¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Como comente, ultimanente, he ido jugando al Tecmo World Cup de la NES, acabando de pasarme el juego otra vez de 0 para retarme aun siendo dificilismo este ya de base y provar alguna cosa, con la idea de ganar siempre a la primera cada partido, hacerlo por palizas y levear el maximo de jugadores posibles ya que significa jugar perfecto, y lo he logrado y del tiron.

6-0, 4-1, 3-1, Al ponti bros, uno de los 3 mas duros 5-2, 4-0, 5-3 En la final, el segundo partido mas dificil, hize un 4-3, subi sobre 10 de media en estos. En la liguilla nacional, hice 14-0 al amistoso siendo el record, 3-0, contra la URSS que tiene el segundo mejor portero del juego, logre colarle uno almenos por fin, 4-0, y 5-0. Luego jugue las 3 ultimos finales, hice 5-0, 5-1, y en todas estas subi de nivel sobre 20 jugadores.

Y en la final contra brasil, con el mejor portero del juego solo le cole un tiro Blast Shot, a pesar de haber lanzado otro de estos, 2 howling shots, que son hasta mejores, y de haber tenido una parte entera casi lanzando chutes sin parar hasta que solo me quedara uno con especiales para chutar y nada de nada, fueron mas de 10 seguro, fue mala suerte porque me habria gustado de haberle metido mas, las otras le reparti un huevo mas de hecho. Con esto se acabo con este juego, de aqui un tiempo jugare al 2 o al de la megacd.

Tambien he estado jugando al Port Royale 1 porque es el que me iba bien con el w8, ahora me he terminado la partida inicial de forma rapida, y voy a hacer otra en nivel maximo y en la epoca mas compleja de todas, tb voy avanzando en el Road Rash 2 de tanto en tanto, y en la fuga de deponia y alguna otra aventura grafica.

De todas formas, para ir ambientandome con las nuevas de Star Wars y tal, ademas de ir viendo la saga me he puesto a jugar juegos de estas, como el simulador X-Wing, un juego que me paso de tanto en tanto, en su version cd con las expansiones, que me pasare junto a algo de lo demas y al Empire Strickes Back, un juego de NES de mi infancia muy dificil y con dosis de exploracion y que vengare. Tras esto le dare mas caña al Tie Fighter o al de carreras de bainas...

Fui avanzando y complete por fin el Lost Odysey con le reto de bajo nivel y sin usar semillas de habilidad, y me lo pase todo a completo, incluso el jefazo mas dificil del juego, muy epico y muy buen juego, sin duda alguna, el ultimo Final Fantasy, aunque no el mejor. Escribi un analisis del juego aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot. ... yssey.html , y el articulo hablando sobre el reto: http://analisisvideojuegoswep.blogspot. ... y-sin.html .
Pues estaba dandole al dragon ball adventure y me tiene bastante entretenido en el modo historia. Totalmente recomendable ;)
Zelda: A Link to the Past y Chrono Trigger (sí, los dos al mismo tiempo). La última vez que los pasé fue en 2010, de manera que ya tocaba volver a echarles el guante.
Hoy quería dejar mi tributo al "Alone in the Dark", 1992 Pc.

Con lo limitado de la época, se lo curraron, no sólo para hacer un juegazo, sino que encima pusieron las bases del Survival Horror.

Imagen

Sobre la programación del mismo, por aquella época ya se empezaban a utilizar modelos tridimensionales. Con fondos fijos y detección de colisiones, lo tienes todo. Sí que algunas veces falla pero está todo bastante bien cuadrado.

Aprovechando la capacidad de un ordenador, definir fondos grandes es sencillo, yo diría que incluso es una imagen pixelada, todos y cada uno de los fondos. Después agregan elementos también poligonales, como las puertas, enemigos.

Imagen

Y ya pusieron la guinda, con los libros (en varios idiomas) dentro del inventario, que cuentan la historia y así se tiene más recorrido, dado lo limitado de la programación.

Imagen

Una joya. Ya pondré mis impresiones del 2.

Me lo he pasado 50 veces pero es que es la polla. XD XD
Brillante la casi hora y media que he pasado ganando el Mundial con España en el Tecmo World Cup 93.

