¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Hombre, la N64 conectada por RCA al LCD se me caen los ojos a cachos de dolor [+risas]
Sin duda se ve mil veces mejor en la TV de tubo aunque sea pequeñita.
PREHISTORIC ISLE IN 1930.

Imagen

Me acabo de pasar este shoot'em up y es una maravilla.

No lo recordaba tan caótico y extravagante. Aun así una delicia jugable y mas aún técnicamente.

Imagen

He aquí una prueba mas que contundente para demostrar que SNK no solo sabía hacer buenos juegos de lucha. También hizo alguna que otra obra de arte en otros géneros [oki]

Mención especial al Final Boss... ENOOOOOOOORME!

;)

Retrosaludos!!!
Me he pasado el Legend of Illusion en la Game Gear. Nunca lo había jugado y me ha decepcionado bastante.
El diseño de niveles y escenarios es muy pobre en comparación con los juegos anteriores de la saga.
El cambio en la mecánica de juego (ahora ya no vas a culazos [+risas] ) tampoco me convence y se pierde ese pequeño backtracking que le habían puesto al Land of Illusion.
Yo ando jugando al altered beast de la megadrive y al shinobi que ambos me los estoy pasando. Que vicio!! Saludos.
ImagenImagen

Lode Runner, Batman: The Movie y Bubble Bobble para Spectrum y The Ninja en Master System son a los que estoy jugando últimamente. Adictivos, sencillos (que no fáciles ni mucho menos) y perfectos para una partidita rápida.

ImagenImagen
Si te gusta el Bubble Bobble de Spectrum, deberías probar también la de Master System, que para mí fue una de las mejores versiones de su tiempo.
Isaac Lez escribió:Si te gusta el Bubble Bobble de Spectrum, deberías probar también la de Master System, que para mí fue una de las mejores versiones de su tiempo.

Totalmente de acuerdo. Es una excelentísima conversión.
Alex-Redfield escribió:Pues estoy cerca de conseguir las 120 estrellas del Super Mario 64.

Ahora pido vuestra opinión. Quiero empezar el Ocarina of Time y tengo 3 opciones:

-Jugarlo en la N64 por RCA en TV de tubo de 14''.
-Jugarlo en la GameCube en la misma TV por RGB.
-Jugarlo en la Wii en LCD de 37'' por componentes.

¿Qué opción cogeríais? XD

Con esos datos por orden de preferencia yo jugaría:

1)GC por RGB
2)N64 por RCA
3)Wii por componentes
Cozumel escribió:
Isaac Lez escribió:Si te gusta el Bubble Bobble de Spectrum, deberías probar también la de Master System, que para mí fue una de las mejores versiones de su tiempo.

Totalmente de acuerdo. Es una excelentísima conversión.

El de Master es que lo tengo ya demasiado jugado [barret] Pero coincido con vosotros en que es una magnífica adaptación de la recre [oki]
Hace muy poco volví a coger la Dreamcast para viciarme al Jet Set Radio... Uno de los juegos que más me han gustado en su tiempo! Es como volver de nuevo a tu infancia... e.e
javitronik escribió:PREHISTORIC ISLE IN 1930.

Imagen

Me acabo de pasar este shoot'em up y es una maravilla.

No lo recordaba tan caótico y extravagante. Aun así una delicia jugable y mas aún técnicamente.

Imagen

He aquí una prueba mas que contundente para demostrar que SNK no solo sabía hacer buenos juegos de lucha. También hizo alguna que otra obra de arte en otros géneros [oki]

Mención especial al Final Boss... ENOOOOOOOORME!

;)

Retrosaludos!!!

Buaaaaaah!! Brutal este juego!!! Recuerdo que en mi pueblo, donde sólo había dos bares, lo pusieron una vez en la recreativa y fue nuestra perdición. Un amigo y yo dejamos ahí buena parte de nuestras huchas [oki] [oki]

A ver, yo estoy jugando al Shining Force 3 Scenario 1 en Saturn y al Mafia en XBOX. Al Vagrant Story en emulador en la PSP.
Rodrigo Rato escribió:Buaaaaaah!! Brutal este juego!!! Recuerdo que en mi pueblo, donde sólo había dos bares, lo pusieron una vez en la recreativa y fue nuestra perdición. Un amigo y yo dejamos ahí buena parte de nuestras huchas

Ya te digo!

