¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Estoy jugando por primera vez en mi vida, al Megaman 2 de NES. Muy bueno, mejor tarde que nunca.

Respecto al tema Simpsons, tengo el Bart vs space mutants de Master System, y podría decir que es de mis 2-3 juegos que considero una autentica basura.
Hoy al Soldier Blade de PC Engine. Es un juego que me encanta. Trepidante, con una banda sonora estupenda. Jefes enormes, efectos gráficos muy currados, varios modos de juego...
Quizás facilón en nivel normal, porque yo soy bastante manco en los Shoot'em Up y este se me da bastante bien.
DeLeKo escribió:street fighter II

concretamente probando esto

http://www.youtube.com/watch?v=N5p6iF_UEko

Te falta el mueble y tienes la recre XD
PD: ¿Que tal va el stick?
DeLeKo escribió:street fighter II

concretamente probando esto

http://www.youtube.com/watch?v=N5p6iF_UEko

El stick ese es bueno, lo único que tiene de malo es el dibujo. Por cierto, un consejo, juega mejor a la versión recre del juego, y si prefieres al de SNES (porque eso es el emulador), mejor ponte el turbo que puedes jugar con los jefes, y sobre todo, porque puedes subirle un puntito la velocidad, que ese SF va a pedos jejeje.

Saludos.
Twotsunami escribió:Te falta el mueble y tienes la recre XD

tengo en mente una bartop aunque de momento me apaño con esto jaja

El stick va de lujo, lo he estado probando en juegos de NES i SNES

aleroh escribió:El stick ese es bueno, lo único que tiene de malo es el dibujo. Por cierto, un consejo, juega mejor a la versión recre del juego, y si prefieres al de SNES (porque eso es el emulador), mejor ponte el turbo que puedes jugar con los jefes, y sobre todo, porque puedes subirle un puntito la velocidad, que ese SF va a pedos jejeje.Saludos.

Ya, el dibujo es un poco cutre, miraré si no es muy dificil de cambiar el vinilo más adelante...

Todavia estoy trasteando el stick, no sé para que sirven la mayoria de los botones (turbo, LS DP RS, etc) buscaré a ver si está el manual por internet
DeLeKo escribió:

Jaja, mira que lo sabia yo empece igual y luego acabe haciendo una bartop y oye las sensaciones no son las mismas XD
yo estoy jugando al secret of evermore para pasarmelo por no se......la millonesima vez jjajajaja
un juegazo de principio a fin!!!!!
un must have si no fuera por que ahora esta a precio de oro para el que lo quiera conseguir.
de 50€ para arriba ... :O
Hola compañeros!

Soleil de Megadrive.

Imagen

Recuerdo que lo pillé en su día con un primo y nos pusimos un sábado por la tarde y hasta que no nos lo pasemos no lo quitemos de la consola... Acabamos a las tantas de la madrugada :p

La verdad es que tenía muchas ganas de volver a jugarlo. Lo poco que llevo me está gustando bastante. Historia simpática, gráficos coloridos, música muy amena acorde con el estilo de juego, y al ser un rpg de los que tanto me gustan pues lo estoy disfrutando mucho.

Acabo de pasar al lado del Sonic que está tomando el sol en la playita el muy canalla XD

Bueno mañana continuaré con el. Eso sí, parece que no es muy complicado.

;)

Retrosaludos!!!
DeLeKo escribió:

aleroh escribió:El stick ese es bueno, lo único que tiene de malo es el dibujo. Por cierto, un consejo, juega mejor a la versión recre del juego, y si prefieres al de SNES (porque eso es el emulador), mejor ponte el turbo que puedes jugar con los jefes, y sobre todo, porque puedes subirle un puntito la velocidad, que ese SF va a pedos jejeje.Saludos.

Ya, el dibujo es un poco cutre, miraré si no es muy dificil de cambiar el vinilo más adelante...

Todavia estoy trasteando el stick, no sé para que sirven la mayoria de los botones (turbo, LS DP RS, etc) buscaré a ver si está el manual por internet

Yo tengo un stick primo hermano de ese, un TE2 del SF4. Lo de LS y RS es por si quieres que en la palanca esté el Left Stick, o el Right Stick, de por ejemplo un mando con dos setas analógicas. El DP es para manejar la cruceta con la palanca. Vamos, que es para juegos que tienen funciones diferentes en la cruceta, analógico izquierdo, y analógico derecho. Tu lo tendrás que tener casi siempre en LS, o en DP. Para juegos clásicos, lo mejor es que lo dejes en DP siempre. Del turbo mejor olvidate, es para shooters de naves, aviones, etc...
También me estoy pasando el Soleil.

