¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo he estado rememorando viejos tiempos con el Navy Moves de MSX.
La primera parte: aberrante. Lenta (como todos los juegos portados del Spectrum), muy dificil, los controles no responden bien y el disparo funciona una de cada tres veces que lo usas.
La segunda parte es una aventura bastante digna y entretenida. La verdad es que me sorprendió después de la primera carga.

Y también le he dado al Lorna de MSX. Un juego que en su día no pude disfrutar y que es un dolor de muelas. Para ser un juego de 1990 es peor que muchos juegos que se hicieron varios años antes.

Seguiré rememorando mis tiempos de MSX y descubriendo cosillas que entonces no pude disfrutar, aunque creo que buscaré entre los cartuchos japos desconocidos que al menos tienen colores y musiquilla.
Saludos
SAKUREN escribió:
spanishfiesta escribió:Me hallo jugando un ratillo al macross de famicom que dificil es y que poco duro [snif]

El macross es ese juego de naves que venia en las nasas en los cartuchos 4 en 1 verdad??
Era siempre igual, bastante malillo, no?? de pequeño solo me llegaba al nivel 3 o así

Yo estoy probando el aerial assault de master system, otro shooter, y me parece bastante entretenido, la segunda fase buenísima...

En efecto el del cartucho 4 en 1 que solo tiene una cancion china como fondo, es bastante regularcete pero le guardo cariño por lo que me dio en mi infancia [oki]
Yo estoy con los double dragon de nes haciendolos de 1 al 3.
Ayer tocó noche de Tetris and Dr Mario, gran juego, aunque me fastidia que al modo mixto no se pueda jugar contra la CPU.

Imagen Imagen Imagen
Dodonpachi para Saturn, bastante más jodido que la primera entrega.
Ayer mismo empece con un pique con el ·Normy's beach babe o rama" de sega megadrive. Me encanta este juego.

Imagen

Imagen

Imagen
Skullomartin escribió:He vuelto a jugar al Final Fight en SNES y por algún motivo me siguen matando.

En serio creo que esta versión es más dificil que la del Arcade, me tiene frito. [triston]

Ni mucho menos hombre, no es para tanto, el de snes es muy fácil, yo lo acabé sin continuar, el de máquina es imposible, te lo digo por experiencia de uno de mis juegos favoritos.
Leugrim escribió:
Skullomartin escribió:He vuelto a jugar al Final Fight en SNES y por algún motivo me siguen matando.

En serio creo que esta versión es más dificil que la del Arcade, me tiene frito. [triston]

Ni mucho menos hombre, no es para tanto, el de snes es muy fácil, yo lo acabé sin continuar, el de máquina es imposible, te lo digo por experiencia de uno de mis juegos favoritos.

Pues a mi el de SNES se me hace muy cuesta arriba, no se si es porque lo tengo Japones o algo...
Skullomartin escribió:
Leugrim escribió:

Pues a mi el de SNES se me hace muy cuesta arriba, no se si es porque lo tengo Japones o algo...

Pues puede ser, yo jugué al pal españa y es mucho más facil, recuerdo que alguna vez los juegos para occidente los hacían más fácil porque 'no sabíamos jugar', jeje.
Rambo III de MSX.
Videoaventura en la primera carga (como un Metal Gear pero muy muy inferior obviamente), Arcade en la segunda carga (busca unas bombas mientras te cargas a todo lo que se mueva), y un shooter en la tercera (una versión del Operation Wolf también un poco peor, pero no mucho)
Un juego interesante y gracioso aunque no creo que este en ningún top-ten de ningun tipo.
Saludos
Metal Slug 4, divertido, pero el primero que inicia el descenso en calidad de la saga, después de la tercera entrega.
Acabado un clásico de Sega, de la época del scalling, el A.B Cop emulado en el Final Burn Sega de Xbox. Muy divertido, un Road Rash futurista eliminando enemigos a embestidas y saltos.
Metal Slug 5, flojete... Y luego me espera un reto, terminal el Metal Slug X a dobles con mi novia, lo que sin duda eleva la dificultad, pues me obligará a hacer lo mismo y encima preocuparme de que no se la carguen [+risas]
Sigo avanzando en el crash bandicoot 2, completando mas %, aunque veo que hay ciertas cosas que se basan mas que en recolectar y explorar que habilidad, cosa que no me gusta tanto, tb termine su analisis aqui.:
http://analisisvideojuegoswep.blogspot. ... ortex.html
En el heroes 1 voy por la 4rta mision ya y desenterre mi primer artefacto supremo en la anterior pantalla.
Double Dragon II, en su versión arcade, muy bueno y peculiar, aunque a este último respecto estaba curado de espanto porque hace más de 25 años que juegos a la versión para PC en mi Amstrad PC 1512.
Aunque supongo que para la mayoría será una castaña le tengo un cariño especial por todas las horas que pasé jugando ( aún sin saber muy bien que tenía que hacer ) con el Ski or Die de NES. Sigo igual sin saber como jugar en bastantes pruebas, y lo peor es que me sigue divirtiendo igual.
Yo, mientras le sigo dando caña al Zelda Link's Awakening (que es una gozada), me he estado echando una partidita al Battle Ships de Spectrum, que es un vicio puro.