Imagen

Emparejado en el grupo clasificatorio con Escocia, Francia y México, peor no ha podido empezar:
- Victoria contra Escocia por 2-1.
- Derrota contra Francia por 0-1.
- Derrota inesperada contra México por 1-3 [mad]

Imagen Imagen

Supongo que por gol-average, he sido el menos malo de los tres y me he conseguido clasificar para octavos:
- Me he lamido las heridas con una espectacular victoria contra Yugoslavia por 4-0, el último una volea desde fuera del área por toda la escuadra [uzi]
- En cuartos he vencido a Italia por 2-1, en un auténtico festival de ostias entre los dos equipos durante 90 minutos.
- En semifinales me ha tocado Brasil [buuuaaaa] pero cuando todo apuntaba a penalties, tras un partido durísimo, con el 0-0 en el marcador, en una gran jugada he ganado el partido en el minuto 87.
- Gran final contra Francia, donde he comenzado perdiendo ya en el minuto 10 y, tras convertir la portería francesa en un frontón, he conseguido empatar en el minuto 84. Campeón del mundo en penalties [chulito]

Imagen

La foto no es mía, pero me apetecía subir la captura final del juego, porque me ha costado la vida [Alaa!]
retrogames1982 escribió:Sparkster de snes, para mi mejor que el Rocket Knight Adventures de megadrive, en cuanto graficos si

Me alegra no ser el único que lo opina, ya me sentía un bicho raro.
Y yo que me pasaba por este hilo porque, a diferencia de otros del subforo, no venía gente imponiendo criterios. Iluso de mí.
Y hoy mi tributo es para el Alone in the Dark 2.

Aquí se cambió el sistema de exploración por otro de más acción. En un año, se había mejorado el tema, sobre todo de fluidez y apostaron por esto, pero, no me termina de convencer el 2. Un Alone 2 al estilo del 1 hubiera sido la repolla (por ejemplo aquí ya no se puede buscar, ni hay tantos libros, hay algunos pero bastante cortos).

Sin embargo hay detalles que me encantan de este juego:

- Otra casa. Siempre he pensado que cuando sea millonario me voy a construir Dercerto o la casa de Hell's Kitchen. O como habrá dinero para ambas, las dos... XD XD También está el barco y el jardín pero a decir verdad prefiero las cuevas del 1 y ese bosque antes de llegar a Derceto. (claro que el jardín es jugable y no hay color).

- Y lo que más me ha llamado siempre la atención, las imágenes animadas. Seguramente se dieron cuenta (y supongo que lo hicieron así), que para una misma textura, con repetirla con 7 ú 8 texturas más y animando, consiguen un efecto de la leche (lámparas con diversos tonos de luz, bombillas, gotas que caen, arañas que trepan, pócimas mágicas con efervescencia, ratas que cruzan tu camino, chorros de agua).

Aquí está el ejemplo de la bombilla (bueno es un jpg), pero poniendo las texturas que se eligen a ramdom, parece incluso que la bombilla tenga luz propia y puedes quedarte embobado mirando minutos... [sonrisa]

Imagen

Luego la historia de los piratas, parece más currada, pero dada la dificultad de las colisiones en estos juegos (y sobre todo la posibilidad de guardar partida cuando quieras), hace que no salgan unos combates muy allá. Pero bueno, más para 1993 y en 3D no se puede pedir...

:) :) :)
Promis escribió:Y hoy mi tributo es para el Alone in the Dark 2.
Aquí se cambió el sistema de exploración por otro de más acción. En un año, se había mejorado el tema, sobre todo de fluidez y apostaron por esto, pero, no me termina de convencer el 2. Un Alone 2 al estilo del 1 hubiera sido la repolla (por ejemplo aquí ya no se puede buscar, ni hay tantos libros, hay algunos pero bastante cortos).

- Otra casa. Siempre he pensado que cuando sea millonario me voy a construir Dercerto o la casa de Hell's Kitchen. O como habrá dinero para ambas, las dos... XD XD También está el barco y el jardín pero a decir verdad prefiero las cuevas del 1 y ese bosque antes de llegar a Derceto. (claro que el jardín es jugable y no hay color).

