¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Zeroxel escribió:Imagen

Jamás lo había jugado, y hasta el momento me parece una maravilla XD

JUE-GA-ZO
alejandroww escribió:se me ha ocurrido abrir un hilo ,para ir colocando los juegos clasicos a los que estamos jugando ahora,indicando el nombre de juego y en la maquina o emulador que lo estamos jugando.podriamos colocar los 3 ultimos juegos clasicos con los que estamos,para comentar que tal son,recordarlos y tal..jj

aqui van los mios:

*actualmente: shenmue-en dream cast
me parece un juegazo,parece mentira que tenga 8 años,muy buena calidad grafica,personaje carismatico,buena historia,buena combinacion de historia grafica con modo lucha..increible

*penultimo:resident evil 2 en game cube
buen juego,sencillito y bastante intuitivo.

*antepenultimo:zelda ocarina of time en n64
considero que en su epoca fue una obra maestra,pero ami no me a gustado demasiado,mazmorras bastante complicadas(sobretodo la del agua),aunque creo que un juego que todos deveria jugarlo.

A mi,personalmente,me han gustado,los que he jugado y completado muchas veces:
1.Maniac Mansion,para NES,buena trama,aunque dificil de completar(necesité una guia para hacerlo),tiene varias maneras de hacerlo(aunque yo me sé hacerlo sólo de 2 maneras).Un 8/10
2.Syphon filter 3,para psx,lo volví a hacer hace poco en un emulador de pc,es un juego muy entretenido,dificil,aveces(sobre todo la parte del camión-escolta de afganistan),unos graficos superiores a los del syphon filter 1 y 2,y mejor trama de accion y aventuras.Un 10 sobre 10.
3.El juego de tomb raider:the last revelation,para psx,buenas imagenes tridimensionales,lo malo es que tiene unos 35 niveles,y la mayoria de ellos,se realizan con juegos de luces/sombras,y el final(bien conocido por todos los que se le hayan terminado-menos mal que hay varias continuaciones-)pero es una aventura trepidante y bonita(si te gusta Egipto).Le doy un 7,5 sobre 10.
Vamos a jugar esta semana al Pitfall de Atari 2600.

Hoy me he pasado el Arkanoid en MSX. Ahora cogere el Dustin o el Freddy Hardest.
He decidido empezar por el principio de la saga y acabo de terminar DonPachi.

Imagen

El juego me ha encantado, sobre todo porque los tres primeros niveles son bastante asequibles y se dejan jugar muy bien. Es muy recomendable para quien quiera empezar a familiarizarse con los maniac shooters que empiece por aquí porque, con esquivas muy simples, estos tres primeros niveles se finalizan sin dificultad.

Los dos siguientes suben mucho el nivel y la decepción llega cuando descubres que tienes que volver a empezar de nuevo los cinco niveles (odio que los juegos hagan ésto, con ó sin aumento de dificultad). Aún así, los jefes no son especialmente complicados.

Para tener alguna oportunidad en los niveles 4 y 5 (y en los 9 y 10), principalmente por el tipo de ataque que utilizan los enemigos al entrar en pantalla, personalmente recomiendo la nave tipo C, la azul, por su disparo en 3 direcciones y tener confianza en los movimientos que haces por la pantalla. Si dudas, mueres.

Con ó sin repetición de niveles, gran juego [oki]
Ahora me encuentro jugando al Super Robot Wars Alpha Gaiden, que buscando en internet me encuentro que esta 100% traducido al ingles y se puede jugar perfectamente.

Lo tengo en el emulador epxe de mi movil y se juega la mar de bien con la pantalla digital, aunque tengo tambien el ipega para cuando juego en casa.

Imagen

Voy la misión 13 y es interesante, aunque he difrutado mas SRW ALPHA original y eso que está en japonés

En todo caso tengo algunos juegos mas a la espera de se jugado y acabados.
Pues yo me he pasado el que probablemente sea el juego de futbol más divertido del mundo: Kunio Kun High School Soccer, como siempre os dejo el gameplay por si alguno no lo conoce que este no salio de japón en la megadrive.

[Full GamePlay] Kunio Kun High School Soccer [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen
Cozumel escribió:He decidido empezar por el principio de la saga y acabo de terminar DonPachi.

Imagen

El juego me ha encantado, sobre todo porque los tres primeros niveles son bastante asequibles y se dejan jugar muy bien. Es muy recomendable para quien quiera empezar a familiarizarse con los maniac shooters que empiece por aquí porque, con esquivas muy simples, estos tres primeros niveles se finalizan sin dificultad.

