¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Cozumel escribió:
deadlyp escribió:Acabo de empezar el Shenmue.

La verdad, vengo de pasarme el Ocarina of time, y este ha envejecido mucho peor. Ocarina of time tiene un control muy disfrutable aun a dia de hoy, tiene alguna carencia como la falta de stick derecho para mover camara, pero jugablemente sigue siendo la leche, y hasta tiene mecanicas muy similares a lo que se ve hoy mismo.

Sin embargo este, aun siendo mas nuevo...el control es tosco, pero tosco tosco como el solo. Y alguna pelea que he jugado hasta el momento, bastante cutre la verdad, mas aun comparado con lo que hay hoy. Casi prefiero los QTE mil veces antes que tener que pelear manualmente

Solo espero no dormirme y mandarlo a paseo antes de descubrir su grandeza, porque el tema de no poder avanzar el tiempo tiene lo suyo tambien. Me levanto de la cama y hasta las 7 de la tarde no tengo nada que hacer. Es decir, 30-40 minutos con el mando quieto encima de la mesa esperando a que llegue la hora....Eso me saca completamente del juego.

Siempre puedes pasear [risita]

Un consejo: entrena tus artes marciales, joven saltamontes.
Además también puedes ir a los recreativos, jugar con la Saturn que hay en casa, comprar gachapones, jugar al billar, chafardear en las tiendas y conocer la vida de los personajes, porque cada personaje que aparece en Yokosuka tiene su propia vida y su rutina: se van a trabajar, a comer, alguno se emborracha por las noches...

Es un juego con opiniones muy polarizadas en ese sentido: hay gente que eso no le gusta en absoluto y otra (entre las que me incluyo) que me maravilla precisamente por todos esos detalles que vas descubriendo poco a poco.

En Shenmue II en ciertos puntos te da la opción de pasar directamente todas esas "horas muertas" e ir al siguiente evento importante de la historia.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya, al principio eso hacia, hablar con gente, jugar a algun minijuego...pero al final no veia mucho mas que hacer. Lo de entrenar artes marciales no lo entendi demasiado. Probe en el parque pero no le vi mucho provecho. Lanzaba golpes al aire y poco mas.

a todo esto, lo peor es que jugando un juego en las recreativas, al iniciar una maquina nueva el juego crasheo y adios a todas las horas que habia pasado haciendo tiempo [snif], normal que prefiera dejar el mando quieto [+risas]
deadlyp escribió:Ya, al principio eso hacia, hablar con gente, jugar a algun minijuego...pero al final no veia mucho mas que hacer. Lo de entrenar artes marciales no lo entendi demasiado. Probe en el parque pero no le vi mucho provecho. Lanzaba golpes al aire y poco mas.

a todo esto, lo peor es que jugando un juego en las recreativas, al iniciar una maquina nueva el juego crasheo y adios a todas las horas que habia pasado haciendo tiempo [snif], normal que prefiera dejar el mando quieto [+risas]

Lo de las artes marciales lo entenderás sobre todo llegando al final del juego, hay un momento en el que te viene bien haber entrenado y encontrado los pergaminos con los movimientos secretos ;)

Lo del crasheo en los recreativos es extraño, a mí jamás me ha pasado.
Estoy jugando catlevania II de game boy, que difíciles eran aquellos juegos. Uno ya ni lo recuerda...
Yo estoy jugando al Goody de Opera Soft, con uno de los ladrones más emblemáticos de los 8 bits, con permiso de Phantomas.

Era uno de mis preferidos de cassette para MSX, pero no pude ni de lejos completar el juego. Es de esos juegos que tenía pendientes de revisitar de hace tiempo. A ver si ahora con más madurez me lo paso, a poder ser sin el truco de vidas infinitas. Lo estoy jugando para MSX, tal como lo disfruté de peque. Esta vez en un MSX2, que ya no dispongo de mi MSX original. Por cierto, lo estoy jugando con el cartucho recopilatorio de Opera Soft que lanzaron la AAMSX. ¿Alguien sabe si se puede jugar a la versión de MSX2? Es que por defecto me sale la de MSX, que ya me está bien, que es la que prefiero por nostalgia. Lo pregunto más que nada por curiosidad.
Furrinchas escribió:
deadlyp escribió:Ya, al principio eso hacia, hablar con gente, jugar a algun minijuego...pero al final no veia mucho mas que hacer. Lo de entrenar artes marciales no lo entendi demasiado. Probe en el parque pero no le vi mucho provecho. Lanzaba golpes al aire y poco mas.

