¿a que juego clasico estais jugando ahora?

http://www.youtube.com/watch?v=9Yw5jkAHgME

Qué asco le cogí a esta melodía. Me ponía atacado cada vez que la oía y no encontraba ninguna burbuja. }:/
javitronik escribió:Bueno pues he empezado con el ya clásico, mítico, único, inimitable e inigualable... Sonic.

Ni que decir que no pasan los años por el.

Cada vez que lo juego me encuentro con cosas nuevas... ¿Que significará las palabras COPE en la fase de Spring Yard...? :-?

Por cierto, para los que dicen que es un juego fácil. La fase del agua tiene tarea.

No he visto pasarlo tan mal con ninguna fase como con esta. Esa cuenta atrás cuando te quedas sin aire es de lo mas asfixiante, nunca mejor dicho [carcajad]

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Esta noche seguiré con el Sonic 2 [oki]

De hecho, para mí el enfrentamiento contra Robotnik de esa fase acuática es el que siempre me ha costado de todo el juego, por lo de tener que hacer saltos muy bien medidos, pero sin perder mucho tiempo o podría acabar ahogado. De hecho siempre que fallo es por ahogarme xdd
icecaap escribió:
javitronik escribió:Cada vez que lo juego me encuentro con cosas nuevas... ¿Que significará las palabras COPE en la fase de Spring Yard...? :-?

Ni idea!! Pero me emparanoiaba mucho esa palabra [+risas] siempre quise saber que significaba.

Además, no la descubrí jugando, sino con una captura del juego de la primera Hobby Consolas que la compré años antes de tener la consola (pero se cortaba la palabra en la captura, ponía "OPE").

Joer, voy a buscarlo ahora mismo, no creo que tenga que ver con la emisora de radio [carcajad]

Ya somos tres con este misterio. Yo jugaba en casa de un amigo, ya que yo no tuve la MegaDrive, y él me decía que era por la emisora de radio [carcajad]. Ojalá lo descubras Icecaap.
Hola compañeros!

Por cierto, ya que estamos hablando de la fase Spring Yard... ¿No os habéis fijado en ese extraño artefacto que sale en mitad de la fase y que se transforma en una bola azúl? Yo siempre me quedaba todo rayado al verlo, pues como aparece de repente y desaparece más rápido todavía... ¿Es este enemigo el inicio de lo que vendría a ser después Metal Sonic...? :-?

¿Se podía matar? Es que ahora que lo pienso, en esta partida que acabo de jugar parece como si no diera tiempo a hacerlo... [comor?]

Curioso lo de este enemigo tan extraño [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Hola compañeros!

Por cierto, ya que estamos hablando de la fase Spring Yard... ¿No os habéis fijado en ese extraño artefacto que sale en mitad de la fase y que se transforma en una bola azúl? Yo siempre me quedaba todo rayado al verlo, pues como aparece de repente y desaparece más rápido todavía... ¿Es este enemigo el inicio de lo que vendría a ser después Metal Sonic...? :-?

¿Se podía matar? Es que ahora que lo pienso, en esta partida que acabo de jugar parece como si no diera tiempo a hacerlo... [comor?]

;)

Retrosaludos!!!

¿Te refieres al que aparece como un par de veces siempre en bajadas? Sí se puede matar. Lo hice alguna vez, pero es bastante complicado porque es muy rápido.
Isaac Lez escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros!

;)

Retrosaludos!!!

¿Te refieres al que aparece como un par de veces siempre en bajadas? Sí se puede matar. Lo hice alguna vez, pero es bastante complicado porque es muy rápido.

Si si si... Ese... El caso es que yo siempre lo relacioné inconscientemente con un Sonic metálico... Pero la verdad es que su forma era un tanto extraña...

¿Qué querrían decir los creadores con este enemigo...?

;)

Retrosaludos!!!
Waldo64 escribió:Ya somos tres con este misterio. Yo jugaba en casa de un amigo, ya que yo no tuve la MegaDrive, y él me decía que era por la emisora de radio [carcajad]. Ojalá lo descubras Icecaap.

Lo busqué un poco, y parece que alguien dio con una teoría interesante:

http://sonicresearch.org/forums/index.php?showtopic=1041

Durante toda la pantalla aparecen palabras de ese tipo, que todas juntas forman la frase “COPE UP ON CPU” que es algo así como "Haz frente a la CPU" o "Haz frente al contrincante".

En fin, hay más foros donde hablan de ello, quizás buscando un poco más se puede dar con el significado correcto, si es que no es ese.

javitronik escribió:¿Qué querrían decir los creadores con este enemigo...?

