¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Otra super esmeralda más y van 4, me quedan 3. He gastado 2 oportunidades en Sandopolis, a la primera ha caído una (con suerte, como siempre en estos bonus), y en el segundo he perdido de vista las bolas azules y se ha ido todo a la mierda, siempre hay que contar con esa chispa de suerte. [+risas] [+risas]

De todos modos me quedan 6 oportunidades más en este mundo y espero al menos sacar 2 esmeraldas más o las 3 directamente...
Antes de marcharme a nadar he estado jugando al Strikers 1945 II, con poca innovación respecto a la primera parte, pero igualmente correcto.

Imagen
Advanced BusterHawk Gley Lancer

https://www.youtube.com/watch?v=VlaP-7SIHz0

No suelo dar un duro por los shooters, pero vi el titulo tan grande y llamativo al principio de la lista de juegos de Mega... y me he enamorado.

Tanto la jugabilidad como la música son una pasada. Y los gráficos también son alucinantes, los efectos de scroll llegan a dar una impresión de 3D increíble.

Pero me reitero, que musicote. Aunque la intro parezca una basura, dejadla correr unos 40 segundos. A partir de ese momento la vais a escuchar todos los días.

En cuanto a la jugabilidad, empiezas con la posibilidad de acelerar la velocidad de reacción de la nave, un poco lo mismo que en Gradius pero sin necesidad de pillar powerups.
Shikamaru escribió:Advanced BusterHawk Gley Lancer

https://www.youtube.com/watch?v=VlaP-7SIHz0

No suelo dar un duro por los shooters, pero vi el titulo tan grande y llamativo al principio de la lista de juegos de Mega... y me he enamorado.

Tanto la jugabilidad como la música son una pasada. Y los gráficos también son alucinantes, los efectos de scroll llegan a dar una impresión de 3D increíble.

Pero me reitero, que musicote. Aunque la intro parezca una basura, dejadla correr unos 40 segundos. A partir de ese momento la vais a escuchar todos los días.

En cuanto a la jugabilidad, empiezas con la posibilidad de acelerar la velocidad de reacción de la nave, un poco lo mismo que en Gradius pero sin necesidad de pillar powerups.

Este desconocido para muchos es un puto juegazo y estoy contigo en que la música es una pasada
A mi me ha dejado flipado el efecto del primer nivel
Habrá que probarlo XD

;)

Retrosaludos!!!
Yo estoy jugando a Secret of Mana y estoy por dejarlo. No me motiva nada, no veo esa gran obra maestra que ve mucha gente en él. Me parece aburrido, soso, con una inteligencia nefasta, una historia sin chicha de ningún tipo...
Yo he empezado otra partida al primer Monkey island ya que es el 25 aniversario y habia que celebrarlo y ya estoy en la isla en si, y el juego me tiene enganchadisimo, tenia otra ag a medias pero aun asi lo empeze y es tan genial y divertido como siempre,vaya risas.

Ahora ando en el chrono trigger en un pequeño jefazo tras haber seguido en esa trama que apenas recordaba, y en el Tecmo world cup socer me estoy acabndo la final del mimso.

alaun escribió:Yo estoy jugando a Secret of Mana y estoy por dejarlo. No me motiva nada, no veo esa gran obra maestra que ve mucha gente en él. Me parece aburrido, soso, con una inteligencia nefasta, una historia sin chicha de ningún tipo...

Te refieres al de SNES, al que es 2 no?
Yo pienso igual, el juego es bastante flojete y muy sobrevalorado y particularmente sino te gusta el genero, el gran arpg de la snes es el 3 que esta traducido hoy y esta mucho mas pulido en todos los aspectos, aunque lo dejara a medias, pero porque no me gustan los arpg de jrpg, a menos que sean mas zelderos o de accion, curiosamente el que mas me engancha de esa saga es el 1 de gb, que es mas aventurero y de accion, tiene un remakeen gba pero peirde muchisimo...
gerkrt escribió:Yo he empezado otra partida al primer Monkey island ya que es el 25 aniversario y habia que celebrarlo y ya estoy en la isla en si, y el juego me tiene enganchadisimo, tenia otra ag a medias pero aun asi lo empeze y es tan genial y divertido como siempre,vaya risas.

