¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Hacía tiempo que quería volver a jugar a esta saga que tantos recuerdos me traen de pequeño:

Double Dragon

Imagen

La de tardes en los recreativos con los compis intentando llegar lo mas lejos posible a dobles [360º]

No es que fuera la repera ni nada, los movimientos son toscos y los enemigos repetitivos, pero a aquella edad todo era magia pura [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Prueba el Double Dragon Advance, es como el uno, pero con esas mejoras que necesita XD
javitronik escribió:Hacía tiempo que quería volver a jugar a esta saga que tantos recuerdos me traen de pequeño:

Double Dragon

Imagen

La de tardes en los recreativos con los compis intentando llegar lo mas lejos posible a dobles [360º]

No es que fuera la repera ni nada, los movimientos son toscos y los enemigos repetitivos, pero a aquella edad todo era magia pura [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!

Yo hace poco que me lo volví a pasar en la Master System.

Es uno de los mejores juegos de su época. En PC, era la caña por aquel entonces.
Yo sigo en mi misión de pasarme la saga Goemon de snes... ya termine el 1 y el 2, ahora voy a por el 3!!!

Imagen

Me esta gustando mucho, este no lo jugué en su dia y el 4 lo jugué muy poco.

Por suerte he encontrado una guia y me esta ayudando avanzar porque si no es casi imposible!
(aunque tengo un colega que se los paso sin saber japones y sin guia.... :O )
Los Goemon son increibles, el 1 es uno de los juegos que mas busqué en mi adolescencia para SNES y por suerte lo encontré USA.

Lamentablemente los otros no estan en inglés y no hay quien juegue sin guias o algo :(
Skullomartin escribió:Prueba el Double Dragon Advance, es como el uno, pero con esas mejoras que necesita XD

Lo apuntaré en mi cuaderno de notas [oki]

Cozumel escribió:Yo hace poco que me lo volví a pasar en la Master System.

Es uno de los mejores juegos de su época. En PC, era la caña por aquel entonces.

Y que lo digas.

Introdujo muchas novedades en el género que marcaron un antes y un después con la salida de este juego.

Ahora no se con cual seguir, sin con su segunda parte o darle la oportunidad a otro título.

Según tengo entendido su continuación fue un fiasco... :-|

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Ahora no se con cual seguir, sin con su segunda parte o darle la oportunidad a otro título.

;)

Retrosaludos!!!

Si no quieres perder la sintonia y frustrarte con las secuelas.. un Renegade por ejemplo
bertobp escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Si no quieres perder la sintonia y frustrarte con las secuelas.. un Renegade por ejemplo

Ummm... Suena interesante... [+risas]

Pues mira, a lo mejor le hecho valor y vuelvo a darle caña [360º]

;)

Retrosaludos!!!

P.D: ¿Pero en qué versión...? Yo apostaría por la de Spectrum, ¿Y tu?
Pues solo jugué a la Arcade y Master System.... asi que me apunto esa!! ;)
Megaman 2 de gb.

bertobp escribió:Si no quieres perder la sintonia y frustrarte con las secuelas.. un Renegade por ejemplo

Buena recomendación y yo añado otra que varía un poco el planteamiento pero que me encanta, Vigilante, del estilo del baddudes vs dragonninja ( otro juegazo ), lo he jugado siempre en arcade bueno, en su momento en recreativa y ahora en el mame.

La versión de ms la he probado 5 minutos y no puedo opinar con propiedad pero no pintaba mal.
Yo me he echado una partidilla al Mega Man 7 en la Super Nintendo. Ya me he pasado los 4 primeros Robot Masters. Sólo me quedan este y el Mega Man 8 para pasarme todos los de la saga clásica.
racort escribió:
Buena recomendación y yo añado otra que varía un poco el planteamiento pero que me encanta, Vigilante, del estilo del baddudes vs dragonninja ( otro juegazo ), lo he jugado siempre en arcade bueno, en su momento en recreativa y ahora en el mame.

La versión de ms la he probado 5 minutos y no puedo opinar con propiedad pero no pintaba mal.

Yo tuve la versión de Turbografx y he jugado un poco a la de master y no hay color entre ambas pese a ser un buen port el hecho para la 8 bits de sega. Especialmente lo que menos me convence es el control, bastante menos preciso que en el arcade o en la máquina de NEC. Así que mame/arcade o turbografx/pcengine serían las mejores opciones para disfrutar de ese juegazo.
Veo que os molan los beatemups.

