayos y sobre todo con Power le haces mucho más daño al ojo.
A mí también me mató unas cuantas veces por culpa de la sierra, que hay veces que te engancha y te llevas varios golpes seguidos.
Furrinchas escribió:
...

Grandísimo juego, yo lo pasé hace cosa de un año y me encantó.
Con respesto al final boss del Monster World, hay que ir a tope de vida, con un elixir y una poción de esas que te rellenan toda la vida e intentar pillarle un patrón a lo que te suelta el jefe (rayos y sierra circular).
Es muy importante que uses bien las magias: con Shield puedes protegerte algo de los disparos, con Thunder te puedes deshacer fácilmente de los lanzadores de rayos y sobre todo con Power le haces mucho más daño al ojo.
A mí también me mató unas cuantas veces por culpa de la sierra, que hay veces que te engancha y te llevas varios golpes seguidos.

Mas adelante lo volveré a intentar de nuevo, a ver si con las ideas frescas me lo consigo de acabar

[tomaaa]
Otra mañana jugando al Popful Mail de MegaCD.

Como me gusta!!
bueno Oddworld oddysey pasado con los 99 mudokons y final bueno, unas 12 horas de suplicio, decir que el juego no es dificil una vez te haces al control. Lo mas dificil para mi son los trozos que has de hacer varias cosas sin poder grabsr y si fallas....Zasca! a volver a empezar XD
aun asi un juegazo, dejare reposar la saga y seguire con el segundo mas adelante.
sobrator escribió:Otra mañana jugando al Popful Mail de MegaCD.

Como me gusta!!

Grandioso!! [oki]

Yo ayer empecé a jugar a un juego que en 20 años nunca le he dado oportunidad.. tengo la megadrive desde 1993 y nunca me ha llamado y cuando lo he probado en emulador no aguantaba ni 5 minutos porque no entendia que habia que hacer,... es Ecco the Dolphin
He de decir que el juego me ha gustado, el rollo exploracion marina es muy atractivo y una vez dominas el control es una gozada :)
bertobp escribió: Ecco the Dolphin
He de decir que el juego me ha gustado, el rollo exploracion marina es muy atractivo y una vez dominas el control es una gozada :)

A mi siempre me han gustado bastante los Ecco, pero son los tipicos juegos antiguos de "prueba hasta que aciertes".

Yo ahora estoy con otro juego del estilo, el Young Merlin, siempre me hizo gracia que no hubiera "textos" en los comentarios, si no que los personajes hablaran por señas y dibujos, ademas tiene un sentido del humor un tanto curioso. Eso si, no deja de ser "no sabes como pasar? buscate la vida" XD
bertobp escribió:Yo ayer empecé a jugar a un juego que en 20 años nunca le he dado oportunidad.. tengo la megadrive desde 1993 y nunca me ha llamado y cuando lo he probado en emulador no aguantaba ni 5 minutos porque no entendia que habia que hacer,... es Ecco the Dolphin

Lo he intentado y no duro nada, me aburre como una ostra el ecco the dolphin, todavía no le he encontrado la "gracia" a ese juego.
Skullomartin escribió:
bertobp escribió: Ecco the Dolphin

A mi siempre me han gustado bastante los Ecco, pero son los tipicos juegos antiguos de "prueba hasta que aciertes".

Yo ahora estoy con otro juego del estilo, el Young Merlin, siempre me hizo gracia que no hubiera "textos" en los comentarios, si no que los personajes hablaran por señas y dibujos, ademas tiene un sentido del humor un tanto curioso. Eso si, no deja de ser "no sabes como pasar? buscate la vida" XD

Pues precisamente fue gracias al gran articulo de vuestra revista donde me animé a jugarlo en serio ;) asi que gracias!!! [beer]

Young Merlin de SNES tampoco lo he jugado asi que me lo apunto :cool:

racort escribió:
Lo he intentado y no duro nada, me aburre como una ostra el ecco the dolphin, todavía no le he encontrado la "gracia" a ese juego.

a mi lo que me pasaba era que no sabia que habia que hacer ni como, daba vueltas y no "veia" nada que hacer... una vez aprendes a usar los ultrasonidos para comunicarte y radar, y los saltos y tal... van saliendo las cosas, preguntas a otros delfines, te dan pistas,... :)
Desde hace unas semanas aprovecho parte de mi tiempo libre en jugar al primer Suikoden de PSX.
Yo en el Ecco estoy en la última fase, que es difícil de cojones.
Y en emulador le estaba dando también al Young Merlin, que aunque en algunos sitios lo ponen como rpg, no deja de ser en realidad una aventura gráfica.
Y bueno, ayer también en emulador empecé de nuevo Panzer Dragoon Saga.
Isaac Lez escribió:Y en emulador le estaba dando también al Young Merlin, que aunque en algunos sitios lo ponen como rpg, no deja de ser en realidad una aventura gráfica.
Y bueno, ayer también en emulador empecé de nuevo Panzer Dragoon Saga.

