¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Al fire suplex de neo geo, la última vez que lo jugué fue en los recretivos hace muuuchos años.

El juego tiene un apartado gráfico muy vistoso con unos sprites impresionantes pero al fin y al cabo terminas todo el rato enganchándote con el rival con lo que queda aporrear el botón, para echar una partidilla muy de vez en cuando no está mal, pero poco más.

Imagen
Tolvatar escribió:
Hodor escribió:Pues estoy dándole al H.E.R.O. de Commodore 64:

Imagen Imagen

Un super-clásico de Activision que mezcla exploración, laberintos y acción a partes iguales. Sencillo pero muy adictivo.

Un saludo.

Ole ole.
Me lo apunto para darle en la versión MSX este fin de semana.
Muy buen juego y muy entretenido, si señor.

No he probado ni la versión MSX ni tampoco en Atari 2600. Tendré que echarles un vistacillo en cuanto tenga oportunidad. A mí este juego me ha gustado desde siempre, de hecho, lo tenía original pero se lo tuve que dejar a alguien porque no lo he podido encontrar por ningún lado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Crackandres escribió:Me tendre que agenciar una xbox, es de las pocas consolas que me faltan. Apuntare igualmente el titulo por si cae la xbox .

La verdad es que está muy bien sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Puedes jugar a los exclusivos, emuladores, jugar online, ver pelis, series, etc...

Yo me eché anoche un Streets of Rage 2 en el emulador de la Xbox y me tumbó el jefe final, bueno más bien te van chupando vidas la cantidad de indeseables que salen en la última pantalla hasta que llegas a él.
Ayer tocaba noche retro por fín [sonrisa] y recordando recreativas a las que jugaba en mi pueblo le dí una vuelta a Bloody Wolf. Los gráficos echan un poco para atrás pero el juego es bueno bueno!
Imagen

Por fin liquidado un pendiente. La tan cacareada muerte al final no fue tan dificil (si se sabe como hacerse claro y no se va a lo kamikaze) pero con el puñetero conde de las pelotas he aprendido a maldecir en 4 idiomas antes de tirarlo.

Ahora un descansito y a por el 2.
Cayó el Sonic 3 & Knuckles. He sudado tinta para conseguir las 14 puñeteras esmeraldas, pero por fin lo hice.

Otro más para la lista de terminados. [beer]
Ayer me dio por jugar al street of gangs de nes. Cual de pequeño nunca me pude pasar porque no entendia mucho ingles y de que iba el juego.

Pues ayer consegui pasarmelo con todos los parámetros y objetos. Me tire unas horas, justo en los créditos se peto el juego xD.

Pd: no me esperaba tan soso final...
luffyelx escribió:Ayer me dio por jugar al street of gangs de nes. Cual de pequeño nunca me pude pasar porque no entendia mucho ingles y de que iba el juego.

Pues ayer consegui pasarmelo con todos los parámetros y objetos. Me tire unas horas, justo en los créditos se peto el juego xD.

Pd: no me esperaba tan soso final...

La saga Kunio es muy buena, hay un par de juegos que continuan Street Gangs en SNES, en uno de ellos reaparecen enemigos y jefes de juegos anteriores (Porque estas en la carcel) XD
Hodor escribió:
Tolvatar escribió:
Hodor escribió:Pues estoy dándole al H.E.R.O. de Commodore 64:

Imagen Imagen

Un super-clásico de Activision que mezcla exploración, laberintos y acción a partes iguales. Sencillo pero muy adictivo.

Un saludo.

Ole ole.
Me lo apunto para darle en la versión MSX este fin de semana.
Muy buen juego y muy entretenido, si señor.

No he probado ni la versión MSX ni tampoco en Atari 2600. Tendré que echarles un vistacillo en cuanto tenga oportunidad. A mí este juego me ha gustado desde siempre, de hecho, lo tenía original pero se lo tuve que dejar a alguien porque no lo he podido encontrar por ningún lado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues el colorido de la versión de MSX es muy muy parecido a la captura que has puesto de Commodore.
Un pasote de juego.
castlevania rondo of blood, no me lo imaginaba tan dificil, voy por el hombre lobo aun, a ver si consigo pasarme el juego
Siempre he pensado que los juegos de fútbol son una pérdida absoluta de tiempo.

