¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Últimamente, le estoy dando duro a este, y tratar de pasarlo con el menor gasto $$ posible XD
Imagen
Pues me acabo de poner con Metal Gear Solid de PSX. No sé cuantas veces me han matado ya en el primer escenario. No entiendo cómo me lo pude pasar tan alegremente de chaval.
Joder! El personaje sólo se arrastra o corre, no hay manera de que camine...
Pues ya me ha llegado el Donkey Kong de Gameboy y estoy jugando. Creo que es un juego muy trabajado y una gran idea que tuvieron. Y bueno, con los posteriores, pues siguen innovando y sacando cosas interesantes, es una buena franquicia.
Después de correr me he subido a comer a la otra casa, donde tengo la colección y he estado jugando al Manhattan Dealers en el Amstrad PC 1512 que, aunque corto, me ha parecido siempre un juegazo.

Imagen

Y de paso he presenciado un momento digno de Cuarto Milenio jugando al Kick Off 3 en la Megadrive.

Imagen

He jugado la Copa del Rey con el Celta de Vigo (Berges, Engonga, Ratkovic, Gudelj...) y en la final me ha tocado vencer al Real Zaragoza... en los penalties, justo al revés de como ocurrió en la temporada real (93-94) en que me da la impresión que está basado el juego ¬_¬
Pues actualmente ando dandole al Megaman X2 y al Super empire strikes back, a ratos uno, a ratos otro [Ooooo]
Mega Man 2, de la NES. Es la primera vez que juego a un Mega Man y me está encantando
Turok de N64, uno de mis shooters favoritos de la consola.
Zelda Ocarine of time en la tablet y va muy fluido!
He rematado la tarde jugando al Golden Axe II.

Imagen
Tras terminar la otra noche el Bugs y Lola Bunny Operación Zanahorias, anoche estuve dándole a Daffy Duck Marvin Missions y Los Picapiedra King Rock Treasure Island (en emu y turnándolos a ratos), los recuerdo de un cartucho chino de una amiga de la infancia y que me gustaron mucho en su momento y ahora, no son fáciles algunas fases, pero no creo que imposibles
ImagenImagen
ImagenImagen
y esta tarde al Turok Rage Wars de GBC en cartucho que compré hace ya unos 14 años.
ImagenImagenImagen
El Turok me lo he pasado múltiples veces, pero los dos anteriores no lo recuerdo así que les daré caña a ver si logro pasármelos (sin trucos ni states claro).
[bye] [bye]
Ahora mismo al Transport Tycoon...porque nunca me canso de los juegos de este tipo, es super entretenido...
Gizmox escribió:Ahora mismo al Transport Tycoon...porque nunca me canso de los juegos de este tipo, es super entretenido...

Cierto... Poco voy a tardar en volver a jugarlo [risita]

Yo he estado jugando al Golden Axe: Revenge of Death Adder.

Imagen
Diddy kong racing en una N64 ntsc rgb mod y en crt. Me falta la ultima carrera vs el wizpig en cohete es super jodida!!! Por cierto el mejor juego de N64 XD
Anoche le daba al cartucho Comix Zone. Un imposible para mi, pero muy divertido.
Me acabo de terminar el Super Castlevania IV de Snes. Vaya juego. Me ha parecido impresionante. No me salió barato, pero ha sido una inversión fantástica.

:)
Sigo con el Tetris Battle Gaiden, ha logrado convertirse en mi Tetris favorito, quitandole el puesto a Tetris Blast y mira que me gustaba lo de matar a bombazos a enemigos que salían por la pantalla.

Pero el Battle Gaiden es genial, tiene personajes con ataques especiales, se pueden cambiar las reglas del juego en opciones y es muy viciante (claro, es Tetris).

Muy recomendable, de verdad.
Unos días en el pueblo me han servido para echar unas partiditas al Super Mario All Stars de Super Nintendo.
Imagen
Me esta volviendo loco la nula inteligencia artificial de tus compañeros. Cada poquito se los cargan... }:/ }:/
Me he quitado el mal sabor de boca que me dejó el G Darius para PSX con el Darius Gaiden.