LA linea entre aventura grafica y action rpg la lleva al limite. Aunque es cierto que todo es "encuentra el objeto y usalo en el sitio indicado" ¿no son así los juegos en general? XD

Por otro lado no voy a entrar en "esto es rpg y esto no" porque ni entre "los entendidos" se ponen de acuerdo

Lo que me gusta (ademas de la música) es el estilo tan raro que tiene, sin dialogos, todo muy "intuitivo" y con un estilo visual bastante raro... en general (tiene ke vestir el joven Merlin como si fuera Asterix?) [carcajad]
R-Type de Turbografx. "Peaso" conversión compañeros [tadoramo]
Estoy disfrutando de una tarde retro con Dynamite Headdy de Megadrive
Esta mañana me he fundido el Sonic 3D, de principio a fin, aunque casi se me acaban todas las vidas en el último boss [+risas]. No recordaba que los bonus fueran tan fáciles, en la segunda fase los he acabado todos.

Ahora estoy fundiendo el Toy Story, que pasada la pantalla "tipo Doom" donde tienes que recoger a marcianicos, siempre ha sido mi preferida del juego, esa y en las que manejas al coche teledirigido:

Imagen
Yo le estoy dando ahora al Secret of Mana. En su época me lo prestaron poco tiempo y no llegué a completarlo. A ver si me saco la espinita.
Al Simon the sorcerer I con mi hija de 8 años y le está encantando.......es su primera incursión en las aventuras gráficas clásicas y está siendo todo un éxito.
crazy2k4 escribió:
katalanoalmeriense escribió:al final fantasy 9 , en psp. y comprado en la store eh! juegazo

puedes tener "el de la store"y no hace falta comprarlo,tu ya me entiendes,jaja xDD
juegazo,de los mejores FF,me lo pase en psp como estas haciendo tu,y disfrute como un niño

jejeje, ya, ya lo se, lo que pasa que me lo piyé en la ps3 hace un monton de tiempo, y bueno, he aprovechado la descarga.

y si, para mi despues del 7 , el mejor es el 9.

salud!
Entre partida y partida al Monster World IV, me he quitado una espinita que tenía clavada en el corazón [+risas]

Imagen

Estos de Capcom eran únicos haciendo juegos de este estilo... Menuda viciada me he pegado.

;)

Retrosaludos!!!
The goonies 2 y vaya que por momentos se hace tedioso, pero es un juego con buenas ideas que podía dar para más si tuviese mejor música, más coherencia en el mapa, flexibilizar un poco las escenas en primera persona y que conseguir llaves no fuera tan laborioso.
En estos dias jugue al Contra de NES y al Master of Darknes de Master system,curioso juego este.
Me acaban de llegar originales de NEs estos cartuchos y los he probado:
-Asterix de NES: no habia jugado al de NES pero si al de Game boy. Muy buen juego, buen control y su dificultad justa.
-Startropics: Juegazo que llevaba detras de el ya un tiempo. lo he probado y no deceopciona.
-Turbo Racing: Agridulce aqui. En mi epoca era el santo grial de los juegos de coches, tenia bateria para guardar temporada, tenia setting del coche, tenia boxes, calificacion, trial, carrera, campeonato, etc.... un jugazo vamos. Nunca le pude echar el guante pese a tenerlo como favorito mucho tiempo. Al final me hice con uno y resultado ser un poco meh el control, ya que es solo tocar aun coche y te vas a tomar por culo la vida entera y pierdes TODO. En ese sentido el Rad racer esta mucho mejor hecho, una lastima porque me ha decepcionado bastante. Es injugable.
-Wizzard and warriors: juegazo, tenia el 3, me faltaban los dos primeros, ahora solo me falta el segundo XD. No acabo de entender el ataque, alguien me ayuda?
- Cobra (spectrum)
- Nemesis 1 (MSX)
- UFO Enemy Unknown (PC)
mambrino escribió:- Cobra (spectrum)
- Nemesis 1 (MSX)
- UFO Enemy Unknown (PC)

Oh!! Qué juegazo el Cobra de Spectrum!!

Y ese UFO, siempre le he tenido ganas, pero no me aclaro mucho para jugar... A ver si lo pillo con un poco de tiempo y lo pruebo otra vez.

Un saludo!
El UFO es un juego que no debes dejar pasar. Es muy completo. Una vez le coges el truco, es una pasada. Te recomiendo los 3 primeros de la saga.