- Y lo que más me ha llamado siempre la atención, las imágenes animadas. Seguramente se dieron cuenta (y supongo que lo hicieron así), que para una misma textura, con repetirla con 7 ú 8 texturas más y animando, consiguen un efecto de la leche (lámparas con diversos tonos de luz, bombillas, gotas que caen, arañas que trepan, pócimas mágicas con efervescencia, ratas que cruzan tu camino, chorros de agua).

Aquí está el ejemplo de la bombilla (bueno es un jpg), pero poniendo las texturas que se eligen a ramdom, parece incluso que la bombilla tenga luz propia y puedes quedarte embobado mirando minutos... [sonrisa]

Imagen

Luego la historia de los piratas, parece más currada, pero dada la dificultad de las colisiones en estos juegos (y sobre todo la posibilidad de guardar partida cuando quieras), hace que no salgan unos combates muy allá. Pero bueno, más para 1993 y en 3D no se puede pedir...

Te cito para que no se pierda [risita]

Hoy me he levantado a las 08:00 horas (y eso que anoche me acosté pasadas las 01:30, después de ver Spectre) para dedicarme una mañana de vicio retro.

He empezado por el Battle Mania 2, directamente en la Megadrive PAL gracias a la repro que recibí ayer XD

ImagenImagen

Poco que añadir, es un matamarcianos imprescindible, de los que cuanto más juegas, más aprecias y disfrutas.

Para descansar la Megadrive, a la finalización he jugado (y triunfado) con el segundo escenario del Laser Squad (Asalta a la base lunar), donde he conseguido la victoria al alcanzar 100 puntos.

ImagenImagen

La estrategia, dadas las condiciones de victoria establecidas en el escenario era muy simple. He dividido a mis 8 soldados en cuatro parejas y he accedido a la base por cuatro entradas distintas, con la esperanza de que al menos una de ellas llegara a los servidores centrales y pudiera destruirlos.

A pesar de que he tenido la mala suerte de perder uno de los cuatro equipos nada más comenzar, por una explosión inesperada, al final he matado 6 enemigos y alcanzado la victoria por puntos con 3 soldados vivos.

Al terminar he vuelto a la Megadrive para volver a jugar a esa joya artística que es Rolling Thunder 2.

Imagen Imagen

Los decorados y en general la propuesta estética es muy atractiva, con una jugabilidad que evoluciona muy poco respecto a la primera entrega, pero que funciona como un reloj suizo.

Y he teminado la mañana recordando el primer Rolling Thunder en la Famicom, gracias al 400 in 1 que compré.

Imagen Imagen

Ahora por la tarde, cine de nuevo, primero Mommy, de Xavier Dolan y después el primero de los cuatro capítulos de Los Miserables (la serie de Gerard Depardieu), que me ha llegado hoy al buzón. A la noche, Ant Man [Alaa!]
retrogames1982 escribió:Sparkster de snes

Genial! [mamaaaaa]
Cozumel escribió:

Imagen

Hoy me he levantado a las 08:00 horas (y eso que anoche me acosté pasadas las 01:30, después de ver Spectre) para dedicarme una mañana de vicio retro.

He empezado por el Battle Mania 2, directamente en la Megadrive PAL gracias a la repro que recibí ayer XD

ImagenImagen

Poco que añadir, es un matamarcianos imprescindible, de los que cuanto más juegas, más aprecias y disfrutas.

Para descansar la Megadrive, a la finalización he jugado (y triunfado) con el segundo escenario del Laser Squad (Asalta a la base lunar), donde he conseguido la victoria al alcanzar 100 puntos.

ImagenImagen

La estrategia, dadas las condiciones de victoria establecidas en el escenario era muy simple. He dividido a mis 8 soldados en cuatro parejas y he accedido a la base por cuatro entradas distintas, con la esperanza de que al menos una de ellas llegara a los servidores centrales y pudiera destruirlos.

A pesar de que he tenido la mala suerte de perder uno de los cuatro equipos nada más comenzar, por una explosión inesperada, al final he matado 6 enemigos y alcanzado la victoria por puntos con 3 soldados vivos.

Al terminar he vuelto a la Megadrive para volver a jugar a esa joya artística que es Rolling Thunder 2.