Imagen
Tanto hablar de los Metal Slug.... pues nada, jugando me hayo al Metal Slug 2.
Yo ahora estoy con todos los "Beat 'em Up" clásicos: "Double Dragon", "Golden Axe" y "Knights of the Round" mayormente. Aún me acuerdo de cómo tumbar al Boss de cada nivel :cool:
Hoy toca enchufar la megadrive y una partida al Forgotten Worlds.
Ya me he repasado la saga Metal Slug, finalizando con la irregular sexta parte... Ains, donde estén los tres primeros títulos de la saga [Ooooo]
Yo estoy a punto de darle caña a la máscara Majora en el majora's mask (evidentemente [carcajad] [carcajad] ) y he de decir que prefiero infinitamente el ocarina of time.
La historia del Majora no me mola, me parece una historia metida con "calzador" y eso de estar retrasando el tiempo cada vez y adelantándolo para según que cosas, no me gusta nada.

El resto, lo que son las mazmorras y los "puzzles" me parecen de diez, como en todos, pero no se, vuelvo a insistir en que la historia de este me parece muy rallante y con muy poca "chicha".

Cuando termine, rejugaré Shenmue, que parece que está a punto de salir la traducción del 2, a ver si para cuando me acabe este, sigo con el dos en Español.
Ayer reviví mi vieja SNES, -sólo era cuestión de renovar el Adaptador de 9v-.

Así que cogí mi único juego que me queda, el "ISS":
Imagen

No recordaba lo difícil que eran aquellas joyas noventeras...
Llevando a Italia, palmé vs Core (3-1) y Camerún (1-0) [facepalm]

Tengo que echarle horas, o rejuvenecer 20 años...
Mika_F1 escribió:Ayer reviví mi vieja SNES, -sólo era cuestión de renovar el Adaptador de 9v-.

http://img.gamefaqs.net/box/6/7/7/15677_front.jpg

Al que le eché yo horas en todos los modos fue a su continuación el ISS Deluxe, y mira que yo no soy de jugar a juegos de futbol "normales", pero la jugabilidad me pareció muy superior a todo lo que había de ese deporte.

Incluso la version de Mega, que jugablemente tenia sus faltas (fue programada por otro estudio) sigue siendo muy superior a lo que nos ofrecia EA con los FIFA. Konami estuvo muy grande con ese juego.
Skullomartin escribió:
Mika_F1 escribió:Así que cogí mi único juego que me queda, el "ISS":
http://img.gamefaqs.net/box/6/7/7/15677_front.jpg
/quote]

Al que le eché yo horas en todos los modos fue a su continuación el "ISS Deluxe", y mira que yo no soy de jugar a juegos de futbol "normales", pero la jugabilidad me pareció muy superior a todo lo que había de ese deporte.

Konami estuvo muy grande con ese juego.

+1 "ISS" fue para mi una impresionante sorpresa cuando lo alquilé;
- Colores reales de las selecciones: hasta entonces España iba con camiseta amarilla y pantalón rojo y demás lindezas
- Jugadores reconocibles: Valderrama, R.Baggio, Alexis Lalas...
- Cansancio
- Jugabilidad espectacular
- ...