Los dos siguientes suben mucho el nivel y la decepción llega cuando descubres que tienes que volver a empezar de nuevo los cinco niveles (odio que los juegos hagan ésto, con ó sin aumento de dificultad). Aún así, los jefes no son especialmente complicados.

Para tener alguna oportunidad en los niveles 4 y 5 (y en los 9 y 10), principalmente por el tipo de ataque que utilizan los enemigos al entrar en pantalla, personalmente recomiendo la nave tipo C, la azul, por su disparo en 3 direcciones y tener confianza en los movimientos que haces por la pantalla. Si dudas, mueres.

Con ó sin repetición de niveles, gran juego [oki]

Dentro de poco me llegará un cartucho jamma con muchos juegos, entre ellos los DonPachi, tengo ganas de darles caña :)
El fin de semana recordé viejos tiempos con Super Sidekicks!
Disfrutando la traducido que hizo un colega del foro.

Imagen

En fullscreen es que se ve como debe ser :cool:
Pues sí se ve bien ese Zelda...
Yo estoy dando ya los últimos coletazos a Alundra (me falta la última mazmorra, el palacio de Melzas) y después creo que tendré una temporada de juegos 8/16 bits de partidas no muy largas que estoy un poco quemado de juegos de 30 h... :O
A uno que le he echado el ojo por los recuerdos de niñez...
Imagen
Que grande ese tecmo cup. Yo que ahora estoy de vacas he retomado de la cube y la 64, de la Nes jugué con mi novia ayer al Batman, que fue un regalo suyo y ya que estoy de clásicos jeje
Continúo con el Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

A ver si logro de una puñetera vez abrir la puerta de piedra que hay dentro del templo. Llevo días dándole vueltas al mismo y no hay manera... He perdido facultades en esto de las aventuras gráficas [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
He continuado con Super Mario Bros: The Lost Levels y, cuando me ha podido la desesperación, he cambiado de tercio y he recuperado el World Heroes en Super Famicom.

Imagen

Si decimos que el juego es técnicamente discreto, estamos siendo muy benévolos. A los personajes les faltan muchas animaciones en sus movimientos y la jugabilidad se ve un pelín lastrada por la falta de ritmo, pero después de un par de peleas, te acostumbras y el juego se deja manejar bastante bien.
El World Heroes 2 mejoró mucho al 1 y las pantallas con pinchos y demas trampas son geniales para el modo a dobles.

Yo hoy me he pasado el Yoshi's Universal Gravitation (Topsy-Turvy para los americanos) un juego que tenia pendiente de hace tiempo, me gusta eso de mover la consola para cambiar la gravedad del juego, pero algunas misiones me han costado bastante de hacer, aun así juego divertido y raro.

Imagen Imagen
Luego me he puesto con el Conker Pocket Tales, que lo tenia empezado de hace un mes o así, ya he llegado al poblado del oeste y tengo que conseguir una mascara de los indios, a ver que me encuentro cuando siga.

Imagen
Yo ayer puse el Don Quijote en el msx. Tremendo. Me encanta.

Luego puse el wampcola y tuve que apagar el ordenador. Vaya truño
Un juego al que regreso siempre, Sim City 3000.

Imagen
Recién empezado Xenogears. Espero que no se me haga pesado ya que tengo entendido que es bastante largo. Aunque vamos tiene todos los ingredientes para atraparme y convertirse en uno de mis juegos favoritos.
tetesun escribió:Recién empezado Xenogears. Espero que no se me haga pesado ya que tengo entendido que es bastante largo. Aunque vamos tiene todos los ingredientes para atraparme y convertirse en uno de mis juegos favoritos.

Tienes para buen rato.
Entre un amigo y yo, duramos mas de 9 meses para terminar ese juego. [mad]
Yo estoy con el lufia, he pegado un sprint hasta la ancient cave y estoy consiguiendo los tesoros de iris, he conseguido el anillo y luego en otra ronda la armadura, pero la armadura la he perdido por morir antes de encontrar la providencia
Estos días estoy dándole bien a la master system, y me he pasado el Danan the jungle fighter. Un juego muy recomendable pero muyyyy corto y con una historia que no quiero revelar, pero que te deja a cuadros creyendo que es una csa y después es otra. Un plataformas de acción con toques de rol porque subes nivel del personaje y recoges armas y artilugios nuevos. Saludos.
retro-ton escribió:Alien 3 de Megadrive.

