¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo me acabo de bajar una Alex Kid para jugar en PS3, voy por el primer castillo ahora mismo. Creo que este juego en su dia era imposible pasarlo de un tiron -.-
Cozumel escribió:Puzzle Bobble 4 para PSX.

Imagen

¿Será posible que nunca me canse de estos juegos?

Yo intento evitarlos, son como el chocolate, no paras de comer como tengas en casa hasta que no haya XD

Yo le estoy dando al super sidekicks

Imagen

Con España soy un paquete, aunque le meto media docena a Japon, los demas los paso canutas, brasil me hace apagar la consola xD
Dándole fuerte al Captain Commando... Que beat'em up tan extraordinario. Buenos recuerdos de cuando lo jugábamos 4 en la recreativa, ahora solito...
francescfri escribió:Dándole fuerte al Captain Commando... Que beat'em up tan extraordinario. Buenos recuerdos de cuando lo jugábamos 4 en la recreativa, ahora solito...

Uno de los mejores, sin duda.

Recuerdo que en el viaje en AVE hacia la RetroMadrid nos echemos unos vicios a cuatro con este juego y lo pasamos como enanos.

También recuerdo la cara que ponían los abueletes que iban en los asientos de al lado que nos miraban como bichos raros [+risas]

A las 8 de la mañana rumbo a Madrid y cuatro zagales gritando y dándole a la PSP hasta echar humo... imagínate [sonrisa]

Lo dicho, JUEGAZO!

;)

Retrosaludos!!!
Yo ahora mismo estoy jugando al Ghouls and Ghost de Megadrive,he llegado a la tercera pantalla y solo he muerto 12000 veces [carcajad] [carcajad] .
Super Aleste de SNES, una jodida maravilla la verdad. Lo jugué hace años y lo estoy recordando.
he conseguido el recopilatorio de midway para PSP y que vicios al paperboy y akl championship sprint.
Fifa´99 para PSX y en su edición japonesa.

Imagen

Esta edición de Fifa ha sido siempre una de las que menos me han gustado, especialmente en su versión para PC, jugablemente muy, muy inferior a su impresionante predecesor, Fifa´98: RTWC.

No obstante, por sólo 20 yenes no quería perder la oportunidad de hacerme con uno de los pocos Fifa que me faltan y probar la versión para PSX, que me ha gustado más que el recuerdo que tengo de la versión para PC.

El comentarista japonés... no tiene precio XD
Entre anoche y esta tarde me he pasado Resident Evil 2 con los 2 escenarios 2 veces, sí que le tenía ganas xD
Y así ya de paso me he conseguido a Tofu en la versión de GameCube.
Cozumel escribió:Fifa´99 para PSX y en su edición japonesa.

Imagen

Esta edición de Fifa ha sido siempre una de las que menos me han gustado, especialmente en su versión para PC, jugablemente muy, muy inferior a su impresionante predecesor, Fifa´98: RTWC.

No obstante, por sólo 20 yenes no quería perder la oportunidad de hacerme con uno de los pocos Fifa que me faltan y probar la versión para PSX, que me ha gustado más que el recuerdo que tengo de la versión para PC.

Juas, no se porque todos los juegos de futbol en japon son tan baratos, ese fifa no lo he catado, pero estoy pendiente de pillarme el de sfc algun dia aunque lo tenga pal. Aquellos primeros fifas me fascinaron en su momento, aunque no son tan jugables como un sensible soccer o un iss deluxe.
Yo estoy volviendo a pasar el remake de Resident Evil 1 para Gamecube :) JUEGAZO . También estuve el fin de semana pasado echando unos vicios al Saturn Bomberman con un par de amigos
Twotsunami escribió:

Imagen

Juas, no se porque todos los juegos de futbol en japon son tan baratos, ese fifa no lo he catado, pero estoy pendiente de pillarme el de sfc algun dia aunque lo tenga pal. Aquellos primeros fifas me fascinaron en su momento, aunque no son tan jugables como un sensible soccer o un iss deluxe.

A mí me gustan mucho todos los Fifa publicados para consolas de 16 bits, aunque para mí no ha habido, ni antes ni después, ninguno mejor que el Fifa´98: RTWC para PC.
AMEN mitica la intro jejejejej, aunque despues siempre he sido mas de pro, con la MD fui de FIFA y en PS1 mitad y mitad, pero este fifa 98 le pegaba mis vicios de pequeño.
migue22sev escribió:AMEN mitica la intro jejejejej, aunque despues siempre he sido mas de pro, con la MD fui de FIFA y en PS1 mitad y mitad, pero este fifa 98 le pegaba mis vicios de pequeño.

