› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
javitronik escribió:Promis escribió:Pues probando ahora los juegos en la Ps Vita, me he dado cuenta de una cosa, van más rápido.
En el Street Fighter 2 Turbo Revival en mi consola era injugable, salvo el Survival Mode que tenía un fondo sencillito para cargar. Ahora va todo de puta madre por lo que otra vez me lo voy a pasar al 100% para tenerlo operativo siempre que quiera...
Y el Yoshi's Island también va más rápido.
El Final Fantasy V y VI visualmente se ven mejor.
Una gozada esta Ps Vita que al menos con los emuladores para mí, siempre tendrá vida.
Tendré que ir jubilando mi PSP
Saludos!!!
Promis escribió:Así que mi opinión es que el Donkey Kong Land es muy superior, sobre todo porque metieron nuevos mundos y melodías independientes al de Super Nes, melodías chulas de verdad que incluso bastante a menudo toco con la ocarina.
Skullomartin escribió:DK Land 1 aporta la originalidad, pero tiene unos fallos bastante grandes que se corrigieron en las secuelas.
1- En muchos sitios, si saltas fuera de la pantalla, aunque sea para caer en una plataforma de la cual has subido, es suicidio, has de bajar poco a poco, nada de cortar camino.
2- El escenario de la jungla y el de la montaña tienen tanto barullo en el fondo que es imposible saber donde hay enemigos.
3- Cuando tocas un barril DK, el otro mono vuela hacia arriba, pero si te matan a tu mono antes de que el otro haya subido completamente la pantalla, mueres. Da igual que hayas tocado un barril DK hace medio segundo, te matan.
Lamentablemente, todas esas cagadas son en la jugabilidad, que es bastante más tosca que en el 2 y en el 3.
calatrava escribió:Yo este mes de noviembre he montado mi A500, la semana pasada ne pase el The New Zeland History y este finde toca Monkey Island
Bimmy Lee escribió:Skullomartin escribió:DK Land 1 aporta la originalidad, pero tiene unos fallos bastante grandes que se corrigieron en las secuelas.
1- En muchos sitios, si saltas fuera de la pantalla, aunque sea para caer en una plataforma de la cual has subido, es suicidio, has de bajar poco a poco, nada de cortar camino.
2- El escenario de la jungla y el de la montaña tienen tanto barullo en el fondo que es imposible saber donde hay enemigos.
3- Cuando tocas un barril DK, el otro mono vuela hacia arriba, pero si te matan a tu mono antes de que el otro haya subido completamente la pantalla, mueres. Da igual que hayas tocado un barril DK hace medio segundo, te matan.
Lamentablemente, todas esas cagadas son en la jugabilidad, que es bastante más tosca que en el 2 y en el 3.
Es precisamente por eso que comentas por lo que apenas toco este juego. Que los monos se desplacen como si tuvieran cemento en los pies y la muerte súbita por caer fuera de la pantalla porque sí son demasiado para mi paciencia.
Donkey Kong Land 2, aun siendo un port a medio gas del DKC 2 de SNES, me parece bastante mejor que DKL 1.
Promis escribió:@Skullomartin
Si por eso digo, soy consciente de que una primera revisión de un motor va a tener fallos, los corrigieron (por ejemplo, ir de liana en liana en el Donkey Kong Land 2 es muchísimo más jugable (diría que incluso más que en el Donkey Kong Country 2), pero el intento de clonar los juegos de Súper es fatal, va a salir un desastre cuando perfectamente podríamos tener dos obras maestras más ajustadas a la realidad de una Gameboy y sin comparaciones odiosas (el 1 lo consider como tal).
Cozumel escribió:calatrava escribió:Yo este mes de noviembre he montado mi A500, la semana pasada ne pase el The New Zeland History y este finde toca Monkey Island
Yo la última vez que me terminé el Monkey Island lo disfruté como un enano.
Con la segunda parte también disfruté mucho, pero el crecimiento exponencial del tamaño y localizaciones de la aventura se me hicieron un poco duras. El primero me parece mucho mejor equilibrado en este sentido.
Skullomartin escribió:Le he dado otra oportunidad al Toy Story, es un juego que nunca me ha hecho tilín y sigue sin hacermelo.