¿Te refieres a este?:

Imagen

Si, por los colores se parece un poco al Metal Sonic.

Pero realmente es un robot que creo que está inspirado en una cochinilla, un bicho de estos que se hace bola ante el peligro.

Robotnik siempre hacia sus robots inspirados en animales o bichos.
Hoy le he metido un par de partidillas a un clásico de Master System: Fantasy Zone.
Simple, colorista y muy viciante.
icecaap escribió:
Waldo64 escribió:Ya somos tres con este misterio. Yo jugaba en casa de un amigo, ya que yo no tuve la MegaDrive, y él me decía que era por la emisora de radio [carcajad]. Ojalá lo descubras Icecaap.

Durante toda la pantalla aparecen palabras de ese tipo, que todas juntas forman la frase “COPE UP ON CPU” que es algo así como "Haz frente a la CPU" o "Haz frente al contrincante".

En fin, hay más foros donde hablan de ello, quizás buscando un poco más se puede dar con el significado correcto, si es que no es ese.

javitronik escribió:¿Qué querrían decir los creadores con este enemigo...?

¿Te refieres a este?:

Imagen

Si, por los colores se parece un poco al Metal Sonic.

Pero realmente es un robot que creo que está inspirado en una cochinilla, un bicho de estos que se hace bola ante el peligro.

Robotnik siempre hacia sus robots inspirados en animales o bichos.

Curioso la de cosas nuevas que se pueden sacar después de una nueva revisión al juego.

Imagen

¿Es este el personaje mas estrafalario de este primer Sonic...? Yo diría que si.

;)

Retrosaludos!!!
Furrinchas escribió:Hoy le he metido un par de partidillas a un clásico de Master System: Fantasy Zone.
Simple, colorista y muy viciante.

Una pena que casi todos los jefes finales se puedan matar con una simple Heavy Bomb, pero el juego es muy majo y, tanto Opa-Opa como los enemigos, resultan entrañables [Ooooo]
Cozumel escribió:Una pena que casi todos los jefes finales se puedan matar con una simple Heavy Bomb, pero el juego es muy majo y, tanto Opa-Opa como los enemigos, resultan entrañables [Ooooo]

Sí, está claro que la Heavy Bomb es el arma cheta del juego [carcajad] . Si decides no usarla tienes un poquito más de reto añadido.
Furrinchas escribió:
Cozumel escribió:Una pena que casi todos los jefes finales se puedan matar con una simple Heavy Bomb, pero el juego es muy majo y, tanto Opa-Opa como los enemigos, resultan entrañables [Ooooo]

Sí, está claro que la Heavy Bomb es el arma cheta del juego [carcajad] . Si decides no usarla tienes un poquito más de reto añadido.

Imposible. La Heavy Bomb del Fantasy Zone es como la Holy Bomb del Worms, demasiado buena para no usarla [uzi]
icecaap escribió:

Muy interesante la teoría que has descubierto, gracias.
Además de estar viciadísimo al Skyrim, esta mañana se la he dedicado casi en exclusiva al MAME. De entre todos los juegos, destaco Golden Axe, que sigue siendo igual de bueno que cuando jugaba de peque en las recreativas, aunque ahora se me hace mucho más fácil.

Imagen
Cozumel escribió:Además de estar viciadísimo al Skyrim, esta mañana se la he dedicado casi en exclusiva al MAME. De entre todos los juegos, destaco Golden Axe, que sigue siendo igual de bueno que cuando jugaba de peque en las recreativas, aunque ahora se me hace mucho más fácil.

Grande. Me impactó mucho cuando salió en recreativa. Le metí bastantes monedas. Tal vez sea impresión mía, pero siempre me ha parecido más fácil jugar con el enano que con los otros 2 personajes.
Furrinchas escribió:
Cozumel escribió:Además de estar viciadísimo al Skyrim, esta mañana se la he dedicado casi en exclusiva al MAME. De entre todos los juegos, destaco Golden Axe, que sigue siendo igual de bueno que cuando jugaba de peque en las recreativas, aunque ahora se me hace mucho más fácil.

Grande. Me impactó mucho cuando salió en recreativa. Le metí bastantes monedas. Tal vez sea impresión mía, pero siempre me ha parecido más fácil jugar con el enano que con los otros 2 personajes.