Imagen
alaun escribió:Imagen
Me esta volviendo loco la nula inteligencia artificial de tus compañeros. Cada poquito se los cargan... }:/ }:/

Y cuando no se atascan en el escenario/te bloquean huir de los combates al no dejarte avanzar. (una vez hasta me forzo a reiniciar la consola y todo). Le bajaria dos puntos al juego solo por eso de los desesperante que puede llegar a ser.
piugrave escribió:Super Soccer de Snes [360º] [360º] [360º] [360º]

Imagen

Yo que lo compré hace poco y aún no me he puesto en serio.
Además, no lo tuve en su día, así que me tocará aprender a jugar desde 0 ¿algún consejo?
Pues yo estoy alternando entre Castlevania IV, Vampire Kiss y Demon Crest (la verdad que los 3 tienen momentos irritantes, sobre todo este último...) y esta noche después de ver Terminator Genesys me he metido una viciada al Robocop vs Terminator de la Super también. Muy entretenido el juego aunque estoy en una fase ya que la cosa se va complicando tela.
Hilldegar escribió:Pues yo estoy alternando entre Castlevania IV, Vampire Kiss y Demon Crest (la verdad que los 3 tienen momentos irritantes, sobre todo este último...) y esta noche después de ver Terminator Genesys me he metido una viciada al Robocop vs Terminator de la Super también. Muy entretenido el juego aunque estoy en una fase ya que la cosa se va complicando tela.

Demon Crest, ya solo por la ambientación,es un juego de 9 para arriba. Si a eso le sumas el resto se te queda en un juego casí de 10. :-| :-|
alaun escribió:
Hilldegar escribió:Pues yo estoy alternando entre Castlevania IV, Vampire Kiss y Demon Crest (la verdad que los 3 tienen momentos irritantes, sobre todo este último...) y esta noche después de ver Terminator Genesys me he metido una viciada al Robocop vs Terminator de la Super también. Muy entretenido el juego aunque estoy en una fase ya que la cosa se va complicando tela.

Demon Crest, ya solo por la ambientación,es un juego de 9 para arriba. Si a eso le sumas el resto se te queda en un juego casí de 10. :-| :-|

Apartado gráfico, música, posibilidades jugables, secretos y ¿cuatro finales?.... si, es de 10.

Yo ando jugando al Frogger II Threedeep! de Atari 2600, es una vuelta de tuerca al clásico, al principio me confundía un poco pero ahora ya le he pillao el truco, aunque la fase en la que hay que saltar en las nubes es un poco cabrona y si te caes vuelves a la anterior }:/
Terminado el Vampire Kiss de Snes. Decente, pero muy por debajo de Super Castlevania IV. Al segundo le doy un 9.5, a éste 6.5... quizá 7.

El Demon Crest a mi me frustra tanto que aún no me he puesto en serio. A ver cuándo le doy caña.

Estoy con el primer Donkey Kong Country de Snes.

:)
Skullomartin escribió:

Imagen

Además, no lo tuve en su día, así que me tocará aprender a jugar desde 0 ¿algún consejo?

Si subes por la banda corriendo con el portero puedes marcar con él, al más puro estilo Chilavert.
Imagen

Pues yo estoy sorprendido porque estoy jugando a este juego de puzzles (tampoco es que sea un quebradero de cabeza), pero lo llevo perfecto, con muchísimas vidas y sacando todo casi a la primera, algo que nunca antes me había pasado, tener paciencia para esto. Ya en los Zeldas me costaban los puzzles y ha habido juegos como el Castlevania de Ps3 que directamente buscaba lo que había que hacer en youtube. XD
He vuelto a terminarme el Fantavision.

Imagen

Cada año que pasa, me gusta más.
Juegazo el fantavision!

