¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Pues yo he seguido dandole a las aventuras graficas, y me termine el primer Larry por fin sin guia, tras haberlo ido jugando en diversas epocas, pero creo que se me paso un detalle en el cual por fin cai aqui, y menos mal, ya tocaba vengar ese juego de la infancia y mira que es divertido ademas. Version normal vga ojo, me gusta mas el estilo de este que la otra, pero cuando vuelva me pondre a jugar a la nueva que tiene sus cosas añadidas tambien. Escribi un analisis del mismo aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2015/09/analisis-leisure-suit-larry.html

Tambien empeze otra partida al Loom, este es el juego no arcade corto, que mas veces he jugado, de hecho he perdido la cuenta, son mas de 15 seguro. Esta vez decidi provar la version FM-TOWNS, un ordenador-consola japo de su epoca que para su contexto y epoca era muy superior a otros como Amiga o PC, eso si en ingles, aunque igual hayan parches, si lo conoces ya o lo que sea no hay mucho problema y realmente el Loom a nivel visual es brutal, viendose como la VGA de pc pero con los retratos en primera persona y la escena mantenida, eso si los que mas marcan la diferencia son el Zak macracken y el Indiana Jones 3, que casi se ve como el Fate, o mas o menos, los jugare asi de nuevo en estas verisiones. Tambien repase, puli y expandi el analisis del Loom, el cual fue el primero que hice por cierto y tiene otro estilo: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-loom.html

Ahora ando jugando al maniac mansion 1 y al Dia del tentaculo, aunque mas a este ultimo por ahora, muy buena idea la de usar varias epocas y el gran sentido del humor. Los dos nunca los termine y el primero esta por vengar. Tambien estoy provando un poco una seria de Daedlic moderna, a New begining, no esta mal.

Finalmente, ademas de partidas aleatorias y al tecmo, estoy jugando al Forge, la secuela de Loom que nunca salio a la luz y que es creada por fans, y realmente, tiene un gran nivel y toda la pinta de que sera terminada, por ahora esta en ingles y muestra la historia de Rusty y de los superrvivientes al lado del mundo que fue consumido por el caos, y usa un sistema musical y magico emulando el de este pero adaptado a la nueva ambientacion. Aqui la descaga:http://forgegame.com/?p=downloads

Imagen
Después de una tarde con el F-Zero GX, por fin le he cogido bien el truco y ahora sí que estoy disfrutando a tope.
Yo hoy me he puesto con el Lemmings de la PC Engine, para probar el ratón.
Dios, me encantaba ese juego, de hecho lo terminé en PC.
Ahora otra vez a ver si mi torpeza con el mando se ha extendido al mouse.
Ayer terminé el segundo Magical Quest de Snes. Buen juego. Divertido, colorido. Eso sí, peor que el primero. Más sencillo. Más lineal.

Hoy me ha dado por las navecillas. Me he pasado (sudando, soy bastante inútil) el U.N Squadron, que me ha parecido un juego sobresaliente. Luego me he puesto con Axelay y ha sido imposible. No he pasado de la tercera fase. Imposible. Iba a ponerme con Super R-Type pero Axelay (el pobre cartucho está más amarillo que blanco) ha consumido mi paciencia.

Ahora estoy con Top Gear (qué vicio) y luego igual le doy a Demon's Crest que hace mucho que no lo toco.

Todo de Snes.
Gradius de nes con emulador en la ds tocha.
Estoy pensando en empezar el legend of the dragoon de psx.
Me lo recomendáis???
Acabo de conseguir el legend of illusion de game gear y en cuanto pueda me pongo con el,que le tengo muchas ganas.

Un saludo.
Serpis escribió:Estoy pensando en empezar el legend of the dragoon de psx.
Me lo recomendáis???

A mí es un RPG que me gusta bastante. El sistema de batalla te obliga a estar atento a las peleas, lo que evita que se conviertan en pura navegación de menús, y los combates están hechos de tal modo que, si pierdes, la solución no es levear (porque suben de nivel muy lentamente) sino elaborar una estrategia para vencer.