Yo hace un tiempo compré la versión UK y volví a pasarme el modo Clasificación y el posterior Mundial. Para tener 15 años, sigue siendo un juego excelente.
Es que el fifa 98 marcó un antes y un después en los juegos de fútbol. JUEGAZO.
Después del vicio al RE2 ahora voy a ponerme con el Resident Evil 3.
Hoy me he pasado por primera vez el Super Metroid de SNES.

He tardado 9h y pico y he completado con un 75% de ratio

el juego me ha encantado, tiene momentos muy chungos donde te atascas con facilidad y hay que pillar según qué movimientos bien, practicando mucho, como el puto salto de pared a pared, que asco xd

salir de esa zona costó que te cagas, tiene puntos muy putas pero son la gracia del juego, y repito que es de lo mejor de lo mejor que he jugado en mucho tiempo

saludos!
Es el único Metroid clásico que no me he pasado, le tengo muchas ganas la verdad.
Sigo con el Parasite Eve de PSX.

La verdad es que me está sorprendiendo gratamente.

Un guión muy bien trabajado. Te va enganchando poco a poco la historia.

El sistema de juego es mucho mas accesible que los clásicos FF, pero esto no quiere decir que no tenga componentes de RPG. Ya que es todo muy maleable, pudiendo casi retocar todos los accesorios e items que llevas.

Además las batallas, aunque sí son aleatorias, mediante comandos, te dejan cierta libertad ya que te deja moverte por el campo de batalla.

Y encima, tiene ese toque de survival horror de los Resident's, pero bajo el prisma de SQUARE.

Una pequeña joya. Lástima que no llegara al final en formato PAL.

Voy a seguir, que me tiene enganchadísimo.

;)

Retrosaludos!!!

Imagen

¿Sólo 20 yenes? :O ¿Dónde lo has comprado?
jrll escribió:

Imagen

¿Sólo 20 yenes? :O ¿Dónde lo has comprado?

Lo tenían en un cajón de liquidación del Potato, con juegos de 20 a 120 yenes.
Yo sigo con el Ghouls and Ghost de Mega Drive,ya le he pegado una vuelta al juego ''solo'' me queda otra [carcajad] .
JAJA nuestra generacion no tiene remedio, me veo con 60 años jugando al Sonic...

Yo me he enganchado al SuperSideKicks 1 de Neo geo, pero en el movil¡¡¡¡¡¡¡¡
me descarge un emulador y me he enganchado tanto que el domingo ya puse la neo geo con el juego en la tv y todo, eso si se nota la falta de entreno,no pase de las semis, y encima España venia con los colores verdes y rojo de portugal, que fracaso

Como anecdota pongo que en el manual del juego de neo geo que es usa pone como descripcion del equipo de España

-juegan como un ejercito de Franco--

que curioso no?¿?
megancupe escribió:JAJA nuestra generacion no tiene remedio, me veo con 60 años jugando al Sonic...

Yo me he enganchado al SuperSideKicks 1 de Neo geo, pero en el movil¡¡¡¡¡¡¡¡
me descarge un emulador y me he enganchado tanto que el domingo ya puse la neo geo con el juego en la tv y todo, eso si se nota la falta de entreno,no pase de las semis, y encima España venia con los colores verdes y rojo de portugal, que fracaso

Como anecdota pongo que en el manual del juego de neo geo que es usa pone como descripcion del equipo de España

-juegan como un ejercito de Franco--

que curioso no?¿?

Curioso hace dos dias yo tambien le estaba pegando al sidekicks xD. Lo del manual, no tenia ni idea XD lo tengo en japo, pero no veas.
Cozumel escribió:

En esa tienda dan ganas de entrar y decir: "me lo llevo todo, absolutamente todo" :)

Un saludo.
Esta semana le he dado un poco de caña al Ranger X de megadrive que debo decir que no ha envejecido muy bien, lo recordaba de otra manera pero no esta mal.
Hodor escribió:
Cozumel escribió:

En esa tienda dan ganas de entrar y decir: "me lo llevo todo, absolutamente todo" :)

Un saludo.

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿cuál es esa tienda?
Pue syo estoy jugando por primera vez al chronno triger en castellano en su version de nintendo ds y decir que me esta enganchando tanto que me traido la nintendo al trabajo para jugar en la hora del descanso..... mujajjajja
Pues yo he tenido suerte este mes y porfin he podido recuperar una joya que tenia de nes y que estoy jugandolo ahora.

y suerte de encontrarlo completo en un estado casi perfecto y la versión española y bastante "económico" para los precios que se ven en juegos de nes.

