alaun escribió:Serpis escribió:A mi golden sun ( los dos primeros) me molaron bastante. Me lo pasé en mi JXD y los disfruté muchísimo.
Si que es verdad, que el segundo me parece demasiado "pesado". Acabar un faro, se hace eterno con taaaaaaanta lucha que hay, y luego, las localizaciones de los pueblos a donde tienes que ir o las mazmorras, te las tienes que imaginar o mirar en guía, porque en el juego apenas hay info de donde encontrarlas.
Es decir: en los FF por ejemplo, hablando con la gente de los pueblos, puedes hacerte una idea de "que hay que hacer ahora" pero en el golden sun 2, todo estaba demasiado escondido y la falta de "pistas" me hizo consultar la guia muchas veces.
Sin embargo, la historia, la OST, nose... Hacia que el juego tuviera "magia"...
Los rpg son mi género favorito. He jugado muchísimos jrpg y pocos se me han hecho tannnnnnnnnnnnn pesados como estos dos Golden Sun. Llevo 23 h de juego en el 2º (estoy en el faro de Júpiter y ahora sí que parece que va a pasar algo) y lo que ha ocurrido hasta ahora podría resumirse en 3 o 4 lineas, en serio. ¿Historia? Si, la tiene, pero esta todo tan diseminado, tan mal distribuido lo que se cuenta, que aburre. En el primero ocurría lo mismo.
El mapa es un desastre y el medio de transporte igual. Como decís alguno referencias en el mapa 0. Muchas veces acabas alguna misión y te quedas pensando "¿y ahora donde voy?". Más de una vez he tenido que recurrir a guía. Por ejemplo tras conseguir
veo que la guía me dice que debo
... del que nadie me ha dicho nada. Mi cara era un poema
.
El medio de transporte es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento... lento, ¿ha quedado claro? Vale que en la 1º parte te tenías que hacer todo a pata(que desastre) pero ahora también ir de un punto del mapa a otro es eterno.
Me lo pasaré por amor propio más que nada, pero esperaba muchísimo más de esta saga después de los comentarios que había leído y la opinión general que se tiene de ellos.