La historia no está mal y la OST es cojonuda. Como pega le pondría que, en comparación con otros contemporáneos del género, tiene poquísimas cutscenes, y la mayoría de ellas dedicadas a exposición, rara vez a algún evento de la trama y los personajes.
ImagenImagen

Jugando esta tarde a Rainbow Islands de Master System, no me canso nunca de este juego y la música es genial, he probado casi todas las versiones que hay y aunque algunas son mejores, como la arcade, la de MS es la que mas me gusta de todas.
He recuperado un juego más de aquel mítico cd pirata que me dejaron allá por el año 94. Se llama Super Frog:

Imagen

De Amiga, ya lo tengo en emulador listo para echar vicios siempre que quiera. [chulito]

Sigo con los clásicos de siempre, al que se suma el Castlevania 3 y a ver si mañana termino la bso del Monkey Island 2.
Super Mario World, nunca me cansaré de pasármelo :p
Mi primera consola fue una Mster System II y aún la tengo, y sigo jugando al Alex Kidd. Objetivamente no es que fuera un prodigio de juego pero la nostalgia me puede y todavía sigo jugando.
Me está sorprendiendo, y muy gratamente, el Castlevania 3 de Nes.

No sé si la versión japo será mejor, pero aquí está toda la capacidad de la consola exprimida al máximo.

Además de muchos niveles y en principio, no esa dificultad tan terrible del 1 (aunque sólo fuera en las dos últimas fases). De todas formas me lo paso con savestates, paso de calentarme la cabeza.

Y una banda sonora muy buena. Cuando lo termine, voy a ver si me acabo el 2, que también me parece muy bueno, pero el tema de que tengas que explorar hace que me pierda y tenga que estar siempre mirando guías.

Luego haré el de Snes, a ver qué opino del mismo, pero estos 3 de Nes dejan el listón muy alto. :) :)
Promis escribió:Me está sorprendiendo, y muy gratamente, el Castlevania 3 de Nes.

No sé si la versión japo será mejor, pero aquí está toda la capacidad de la consola exprimida al máximo.

Además de muchos niveles y en principio, no esa dificultad tan terrible del 1 (aunque sólo fuera en las dos últimas fases). De todas formas me lo paso con savestates, paso de calentarme la cabeza.

Y una banda sonora muy buena. Cuando lo termine, voy a ver si me acabo el 2, que también me parece muy bueno, pero el tema de que tengas que explorar hace que me pierda y tenga que estar siempre mirando guías.

Luego haré el de Snes, a ver qué opino del mismo, pero estos 3 de Nes dejan el listón muy alto. :) :)

Es que los Castelvania antiguos son una gozada.

Descubrmiento que me está gustando mucho, estoy ahoa con el Blazing Dragons de Saturn, una aventura gráfica tipo Monkey Island... es buenísimo, puzles entretenidos y un toque de humor muy bueno XD las escenas de animación son un poco pencas pero los sprites y decorados son muy buenos, se lo aconsejo a todos los amantes de estás clásicas aventuras gráficas :)
Yo estoy jugando a la Sonic 3 and Knukcles (con el Add-on) y ya voy por las pantallas del Sonic and Knukcles. La "ice cap zone" me sigue dejando embobado pese al paso de los anhos... cada vez que escucho su bso se me ponen los pelos de punta.

Lo voy alternando con el Pier Solar, aunque este no es un juego "clasico" en el verdadero sentido de la palabra
Yo acabo de terminar medievil 1 de psx. Lo había jugado solo a trozos en casa de algún colega en su dia, pero nose, el otro dia me acordé de el y quise jugarlo entero.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No lo recordaba tan bueno, aunque he de decir que me ha parecido jodidillo.
Jodido por el tema cámaras que es lo único que falla, pero falla mucho. Se me hacia dificil a veces realizar un salto o esquivar un obstáculo con la cámara que me dejaba casi a ciegas... Y luego jodido porque en ocasiones tienes que volver varios niveles atrás a por algo que te habías dejado, pero que no sabías que te habías dejado, no se si me explico...Total, que en algún momento he tenido que tirar de guia.
Por el resto, un juego muy correcto, con una dificultad muy acertada (quitando de lo que he dicho), con una buena música y en general muy ameno. Ahora estoy pensando en jugar el dos, que dicen que es más jodido, pero la cámara se porta mejor...
Que me decís??
Ayer tarde buscando un pad de 360 con cable para conectarlo al PC me dí de bruces con una caja con retrocosas [carcajad] y el primero que saque para saciar el ataque de nostalgia fue el Panzer dragoon Saga (version japonesa). Recuerdo que con la de juegos acumulados por jugar por aquellos 1998 que tenia de psx y primeros comienzos con la dreamcast (me hice con una version japo de importacion practicamente a su salida) el rpg que se marco andromeda con el mundo panzer dragoon se me quedó a medias...

