¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Promis escribió:Yo me imprimí la guía del Castlevania 2, es dar palos de ciego. Si me gustara explorar pues todavía pero no me gusta eso demasiado. Es tiempo que malgasto de jugar a otros juegos.

El juego es muy bueno, eso sí. No sé si ya terminé el castillo 2.

Y jugándolo en la Ps Vita. [jaja] [jaja]

Si no te gusta explorar no tiene sentido que juegues a ese juego, ni a ningun Metroidvania.

Mejor pasar directamente al Castlevania 3.
Skullomartin escribió:
Promis escribió:Yo me imprimí la guía del Castlevania 2, es dar palos de ciego. Si me gustara explorar pues todavía pero no me gusta eso demasiado. Es tiempo que malgasto de jugar a otros juegos.

El juego es muy bueno, eso sí. No sé si ya terminé el castillo 2.

Y jugándolo en la Ps Vita. [jaja] [jaja]

Si no te gusta explorar no tiene sentido que juegues a ese juego, ni a ningun Metroidvania.

Mejor pasar directamente al Castlevania 3.

Bueno, digamos que este Castlevania 2 es muy limitado, para los tiempos que corren, en temas de exploración. En mi opinión es más calentarte la cabeza dando vueltas sin sentido. Pero que mira, si en 1989 con 20 sprites, 12 midis y apenas posibilidades hacen este juego, que es buenísimo, chapó por ellos.

Con una guía lo disfruto al 100%. Y soy fan de los jrpgs, pero no a cualquier precio. Es posible que intente encontrar algo, pero en el momento en que empieza a resistirse, guía y a tomar por saco. No me da vergüenza reconocer que para todos mis juegos tengo una guía preparada.
Promis escribió:
Con una guía lo disfruto al 100%. Y soy fan de los jrpgs, pero no a cualquier precio. Es posible que intente encontrar algo, pero en el momento en que empieza a resistirse, guía y a tomar por saco. No me da vergüenza reconocer que para todos mis juegos tengo una guía preparada.

Lo entiendo, es un razonamiento muy sensato, sobretodo si tienes poco tiempo.

A mi me gusta perder el tiempo buscando cosas, siempre y cuando se puedan encontrar, en este caso, si sabes que hay libros ocultos que te dan las pistas de verdad, pues vale la pena dar un par de vueltas de más, si no sabes la existencia de esos libros es ir a ciegas.

De todas maneras es bastante sencillo de primeras, vas de pueblo en pueblo buscando las mansiones, comprando los cristales, consiguiendo los trozos de drácula y cuando lleves un par o 3 de mansiones completadas es cuando has de preocuparte en buscar las biblias.

Luego hay muchas cosas que se pueden hacer o no hacer, principalmente te mejoran los items o te dan armas nuevas si las haces, pero tampoco son obligatorias.
Skullomartin escribió:
Promis escribió:

Lo entiendo, es un razonamiento muy sensato, sobretodo si tienes poco tiempo.

A mi me gusta perder el tiempo buscando cosas, siempre y cuando se puedan encontrar, en este caso, si sabes que hay libros ocultos que te dan las pistas de verdad, pues vale la pena dar un par de vueltas de más, si no sabes la existencia de esos libros es ir a ciegas.

De todas maneras es bastante sencillo de primeras, vas de pueblo en pueblo buscando las mansiones, comprando los cristales, consiguiendo los trozos de drácula y cuando lleves un par o 3 de mansiones completadas es cuando has de preocuparte en buscar las biblias.

Luego hay muchas cosas que se pueden hacer o no hacer, principalmente te mejoran los items o te dan armas nuevas si las haces, pero tampoco son obligatorias.

Bueno, ya que estoy con guías, los completo al 100%. Obligatorio siempre.

Con el Castlevania 1 y 3 también estoy, me encanta la trilogía. [oki]
Promis escribió:Bueno, ya que estoy con guías, los completo al 100%. Obligatorio siempre.

Pues ya que estas con guia, que sepas que hay varios finales. XD
Skullomartin escribió:
Promis escribió:Bueno, ya que estoy con guías, los completo al 100%. Obligatorio siempre.

Pues ya que estas con guia, que sepas que hay varios finales. XD

Todo se andará. Para eso Fceux me proporciona 10 savestates. [hallow]
La verdad es que si no fuera por las pistas crípticas y lo vacía que están las mazmorras, Castlevania II sería un muy buen juego.