Un señor juegazo.... Y lo que dices, lo que sufrieron nuestros bolsillos... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Estoy dándole desde ayer al Super Mario 3 (NES). Voy por el mundo 4. El de los "gigantes". Que recuerdos jugando. Aunque tenía la sensacion de que los niveles eran más largos. Algunos si sólo vas a acabarlo sin preocuparte de puntos ni monedas ni nada te lo pasas en 30-50 segundos xD

Creo que en su dia me quede en el mundillo que estas en el cielo. De pequeño no sabia que podías volver a determinado nivel metiendo un password y no habia otra que viciarse de golpe [carcajad]
Esta mañana me he puesto a probar algunos juegos que había comprado para snes y he acabado viciando casi sin darme cuenta al super pinball XD
Jugando al Pocky&Rocky de snes, me parece un juego muy bueno y adictivo, de los mejores del catalogo.
Estoy pensando en jugar al Super Mario Bros. de NES pero no sé si en GBA, PSP o directamente en el PC. No tengo más consolas compatibles [+risas]
Yo voy por la 3ª mazmorra del A link to the past (Del mundo oscuro) XD
Dym escribió:Estoy pensando en jugar al Super Mario Bros. de NES pero no sé si en GBA, PSP o directamente en el PC. No tengo más consolas compatibles [+risas]

Si tienes mando yo lo jugaria en el pc
Llevo unos dias que empecé el Modo ORIGINAL del Super Hang On en la Mega... y bueno... se nota estoy desentrenado... y que hasta que no mejoras la moto parece que hasta el mando falla o algo [sonrisa]
Josito520 escribió:Yo estoy dandole a ratos al Roller Coaster Tycoon 1 de PC,no me canso de jugarlo [carcajad] .

Imagen

Juegazo, de pequeño este y el del zoo me encantaban. Cada mucho aun hago algún parque de atracciones.
Vareland escribió:Llevo unos dias que empecé el Modo ORIGINAL del Super Hang On en la Mega... y bueno... se nota estoy desentrenado... y que hasta que no mejoras la moto parece que hasta el mando falla o algo [sonrisa]

Empecé una partida la semana pasada, y si, al principio tarda en responder en los giros como si el mando no funcionara bien. Te pones en modo arcade y va fino fino.
Pues ya me conseguí las 120 estrellas del Super Mario 64 y ahora empezaré el Zelda Ocarina of Time, a ver si es tan bueno como llevan diciendo todos estos años.
Ayer, probando una sound blaster pro en un 386, puse el dune 2 y, al final, terminé enganchado un par de horas.
Dene escribió:
Vareland escribió:Llevo unos dias que empecé el Modo ORIGINAL del Super Hang On en la Mega... y bueno... se nota estoy desentrenado... y que hasta que no mejoras la moto parece que hasta el mando falla o algo [sonrisa]

Empecé una partida la semana pasada, y si, al principio tarda en responder en los giros como si el mando no funcionara bien. Te pones en modo arcade y va fino fino.

Porque empiezas con una ful de moto y tienes que ir mejorandola con piezas.
a esto:

Imagen

A mis 29 años, no había jugado jamás a un pokemon; este cartucho es un regalo de un colega junto con una GBC, hace unos días le cambié la pila de guardado y le estoy dando bastante, soy patético, lo se.
estoy con el rayman de playstation en PSP.
juegazo portable jejejeje
palha escribió:a esto:

Imagen

A mis 29 años, no había jugado jamás a un pokemon; este cartucho es un regalo de un colega junto con una GBC, hace unos días le cambié la pila de guardado y le estoy dando bastante, soy patético, lo se.

Para nada compañero, yo empecé hace poco una con el pokemon rojo, que simple se ve ahora después de todo el recorrido de generaciones de pokemon que han habido y sus diferentes avances y detalles, fue este mismo rojo el que me regalaron en las navidades del 98 o 99 no recuerdo exactamente junto a una game boy color
He estado jugando al primer laberinto del HeroQuest del Commodore Amiga y mañana continuaré con los siguientes.

Imagen

Habría matado por tener este juego en su momento.
Imagen

Llevaba con la espinita clavada desde hace 13 años que lo vi en un VHS promocional. Lo quería a toda costa, se lo pedí a mis padres para reyes durante 4 años consecutivos y siempre estaba agotado en las tiendas a las que iban (a cambio fui acumulando juegazos, vease TLOZ: Majora's Mask, Banjo Tooie, Pokemon Stadium XD). El otro día lo vi en el ebay por 15€ con caja e instrucciones y me lo compré namás que de coraje jaja. Eso si, lo estoy jugando en ingles en el Everdrive, pa practicar con el ingles [oki]
Carrier Air Wing.