Yo estoy con el Close Combat... Puff, paciencia... paciencia es lo que se necesita para este tipo de juegos.
Snes:

WWF The Arcade Game
Top Gear [sonrisa]
hola, al zelda de supernintendo, un cordial saludo
Yo hoy he continuado con el Secret of Mana, ya tengo 6 semillas. [360º]
Por cierto que me ha parecido curioso que (spoiler):
El enemigo final de la tierra de hielo fuese un Papa Noel que se convirtió en monstruo todo ciclado. Al vencerlo explica que "sin maná los niños dejan de creer en mí y me convierto en monstruo" [+risas]
Si hasta sale Rudolph pidiéndote ayuda. Me ha dejado todo descolocado, no me lo esperaba.

Por cierto, ¿alguien sabe si los Moguri forman parte de alguna mitología popular o es cosa de Square? Me ha parecido curioso que salgan en este juego, creía que eran exclusivos de la saga Final Fantasy.
Alternando entre Alisia Dragoon, Rolling Thunder 2 y Tiny Toon de Mega Drive. La verdad es que a partir de en la fase 7 la dificultad me parece que aumenta una barbaridad.
Bueno bueno... pues le pegaremos al UFO :) En su versión de amiga, que es la que más cómoda tengo para jugar.

Gracias!
Después de haberlo probado en Retromadrid, en una PC Engine que había en uno de los stand, me picó la curiosidad con este juego:

Crest of Wolf

Imagen

El caso es que en el poco rato que estuve probándolo me pareció una muy mala copia del Street of Rage. Y el caso es que sintiéndolo mucho, y después de haberlo catado, a mi me ha parecido uno de los juegos mas malos a los que he jugado en este género.

Enemigos que se repiten hasta la saciedad, lo único que cambian son los colores de sus atuendos.

Un abanico de movimientos muy pero que muy escasos.

Y el desarrollo del juego es tedioso. Lo único para mi que se salve es la música. Tiene algunos temas que son muy pegadizos y muy bien realizados. Aunque en ciertas ocasiones se vuelven monótonos.

Aunque después de todo, me lo he acabado. Tenía que hacerlo. Sólo por ver los diseños tan extravagantes que se sacaban estos japos por aquellos tiempos.

En fin, después de haber pegado un buen bajón, vengo de terminarme el Cadillacs and Dinosaurs, en cuanto al juego de este género elegido, voy a ver a cuál le meto mano ahora.

Estoy entre el Final Fight o el Double Dragon. ¿Alguna sugerencia compañeros?

;)

Retrosaludos!!!
Hace unos días empecé partida a Super Metroid de snes. Jugándolo tranquilo y disfrutando esa maravilla de 16 bits. La última y única vez que lo terminé fue en el 95, así que ya tocaba rejugarlo :p

Imagen

javitronik escribió:Estoy entre el Final Fight o el Double Dragon. ¿Alguna sugerencia compañeros?

Final Fight es una de mis debilidades. Yo lo elegiría con los ojos cerrados :)
Acabo de hacerme un maratón de 24 horas en la otra casa, concentrado en máquinas de 8 bits y éstos son los principales juegos:

Predator 2 (Master System)

Imagen Imagen

Uno de los pocos juegos que me quedaban por terminar de la Master System. Demasiado fácil, muy corto y exasperantemente repetitivo.

Dragon Crystal (Master System)

Imagen Imagen

Excelente banda sonora en un juego que entretiene, pero que cuenta con un apartado visual muy discreto y un sistema de combate muy tosco.

Kid Icarus (Nes)

Imagen Imagen

Aunque parezca mentira, nunca lo había jugado. Ha sido todo un descubrimiento.

Baseball (Nes)

Imagen Imagen

Juego editado en 1.984, muy simple, pero entretenido. Eso sí, ya en la primera entrada y a pesar de contar con 2 Out, le he cascado 8 carreras a la máquina y sólo 2 de ellas por un Homerun. Muy fácil.

The Hit Squad (Amstrad CPC)

Imagen

Otro descubrimiento. Es un juego con un diseño de escenarios sencillo, pero correcto, al que enseguida se le coge la marcha. Me ha gustado.

Gemini Wing (Amstrad CPC)

Imagen Imagen

La primera partida a este matamarcianos ha sido frustrante. La segunda, también. Cuando le coges la marcha a la difícil visibilidad del juego, especialmente en un monitor de fósforo verde y te hinchas a power-up, la experiencia mejora mucho.
Ayer por la noche empeze jugar a Hook hasta terminarmelo,muy buen juego de plataformas,recomendable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues el último que ha caido en mis manos a sido el Lethal Enforcers II de Megadrive, año 1994 Shotter sobre Railes.

Como siempre os dejo el gameplay:

[Full GamePlay] Lethal Enforcers II - Gun Fighters [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen
Pues recomiendo el First Attack de C64, estoy ahora mismo con el y sorprende lo suave que va y el parecido que tiene con After Burner :)

Y tiene un poco de estrategia a la hora de elegir armamento y tal... Muy chulo.

