¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Bimmy Lee escribió:Robocop, de Game Boy.

Sorprende que, a pesar de lo difícil que es el mamonazo, me lo haya pasado en dos días.

Enorme ese robocop!!!
Y enorme esta canción.... MITIQUÍSIMA:
https://www.youtube.com/watch?v=rhZBDNQ3gas
Hacía muchos que no jugaba al Bare Knuckles 3 y, para darle un respiro al Super Mario Bros 3, lo he vuelto a terminar.

Imagen

Es un buen beat´em up, divertido y con una excelente jugabilidad, pero artísticamente hablando parece de otra saga, especialmente en comparación con la segunda entrega, que es un juego redondo.
Empieza mi destripe particular de juegos de Nes.

Ya me pasé el Castlevania y ahora quiero pasarme:

Super Mario Bros 2 (todas las fases, sin warp-zones).
Super Mario Bros 3 (igual que el anterior).
Castlevania 2 (que se me quedó pendiente)
Castlevania 3 (por segunda vez)
Maniac Mansion
Duck Tales
Darkwing Duck (este igual no, es demasiado difícil)
Adventure Island 2
Adventure Island 3

Y eso es todo, creo que no me dejo ninguno. Además con media horilla al día o menos te los pasas en 2 semanas. XD
Promis escribió:Empieza mi destripe particular de juegos de Nes.

Maniac Mansion
Duck Tales
Adventure Island 2
Adventure Island 3

Y eso es todo, creo que no me dejo ninguno. Además con media horilla al día o menos te los pasas en 2 semanas. XD

Darkwing Duck no es difícil. Lo que pasa es que al ser del mismo estilo que el DuckTales, que es facilísimo, da la sensación de ser mucho más complicado, pero lo que ocurre en realidad es que no es TAN fácil como su colega. Simplemente eso.

Yo me lo pasé en una tarde.
Tienes razón, a ver si con paciencia me lo paso también sin muchos savestates. Porque es un clásico que me gusta mucho, desde el día que lo ví en la Gameboy hace 20 años de un amigo de mi clase. [oki]
Bimmy Lee escribió:
Promis escribió:Empieza mi destripe particular de juegos de Nes.

Maniac Mansion
Duck Tales
Adventure Island 2
Adventure Island 3

Darkwing Duck no es difícil. Lo que pasa es que al ser del mismo estilo que el DuckTales, que es facilísimo, da la sensación de ser mucho más complicado, pero lo que ocurre en realidad es que no es TAN fácil como su colega. Simplemente eso.

Yo me lo pasé en una tarde.

Hombre, y yo me paso en una tarde los Megaman, eso no quita que sean difíciles XD.

A mí el Darkwing Duck sí me parece "difícil". O al menos supone un reto relativo. No una locura ni nada, pero sí que vas a tener que repetir niveles, sacarle patrones a enemigos y echarle huevos en más de una ocasión.

Lo veo más cerca del estilo de un Megaman (de hecho tienen cosas en común) que del DuckTales.
Terminando Golden Sun en TempGBA para PsP (es más corto y fácil de lo que recordaba), SMB3 que a cuenta del wikihilo me ha picao el gusanillo y al Mortal Kombat de Mega que ya que me regaló la consola una amiga y hace unos días me llegó el cable de video pues al vicio XD .
[bye] [bye]
Pues hoy acabé el minish cap, que siempre me mataba vaati al final :-)
Pues yo me he pasado en lo que va de mes:
- Aladdin de Game Gear. Muy corto, graficazos(para el sistema en el que corre) y bastante facilon. Por desgracia no se parece en nada a su homónimo de mega drive
- castlevania circle of the moon de GBA. Incredible, un puto vicio, pero no apto para gente criada en las consolas actuales. Difícil y a veces frustrante como el solo.
- sonic 3 de Megadrive(jugado en la sega nomad) me flipa éste sonic y algunos temas de su bso (ice cap zone) no se me van de la cabeza

Ahora tengo el cómic zone esperándome (megadrive ) y el metroid fusion de GBA ke ya lo llevo por la mitad. Y mi ps4 y el evil within están ahi pasando hambre y cogiendo polvo
Yo ando disfrutando de Punch Out en mi NES.

Imagen
jrll escribió:Yo ando disfrutando de Punch Out en mi NES.

Imagen

Juegazo, aunque yo siempre preferí la version de SNES, me gusta más la barra que se potencia cuando damos golpes (al estilo los Punch Out originales de Arcade) que lo de las estrellitas.

