› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:
Tras terminar las primeras dos copas, hice una pausa recordando el Sonic Blastman, un beat´em up que me gustó mucho en su momento y que hoy en día casi me gusta aún más.
Cozumel escribió:Continúo con Civilization III, que la partida me va a dar para al menos dos semanas
Controlo la región norte de mi continente (el mundo tiene dos continentes), he destrozado a los romanos (anda y que no me costó conquistar Roma) y estoy dándoles duro a los Mayas, aunque todavía están muy fuertes y devuelven los ataques. Voy a mandar barcos al sur, a ver si convenzo a los Aztecas y les machacamos entre ambos.
Hodor escribió:Cozumel escribió:Continúo con Civilization III, que la partida me va a dar para al menos dos semanas
Controlo la región norte de mi continente (el mundo tiene dos continentes), he destrozado a los romanos (anda y que no me costó conquistar Roma) y estoy dándoles duro a los Mayas, aunque todavía están muy fuertes y devuelven los ataques. Voy a mandar barcos al sur, a ver si convenzo a los Aztecas y les machacamos entre ambos.
Un gran juego el Civ 3. No obstante, te señalaré dos detalles (uno bueno y otro malo):
- Excelente gestión de los recursos estratégicos. Muy acertado el no poder crear cierta unidad si careces del recurso necesario para su construcción. Provoca que haya que luchar por aquellos cuando no están a tu alcance.
- Demasiada microgestión una vez que comienzas a construir decenas de unidades militares. Puedes encontrarte con un ejército enorme y complicado de manejar. Aunque lo mismo puede aplicarse a otro tipo de fichas. Creo que es su principal punto flaco.
Un saludo.
Bimmy Lee escribió:Battletoads de NES. Ya hacía tiempo que no me topaba con un cabrito de esta magnitud: no paso de la fase 4.
Skullomartin escribió:Bimmy Lee escribió:Battletoads de NES. Ya hacía tiempo que no me topaba con un cabrito de esta magnitud: no paso de la fase 4.
De la 3 en adelante todas son un infierno, cada fase te puede costar bastante tiempo. La 4 era ¿la de la nieve? bastante asquerosa por el control de los toads resbalandose. Pero bueno, en el momento en el que pusiste el juego en la consola sabías a lo ibas.
Bimmy Lee escribió:Skullomartin escribió:Bimmy Lee escribió:Battletoads de NES. Ya hacía tiempo que no me topaba con un cabrito de esta magnitud: no paso de la fase 4.
De la 3 en adelante todas son un infierno, cada fase te puede costar bastante tiempo. La 4 era ¿la de la nieve? bastante asquerosa por el control de los toads resbalandose. Pero bueno, en el momento en el que pusiste el juego en la consola sabías a lo ibas.
Sí, es la de la nieve. Donde más vidas pierdo es en las plataformas móviles suspendidas sobre los pinchos, especialmente en la que tiene el techo tan bajo y tengo que calcular el salto al milímetro.
Desde luego, el que se pase este juego puede sacar pecho hasta que se muera. Yo quiero ser uno de ésos.
xisqi escribió:A mi la cuarta fase del battletoads es la que me da más pereza del juego (me parece claramente más difícil que el nivel 5, por ejemplo). Sólo me la pasé una vez y el resto de veces, hasta terminar el juego, me la saltaba con la warp zone que hay en el tramo final de las motos. Es normal que te parezca dura, juntar dos conceptos chungos como battletoads y fase de nieve, da mucho miedo. De todos modos esto te pasará en cada nueva fase que descubras: siempre te parecerá más difícil que las fases anteriores. Se necesita unas cuantas partidas para aprenderte cada fase antes de poder seguir avanzando. Es un juego muy desesperante, pero realmente compensa a la persistencia.
Seguro que los consejos de los vídeos de Bootsy te podrán ayudar.
Si también quieres ver la grabación de como se pasa el juego mientras James y Mike de Cinemassacre observan, lo puedes encontrar aquí -> https://www.youtube.com/watch?v=LLOoqBM2iNU
Bimmy Lee escribió:¿Te refieres al DuckTales de Game Boy? Yo no lo habría comprado, ya que siempre me pareció un port muy inferior del juegazo de NES. Y si además la otra opción era Wario Land...
Por cierto, a todos aquéllos a los que se les atragante el Battletoads (como a mí, p*** fase 7...) les recomiendo que prueben la versión japonesa. Inexplicablemente, es bastante más fácil que la europea/americana.
Skullomartin escribió:Bimmy Lee escribió:¿Te refieres al DuckTales de Game Boy? Yo no lo habría comprado, ya que siempre me pareció un port muy inferior del juegazo de NES. Y si además la otra opción era Wario Land...
Por cierto, a todos aquéllos a los que se les atragante el Battletoads (como a mí, p*** fase 7...) les recomiendo que prueben la versión japonesa. Inexplicablemente, es bastante más fácil que la europea/americana.
Si no me equivoco, la japonesa salió más tarde de ahí que cambiasen la dificultad. La versión de Mega Drive también es algo más fácil.
En la versión Europea también metieron mano, no modificaron la dificultad, pero arreglaron el bug que impide pasárselo a 2 players que existe en la versión USA.
Cozumel escribió:Acabo de bajar de la montaña, pero el jueves estuve jugando al Sonic Blastman 2.
No me parece tan sorprendentemente friki como el primero, pero jugablemente me gustó mucho. Las combinaciones y posibilidades de los cuatro botones (dos ataques, salto y esquiva con barrido) se implementan muy bien.
Bimmy Lee escribió:
Viendo de nuevo los vídeos de Bootsy he comprobado que en la fase 7, la de Volkmire's Inferno, también hicieron cambios en la versión europea: quitaron los troncos flotantes.
Bueno, pues ya estoy en la fase 9. Qué poquito me queda ya para entrar en el olimpo de los superjugones.
xisqi escribió:Bimmy Lee escribió:
Viendo de nuevo los vídeos de Bootsy he comprobado que en la fase 7, la de Volkmire's Inferno, también hicieron cambios en la versión europea: quitaron los troncos flotantes.
Bueno, pues ya estoy en la fase 9. Qué poquito me queda ya para entrar en el olimpo de los superjugones.
No estaba enterado de todos estos cambios de versiones. Sí que me sonaba lo del bug a dobles y la menor dificultad en la versión para famicom.
Llevas buen ritmo Bimmy! La 7 me parece muy chunga, y no me la pasé más de 2 o 3 veces. Para llegar terminar el juego me la saltaba con la warp zone que hay en el nivel de las serpientes. Mi estrategia era siempre usar la warp zone del 3 al 5, y la del 6 al 8. Así me saltaba la fase de nieve y la de Inferno. Tu usas alguna warp zone para avanzar más rápido?
Ánimo con la fase 9. Y mucha suerte con los 3 últimos niveles que te quedan después. Son lo peor