¿a que juego clasico estais jugando ahora?

alaun escribió:
Serpis escribió:A mi golden sun ( los dos primeros) me molaron bastante. Me lo pasé en mi JXD y los disfruté muchísimo.
Si que es verdad, que el segundo me parece demasiado "pesado". Acabar un faro, se hace eterno con taaaaaaanta lucha que hay, y luego, las localizaciones de los pueblos a donde tienes que ir o las mazmorras, te las tienes que imaginar o mirar en guía, porque en el juego apenas hay info de donde encontrarlas.
Es decir: en los FF por ejemplo, hablando con la gente de los pueblos, puedes hacerte una idea de "que hay que hacer ahora" pero en el golden sun 2, todo estaba demasiado escondido y la falta de "pistas" me hizo consultar la guia muchas veces.
Sin embargo, la historia, la OST, nose... Hacia que el juego tuviera "magia"...

Los rpg son mi género favorito. He jugado muchísimos jrpg y pocos se me han hecho tannnnnnnnnnnnn pesados como estos dos Golden Sun. Llevo 23 h de juego en el 2º (estoy en el faro de Júpiter y ahora sí que parece que va a pasar algo) y lo que ha ocurrido hasta ahora podría resumirse en 3 o 4 lineas, en serio. ¿Historia? Si, la tiene, pero esta todo tan diseminado, tan mal distribuido lo que se cuenta, que aburre. En el primero ocurría lo mismo.
El mapa es un desastre y el medio de transporte igual. Como decís alguno referencias en el mapa 0. Muchas veces acabas alguna misión y te quedas pensando "¿y ahora donde voy?". Más de una vez he tenido que recurrir a guía. Por ejemplo tras conseguir
el barco
veo que la guía me dice que debo
reunir las partes de un tridente
... del que nadie me ha dicho nada. Mi cara era un poema :O :O .
El medio de transporte es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento... lento, ¿ha quedado claro? Vale que en la 1º parte te tenías que hacer todo a pata(que desastre) pero ahora también ir de un punto del mapa a otro es eterno.
Me lo pasaré por amor propio más que nada, pero esperaba muchísimo más de esta saga después de los comentarios que había leído y la opinión general que se tiene de ellos.

Cuando juegas un juego, solo por jugarlo te aburres y desespera como nada en el mundo, pero cuando lo juegas porque en realidad quieres jugarlo y te gusta, no importa que tan lento sea el medio de transporte, como en este caso el barco.

Este juego nunca me aburrió, y cuando me cansaba porque no encontraba algo, sencillamente lo dejaba ahí, para otro día.

Esta semana, rescate una partida que la jugué por ultima vez, allá en el 2011, y me fije que ya he visitado el pueblo de Prox, suponiendo que me falta ir al ultimo faro que es el de Martes, pero mirando, veo que no tengo suficiente nivel "L42" para pelear con el ultimo dragón, es lo que actualmente veo.

Cuando tenga tiempo, le hecho una partida para comenzar aumentar puntos y subir niveles.
Esta tarde y noche estoy... de Rodríguez, así que me las voy a pasar jugando.

De momento he comenzado recordando el Fifa International Soccer, con mi selección fetiche en los juegos de fútbol, Rusia (aquí comandada por el grandísimo Sergei Andropov).

Imagen
Hoy me he echado una partidita al Comix Zone. Después de más de 15 años sin jugarlo solo me queda decir que me sigue pareciendo un auténtico JUEGAZO.

Imagen
He estado echando varias partidas al primer Mr. Driller, que por cierto es un juego bien majete, pero de momento sólo puedo con el modo 500m [buuuaaaa]

Imagen
Finiquitado Golden Sun 2... ahora toca Lufia 2 y Wild Arms. :-|
alaun escribió:Finiquitado Golden Sun 2... ahora toca Lufia 2 y Wild Arms. :-|

Pasate el de DS el golden sun digo, por si no lo has hecho :)
Anoche me apetecía descubrir algún matamarcianos, pero al final regresé al que se ha convertido en mi preferido, Raiden II... Menuda BSO [amor]

Imagen

Y por la mañana he estado recordando el Masters of Combat en la Master System.

Imagen
checalata escribió:

Ese juego no existe, es blasfemia a los 2 originales.
AkrosRockBell escribió:
checalata escribió:

Ese juego no existe, es blasfemia a los 2 originales.

Me refiero al Golden sun Oscuro amanecer de DS, sea bueno o no ahi esta jeje. Saludos.

P.D: Tal vez entendí mal tu afirmación con que no existe refiriéndote a lo malo que es xD.