Lo de las artes marciales lo entenderás sobre todo llegando al final del juego, hay un momento en el que te viene bien haber entrenado y encontrado los pergaminos con los movimientos secretos ;)

Ya sabes...emuladores. Siempre tienen ese riesgo. Inicie una maquina para probarla y se quedo en negro eternamente

La verdad es que en parte, al obligarte a "hacer vida", consigue que te metas mas en el papel. Eso de tener que hacer cosas hasta tal hora. Te vas a hablar con gente, paseas, tomas algo, entrenas...te metes mas en el juego.
deadlyp escribió:
Furrinchas escribió:

Ya sabes...emuladores. Siempre tienen ese riesgo. Inicie una maquina para probarla y se quedo en negro eternamente

La verdad es que en parte, al obligarte a "hacer vida", consigue que te metas mas en el papel. Eso de tener que hacer cosas hasta tal hora. Te vas a hablar con gente, paseas, tomas algo, entrenas...te metes mas en el juego.

Ah, vale, pensaba que te lo estabas pasando en la máquina original, por eso me extrañaba lo del cuelgue.
Es cortisimo no? Me sorprendio cuando me pidio el disco 2, pero es que ayer por la tarde empece el 2 y ahora ya me pide el 3 ¬_¬

La verdad...lo que llevo hasta el momento... Argumentalmente bien normalito, jugablemente muy desfasado (de esos juegos que en su dia serian la leche por graficos y alguna posibilidad), no se...ya puede ser bueno el disco 3, porque de momento...notable y siendo muy muy benevolo

Me hace gracia que hoy en dia se critique juegos como heavy rain diciendo que son poco interactivos o incluso he leido que TLOU es una pelicula, cuando aqui el 80% del tiempo he estado hablando (con un pobre sistema que ni deja elegir lo que decir), un 5% con peleas QTE, otro 5% con peleas normales bastante cutres, y el 10% restante andando, esperando y con algun minijuego.
El Shenmue es una mierda. Hay mucho talibán del juego, cosa que no me explico, porque es más aburrido que ver comer a las ovejas. Gráficamente sería la repolla en su año, pero ni eso le queda al pobre: barrios cuadriculados, muñecos acartonados, animaciones robóticas...

JAMÁS entenderé el fanatismo detrás de un juego que consiste en ir de un sitio a otro, hablar con gente, esperar muchas horas muertas y sufrir 4 QTEs sin sentido.
TheAvengers escribió:Estoy jugando catlevania II de game boy, que difíciles eran aquellos juegos. Uno ya ni lo recuerda...

No es tan dificil hombre, además tiene password para que no te frustres demasiado. Además vale mucho la pena ese juego, de los mejores Castlevanias clásicos que hay.

Lo que si es cierto, es que si llevas mucho tiempo sin jugar a juegos de esta epoca, el primer contacto suele ser un gancho a la mandibula, en lo que se refiere a dificultad o condiciones de partida (tipico de que te maten al final de la fase y empieces del principio o cosas asi)
Antes de ayer estuve como una media hora jugando al Galaga y ayer una horita al galaxian, moon cresta y phoenix.
Ayer estuve jugando a Cadillacs & Dinosaurs y The Simpsons arcade, grandes juegos los dos XD
Estoy obsesionado con el pacman. Creo que no he pasado nunca de la quinta pantalla. :(
Este verano le estoy dando duro a la Megadrive. Ya llevo pasados Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles, Street Fighter 2 Special Champion Edition, Dragon Ball Z L'appel du destin y ahora mismo estoy con el combo Quackshot/Castle of Ilussion :D
uukrul escribió:El Shenmue es una mierda. Hay mucho talibán del juego, cosa que no me explico, porque es más aburrido que ver comer a las ovejas. Gráficamente sería la repolla en su año, pero ni eso le queda al pobre: barrios cuadriculados, muñecos acartonados, animaciones robóticas...