Yo crecí con el double dragon en arcade debajo de mi casa, unos recreativos y un bar, todos petados de arcades.

Os podéis imaginar mi infancia, Super hang-on, rygar, cabal, double dragon... todos los juegazos de los 80 a 2 m. de mi portal.

Tan pronto no tenias 25 pts. para jugar te bajabas con el bollo de nocilla (nutella) a ver jugar a otros.(tenia yo 7 o u 8 años).

Bueno, nostalgias aparte, para los que les molan los beatemup os recomiendo:

Eternal champions (sega megadrive), al mas puro estilo street fighter pero un poco más bizarro.

http://youtu.be/8VEsAIYJYnY

Otro beat'm up de technos japan olvidado, shadow force, un juegazo donde se puede "absorver" el espiritu y capacidades del oponente.

http://youtu.be/TLF5_A-S3Jw

Lightbringer, Arcade. Rol en isométrica, creo que hay por ahi uno muy parecido pero imposible recordarlo.

http://youtu.be/_s9f3FMVKcg
Al final cambié de género... Después retomaré los beat´em ups. Gracias por las recomendaciones compañeros.

Anoche estuve dándole a uno de los arcades que mas recuerdo. Tanto de haberlo jugado como de pegarme tardes enteras mirando a los compis luchando contra las hordas de naves enemigas.

FINALIZER

Imagen

Imagen

Imagen

Juegazo.

;)

Retrosaludos!!!
ahora jugando al bio hazard de segasaturn,ya he pasado el juego con jill en menos de 3 horas para conseguir el lanzacohetes,eso ayer,hoy me lo he pasado con chris,y me han sobrado 2 minutos,joder,3 horas y 2 minutos,por culpa de eso,me quedado sin lanzacohetes,a volver a pasarmelo,xDD
Al Top Gear 2 de Megadrive. Menudo vicio...
Hades441 escribió:
Lightbringer, Arcade. Rol en isométrica, creo que hay por ahi uno muy parecido pero imposible recordarlo.

http://youtu.be/_s9f3FMVKcg

Tiene una pinta estupenda, me ha recordado al instante a los D&D.

javitronik, iba a comentarte en el anterior post que de todas maneras lo mejor es ir variando un poco para no saturarte con lo mismo, empiezas a escribir y te surgen ideas nuevas y otras se olvidan.

Esa época de matamarcianos la pillé de refilón ya que empecé a acudir a los recretivos a finales de los 80, por el 88 diría pero que buenos eran.
He estado jugando al Batman Returns de SNES después de haber visto su review en una Superjuegos que tenía por casa. ¡Qué pedazo de beat'em up! Nunca lo había probado y pese a que soy un paquete, tiene muchas posibilidades como la de coger a dos enemigos y golpearlos entre sí o lanzarlos contra el fondo del escenario, contra el suelo... etc.

Saludos!
acabo de terminar este:
Imagen
las ultima pantalla es bastante jodida...

ahora estoy con el sonic 3 que creo que nunca me lo habia pasado...

venga!
racort escribió:... javitronik, iba a comentarte en el anterior post que de todas maneras lo mejor es ir variando un poco para no saturarte con lo mismo, empiezas a escribir y te surgen ideas nuevas y otras se olvidan.

Esa época de matamarcianos la pillé de refilón ya que empecé a acudir a los recretivos a finales de los 80, por el 88 diría pero que buenos eran.

Totalmente de acuerdo contigo. Empecé dándole a los beat´em ups, y es lo que tu dices, cuando llevas un par de ellos te apetece probar otra cosa. Como ahora, que estoy con los shoot´em ups :p

Y también, como comentas, conforme vas jugando te vas acordando de títulos nuevos.

Pues prueba el Finalizer de KONAMI, han pasado sus añitos, pero te engancha como el primer día [360º]

Por cierto, ¿Alguna recomendación del género de aquellos tiempos? Tengo mala memoria [toctoc]

;)

Retrosaludos!!!
Yo me acabo de terminar el Mega Man 7. Una vez que consigues todas las mejoras, la verdad es que no es muy dificil.
Luego me he hechado una partidilla al Sonic en la Mega Drive, me ha picado el hilo que hay ahora mismo activo en este foro de versiones de ese juego (yo tengo la rev.00, que se le va a hacer.) [+risas]
Estoy jugando al Terranigma y disfrutando como un enano pedazo juegazo!
Furrinchas escribió:Yo me acabo de terminar el Mega Man 7. Una vez que consigues todas las mejoras, la verdad es que no es muy dificil.