Imagen Imagen

Los decorados y en general la propuesta estética es muy atractiva, con una jugabilidad que evoluciona muy poco respecto a la primera entrega, pero que funciona como un reloj suizo.

Y he teminado la mañana recordando el primer Rolling Thunder en la Famicom, gracias al 400 in 1 que compré.

Imagen Imagen

Ahora por la tarde, cine de nuevo, primero Mommy, de Xavier Dolan y después el primero de los cuatro capítulos de Los Miserables (la serie de Gerard Depardieu), que me ha llegado hoy al buzón. A la noche, Ant Man [Alaa!]

Vaya Cozumel! Que descubrimento de matamarcianos, no lo conocia y me esta gustando mucho, una musica tremenda.
Conocía mas shooters pero este a sido una grata sorpresa.
neohroot escribió:
Cozumel escribió:

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vaya Cozumel! Que descubrimento de matamarcianos, no lo conocia y me esta gustando mucho, una musica tremenda.
Conocía mas shooters pero este a sido una grata sorpresa.

Es original, divertido, con situaciones variadas y, como bien dices, con un apartado musical excelente.
Yo le estoy dando caña en estos momentos a la placa arcade del Twin Cobra (Toaplan 1987). He conseguido llegar a la 5a fase con un 112% completado, lo que para mi es un logro.
La curva de dificultad en este juego es muy buena, no llegando a ser demasiado difícil, siempre y cuando vayamos con el disparo azul potenciado (las balas se expanden).
Decir también que el ataque especial son las bombas, pero desde que las lanzamos hasta que impactan transcurren unas décimas de segundo, lo cual es una putada.
Imagen
Dragonfan escribió:Y yo que me pasaba por este hilo porque, a diferencia de otros del subforo, no venía gente imponiendo criterios. Iluso de mí.

Tratan de imponer, porque lo que se dice imponer..., imponen bien poco. Juegan(y algunos ni eso) y acumulan material diverso, quizá por eso se piensan que saben mas que nadie [facepalm] . Mérito tremendo gastar el tiempo y el dinero en esta gran afición de todos, a ver cuando lo reconoce el estado y así pueden sentar cátedra.

Yo estoy jugando al 32x, siempre vía emulador, ya que no acumulo material, los emuladores cumplen con creces lo que busco, por lo que el coste de oportunidad prefiero dedicarlo a otras cosas. Esta semana me ha dado por darle caña a este addon, no se por que. [poraki]
Sobretodo he estado dándole caña al Virtua Racing y Virtua Fighter. Maravillas.

Imagen
vittton escribió:Zelda: A Link to the Past y Chrono Trigger (sí, los dos al mismo tiempo). La última vez que los pasé fue en 2010, de manera que ya tocaba volver a echarles el guante.

Estoy centrándome en el Zelda para después darle caña al Chrono.

Madre mía, qué puto juegazo A Link to the Past por favor, no me canso, lo jugué por primera vez en 1993 y desde entonces ha sido amor eterno con este juego. En 2010 lo pasé por última vez y es un gustazo. Ya sé que detrás de éste vendrá Ocarina of Time, siempre lo he hecho así.

Uno porque ya le tiene pillado el truco, pero me encantaría ver a un adolescente actual que no haya salido de los sandbox y los FIFA tratando de sacar adelante las mazmorras del Zelda. Si lo analizamos bien, más que un videojuego parece uno de esos ejercicios para ejercitar la mente. [+risas]

aranya escribió:Yo estoy jugando al 32x, siempre vía emulador, ya que no acumulo material, los emuladores cumplen con creces lo que busco, por lo que el coste de oportunidad prefiero dedicarlo a otras cosas. Esta semana me ha dado por darle caña a este addon, no se por que. [poraki]

El Virtua Racing Deluxe de la 32X es una maravilla de entretenido. Eso sí, hay que jugarlo con la cámara más elevada porque con las otras no hay manera de enterarse de nada. [+risas] Otro que rula muy bien en esta consola es el After Burner Complete.

Y si te gustan los juegos estilo Flaskback, BlackThorne es una muy buena opción.
Dándole el enésimo repasito a la trilogía Donkey Kong Country, esta vez corriendo a sus maravillosos 60 Hz por cortesía de cierta consola de Nintendo de la generación anterior y que tengo en mi firma.