Ahora ando en el chrono trigger en un pequeño jefazo tras haber seguido en esa trama que apenas recordaba, y en el Tecmo world cup socer me estoy acabndo la final del mimso.

alaun escribió:Yo estoy jugando a Secret of Mana y estoy por dejarlo. No me motiva nada, no veo esa gran obra maestra que ve mucha gente en él. Me parece aburrido, soso, con una inteligencia nefasta, una historia sin chicha de ningún tipo...

Yo pienso igual, el juego es bastante flojete y muy sobrevalorado y particularmente sino te gusta el genero, el gran arpg de la snes es el 3 que esta traducido hoy y esta mucho mas pulido en todos los aspectos, aunque lo dejara a medias, pero porque no me gustan los arpg de jrpg, a menos que sean mas zelderos o de accion, curiosamente el que mas me engancha de esa saga es el 1 de gb, que es mas aventurero y de accion, tiene un remakeen gba pero peirde muchisimo...

Si,me refiero al de SNES. Le he dado ya dos oportunidades a este juego y es, por ahora de lo retro que he jugado, el único que voy a tener que dejar a medias. He llegado al poblado del gnomo(o enano) que va contigo y es que me duermo de aburrimiento así que...
alaun escribió:
gerkrt escribió:Yo he empezado otra partida al primer Monkey island ya que es el 25 aniversario y habia que celebrarlo y ya estoy en la isla en si, y el juego me tiene enganchadisimo, tenia otra ag a medias pero aun asi lo empeze y es tan genial y divertido como siempre,vaya risas.

Si,me refiero al de SNES. Le he dado ya dos oportunidades a este juego y es, por ahora de lo retro que he jugado, el único que voy a tener que dejar a medias. He llegado al poblado del gnomo(o enano) que va contigo y es que me duermo de aburrimiento así que...

Si es ese, pues nada cambia sin mas, el juego es mediocre y malillo en general, y tampoco mejora luego ni nada asi y si no te engancha porque no le ves su "aquel", pues aun menos. Si quieres un juego de la misma saga el 1,3 o lo que sea...
He estado toda la tarde jugando al Teenage Mutant Hero Turtles de megadrive.
De esta consola solo conocia el earth world jim y el ristar y los sonics y poco mas
Y madre mia, estas tortuguitas me han hecho sentir lo q hacia muchisimo tiempo que no sentia jugando a videojuegos.
Esos jefes, esos ataques, y la jugabilidad que te ofrecen las 4 tortuguitas
Alguien sabe si para gb habia un juego parecido de tortugas ninja? Me suena muchisimo jugar en la game boy tocha de mi primo cuando era pequeño.
Me acabo de ventilar el primer Raiden y ahora voy a por el segundo [uzi]

Imagen
Hacía años que no jugaba, que bien ha envejecido!

Imagen
Esta semana, según me estoy pasando el Metal Gear Solid 3, me estoy viciando también a dos juegos.
El primero es Spirits, de MSX, que es el juego propuesto para esta semana en la competición de #laretrosemana (organizado por la web de Commodore Spain). Podéis subir vuestra puntuación. Y esta semana regalan una gorra al ganador :) http://www.commodorespain.es/retro-22-spirits/

Imagen

Y el otro juego al que le estoy dedicanto unos cuantos vicios sanos, es a Tro-Now, de Mega Drive, el juego que están haciendo los chicos de 1985 Alternativo, que ya cuenta con una versión más completa y avanzada, así como ranking online mediante códigos QR. Echadle un ojo, que está muy chulo: http://www.fasebonus.net/1985alternativo/

Imagen
Dandole al final fight que no hay manera de pasarmeloooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Últimamente me invade el espíritu arcade, y estoy jugado a uno de los que mas monedas dejé, el 3 wonders, mas en concreto al Midnight wonders y al Chariot, pero tampoco le ago ascos al Don't pull,. Sencillamente geniales, con ese espíritu ghouls'n ghosts que tiene el Midnight wonders lo hace tan divertido, me encanta.