Lo había comenzado hace tiempo, pero lo aparqué por aburrimiento. Una segunda oportunidad y me he enganchado a la que he pillado al perro. De momento solo he pasado isla margarita o así.
Por cierto, que horror de nombres. No pegan con el estilo de juego.

Gracias Everdrive XD
javitronik escribió:Hola compañeros!

Soleil de Megadrive.

Recuerdo que lo pillé en su día con un primo y nos pusimos un sábado por la tarde y hasta que no nos lo pasemos no lo quitemos de la consola... Acabamos a las tantas de la madrugada :p

La verdad es que tenía muchas ganas de volver a jugarlo. Lo poco que llevo me está gustando bastante. Historia simpática, gráficos coloridos, música muy amena acorde con el estilo de juego, y al ser un rpg de los que tanto me gustan pues lo estoy disfrutando mucho.

Acabo de pasar al lado del Sonic que está tomando el sol en la playita el muy canalla XD

Bueno mañana continuaré con el. Eso sí, parece que no es muy complicado.

;)

Retrosaludos!!!

Yo hace poco tiempo que me lo pasé.

No lo había jugado en su momento y cuando cayo en mis garras lo enchufé en la Megadrive.

Me gustó bastante, como bien dices es un juego muy simpático y bastante entretenido, aunque dentro de su género, con tantas joyas, es un poquito simplón y bastante fácil.

Respecto a mis últimas partidas, voy a quedar como un ignorante, pero ahí va... ¡He descubiero que Rastan tiene una tercera entrega! XD

Imagen

El juego se llama Warrior Blade: Rastan Saga Episode III y, al contrario que las dos primeras entregas, se trata de un beat´em up, al más puro estilo Golden Axe.

Imagen

El juego está bastante correcto y se nota que intenta innovar, especialmente al introducir casi todas las misiones principales con fases un poquito distintas (ascenso a una torre en un dragón, carreras a caballo).

Imagen

Sin embargo, la sensación final que me queda es que se trata de un juego sin pulir, dando la impresión en ocasiones de estar jugando una beta, sobre todo por el extraño comportamiento de los enemigos.

O son muy educados o les da corte atacarte por la espalda. Cuando te rodean, suelen quedarse a tu espalda, esperando a que termines con los rivales que tienes de frente antes de que les llegue su turno para ser acuchillados. Además, los jefes tienen muy pocos "toques".

Mención especial si queréis una experiencia de juego sencillo si escogeis a la chica (Sophia), porque su látigo tiene un alcanza muy, muy amplio.

Imagen

Por cierto, las capturas las he sacado de esta web (me sabe mal usarlas sin poner el enlace):

http://xtremeretro.com/warrior-blade-ra ... isode-iii/[/img]
aleroh escribió:Yo tengo un stick primo hermano de ese, un TE2 del SF4. Lo de LS y RS es por si quieres que en la palanca esté el Left Stick, o el Right Stick, de por ejemplo un mando con dos setas analógicas. El DP es para manejar la cruceta con la palanca. Vamos, que es para juegos que tienen funciones diferentes en la cruceta, analógico izquierdo, y analógico derecho. Tu lo tendrás que tener casi siempre en LS, o en DP. Para juegos clásicos, lo mejor es que lo dejes en DP siempre. Del turbo mejor olvidate, es para shooters de naves, aviones, etc...

Muchas gracias! La primera vez que lo probé el personaje avanzaba solo i ahora lo entiendo, era por el RS [qmparto]
Cozumel escribió:Respecto a mis últimas partidas, voy a quedar como un ignorante, pero ahí va... ¡He descubiero que Rastan tiene una tercera entrega! XD

Juas, como decia einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". [+risas]
Na, yo lo jugue en la recreativa y a mi me parecio muy espectacular el mueble. Enorme y a dos pantallas y la sensacion de verlo como si estuviera viendo una mini cine, no tenia precio. Eso si como juego coindido con lo que dices.
saludos
Twotsunami escribió:
Cozumel escribió:Respecto a mis últimas partidas, voy a quedar como un ignorante, pero ahí va... ¡He descubiero que Rastan tiene una tercera entrega! XD

Juas, como decia einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". [+risas]
Na, yo lo jugue en la recreativa y a mi me parecio muy espectacular el mueble. Enorme y a dos pantallas y la sensacion de verlo como si estuviera viendo una mini cine, no tenia precio. Eso si como juego coindido con lo que dices.
saludos

Precisamente al emularlo con una única pantalla la experiencia desmerece mucho [snif]

Pues ya somos dos XD
Creo que se cual será el próximo al cual viciarme....
Acabo de bajar de la otra casa, donde tengo la colección y me he estado viciando cosa mala con la Master System.