Yo ahora me estoy pasando el Castle of Ilusion y Axterix de Master, esta tarde espero acabarlos.!
Promis escribió:
Imagen

Pues yo estoy sorprendido porque estoy jugando a este juego de puzzles (tampoco es que sea un quebradero de cabeza), pero lo llevo perfecto, con muchísimas vidas y sacando todo casi a la primera, algo que nunca antes me había pasado, tener paciencia para esto. Ya en los Zeldas me costaban los puzzles y ha habido juegos como el Castlevania de Ps3 que directamente buscaba lo que había que hacer en youtube. XD

Casualidades de la vida estoy ahora mismo con GB DK también.
Una vez terminados el Daffy Duck y los Picapiedra KRTI, el de los Pica sí me lo pasé antaño, no recordaba la fase y el boss final pero al volver a jugar después de los años y llegar ahí ya he recordado (no era tan difícil la verdad) pero el Daffy Duck Marvin Missions, solo tiene 4 fases pero la última fase tiene su telilla, luego el Boss final se pasa casi con el culo comparado con el Stage.
El Turok Rage Wars me lo volví a pasar de nuevo después de unos años.
Ahora seguiré con el GB Donkey Kong (en emu ya que este no lo tengo, a ver si algún día le pesco) y lo alternaré a ratos con el Wacky Races (otro que tengo desde hace años en cartucho) ,
ImagenImagen
Tetris/Tetris DX y Dr. Mario por variar un poco.
A ver cual pienso así uno más largo para cuando termine el GB DK. Me ha dado por maraton GameBoy [+risas] , por la comodidad más que nada [carcajad] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Promis escribió:
Imagen

Casualidades de la vida estoy ahora mismo con GB DK también.
Una vez terminados el Daffy Duck y los Picapiedra KRTI, el de los Pica sí me lo pasé antaño, no recordaba la fase y el boss final pero al volver a jugar después de los años y llegar ahí ya he recordado (no era tan difícil la verdad) pero el Daffy Duck Marvin Missions, solo tiene 4 fases pero la última fase tiene su telilla, luego el Boss final se pasa casi con el culo comparado con el Stage.
El Turok Rage Wars me lo volví a pasar de nuevo después de unos años.
Ahora seguiré con el GB Donkey Kong (en emu ya que este no lo tengo, a ver si algún día le pesco) y lo alternaré a ratos con el Wacky Races (otro que tengo desde hace años en cartucho) ,
ImagenImagen
Tetris/Tetris DX y Dr. Mario por variar un poco.
A ver cual pienso así uno más largo para cuando termine el GB DK. Me ha dado por maraton GameBoy [+risas] , por la comodidad más que nada [carcajad] .
[bye] [bye]

Yo estoy con un montón a la vez, pero poco a poco los voy acabando y me voy a quedar sin juegos y sin dinero... [carcajad]

Ahora estoy con el Xenogears, hoy he llegado justo al punto donde lo dejé la otra vez, y me extraña muchísimo, porque los combates no son pesados, y la trama me parece super interesante. No sé si se estropeará pero de momento no defrauda. [oki] [oki]

De Gameboy me voy a comprar el Duck Tales, pero me va a costar una pasta y antes quiero ahorrar el dinero y comprarlo con mis ingresos.
Promis, dudo muchísimo que el xenogears te defraude [ginyo]

Yo he aparcado el FF5 para probar el Tales of Phantasia y ya no puedo dejarlo [amor] aunque menuda pesadez de frecuencia de encuentros, es dar dos pasos y hala, combate al canto [buuuaaaa] pero aun así, me esta encantando.
No, no me va a defraudar. ;)

Más que nada porque a pesar de ser combates por turnos, no son nada pesados y siempre tienen que existir combates en estos juegos o te aburres como en el Dragon Quest donde no había. (o no sé si serán todos así)

Cuando jugué a los Star Oceans cogí estigma a estos combates y desde entonces sólo he jugado a Kh, Rogue Galaxy, Zeldas y juegos con ese estilo de combate olvidando que como digo, si no son pesados, se puede jugar sin problemas. La cuestión es que no pase como en este juego que comentas, donde aparecen a cada paso y encima hay cambio de pantalla y el combate es en 3D y en tiempo real, eso es insufrible sin duda.

Veo que tienen debate sobre el FF7 Remake pero me da igual cómo hagan el sistema de lucha porque, si es como en el original, al igual que en el Xenogears, no serán pesados y por cada transición harás 4 ó 5 combates subiendo de nivel de sobra, y si lo cambian, pues algo nuevo que vemos. [oki]
Skullomartin escribió:

Imagen

Lo normal es jugar con alguno de los primeros equipos pq corren más. Yo suelo hacerlo con argentina.

Hay un truqui para hacer gol q es trazar un línea recta imaginaria a cualquiera d los dos palos. Entra siempre... (seguramente lo he explicado como el culillo...)

