¿a que juego clasico estais jugando ahora?

nolddor escribió:Yo ayer me piqué y al final me pase el Jet-Paco para NES que hicieron los Mojon Twins el día de reyes.

Oh!!! No me enteré y se me ha pasado!! A jugarlo en cuanto pueda!

Gracias!
Después de mucho tiempo, demasiado, he empezado de nuevo con esa joya llamada Super Metroid.

Imagen

Si continúo tan a gusto como hasta ahora, creo que seguiré con el resto de la saga, GameCube incluida.
@Dio_Brand , pasadas estás fechas Navideñas, aprovechamos para unir al hilo

¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Un saludo [oki]
Cozumel escribió:Después de mucho tiempo, demasiado, he empezado de nuevo con esa joya llamada Super Metroid.

Imagen

Si continúo tan a gusto como hasta ahora, creo que seguiré con el resto de la saga, GameCube incluida.

Juegaco del copón, en mi lista pendiente de ser rejugado desde hace eones, ahora con tu comentario me pica más el gusanillo, tendré que desempolvar la PSP
Yo aprovechando mis compras navideñas, me he puesto con los Castlevania de NES.

Ya me he pasado el 1 y el 2 de Famicom Disk, ahora estoy con el grandioso Akumajo Densetsu. :p
Probando un poco de morralla: Fifa 64.

Feo, incompleto (no trae liga española) e incontrolable. Una calamidad.
Sagat_sRO escribió:
Cozumel escribió:Después de mucho tiempo, demasiado, he empezado de nuevo con esa joya llamada Super Metroid.

Imagen

Juegaco del copón, en mi lista pendiente de ser rejugado desde hace eones, ahora con tu comentario me pica más el gusanillo, tendré que desempolvar la PSP

PSP y Snes no es buena combinación...

Imagen

Que casualidad, yo lo acabo de terminar por primera vez ya que me encontré una muy buena oferta del juego y lo jugue en la consola original, debo decir que me ha parecido el mejor juego de SNES y un poco complicado de encontrar el camino pero muy satisfactorio
Jugando por primera vez a...
Imagen
¿El mejor juego de PSX? Sino fuese porque la historia se lía por momentos y acabas, a veces, preguntándote "¿que se supone que debo hacer ahora?" para mí si lo sería.
Ahora estoy con la n64 y este que me encantó en su día:

Imagen
Esta navidad saque mi vieja Master System II para ver si funcionaba aun, y me puse a jugar a uno de mis favoritos de la consola: Wonder Boy III The Dragon's Trap.
A día de hoy me sigue pareciendo genial, juego de plataformas, acción y un poco de RPG, con un desarrollo no lineal, donde puedes explorar y volver a todos los escenarios de forma libre, de hecho tienes que volver porque siempre hay zonas que no puedes pasarlas hasta conseguir los poderes de los dragones, así como encontrar tiendas secretas, armas, armaduras o escudos. Ademas la música esta genial: http://youtu.be/flzPn29vgjE?list=PL90D47AE79C581705
El juego es un poco corto, pero cuando te lo sabes todo y puedes ir a saco a completarlo, sino se hace bastante largo y tienes zonas que son complicadas y te matan bastante o luego llegas al boss muy jodido de vida y te mata igual, y siempre vuelves a la ciudad.
Es que esa entrega de Wonder Boy es uno de los mejores y más logrados juegos que se programaron para 8 bits.

De pequeño era una de mis obsesiones y con los años te das cuenta que ha envejecido muy bien.
Hace algún tiempo puse por aquí que me había hecho el Aladdin de SNES para luego pasarme el de Megadrive y comparar. Pues al fin he sacado un rato y me he pasado el de Megadrive.

Imagen

Sinceramente, lo recordaba mejor. Viendo que el de SNES me había gustado pero tampoco me había parecido gran cosa, pensaba que me decantaría por el de Megadrive por goleada, pero la verdad es que no sé con cuál me quedaría.

A nivel gráfico y sonoro me gusta mucho más el de Megadrive, yo creo que aquí hay casi consenso. Pero en jugabilidad, el juego tiene dos grandes problemas para mi gusto.

El primero es que hay muchos problemas con la detección del personaje al aterrizar en plataformas o agarrarse a objetos. Los globitos del genio o las plataformas de la mazmorras son claros ejemplos de que ves cómo Aladdin aterriza en la plataforma/cuerda pero en vez de quedarse la atraviesa y se cae, y te quedas con la cara partida. Además, es algo que ocurre una y otra vez.