En su día siempre lo considere un juego difícil y nunca fui capaz de pasármelo.

Tendria que darle una vuelta ahora con mas pelos en los h...os que antes xD
Road Fighter.
MSX. Konami. 16kbs creo.
Entetenimiento puro y duro a lo largo de 6 fases.
Me he llegado a la 5. Voy a ver si me lo paso
Misadventures of Flink en Mega CD. Me parece bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y precioso.
daimaoh escribió:Donkey Kong Land 1

Juegazo, fue uno de los 4 juegos que tuve durante toda mi infancia en mi querida Gameboy tocho.

El juego es retante como el solo, y encontrar todas las letras de Kong en las fases para poder guardar a veces es muy dificil. xD
VaNiL escribió:Misadventures of Flink en Mega CD. Me parece bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y precioso.

Ya son varios los que hablan muy bien de ese juego. Voy a tener que probarlo.
Saludos
Dio_Brand escribió:
daimaoh escribió:Donkey Kong Land 1

Juegazo, fue uno de los 4 juegos que tuve durante toda mi infancia en mi querida Gameboy tocho.

El juego es retante como el solo, y encontrar todas las letras de Kong en las fases para poder guardar a veces es muy dificil. xD

Es tan facil como acabar la fase sin las letras KONG e ir a una fase donde si sepas donde estan para guardar ahí, pues te guarda hasta donde has pasado, no necesitas grabar en la última fase.

El problema del DK Land son los saltos suicidas, a veces subes a un sitio, y luego saltas para abajo para volver al punto donde estabas al principio, no se mueve la pantalla y pam, vida menos, se considera que te has tirado a un agujero. En los otros 2 Land esto fue remediado casi totalmente.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo estoy con el Snow Bros de la Megadrive. En sus tiempos me pegaba unos vicios con los colegas enorme cuando jugabamos a dobles en las maquinas recreativas [tadoramo]
Bueno, al fin completé el Conker Pocket Tales, no es que sea muy largo, pero lo estaba demorando demasiado tiempo.

El juego empieza siendo muy sosete, pero luego mejora bastante, aunque hay demasiados puzles de "mover cajas" parece que no se les ocurrian otros distintos o algo.
estoy con el knight quest de gameboy versión piratona que he encontrado en un mercadillo...

saludos
Skullomartin escribió:Bueno, al fin completé el Conker Pocket Tales, no es que sea muy largo, pero lo estaba demorando demasiado tiempo.

El juego empieza siendo muy sosete, pero luego mejora bastante, aunque hay demasiados puzles de "mover cajas" parece que no se les ocurrian otros distintos o algo.

Fue el unico RPG que completé en GBC XD
Tolvatar escribió:
VaNiL escribió:Misadventures of Flink en Mega CD. Me parece bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y precioso.

Ya son varios los que hablan muy bien de ese juego. Voy a tener que probarlo.
Saludos

Si conoces Lomax para Playstation, el Flink este es muy, muy parecido.
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Bueno, al fin completé el Conker Pocket Tales, no es que sea muy largo, pero lo estaba demorando demasiado tiempo.

Fue el unico RPG que completé en GBC XD

Encontraste todos los regalos rojos e invitaciones de cumpleaños?

Yo tengo una partida guardada antes de entrar a la ultima mazmorra para ir buscando los que me faltan, cuando me de por jugar de tanto en tanto.
Front Mission de SNES, retomandolo y tal. Gran juego.
Le estoy dando a ratos al Dragon Ball Advanced Adventure, siempre me habia hecho mucha gracia desde que lo vi y ahora por fin puedo probarlo.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=16nzIAtw1wk

Muy divertido para todo fan de Goku i el Follet Tortuga !!!
Para celebrar uno de mis cuatro nuevos póster, he recuperado Double Dragon II: The Revenge

Imagen Imagen

Con esta parte se les fue un poco la mano con la dificultad (lo llevo jugando desde niño y siempre me ha costado horrores en comparación con la primera parte), salvo con Willy, que es un manta ¬_¬

Y lo de matar a Marian al comienzo del juego... absolutamente innecesario [snif]
Avtom escribió:Front Mission de SNES, retomandolo y tal. Gran juego.