El partido más chungo es contra la selección Nintendo. Corren como demonios!
piugrave escribió:
Lo normal es jugar con alguno de los primeros equipos pq corren más. Yo suelo hacerlo con argentina.

Hay un truqui para hacer gol q es trazar un línea recta imaginaria a cualquiera d los dos palos. Entra siempre... (seguramente lo he explicado como el culillo...)

El partido más chungo es contra la selección Nintendo. Corren como demonios!

Ya llevo unos partidillos y le he ido pillando el truquillo, pero que facilidad tiene la CPU para marcar.

Y si, hay que jugar con equipos buenos, lo cual es una pena porque las musicas de alguno de los malos mola más.
Skullomartin escribió:Ya llevo unos partidillos y le he ido pillando el truquillo, pero que facilidad tiene la CPU para marcar.

Y si, hay que jugar con equipos buenos, lo cual es una pena porque las musicas de alguno de los malos mola más.

A parte de pillar un equipo decente (sobre todo contra el Equipo Nintendo) recomiendo usar el portero de forma manual, si le pillas el truco se para mejor que la IA Auto del juego, con todo y eso no es infalible pero es más probable de recibir menos goles. Yo lo hago así y me va mejor desde luego, el Equipo Nintendo ya es otra movida, Mamma Mía lo que cuesta pasárselo...se puede pero toca sufrir...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Skullomartin escribió:Ya llevo unos partidillos y le he ido pillando el truquillo, pero que facilidad tiene la CPU para marcar.

A parte de pillar un equipo decente (sobre todo contra el Equipo Nintendo) recomiendo usar el portero de forma manual, si le pillas el truco se para mejor que la IA Auto del juego, con todo y eso no es infalible pero es más probable de recibir menos goles. Yo lo hago así y me va mejor desde luego, el Equipo Nintendo ya es otra movida, Mamma Mía lo que cuesta pasárselo...se puede pero toca sufrir...
[bye] [bye]

Las veces q he jugado con portero manual me ha ido bastante mal. Será cuestión de acostumbrarse...

La bso está genial. En el super soccer 2 se puede elegir a la selección española, pero no he llegado a catarlo
He estado jugando al Rocky de Dinamic para Spectrum.

Imagen

Tiene virtudes, especialmente para las limitaciones del sistema y su época, pero cuatro luchadores se antoja muy corto, especialmente porque el aspecto del rival no cambia y las alternativas son directos y coberturas de derecha e izquierda.

A destacar el tamaño del rival, las correctas aunque escasas animaciones, fluida aunque limitada jugabilidad y por supuesto la excepcional, como siempre, portada de Azpiri.

Imagen
piugrave escribió:En el super soccer 2 se puede elegir a la selección española, pero no he llegado a catarlo

He estado a punto de pillarlo alguna vez, pero como no lo he jugado (y apenas había jugado al Super Soccer 1) preferí dejarlo pasar.

Cuando haya dominado el primero, probaré el segundo en emulador, a ver cuanto ha mejorado.

A mi que no salga la selección española me da igual, si siempre termino pillandome equipos chorra en los juegos de fútbol. [carcajad]
Estos últimos días también he regresado al PC Futbol 2001, jugando hasta que el programa no ha sido capaz de generar más jugadores, dirigiendo al Leyton Orient, Lubeck, Chaves, AC Siena, C.A.Osasuna, AC Siena, Udinese, Manchester United, Manchester City, Utrecht, Chaves, Estrela Amadora (campeón de segunda y primera con exactamente el mismo equipo) y Racing de Avellaneda.

Imagen
Ayer acabe el Dead Dance de SFC. Buen juego de peleas que algo se aleja de los "SF 2 wannabe" que inundaban en mercado.

Ademas tiene un tufillo a hokuto no ken que me encanta :D
Antes de ver Los Minions me he pasado el Rayforce, que me ha gustado mucho.

Es un notable en todos los aspectos, con mención especial a los escenarios.

Curiosamente, sus secuelas para PSX nunca me han convencido.
Skullomartin escribió:
piugrave escribió:En el super soccer 2 se puede elegir a la selección española, pero no he llegado a catarlo

He estado a punto de pillarlo alguna vez, pero como no lo he jugado (y apenas había jugado al Super Soccer 1) preferí dejarlo pasar.