La idea en sí es genial, y fijo que Symphony of the Night bebió de ella.
Bimmy Lee escribió:La verdad es que si no fuera por las pistas crípticas y lo vacía que están las mazmorras, Castlevania II sería un muy buen juego.

La idea en sí es genial, y fijo que Symphony of the Night bebió de ella.

Las pistas de las biblias no son nada cripticas, las mazmorras no estan vacias, solo el castillo de dracula ke no tiene ni un maldito enemigo ¿que esperais, lleva muerto un año y los monstruos estan por toda transilvania?

Lo que mas jode del juego (ademas de las mentiras de los aldeanos) es que hay 2 jefes (sin contar a dracula) y los puedes evitar si quieres ¿que mierda es esa? ¿Tanto les costaba meter un jefe en cada mansion y obligarte a pelear con ellos?

No se, yo me he pasao el juego nosecuantas veces y me han sobrado la mitad de armas (el diamante, la daga de plata, la de oro....) porque los jefes son escasos y faciles, hasta drácula es tremendamente facil si no le dejas atacar.
Bueno...al final he decidido seguir el Breath of Fire de GBA, pero jugándolo con guía para que me dure lo menos posible... y alternando con FF7 versión NTSC con la retraducción v2.0... ¡madre mía que lujazo de traducción! ¡Y como se notan los 60 Hz del juego! Cloud no corre... vuela.
alaun escribió:Bueno...al final he decidido seguir el Breath of Fire de GBA, pero jugándolo con guía para que me dure lo menos posible... y alternando con FF7 versión NTSC con la retraducción v2.0... ¡madre mía que lujazo de traducción! ¡Y como se notan los 60 Hz del juego! Cloud no corre... vuela.

en que plataforma juegas el FF ?
Intentando terminar con un crédito Ghouls 'n Ghosts, pensar que hace unos años, ni pensaba en lograr terminarlo aun si tenia que usar miles de creditos.
Le he estado metiendo caña a Racing Hero, de Sega:
Imagen

Muy divertido, es como una mezcla de Outrun y Hang On.
En realidad solo puedes evitar a muerte. El rosario de Carmilla lo necesitas para acabar el juego.

Por cierto, juego petado en 5 horas (final bueno) , sin guia. (tras una primera vuelta de prueba). No es tan difícil en el fondo, una vez que le empiezas a coger el tranquilo. Lo que pasa es que al principio desconcierta un poco. Pero no es ni mucho menos mal juego, aunque tiene algunas decisiones de diseño...digamos...cuestionables (esos bloques falsos...). Eso si, espero que el traductor de ese juego para norteamerica este fregando váteres en algún lado, junto al que decidió poner pozos de muerte en los pueblos.

Y a Dracula con el diamante desde una esquina lo violas.
CISKO escribió:
alaun escribió:Bueno...al final he decidido seguir el Breath of Fire de GBA, pero jugándolo con guía para que me dure lo menos posible... y alternando con FF7 versión NTSC con la retraducción v2.0... ¡madre mía que lujazo de traducción! ¡Y como se notan los 60 Hz del juego! Cloud no corre... vuela.

en que plataforma juegas el FF ?

Gpd X D. Se ha convertido en mi consola para retro predilecta.
Xaradius escribió:Y a Dracula con el diamante desde una esquina lo violas.

Lo violas con la bola de fuego, ni siquiera le da tiempo a atacar.

El diamante no lo usé nunca la primera vez que me pasé el juego.
Donkey Kong Country 2. Pero emulado en mi Raspberry Pi 2 [+furioso]
Después de World Rally, me he puesto con:

Imagen

Me parece más difícil que el juego de Gaelco.
Me va a explotar la sesera con el Water Temple del Zelda Ocarina of Time...

Ya no tengo edad para juegos rompecabezas tan difíciles... [carcajad] [carcajad]
Pues yo, me esto viciando estos dias al Super Mario Bros 3, despues de agenciarme una NES, que ya tenia ganas.
Imagen
Yo sigo a lo mío con el neo turf máster, el único juego de mvs que tengo pero que me encanta.
Pronto empezaré con Zelda a link to the past.
stribogsice escribió:Intentando terminar con un crédito Ghouls 'n Ghosts, pensar que hace unos años, ni pensaba en lograr terminarlo aun si tenia que usar miles de creditos.

¿ Y le has echado mucho tiempo ahora o te has mirado algún gameplay completo para aprender las rutinas ?

Es un juego que siempre se me ha atrancado.
Pues me ha dado por probar el Donkey Kong Country 2 y 3 en la Vita y emula mejor de lo que yo pensaba.