Imagen
Cozumel escribió:Me acabo de ventilar el primer Raiden y ahora voy a por el segundo [uzi]

Lo estoy probando y me gusta. Gracias por comentarlo [oki]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Final Fantasy V de gameboy advance y haber si consigo todo el bestiario (incluido omega y shrinriu)
Hoy me he puesto con el Nemesis 3 / Gradius 3 de MSX aprovechando la versión con el audio corregido por Wyz.
Una pasada escuchar ese SCC de verdad.
Aunque emuladores y FPGAs tampoco lo hacen tan mal.
Pues a raíz de la discusión del otro día, me estoy pasando el Super Mario Kart de Super Nes. Yo en esto soy experto, incluso con el de Gameboy Advance me gané una Gamecube en un concurso. Os cuento lo que yo hago.

Como quedar primero me resulta facilísimo, sobre todo a mayor cilindrada donde hay más velocidad y recuperas posiciones más rápido, busco alternativas, que consiste en clasificar a todos los que no sacan puntos en el máximo de carreras posibles. Y por partes:

1- Clasificar al quinto es muy sencillo, simplemente un tortugazo o algo que pille de uno de los de delante y ya se mete. No es mi prioridad realmente.

2- Clasificar al sexto: esto ya sí es jodido. En este juego hay 3 personajes que van siempre descolgados y a no ser que tú hagas algo nunca van a pasar del sexto puesto, aunque entre ellos sí pueden cambiarse la posición. Pues mi intención es clasificar primero al sexto, luego al séptimo, y si llego, al octavo. Para esto intento lo siguiente:

a) Colocarme detrás de la princesa o Toad y que llenen el circuito de setas. Si uno de los de alante la pilla en la última o penúltima vuelta va a tener jodido recuperar posiciones. Y con un tortugazo dado justo al final a los que han sobrevivido clasifico al sexto. El problema es que muchas veces no tiran setas, no se activa el flag, y otras, normalmente las esquivan.

b) Usar una estrella en la última vuelta y cargarte a todos menos a los que te interesan, por supuesto cuando la vuelta está ya casi dada. Esto es muy difícil y ahora mismo no llego a ese nivel otra vez, tendré que seguir practicando... [carcajad] [carcajad]

c) Que por suerte te salga un rayo (muy raro que pase), y en la útlima vuelta usarlo y darle el toquecito a los que van delante. Normalmente por poco, pero los últimos adelantan puestos.

Tengo predilección por Toad y Koopa Troopa (siempre cojo a Mario y por defecto son los últimos). No me gusta Bowser, aunque vaya de los últimos creo que lo programaron con un plus de habilidad, por torpeza extrema de Koopa Troopa y Toad. Aunque mejor dicho, es el que va en el puesto número 7 el que tiene esta habilidad. Puesto 6 y 8 inútiles totales...

[oki] [oki] [oki]
Acabo de empezar (y con ganas) Chrono Trigger, pero en la versión (sparrow) de Android.
Pues este fin de semana me he acercado a Petrer a ver a los chicos de Arcade Vintage

http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/

y he estado probando sus recres, inmejorable experiencia :). Solo poder tocar las maquinas originales de Tempest y Asteroids merece la pena el paseo, amen de la cabina completa del Out Run, puro placer de dioses xD

Ya en casa he seguido dandole a los clasicos de Rare del recopilatorio de One, Knight Lore y Banjo Tooie han sido los elegidos.
Cotton 2 de la saturn a 60hz en condiciones con el trinitron

que musicon, la hostia

https://www.youtube.com/watch?v=P7RfBRI36uc
Super Mario Bros 3.... y disfrutando como siempre [sonrisa]
Como ya he dicho antes en el hilo, estoy con el Final 9. Me parece lento, malo, tedioso y aburrido hasta más no poder. No me mola la historia, ni las batallas, ni el planteamiento, y es taaaaan facil (los combates y eso)...
Pocas veces hago esto ya que no dejo juegos a medias, pero ya no puedo más... Estoy pensando en dejarlo.
Todo lo que juego es en la S7800b y todos los días y con todos los juegos, tengo recelo de llegar de currar para echar la partidilla después de la cena. Pues hace semana y pico que no encendía la consola porque no me atrae nada seguir con el juego.
Llevo 30 horas, final del tercer CD, pero ya no puedo más.
Y ahora, os pregunto: ¿si sigo jugando, se va a poner de repente super interesante? O todo sigue con el mismo rollo?
Nose, por si de repente me decís que ahora pasa "algo" que le da la vuelta al juego y que mola mogollón o algo así... Porque si me decís que va a seguir igual, ni lo termino. De verdad, es que no puedo con el.