Yo estos dias he estado jugando a un par de nuevas adquisiones:

Super Adventure Island: juego que alquilaba cada mes en el videoclub. Al ponerlo estaba tan desentrenao que perdia las vidas sin darme cuenta.
Imagen Imagen

Super Bomberman - Panic Bomber W: El juego de Puzle de Bomberman, con modo a 4 players y todo (y se puede jugar contra la CPU, gran ventaja). Al principio no sabia jugar, ahora que ya se como va la cosa veo que esta muy chulo oye.

Imagen Imagen
Un colega me ha prestado el maniac mansion de la nes, para comprobar si mi noac era compatible con juegos pal, y pese a un pequeño glitch grafico(la ultima linea del dibujo antes del menu esta desplazada dos tiles a la derecha) y una descordinacion aleatoria del sonido va perfecto. Asi que le he estado dando y he conseguido llegar mas lejos que nunca antes de que me capturasen.
¿Habia alguna manera de recuperar las cosas que tiene un personaje capturado, o solo se puede rescatandolo?
zumosol escribió:Pues yo me he pasado en lo que va de mes:
- Aladdin de Game Gear. Muy corto, graficazos(para el sistema en el que corre) y bastante facilon. Por desgracia no se parece en nada a su homónimo de mega drive
- castlevania circle of the moon de GBA. Incredible, un puto vicio, pero no apto para gente criada en las consolas actuales. Difícil y a veces frustrante como el solo.
- sonic 3 de Megadrive(jugado en la sega nomad) me flipa éste sonic y algunos temas de su bso (ice cap zone) no se me van de la cabeza

Ahora tengo el cómic zone esperándome (megadrive ) y el metroid fusion de GBA ke ya lo llevo por la mitad. Y mi ps4 y el evil within están ahi pasando hambre y cogiendo polvo

El Aladdin de Master/Game Gear lo tengo pendiente pero ya es difícil creer que sea más fácil que el de MD. El Castlevania que citas no me acaba nunca de enganchar, y le he dado varias oportunidades; sin embargo el Harmony of dissonance me lo acabé con gusto. El Sonic 3 para mí es el último gran Sonic sin duda. Después se han hecho buenas cosas, como los dos en 3D de Dreamcast o los de GBA, pero nada comparable con los 3 primeros Sonic y el Sonic CD. Los Metroid de GBA son la caña, me los acabé los dos en la GBA Micro y los disfruté como un enano. Tengo pendiente el de Snes que es el que sirve de inspiración a esos dos.

Skullomarton escribió:Super Adventure Island: juego que alquilaba cada mes en el videoclub. Al ponerlo estaba tan desentrenao que perdia las vidas sin darme cuenta.

La saga Wonderboy/Adventure Island siempre me fascinó, pero solo me pasé el New Adventure Island y los de GB. Tengo pendiente el Wonderboy arcade (aunque las versiones de Master/GG son fenomenales), el Adventure Island de Nes y los dos de Snes (sobre todo el primero, es de los que me hacía caer la babilla en los vídeos promocionales jeje).
gaditanomania escribió:
El Aladdin de Master/Game Gear lo tengo pendiente pero ya es difícil creer que sea más fácil que el de MD.

La saga Wonderboy/Adventure Island siempre me fascinó, pero solo me pasé el New Adventure Island y los de GB. Tengo pendiente el Wonderboy arcade (aunque las versiones de Master/GG son fenomenales), el Adventure Island de Nes y los dos de Snes (sobre todo el primero, es de los que me hacía caer la babilla en los vídeos promocionales jeje).

El Aladdin de Master es un paseo, solo te exige un poco en dos o 3 puntos concretos y no demasiado. Eso si, mola mucho como se curraron la historia, pero es corto y facil hasta decir basta.

De los Adventure Island de SNES, el primero es como el primero de NES, palante y matar bichos, el segundo es el tipico de aventurilla que obtienes armas, objetos, escudos, aumentas tu vida y has de ir rejugando fases usando las habilidades nuevas para abrir nuevos caminos.

Ambos tienen su momento y su lugar, el segundo es mejor juego, pero el primero es idoneo para echar una partidilla sin complicaciones.
Txapote84 está baneado por "troll"
Final fight 2, un grande
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Metal slug 3
Skullomartin escribió:
El Aladdin de Master es un paseo, solo te exige un poco en dos o 3 puntos concretos y no demasiado. Eso si, mola mucho como se curraron la historia, pero es corto y facil hasta decir basta.

De los Adventure Island de SNES, el primero es como el primero de NES, palante y matar bichos, el segundo es el tipico de aventurilla que obtienes armas, objetos, escudos, aumentas tu vida y has de ir rejugando fases usando las habilidades nuevas para abrir nuevos caminos.