¿Qué puedo decir? Pues que no vuelvo a tocar un juego a 50 Hz ni con un palo.
vittton escribió:

aranya escribió:Yo estoy jugando al 32x, siempre vía emulador, ya que no acumulo material, los emuladores cumplen con creces lo que busco, por lo que el coste de oportunidad prefiero dedicarlo a otras cosas. Esta semana me ha dado por darle caña a este addon, no se por que. [poraki]

El Virtua Racing Deluxe de la 32X es una maravilla de entretenido. Eso sí, hay que jugarlo con la cámara más elevada porque con las otras no hay manera de enterarse de nada. [+risas] Otro que rula muy bien en esta consola es el After Burner Complete.

Y si te gustan los juegos estilo Flaskback, BlackThorne es una muy buena opción.

Hola, pues la verdad es que los tengo pendientes de jugar en serio, a ver si te hago caso y les doy una oportunidad. Gracias por el consejo.

Un saludo.
Anoche aproveché, entre Ant-Man y Mommy, para recuperar uno de los videojuegos que más quemé de niño en mi Master System (cuando no había mucho donde elegir, la verdad), Running Battle.

Imagen

Lo gracioso de todo es que todavía recordaba mis truquillos para jugar, salvo con los jefes, que ahí sí sufrí mucho.
Yo cíclicamente juego al Uridium, de Commodore 64:

Imagen

Un título que aún a día de hoy me asombra por su scroll tan suave además de la rotación de sprites. Un prodigio técnico programado para la máquina de Commodore y enormemente divertido.

Un saludo.
Después de echar otra partida al Battle Mania 2, he vuelto a engancharme al Puyo Puyo...

Imagen

... pero sólo he vencido a 10 de los 13 rivales [buuuaaaa]
Pues he seguido jugando a lo mismo, de aventuras graficas termine el dia del tentaculo, un señor juegazo y de lo mejor en comedias y de lucas, pero por algunos detalles queda un poco por detras de los monkey islands, escribi un analisis aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot. ... aculo.html

Luego sigo avanzando en las nuevas campañas y misiones de el X-wing version CD para acompañar la nueva pelicula principalmente junto al de la NES pero un poco menos este, y la verdad es que he notado que son todas mas dificiles y que incluyen algun concepto nuevo interesante.

Como poder volar recreaciones de misiones historicas como la destruccion de la estrella de la muerte con el B-Wing, cosa que en teoria te dicen que deberia ser mas facil pero yo me la pase a la primera con el X-Wing al darme cuenta de que si desactivaba los escudos y tal y ponia la potencia al maximo podia esquivar muy facilmente los turbolasers, pero este es mucho mas lento, asi que...

Estuve provando la partida al Port Royale, un juego que mezcla comercio, combate y tal al estilo Sid Meiers Pirates pero de otra forma, en nivel dificil y en el periodo mas complejo esta vez y la verdad es que tras haber conseguido vencer y capturar a 3 naves grandes y muy poderosas con mis 3 bricbarcas y ya tener mas de 1 millon y medio de dinero en meses, creo que poco mas puedo hacer. Se que hay mas opciones retantes a largo termino como fundar tu propia ciudad y llegar al grado maximo pero no las veo muy intensas y mas de poner tiempo sobretodo, asi que nose. Igual trasteo un poco con combates con naves aun mas pequeñas y ale... es un gran juego y concepto pero aun le queda.

Tambien aprovecho que el HOMM3 me va para jugar una partida aleatoria gigantesca y muy larga, es un señor juegazo que voy dandole de tanto en tanto a su saga hasta el 3, pero ahora igual, me pondre con la saga Disciples, que tengo el 2 y el 3, y ire escribiendo sobre ellas.

Por lo demas juego de tanto en tanto al Road Rash 2, acumulando pasta para la primera moto y a la Fuga de deponia. Tb estoy provando el omerta, un juego de estrategia ambientado en la epoca de la ley seca, y tneiendo un combate por turnos, aun asi es muy distinto del clasico Syndicate de Bullfrog, este juego ha sido muy denostado y aunque sea low cost y tenga algun problema, he leido los analisis y notas y son muy malos y exagerados, igual lo acabo terminando y haciendo mi contranalisis.