JAMÁS entenderé el fanatismo detrás de un juego que consiste en ir de un sitio a otro, hablar con gente, esperar muchas horas muertas y sufrir 4 QTEs sin sentido.

Por desgracia, esta descripcion lo define casi a la perfeccion.

Ya me lo he acabado, y las sensaciones han sido muy parecidas al sexo....con una mujer de 200 kilos. Es decir, que cuando mas placer me ha dado ha sido cuando me lo he quitado de encima.

Un pequeño analisis

Me parece uno de los mayores exponentes de la historia de los videojuegos dentro de su categoria (la de juegos sobrevalorados)

Al margen de lo desfasado que pueda estar graficamente, que me da bastante igual, el juego ha envejecido fatal. Nada que ver con otros como Zelda ocarina of time. El control es absolutamente pesimo. Tosco, pero tosco tosco tosco hasta decir basta. Un control horrendo a todos los niveles (y no me vale la excusa de que es viejo, que hay juegos mas viejos con controles muchisimo mejores)

Y el argumento...pues aparte de parecer inacabado, sin mas. Es practicamente el mismo que al acabar que al empezar, con la diferencia de que te meten un montonazo de dialogos y excusas para alargar, alargar y alargar hasta el infinito el mismo chicle.

Da una sensacion de inacabado total. De 3 personajes que salen en la portada, uno saldra 10 segundos y otro 2 minutos Da la sensacion de que el juego competo es Shenmue 1 + 2 y que Shenme es solo medio juego. De hecho se muestran cosas que que estan claramente destinadas a Shenmue 2, por lo que este juego se hizo con Shenmue 2 muy presente

Y como dije, es increible como estan continuamente estirando el chicle. Casi todas las conversaciones se complican tontamente, todo se alarga para darle mas horas. Preguntas a alguien la hora y tienes que irte a hablar con 20 personas antes de que te la digan. Las peleas poco mas de lo mismo. Me recuerda a las peliculas de batallas de baile o rap, donde buscan cualquier excusa para batallar. Gamberros molestando a gente...eh dejadlos en paz...y que nos vas a hacer??? ...pim pam pum....No lo volveremos a hacer!!.....Gamberros molestando a gente.... Hay cosas que se repiten bastante, y las excusas para pelear muchas veces son bastante pobres.

El 75% del juego me lo he tirado hablando, con un sistema de conversacion pobre, donde todos se reduce a pulsar un boton y que ellos hablen y hablen.
Un 5% con QTE (ampliamente superados ya dentro de su misma generacion)
un 5% con peleas medicores hasta decir basta. Un dudoso intento de llevar un beat em up clasico a las 3d.
Un 5% conduciendo una carretilla -.-'
y el 10% restante donde todo lo que he hecho ha sido andar y esperar. Si, esperar minutos y minutos literalmente a que lleguen las horas de los eventos sin tocar el mando. Horrible.

Me hace gracia que la gente despues se queje de Heavy Rain, Beyond o incluso diga que TLOU es una pelicula, cuando este juego es casi hasta peor en ese aspecto.

Y a mi personalmente no me importa que casi todo sean dialogos y que lo poco jugable sea poco mas que peleas. El problema viene cuando el sistema de dialogos es pauperrimo, y las peleas mediocres hasta decir basta. Todo ello aderezado con un control de lo mas tosco para las partes sobrantes

Nota? Un 6, y por historia, personajes y la ambientacion en general. Jugablemente horrendo.

Ahora a por el 2 [+risas]
Cuando la tele del salón está libre, saco corriendo la PSX y me pongo con éste,como anoche XD :

Imagen
Xecuter escribió:Cuando la tele del salón está libre, saco corriendo la PSX y me pongo con éste,como anoche XD :

Imagen

Juegazo!

La de horas que le eché pegando pechugazos contra el suelo... 8D

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Juegazo!

La de horas que le eché pegando pechugazos contra el suelo... 8D

;)

Retrosaludos!!!

Tú y todos, y más adelante cuando había que hacer los C-O-M-B-O ni te cuento....

Pero se nota un huevo que con los años he perdido reflejos, no me recordaba tan "paquete", jajajajajajajajaja.