Ambos tienen su momento y su lugar, el segundo es mejor juego, pero el primero es idoneo para echar una partidilla sin complicaciones.

El Aladdin de Master/GG parece seguir fiélmente la historia sí, dándole más importancia al argumento que otras versiones. A ver si me pongo con él algún día.

En cuanto a los Adventure me gustan más de jugabilidad clásica, por eso me tiró "patrás" el 2 al probarlo.

Txapote84 escribió:Final fight 2, un grande

Es bueno juego pero el que menos me gusta de los tres sin duda.
como ya tengo la TV de 60hz, he sacado la mega NTSC y le estoy dando candela a los pocos juegos NTSC que tengo:
-golden Axe 2: juegazo, lastima de los caraperros que me dan verguenza verlos con esas caras y taparrabos, con lo que molaban los guardias civiles del primero. Ya me lo consigo pasar con el enano y el fulano, me falta pasarmelo con tyris.
-Thunderbolt4: juegazo imposible la verdad, no puedo con el, no me paso mas de dos fases seguidas, algun consejo? me parece dificilisimo. El truco de las 99 vidas no va con esta version JAP
-Lotus 2 , me encanta este juego pero me frustra que a la 5 o 6 carrera es imposible. Ademas en las de repostar la maquina e smuy injusta y ella no reposta ocn lo cual palmas siempre
-Another world(out of this world) pues ya me lo paso mas o menos rapido, me lo se de memoria
-Moonwalker, este lo he probado mas que nada, pues me quedo en la segunda fase, me falta un crio que no se donde esta
-sonic 2, me gustan los sonic pero sigo pensando que no se jugar a los sonic. No se si ir rapido o lento, si vas rapido casi que siempre palmas anillos o bien porque te caes o por bichos. si vas lento es frustrantemente lento. Respecto a la dificultad, tiene fases horribles y frustrantes especialmente de las ultimas....

Y esos son mas o menos, aun tengo por probar el gunstar heroes y el shadow dancer, pero me quiero mas o menos pasar/dominar los anteriores antes de ponerme con estos.
zumosol escribió:Pues yo me he pasado en lo que va de mes:
-

Por desgracia o por fortuna, porque los aladdin de NES y Game Boy son versiones de la de Mega y son sendos churros.
Isaac Lez escribió:Por desgracia o por fortuna, porque los aladdin de NES y Game Boy son versiones de la de Mega y son sendos churros.

El de GB no esta mal, el de NES es denunciable, usaron el mismo juego cambiando los colores al tun tun, esfuerzo 0% aun recuerdo la pantalla de la historia con el desierto lila o el primer nivel totalmente amarillo y negro a lo Game Boy.

[buaaj]
Yo toy pegandome caramonazos con el Tomb Raider 1, en serio.... caramonazos XD toy en la fase del monasterio cayéndome por las plataformas XD
Yo he vuelto a ponerme con el Soukyuu Gurentai de SS. Juegazo!
Tras conseguirlo de nuevo la semana pasada, he aprovechado la tarde del domingo para rejugar el Super Adventure Island, gracias a las partidillas que me había echado entre semana estaba preparado para llegarme a la fase final con suficientes vidas para matar al malo final, que de pequeño nunca pude pasármelo y es una cuenta pendiente.

Y así ha sido ¡púdrete en el infierno mago convertido en elefante rosa o lo que seas!

Gran juego, muy divertido, seguramente me lo vuelva a jugar en unos mesecitos, ahora que vaya dejando sitio para los otros que tengo sin pasar.
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Por desgracia o por fortuna, porque los aladdin de NES y Game Boy son versiones de la de Mega y son sendos churros.

El de GB no esta mal, el de NES es denunciable, usaron el mismo juego cambiando los colores al tun tun, esfuerzo 0% aun recuerdo la pantalla de la historia con el desierto lila o el primer nivel totalmente amarillo y negro a lo Game Boy.

[buaaj]

El de NES no es un hack Chino del de SNES? Yo recuerdo haber jugado a uno que era igual que el de SNES/GBA.
Dym escribió:
Skullomartin escribió:

[buaaj]

El de NES no es un hack Chino del de SNES? Yo recuerdo haber jugado a uno que era igual que el de SNES/GBA.