Yo me lo he pasado con Ax Battler. Pensaba que me costaría más, pero me ha resultado bastante accesible. Y que conste que soy un jugador basante normalito.
Holas

Yo este finde le estuve pegando pero bien bien, a un juego que me descubrió un chaval en la AIS de Silla, que se organizó este pasado fin de semana:

- The Guardian Legend.

Imagen

Muy chulo y largo. Mata mata shmup y luego tipo Alien Sindrome :)

Un saludo.
Al cabal y no le pillo el punto, no sé si es por mi joystick o yo que sé, pero recordaba que tenía un control más bueno, no tanto como el blood brothers pero es que a veces es imposible llevar la mira donde quieres.
Pac-Boy escribió:Pikachu Volleyball

Imagen

Imagen
Duck Tales de la NES, me parece una maravilla!
Y seguimos con la Nes, ahora Castlevania; y de postre un Robocop. :)
Le estoy dando duro al Alien Soldier. Consigo llegar a la fase 19 sin continuar, es muy chungo el puñetero... [chiu]
Espectro09 escribió:Duck Tales de la NES, me parece una maravilla!

Marchando un +1.
Donkey Kong Land, en Game Boy
Seguimos con Mega Drive, esta vez con la segunda parte de Jurassic Park,... un juego que no destaca mucho en nada, pero que curiosamente cambia dependiendo del personaje que eligas Grant o el Raptor.

En principio me lo he pasado con Raptor, supongo que en unos días grabare el gameplay de Grant:

[Full GamePlay] Jurassic Park: Rampage Edition (Hard Mode as Raptor) [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen
SetzerGabbiani escribió:Donkey Kong Land, en Game Boy

Me encantan los mundos nuevos, pero odio cuando el juego decide que saltar a una plataforma ke no se ve es un suicidio, hay partes muy estupidas, como por ejemplo, subir una liana coger la letra KONG tirarte para la plataforma y que te maten...

Menos mal que lo corregieron en los otros Land.
nolddor escribió:Seguimos con Mega Drive, esta vez con la segunda parte de Jurassic Park,... un juego que no destaca mucho en nada, pero que curiosamente cambia dependiendo del personaje que eligas Grant o el Raptor.

En principio me lo he pasado con Raptor, supongo que en unos días grabare el gameplay de Grant:

[Full GamePlay] Jurassic Park: Rampage Edition (Hard Mode as Raptor) [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen

La verdad es que me pareció muy inferior a la primera parte. Reciclan parte de los gráficos pero afeados, y la jugabilidad (que ya tenía sus defectos la primera parte) también es mucho menor.

Yo estoy jugado a los que me llegaron esta semana, que son ni más ni menos que Mickey Mania, Comix Zone y Strider, los tres para Mega Drive. Ya no soy el que era :(
he trailer strider hd y de tiron a jugar strider 2 en la psx,menudo juegazo.
lo tenia en la smd y no sabia que habia una continuacion XD
He vuelto a jugar al Spectre en mi Super Nintendo, uno de los juegos de la parte del catálogo más discreto del cerebro de la bestia que me gustaban cuando era pequeño.

Imagen

Sólo recomendado para los aficionados de los juegos más clásicos de Atari, como Asteroids.
Skullomartin escribió:
SetzerGabbiani escribió:Donkey Kong Land, en Game Boy

Me encantan los mundos nuevos, pero odio cuando el juego decide que saltar a una plataforma ke no se ve es un suicidio, hay partes muy estupidas, como por ejemplo, subir una liana coger la letra KONG tirarte para la plataforma y que te maten...

Menos mal que lo corregieron en los otros Land.

A mí es el que menos me gusta de los tres. El control de los personajes me parece demasiado tosco, y eso se convierte en un suplicio a la hora de saltar entre plataforma y plataforma.
Esta tarde me he vuelto a pasar el Captain Commando de la snes, nada que ver con el arcade, pero era el que tuve de pequeño, asi que el factor nostalgia ahí estaba :)
Bimmy Lee escribió:
A mí es el que menos me gusta de los tres. El control de los personajes me parece demasiado tosco, y eso se convierte en un suplicio a la hora de saltar entre plataforma y plataforma.

Si, en el control tambien se nota mas brusco que los otros 2, se nota que fueron puliendo todo de un Land a otro.

Aunque no quita que el Land 1 al ser el unico con mundos nuevos respecto a la version SNES, sea el mas llamativo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Que me aconsejáis jugar al Chrono Trigger de snes o a la versión remasterizada de psx con escenas de anime??

Un saludo!
Calajan escribió:Que me aconsejáis jugar al Chrono Trigger de snes o a la versión remasterizada de psx con escenas de anime??