Imagen

Esta recreativa en su día era super espectacular.

Era una auténtica vaciabolsillos.

Un shoot´em up diferente a lo que había pues los elementos en pantalla eran la mayoría reales.

Imagen

Muy vistoso y adictivo.

Una verdadera obra maestra de Norikata Funamizu.

;)

Retrosaludos!!!
Aquí sigo, pasando niveles del HeroQuest, con oro acumulado para gastar en más y mejor equipamiento para matar orcos [uzi]
javitronik escribió:Carrier Air Wing.

Un shoot´em up diferente a lo que había pues los elementos en pantalla eran la mayoría reales.

Muy vistoso y adictivo.

;)

Retrosaludos!!!

El dueño del bar al que iba a jugar se podría haber ido de crucero con lo que solté en monedas de 5 duros en el juego. ¡Qué maravilla! [buuuaaaa]
Ahora mismo no estoy jugando ningún clásico , pero tengo pensado pasarme el Shenmue otra vez.
Después de terminar un nuevo laberinto en HeroQuest, he empezado de nuevo con los Metal Slug.

He terminado el primero de ellos. Sigue siendo igual de bueno que la primera partida.
Cozumel escribió:Después de terminar un nuevo laberinto en HeroQuest, he empezado de nuevo con los Metal Slug.

He terminado el primero de ellos. Sigue siendo igual de bueno que la primera partida.

Pues sí que tienes tiempo libre. [poraki]

Muy vistoso y adictivo.

;)

Retrosaludos!!!

Juegazo con mayúsculas. También gasté sabe dios cuánto dinero en este máquina. Para mí tiene un toque diferente a los clásicos matamarcianos de naves espaciales, lo cual, unido a muchas otras características, convierte semejante joyita en un videojuego atemporal y que divierte una barbaridad.

Un saludo.
Yo estoy con el Street Fighter 2 World Warrior en la SNES [oki] .
Continuando con la saga, he jugado al Metal Slug X en lugar de al Metal Slug 2 y se me ha hecho más duro que la primera parte.

Disfrutando como un enano ratataaaa
Esta tarde me he puesto con el Army Moves de MSX.
Jeje, en unos días me pondré con el Don Quijote
Tolvatar escribió:Esta tarde me he puesto con el Army Moves de MSX.

Yo el Army Moves lo he jugado siempre en PC, con gráficos CGA.

No me terminaba la primera fase, hasta que me la pasé y, en esa misma partida, terminé el juego del tirón.

O no me lo tomaba en serio cuando jugaba ó aquel día estaba inspirado [+risas]

La verdad es que el juego tiene sus truquitos, pero siempre me ha gustado mucho.
Anoche me pegué una buena viciada al Rainbow Islands de Master System:

Imagen

Me lo pasé tan bien que ahora mismo estoy repitiendo [+risas]
Cozumel escribió:

No me terminaba la primera fase, hasta que me la pasé y, en esa misma partida, terminé el juego del tirón.

La verdad es que el juego tiene sus truquitos, pero siempre me ha gustado mucho.

El juego es complicado de cojones aunque creo que Navy Moves todavía es más cruel. Tendrías el día inspirado cuando lo terminaste, sin duda ;)

Un saludo.
Al Final Fight de SNES... dificl de narices, no consigo pasarmelo }:/
BrrSupein escribió:

Muy vistoso y adictivo.

;)

Retrosaludos!!!

El dueño del bar al que iba a jugar se podría haber ido de crucero con lo que solté en monedas de 5 duros en el juego. ¡Qué maravilla! [buuuaaaa]

[qmparto]

Ya te digo... A lo mejor se fue a alguno, no te creas [+risas]

Hodor escribió:Juegazo con mayúsculas. También gasté sabe dios cuánto dinero en este máquina. Para mí tiene un toque diferente a los clásicos matamarcianos de naves espaciales, lo cual, unido a muchas otras características, convierte semejante joyita en un videojuego atemporal y que divierte una barbaridad.

Un saludo.

Tu lo has dicho. Juegazo con mayúsculas.

Cuando me lo estaba pasando los otros días, estaba flipando como si fuera el primer día que echaba una moneda... Y es que el juego es una pasada.