Menos el Soccer del 11-ball in 1 games y el Super Sidekicks 2. Hoy he jugado a ambos.

Y como si me contengo y echo partidillas sueltas no creo que me perjudique, mañana instalaré el último Pro Evolution Soccer de Psp en la Ps Vita, que son los que valen de verdad y no los nuevos.

Con suerte será de 2013 ó 2014 y tendré equipos actualizados.
Al Mighty Final Fight de NES en la Gp2x :)
Mav escribió:
Crackandres escribió:Me tendre que agenciar una xbox, es de las pocas consolas que me faltan. Apuntare igualmente el titulo por si cae la xbox .

La verdad es que está muy bien sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Puedes jugar a los exclusivos, emuladores, jugar online, ver pelis, series, etc...

Yo me eché anoche un Streets of Rage 2 en el emulador de la Xbox y me tumbó el jefe final, bueno más bien te van chupando vidas la cantidad de indeseables que salen en la última pantalla hasta que llegas a él.

Dicen que el destino es así, conseguí ayer una Xbox sin cables y sin mandos, pero si que esta pirateada.me costór 5 euros :O en el rastro. En cuanto me agencie un mando y el cable de video empezará la enganchada.
Ayer estuve jugando a:
Magunam. Kiki Ippatsu. Magnum Prohibition 1931 (1988)(Toshiba-EMI)(JP)
Para MSX1
Es la versión doméstica el Empire City 1931
Decir que también está para Famicom y que es un juego agradable sin ser una maravilla.
Te mantiene entretenido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
The Punisher.

Imagen

Es el elegido para jugar en el hilo del Club Retro EOL.

Ya está todo dicho de este juego. Un clásico del género.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:The Punisher.

;)

Retrosaludos!!!

CPS? SNES?
Como se elige el juego? Por cuanto tiempo?
Me puedes pasar el hilo del Club Retro?
Promis escribió:Siempre he pensado que los juegos de fútbol son una pérdida absoluta de tiempo.

[...]

Dímelo a mí, que por culpa del Kick Off de Amiga llegaba tarde por sistema al instituto [360º]
De nuevo al Final Fight CD con el parche de colorines. Grande éste juego.
@Hodor...

XD XD

A ver si me explico bien. Los juegos de fútbol me encantan, pues el fútbol me encanta. Pero pensando fríamente en el tiempo que he aprovechado, pues a lo mejor he jugado 40 horas haciendo lo mismo. Mientras que con otro juego he visto una historia, he manejado otro sistema de controles, he visto otro motor, textos en idioma que puedo aprender.

El ejemplo más claro es el Super Mario Strikers. Hace 9 años le cogí un vicio absoluto, tanto, que barría a quien se me pusiera delante. Hace poco volví a instalarlo, y vi lo que iba a pasar. 2 meses viciado que me iban a llevar al punto anterior para después volver a dejarlo de lado (y terminar aburrido). Una vez controlas todos los truquillos para ganar se hace muy monótono. Y lo dejé. Y es posible que la curva de aprendizaje en concreto de estos juegos sea así. Al final se hace muy sencillo.

Así que por ejemplo en un caso igual, pues prefiero dedicar el tiempo al Super Smash Brothers de Wii U.
Tolvatar escribió:
javitronik escribió:The Punisher.

;)

Retrosaludos!!!

Me puedes pasar el hilo del Club Retro?

ahi lo tienes

hilo_club-retro-eol-the-punisher_2024121
Promis escribió:@Hodor...

XD XD

A ver si me explico bien. Los juegos de fútbol me encantan, pues el fútbol me encanta. Pero pensando fríamente en el tiempo que he aprovechado, pues a lo mejor he jugado 40 horas haciendo lo mismo. Mientras que con otro juego he visto una historia, he manejado otro sistema de controles, he visto otro motor, textos en idioma que puedo aprender.

