› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Me lo he pasado 50 veces pero es que es la polla.
retrogames1982 escribió:Sparkster de snes, para mi mejor que el Rocket Knight Adventures de megadrive, en cuanto graficos si
Promis escribió:Y hoy mi tributo es para el Alone in the Dark 2.Aquí se cambió el sistema de exploración por otro de más acción. En un año, se había mejorado el tema, sobre todo de fluidez y apostaron por esto, pero, no me termina de convencer el 2. Un Alone 2 al estilo del 1 hubiera sido la repolla (por ejemplo aquí ya no se puede buscar, ni hay tantos libros, hay algunos pero bastante cortos).
Sin embargo hay detalles que me encantan de este juego:
- Otra casa. Siempre he pensado que cuando sea millonario me voy a construir Dercerto o la casa de Hell's Kitchen. O como habrá dinero para ambas, las dos... También está el barco y el jardín pero a decir verdad prefiero las cuevas del 1 y ese bosque antes de llegar a Derceto. (claro que el jardín es jugable y no hay color).
- Y lo que más me ha llamado siempre la atención, las imágenes animadas. Seguramente se dieron cuenta (y supongo que lo hicieron así), que para una misma textura, con repetirla con 7 ú 8 texturas más y animando, consiguen un efecto de la leche (lámparas con diversos tonos de luz, bombillas, gotas que caen, arañas que trepan, pócimas mágicas con efervescencia, ratas que cruzan tu camino, chorros de agua).
Aquí está el ejemplo de la bombilla (bueno es un jpg), pero poniendo las texturas que se eligen a ramdom, parece incluso que la bombilla tenga luz propia y puedes quedarte embobado mirando minutos...
Luego la historia de los piratas, parece más currada, pero dada la dificultad de las colisiones en estos juegos (y sobre todo la posibilidad de guardar partida cuando quieras), hace que no salgan unos combates muy allá. Pero bueno, más para 1993 y en 3D no se puede pedir...
Cozumel escribió:Promis escribió:Y hoy mi tributo es para el Alone in the Dark 2.
Aquí se cambió el sistema de exploración por otro de más acción. En un año, se había mejorado el tema, sobre todo de fluidez y apostaron por esto, pero, no me termina de convencer el 2. Un Alone 2 al estilo del 1 hubiera sido la repolla (por ejemplo aquí ya no se puede buscar, ni hay tantos libros, hay algunos pero bastante cortos).
- Otra casa. Siempre he pensado que cuando sea millonario me voy a construir Dercerto o la casa de Hell's Kitchen. O como habrá dinero para ambas, las dos... También está el barco y el jardín pero a decir verdad prefiero las cuevas del 1 y ese bosque antes de llegar a Derceto. (claro que el jardín es jugable y no hay color).
- Y lo que más me ha llamado siempre la atención, las imágenes animadas. Seguramente se dieron cuenta (y supongo que lo hicieron así), que para una misma textura, con repetirla con 7 ú 8 texturas más y animando, consiguen un efecto de la leche (lámparas con diversos tonos de luz, bombillas, gotas que caen, arañas que trepan, pócimas mágicas con efervescencia, ratas que cruzan tu camino, chorros de agua).
Aquí está el ejemplo de la bombilla (bueno es un jpg), pero poniendo las texturas que se eligen a ramdom, parece incluso que la bombilla tenga luz propia y puedes quedarte embobado mirando minutos...
Luego la historia de los piratas, parece más currada, pero dada la dificultad de las colisiones en estos juegos (y sobre todo la posibilidad de guardar partida cuando quieras), hace que no salgan unos combates muy allá. Pero bueno, más para 1993 y en 3D no se puede pedir...
Te cito para que no se pierda
Hoy me he levantado a las 08:00 horas (y eso que anoche me acosté pasadas las 01:30, después de ver Spectre) para dedicarme una mañana de vicio retro.
He empezado por el Battle Mania 2, directamente en la Megadrive PAL gracias a la repro que recibí ayer
Poco que añadir, es un matamarcianos imprescindible, de los que cuanto más juegas, más aprecias y disfrutas.
Para descansar la Megadrive, a la finalización he jugado (y triunfado) con el segundo escenario del Laser Squad (Asalta a la base lunar), donde he conseguido la victoria al alcanzar 100 puntos.
La estrategia, dadas las condiciones de victoria establecidas en el escenario era muy simple. He dividido a mis 8 soldados en cuatro parejas y he accedido a la base por cuatro entradas distintas, con la esperanza de que al menos una de ellas llegara a los servidores centrales y pudiera destruirlos.