Naitguolf escribió:Skullomartin escribió:Le he dado otra oportunidad al Toy Story, es un juego que nunca me ha hecho tilín y sigue sin hacermelo.
Buf, yo lo puse el otro día en la Snes... y no aguanté la primera fase. Mira que tiene pinta de que puede dar mucho de sí, pero me parece muy sosillo... ¿Lo has terminado ya? ¿Qué tal al final?
Dragonfan escribió:El Toy Story 2 de PSX me parece bastante mejor.
Skullomartin escribió:Dragonfan escribió:El Toy Story 2 de PSX me parece bastante mejor.
Ese era 3D no?
Porque yo jugué al de GB Color y era bastante malillo.
Jizzlobber escribió:
Del recopilata para xbox... me encantan por igual, por muy criticado que esté el 3, dio mucha velocidad al juego.
Una cosa, ¿la dificultad no está horriblemente implementada? O no me daba cuenta yo de pequeño, pero solo puedo jugar hoy en día a dobles para disfrutar sendos juegos. Para pasarme los modos one player tengo que recurrir a rutinas bastante aburridas, ya que la máquina por ejemplo siempre salta antes que yo o cosas como que si disparo una bola de fuego estoy vendido (a menos que seas sub-zero), aparte de que siempre va para adelante, nada de intentar bloquearme o posturas defensivas, no sé, lo veo muy fallido a un jugador.
Skullomartin escribió:Jizzlobber escribió:
Del recopilata para xbox... me encantan por igual, por muy criticado que esté el 3, dio mucha velocidad al juego.
Una cosa, ¿la dificultad no está horriblemente implementada? O no me daba cuenta yo de pequeño, pero solo puedo jugar hoy en día a dobles para disfrutar sendos juegos. Para pasarme los modos one player tengo que recurrir a rutinas bastante aburridas, ya que la máquina por ejemplo siempre salta antes que yo o cosas como que si disparo una bola de fuego estoy vendido (a menos que seas sub-zero), aparte de que siempre va para adelante, nada de intentar bloquearme o posturas defensivas, no sé, lo veo muy fallido a un jugador.
En el MK3 o UMK3 necesitas aprenderte los combos para sobrevivir, generalmente corriendo y combinando varios golpes sencillos ya veras que varia la animación, luego tambien puedes ganar "sin combos" con personajes como Kabal, que va bastante sobrado.
La dificultad es dura de pelotas, pero mira, si eliges el modo novato, al menos te dejan ganar 2 o 3 hasta apretarte
Jizzlobber escribió:Por lo demás a dos player son una puta gozada!
Hodor escribió:Tatsujin09 escribió:Yo le estoy dando caña en estos momentos a la placa arcade del Twin Cobra (Toaplan 1987). He conseguido llegar a la 5a fase con un 112% completado, lo que para mi es un logro.
La curva de dificultad en este juego es muy buena, no llegando a ser demasiado difícil, siempre y cuando vayamos con el disparo azul potenciado (las balas se expanden).
Decir también que el ataque especial son las bombas, pero desde que las lanzamos hasta que impactan transcurren unas décimas de segundo, lo cual es una putada.
[...]
Por curiosidad, ¿notas mucha diferencia entre la placa arcade original y la versión emulada por MAME?
Un saludo.
Tatsujin09 escribió:Hodor escribió:Tatsujin09 escribió:Yo le estoy dando caña en estos momentos a la placa arcade del Twin Cobra (Toaplan 1987). He conseguido llegar a la 5a fase con un 112% completado, lo que para mi es un logro.
La curva de dificultad en este juego es muy buena, no llegando a ser demasiado difícil, siempre y cuando vayamos con el disparo azul potenciado (las balas se expanden).
Decir también que el ataque especial son las bombas, pero desde que las lanzamos hasta que impactan transcurren unas décimas de segundo, lo cual es una putada.
[...]
Por curiosidad, ¿notas mucha diferencia entre la placa arcade original y la versión emulada por MAME?
Un saludo.
La verdad es que a nivel gráfico no noto nada. El sonido prácticamente es el mismo.
Sin embargo noto que en la placa el control es inmediato (monitor crt), y en MAME hay un mínimo "imput lag", que será inapreciable para la gran mayoría de personas, pero yo lo noto.