Creo que va a ser el momento de terminarmelo por una vez por todas y mas ahora que he encontrado por el foro una traduccion al castellano. [boing]
Hoy he aprovechado para desempolvar mi Nes, y aunque he jugado poco, he puesto uno de mis cartuchos clónicos para jugar a juegos que no tocaba desde hace ya. Me he sentido verdaderamente viejo al jugar al Exerion (que lo empecé con 6 años), o al Mighty Bomb Jack (algo más mayor). También he probado el Karateka, me parece de lo mejorcito que traen esos clónicos.

Sólo me faltó encontrar un cartucho que trajera el Dig Dug II y misión completada, en realidad que entre unos y otros tengo todos esos jueguecillos que piratearon por la época.
Yo le he estado dando caña a la Game Boy este fin de semana.

Primero estuve jugando al Blades of Steel, (que ya había probado en su versión de NES), y pasé muy buen rato. Me sorprendió ver que esta versión cuenta con animaciones bastante chulas que no están en la de NES.

Imagen

También le he metido un buen rato al Alleyway, que es un puro vicio :)

Imagen

Y jugué unas fases del Bugs Bunny Crazy Castle II, que recordaba haberlo jugado cuando era pequeño.

Imagen
Super Mario World... grandísimo plataformas.
Estoy con Bomberman 1 y 2 de Snes. Juegos entretenidos, sin grandes pretensiones. Molan.

Luego haré el de Snes

El IV es buenísimo. El Vampire Kiss es más florete, pero igualmente cumple.
Yo estoy con
Imagen
Menuda fumada tenían los traductores [mad] [mad] [mad] No llega al nivel de FF7, pero es una traducción bastanteee mala.
Ayer me llegó este arcade stick y estoy jugando como nunca a mi coleccion de Megadrive:

Imagen

Ahora estoy dandole a este juegazo :
Imagen
Crackandres escribió:Ayer me llegó este arcade stick y estoy jugando como nunca a mi coleccion de Megadrive:

Imagen

Ahora estoy dandole a este juegazo :
Imagen

No es para menos. Eso es... EL MANDO.

Es uno de los mejores sticks que se han fabricado jamás.

Yo le metí bastante caña en su día y ahí está el tío aguantando como un campeón [+risas]

Ah, y menudo juegaso'.

;)

Retrosaludos!!! [oki]
Yo le estoy dando caña al tortugas ninja "arcade game" de nes y me lo estoy pasando pipa, haber si me lo paso :).
Ahora estoy con:

Imagen
Super Mario Bros. 2

Emulando la Famicom Disk System, es la primera vez que lo juego en su versión original, de joven me lo pasé en el Mario All-Stars de SNES.
Pues yo he empezado el Final Fantasy VI, me lo he puesto en alemán lo que me va de lujo para aprender las expresiones típicas alemanas que tanto me cuestan, y en la tele paso por alto. Y que es un juegazo y sólo me lo había pasado una vez.

Lo he empezado en el ordenador, realmente cuando jugaba en la Vita no me enganchaba de esa forma, quizás por el rollo de tener que cargar el exploit.

Y en cuanto a este tipo de emulación, creo que me he vuelto tiquismiquis. Sólo voy a usar la Vita para juegos de portátiles, y eso ya lo dejaríamos casi exclusivamente para juegos de Game Gear o Psp, porque los juegos de Gameboy, o me los paso en la misma consola, o me da la sensación extraña de que no "vale" habérmelos pasado en emulador... es una cosa extraña, sin embargo con los de Súper, Nes, N64 no me pasa... y estos últimos, que en teoría la Vita iría de perlas para ellos, pues prefiero hacerlo en mi ordenador... estoy bastante cambiante últimamente...
Promis escribió:Pues yo he empezado el Final Fantasy VI, me lo he puesto en alemán lo que me va de lujo para aprender las expresiones típicas alemanas que tanto me cuestan, y en la tele paso por alto. Y que es un juegazo y sólo me lo había pasado una vez.

Lo he empezado en el ordenador, realmente cuando jugaba en la Vita no me enganchaba de esa forma, quizás por el rollo de tener que cargar el exploit.