THE BATTLE OF OLYMPUS
Imagen
Yo ahora le estoy pegando al probotector XD JUEGAZO
Hodor escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Si, pero no veas lo careros que se han vuelto. Telita, no se en que epoca compro cozumel, pero super potato ya no es lo que era ( al menos en precio )
Yo sigo dándole al RE3 en versión GameCube. Anoche me saqué todas las armas infinitas del modo Mercenaries y me quedan 4 epílogos por desbloquear.
Twotsunami escribió:
Hodor escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Si, pero no veas lo careros que se han vuelto. Telita, no se en que epoca compro cozumel, pero super potato ya no es lo que era ( al menos en precio )

Efectivamente, hay muchas mejores opciones.

Aún así, es una visita obligada.

Aprovecho para comentar que acabo de pasarme, precisamente, uno de los juegos que compré en Akihabara para Saturn, el siempre recordado Guardian Heroes.

Imagen

La verdad... No es para tanto. Había leido tantísimas bondades acerca del juego que me he sentido un poco decepcionado. Quizás se trata de un género que afortunadamente tiene grandísimos exponentes, pero la realidad es que, para mi gusto, Guardian Heroes es bastante inferior a muchos de los clásicos noventeros que podemos disfrutar en MAME.

Imagen Imagen

Como conclusión, es un juego correcto, entretenido y con mucha acción, pero no perdais el sueño quienes todavía no os hayais hecho con una copia. Eso sí, es bastante rejugable.
hermida77 escribió:
Hodor escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿cuál es esa tienda?

Es una tienda-fetiche para todo amante de los ordenadores y consolas retro situada en el barrio de Akihabara, Tokio. Sus tres plantas -no demasiado grandes pero sí llenas hasta la bandera de material- suponen una visita obligada si te gusta el género.

Ahora bien, hace dos años sus precios ya eran comparativamente caros si perdías un poco el tiempo buscando en otras tiendas similares del barrio -enorme por otro lado, como todo en esa maravillosa ciudad-. Hoy en día lo desconozco, pero tal y como comentan otros compañeros de foro parece ser que se han subido a la parra con los precios.

Precisamente durante ese viaje tomé una de las decisiones más estúpidas, absurdas y gilipollescas de mi vida videojueguil: no comprar una NeoGeo AES completa con su caja en un estado francamente bueno por 130€. Y eso que mi mujer me repitió veinte veces "te arrepentirás un montón con el tiempo". Efectivamente, así fue [triston]

Un saludo.
Hodor escribió:Es una tienda-fetiche para todo amante de los ordenadores y consolas retro situada en el barrio de Akihabara, Tokio. Sus tres plantas -no demasiado grandes pero sí llenas hasta la bandera de material- suponen una visita obligada si te gusta el género.

Ahora bien, hace dos años sus precios ya eran comparativamente caros si perdías un poco el tiempo buscando en otras tiendas similares del barrio -enorme por otro lado, como todo en esa maravillosa ciudad-. Hoy en día lo desconozco, pero tal y como comentan otros compañeros de foro parece ser que se han subido a la parra con los precios.

Precisamente durante ese viaje tomé una de las decisiones más estúpidas, absurdas y gilipollescas de mi vida videojueguil: no comprar una NeoGeo AES completa con su caja en un estado francamente bueno por 130€. Y eso que mi mujer me repitió veinte veces "te arrepentirás un montón con el tiempo". Efectivamente, así fue [triston]

Un saludo.

Tambien puntualizar que hay otro super potato en Osaka, por si te pilla Tokio lejos de tu itinerario ;) . Lo de la neogeo es una putada la verdad, mas sabiendo que esta al alza todo lo retro, la ultima vez que las he visto rondaban ya los 150, pensando lo que me costo a mi a finales de 2010 menos de 60 euros completa ya te digo yo como ha subido el tema.

Continuando con el hilo, encontré un disco muy especial de un juego de amiga de la infancia que pensaba que ya no tenia, el treasure trap. Menuda viciada me he dado, eso si, no lo recordaba tan desesperante.
Imagen
saludos
Pues yo me he pasado uno de esos juegos Indie que nada más que lo ves te entra por el Ojo...

Metal Shinobi Assassin, es un metal slug inspirado en el lejano oriente. Bastante corto en 15 min lo tienes listo pero muy intenso. Debéis de darle una oportunidad ;)

Como siempre os dejo el video por si alguien lo quiere ojear:

[Full GamePlay] Metal Shinobi Assassin [PC]

Imagen
He recuperado una de mis sagas clásicas, pero clásicas de verdad, preferidas, con el Arkanoid: Doh it again! para Super Nintendo.

Imagen

Sin llegar al nivel del Crackout de Nes, para mi gusto el mejor juego del género, esta secuela de Arkanoid está muy equilibrada en todos los sentidos y resulta muy divertida.
Imagen

Le estoy dando a este, aquí empezó la liga master...

Brutal!!!
Gizmox escribió:Imagen

Le estoy dando a este, aquí empezó la liga master...

Brutal!!!