El otro problema es que parte de la dificultad, en algunas escenarios, viene de no saber lo que va a pasar. Muchas veces mueres pensando "¿y cómo cojones iba yo a saber que tenía que hacer eso?".

Si le sumas los dos problemas, al pasarte algunos niveles en vez de la satisfacción propia de ello, sientes que te estás quitando un peso de encima.

Aún así no me parece mal juego, pero tampoco me parece especialmente notorio, por lo que al final mi intención, que era descubrir cuál de los dos me gustaba más, queda en empate y no por excelencia sino por mediocridad XD.
Yo me voy a hacer un speedrun a:

Imagen
Sagat_sRO escribió:Yo me voy a hacer un speedrun a:

Imagen

Como pesaba el mando con el rumble pak xDD
[Uchiha Itachi] escribió:
Sagat_sRO escribió:Yo me voy a hacer un speedrun a:

Imagen

Como pesaba el mando con el rumble pak xDD

Pesaba y pesa, doy fe [sonrisa]
Animado por Retro Gamer, he empezado con Exolon para Spectrum, duro como son los juegos de la época, pero notable en todos los aspectos. Un muy buen juego. Poco a poco le voy cogiendo la marcha.

Imagen
Pues nada, leyendo que es tan buen juego, la próxima wiki que haré es la del Wonder Boy III The Dragon's Trap, sólo que me llevará más tiempo porque antes me lo pasaré para hacer la wiki con propiedad. Pero antes un descanso que también tengo que hacer otras cosas. Por supuesto será la versión de Game Gear. [oki]
Acabo de terminarme hace un rato el ghouls'n ghosts de master system, es que esta tarde me he pasado por el cash y resulta que lo tenían completo y yo solo lo tenía cartucho, cuando he llegado a casa, lo he puesto para probarlo y..... Al final me lo he tenido que termimar [carcajad], pero que pedazo de juego [plas].

Un saludo.
A mi esta tarde me ha dao por empezar el Castlevania I de NES:

Imagen

Mítiquísimo. Con el, he tenido que recuperar mi vieja libreta de los passwords que no usaba desde los tiempos de Gameboy. Me ha costado unos minutos y unas pocas muertes adaptarme a la dificultad, me estaba acomodando ya en la facilidad de las new gen XD
Legendary Axe, probando roms de PCE en mi nuevo Turbo Everdrive :D
He seguido con las recomendaciones de Retro Gamer para Spectrum, jugando con Zynaps.

Imagen

En un matamarcianos redondo, de los más equilibrados en todos los aspectos que se pueden encontrar para Spectrum, con excelente diseño de escenarios, enemigos con variadas dinámicas, un scroll muy bueno y una jugabilidad excelente.

El juego no es difícil, pero ojo que no tenemos muchas vidas, no hay continues y cuando te matan puedes perder mucho del recorrido ganado en el nivel, así que tendréis que jugar varias partidas desde el inicio para ir avanzando niveles, pero el juego lo vale, porque es de lo mejor en el género para esta plataforma.
Rejugando Kirby's Dream Land 2.

¿El mejor Kirby, quizá?
Sin duda el mejor, leí en wikipedia que querían hacer una versión con 256 colores, pero que la cancelaron. Una pena porque hubiera sido la polla.
El juego de lucha al que nunca me canso de volver, Garou: Mark of the Wolves.

Imagen
Pues yo en cuanto puedo escaparme de mis obligaciones de padre estoy jugando por primera vez al Final Fantasy VI (en una snes, con el III ntsc USA) y bueno, es un juego que te llega muy adentro. Menuda gozada, oiga. No me extraña que haya patos por aquí que se pongan este juego de nick XD

En serio, me tiene absorto este juego. Obra maestra. Ya es difícil que cuando tienes unas expectativas tan altas como las que tenía, igual te sorprenda un videojuego, y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho!!

Voy por

El asesinato de Leo a manos de Kefka (sublime villano) y acaba de salir volando un trozo de isla [ginyo]

Creo que aun me queda un cacho.
Me he llevado una gran decepción con un matamarcianos de Cave, responsable de la saga DonPachi, que no es sino una insulso danmaku con ambientación de música disco, Fever SOS, que no hay por donde cogerlo...

