Serpis escribió:Yo empecé el otro día el final Fantasy 9.
No lo había jugado aún y me está decepcionando un poco. Los últimos rpgs que he jugado han sido el 6,7,y 8 y este es el que menos me está molando. Voy por el disco dos y la historia no acaba de engancharme. Además, encuentro mucho "relleno" como peleas de repente sin sentido, todo lleno de grutas y cavernas... Hace poco se me ha unido una tal "quina" al grupo, que se ha unido porque quiere encontrar el nosequé gastronómico... Nose, un sinsentido todo.
Además, las batallas las veo flojas. No hay ni materias, ni magias para enlazar a los ataques... En los otros, me pasaba mucho rato en los menús, mejorando mis personajes, enlazando magias o materias, pero en este, es todo soso.
Tan soso que estoy a punto de dejarlo...
Llega a ponerse interesante en algún momento?? Los combates mejoran??
El estilo de la historia de ese juego es muy de cuento y fabula, pero esta pensado asi, es el mas tierno y tambien el mas humoristico de la misma y la historia se sustenta sobretodo atraves de sus personajes que estan muy logrados, teniendo el que mejor esta considerado de la saga, Vivi y cosas como las STA que aun le dan mas jugo, pero es un argumento menos lineal, frenetico y tal que los demas y con menos mitologia, claro esta. En cuanto a los combates que te salen en el mapa yo a veces los bien, aunque no lo he aptado mucho. Las mazmorras iran variando claro pero al tener esa ambientacion medieval clasica hay mas de ese tipo de cosas.
A nivel de combate y demas el IX se basa en el combate con personajes diferenciados entre si y unicos con roles particulares, esta es una opcion como otras se ha de decir que no se puede personalizar ni gestionar tanto ya que sijno le quitas la gracia y se volverian clones y demas, no puede tener tanto peso, para eso estan las habilidades que vas aprendiendo de los equipamiento y que debes elegir algunas que llevar, asi como ir descubriendo, comprando y usando accesorios y equipo que tambien son importantes, pero el juego funciona de forma distinta.
No es soso, pasa que no estas captando o sabiendo valorarlo o no te gusta. El juego sigue en esa tonica, claro, variando de nivel y tal segun el momento. Si lo que buscas es un guion mas sobrio y un sistema de combate con mas personalizacion, no lo vas a encontrar, aunque en esto el VI y el IX lo comparten tambien, el mejor en personalizacion y a nivel jugable es el V de hecho el cual tiene una historia clasica, y el X tiene una historia mas sobria pero tiene un sistema basado en personajes diferenciados y equipo y poco mas de forma similar con el tablero de esferas que no deja de ser un levelup encubierto, el problema de este es que pierde muchas cosas, es el mas facil, lineal, y tal de todos y no hay ni mazmorras ni nada de nada casi.