Promis escribió:Hace una semana o así terminé de ripear la ost del Monkey Island 2 en su versión Soundblaster, la verdad, es una gozada que voy a disfrutar eternamente.
Y estos días he estado con la del Megaman X en su versión Pc Soundblaster igual. Hoy he terminado con las canciones de la lucha con Sigma (he estado todo el día porque el juego es difícil de cojones), y para mi sorpresa, al final no he podido grabar la canción del ending. El Dos-box emula algunas cinemáticas muy rápido y se las salta. He probado a bajar la velocidad al mínimo y tampoco. Así que para esa canción sacaré el spc de Super Nes y ya está, aunque es una pena porque todas las canciones de este juego tienen una calidad muy superior en Pc.
Creo que ahora voy a descansar de estos trabajos, y cuando me vuelvan las ganas terminaré de editar la ost del Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Y finalmente, el Day of the Tentacle.
Skullomartin escribió:Ayer me dio por probar los 2 juegos de Asterix de SNES, que nunca los tuve.
El primero es sencillo, pero muy jugable, no estoy seguro si esta version esta hecha por Bit Managers, pero me da en la nariz que sí, porque le nivel de dificultad se llama Chungo, como en los juegos de esa empresa en GB. En caso de ser de Bit Managers, sería el único juego español en SNES, o eso creo.
Luego esta el Asterix y Obelix que le pega un repaso brutal en todo lo técnico al otro, y de hecho es un juego precioso y muy bien llevado a cabo, la verdad, parece una peli de dibujos. El problema es su dificultad, que es mucho más alta que la del otro juego, habrá que darle más caña, aunque creo que primero intentaré pasarme el juego anterior.
Hodor escribió:Promis escribió:Hace una semana o así terminé de ripear la ost del Monkey Island 2 en su versión Soundblaster, la verdad, es una gozada que voy a disfrutar eternamente.
Y estos días he estado con la del Megaman X en su versión Pc Soundblaster igual. Hoy he terminado con las canciones de la lucha con Sigma (he estado todo el día porque el juego es difícil de cojones), y para mi sorpresa, al final no he podido grabar la canción del ending. El Dos-box emula algunas cinemáticas muy rápido y se las salta. He probado a bajar la velocidad al mínimo y tampoco. Así que para esa canción sacaré el spc de Super Nes y ya está, aunque es una pena porque todas las canciones de este juego tienen una calidad muy superior en Pc.
Creo que ahora voy a descansar de estos trabajos, y cuando me vuelvan las ganas terminaré de editar la ost del Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Y finalmente, el Day of the Tentacle.
No sé si conoces el emulador Munt (http://sourceforge.net/projects/munt/), el cual trata de reproducir de la mejor manera posible el sonido del módulo MIDI Roland MT-32. En caso negativo, te recomiendo echarle un vistazo porque los juegos compatibles con él suenan con una calidad extraordinaria.
Un saludo.
Promis escribió:Hodor escribió:Promis escribió:Hace una semana o así terminé de ripear la ost del Monkey Island 2 en su versión Soundblaster, la verdad, es una gozada que voy a disfrutar eternamente.
No sé si conoces el emulador Munt (http://sourceforge.net/projects/munt/), el cual trata de reproducir de la mejor manera posible el sonido del módulo MIDI Roland MT-32. En caso negativo, te recomiendo echarle un vistazo porque los juegos compatibles con él suenan con una calidad extraordinaria.
Un saludo.
Buenas, he estado mirando esto, pero no tengo ningún juego donde las canciones sean extensión *.mid u otro formato de los que acepta el programa.
Sé que Roland MT-32 suena bien pero a decir verdad siempre me gustó más el sonido de las SoundBlaster.
También estaba atento a tus mensajes sobre ordenadores y los Commodore Amiga jejeje
Si se puede tocar algo aquí avísame, al menos por ver lo que hace este emulador. Ya sé que las midis están compuestas por instrumentos y notas, y hoy en día se pueden emular con calidad.
Hodor escribió:No te lo comentaba tanto por ripearlas, sino porque si disfrutas escuchando música de calidad, la opción de Munt es muy válida para jugar a todos sus juegos compatibles a través de Dosbox. No obstante, si encuentras archivos midi de aquellos -Sierra o Lucasarts tienen unos cuantos mismamente- puedes reproducirlos con Munt
Un saludo.