Las partidas a los dungeon crawlers y al chrono con el hack estan algo paradillas ahora.
Acabo de empezar con el Valis2 para msx2, que es un gran juego, pero dificil como el solo... [buuuaaaa]
Imagen

El G&G de la master system.
Para mi de los mejores ports por no decir el mejor por su bajada de dificultad (sí, se pasan) y lo añadidos de tiendas, magias, armas etc.
Voy por la 5ta pantalla (ya jodidísima) y por ponerle un pero, el problema que hay con algunos saltos y los abismos, en los que el personaje se "desliza" directo, por muy bien que saltes.
Por lo demás de lo mejor de la master system.
Pues yo estoy terminando con El dia del Tentaculo. Que pedazo de aventura grafica y que recuerdos, esta siendo una gozada volverlo a jugar despues de tantos años. Ademas me he enterado de que estan haciendo un remake igual que hicieron con Monkey Island.

Tambien acabo de empezar con Zelda: A Link to the Past. La ultima vez que lo jugué fue cuando salio para GBA y no me acuerdo de casi nada y eso me encanta, es casi casi como descubrirlo todo de nuevo. Para mi el mejor Zelda junto al Ocarina. Ambos los estoy subiendo a youtube, por si a alguien le interesa [sonrisa]

Cuando acabe con estos quiero jugar al Quackshot de Megadrive, alguien lo recueda? Juegazo de Disney de los de antes, que no se porque la mayoria estaban de pm.
Jizzlobber escribió:Imagen

El G&G de la master system.
Para mi de los mejores ports por no decir el mejor por su bajada de dificultad (sí, se pasan) y lo añadidos de tiendas, magias, armas etc.
Voy por la 5ta pantalla (ya jodidísima) y por ponerle un pero, el problema que hay con algunos saltos y los abismos, en los que el personaje se "desliza" directo, por muy bien que saltes.
Por lo demás de lo mejor de la master system.

Aparte de las derrapadas de Sir Arthur, es una pena que en ciertos puntos el juego se ralentiza bastante. Aún así a mí también me parece una gran adaptación.
Coincido con respecto al G&G, Me parece la version mas jugable y divertida de todas.

Ahora ando con el FFVI y FF mystic quest de super nintendo, un juego, este ultimo, muy simple pero con cierto encanto ( No tiene que ver con el Mystic quest de GB)
Tatsujin09 escribió:Yo le estoy dando caña en estos momentos a la placa arcade del Twin Cobra (Toaplan 1987). He conseguido llegar a la 5a fase con un 112% completado, lo que para mi es un logro.
La curva de dificultad en este juego es muy buena, no llegando a ser demasiado difícil, siempre y cuando vayamos con el disparo azul potenciado (las balas se expanden).
Decir también que el ataque especial son las bombas, pero desde que las lanzamos hasta que impactan transcurren unas décimas de segundo, lo cual es una putada.
[...]

Por curiosidad, ¿notas mucha diferencia entre la placa arcade original y la versión emulada por MAME?

Un saludo.
Pues yo entre ayer y hoy he puesto mi Ps Vita con emuladores funcional al 100%. Ya le tenía metidos bastantes, pero no sé por qué el método de actualizar (otros foros jejeje), no me iba, hasta que por fin di con la tecla. Ahora tengo todo guardado y explicado en archivos de texto para tener esta instalación siempre a mano...

Le he metido lo que ya tenía en mi Pc de Super Nes, Gba, Gameboy, Nes, Master System y Megadrive (me reservo N64 para más adelante), porque a partir de ahora voy a usar mucho el transporte público y necesitaba más que nunca de la Vita.

La verdad es que algunos emuladores van genial, como el de la Gba que emula más rápido en esta consola que el emulador normal que tenía en Pc (ya me he echado unos vicios al Yoshi's Island y Final Fantasy VI), tanto como el de Gameboy que es un mixto de Gameboy y Master System, donde actualizar la paleta de colores es sencillísimo (y además ofrece más rango), y aparte, más cómodo e intuivito que el bgb que tengo en el ordenador.

Así que nada, esta tarde ya a descansar, y echar muchos vicios, tanto a los emuladores como a la Wii U y Ps3.
Siempre es un buen momento para regresar al Asterix de Master System, uno de los mejores plataformas de 8 bits.