Y en cuanto a este tipo de emulación, creo que me he vuelto tiquismiquis. Sólo voy a usar la Vita para juegos de portátiles, y eso ya lo dejaríamos casi exclusivamente para juegos de Game Gear o Psp, porque los juegos de Gameboy, o me los paso en la misma consola, o me da la sensación extraña de que no "vale" habérmelos pasado en emulador... es una cosa extraña, sin embargo con los de Súper, Nes, N64 no me pasa... y estos últimos, que en teoría la Vita iría de perlas para ellos, pues prefiero hacerlo en mi ordenador... estoy bastante cambiante últimamente...

Pues yo justo ahora voy a por la última mazmorra del juego xd

Imagen
Es un grandísimo juego.

Me extraña mucho que sólo se haya pedido el remake del 7 de forma enfermiza, y de éste no hayan hecho nada salvo las versiones de GBA y Psx (no sé si me dejo alguna), más teniendo el motor con el que hicieron el Final Fantasy IV de NDS.

O igual es que tienen planes grandes para el futuro... [+risas] [+risas]
Chrono Trigger en la PSP (a mi modo de ver una de las mejores consolas para emular).
Anteriormente ya lo había comenzado un par de veces pero jamás he pasado de las 2-3 horas de juego por diversos problemas personales. Ahora que tengo algo más de tiempo libre quiero acabar con esta cuenta pendiente. De momento llevo 4 horitas y me está encantando.
Una pena no haber disfrutado de esta maravilla en su momento. Por cierto, me está recordando en ciertos aspectos a Golden Sun, que sí pude catarlo cuando salió.
Nitrosh escribió:Chrono Trigger en la PSP (a mi modo de ver una de las mejores consolas para emular).
Anteriormente ya lo había comenzado un par de veces pero jamás he pasado de las 2-3 horas de juego por diversos problemas personales. Ahora que tengo algo más de tiempo libre quiero acabar con esta cuenta pendiente. De momento llevo 4 horitas y me está encantando.
Una pena no haber disfrutado de esta maravilla en su momento. Por cierto, me está recordando en ciertos aspectos a Golden Sun, que sí pude catarlo cuando salió.

Ahora que me lo has recordado me he puesto el mío, la versión DS jungando en una 3DS XL.

En una Psp tiene que ir muy bien (de hecho tengo pendiente pillarme una, pues tengo algunos juegos pero sin consola). En la 3DS XL el Chrono Trigger es la leche, tiene incluso más fluidez que el de Super Nes. Fue una compra acertada, aunque tenía la NDS con el cartucho flash, este juego sí lo compré en su momento, aunque he visto que en Ebay no está demasiado caro.

Y como tengo muchos juegos empezados, y aquí la partida la tengo ya terminada con un nivel muy alto, estoy haciendo un New Game + y voy por la época 600 ad.

El problema es que no hay selección de idioma, es inglés sí o sí, no puedo ponérmelo en francés o alemán.
Tomb Raider, de PSX.

Sigue siendo divertido, aunque gráficamente haya envejecido fatal.
Speedball 2 de Mega Drive a través del CoinOPS de la Xbox y una partida al Golden Axe online vía Mame Pc.

Un saludo :)
Promis escribió:
Nitrosh escribió:Chrono Trigger en la PSP (a mi modo de ver una de las mejores consolas para emular).

Ahora que me lo has recordado me he puesto el mío, la versión DS jungando en una 3DS XL.

En una Psp tiene que ir muy bien (de hecho tengo pendiente pillarme una, pues tengo algunos juegos pero sin consola). En la 3DS XL el Chrono Trigger es la leche, tiene incluso más fluidez que el de Super Nes. Fue una compra acertada, aunque tenía la NDS con el cartucho flash, este juego sí lo compré en su momento, aunque he visto que en Ebay no está demasiado caro.

Y como tengo muchos juegos empezados, y aquí la partida la tengo ya terminada con un nivel muy alto, estoy haciendo un New Game + y voy por la época 600 ad.

El problema es que no hay selección de idioma, es inglés sí o sí, no puedo ponérmelo en francés o alemán.

La PSP lo mueve cojonudo, no he tenido ni un solo tirón. Estoy cometiendo el sacrilegio de agrandar la pantalla para que ocupe las 4,3" de la consola, lo cual implica una deformación en la imagen, pero así como en otros juegos no me convence para nada el resultado en este caso se ve perfectamente y así lo veo todo un poco más grande y no tengo la necesidad de ponerme gafas para jugar.
Yo tengo una Ps Vita, y de Psp me compré 4 ó 5 juegos, pensando que en ésta meterían la ranura para los Umd.