La música sólo va algo más descuadrada en los menús, pero nunca en las fases. Ni siquiera en las acuáticas, que sólo en las del 2 hay un pelín de relentí si no estás en el agua.

Y no se nota que la velocidad de la emulación vaya mal en ningún momento.

Así que dos más para jugar de ahora en adelante.
Como al fin y al cabo falta poco para que se cumplan 10 años de su lanzamiento, voy a permitirme incluir en este hilo el juego de PS2 al que estoy jugando, Black.

Imagen

Uno de los mejores FPS de su generación y, como ocurrió con el Burnout: Revenge que comenté hace unas semanas (y que acabo de terminar, porque es muy largo y he ido jugándolo poco a poco), un prodigio técnico, con un exquisito diseño artístico y una jugabilidad a la que es fácil acostumbrarse y además igualmente fácil progresar.
Pues yo le estoy dando al Truxton II y al Rygar. Los dos en versión recreativa...
Estos días me he propuesto terminar el (creo que desconocido) Flight of the Amazon Queen para PC. 1995.
Imagen
Solieyu escribió:Esta tarde...

Imagen

juegazo [sati]

Yo ahora mismo con el castlevania de nes classics en la micro
Se está invirtiendo mi pensamiento sobre los Donkey Kong Countrys. Creo que el que más me gusta de todos es el 3 (con el pequeño pero de un animal menos).

Quizás sea porque cada vez sé más de videojuegos y yo también estoy más maduro, pero me parece que este juego tiene un acabado perfecto en todos los sentidos. Cada fase aporta algo nuevo, hay más fases, los diseñadores de niveles tenían más experiencia, los gráficos Acm son un pelín mejores.

Incluso en la música, las canciones de David Wise resultan también más maduras (aunque no todas, no sé si todas las canciones son suyas), pero algunas tienen una calidad increíble (y es raro, porque con los músicos siempre pasa igual, una vez muestras lo mejor de ti, ya no sabes componer nada nuevo, y con este hombre no pasa). Aún así creo que la mejor Bso es la del 1 (con Fear Factory de estandarte), pero la de este 3 está muy muy bien.

En definitiva, que otra vez me lo estoy haciendo, y disfrutando de cada uno de sus detalles.
Terminado el Rival Turf de SNES y dándole al Super R-Type. Que juegazo.
Promis escribió:Se está invirtiendo mi pensamiento sobre los Donkey Kong Countrys. Creo que el que más me gusta de todos es el 3 (con el pequeño pero de un animal menos).

Quizás sea porque cada vez sé más de videojuegos y yo también estoy más maduro, pero me parece que este juego tiene un acabado perfecto en todos los sentidos. Cada fase aporta algo nuevo, hay más fases, los diseñadores de niveles tenían más experiencia, los gráficos Acm son un pelín mejores.

Incluso en la música, las canciones de David Wise resultan también más maduras (aunque no todas, no sé si todas las canciones son suyas), pero algunas tienen una calidad increíble (y es raro, porque con los músicos siempre pasa igual, una vez muestras lo mejor de ti, ya no sabes componer nada nuevo, y con este hombre no pasa). Aún así creo que la mejor Bso es la del 1 (con Fear Factory de estandarte), pero la de este 3 está muy muy bien.

En definitiva, que otra vez me lo estoy haciendo, y disfrutando de cada uno de sus detalles.

Es que el 3 tiene detallitos que a mi juicio le hacen ser el mejor de la trilogía: libertad para moverte por donde quieras en el mapa, cuevas secretas, intercambio de objetos con los hermanos Oso, fases muy originales (la tubería en la que vas nadando con los controles invertidos es un puntazo made in Rare)... El 1 y el 2 me gustan mucho, pero es que éste directamente me fascina.
Bimmy Lee escribió:
Promis escribió:Se está invirtiendo mi pensamiento sobre los Donkey Kong Countrys. Creo que el que más me gusta de todos es el 3 (con el pequeño pero de un animal menos).

Es que el 3 tiene detallitos que a mi juicio le hacen ser el mejor de la trilogía: libertad para moverte por donde quieras en el mapa, cuevas secretas, intercambio de objetos con los hermanos Oso, fases muy originales (la tubería en la que vas nadando con los controles invertidos es un puntazo made in Rare)... El 1 y el 2 me gustan mucho, pero es que éste directamente me fascina.

Está currado, sí.

Me gustaría saber qué pasó del juego que iban a hacer los antiguos miembros de Rare. Desde hace un año no se ha vuelto a saber nada.
Pero el 3 tambien tiene todos los bonus en forma de barril de Bonus, eso hace que no haya ni una sola habitacion secreta. Por un lado es mas facil encontrar los barriles, por otro... me pegue todo el juego dandole a las paredes para nada.