Saludos!!!

Saludos!!
Serpis escribió:Como ya he dicho antes en el hilo, estoy con el Final 9. Me parece lento, malo, tedioso y aburrido hasta más no poder. No me mola la historia, ni las batallas, ni el planteamiento, y es taaaaan facil (los combates y eso)...
Pocas veces hago esto ya que no dejo juegos a medias, pero ya no puedo más... Estoy pensando en dejarlo.
Todo lo que juego es en la S7800b y todos los días y con todos los juegos, tengo recelo de llegar de currar para echar la partidilla después de la cena. Pues hace semana y pico que no encendía la consola porque no me atrae nada seguir con el juego.
Llevo 30 horas, final del tercer CD, pero ya no puedo más.
Y ahora, os pregunto: ¿si sigo jugando, se va a poner de repente super interesante? O todo sigue con el mismo rollo?
Nose, por si de repente me decís que ahora pasa "algo" que le da la vuelta al juego y que mola mogollón o algo así... Porque si me decís que va a seguir igual, ni lo termino. De verdad, es que no puedo con el.

Saludos!!!

Saludos!!

No, el juego sigue igual, si no te gusta el estilo de juego no te va a divertir en general, dejalo y a otra cos,a a muchos nos encanta.-..

Ahora tras haber visto el aniversario del primer monkey island, me dio por jugarlo para celebrarlo y vaya señor juegazo, lo termine de principio a fin, era la segunda desde hacia unos 10 años pero aun asi me acordaba de bastantes cosas, tras eso me puse con el 2 y me ocurrio lo mismo, vaya obra de arte y conexion y en este caso me engancho similar y note muchas cosas que me acordaba.

Me los he pasado en sus versiones originales, no me gusta el estilo nuevo... del 1 no habia hecho analisis asi que escribi uno, mi segundo juego 10: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2015/09/analisis-monkey-island.html y el primero cual fue? el monkey 2, xd, he mejorado el analisis ultimamente tambien, http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-monkey-island-ii-lechucks.html

Como ese par de obras de arte hay muy poco, que lastima que se tengan que terminar...

Sin embargo, tras acabarlo puse el 3 el cual habia jugado en su dia despues de estos tb igual, pero no fue lo mismo, ojo que no esta nada mal y divierte mucho pero le falta algo de carisma, ahora estoy en la segunda isla muy avanzada ya y la verdad es que no recordaba tantas cosas ni me ha enganchado igual.

He estado trasteando con estos juegos ultimamente, prove el 4 en el residual vm pero no me tiraba sin embargo hay un parche de fans que permite instalaro bien en el 8 y luego por lo que prove me tiraba bien, y aunque es el mas flojo aun asi quizas intento terminarlo sea en pc o en el emu de ps2 por bugs quizas y luego el tales el 5.

De mientras he estado provando otras aventuras graficas, especialmente, el larry 1 que me quedaba pendiente y al final lo estoy jugando ahora y luego tengo en la cola el dia del tentaculo.
Acabo de empezar con muchas ganas el NUTS para MSX2 de KAI Magazine, y rejugando STREET OF RAGE 2 para MEGADRIVE.
Me acaba de llegar la REPRO de Nosferatu, de Snes. Cómo no, me he puesto con él y me ha dejado boquiabierto. A medio camino entre Prince of Persia y Castlevania, me está pareciendo un juego notable. Muy recomendable, sobre todo porque es más bien un desconocido.

;)
Wavebly escribió:Me acaba de llegar la REPRO de Nosferatu, de Snes. Cómo no, me he puesto con él y me ha dejado boquiabierto. A medio camino entre Prince of Persia y Castlevania, me está pareciendo un juego notable. Muy recomendable, sobre todo porque es más bien un desconocido.