Pues para mí ese Doctor Wily es de los mas dificiles, las putas bolitas esas medio random me tenian frito (a mí mentalmente, y a Megaman "fisicamente").

Gran juego Megaman 7, lastima que la parte del museo de Robot Masters sea tan corta y solo salga Gutsman.
Skullomartin escribió:
Furrinchas escribió:Yo me acabo de terminar el Mega Man 7. Una vez que consigues todas las mejoras, la verdad es que no es muy dificil.

Pues para mí ese Doctor Wily es de los mas dificiles, las putas bolitas esas medio random me tenian frito (a mí mentalmente, y a Megaman "fisicamente").

Gran juego Megaman 7, lastima que la parte del museo de Robot Masters sea tan corta y solo salga Gutsman.

La verdad es que me dí cuenta que si le das con el ataque eléctrico antes de que suelte las bolitas... ¡no te las tira!
Así que la estrategia era darle rápido con el ataque muelle e inmediatamente después usar el ataque eléctrico.

Me mató bastantes vidas hasta que me dí cuenta, eso sí. Lo hice a la segunda partida. En la primera me mató el joputa. [+furioso]
ahora mismo estoy jugando mucho al Kirby´s Adventure de NES y al ELECMAN 5 también de NES.
Anoche estuve un par de horas jugando al Sonic CD, vaya juegazo.
Waldo64 escribió:Anoche estuve un par de horas jugando al Sonic CD, vaya juegazo.

Y que lo digas!... Para mi el mejor Sonic, respetando al grandioso y el precursor Sonic 1.

.....................................................................................................................................

Tarde Spectrumera recordando viejos plataformas que me hicieron pasar grandes tardes, a la vez que desafiantes, cuando era un renacuajo:

Manic Miner

Imagen

Imagen

Monty on the Run

Imagen

Imagen

Que grandes!!!

P.D: Soy yo o los juegos eran mucho mas difíciles que los de ahora.

;)

Retrosaludos!!!
yo al Abu simbel, Profanation de msx(emulado con bluemsx)
Sonic the Hedgehog 3, que me llegó el otro día. Me parece más difícil que los otros dos, y los combates contra los jefes también más complicados.
aliena_162 escribió:yo al Abu simbel, Profanation de msx(emulado con bluemsx)

Buenos juegos paisano!

Tengo que dedicar alguna tarde al MSX.

;)

Retrosaludos!!!
Yo este finde me he pasado el Mega Man X del tirón y luego le he metido una partidilla al Ninja Warriors de Super Nintendo.
Como mola dar cera. [uzi]
Manic Miner, Abu Simbel, eso sí era dificultad :cool:
Al Bundy escribió:Manic Miner, Abu Simbel, eso sí era dificultad :cool:

Joder, y que lo digas!

No consigo pasar de las primeras pantallas... [tomaaa]

Siempre me he preguntado cómo podíamos hacernos esos juegos... y encima tan pequeñajos como eramos... [comor?]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Al Bundy escribió:Manic Miner, Abu Simbel, eso sí era dificultad :cool:

Joder, y que lo digas!

No consigo pasar de las primeras pantallas... [tomaaa]

Siempre me he preguntado cómo podíamos hacernos esos juegos... y encima tan pequeñajos como eramos... [comor?]

;)

Retrosaludos!!!

Con pokes jaja.

No, en serio, yo el Abu Simbel me lo he pasado de mayor a pelo (sin pokes, sin trampas, sin practicar en emuladores, etc) y el Manic Miner llegué hasta la pantalla 17 o así (tengo que terminarlo algún día). De niño creo que me costaba más.
Yo me he liado con los 2 primeros juegos de las tortugas ninja de Gameboy, no son gran cosa pero entretienen de lo lindo.
Final Fantasy VII... nunca me lo terminé. Si gracias a dios consigo un curro del cual ando detrás, que me dejará tiempo libres por las tardes, aprovecharé para jugar a todas las joyas estas que nunca terminé o tuve.
ahora dandole al panzer dragoon 2 de segasaturn,que juegazo,aun me queda para desbloquear todo lo de la pandora box xD
ramatales escribió:Final Fantasy VII... nunca me lo terminé. Si gracias a dios consigo un curro del cual ando detrás, que me dejará tiempo libres por las tardes, aprovecharé para jugar a todas las joyas estas que nunca terminé o tuve.