Después de comentar aspectos sobre la dificultad del juego en el foro de Megadrive, empiezo comentando que he vuelto a terminar el Super Smash TV sin ningún problema.

Imagen

Eso sí, he utilizado un sistema de juego un poco... rastrero XD

Imagen

Si queréis pasaros el 90% de las fases sin dificultad, debéis situaros en la parte inferior izquierda de la pantalla, con la espalda pegada a la pared y disparando en diagonal. De vez en cuando, soltar algún disparo hacia arriba o hacia la derecha si vienen varios enemigos por ahí.

Imagen

No os jugueis la vida por pillar ningún item. Este sistema vale para todos los enemigos salvo para las fases donde salen las ruedas que al morir explotan. Contra ellos, debeis moveos.

Imagen

Con los jefes, haced lo contrario, coger los items, que son imprescindibles (salvo con Scarface), moveos mucho por la pantalla, sobre todo pegados a la parte superior y sed muy pacientes.
Ayer con unos colegas en casa terminando el Gunstar Heroes y al final fight CD (que musicote)
Otro juego al que le he metido mucha caña estos días en la Master System ha sido el Sensible Soccer, para muchos el mejor juego de fútbol del sistema y uno de los más destacados de su generación.

Imagen

He creado una liga europea con los 10 mejores clubes del continente y los he avasallado con el Real Madrid C.F.

Imagen

Considerando los dorsales de la época, Hierro ha sido el jugador más destacado, jugando en el mediocentro (como en la temporada 92-93) y los más flojos han sido Míchel y Luis Enrique, que ofrecían poca velocidad en las bandas. Nando desastroso en el centro de la defensa y Prosinecki a la altura en el medio campo, con Zamorano como único punta.
Cozumel escribió:Otro juego al que le he metido mucha caña estos días en la Master System ha sido el Sensible Soccer, para muchos el mejor juego de fútbol del sistema

Coincido con esa afirmación.
Eso sí, yo juego con el Depor [fumando]. No veas como enchufo goles con Bibeto [carcajad] .
ahora ando dandole al Sine Mora que no es un clasico pero como si lo fuera (al margen de los graficos HD :Ð )

nunca he sido de shmups y este me esta enganchando por eso aprovecho el hilo para pedir alguna recomendacion clasica que a nivel jugable sea estilo de éste y logicamente sea de scroll horizontal... vamos, el clasico en el que mas se hayan basado para plagiarlo al crearlo XD

venga!
Bite_Your_Idols escribió:ahora ando dandole al Sine Mora que no es un clasico pero como si lo fuera (al margen de los graficos HD :Ð )

nunca he sido de shmups y este me esta enganchando por eso aprovecho el hilo para pedir alguna recomendacion clasica que a nivel jugable sea estilo de éste y logicamente sea de scroll horizontal... vamos, el clasico en el que mas se hayan basado para plagiarlo al crearlo XD

venga!

Sine mora es bastante malo como shmups de scroll lateral, por eso puede que te haya terminado enganchando, a mi me encanta ese genero y cuando probe el sine mora fue un... buff.

La cosa es que no esta basado en ningun shmups en especial, coge un poco de Gradius, de R-type, de Zero Wing, hellfire, ThunderForce etc.

Puedes ir probando juegos de esas sagas para ver cual te termina gustando mas.

Mencion especial a Pulstar y el no tan bueno Blazing Star, aunque ambos dos estan a otro nivel en cuanto a dificultad.
A Toki para Amiga XD y es una espinita que tenía desde hace algún tiempo. Pero para saltar hay que pulsar arriba... [+furioso] Se puede configurar de otra manera? soy novato total con el Amiga.
brito_cat escribió:A Toki para Amiga XD y es una espinita que tenía desde hace algún tiempo. Pero para saltar hay que pulsar arriba... [+furioso] Se puede configurar de otra manera? soy novato total con el Amiga.

No lo sé, pero es lo que menos me gusta de los juegos de Amiga [+furioso]

En el emulador se pueden remapear los botones, menos mal.
Después de muchos años, he vuelto a rescatar a Madonna XD

Imagen

Vigilante me lo terminé en su momento en la Master System y ahora acabo de hacerlo en su versión arcade a través del MAME.
InvokeR2 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:ahora ando dandole al Sine Mora que no es un clasico pero como si lo fuera (al margen de los graficos HD :Ð )

venga!