Imagen
checalata escribió:P.D: Tal vez entendí mal tu afirmación con que no existe refiriéndote a lo malo que es xD.

sí, es eso, llevo años en un estado de negación total sobre dicho título, más cuando GS está en mi top 3 de RPGs favoritos y de juegos en general xDDD
AkrosRockBell escribió:
checalata escribió:P.D: Tal vez entendí mal tu afirmación con que no existe refiriéndote a lo malo que es xD.

sí, es eso, llevo años en un estado de negación total sobre dicho título, más cuando GS está en mi top 3 de RPGs favoritos y de juegos en general xDDD

Bueno en parte te entiendo, hay juegos que segundas partes fueron malas (no quiero generalizar), no es el caso con el golden sun 2 de gba, pero si que es cierto que me quedo con los de gba antes que con el de ds. Saludos ;)
Haciendo una pausa al Mass Efeect 2, que llevo ya más de 15 horas de juego, me he lanzado con RayCrisis en PSX, después de haber jugado RayStorm y me he llevado una nueva decepción.

Imagen

He empezado la partida muy animado (la segunda al modo normal, porque la primera la he jugado al especial) debido a los excelentes efectos (giros bruscos, inmersiones, cambios de altitud...), pero el desarrollo de los niveles (con la opción de selección al inicio) y los enfrentamientos con los jefes finales no me han gustado nada.
Pues ayer me dió por rescatar algun clásico de Konami y acabé jugando al Super Basketball... y me di cuenta de lo malo que soy en los juegos de los '80.
Yo hoy he puesto el Dragon Knight 3 de PC Engine.
Recuerdo que los 90 hubo una versión para PC de Megatech que se llamó Knights of Xentar y llamó la atención por los gráficos de mujeres ligeras de ropa. De aquella epoca es también el Cobra Mission.
Ains que tiempos.

A ver lo que me dura la nostalgia porque jugarlo en japonés es un poco más dificil que en inglés.
Saludos
Estos días he estado descubriendo esa maravilla que es Soldier Blade.

Imagen
Acabo de terminar Lords of Thunder de MegaCD, me ha parecido un juego increíble, además de su banda sonora que es simplemente perfecta.

Si tuviera que ponerle alguna pega es que la armadura del viento me parece demasiado chetada, pasarte las fases con esa armadura es un paseo.

Especial mención a la ultima fase con scroll lateral hacia la izquierda, uno no esta acostumbrado jeje y menos si te caen bolas de pinchos del techo.

En definitiva, recomiendo totalmente darle una oportunidad.
Llevo una racha en la que me hago a menudo el Golden Axe, creo que no me cansaré nunca de rejugarlo.
Kick Master.

Imagen

Una muy grata sorpresa. Aunque solo he jugado los primeros compases del juego se deja jugar bastante bien.

Además por lo que parece tiene toques de rol, con subidas de niveles y elección de ítems.

Le daré un buen tiento mañana.

;)

Retrosaludos!!!
ayer me pase del tirón el Thunder & Lightning, rompeladrillos difícil de los que he jugado, probaré la versión de nes a ver que tal.

Imagen
Tolvatar escribió:Yo hoy he puesto el Dragon Knight 3 de PC Engine.
Recuerdo que los 90 hubo una versión para PC de Megatech que se llamó Knights of Xentar y llamó la atención por los gráficos de mujeres ligeras de ropa. De aquella epoca es también el Cobra Mission.
Ains que tiempos.

A ver lo que me dura la nostalgia porque jugarlo en japonés es un poco más dificil que en inglés.
Saludos

Desconocía este dato sobre el Knights of Xentar. Supongo que el de pc-engine no es "picante".
La trilogía de juegos subidos de tono de la época: Cobra Mission, Knights of Xentar y Metal & Lace [looco]
Corre caminos de Atari.

No es mal juego, lo malo es que es de esos que si quieres hacer muchos puntos de has de arriesgar y las 3 vidas se pierden rapido... pero mola bastante. XD

Imagen
francescfri escribió:
Ains que tiempos.

Saludos

Desconocía este dato sobre el Knights of Xentar. Supongo que el de pc-engine no es "picante".
La trilogía de juegos subidos de tono de la época: Cobra Mission, Knights of Xentar y Metal & Lace [looco]

Tremendo el Metal & Lace, recuerdo cómo baveaba de crío con las capturas en una Micromania.

Siempre que se nombra este juego me acuerdo de una anécdota.

Hace años vi en otro foro a un usuario que lo había comprado y le escribí para pedirle ayuda y me contestó literalmente, "el que quiera peces, que se moje el culo".

Como toda fábula, tiene final feliz y es que a la semana siguiente gané una puja por cuatro duros de un pack de juegos para PC que lo incluía.
El Metal & Lace no era malo, era malísmo, sobretodo en jugabilidad a la hora de luchar. Gráficos estilo anime muy chulos para la época, el rollo de las imágenes picantes y tal pero como juego era un mojón incluso en su día, que lo dejé por aburrido.