Un saludo!

Original primero y versión remasterizada después.

Saludos.
Pues últimamente he estado jugando al kung fu de nes que tan buenos recuerdos me trae y luego tambiénle he he dado un poco de caña al TurtlesTournament Fighters de Super Nintendo, toda una joya .
Pues después de oir un famoso podcast retro hace unas semanas, donde lo mencionaban, me ha picado mucho jugar al Alter Ego (abstenerse los que busquen gráficos aquí XD) en el commodore 64. A ver en qué acaba mi vida...
adolfotxu escribió:Pues últimamente he estado jugando al kung fu de nes que tan buenos recuerdos me trae y luego tambiénle he he dado un poco de caña al TurtlesTournament Fighters de Super Nintendo, toda una joya .

Juego infravalorado donde los haya, la version de SNES esta muy bien, y la musica de Shredder era genial :)

Yo ahora estoy liado con el Pitfall Beyond de Jungle, como hace poco habia acabado el Lost Expedition de GC me dio por jugar a otro juego de la saga.

El control del personaje es bastante mejorable, el ataque tiene un retraso de flipar y el salto.. bueno, te has de acostumbrar, porque parece que Harry esta gordo o algo.

Imagen
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Bimmy Lee escribió:
Calajan escribió:Que me aconsejáis jugar al Chrono Trigger de snes o a la versión remasterizada de psx con escenas de anime??

Un saludo!

Original primero y versión remasterizada después.

Saludos.

Por qué lo de jugar primero al original?? hay algún cambio o variación importante en la jugabilidad o historia? o la remasterización es simplemente lo mismo con un lavado de cara en cuanto a gráficos y/o sonido??
El Illusion of Time de la SNES, y la semana pasada mi novio y yo nos pasamos el primer The Legend of Zelda, esta vez en el recopilatorio de GameCube y sin consultar ninguna guía... bueno, eso tampoco es del todo cierto porque yo sí me acordaba de donde estaban las cosas, pero no abrimos internet ni miramos ninguna guía en papel.
EarthBound repro, de paso pruebo si falla el hack que le metí la semana pasada:

Imagen
nolddor escribió:Seguimos con Mega Drive, esta vez con la segunda parte de Jurassic Park,... un juego que no destaca mucho en nada, pero que curiosamente cambia dependiendo del personaje que eligas Grant o el Raptor.

► [Full GamePlay] Jurassic Park: Rampage Edition (Hard Mode as Raptor) [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen

Ahora le ha tocado a Grant, el juego cambia un poquillo pero me sigue pareciendo un juego bastante flojillo....

[Full GamePlay] Jurassic Park: Rampage Edition (Hard Mode as Grant) [Sega Megadrive/Genesis]
Por la mañana y después de demasiado tiempo sin hacerlo, he vuelto a terminarme el King of Dragons en el MAME, jugando con el clérigo a mazazo limpio XD

El juego ha envejecido muy bien, su estética sigue siendo muy atractiva y su curva de dificultad está bastante bien ajustada. Y por supuesto, sigue siendo muy divertido.

Imagen
Final Fight snes, está muy bien y era de pelearse con quinquis por las calles [+risas]
Super Castlevania IV en SNES.es la tercera vez que me lo paso.jejejeje.
Porfín después de mucho tiempo he encontrado el Alisia Dragoon a un precio decente, y le estoy dando fuerte en vacaciones. Un juegazo de megadrive que encima tiene el valor nostalgia de cuando era pequeño, impagable ;)
Luqueti escribió:Porfín después de mucho tiempo he encontrado el Alisia Dragoon a un precio decente, y le estoy dando fuerte en vacaciones. Un juegazo de megadrive que encima tiene el valor nostalgia de cuando era pequeño, impagable ;)

Que casualidad, yo también me pille un Alisia Dragon. XD
Cozumel escribió:Por la mañana y después de demasiado tiempo sin hacerlo, he vuelto a terminarme el King of Dragons en el MAME, jugando con el clérigo a mazazo limpio XD

El juego ha envejecido muy bien, su estética sigue siendo muy atractiva y su curva de dificultad está bastante bien ajustada. Y por supuesto, sigue siendo muy divertido.

Imagen

Ese juego es genial para jugarlo con gente. Mi novio y yo lo hemos jugado algunas veces en el recopilatorio de Capcom para PSP, en el tren, y es una estupenda manera de pasar el viaje.
Ayer estuve jugando al Splatterhouse 3, muy divertido y bastante accesible.

Imagen
12236 respuestas