gerkrt escribió:Promis escribió:Sigo jugando todos los días un rato a mis jueguecillos, sobre todo al Kingdom Hearts 2 y al Final Fantasy VI, también al Chrono Trigger.
Otros los altero, como el Super Mario Bros 3, Castlevania 3, los de Wii U y el Yoshi's Island y el Mario Land 2 que otra vez le estoy echando un ojo.
Pero sobre el Final Fantasy Vi, me duele una barbaridad, un juego que salió en 1994, con el Secret of Mana (por ejemplo) antes, y que tenga unos gráficos tan pobres, que decrementan la jugabilidad. La historia y la música sí que rayan alto pero lo otro lo descuidaron demasiado. Por eso creo que se necesita ya un remake urgente del mismo.
Hombre, a nivel visual igual no te gustara el estilo elegido y tal o la ambientacion pero es un juego totalmente pulido a nivel grafico y de pixel art que usa y demas.
No, si el juego me encanta, ahora mismo vengo de echar una partida.
Pero gráficamente, a pesar de eso que dices, deja mucho que desear. Mira por ejemplo el Secret of Mana, puesto a la venta en 1992 creo, o el Zelda: A Link to the Past.
Por no poder, ni se pueden usar las diagonales en los pueblos o mapas, sólo con los chocobos (imagino que para aprovechar la facilidad de la programación de matrices simples). Esto a esas alturas no debería ser así, estaban ya en 1994. No pido un Chrono Trigger (que es la evolución de ese motor), pero sí algo más depurado, porque realmente, la jugabilidad es muy pobre. (en el Secret of Mana tienes los combates en "tiempo real", en el Zelda: A Link to the Past igual), aquí sólo los menús y poquito más. Muchos dirán que es el género pero mira con el Chrono Trigger cómo espabilaron y lo mejoraron bastante incluso esa faceta. Menos mal que están los pueblos y la ambientación muy conseguida, aparte de la pedazo de historia.
Como digo es un juegazo, la música es bestial por ejemplo, nunca me cansaré de oírla. Pero los gráficos tienen este pero tan importante y si no fuera por los apartados historia, música y algo de exploración, sería un juego que habría pasado sin pena ni gloria.
---
Ayer aproveché para poner mi Nes otra vez, para echar un ratillo siempre va bien, igual debería pensar en comprarme el cartucho clónico que he leído por aquí que tiene un montón de juegos. El mejor de los míos tiene 82 y son todos juegos sencillitos, aunque originales tengo más.