Un abrazo! [beer]
Le he estado dando esta tarde a Radiant Silvergun en Saturn. Por primera vez he ido usando la opción de grabar avance para empezar luego con todas las mejoras, es mucho más fácil claro xD xD. Me encanta este juego. Tengo una duda...¿las armas "combinadas" también se mejoran? Es decir, las que están situadas en los botones X Y Z y en el RB. Siempre he tenido esa duda, de si hay que mejorarlas o mejoran de acuerdo a las otras armas (por ejemplo si una es combinación de A+B pues mejora lo que hayas mejorado esas armas) o si por el contrario no mejoran en absoluto.
A éste después de muchos años:

Imagen

Una maravilla.
Hoy le estuve dando algo de caña al Road Fighter de NES... Completé las pistas del 1 al 4, lamentablemente perdí en la 1 cuando volvió a comenzar :P
PElayin_5 escribió:Hoy le estuve dando algo de caña al Road Fighter de NES... Completé las pistas del 1 al 4, lamentablemente perdí en la 1 cuando volvió a comenzar :P

¿Te ha salido Superman... digo Konami Man?

Recuerdo que de pequeño mi motivación era hacerlo lo suficientemente bien como para que saliese el mayor número de veces posibles. [carcajad]
Para que salga el konami man en el road fighter hay que ir a fondo un buen rato, es casualidad
que acabo de grabar un gameplay xd
Este finde le dí al grandioso Stunt Car Racer de Commodore 64, eso sí... en una FPGA a 2 MHz... brutal cómo iba... :)
Yo mañana mismo voy a empezar con el Sonic Adventure para la Neo Geo Pocket Color.
Lo compré en un pack de 5 juegos para dicha consola y ayer lo puse un poco para ver si funcionaba y me ha parecido que esta muy bien.
Ahora le estoy dando caña al Age Of Empire II otra vez, y en portatiles ando jugando al Zelda Ages y Season, primero ando con el Season ya que el Ages me cuesta bastante mas xD soy de accion en vez de puzzles :P
Yo estoy ahora mismo dandole al Fatal Fury Special de Neo Geo Cd
Skullomartin escribió:
PElayin_5 escribió:Hoy le estuve dando algo de caña al Road Fighter de NES... Completé las pistas del 1 al 4, lamentablemente perdí en la 1 cuando volvió a comenzar :P

¿Te ha salido Superman... digo Konami Man?

Recuerdo que de pequeño mi motivación era hacerlo lo suficientemente bien como para que saliese el mayor número de veces posibles. [carcajad]

Me salió en la primera pista solo :( los coches rojos siempre me pueden jajajaja

Cuando jugaba de pequeño siempre que salía me distraía mirándolo y me estrellaba :P
Ayer estuve jugando al Zelda ATTP en la SNES...
conseguí las aletas de Zora, la espada maestra y viajé al mundo oscuro... me violaron en la primera mazmorra de ese mundo

y lo dejé... ya seguiré más adelante...
-Juego bastante al azure dreams de psx, he llegado al piso 12 ya y unas 13h, es un roguelike jrpg, del cual estoy escribiendo un analisis.

-Tengo que terminar el outurun 2019, en el ultimo stage del facil, llego hasta casi al final del segundo circuito en el sega rally de la saturn, y ya he me paso 3 pantallas del joe and mac 2 de snes, tras haber termiando el primero dominandolo bastante, tb escribo un analissi

-Jugue al defender of the crown juego de estrategia accion y rpg mitico del creador de uno de mis juegos favoritos: centuron defender of the rome, pero me decepciono algo a nivel personal, he escrito unas impresiones muy competas del mismo con imagenes y tal:
[url]
http://analisisvideojuegoswep.blogspot. ... crown.html
[/url]

-Tras el fracaso con el crown ando en busca de otro juego de estrategia y aunque tengo una partida al primer dune 2 no es lo mismo. Pense en provar algun otro de la escuela de cinemaware y crown, pero , esstoy cansado y ademas hay que usar el emu de amiga poruqe no veo las roms de pc, y tal y me da palo ahora mismo, pensaba en jugar o al syndicate o al advanced civilitzation de msdos, ya veremos.