El ejemplo más claro es el Super Mario Strikers. Hace 9 años le cogí un vicio absoluto, tanto, que barría a quien se me pusiera delante. Hace poco volví a instalarlo, y vi lo que iba a pasar. 2 meses viciado que me iban a llevar al punto anterior para después volver a dejarlo de lado (y terminar aburrido). Una vez controlas todos los truquillos para ganar se hace muy monótono. Y lo dejé. Y es posible que la curva de aprendizaje en concreto de estos juegos sea así. Al final se hace muy sencillo.

Así que por ejemplo en un caso igual, pues prefiero dedicar el tiempo al Super Smash Brothers de Wii U.

Yo es que entre las horas que perdí jugando a los ordenadores y las que perdí jugando a los arcades, si las hubiera dedicado a estudiar ahora podría ser astronauta o físico teórico [carcajad] [carcajad]
@Hodor

Yo siempre fui buen estudiante durante el colegio e instituto, pero aparte de estudiar también jugaba mucho.

La cosa cambió un poco cuando me metí en ingeniería informática, me costó bastante adaptarme a la carrera y mucho tiempo estuve amargado. Pero el hecho de haber jugado tanto a videojuegos, me dio la perspectiva de que podía ser programador de videojuegos, es una rama más de la carrera (gráficos). Y esa ilusión hizo que me enganchara de nuevo y hoy en día persigo ese objetivo.

Aunque ya tengo mi título de la carrera y del Posgrado y programo videojuegos, me gustaría formar parte de una empresa de los mismos.

Y superado el trance de amargamiento, ya no me es problema programar en otras cosas y poco a poco iré metiéndome en el mundo de gráficos.

Con esto quiero decir que para mí al menos, el tiempo jugando a la consola nunca fue desperdiciado. :)
El Dune y Dune 2 son los unicos juegos de la saga que me he pasado, muy recomendables, el primero es mitad aventura grafica mitad juego de estrategia, bueno no se si es exactamente el 1, pero esta para mega cd, aunque en mi caso me lo pase en pc.

El Dune 2 aun lo tengo y mi padre se pegaba unos vicios tremendos hasta que le enseñe el Age of empires 2, recientemente he pillado la version "HD" del AoE2 y sigue viciando xD.

Yo ahora mismo estoy tratando de jugar al Little Big Advenutre 2 pero no se como hacerlo funcionar xD, al ponerlo en pc me dice que funciona en win 32 bits y el que tengo es de 64, luego tirando de dosbox me dice que no encuentra el cd...con las ganas que tengo de jugarlo!

Saludos!
Aprovecho para comentar que el "Indiana Jones and the Last Crusade" alemán, tiene eliminadas las esvásticas y símbolos fascistas. Imagino para no enaltecer el nazismo, ni siquiera en un simple videojuego. Por aquella época, y creo que en la actualidad, está muy candente el tema.
Ahora le estoy dando a Punisher. A ver si me lo paso entero a base de créditos y luego intento mejorar y no gastar tantas monedas de cinco duros [qmparto]
Me ha dado por probar el Super Smash TV, el de Megadrive, usando el mando de la One (en el Kega Fusion) y configurando la segunda seta como segundo mando (el juego permite jugar un player con 2 mandos), y es un vicio!!!

Ya voy por 3 millones y pico de punticos :cool:
Hoy he vuelto a jugar al Spiderman and X-Men.

La verdad es que hay muy poca piedad en algunas fases, entre que te quitan la vida a bocaos y que no hay continues... pufff
Voy a rejugar FFVII aunque esta vez versión USA con la retraducción v2.0 que promete mucho
:-| :-|
Yo ando liado con 3:

Doom Evolution: Estoy picadete después de pasarme los dos primeros Doom. Caña en la Xbox y se juega de miedo.

Silent Hill 3 en PS2: Flipo con los gráficos y la ambientación. Me está gustando mucho, aunque de momento no tanto como el 2, pero puede desbancar al Origins y al 1.

Chrono Cross de PSX en PSP: Me llama su ambientación y personajes, pero sigue sin engancharme este tipo de rol por turnos, sobre todo eso de tener que tropezarte con enemigos comunes (aunque sirvan para aumentar nivel). Se me hace pesado eso. Por esta razón es al que menos estoy jugando de los tres.
Crackandres escribió:Dicen que el destino es así, conseguí ayer una Xbox sin cables y sin mandos, pero si que esta pirateada.me costór 5 euros :O en el rastro. En cuanto me agencie un mando y el cable de video empezará la enganchada.