;)

Poco a poco, Nosferatu y Demon's Crest se han ido conociendo gracias a internet, son 2 juegos muy interesantes.
Si has comprado una Repro, entiendo que el Nosferatu original esta caro verdad?
Una pena, porque no lo tengo aun en mi coleccion.
Skullomartin escribió:
Wavebly escribió:Me acaba de llegar la REPRO de Nosferatu, de Snes. Cómo no, me he puesto con él y me ha dejado boquiabierto. A medio camino entre Prince of Persia y Castlevania, me está pareciendo un juego notable. Muy recomendable, sobre todo porque es más bien un desconocido.

;)

Poco a poco, Nosferatu y Demon's Crest se han ido conociendo gracias a internet, son 2 juegos muy interesantes.
Si has comprado una Repro, entiendo que el Nosferatu original esta caro verdad?
Una pena, porque no lo tengo aun en mi coleccion.

El japonés tiene un precio aceptable, barato. El americano, la versión a considerar, se dispara bastante. Completo, ni hablamos. Así que me decidí por una REPRO y, así, lo tengo PAL. Ya tengo originales el Vampire Kiss y el propio Demon's Crest. Que no son baratos precisamente :-|
Yo estoy jugando Metroid Super Zero Mission.

Bastante bueno la verdad, estoy atascado...

Ah y con mi chica el SMW.
Sigo con Nosferatu y partidas sueltas al Pilotwings, también de Snes. El segundo es un juego raro, simple, atípico, pero que engancha muchísimo y pica. Siempre te quedas con ganas de hacer más puntos. Voy por la tercera academia de vuelo.

:)
Wavebly escribió:Sigo con Nosferatu y partidas sueltas al Pilotwings, también de Snes. El segundo es un juego raro, simple, atípico, pero que engancha muchísimo y pica. Siempre te quedas con ganas de hacer más puntos. Voy por la tercera academia de vuelo.

Verás cuando llegues a...
Imagen

Por cierto, no se si lo sabes pero... ¿has visto lo que pasa cuando aterrizas en la plataforma móvil?
Por cierto, no se si lo sabes pero... ¿has visto lo que pasa cuando aterrizas en la plataforma móvil?

Aún soy demasiado inútil para lograrlo. Creo que así consigues pistas de bonus, ¿no?

Wavebly escribió:

Aún soy demasiado inútil para lograrlo. Creo que así consigues pistas de bonus, ¿no?

Si, hay varias diferentes a cual más loca.

La prueba más facil para lograrlo es la del Jet Pack, si vas alterando la vista normal, con la vista aerea (L/R) puedes caer encima sin más problema. En el resto de pruebas si que es una tarea mucho más complicada.
Skullomartin escribió:
Wavebly escribió:

Si, hay varias diferentes a cual más loca.

La prueba más facil para lograrlo es la del Jet Pack, si vas alterando la vista normal, con la vista aerea (L/R) puedes caer encima sin más problema. En el resto de pruebas si que es una tarea mucho más complicada.

Tengo que intentarlo con el Jetpack entonces. Con el paracaídas, bueno, es casi imposible. Es un juego que engancha mucho a pesar de su sencillez. Lo compré por mítico y porque es barato, pero me ha sorprendido muchísimo y, sobre todo, gratamente.

[360º]
Wavebly escribió: Es un juego que engancha mucho a pesar de su sencillez. Lo compré por mítico y porque es barato, pero me ha sorprendido muchísimo y, sobre todo, gratamente.

[360º]

La parte buena es que el juego va mejorando conforme avanzas, la mala es que es exigente y te puedes pillar rebotes por no quedar clasificado por 10 puntos y cosas así. [+risas]

A mi me gusta mucho, además es bastante único.
¿El de 64 está a la altura?
Dragonfan escribió:¿El de 64 está a la altura?

He escuchado que es bastante mejor, pero no se hasta que punto se dice eso por desconocimiento (el de SNES no tuvo tanta fama) o por temas como que es 3D (con la libertad y mejora que ello conlleva) o que tiene algunas pruebas más. En principio debería ser superior al de SNES, pero vete a saber.

La verdad es que al de 64 no he jugado apenas, un día me pondré en serio a ver que ofrece.
Sigo tirando de emuladores y la verdad que contento.