Yo ahora le estoy dando al SplatterHouse 3 de megadrive, me gusta la ambientación que tiene tanto gráfica como sonora y se juega bien, aunque encuentro que es chunguillo, hay monstruos que con dos toques te quitan toda la vida aunque la tengas llena.
Joer, qué recuerdos. El Knights of Xentar creo que fue el primer juego de rol que jugué.
Y me lo pasé enterito [ayay]
EDITO. Ah, pues no, por fecha de lanzamiento ya había jugado a otros juego de rol antes en Super Nintendo. No sé porqué tenía esa sensación.
Gargoyle's Quest de Game Boy, buenísimo.
N64 escribió:Gargoyle's Quest de Game Boy, buenísimo.

Cuando lo acabes ya sabes, la segunda parte la tienes en NES (Gargoyle's Quest 2) y la tercera en SNES (Demon's Crest) y encima es una saga que va a mejor.
Link's Awakening.

Maravilloso es poco.
Unas buenas partidas al clásico Art of Fighting.

Me sigue gustando igual que el primer día, aunque ahora lo juego con emulador y en su tiempo con la Neo Geo [+risas]

La contundencia de los golpes, el ritmo, el zoom, los sprites gigantes, la barra de energía, el knock out a cámara lenta, no tiene desperdicio.

Lo que no trago son las sombras de los personajes... se lo podían haber ahorrado!
Hoy me apetecido uno de naves y le he dado duro al Android Assault de Mega cd. Muy bueno este juego .

Imagen
Lo bueno de mi es que en mi juventud no tuve la suerte que tengo ahora, porque no tenia acceso a ninguna maravilla que ahora si, y en el sistema original, le estoy dando duro a snes, mas concreto el castlevania iv, me lo he terminado hoy y la música es genial, cuando estaba luchando contra dracula en la fase final, en la tercera transformación a empezado a sonar el tema principal y se me han puesto los pelos de punta, que pasada.
Ahora voy a empezar el zelda a link to the past, a ver como se me da.
Bimmy Lee escribió:Link's Awakening.

Maravilloso es poco.

Mi segundo Zelda favorito, de acuerdo con el Maravilloso es poco.
Qué gran obra de arte para la consola que es la GB/GBC. A disfrutarlo compi.

8bits16bits escribió:Lo bueno de mi es que en mi juventud no tuve la suerte que tengo ahora, porque no tenia acceso a ninguna maravilla que ahora si, y en el sistema original, le estoy dando duro a snes, mas concreto el castlevania iv, me lo he terminado hoy y la música es genial, cuando estaba luchando contra dracula en la fase final, en la tercera transformación a empezado a sonar el tema principal y se me han puesto los pelos de punta, que pasada.
Ahora voy a empezar el zelda a link to the past, a ver como se me da.

Ése es mi Zelda favorito [amor] , que lo disfrutes compi, aunque el Awakening (y el DX) tiene mucho más mérito, las cosas como son.
[bye] [bye]
francescfri escribió:
Ains que tiempos.

Saludos

Efectivamente, el de PC Engine está muy muy suavizado, tanto que aparte de llevar mucha ropa, por ejemplo en el pueblo de las hadas solo verás fotos de 3 de ellas en vez de las 6 y así con otras muchas.
Aparte de eso también es mucho más facil de progresar con los enemigos. Me lo he terminado sin continuar ni una sola vez y no le dediqué horas a ir subiendo de nivel como hay que hacer con otros RPGs.
Saludos
Pasado Golden Sun 2 y llevo 7 h a
Imagen
Skullomartin escribió:
N64 escribió:Gargoyle's Quest de Game Boy, buenísimo.

Cuando lo acabes ya sabes, la segunda parte la tienes en NES (Gargoyle's Quest 2) y la tercera en SNES (Demon's Crest) y encima es una saga que va a mejor.

Gracias ^^ Habrá que echarles un ojo entonces... [oki]
Llevo unos días jugando a
Imagen

A raíz de un podcast, donde lo analizan por completo, me han entrado ganas de jugármelo por primera vez, siempre había oído hablar de él, pero nunca me había puesto a ello, me está encantando!!!
Waldo64 escribió:Llevo unos días jugando a
Imagen

A raíz de un podcast, donde lo analizan por completo, me han entrado ganas de jugármelo por primera vez, siempre había oído hablar de él, pero nunca me había puesto a ello, me está encantando!!!