Pues ya sabes compañero... pásate por aquí de vez en cuando y nos cuentas que tal van esas tardes de vicio... Para empezar no está nada mal, Final Fantasy VII. Yo estoy con un partida a medio acabar, a la entrada del cráter, pero quiero antes de bajar al cráter coger todas las Armas y subir de nivel al máximo... Cosa que la última vez que me lo pasé no hice [tomaaa]

;)

Retrosaludos!!!
Hoy le he metido unas partidillas a la N64 para probar un cable S-Video que he hecho. Sobre todo a Mystical Ninja Starring Goemon y a Lylat Wars.
Furrinchas escribió:Hoy le he metido unas partidillas a la N64 para probar un cable S-Video que he hecho. Sobre todo a Mystical Ninja Starring Goemon y a Lylat Wars.

Al Goemon estuve jugando yo también por la tarde XD
Tenchu Shinobi Gaisen, ando rayado con la PS one...creo que me da con una consola por temporadas [+risas]
[Uchiha Itachi] escribió:
Furrinchas escribió:Hoy le he metido unas partidillas a la N64 para probar un cable S-Video que he hecho. Sobre todo a Mystical Ninja Starring Goemon y a Lylat Wars.

Me está enganchando mucho, qué juegazo. El momento en que te subes a un mecha-Goemon y sale una intro rollo anime a lo Mazinger con canción y todo me dejó completamente roto [amor] .
Furrinchas escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:

Me está enganchando mucho, qué juegazo. El momento en que te subes a un mecha-Goemon y sale una intro rollo anime a lo Mazinger con canción y todo me dejó completamente roto [amor] .

Yo me lo compré en su día cuando salió en N64 y me lo pasé.El otro día mirando juegos lo encontré y dije lo tengo que volver a jugar.

A mi me encantó la verdad,ya verás más adelante como te va a gustar todavía más XD
Hablando de la n64,
yo el otro dia la saqué para jugar al Wetrix, creo que fue un juego inconprendido en su época...me enganchó bien, y ahora lo ha vuelto a hacer...

Saludos!
hablando de la 64, el sabado tengo un cumpleaños y cenamos en casa, somos 4 parejas luego nos quedamos en casa tomando algo y hablando ( la crisis) que recomendais

.SNES,multitap, bomberman, nba jam give n go, street racer, tiny toons wacky sports y ssf2 torneo???
o
.N64,mario kart, smash bros, golden eye, mario tennis, lylat wars??
parodius escribió:hablando de la 64, el sabado tengo un cumpleaños y cenamos en casa, somos 4 parejas luego nos quedamos en casa tomando algo y hablando ( la crisis) que recomendais

.SNES,multitap, bomberman, nba jam give n go, street racer, tiny toons wacky sports y ssf2 torneo???
o

Yo viendo esos juegos de snes....me inclinaria mas por la N64 de calle....ufff esos son juegazos multiplayer... :O :O :O
Quizas añadiria un ISS, el que sea...

Saludos!!
melliug escribió:
parodius escribió:hablando de la 64, el sabado tengo un cumpleaños y cenamos en casa, somos 4 parejas luego nos quedamos en casa tomando algo y hablando ( la crisis) que recomendais

o

Yo viendo esos juegos de snes....me inclinaria mas por la N64 de calle....ufff esos son juegazos multiplayer... :O :O :O
Quizas añadiria un ISS, el que sea...

Saludos!!

Pues yo creo que escojas lo que escojas, vas a triunfar como la Coca Cola. [beer]
Yo elegiría la n64,más que nada por que esos juegos de snes no me llaman mucho,salvo el street fighter XD
Yo le he pegado en el proyector a los de Neo Geo... una gozada el Art of fighting con muñecajos de 1m... xD

Un saludo!
javidoom escribió:Yo le he pegado en el proyector a los de Neo Geo... una gozada el Art of fighting con muñecajos de 1m... xD

Un saludo!

Pues sí, ni siquiera la versión para la todopoderosa SNES podía hacer los sprites del tamaño de la neogeo y de hecho son bastante mas pequeños.

La neogeo era una consola adelantada a su tiempo, por algo los juegos valian 75 euros los más baratos y en los noventa eso era una pasta gansa, así que era consola de ricos.

Yo en mi época jamás conoci a nadie que la tuviera en casa, siempre era en recreativos donde la veía.
12236 respuestas