Juegazo [oki] , gran ambientación, pedazo argumento y si además juegas con el parche de traducción al inglés por lo menos te enteras de los acontecimientos. Mi RPG estratégico favorito sin duda alguna.
[bye] [bye]
Cozumel escribió:Para celebrar uno de mis cuatro nuevos póster, he recuperado Double Dragon II: The Revenge

Realmente alguno se puede jugar? hablo de los clasicos

No puedo con ellos, me parecen injugables, envidio a quien realmente pueda hacerlo
theelf escribió:
Cozumel escribió:Para celebrar uno de mis cuatro nuevos póster, he recuperado Double Dragon II: The Revenge

No puedo con ellos, me parecen injugables, envidio a quien realmente pueda hacerlo

Yo el primero me lo paso con una mano atada a la espalda, porque llevo jugándolo desde hace 25 años. Sin embargo, esta segunda parte siempre me ha resultado más difícil. Cuesta no ir llevándote ostias sueltas, vaya XD
El mas chungo q juge es el Double Dragon 2 de Megadrive, o al menos, me costo horrores poder ganarlo
Vareland escribió:Le estoy dando a ratos al Dragon Ball Advanced Adventure, siempre me habia hecho mucha gracia desde que lo vi y ahora por fin puedo probarlo.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=16nzIAtw1wk

Muy divertido para todo fan de Goku i el Follet Tortuga !!!

Juegazo :p

Me lo pase muchas veces en su tiempo.

Cozumel escribió:
theelf escribió:

Yo el primero me lo paso con una mano atada a la espalda, porque llevo jugándolo desde hace 25 años. Sin embargo, esta segunda parte siempre me ha resultado más difícil. Cuesta no ir llevándote ostias sueltas, vaya XD

El primero lo recuerdo con mucho cariño, pero cariño de asesinar al cartucho [+furioso]
Yo he retomado el Shining force de la game boy advance, lo voy jugando poquito pero ya voy por el capitulo 7 y creo que son 8...

Tambien he comenzado el Astro boy de GBA, pinta muy bien, saludos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de empezar el Shenmue.

La verdad, vengo de pasarme el Ocarina of time, y este ha envejecido mucho peor. Ocarina of time tiene un control muy disfrutable aun a dia de hoy, tiene alguna carencia como la falta de stick derecho para mover camara, pero jugablemente sigue siendo la leche, y hasta tiene mecanicas muy similares a lo que se ve hoy mismo.

Sin embargo este, aun siendo mas nuevo...el control es tosco, pero tosco tosco como el solo. Y alguna pelea que he jugado hasta el momento, bastante cutre la verdad, mas aun comparado con lo que hay hoy. Casi prefiero los QTE mil veces antes que tener que pelear manualmente

Solo espero no dormirme y mandarlo a paseo antes de descubrir su grandeza, porque el tema de no poder avanzar el tiempo tiene lo suyo tambien. Me levanto de la cama y hasta las 7 de la tarde no tengo nada que hacer. Es decir, 30-40 minutos con el mando quieto encima de la mesa esperando a que llegue la hora....Eso me saca completamente del juego.
1985a escribió:Tiny Toon Adventures - Buster's Hidden Treasure

Imagen

Esta versión, me gusta mucho mas que la de SNES.

A mí también, y eso que el de SNES también es un muy bueno. Lo mejor es jugar a ambos, que son completamente diferentes.
deadlyp escribió:Acabo de empezar el Shenmue.

La verdad, vengo de pasarme el Ocarina of time, y este ha envejecido mucho peor. Ocarina of time tiene un control muy disfrutable aun a dia de hoy, tiene alguna carencia como la falta de stick derecho para mover camara, pero jugablemente sigue siendo la leche, y hasta tiene mecanicas muy similares a lo que se ve hoy mismo.

Sin embargo este, aun siendo mas nuevo...el control es tosco, pero tosco tosco como el solo. Y alguna pelea que he jugado hasta el momento, bastante cutre la verdad, mas aun comparado con lo que hay hoy. Casi prefiero los QTE mil veces antes que tener que pelear manualmente

Solo espero no dormirme y mandarlo a paseo antes de descubrir su grandeza, porque el tema de no poder avanzar el tiempo tiene lo suyo tambien. Me levanto de la cama y hasta las 7 de la tarde no tengo nada que hacer. Es decir, 30-40 minutos con el mando quieto encima de la mesa esperando a que llegue la hora....Eso me saca completamente del juego.

Siempre puedes pasear [risita]
Me estoy rehaciendo el Terranigma. Un clásico de verano :-)
Super punch out de supernes, pero haciendo trampa y salvando slot antes del combate. Si no me puede dar navidad.
12220 respuestas