Estoy con clásicos de Nes (Duck Tales, Mario 3, Castlevanias, Maniac Mansion) y Super Nes (Mario Kart). De vez en cuándo le doy al Sonic 3 & Knuckles en la Megadrive y ahora tengo en mente empezar el Zelda: A Link to the Past, que no me lo hago desde 2009.

La clave es tener muchos para no aburrirme, así que me compré por un buen precio (20 euros), el Kingdom Hearts 2.5 Hd Remix y sumado al 1.5 que ya tenía, más el de 3DS tengo diversión para meses. [chulito]
Global gladiator de MD, me lo he pillado por 12€ completo y en buen estado y e de decir que jugué de peque, me encanta este juego!
El pilot wings 64s una obra maestra. Es como el de SNES, pero mucho más rápido y fluido.
La formula es la misma en ambos, pero hay bastantes años de diferencia y eso se nota. Además, como es cortito, yo lo juego de vez en cuando. Aunque quizá algo poco conocido, para mi uno de los must have de la 64.
Saludos!
Sigo con Pilotwings. Terminado ya el Nosferatu. Un juego de notable alto. Algo repetitivo, quizá, pero una buena joya oculta del catálogo de Snes. También estoy con el segundo Jurassic Park y con Super Turrican 2 (a ver si consigo comprar el primero a un precio decente), ambos juegos de acción muy recomendables. También, ando a la espera de recibir Shadowrun, una de mis últimas compras. Un clásico que tengo muchas ganas de rejugar. La última vez que lo tuve (lo vendí, mongolo que era), lo disfruté como un enano y me lo terminé en 3 ó 4 días. Hablo de hace unos 10 años :-|
Me acabo de pasar el Skyblazer de Snes, muy entretenido la verdad, aunque se consiguen vidas con bastante facilidad. Ahora seguramente me ponga con el Twin Bee de Nes, que me trae buenos recuerdos y no se si me lo llegué a acabar en su día.

Definitivamente la Xbox con coinops es la mejor compra que he hecho en años XD
Yo jugando a Parasite Eve tras haber abandonado Secret of Mana de puro sueño que me daba... Estoy en el enfrentamiento final
la criatura definitiva, ya en su tercera forma
así que supongo que no me queda nada para acabarlo.
Debo decir que me ha sorprendido... a malas. Lo mal contada que esta la historia.
Por lo demás es un buen juego, aunque no entiendo para qué lo dividieron en 2 cd´s. No hay tantas cinemáticas, ni gráficamente es nada del otro mundo (ni en su época, supongo).
Mi nota: 7,5.
v_i_l_e escribió:Me acabo de pasar el Skyblazer de Snes, muy entretenido la verdad, aunque se consiguen vidas con bastante facilidad. Ahora seguramente me ponga con el Twin Bee de Nes, que me trae buenos recuerdos y no se si me lo llegué a acabar en su día.

De hecho, el Skyblazer tiene ese bug. En las habitaciones donde hay vida, si entras una y otra vez, las vidas extra vuelven a salir, así que es cuestión de hacerlo para tener vidas infinitas. Aun así, buen juego y uno de los que me faltan por conseguir.

Ayer, para homenajear a mi recien restaurada PC Engine Duo estuve un rato jugando al Tengay Makyo Fuun Kabuki Den, que no os dirá nada pero es un juego de rol como la copa de un pino.

Y luego al Chi no Rondo, que si conocereis más.
Saludos
Wavebly escribió:
v_i_l_e escribió:Me acabo de pasar el Skyblazer de Snes, muy entretenido la verdad, aunque se consiguen vidas con bastante facilidad. Ahora seguramente me ponga con el Twin Bee de Nes, que me trae buenos recuerdos y no se si me lo llegué a acabar en su día.

De hecho, el Skyblazer tiene ese bug. En las habitaciones donde hay vida, si entras una y otra vez, las vidas extra vuelven a salir, así que es cuestión de hacerlo para tener vidas infinitas. Aun así, buen juego y uno de los que me faltan por conseguir.

Ya me dí cuenta de ese pequeño bug, aun así intenté no aprovecharme demasiado de él, únicamente volvía a coger la vida cuando no me quedaba más remedio que pasar por el mismo sitio dos veces XD
12280 respuestas