Imagen
Illidan escribió:Cuando acabe con estos quiero jugar al Quackshot de Megadrive, alguien lo recueda? Juegazo de Disney de los de antes, que no se porque la mayoria estaban de pm.

¿Que si lo recordamos?

Para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor juego de plataformas Disney de la historia [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Zed Blade de AES (repro hecha por mi). Es un juego exclusivo para el sistema MVS.

No es lo mejor en graficos de neo geo, pero el juego es un verdadero vicio, al menos puedes jugar sin que te maten hasta la 4ª fase xD.

Imagen

Recomendado a los amantes del género.
Hoy quería hablar del Excite Bike de Nes.

Imagen

Dentro de la gran cantidad de jueguecillos que cabían en un cartucho clónico, y que aportaban horas y horas de diversión, creo que el Excite Bike es el que tiene la jugabilidad más alta.

La escala de dificultad está perfectamente conseguida, además con varios niveles. Me sorprende tal depuración en un juego tan antiguo... de 1984 ni más ni menos.

Es tal que a pesar de ser un juego que no ocupa ni 1MB (bastante menos de hecho), puedes pasar gran parte de la mañana dedicada a él (y estrellando el mano de la Nes por su causa o el puñetero motorista morado que siempre tiene que cruzarse en tu camino).

Yo lo tengo original, fue una suerte comprárselo de rebote a un amigo (estas cosas que ni sabes por qué haces, hará más de 20 años), aunque me falta el manual de instrucciones.

Con este, los clónicos, y varios más tenías consola para rato en la década de los 80-90.

Hoy que lo tenemos todo ya no valoramos nada...
Dándole al Gradius del recopilatorio de PSP. Juegazo, pero altamente jodido en determinadas fases.
@Promis, yo prefiero otros juegos de esa epoca al Excitebike (por ejemplo el Balloon Fight) pero el de las motos tenia algo que me llamó mucho la atención: el editor de pistas. Eso aumentaba su duración considerablemente.
Skullomartin escribió:@Promis, yo prefiero otros juegos de esa epoca al Excitebike (por ejemplo el Balloon Fight) pero el de las motos tenia algo que me llamó mucho la atención: el editor de pistas. Eso aumentaba su duración considerablemente.

Cierto, se me olvidaba... [sonrisa] [sonrisa]

Estaba pensando en la escalabilidad de la dificultad y se me pasó.

Sí aumenta su duración, además eso también optimiza los recursos del juego claramente.

Hay muchos jueguecillos clónicos chulos. He hecho lo posible por recopilarlos tanto en cartuchos como en roms.

El único que me queda quizás es el Dig Dug 2. Habrá que acuquinar por él porque es raro verlo en los cartuchos estos.
Terminado el The Legend of Zelda: A Link to the Past.

En fin, qué decir, juegazo, un clásico atemporal con puzles y mazmorras cojonudas.

¿De este juego qué versión me recomiendan catar? ¿Master, Mega, GBA o SNES? No sé si ponerme con él o rejugar un plataformas/RPG histórico de la Master System:

Imagen
javitronik escribió:
Illidan escribió:Cuando acabe con estos quiero jugar al Quackshot de Megadrive, alguien lo recueda? Juegazo de Disney de los de antes, que no se porque la mayoria estaban de pm.

¿Que si lo recordamos?

Para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor juego de plataformas Disney de la historia [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!

Yo me decanto un pelin más por el Castel of Illusion, ya que lo tenia primero para Master. De todas formas, al final me animé y traduje los dos...
vittton escribió:Terminado el The Legend of Zelda: A Link to the Past.

En fin, qué decir, juegazo, un clásico atemporal con puzles y mazmorras cojonudas.