La pena que por entonces la SNES no permitiera "grabar" para personalizar los nombres (todos inventados por temas Licencia FIFA) y montar Ligas largas, pero desde luego fue de aquellos que supusieron un antes y un después en los juegos de Fútbol. Pienso que "ISS" fue el "padre de los juegos de fútbol modernos", sin duda. Tenemos mucho que agradecer a Konami.

Y sí, hace nada me he pillado tu "ISS Deluxe" (sin caja). Después de muchos pikes con mi hermano lo alquilamos en el videoclub cuando ya me había comprado el 1º, y por aquel entonces era mucha pasta optar a un 2º cartucho de misma temática. Se me quedó esa espinita y 20 años después me la he sacado. Ahora tengo que retar a mi hermano, dos carrozas en pleno pike retrogamer... [oki]
Mika_F1 escribió:Ahora tengo que retar a mi hermano, dos carrozas en pleno pike retrogamer... [oki]

No veas, la cantidad de partidas que tuve al ISS Deluxe con los amigos del instituto usando el multitap, menudo locurón.

Eso si, me molestaba mucho que los símbolos en los pies de los jugadores fuesen tan similares, ya que eran circulo, doble circulo, estrella y rombo azules o naranjas según el equipo, era un poco lioso si jugabais muchos en el mismo equipo.

Ademas de las virtudes que has dicho del juego, yo le sumaria las misiones (escenarios) la posibilidad de repintar la ropa de los jugadores y las enormes opciones que habían dentro y fuera del campo.

Lo dicho, a mi no me gusta el fútbol (habré visto 4 o 5 partidos enteros en toda mi vida) pero este juego era genial.
Pues ayer quedé con un amigo y nos echamos unos vicios, primero al PES 6 en la PS2, con equipos personalizados hace 7 años y después al Metal Slug.

Se nos pasó la tarde volando.
Cozumel escribió:Super Double Dragon, un beat´em up que disfruté muchísimo en su momento y del que me encanta el ritmo del personaje a la hora de manejarlo y combinar las acciones y golpes.

Eso sí, le experiencia no es la misma que jugando a dobles. Con un amigo, el juego mejora mucho.
Imagen

Yo no he podido resistirme. Piden bastante en todas partes por él, pero necesitaba uno de 2 jugadores cooperativo abriendo cabezas, y este tiene muy buena crítica por lo leído por aquí.

Del Final Fight no me molaban los enemigos (manías de uno) y Captain Commando es muy bizarro, así que he pasado por el aro y comprado este titulón. Y el de la Recreativa (1987), creo que fue el 1º que me terminé entero con 25 ptas. Lo malo, la dramática lucha final entre los 2 colegas por quedarnos con la chavala (visto desde la perspectiva actual, pelo machista).
Mika_F1 escribió:
Cozumel escribió:Super Double Dragon, un beat´em up que disfruté muchísimo en su momento y del que me encanta el ritmo del personaje a la hora de manejarlo y combinar las acciones y golpes.

Eso sí, le experiencia no es la misma que jugando a dobles. Con un amigo, el juego mejora mucho.
http://www.pressplaythenanykey.com/megareviews/double_dragon/sddsnes1.gif

.

A mi me gusta el Super Double Dragon, pero echo en falta a los enemigos clásicos, joder un Abobo en algun nivel me habría hecho feliz.

Por cierto este juego tiene una serie de cosas importantes a tener en cuenta segun la region que tengais.

Si usais el juego USA en una SNES con un adaptador os va a ir muuuuuuuuuuy lento.

Si usais el juego PAL en la SNES PAL va a ir rapido (como el USA en una consola USA, vamos que esta adaptado)

Y me queda la duda de lo que pasa con la version JAP usada en SNES PAL con un adaptador, ya que es la única que no tengo, y me jode porque esa versión tiene bastantes cambios con respecto a la USA-PAL y en general, podríamos decir que es la mejor (y más fácil) de las tres.
Skullomartin escribió:A mi me gusta el Super Double Dragon, pero echo en falta a los enemigos clásicos, joder un Abobo en algun nivel me habría hecho feliz.