A pesar de que he tenido la mala suerte de perder uno de los cuatro equipos nada más comenzar, por una explosión inesperada, al final he matado 6 enemigos y alcanzado la victoria por puntos con 3 soldados vivos.
Al terminar he vuelto a la Megadrive para volver a jugar a esa joya artística que es Rolling Thunder 2.
Los decorados y en general la propuesta estética es muy atractiva, con una jugabilidad que evoluciona muy poco respecto a la primera entrega, pero que funciona como un reloj suizo.
Y he teminado la mañana recordando el primer Rolling Thunder en la Famicom, gracias al 400 in 1 que compré.
Ahora por la tarde, cine de nuevo, primero Mommy, de Xavier Dolan y después el primero de los cuatro capítulos de Los Miserables (la serie de Gerard Depardieu), que me ha llegado hoy al buzón. A la noche, Ant Man
neohroot escribió:Cozumel escribió:Promis escribió:Y hoy mi tributo es para el Alone in the Dark 2.
Aquí se cambió el sistema de exploración por otro de más acción. En un año, se había mejorado el tema, sobre todo de fluidez y apostaron por esto, pero, no me termina de convencer el 2. Un Alone 2 al estilo del 1 hubiera sido la repolla (por ejemplo aquí ya no se puede buscar, ni hay tantos libros, hay algunos pero bastante cortos).
Te cito para que no se pierda
Hoy me he levantado a las 08:00 horas (y eso que anoche me acosté pasadas las 01:30, después de ver Spectre) para dedicarme una mañana de vicio retro.
He empezado por el Battle Mania 2, directamente en la Megadrive PAL gracias a la repro que recibí ayer
Poco que añadir, es un matamarcianos imprescindible, de los que cuanto más juegas, más aprecias y disfrutas.
Para descansar la Megadrive, a la finalización he jugado (y triunfado) con el segundo escenario del Laser Squad (Asalta a la base lunar), donde he conseguido la victoria al alcanzar 100 puntos.
La estrategia, dadas las condiciones de victoria establecidas en el escenario era muy simple. He dividido a mis 8 soldados en cuatro parejas y he accedido a la base por cuatro entradas distintas, con la esperanza de que al menos una de ellas llegara a los servidores centrales y pudiera destruirlos.
A pesar de que he tenido la mala suerte de perder uno de los cuatro equipos nada más comenzar, por una explosión inesperada, al final he matado 6 enemigos y alcanzado la victoria por puntos con 3 soldados vivos.
Al terminar he vuelto a la Megadrive para volver a jugar a esa joya artística que es Rolling Thunder 2.
Los decorados y en general la propuesta estética es muy atractiva, con una jugabilidad que evoluciona muy poco respecto a la primera entrega, pero que funciona como un reloj suizo.
Y he teminado la mañana recordando el primer Rolling Thunder en la Famicom, gracias al 400 in 1 que compré.
Ahora por la tarde, cine de nuevo, primero Mommy, de Xavier Dolan y después el primero de los cuatro capítulos de Los Miserables (la serie de Gerard Depardieu), que me ha llegado hoy al buzón. A la noche, Ant Man
Vaya Cozumel! Que descubrimento de matamarcianos, no lo conocia y me esta gustando mucho, una musica tremenda.
Conocía mas shooters pero este a sido una grata sorpresa.
Dragonfan escribió:Y yo que me pasaba por este hilo porque, a diferencia de otros del subforo, no venía gente imponiendo criterios. Iluso de mí.
vittton escribió:Zelda: A Link to the Past y Chrono Trigger (sí, los dos al mismo tiempo). La última vez que los pasé fue en 2010, de manera que ya tocaba volver a echarles el guante.
aranya escribió:Yo estoy jugando al 32x, siempre vía emulador, ya que no acumulo material, los emuladores cumplen con creces lo que busco, por lo que el coste de oportunidad prefiero dedicarlo a otras cosas. Esta semana me ha dado por darle caña a este addon, no se por que.
Sobretodo he estado dándole caña al Virtua Racing y Virtua Fighter. Maravillas.
vittton escribió:
aranya escribió:Yo estoy jugando al 32x, siempre vía emulador, ya que no acumulo material, los emuladores cumplen con creces lo que busco, por lo que el coste de oportunidad prefiero dedicarlo a otras cosas. Esta semana me ha dado por darle caña a este addon, no se por que.