Enhorabuena, no es que sea barata, es casi regalada. Disfruta de todo lo que ofrece que es una barbaridad.

Yo he tenido sesión de Final Fight CD con dos intentos en el modo historia y varias rondas al Time Attack, menudo juegazo y que jodio que es el cabrón... :P
Tras pillar de lo lindo he conseguido pasarme ya 2 pantallas del Spider-man and the X-Men, eso sí, solo las de Spider-man, porque las de los X-MEN me revientan en todas, menos en las de Lobezno, que ahí si que llego más lejos.
Yo estoy con el A Link to the Past. El único Zelda 2D que he jugado es el Oracle of Seasons, que me encantó, aunque éste me está pareciendo bastante jodidillo, el sexto templo del mundo oscuro me costó una tarde entera.

Me quedan el séptimo y el final.

Saludos.
Cerrando el ciclo Final Fight de estos días con una partida al arcade esta tarde. Si el de Mega CD es chungo, el arcade ya es de locos.
Mis últimas partidas han sido a la Dreamcast. House of the dead 2, Sega Rally 2, Street Fighter Alpha y Zombie Revenge.
Skullomartin escribió:Tras pillar de lo lindo he conseguido pasarme ya 2 pantallas del Spider-man and the X-Men, eso sí, solo las de Spider-man, porque las de los X-MEN me revientan en todas, menos en las de Lobezno, que ahí si que llego más lejos.

El Arcade's Revenge? No recuerdo si llegué a pasármelo pero sí que avancé bastante, eso sí es jodidete el juego, eh? Cuesta lo suyo madre mía, se suda la gota gorda [+risas] .
[bye] [bye]
Pues no es muy retro, pero estoy de nuevo dandole al "Final Fantasy Tactics Advance",. Al final he podido llegar a completar las 300 misiones despues de 10 años y ahora voy a por las misiones extra, a ver si lo finiquito de una vez :)

slaudos
Acabo de dejar abandonado temporalmente Breath of Fire de GBA, demasiado retro para el body. Una historia que no cuenta nada, sumado a combates cada tres pasos,literalmente... mirad que yo juego a lo que sea pero.... [+risas] [+risas] [+risas]
yuragalo escribió:
Skullomartin escribió:Tras pillar de lo lindo he conseguido pasarme ya 2 pantallas del Spider-man and the X-Men, eso sí, solo las de Spider-man, porque las de los X-MEN me revientan en todas, menos en las de Lobezno, que ahí si que llego más lejos.

El Arcade's Revenge? No recuerdo si llegué a pasármelo pero sí que avancé bastante, eso sí es jodidete el juego, eh? Cuesta lo suyo madre mía, se suda la gota gorda [+risas] .
[bye] [bye]

Ese mismo, llevo un par de días jugando a ratillos sueltos y casi tengo las pantallas de wolverine y spider-man completadas, pero sigo siendo horrible en las de Storm, Gambit y Cyclops. Lo que más jode es que no hay continues, así que si pierdes las vidas, a empezar de nuevo (ya no se cuantas veces habré hecho la pantalla "tutorial" de spiderman desactivando bombas.
Skullomartin escribió:Ese mismo, llevo un par de días jugando a ratillos sueltos y casi tengo las pantallas de wolverine y spider-man completadas, pero sigo siendo horrible en las de Storm, Gambit y Cyclops. Lo que más jode es que no hay continues, así que si pierdes las vidas, a empezar de nuevo (ya no se cuantas veces habré hecho la pantalla "tutorial" de spiderman desactivando bombas.