Xecuter escribió:Cuando la tele del salón está libre, saco corriendo la PSX y me pongo con éste,como anoche XD :

Imagen

Es el primer tony hawk de psx no? es el mejor sin duda alguna en mi opinion, ya que ademas de estar inspiradisimo, tiene una formula de juego unica con un toque mas rapido y arcade en los diversos circuitos, entre otras cosillas ,yo tengo pendiente de rejugarlo tarde o temprano.
Ayer estuve jugando al Star War de NES (total, dando vueltas por las cuevas para morir finalmente en el Sandcrawler) y tambien a los Clayfighters de 64, la verdad es que estan graciosos, ademas eso de que tengan combo breaker, parry, barra de stun, supers... esta genial.
Centurion de PC.

Pura nostalgia.
Ayer por la noche me eche una partida al Aladdin de Master system llegando hasta el palacio, y despues de cenar me puse con el de MD dejandolo por la mitad, en la cueva de los tesoros, ambos son buenisimos juegos, y hoy intentare rematar el de MD. : D

Anteriormente le di una oportunidad al Soleil, pero la parte del campo de entrenamiento me saturo cosa mala. [+risas]
al little robin de recreativa, que no esta emulado el jodio, al menos en el mame que yo tengo y lo enchufé en la recreativa un rato, tambien me pasé ayer el truxton 2
Hace 2 dias me pase el Golden Axe 2, jamas le habia dado una oportunidad real a este juego, muy bueno :)
Donkey kong land 2 de gameboy, me compre hace nada la poket y este juego es una delicia :3
Doxtroy escribió:Donkey kong land 2 de gameboy, me compre hace nada la poket y este juego es una delicia :3

Y corrije el fallo de las "caidas-suicido" del primero casi totalmente.
Ahora mismo al River Raid de la 2600 emulado en la Dreamcast. :p
Dándole a este que descubrí hoy.

Classic Kong

Imagen
Blaster Master escribió:Hace 2 dias me pase el Golden Axe 2, jamas le habia dado una oportunidad real a este juego, muy bueno :)

Ya que estás dale al 3, tampoco te pierdes nada...
Yo estoy con el super mario 3 en la Snes, me encanta jugar de vez en cuando.
King of dragons, pasandomelo con diferentes personajes XD
Pues yo sigo enganchado a Disney en la MegaDrive lo último que me he pasado a sido el Magical Quest 2, que lástima que este no llegara a Europa y que el 1 y el 3 no llegaran a MegaDrive directamente...

Como siempre os dejo el gameplay por si alguno no lo conoce.

[Full GamePlay] The Great Circus Mystery (Hard Mode) [Sega Megadrive/Genesis]

Imagen
Ese me lo pase en su día en la Snes, la verdad que esta guapísimo. Creo recordar que tenía varios disfraces, entre ellos uno de mago, el de bombero que sale en la imagen y creo que era otro no me acuerdo muy bien de que era.
[Uchiha Itachi] escribió:Ese me lo pase en su día en la Snes, la verdad que esta guapísimo. Creo recordar que tenía varios disfraces, entre ellos uno de mago, el de bombero que sale en la imagen y creo que era otro no me acuerdo muy bien de que era.

El de mago era del primer Magical Quest, que tambien tenias bombero y escalador.

Aunque bueno, yo el 2 no lo tengo así que quizás se repiten los trajes. XD
Aki esta la aspiradora, el escalador y un caballo de madera
Pero la gran mejora de esta segunda parte es el modo cooperativo.
Lástima q soy un forever alone xDDD pero sí este introdujo el modo cooperativo como bien dices :D
Mi favorito es el 3 porque sale Donald y es mi personaje favorito de estos de Disney.
Isaac Lez escribió:Mi favorito es el 3 porque sale Donald y es mi personaje favorito de estos de Disney.

Hace poco descubrí un juego japones de SNES de Donald.. no es un juego de 10, pero mira, es curioso y muy vistoso. Se llama Donald Duck no Mahou no boushi.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Tambien descubrí otro juego de Disney exclusivo para japon en SNES, pero ese estaba protagonizado por Mickey que va tirando globos de agua y usando globos de gas para volar y cosas asi... un poco raro, pero curioso.
12277 respuestas