Ahora no sé con qué Arcade continuar... después de las dos últimas maravillas a las que he jugado... Pero vamos, seguro que encuentro alguna joya por ahí olvidada en algún rincón de mi memoria [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
icecaap escribió:Anoche me pegué una buena viciada al Rainbow Islands de Master System:

Imagen

¿Este es la segunda parte del Bubble Bobble? ¿Es tan bueno como éste? ¿También tiene mejoras con respecto al arcade? Porque creo que el RI también estaba en arcade... pero igual recuerdo mal.
Red Ninja Wonder escribió:
icecaap escribió:Anoche me pegué una buena viciada al Rainbow Islands de Master System:

Imagen

¿Este es la segunda parte del Bubble Bobble? ¿Es tan bueno como éste? ¿También tiene mejoras con respecto al arcade? Porque creo que el RI también estaba en arcade... pero igual recuerdo mal.

Es un juego muy, muy bueno. Otra excelente conversión a Master System. No te lo pierdas.

Imagen

Yo lo descubrí hace poco, sí como suena. Siendo como soy un aficionado a la Master System y este juego apenas lo había probado. Estuve una tarde jugando con él y me lo pasé como un enano. Tanto que después me puse otra vez con Bubble Bobble.

Hodor escribió:
Cozumel escribió:

El juego es complicado de cojones aunque creo que Navy Moves todavía es más cruel. Tendrías el día inspirado cuando lo terminaste, sin duda ;)

Un saludo.

Navy Moves, como bien dices, es directamente un juego cruel, pero las fases de Army Moves recuerdo que tienen todas sus truquitos. Aunque le resta gracia, así se pasan sin problemas.

mig_man escribió:Al Final Fight de SNES... dificl de narices, no consigo pasarmelo }:/

Lo difícil no es el juego, ¡sino las ralentizaciones!

Qué horror, con lo bien que tira la segunda parte y las pedazo ralentizaciones que tiene el primero.

Entre éste y el Super R-Type me tienen amargado, que parece que estás jugando en slow-motion XD
Red Ninja Wonder escribió:¿Este es la segunda parte del Bubble Bobble? ¿Es tan bueno como éste? ¿También tiene mejoras con respecto al arcade? Porque creo que el RI también estaba en arcade... pero igual recuerdo mal.

Si es el Bubble Bobble 2, y como dice Cozumel es una conversión del Rainbow Islands de arcade. No sabría decirte cual es el mejor, ambos me gustan por igual porque tienen planteamientos distintos.

Tiene muchas diferencias con respecto al arcade, es más fácil, cambian algunos mundos, y tiene algunas limitaciones (por ejemplo que como máximo puedes tirar 2 arco iris mientras que en arcade hasta 3).

Yo de pequeño jugaba primero en arcade, y como me gustó, me lo alquilé para master. La diferencia es que en master me lo pasaba en aproximadamente 1 hora sin complicaciones.

Cozumel escribió:Yo lo descubrí hace poco, sí como suena. Siendo como soy un aficionado a la Master System y este juego apenas lo había probado. Estuve una tarde jugando con él y me lo pasé como un enano. Tanto que después me puse otra vez con Bubble Bobble.

Yo lo que pasa es que de pequeño jugaba a lo loco, sin cogerme las gemas ni nada, todo para arriba [+risas] era de los primeros juegos que jugaba en mi vida y era muy impaciente en pasármelo. Vamos que no sabía que estaba lo de los cofres con objetos mágicos, el último mundo, y demás secretos que tiene el juego.

Ahora he vuelto a jugar con cabeza, y la verdad es que he descubierto cosas que desconocía del juego, como que tiene varios tipos de finales "a elegir" :O (pero solo uno es el bueno).
icecaap escribió:Yo lo que pasa es que de pequeño jugaba a lo loco, sin cogerme las gemas ni nada, todo para arriba [+risas] era de los primeros juegos que jugaba en mi vida y era muy impaciente en pasármelo. Vamos que no sabía que estaba lo de los cofres con objetos mágicos, el último mundo, y demás secretos que tiene el juego.

Ahora he vuelto a jugar con cabeza, y la verdad es que he descubierto cosas que desconocía del juego, como que tiene varios tipos de finales "a elegir" :O (pero solo uno es el bueno).

Éso lo hacíamos todos, me temo, tirar para arriba sin hacer mucho más, lo que está muy bien para los primeros niveles, pero luego tienes que jugar con cabeza, que es lo que empecé a hacer, igual que tú, para disfrutar del juego y poder avanzar cuando empieza el juego en sí.
12236 respuestas