Coincido. (Somos muy afines lúdicamente hablando).
El Double Dragon de (1987) era Enorme, entre otras cosas por lo Carismático de sus Soldados & Boss.

Skullomartin escribió:- Si usais el juego USA en una SNES con un adaptador os va a ir muy lento.
- Si usais el juego PAL en la SNES PAL va a ir rapido (como el USA en una consola USA, vamos que esta adaptado)

Pues me has hecho revisar la compra. Tendré juego PAL en SNES PAL :)

Mika_F1 escribió:Ayer reviví mi vieja SNES, -sólo era cuestión de renovar el Adaptador de 9v-.

Imagen

Ya he mejorado! En la Fase "Mundial" he he tenido buenos resultados:
Italia 3-0 vs Austria
Italia 5-1 vs Corea
España 4-1 Italia (aquí el baño de realidad, pero he clasificado 1º de grupo!)

El detalle más curioso es cuando he ido a por lápiz y papel para apuntar el CODE de Octavos...
y entonces le he tirado una foto al Plasma con mi Galaxy S4; los tiempos avanzan! [facepalm]
Mika_F1 escribió:
El detalle más curioso es cuando he ido a por lápiz y papel para apuntar el CODE de Octavos...
y entonces le he tirado una foto al Plasma con mi Galaxy S4; los tiempos avanzan! [facepalm]

Anda que no apunté yo mal passwords, porque un 8 parecia una B o algun simbolo raro.
¡¡¡Los peores passwords que he visto en toda mi vida y encima es en un puto juego de futbol!!!

Al final solo jugaba ligas cortas y torneos, para no dejar partidas a medias con tal de no apuntar el password.

Lo unico que molaba de los passwords del ISS DEluxe es apretar los botones a saco para que salten pelotas de futbol por toda la pantalla [ginyo]
He estado jugando al G Darius de PSX, creo que el primero de la saga en 3D.

Imagen

El juego me ha gustado mucho, la jugabilidad es excelente (mola capturar enemigos) y los entornos 3D están aprovechados para crear algunos efectos atractivos, aunque la ambientación de Darius 2 (Sagaia) me gusta mucho más que la de este juego, que en este aspecto lo he sentido muy frío. La dificultad está bien ajustada, en el sentido de que cada nivel añade un peldaño adicional al anterior de forma bastante coherente, sin sobresaltos bruscos.
Skullomartin escribió:¡¡¡Los peores passwords que he visto en toda mi vida y encima es en un puto juego de futbol!!!

Aunque parezca increíble, los hay peores: los del Tecmo Cup Football Game (el Captain Tsubasa occidental) de NES, por ejemplo.

Me habéis picado, y ahora voy a desempolvar el ISS 64. Hace poco me pillé el ISS 98, pero no os lo recomiendo si tenéis la versión anterior, ya que son casi idénticos.
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:¡¡¡Los peores passwords que he visto en toda mi vida y encima es en un puto juego de futbol!!!

Aunque parezca increíble, los hay peores: los del Tecmo Cup Football Game (el Captain Tsubasa occidental) de NES, por ejemplo.

Creo que los del Deluxe siguen siendo peores, mira que largos son! (y aun podrian ser más largos, que todos los puntos blancos son pelotas en las cuales se puede escribir)
Imagen

Los del Tecmo cup son mas cortos
Imagen
Yo es que aún tengo pesadillas con los corazones, las picas, las flechas y demás. XD
Voy a aprovechar estos días para terminar de nuevo esa maravilla que es The Legend of Zelda: A Link to the past, porque el sábado me gustaría empezar con... Castlevania: Symphony of the Night [Ooooo]

Imagen
Voy a empezal el defenders of oasis de gg y despues quiero darle al gex de 3do
Yo estos días he intentado pasarme el Great BAttle II Last Fighter Twin.

Imagen Imagen

Aunque me gusta que lo hayan hecho tipo Beat em up, cuesta mucho pillarle el truquillo a pegar sin recibir ostias (los personajes tienen los bracitos muy cortitos) además el juego es dificilillo, pero al menos tiene un password cada 2 niveles y los final boss tienen truquillo.

