Hace algún tiempo puse por aquí que me había hecho el Aladdin de SNES para luego pasarme el de Megadrive y comparar. Pues al fin he sacado un rato y me he pasado el de Megadrive.
Sinceramente, lo recordaba mejor. Viendo que el de SNES me había gustado pero tampoco me había parecido gran cosa, pensaba que me decantaría por el de Megadrive por goleada, pero la verdad es que no sé con cuál me quedaría.
A nivel gráfico y sonoro me gusta mucho más el de Megadrive, yo creo que aquí hay casi consenso. Pero en jugabilidad, el juego tiene dos grandes problemas para mi gusto.
El primero es que hay muchos problemas con la detección del personaje al aterrizar en plataformas o agarrarse a objetos. Los globitos del genio o las plataformas de la mazmorras son claros ejemplos de que ves cómo Aladdin aterriza en la plataforma/cuerda pero en vez de quedarse la atraviesa y se cae, y te quedas con la cara partida. Además, es algo que ocurre una y otra vez.
El otro problema es que parte de la dificultad, en algunas escenarios, viene de no saber lo que va a pasar. Muchas veces mueres pensando "¿y cómo cojones iba yo a saber que tenía que hacer eso?".
Si le sumas los dos problemas, al pasarte algunos niveles en vez de la satisfacción propia de ello, sientes que te estás quitando un peso de encima.
Aún así no me parece mal juego, pero tampoco me parece especialmente notorio, por lo que al final mi intención, que era descubrir cuál de los dos me gustaba más, queda en empate y no por excelencia sino por mediocridad
.