No, el de NES es esta cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=a0t9JhLaQKk

El hack chino es mucho mejor, de hecho los 2 Aladdins piratas que imitan la versiones de SNES y Mega son mil veces mejores que el original.
No parece muy divertido. [+risas]
Esta semana haré pausas en mi larguísimo segundo recorrido por el yermo de Fallout 3 (voy a terminarlo intentando hacer todas las misiones y por supuesto las actualizaciones) para recuperar por enésima vez la saga Metal Slug, a lo que he empezado esta tarde con la primera entrega.

Habitualmente era el título que terminaba con menos dificultad, pero esta vez se me ha hecho más cuesta arriba que de costumbre, a pesar de lo cual lo he disfrutado como siempre.
Txapote84 está baneado por "troll"
Hoy domingo media tarde jugando al primer megaman de nes, lo he tenido que dejar en el primer dr.willy, que rabia joder!!!!! , que dificil.
Los que hicieron el Aladdin de NES deberían estar en la cárcel. Sólo digo eso.

El de GB no está tan mal.
Yo ando pasándome

ONE PIECE MABOROSHI NO GRAND LINE BOUKENKI Jap De Game boy color

Este solo salio en japon pero es fiel al manga, aunque solo te enteras de algo si eres seguidor o sabes japones XD.

También intento pasarme el chuck rock de game gear.
Empezando con "Zelda - A Link to The Past" o ALTP para los amigos.

Lo estoy probando con su agregado MSU-1 y hasta ahora, me esta gustando mucho su orquesta musical. Ya que no hace mucho termine la Zelda de NES, juego que nunca en mi vida termine antes.
Aunque había terminado el Metal Slug 2 decenas de veces, en esta última ocasión me he dado cuenta que lo tenía un pelín infravalorado. Es mejor incluso de lo que recordaba, aunque esta última partida se me ha hecho mucho más asequible que las anteriores y a lo mejor también ha influido XD
Al Ghostbusters 2 de GameBoy

Imagen

Y debo decir que es un viciote tremendo!!
Jugando por primera vez a esta maravilla.

Imagen
Wonderboy arcade, qué difícil el jodío. Me movió el pasármelo la fascinación que me produjo en su día y que me sigue produciendo. Juego con mucho encanto, bonito de ver y oír. Por cierto, con respecto al Adventure Island, creo que lo que cambia totalmente es la música, ¿no? lo he comprobado comparando la primera fase con el de Nes y parece que sí. El desarrollo desde luego es el mismo.
jrll escribió:Jugando por primera vez a esta maravilla.

Imagen

Que lo disfrutes compi, ese me lo cambiaba un amigo por el WarioLand (creo recordar que era el de Wario) cuando eramos chavales y menudos vicios, y eso que estaba en inglés pero bueno nunca he tenido problema con eso.
De lo mejorcito de GB/GBC [oki] .
[bye] [bye]
He vuelto a jugar al Final Fight en SNES y por algún motivo me siguen matando.

En serio creo que esta versión es más dificil que la del Arcade, me tiene frito. [triston]
Skullomartin escribió:He vuelto a jugar al Final Fight en SNES y por algún motivo me siguen matando.

En serio creo que esta versión es más dificil que la del Arcade, me tiene frito. [triston]

A mí también me parece más difícil, y no ayuda que al continuar te envíen al principio del nivel.
Skullomartin escribió:He vuelto a jugar al Final Fight en SNES y por algún motivo me siguen matando.

Es más difícil de hecho. Andore, por ejemplo, hace en este juego una cantidad de daño impresionante. Si a eso le sumas que, como dice Isaac Lez, cuando pierdes todas las vidas estás obligado a empezar la fase de nuevo...

Reconozco que si no fuera por el truco del menú secreto, en el que puedes aumentar la cantidad de vidas, nunca me lo habría pasado.
Bimmy Lee escribió:

Es más difícil de hecho. Andore, por ejemplo, hace en este juego una cantidad de daño impresionante. Si a eso le sumas que, como dice Isaac Lez, cuando pierdes todas las vidas estás obligado a empezar la fase de nuevo...

Reconozco que si no fuera por el truco del menú secreto, en el que puedes aumentar la cantidad de vidas, nunca me lo habría pasado.

Lo que peor llevo es la fase de Abigail, he llegado ahí a tope de vidas, y con vidas extra por puntos y el muy cabrón me ha llegado a ganar en segundos, porque siempre llego cascao y esta rotisimo... sobretodo cuando NO se pone rojo.

Dentro de unos meses lo volveré a intentar.
daimaoh escribió:Al Ghostbusters 2 de GameBoy

Imagen

Y debo decir que es un viciote tremendo!!