Eso es, la jodienda es no poder continuar, una vez ya avanzada la partida te revientan y a volver a empezar... las de Tormenta y Gambito son criminales [+risas]. Si tengo ganas y le pego un tiento, hace años que no lo juego, la de veces que hice también el tuto de Spidey [carcajad] .
[bye] [bye]
Imagen

Me las prometía muy felices tras acabar el primero y recordar que el segundo era algo metroidvanesco...pero oh dios mio que dolor de muelas. Creo que me rendire y pillare guia por que tras la costilla de dracula me estoy volviendo loco dando vueltas arriba y abajo para nada.
Xaradius escribió:

Tengo entendido que rula por ahí una versión retraducida en la que los comentarios de los aldeanos tienen sentido. Si mal no recuerdo, siguen habiendo pistas falsas, pero al menos esa es la gracia, ir probando a ver cuál es el verdadero, con la traducción oficial es directamente dar palos de ciego.
Ayer le estuve dando a:

Imagen

Hoy continuaré, es muy divertido.
Xaradius escribió:Imagen

Me las prometía muy felices tras acabar el primero y recordar que el segundo era algo metroidvanesco...pero oh dios mio que dolor de muelas. Creo que me rendire y pillare guia por que tras la costilla de dracula me estoy volviendo loco dando vueltas arriba y abajo para nada.

Pero si la costilla de Drácula es el principio, puedes usarla como escudo si te la equipas, lo que has de hacer es comprar los cristales e ir pueblo tras pueblo buscando las otras mansiones (el agua bendita te ayudara a abrirte camino). El juego esta lleno de biblias ocultas (las encontraras rompiendo bloques con agua bendita) que te dicen lo que hacer, ayudan mucho porque al contrario que la gente, no mienten.

Yo me quedé atascado mucho tiempo tras conseguir el corazon de Drácula, luego me di cuenta ke en las instrucciones ponia que se lo tenía que enseñar a alguien y efectivamente...

Es un juego de esos que te dan la opcion de explorar y descubrir, habla con todo el mundo, creete a 1 persona de cada pueblo, tira agua bendita en todos lados, busca zonas ocultas (incluso en las tiendas) activa los cristales para crear plataformas en las mansiones, busca las biblias... nose, a mi me gustó. XD
Skullomartin escribió:
Xaradius escribió:Imagen

Pero si la costilla de Drácula es el principio, puedes usarla como escudo si te la equipas, lo que has de hacer es comprar los cristales e ir pueblo tras pueblo buscando las otras mansiones (el agua bendita te ayudara a abrirte camino). El juego esta lleno de biblias ocultas (las encontraras rompiendo bloques con agua bendita) que te dicen lo que hacer, ayudan mucho porque al contrario que la gente, no mienten.

Yo me quedé atascado mucho tiempo tras conseguir el corazon de Drácula, luego me di cuenta ke en las instrucciones ponia que se lo tenía que enseñar a alguien y efectivamente...

Es un juego de esos que te dan la opcion de explorar y descubrir, habla con todo el mundo, creete a 1 persona de cada pueblo, tira agua bendita en todos lados, busca zonas ocultas (incluso en las tiendas) activa los cristales para crear plataformas en las mansiones, busca las biblias... nose, a mi me gustó. XD

¿No existe traducción?
Pues yo llevo un par de días enganchado al Truxton II.

El Truxton lo tengo en Megadrive original y es un juego al que le di mucha caña, pero nunca lo acabé. Ahora que tengo una recreativa con Mame, estoy disfrutando de lo lindo con el Truxton II. ¡Eso sí! no espero acabármelo con cinco duros porque para mi es prácticamente imposible!!!!!
alaun escribió:¿No existe traducción?

Seguramente exista, pero necesitaras los libros ocultos igual, porque casi todas las personas del pueblo mienten.

De poco te sirve que te digan que hay una bola de fuego en el bosque de nosedonde, cuando la bola de fuego la encuentras en una cueva. XD
Acabo de poner en el megadriver chino el juego koreano Uzu Keobukseon un clon del Fire Shark que usa el mismo engine, no paso de la 4 fase, o soy muy malo o el juego está roto. [+risas]
Yo me imprimí la guía del Castlevania 2, es dar palos de ciego. Si me gustara explorar pues todavía pero no me gusta eso demasiado. Es tiempo que malgasto de jugar a otros juegos.

El juego es muy bueno, eso sí. No sé si ya terminé el castillo 2.

Y jugándolo en la Ps Vita. [jaja] [jaja]
Waldo64 escribió:Ayer le estuve dando a:

Imagen

Hoy continuaré, es muy divertido.

Me acabas de dar una idea para esta noche [360º]
12281 respuestas