Un saludo.
Yo me he puesto con el Sango Fighter de PC

Que vicios a dar ostias.
Hola compañeros!

wilobix escribió:
javitronik escribió:Estoy entre el Final Fight o el Double Dragon. ¿Alguna sugerencia compañeros?

Final Fight es una de mis debilidades. Yo lo elegiría con los ojos cerrados :)

Y así ha sido.

Después del bajón en el género con el Crest of Wolf de PC-Engine, pego el salto para darle caña a uno de los referentes de los beat´em up, Final Fight

Imagen

Yo creo que no hace falta decir mucho, uno de los mejores y mas divertidos juegos.

Ahora el siguiente en la lista será otro que tampoco se queda atrás, Double Dragon.

¿O alguna que otra sugerencia?

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Ahora el siguiente en la lista será otro que tampoco se queda atrás, Double Dragon.

¿O alguna que otra sugerencia?

;)

Retrosaludos!!!

A mí es que double dragon no me atrae mucho. Le tengo un poco de manía [+risas]

Como sugerencia, aunque supongo que lo habrás jugado: Vendetta, otro clásico entre los beat'em up de los salones.
Yo he empezado el Zelda de Super Famicom, lo tenia ahi guardado en la estanteria, y leyendo por un hilo, decian que no es como el de Super NES, asi que me entro curiosidad de ver si era cierto, estoy en el principio despues de salir del templo y llegar al pueblo de hirule, asi que lo unico que puedo decir por ahora que es distinto solo en el menu de empezar la partida, espero llevarme alguna sorpresa segun valla avanzando.

Salu2
Hola compañeros!

He dejado aparcado los beat´em ups para volver a retomar el Wonder Boy Monster World IV.

El caso es que me he quedado atascado en la parte donde coges a un bicho muy raro llamado pepelogo o algo así. Ya he dado mil vueltas pero no puedo avanzar hacia ningún lado.

Creo que el problema está en el grandullón que aparece tapando una puerta con un montón de pepelogos a su lado, que está como vendiéndolos.

Tengo dos objetos. Una lámpara mágica y algo como un medallón. Pero no los puedo utilizar en ningún lado. ¿Alguna idea de donde debo ir?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!
Yo sigo con el YOung Merlin, he pasado el mundo submarino, el castillo con los malditos puzzles de estatuas, he engañao al caballero con el espejo y liberado de sus cadenas a algo que parece un duende pero no tengo ni zorra de quien es, me dan el password, y me tiro por el agujero que hay en el suelo y... ¿que veo?

MAS FASES DE VAGONETAS!! Y esta vez hay trozos de la via rotos, con lo cual es mas dificil [snif]
Ayer le pege una buena pasada al street of rage, jajaja, parece mentira que no le hubiera echo caso antes :)
hoy me pasado el 007 de megadrive por 3 vez esta semana,me parecia un juego super dificil de crio,pero realmente es facilisimo,pero me vicia xDD
crazy2k4 escribió:hoy me pasado el 007 de megadrive por 3 vez esta semana,me parecia un juego super dificil de crio,pero realmente es facilisimo,pero me vicia xDD

Recuerdo que este juego lo ponían muy mal en las revistas de la época, pero a mí sin parecerme una maravilla me parece bastante entretenido y adictivo.
javitronik escribió:Hola compañeros!

He dejado aparcado los beat´em ups para volver a retomar el Wonder Boy Monster World IV.

El caso es que me he quedado atascado en la parte donde coges a un bicho muy raro llamado pepelogo o algo así. Ya he dado mil vueltas pero no puedo avanzar hacia ningún lado.

Creo que el problema está en el grandullón que aparece tapando una puerta con un montón de pepelogos a su lado, que está como vendiéndolos.

Tengo dos objetos. Una lámpara mágica y algo como un medallón. Pero no los puedo utilizar en ningún lado. ¿Alguna idea de donde debo ir?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!

El bicho raro ese [carcajad] te sirve para poder hacer un doble salto o planear:

Imagen

Por lo tanto puedes acceder a sitios donde antes no podías acceder, revísalos.
hoy he empezado el Final fantasy lX
pinta muy bien
jestolvi escribió:hoy he empezado el Final fantasy lX
pinta muy bien

Precisamente yo lo empecé la semana pasada [+risas], tras 13 horas de juego puede decir que es uno de los juegos con los personajes más carismáticos que he jugado...
Yo acabo de terminar (por fin) el Mario RPG.
Este finde me he pasado otra vez el little samson de NES, juegazo uno de los mejores plataformas de la consola sin duda.
Ademas le he dado un buen cacho al startropics, y joder con la curva de dificultad, pasas de una dungeon paseo a una casi imposible :o
12236 respuestas