Imagen

Para ser un juego desarrollado en 1.998, me ha parecido un título muy pobre en casi todos los aspectos.
Wonder Boy 3 de Master System.

Imagen

Me está ENCANTANDO, la música me parece preciosa y el plataformeo sublime, los toques rpg con las tienditas, el poder equiparte...

Por aquí ando: XD

Password: YF3V-5EL-C856-YE2
darknd escribió:Wonder Boy 3 de Master System.

Imagen

Me está ENCANTANDO, la música me parece preciosa y el plataformeo sublime, los toques rpg con las tienditas, el poder equiparte...

¿Sabes que si emulas una master system japonesa tienes música FM?

https://www.youtube.com/watch?v=xmvdKHGgjF0

https://www.youtube.com/watch?v=5SJUE_X3F38

¿Sabes que hay una versión de pcengine con gráficos mejorados?

https://www.youtube.com/watch?v=m6lQCgl01r4

De todas formas para mí el de master system con música psg siempre será el original y entiendo que lo quieras jugar así.
wah_wah_69 escribió:

Imagen

¿Sabes que si emulas una master system japonesa tienes música FM?

https://www.youtube.com/watch?v=xmvdKHGgjF0

https://www.youtube.com/watch?v=5SJUE_X3F38

¿Sabes que hay una versión de pcengine con gráficos mejorados?

https://www.youtube.com/watch?v=m6lQCgl01r4

De todas formas para mí el de master system con música psg siempre será el original y entiendo que lo quieras jugar así.

No tenía ni idea :), este juego lo tenía de hacer tiempo en la estantería y nunca lo había jugado en serio. Muy curioso lo de la versión de PcEngine, habrá que echarle un vistazo. Gracias por los datos compañero :).
Hace poco completé el Looney TUnes de GB Color (matar al Coyote me costó bastante)

Imagen

Y de paso una partida al Joe and Mac de SNES, tras pasármelo leí por internet que hay otro final alternativo si presionas unos botones en el final normal, habrá que probarlo.

Imagen Imagen
Estoy dando caña al Dragon Quest V, aunque en la versión remake.
Al OUT RUN de la SEGA SATURN,
Hace un par de días acabé Terminator de mega cd. Ahora estoy dandole al batman y robin también de mega cd.
TRiBi79 escribió:Al OUT RUN de la SEGA SATURN,

Canela fina [fumando]
darknd escribió:
TRiBi79 escribió:Al OUT RUN de la SEGA SATURN,

Canela fina [fumando]

+1, el mejor Outrun domestico!! XD
Sega Saturn: Space Hulk..... MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE jajajaja

Imagen
De nuevo con Civilization II, otro juego del que nunca me canso. En cuanto gane la partida por conquista del espacio, me lanzaré de nuevo con el igualmente brillante Alpha Centauri.

Imagen

Uno de los juegos de mi infancia y uno de esos que te marca...¡no le habré echado horas! El mejor de la saga‚ el mejor juego de master system y una obra maestra... nada más que decir.
Llevo unos dias enganchadisimo al City Connection de NES; no lo habia probado nunca y lo compre tras picarme el gusanillo viendo un capi de Game Center CX.

Maravilloso, poco mas que decir xD
Pues yo estoy jugando al Donkey Kong Country 3 las últimas fases y me están costando. He tardado 2 días en tener todo en "Swoopy Salvo".

Voy a pillar un trauma con lo torpe que me estoy volviendo. :cool:
Estoy jugando al Star Trek 25th anniversario intentando acabar la ultima mision, que es muy dificil, se trata de una buena aventura grafica con mezclas de accion al combatir con la nave, y estoy encallado en el final, que es chunguisimo y es solo combates esa fase casi casi. El juego esta muy bien y a ver si lo acabo del todo, aun asi, he acabado el analisis del mismo: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2015/01/analisis-star-trek-25-anniversary.html

Y de paso una partida al Joe and Mac de SNES, tras pasármelo leí por internet que hay otro final alternativo si presionas unos botones en el final normal, habrá que probarlo.

Jop me lo pase hace meses sin perder casi vidas y en nivel maximo, pero no sabia esto, xd, ahora si lo pruebo no tendre la practica aunque igual lo intento.
gerkrt escribió:Estoy jugando al Star Trek 25th anniversario intentando acabar la ultima mision, que es muy dificil, se trata de una buena aventura grafica con mezclas de accion al combatir con la nave, y estoy encallado en el final, que es chunguisimo y es solo combates esa fase casi casi. El juego esta muy bien y a ver si lo acabo del todo, aun asi, he acabado el analisis del mismo: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2015/01/analisis-star-trek-25-anniversary.html

Jop me lo pase hace meses sin perder casi vidas y en nivel maximo, pero no sabia esto, xd, ahora si lo pruebo no tendre la practica aunque igual lo intento.