Es chulo, pero debieron revisar la jugabilidad. Cuando acabe este, jugaré en emulador el Great Battle 3 (en emulador, que ese no lo tengo en cartucho) para ir siguiendo la saga.
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:

Creo que los del Deluxe siguen siendo peores, mira que largos son! (y aun podrian ser más largos, que todos los puntos blancos son pelotas en las cuales se puede escribir)
Imagen

Imagen

No hay nada que supere a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w
Isaac Lez escribió:No hay nada que supere a esto:

Tócate los huevos mariloli, ¿pero cómo pudo alguien pensar que era buena idea? XD.
Isaac Lez escribió:No hay nada que supere a esto:

WTF!
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:Creo que los del Deluxe siguen siendo peores, mira que largos son! (y aun podrian ser más largos, que todos los puntos blancos son pelotas en las cuales se puede escribir)
Imagen

Imagen

No hay nada que supere a esto:

@Skullomartin dando gracias por el sistema de password de ISS Deluxe en 3, 2, 1... [carcajad]

Por cierto, yo estoy jugando a Golden Sun y Metal Slug Advance.
Yo aun no sé como funcionan los Passwords del Dragons Lair ¿se debian poner en los huecos o en las plataformas?

Igualmente, ese juego es malo con avaricia, mientras que el Tecmo Cup y el ISS Deluxe son buenos, de ahí que jodan tanto los Passwords kilométricos. [buuuaaaa]

Por cierto me pasé el Great BAttle 2 Last Fighter Twin, la idea es buena pero hay cosas a mejorar en los controles, lo cual empaña el resultado final.

Ahora que lo he completado me he dado cuenta de que algunas fases no aparecen, osea, me lo he pasado 2 veces y a veces me salen unos niveles y otras otros... es raro, y no tengo ni idea de porque sucede, quizás cambié el nivel de dificultad (en este juego las opciones están en japonés, no como en el primero, así que no estoy seguro).

Lo dicho, ahora a ver si me paso alguno que tenga empezado y luego a por el Great Battle 3 u otro de estos de Banpresto con Ultraman, Gundam y Kamen Rider.
He aprovechado una pausa al The Legend of Zelda: A Link to the Past para disfrutar del Street Fighter II en su versión arcade.
Ahora mismo estoy con:

Diddy Kong Racing.
Castlevania 2.
Mario Bros 3.
Duck Tales.
Final Fantasy VIII
Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Y también le pego a otros que no son clásicos. Osea que no paro... :cool: :cool:

Tampoco juego mucho, 20 minutillos al día a cada uno. Pero vaya que a ese ritmo se terminan pronto.
Landstalker Megadrive, vaya vicio, eso si usando save states k ya es jodio de por si.
Skullomartin escribió:Yo aun no sé como funcionan los Passwords del Dragons Lair ¿se debian poner en los huecos o en las plataformas?

En los huecos. https://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

Uno de los sistemas de passwords más bizarros e incómodos que he conocido nunca. ¿Qué se fumaron los programadores?
Todavía estoy nervioso de la emoción por el impresionante matamarcianos que acabo de disfrutar, Raiden II, en la PSX a través del recopilatorio The Raiden Project.

Imagen

No es ni medio normal lo bueno que este juego, empezando por la alucinante banda sonora, continuando por el sobrado apartado técnico, con miles de objetos y efectos de los disparos en movimiento (y luego dudan de la capacidad de la PSX para juegos 2D), sin olvidar la jugabilidad, las combinaciones de armas y misiles que vas descubriendo hasta dar con tu combinación preferida... Un matamarcianos de 5 estrellas, divertidísimo.

Imagen

Sólo me ha dado pena no terminar la segunda vuelta. A pesar de que tras terminar el juego he salvado los dos primeros niveles sin perder una vida, iba muy justo y alguna vida me iba dejando, así que no he podido darle dos vueltas, pero mañana lo intento otra vez [uzi]
Hoy me he pasado el Spin Master de Data East para SNK con mi peque... Después le hemos estado dando al Pang en su versión Arcade, para variar un poquito. También le ha gustado mucho este juego... [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Le he estado dando al primer Raiden (muy bueno, pero la segunda parte es el primer Raiden mejorado en todo), pero no puedo seguir porque me tengo que ir a nadar [buuuaaaa]
12278 respuestas