Sine mora es bastante malo como shmups de scroll lateral, por eso puede que te haya terminado enganchando, a mi me encanta ese genero y cuando probe el sine mora fue un... buff.

La cosa es que no esta basado en ningun shmups en especial, coge un poco de Gradius, de R-type, de Zero Wing, hellfire, ThunderForce etc.

Puedes ir probando juegos de esas sagas para ver cual te termina gustando mas.

Mencion especial a Pulstar y el no tan bueno Blazing Star, aunque ambos dos estan a otro nivel en cuanto a dificultad.

Muchas gracias, voy a echarles un ojo a ver ahora que me he terminado el Sine me engancho a alguno de estos... tambien estaria el UN Squadron, no? el del tio que parece Sean Connery [+risas]

icecaap escribió:
brito_cat escribió:A Toki para Amiga XD y es una espinita que tenía desde hace algún tiempo. Pero para saltar hay que pulsar arriba... [+furioso] Se puede configurar de otra manera? soy novato total con el Amiga.

Asi era el Amiga... que desesperacion con el Toki, Ghouls N Ghosts, Shinobi... tener que saltar usando el stick hacia arriba lo hacia todo mas complicado...
En los emus puedes configurar un boton que duplique el arriba del stick, y cuando subes una escalera por ejemplo usas el stick pero al saltar usas el boton... yo lo hago asi y me he dado cuenta de que los juegos son mucho mas faciles...

venga!
Se me ha caído un mito.

Cuando era peque, jugaba en las recreativas al Moonwalker y me parecía un juegazo increíble. Al comprar las versión para Master System, me llevé una gran decepción.

He vuelto a pasarme el juego (había jugado hace algunas semanas, pero me cogió un día flojo y no le pillé el punto), pero ha sido una decepción.

Lo recordaba tan increíble que la realidad no ha estado a la altura.

Imagen

Creo que volveré a jugar a la versión de Master System, a ver si ahora me gusta más [Ooooo]
Cozumel escribió:Creo que volveré a jugar a la versión de Master System, a ver si ahora me gusta más [Ooooo]

No lo hagas, el bajón puede ser doble [buuuaaaa]
Bite_Your_Idols escribió:

icecaap escribió:

Asi era el Amiga... que desesperacion con el Toki, Ghouls N Ghosts, Shinobi... tener que saltar usando el stick hacia arriba lo hacia todo mas complicado...
En los emus puedes configurar un boton que duplique el arriba del stick, y cuando subes una escalera por ejemplo usas el stick pero al saltar usas el boton... yo lo hago asi y me he dado cuenta de que los juegos son mucho mas faciles...

venga!

Yo para el Amiga real, para solucionar el tema del salto con la dirección de arriba, cogí un mando de megadrive (es totalmente compatible) y como en Amiga sólo se usa 1 de los 3 botones, lo abrí para puentear la dirección de arriba con uno de los botones libres. Asunto arreglado [chulito]

Así jugar era una "experiencia totalmente distinta"
Zam escribió:
Yo para el Amiga real, para solucionar el tema del salto con la dirección de arriba, cogí un mando de megadrive (es totalmente compatible) y como en Amiga sólo se usa 1 de los 3 botones, lo abrí para puentear la dirección de arriba con uno de los botones libres. Asunto arreglado [chulito]

Ostras menuda idea tan buena colega. Claro que en la epoca "cargarte" un mando de mega para eso eran palabras mayores. Yo tuve entre otros el telemach 200, porque los que me vinieron con el amiga era un engorro y los de megadrive los tenia como secundario.
Twotsunami escribió:
Zam escribió:

Ostras menuda idea tan buena colega. Claro que en la epoca "cargarte" un mando de mega para eso eran palabras mayores. Yo tuve entre otros el telemach 200, porque los que me vinieron con el amiga era un engorro y los de megadrive los tenia como secundario.

Hombre, esto lo hice hace relativamente poco (7-8 años), cuando los mandos de MD los encontrabas hasta por la calle tirados XD
Hablando del Amiga, he estado jugueteando al Apidya:

Imagen

Qué cosa más curiosa de juego, un shoot 'em up en el que manejas a una abeja y matas a otros bichejos, pero está chulo y complicado, y la música es una pasada.
icecaap escribió:Hablando del Amiga, he estado jugueteando al Apidya:

Imagen

Qué cosa más curiosa de juego, un shoot 'em up en el que manejas a una abeja y matas a otros bichejos, pero está chulo y complicado, y la música es una pasada.