Curiosamente yo me pasé el Star Trek 25 Aniversario de Game Boy hace un tiempo y lo estuve rejugando hace poco, ese era mezcla entre shoot em up de naves y exploración con vista aérea.

Respecto al final de Joe and Mac, es una chorrada, pero bueno, solo tienes que presionar A,X,L,R mientras ves el final "normal" y cambiará una cosa.
He enchufado la Master System y, pensando volver a jugar con el Alex Kidd in Shinobi World, uno de mis favoritos de la consola, al final me he puesto con el Shinobi. Recordaba a Mandara más difícil.

Imagen
Pitfall! y Pitfall II: Lost Caverns de Atari 2600 desde el Pitfall de Gamecube.

No me extraña que el Pitfall II fuese considerado el mejor juego de la consola, es un juego muy bruto, mapa grande, controles buenos, gráficos buenos... joder, si hasta tiene música mientras juegas! En Atari!
Pues yo acabo de pasarme el Donkey Kong Country 3, al 103%, no lo hacía desde hace por lo menos 14 años. Me ha gustado, lo tenía prácticamente olvidado, esa interacción con el mapa es la caña.

La pena es que en vez de 5 animales como en el 2, sólo haya 4. Este es el punto negativo por el que para mí el 2 sigue siendo el mejor, aunque he de decir que aquí en cada fase se han inventado algo nuevo, osea que mucho curro por parte de los diseñadores de niveles (o el que los ideara).

Ahora ya me pasaré el New Super Mario Bros Wii U que me queda también poquito para terminarlo, y por qué no, empezar con el Castlevania 2 de Gameboy que por lo que he leído hoy en el foro es muy bueno.

¡¡Saludos!! ;) ;)
Cozumel escribió:He enchufado la Master System y, pensando volver a jugar con el Alex Kidd in Shinobi World, uno de mis favoritos de la consola, al final me he puesto con el Shinobi. Recordaba a Mandara más difícil.

Imagen

Yo en su momento le metí muchas horas al Shinobi de Master System, recuerdo que el enemigo final (masked ninja creo que es) era muy pero que muy difícil, y me costo un riñón pasarmelo, cosa que hice años después. De todas maneras no hay duda de que la conversión de este juego en Master System es una maravilla.

Ahora estoy jugando al Link´s awakening en una game boy micro que compre la semana pasada por internet (me llegó hoy), la verdad la consola es muy pequeña, pero la pantalla se ve genial.
Promis escribió:La pena es que en vez de 5 animales como en el 2, sólo haya 4. Este es el punto negativo por el que para mí el 2 sigue siendo el mejor, aunque he de decir que aquí en cada fase se han inventado algo nuevo, osea que mucho curro por parte de los diseñadores de niveles (o el que los ideara).

El problema no es que haya menos animales, es que están peor repartidos. Recuerdo que el elefante sale muchas veces, y los dos Squacks también cansan (vale que tienen ataques distintos y podrían considerarse distintos, pero se controlan casi igual) luego esta el pájaro ese que te imita lo que haces, pero no vale para nada, así que es un poco meh... Tambien estaba la piraña esa que te seguia en un nivel, pero más que un ayudante era un animal que te seguía como variante del nivel (igual que Squacks en el primer DKC y Glimmer el pez linterna en el DKC2)

El 2 lo tenía mejor repartido y los animales eran más distintos entre sí.
No sólo eso, en el 1 los animales eran 4. Winky, Enguarde, Rambi y Expresso, ahí se puede decir que están igualados.

Pero en el 2 eran Rambi, Squitter, Rattle, Enguarde y Squaks. En el 3 sólo Ellie, Squaks, Enguarde y Squitter.

El pájaro volador ni contarlo, porque prácticamente no hace nada. Tampoco cuento ni a Glimmer ni a el que hay que alimentar.

En definitiva, quizás pensaron que con 4 tenían de sobra y puede ser, pero las comparaciones son odiosas, aparte que ya en el 3 la fase que intenta imitar a Animal Antics del 2 es peor...

Saludos.
12278 respuestas