Siempre lo consideré buen juego, pero varios peldaños por debajo del de Nes, uno de mis juegos clásicos preferidos.
Como te enviido, disfrutar de Zelda Link's awakening por primera vez. Yo me lo pasé, de nuevo, hace poco y me reafirmé en lo que ya pensaba: es uno de los mejores y más originales Zelda.
battletoads in battlemaniacs

no tuve huevos en su dia y ahora (con algo mas de paciencia) sigo sin pasar de la fase siguiente a las motos. no he visto un juego tan demencial exceptuando el bayou billy y el rollergames de la nes
Tronak escribió:battletoads in battlemaniacs

no tuve huevos en su dia y ahora (con algo mas de paciencia) sigo sin pasar de la fase siguiente a las motos. no he visto un juego tan demencial exceptuando el bayou billy y el rollergames de la nes

En este juego no hay WARPS asi que toca pringar la fase de las motos enteras, si te llegas con suficientes vidas no es tan dificil, pero requiere tiempo.

La parte que peor llevo es la del final, donde salen piedras arriba y abajo (sin parpadear), se perfectamente ke es una arriba y otra abajo, pero a veces no soy lo suficientemente rápido al subir y bajar y PAF!

Pero bueno, este nivel te curte bastante, que lo que viene luego no es fácil.

Yo, para compensar la frustracion del Final Fight, me he pasado el Magical Quest 2 (Great Circus of Mistery) y la verdad es que esta chulo pero es mucho mas facil que el primer juego, y no solo por los Passwords, si no que hasta el malo final es mucho más facil.
Aun así, es un juego muy divertido, ahora me toca la tercera parte.

Imagen Imagen
Metal Slug 3, mi preferido de la saga. Largo, variado, sorprendente... Tiene todo lo bueno de sus predecesores y más.
Cozumel escribió:Metal Slug 3, mi preferido de la saga. Largo, variado, sorprendente... Tiene todo lo bueno de sus predecesores y más.

La primera y segunda fase del Metal Slug 3 me parecen de lo mejorcito que he jugado nunca, son bestiales.
Skullomartin escribió:Lo que peor llevo es la fase de Abigail, he llegado ahí a tope de vidas, y con vidas extra por puntos y el muy cabrón me ha llegado a ganar en segundos, porque siempre llego cascao y esta rotisimo... sobretodo cuando NO se pone rojo.

Joder, Abigail, no me lo recuerdes. Tengo pesadillas con ese mamonazo.

Lo has definido perfectamente: está rotísimo. Si le atacas de cerca te agarra y te lanza por los aires, si le atacas de lejos se pone rojo y te embiste, si le lanzas una patadas voladora te impacta igual... Me ha hecho perder decenas de vidas, el muy cerdo.
Me hallo jugando un ratillo al macross de famicom que dificil es y que poco duro [snif]
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:Lo que peor llevo es la fase de Abigail, he llegado ahí a tope de vidas, y con vidas extra por puntos y el muy cabrón me ha llegado a ganar en segundos, porque siempre llego cascao y esta rotisimo... sobretodo cuando NO se pone rojo.

Joder, Abigail, no me lo recuerdes. Tengo pesadillas con ese mamonazo.

Lo has definido perfectamente: está rotísimo. Si le atacas de cerca te agarra y te lanza por los aires, si le atacas de lejos se pone rojo y te embiste, si le lanzas una patadas voladora te impacta igual... Me ha hecho perder decenas de vidas, el muy cerdo.

Cuando se pone rojo, se puede parar fácilmente con salto y patada, pero cuando no esta rojo, su puñetazo te corta tu salto y patada. Así que una vez le has tirado a todos los fulanos que hay en pantalla y quedáis tu y él, la cosa puede ponerse muy mal.

Aunque bueno, el resto de jefes también te quitan toda la vida de una ostia, así que...
Creo que lo podemos clasificar como clásico, aunque hablemos de un juego de PC. Hablo de Grim Fandango, una joyita que han sacado para Mac ahora y que aprovechando que hacía años que no lo jugaba y que dispongo de un equipo Apple, me he puesto con él. Ya estoy acabando Rubacaba. Mi aventura gráfica favorita y no es un género con pocos juegos buenos precisamente.

Una obra maestra.
spanishfiesta escribió:Me hallo jugando un ratillo al macross de famicom que dificil es y que poco duro [snif]

El macross es ese juego de naves que venia en las nasas en los cartuchos 4 en 1 verdad??
Era siempre igual, bastante malillo, no?? de pequeño solo me llegaba al nivel 3 o así

Yo estoy probando el aerial assault de master system, otro shooter, y me parece bastante entretenido, la segunda fase buenísima...
12278 respuestas