Me gusta ver que todavía hay quien vuelve a los orígenes de los juegos de fútbol tal y como los conocemos hoy en día, sean de una u otra saga (ya he manifestado muchas veces mi admiración por el Fifa´98: RTWC).
Cozumel escribió:He recuperado una de mis sagas clásicas, pero clásicas de verdad, preferidas, con el Arkanoid: Doh it again! para Super Nintendo.

Imagen

Sin llegar al nivel del Crackout de Nes, para mi gusto el mejor juego del género, esta secuela de Arkanoid está muy equilibrada en todos los sentidos y resulta muy divertida.

Ostras tronco! Hace unos dias estaba jugando al mismo juego, de echo iba a pedirlo para sfc. A mi tambien me mola este genero. Siempre que juego a uno, acabo jugando a otros y le doy un repaso a este tipo de juegos, "alleway" de GB, "dxball" de PC, "poing" amiga..., y evidentemente a distintas versiones del arkanoid.
PD: Crackout no lo conocia, voy a echarle un vistazo.
PD2: ¿Has jugado algun "poing" de amiga? Son un vicio.
saludos
Twotsunami escribió:
Cozumel escribió:He recuperado una de mis sagas clásicas, pero clásicas de verdad, preferidas, con el Arkanoid: Doh it again! para Super Nintendo.

Imagen

Ostras tronco! Hace unos dias estaba jugando al mismo juego, de echo iba a pedirlo para sfc. A mi tambien me mola este genero. Siempre que juego a uno, acabo jugando a otros y le doy un repaso a este tipo de juegos, "alleway" de GB, "dxball" de PC, "poing" amiga..., y evidentemente a distintas versiones del arkanoid.
PD: Crackout no lo conocia, voy a echarle un vistazo.
PD2: ¿Has jugado algun "poing" de amiga? Son un vicio.
saludos

Pues mira, nos hemos intercambiado recomendaciones.

Tu prueba con el Crackout y yo empezaré con los Poing [oki]

Imagen

Personalmente me encantan las versiones arcade, aunque no termino de manejarlas bien con teclado cuando la pelotita comienza a coger velocidad. Es un juego que por su sencillez engancha una barbaridad.

Un saludo.
Hodor escribió:

Imagen

Personalmente me encantan las versiones arcade, aunque no termino de manejarlas bien con teclado cuando la pelotita comienza a coger velocidad. Es un juego que por su sencillez engancha una barbaridad.

Un saludo.

Estos juegos son para jugarlos con un trackball, o con un mando arcade. Así es como se le saca toda la jugabilidad que contienen estos títulos.

El Arkanoid para MSX era puro vicio [360º]

;)

Retrosaludos!!!
El Alleyway de GB es un título del género genial, a ese le daba la vuelta.

Otro que me he pasado es el Arkanoid DS, simplemente perfecto. La BSO es de 10. No os lo perdáis.
Nunca había jugado al Olé Toro de Dinamic para Spectrum y esta tarde me he puesto con él... Y... Bueno...
Además de jugar al Flashback a ratitos (no saco muchos) estoy dándole al Link to the Past de GBA en la DS. La verdad es que me resulta más sencillo echarle tiempo a jugar en una portátil...

Me queda el último templo, el que tiene forma de tortuga. Llevaba eones sin jugarlo y la verdad es que es una joya! Tenía ganas de acabarlo antes de que salga el Link Between Worlds de 3DS...

Un saludo!
javitronik escribió:
Estos juegos son para jugarlos con un trackball, o con un mando arcade. Así es como se le saca toda la jugabilidad que contienen estos títulos.

;)

Retrosaludos!!!

Sin duda, un trackball sería lo ideal. Pero entonces dudaría entre jugar al Arkanoid o al Marble Madness XD
Ayer me volví a pasar el Super Mario World de SNES tras años sin hacerlo :). Como disfruta uno cuando se va acordando sobre como pasarse las pantallas secretas que hay xD
Hodor escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Sin duda, un trackball sería lo ideal. Pero entonces dudaría entre jugar al Arkanoid o al Marble Madness XD

Oh! Marble Madness... Otra joya.

Por cierto, otro juego que me ha venido a la mente al recordarme tu éste, es el Kula World de PSX. Venía en el disco de la Demo 1 con la consola y recuerdo que me pasaba horas y horas jugando con él y viendo su psicodélico diseño. Y eso que era una demo... [+risas]

Creo que este juego no se vio mucho por aquí y ahora mismo es uno de los mas raros y caros del catálogo de PSX, si no me equivoco.

;)

Retrosaludos!!!
Yo estoy con el All Start, ayer me quede en el mundo 7 del 1 y mundo 2 del 2, hay pantallas que las recordaba más facil! el mundo 7 del mario 1 era bastante jodio!
12276 respuestas