¿De este juego qué versión me recomiendan catar? ¿Master, Mega, GBA o SNES? No sé si ponerme con él o rejugar un plataformas/RPG histórico de la Master System:

Imagen

Aaaamijo! el Wonder boy III es para mi, el mejor juego de la master system, por lo que no puedo ser imparcial.
vittton escribió:Terminado el The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Imagen

Yo te recomiendo los tres, porque el de Mega Drive es muy buena versión, el de Master System tiene puntos muy originales y llamativos y el de SNES es un juego diferentes, como el de GBA, que es versión del de SNES.
No creo que nadie le vaya a dar una oportunidad al Chaos Angels de MSX
Es un juego de rol calabocero de 1988 como los Eye of the Beholder y similares.
Lo bueno es que los enemigos son siempre hembras y hay escenas de semidesnudos al vencerlas. [ayay]
Lo malo es que está en perfecto japonés. [buuuaaaa]
Cozumel escribió:Siempre es un buen momento para regresar al Asterix de Master System, uno de los mejores plataformas de 8 bits.

Imagen

Uno de los mejores plataformas de consola 8 bit, juego top.
me lo voy a poner... hará como 15 años que no juego!
Yo sigo con Wild Arms, aunque tiene pinta de que queda poquito. Graficamente muy bonito, una bso preciosa, pena que la historia tarda en arrancar.
Ayer le di bien al Batman Returns de la Master System, juego que empieza relativamente sencillo y termina por complicarse mucho en las últimas fases (sobretodo la última, caídas mortales por todos sitios... dependencia absoluta del gancho).
Imagen

Lo recordaba divertido y así ha sido (me lo he pasado dos veces, una con la ruta A y otra con la B). Por lo que es bastante rejugable.
En contra: los gráficos (diminutos y con fondos muy simples), aunque el sprite de Batman cumple. Y lo frustrante que son las caídas en los últimos niveles.
Por lo demás buen juego, divertido y con una música de la level1 para recordar.
Jizzlobber escribió:Ayer le di bien al Batman Returns de la Master System, juego que empieza relativamente sencillo y termina por complicarse mucho en las últimas fases (sobretodo la última, caídas mortales por todos sitios... dependencia absoluta del gancho).
Imagen

Lo recordaba divertido y así ha sido (me lo he pasado dos veces, una con la ruta A y otra con la B). Por lo que es bastante rejugable.
En contra: los gráficos (diminutos y con fondos muy simples), aunque el sprite de Batman cumple. Y lo frustrante que son las caídas en los últimos niveles.
Por lo demás buen juego, divertido y con una música de la level1 para recordar.

Hola. Un gran juego si señor. Creo que es uno de los tapados de la master y de los juegos de Batman en general. Lástima que no tuviera segunda parte puliéndolo un poquito. Yo por ponerle una pega, diría que cuando te golpean la acción se para, tu personaje cae, y suena un sonido bastante desagradable.
No entiendo el motivo la verdad.

Saludos.
Despues de jugar mucho al Land of illusion de master system,me he comprado el Castle of illusion y me esta encantando.
ImagenImagen

No soy muy de Megadrive, pero me apetecía jugar a uno de mis favoritos, lo que no me acordaba es que lo poco que mola en single player manejando los personajes con el cursor, lo mejor del juego era jugarlo en coop con un amigo.
Pues probando ahora los juegos en la Ps Vita, me he dado cuenta de una cosa, van más rápido.

En el Street Fighter 2 Turbo Revival en mi consola era injugable, salvo el Survival Mode que tenía un fondo sencillito para cargar. Ahora va todo de puta madre por lo que otra vez me lo voy a pasar al 100% para tenerlo operativo siempre que quiera... [+risas] [+risas]

Y el Yoshi's Island también va más rápido.

El Final Fantasy V y VI visualmente se ven mejor.

Una gozada esta Ps Vita que al menos con los emuladores para mí, siempre tendrá vida. [oki]
Promis escribió:Pues probando ahora los juegos en la Ps Vita, me he dado cuenta de una cosa, van más rápido.

En el Street Fighter 2 Turbo Revival en mi consola era injugable, salvo el Survival Mode que tenía un fondo sencillito para cargar. Ahora va todo de puta madre por lo que otra vez me lo voy a pasar al 100% para tenerlo operativo siempre que quiera... [+risas] [+risas]

Y el Yoshi's Island también va más rápido.

El Final Fantasy V y VI visualmente se ven mejor.

Una gozada esta Ps Vita que al menos con los emuladores para mí, siempre tendrá vida. [oki]

Tendré que ir jubilando mi PSP XD

;)

Saludos!!!
12281 respuestas