Sobretodo he estado dándole caña al Virtua Racing y Virtua Fighter. Maravillas.
El Virtua Racing Deluxe de la 32X es una maravilla de entretenido. Eso sí, hay que jugarlo con la cámara más elevada porque con las otras no hay manera de enterarse de nada. Otro que rula muy bien en esta consola es el After Burner Complete.
Y si te gustan los juegos estilo Flaskback, BlackThorne es una muy buena opción.
Jizzlobber escribió:
El G&G de la master system.
Para mi de los mejores ports por no decir el mejor por su bajada de dificultad (sí, se pasan) y lo añadidos de tiendas, magias, armas etc.
Voy por la 5ta pantalla (ya jodidísima) y por ponerle un pero, el problema que hay con algunos saltos y los abismos, en los que el personaje se "desliza" directo, por muy bien que saltes.
Por lo demás de lo mejor de la master system.
Tatsujin09 escribió:Yo le estoy dando caña en estos momentos a la placa arcade del Twin Cobra (Toaplan 1987). He conseguido llegar a la 5a fase con un 112% completado, lo que para mi es un logro.
La curva de dificultad en este juego es muy buena, no llegando a ser demasiado difícil, siempre y cuando vayamos con el disparo azul potenciado (las balas se expanden).
Decir también que el ataque especial son las bombas, pero desde que las lanzamos hasta que impactan transcurren unas décimas de segundo, lo cual es una putada.
[...]
Illidan escribió:Cuando acabe con estos quiero jugar al Quackshot de Megadrive, alguien lo recueda? Juegazo de Disney de los de antes, que no se porque la mayoria estaban de pm.
Skullomartin escribió:@Promis, yo prefiero otros juegos de esa epoca al Excitebike (por ejemplo el Balloon Fight) pero el de las motos tenia algo que me llamó mucho la atención: el editor de pistas. Eso aumentaba su duración considerablemente.
Jizzlobber escribió:
javitronik escribió:Illidan escribió:Cuando acabe con estos quiero jugar al Quackshot de Megadrive, alguien lo recueda? Juegazo de Disney de los de antes, que no se porque la mayoria estaban de pm.
¿Que si lo recordamos?
Para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor juego de plataformas Disney de la historia
Retrosaludos!!!
vittton escribió:Terminado el The Legend of Zelda: A Link to the Past.
En fin, qué decir, juegazo, un clásico atemporal con puzles y mazmorras cojonudas.Jizzlobber escribió:
¿De este juego qué versión me recomiendan catar? ¿Master, Mega, GBA o SNES? No sé si ponerme con él o rejugar un plataformas/RPG histórico de la Master System:
vittton escribió:Terminado el The Legend of Zelda: A Link to the Past.
En fin, qué decir, juegazo, un clásico atemporal con puzles y mazmorras cojonudas.Jizzlobber escribió:
¿De este juego qué versión me recomiendan catar? ¿Master, Mega, GBA o SNES? No sé si ponerme con él o rejugar un plataformas/RPG histórico de la Master System:
Cozumel escribió:Siempre es un buen momento para regresar al Asterix de Master System, uno de los mejores plataformas de 8 bits.
Jizzlobber escribió:Ayer le di bien al Batman Returns de la Master System, juego que empieza relativamente sencillo y termina por complicarse mucho en las últimas fases (sobretodo la última, caídas mortales por todos sitios... dependencia absoluta del gancho).
Lo recordaba divertido y así ha sido (me lo he pasado dos veces, una con la ruta A y otra con la B). Por lo que es bastante rejugable.
En contra: los gráficos (diminutos y con fondos muy simples), aunque el sprite de Batman cumple. Y lo frustrante que son las caídas en los últimos niveles.
Por lo demás buen juego, divertido y con una música de la level1 para recordar.
Promis escribió:Pues probando ahora los juegos en la Ps Vita, me he dado cuenta de una cosa, van más rápido.
En el Street Fighter 2 Turbo Revival en mi consola era injugable, salvo el Survival Mode que tenía un fondo sencillito para cargar. Ahora va todo de puta madre por lo que otra vez me lo voy a pasar al 100% para tenerlo operativo siempre que quiera...
Y el Yoshi's Island también va más rápido.
El Final Fantasy V y VI visualmente se ven mejor.
Una gozada esta Ps Vita que al menos con los emuladores para mí, siempre tendrá vida.