A fin de cuentas la consola me salió rentable, pero creo que a la hora de emular, la consola ideal es una Psp-3000, pues creo que hay herramientas mucho más eficientes que las que han sacado para Vita (por la protección que puso Sony y sólo dejan pasar unos pocos exploits, que además si actualizas el Firmware se va todo a tomar por culo).

Por eso quiero pillarme una de estas en el futuro, pero ya veremos.

Tiene que verse muy bien, pero si de verdad quieres experiencia jugable en el Chrono Trigger, cómprate el de DS y si en la próxima consola de Nintendo dejan esta retrocompatibilidad (que yo creo que sí), podrás apreciar lo buen port que es. (o pillarse una 3DS XL de las que ahora están tiradas de precio, en compraventa hay muchas... [oki] )
Mav escribió:Speedball 2 de Mega Drive a través del CoinOPS de la Xbox y una partida al Golden Axe online vía Mame Pc.

Un saludo :)

Soy fan de Speedball 2, con 6 años ya estabamos mi hermano y yo jugando a este JUEGAZO.

El sistema de juego, reglas, sistema de compra de jugadores o mejorar punto por punto los tuyos era inmejorable.

Alomejor soy yo que lo veo con ojos de cariño, pero me sigue pareciendo un juego único, no hay ninguno que se le parezca.

Disfrutalo!
Gran tarde la de ayer con Samurai Spirits, Burning Fight y Sonic Wings 2 de Neo Geo cd.
Por cierto, respecto al Chrono Trigger, algo que me gusta mucho.

Una vez terminado el juego te dan la opción New Game +. Yo de primeras me lo pasé completo con todas las armas y secretos hace un par de años, y ahora con esta opción puedo volver a darle una pasada, pero como ya tengo todos los niveles al máximo, es casi un paseo disfrutando de la historia y con combates fáciles y del tirón.

Ojalá todos los juegos tuvieran esta posibilidad porque incrementa bestialmente la jugabilidad.
Ayer por la noche me pasé el de la familia addams de la primera película, un juego bastante puñetero pero accesible (te dan muchas vidas, hay passwords, etc).

Me gusta la libertad que tienes para jugar los niveles y sobretodo la cantidad de secretos y habitaciones de bonus ocultas, cada vez que juego encuentro alguna que no conocía.

Gran juego.

Imagen
Skullomartin escribió:Ayer por la noche me pasé el de la familia addams de la primera película, un juego bastante puñetero pero accesible (te dan muchas vidas, hay passwords, etc).

Me gusta la libertad que tienes para jugar los niveles y sobretodo la cantidad de secretos y habitaciones de bonus ocultas, cada vez que juego encuentro alguna que no conocía.

Gran juego.

Imagen

Junto con el de nes, dos pedazo de juegos muy divertidos.
Pues ayer mismo vino un buen colega de visita a casa y me dijo: "¿Le echamos unas al Probotector? Y hasta acabarlo no paramos... :cool:
Ahora mismo al Super Mario World de la SNES.
Metal Slug Anthology.

Imagen

Horas y horas de diversión infinita.

Que grande es esta saga [tadoramo]

;)

Retrosaludos!!!
Esta tarde he echado una partidilla rápida al Rolling Thunder 2 (me he pasado las dos primeras fases con la amiga Leila y he apuntado el password).

Nada mejor que cargarse a unos cuantos "masillas" de Geldra para tener una tarde relajada. :o
Spyro The Dragon en PSX, en un día casi le he dado matarile, con lo que me costó en su tiempo xD!!!
Sigo jugando todos los días un rato a mis jueguecillos, sobre todo al Kingdom Hearts 2 y al Final Fantasy VI, también al Chrono Trigger.

Otros los altero, como el Super Mario Bros 3, Castlevania 3, los de Wii U y el Yoshi's Island y el Mario Land 2 que otra vez le estoy echando un ojo.

Pero sobre el Final Fantasy Vi, me duele una barbaridad, un juego que salió en 1994, con el Secret of Mana (por ejemplo) antes, y que tenga unos gráficos tan pobres, que decrementan la jugabilidad. La historia y la música sí que rayan alto pero lo otro lo descuidaron demasiado. Por eso creo que se necesita ya un remake urgente del mismo.
Yo ahora estoy con el Tsubasa II y con el Gargoyle's quest 2 de la Nes los 2.

Me pasé el primer Gargoyle's quest en la gameboy y ahora estoy con el 2.
Solieyu escribió:Imagen

gran juego!! Yo lo juego en Xbox y me encanta.
12280 respuestas