Que juegaco colega! [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Dandole Al Dodonpachi. Ya consigo llegarme a la ultima fase... A ver si este finde me planto en el boss final y es suave conmigo
Jo-der! Me acabo de pasar el Rocky de Master en la partida más epica de mi vida en este juego XD

Drago vencido en el asalto 9, a ratos sin vida, levantándome a veces en el segundo 9 de la cuenta...

La única pega es que aún así, he tenido que jugar con un mando turbo. Creo que no hay manera humana de pasarse el juego con un pad normal (las calificaciones que tienes que hacer en las pruebas para tener una mínima posibilidad contra Drago son bestiales!).

Pero aún así, encantado. Joder cuánto tiempo hace que no disfrutaba con un juego clásico así! Aún haciendo trampas [carcajad]
Pues como ya me llegó el Aladdin de Pc, hoy le he estado echando un rato en Dos-box (sin joystick porque el que tengo no lo reconoce este programa, tengo que traerme otro que seguro que irá bien), y qué decir. Bueno, aparte de que la caja, instrucciones, todo está completamente nuevo (a pesar del paso de los años) y sólo por 14 euros que me costó es mi mejor compra junto con el Jack in the Dark que me salió por un euro y 5 de gastos de envío. Trae los 2 disquetes originales... [jaja] [jaja]

En cuanto al juego en sí, pues es una gozada. Ya había podido disfrutar de la música antes pero es que en el juego te envuelve. La jugabilidad es bastante grande (sobre todo en la fase de las rocas que te persiguen, es ahí hasta donde he llegado, ya se me han acabado todas las vidas), es decir que se curraron tela los niveles y el único pero es que el control a veces es un poco regulero. Pero para la época en la que salió lo considero todo un juegazo que incluso hoy disfruto como el primer día. En otra ocasión que tenga más tiempo me lo intentaré pasar entero. [oki] [oki]

No me extraña nada esos veranos que me los pasaba absorto jugando a ese y al Super Street Fighter 2 Turbo.
Yo sigo con el Soldier Blade.

No necesito nada más.

Aunque esta noche mi novia me ha prometido una partida a dobles al Raiden II [Alaa!]
Rayman Advance.

Imagen

Da gusto jugar a un plataformas tan bien construido como este Rayman para la GBA.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Rayman Advance.

Imagen

Da gusto jugar a un plataformas tan bien construido como este Rayman para la GBA.

;)

Retrosaludos!!!

Qué recuerdos, este fue el primero juego de GBA que tuve nada más comprarme la consola de salida :) Muy buena elección.
checalata escribió:

Imagen

;)

Retrosaludos!!!

Qué recuerdos, este fue el primero juego de GBA que tuve nada más comprarme la consola de salida :) Muy buena elección.

Pues sí, la verdad es que es muy bueno. Era uno de los pocos Rayman que no había jugado aún. Y como no, siendo un Rayman, la diversión está garantizada... Y las risas! Por que algunas animaciones de los enemigos cuando los matas son super graciosísimas [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
checalata escribió:

Imagen

;)

Retrosaludos!!!

Además de los primerísimos juegos que salieron para la GBA, menudo estreno!
Por la mañana he estado jugando al Final Soldier, predecesor de Soldier Blade y, aunque este último lo mejora en todos los aspectos, se trata de un matamarcianos excelente a todos los niveles, especialmente banda sonora y jugabilidad, con una curva de dificultad muy bien ajustada (como en Soldier Blade, hasta el quinto nivel se juega muy cómodo, ganando vidas y a partir de ahí el juego se pone serio).

Imagen
¿Te ha dado úlimamente por los Shoot'em ups, no Cozumel?

Es un género muy especial, para no comerse mucho la cabeza y meterte rápido en acción.

Me apunto algunos de esos títulos compañero.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:¿Te ha dado úlimamente por los Shoot'em ups, no Cozumel?

Es un género muy especial, para no comerse mucho la cabeza y meterte rápido en acción.

Me apunto algunos de esos títulos compañero.

;)

Retrosaludos!!!

Si no conoces alguno de los tres a los que estoy jugando ahora (Raiden II, Soldier Blade o Final Soldier) no lo dudes y lánzate porque son tres matamarcianos de 5 estrellas, especialmente los primeros dos.

Antes de irme a la piscina he estado jugando una partida rápida a mi última adquisición, King of Fighters´98 (curiosamente, el único juego cuya copia en alguna ocasión la Neo Geo CD me había reconocido que no era original).

Imagen
Pes 2 de psx , eso si es un pro no lo que llevan sacando años que son ...en fin [buuuaaaa]
Final fight 2 y Street fighter II de super famicom.
Txapote84 está baneado por "troll"
Hoy a tocado jugar al super bomberman, algo sencillito ya que la resaca no me dejaba hacer demasiado.
12279 respuestas