Hola compañero!

Córcholis, ese juego es una pasada.

Lo pusieron aquí en el Gamepolis en el torneo que hicieron en la zona retro y la verdad es que el juego era una delicia tanto visual como adictiva.

Este y otro juego que iba de un oriental que se zampaba tochos de arroz que iba cayendo de dos canales que tenía a cada lado,o recuerdo exactamente el nombre del juego pero los colegas que organizaban el torneo lo llamaban el ¨tragafideos¨ o algo así [+risas], fueron los que mas me impactaron.

Qué grandes.

;)

Retrosaludos!!!
Zam escribió:
Twotsunami escribió:
Zam escribió:

Hombre, esto lo hice hace relativamente poco (7-8 años), cuando los mandos de MD los encontrabas hasta por la calle tirados XD

Ahhh, pensaba que era en la epoca !! xD en todo caso una cosa no quita a la otra XD
Furrinchas escribió:
Cozumel escribió:Creo que volveré a jugar a la versión de Master System, a ver si ahora me gusta más [Ooooo]

Demasiado tarde.

Bajonazo [snif]
Cozumel escribió:
Furrinchas escribió:

Demasiado tarde.

Bajonazo [snif]

[qmparto] [qmparto]
Si es que yo también me lo rejugué hace poco...
Yo me he acabado el Megaman 2, que empecé hace unos días, en dificultad normal, o sea, más fácil que la original japonesa.

Decir que me ha encantado. Muy buen juego. Y pese a tener la Master System de pequeño, pues reconozco que había muchas más joyas de este palo en la NES, y que, pese a elegir en su día la Master System por el colorido de sus juegos, y porque la tenían mis amigos, pues que decir, creo que la NES la violaba vilmente en cuanto a catálogo, pero no por hardware ni nada, sino porque las gordas programaban para ella. Ojo, es mi opinión.

Respecto al juego, eso de poder elegir entre varias armas que vas consiguiendo, pues para la época me parece todo un avance. La música, que decir de la música... Genial todo.
Me voy a poner ahora con el 3, creo.

Saludos.
Estoy dandole caña ahora a muchos, pero luego de pasarme el Super Mario Rpg en mi snes, ahora estoy jugando al Panzer Dragoon Saga en mi Saturn.
Imagen
despues del gusanillo del Sine Mora al final me decidi por el Blazing Star, que de todos lo que he estado probando me recordaba mas a éste... las primeras fases bien, pero a partir de la 4 es un jodido infierno [mad] pero bueno echando mano de los creditos ilimitados al final me lo he pasado [poraki] eso si, esto en mi juventud me habria dejado sin pago un año o dos jejeje...
Pues yo estoy dando caña al metal gear solid 2 de MSX tras acabar el primero.

Imagen
A la espera de conseguir otra TV te tubo para terminar Soleil, he comenzado el Silver en Dreamcast. Ya le tenía ganas y lo poco que llevo, me lo estoy padando teta.
Lo siento por los coleccionistas pero, como he disfrutado desprecintandolo.
Yo a ver si puedo pegarle un rato a los primeros de Apogee... como Commander Keen y similares... les tengo ganas a ver...
Salamander de MSX y Gradius III de Snes.
Me acabo de pasar el Ocarina of Time y me he enamorado de la saga Zelda, sin duda la fama que le precede esta justificada, vaya pedazo de juego. Ahora voy a por el Majoras Mask.
Espectro09 escribió:Salamander de MSX y Gradius III de Snes.

Bufff si te pasas el salamander eres dios!XD yo maximo a la 4a pantalla...
Saludos!!
melliug escribió:
Espectro09 escribió:Salamander de MSX y Gradius III de Snes.

Bufff si te pasas el salamander eres dios!XD yo maximo a la 4a pantalla...
Saludos!!

Yo voy por la primera pantalla del Salamander, me matan una y otra vez difícil de cojones, aunque tengo que darle un poco mas de caña.

En el Gradius III estoy por la fase final.
Yo ahora me ha dado por jugar al 007 de la nintendo 64 que hace unos días que lo adquirí y estoy disfrutando como un enano.
A Mortal Kombat 2 para Mega Drive, que me llegó hoy mismito.
con la excusa de su remake ando dandole al ducktales de NES que no lo juegue en su dia [fumando]

venga!
12238 respuestas