Cuando haya dominado el primero, probaré el segundo en emulador, a ver cuanto ha mejorado.

A mi que no salga la selección española me da igual, si siempre termino pillandome equipos chorra en los juegos de fútbol. [carcajad]

Lo q no se si la segunda parte llegó a salir en europa. A mi no me suena. Recuerdo haberla conocido mucho después de la época 16bits
piugrave escribió:
Lo q no se si la segunda parte llegó a salir en europa. A mi no me suena. Recuerdo haberla conocido mucho después de la época 16bits

Creo que se quedó en Japón, de hecho estoy casi seguro.

Entre partido y partido he jugado al Konami Krazy Racers otra vez, me he empecinado a sacar todos los personajes secretos (Beartank es genial!)

Lamentablemente los de Konami se pasaron con el cripticismo, he tenido que consultar en la wiki como se sacaban los otros 3 personajes (King, Ebisumaru y la nave de Gradius) porque no había manera.
aladdin (megadrive),streets of rage,golden axe, chrono trigger
Por fin me he terminado el "Kaeru no tame ni wa naru" (o "Es por las ranas por quien doblan las campanas") gracias a la estupenda traduccion de Lukas, en hardware original (Una GBC). He de decir que me ha encantado.
Ahora a ver si voy acabando cosas pendientes desde hace años como:

-Chrono Trigger: Comenzado en el 99 en un emu de Win98 y aun pendiente. Acabo de llegar
a la zona de los portales :D
Avanzo un poquito cada año ...
-Cannon Fodder MD: Atascado en una mision infernal en la nieve...
-Super Mario Land 3 SNES.

slaudos
Esta mañana me he echado un buen vicio al Xenogears, y al llegar al primer boss jodido Calamity me he dado cuenta de que estaba jugando mal al juego, apenas si tenía aprendidos Deathblows (ni sabía que existían), así que ahora voy a dar unas cuántas vueltas en las cuevas hasta aprenderlos todos y ya enfrentarme al jefe en las mejores condiciones. [oki]

Esta tarde jugaré a los de Gameboy, al Donkey Kong y el Super Street Fighter 2 Turbo Revival donde sólo me queda vencer a todos los luchadores en Time Attack (lo demás lo tengo todo), al Link's Awakening que ya estoy completando lo último antes de entrar al castillo exclusivo, al Donkey Kong Land que me quedan un par de fases e imagino que me pondré también con el Banjo Tooie a ver si consigo algún que otro jiggy. Ya voy por Grunty Industries casi terminado en primera pasada.

Se me olvidaba que también jugaré al Ocarina of Time, que estoy recogiendo todas las Gold Skulltulas y piezas de corazón, y quizás una partidilla al Yoshi's Island.

A juegos actuales quizás también les eche un rato pero esos no interesan aquí... :p
Promis escribió:Esta mañana me he echado un buen vicio al Xenogears, y al llegar al primer boss jodido Calamity me he dado cuenta de que estaba jugando mal al juego, apenas si tenía aprendidos Deathblows (ni sabía que existían), así que ahora voy a dar unas cuántas vueltas en las cuevas hasta aprenderlos todos y ya enfrentarme al jefe en las mejores condiciones. [oki]

Esta tarde jugaré a los de Gameboy, al Donkey Kong y el Super Street Fighter 2 Turbo Revival donde sólo me queda vencer a todos los luchadores en Time Attack (lo demás lo tengo todo), al Link's Awakening que ya estoy completando lo último antes de entrar al castillo exclusivo, al Donkey Kong Land que me quedan un par de fases e imagino que me pondré también con el Banjo Tooie a ver si consigo algún que otro jiggy. Ya voy por Grunty Industries casi terminado en primera pasada.

Se me olvidaba que también jugaré al Ocarina of Time, que estoy recogiendo todas las Gold Skulltulas y piezas de corazón, y quizás una partidilla al Yoshi's Island.

A juegos actuales quizás también les eche un rato pero esos no interesan aquí... :p

No te vas a aburrir, descuida. XD
¿Te da tiempo para tanto en una tarde?
12279 respuestas