A mi lo que me cargaba del 3 eran algunas fases, las del desierto con los kremlins helicopteros por ejemplo y que los animales no estaban bien repartidos, habia un favoritismo brutal para el elefante (supongo que porque hacia más cosas) ni siquiera todos los animales tenian un jefe, solo el elefante y el pez.

La música tampoco estaba muy allá, pese a que algunas composiciones eran tremendas (la del arrecife de coral).

Pero eh, es un gran juego, con muchos secretos y minijuegos divertidos.
Bueno, @Skullomartin.

Todo lo que cuentas tiene una explicación lógica.

Si se pasaron un poco con la dificultad en el 2, y recibieron notificaciones, quizá decidieron esto de los bonus en barriles. Además estoy seguro de que en el manual de instrucciones lo explicarían.

Respecto a los animales, a mí tampoco me apasiona el elefante, pero lo que no van a hacer es meter a Rambi 3 veces. En el agua, no habría más posibilidad de meter a Enguarde. Rattle quizás salió rana y prefirieron dejarla sólo en el 2 para fases de barcos (porque más mundos de barcos no iba a haber xD). Y Squaks quizás sea el mejor de todos (junto con Squitter), y por eso ambos están aquí también (incluso Squaks en 3 veriones). Rambi también es un gran acierto pero 3 veces canta mucho, por cantar, 1 juego para Donkey, 2 para Diddy y Dixie y 1 para Kiddy. Si no, el esfuerzo de programación es mínimo y el juego no vende.

Que algunas fases no salgan tan allá pues es normal. El trabajo de los testers no es perfecto y hasta que el público no habla, nada.

Sí te doy la razón en la música, algunas canciones son bastante malejas (en el 2 no desentona ninguna), pero ya digo que no sé si todo es trabajo de David Wise.
En mi caso estoy dividido entre ambos (el 2 y el 3), el corazón y la nostalgia me hacen tirar por el 3 ya que es el 1º que tuve, pero el raciocionio me hace tirar al 2º. Me pasa lo mismo que con SMW y SMB3 [+risas] .
Estoy de acuerdo con dice Bimmy con lo de tallazos del 3 que lo hacen un mundo más abierto y libre, intercambio de objetos, "vehículos" mejorables con el tiempo, secretos...
Pero también es más asequible que el 2 y el salto en innovación y calidad respecto al mismo no es la misma que la que hubo entre el 1 y el 2.
El 2º entre su gran OST, mayor dificultad y gran salto de calidad e innovación respecto al 1º es más que evidente.
Grandes juegos ambos dos, bueno tres en realidad, aunque el 1º es el que menos me llama de los 3.
[bye] [bye]
Promis escribió:Rambi también es un gran acierto pero 3 veces canta mucho

Sí te doy la razón en la música, algunas canciones son bastante malejas (en el 2 no desentona ninguna), pero ya digo que no sé si todo es trabajo de David Wise.

Rambi 3 veces no, pero Enguarde y hasta 2 versiones de Squaks 3 veces si ¿no? XD
El tema es que hay un aliado amigo (el pajaro paralelo) que no aporta casi nada, por su parte Nibbla (la piraña) es el tipico animal ayudante de 1 fase, no esta mal, pero tampoco lo controlas tu ni nada.

Lo que me habria gustado es que todos los animales tuviesen un jefe y no solo El elefante (que tiene un monton de fases temáticas para el) y Enguarde.

Lo de la dificultad, no se que decirte, el 2 es más dificil, pero hay fases en el 3 que me sacaban de quicio ¿recordais la del cohete-barril que esta en el mundo secreto? ¿la que habia que nadar con los controles invertidos? y que decir de los combates contra el malo final, largos y tediosos como pocos, al menos el Captain K. Rool era de saltar y esquivar, pero el del DK3 es "moverte, eskivar el calambre, tirar de la palanca, ir por el barril y darle en la espalda" y luego lo mismo pero usando el barril de escudo para parar la electricidad y con plataformas moviles" bastante cabrón ese jefe, al menos la 2 vez que lo derrotas hay que darle menos golpes.

El tema de los barriles de Bonus, buenos, digamos que es mucho mas dificil aprender a hacer el rebote en el agua de Kiddy (necesario para 2 o 3 bonus) que tirar un barril a una pared para encontrar un bonus, así que no creo que tenga que ver con la dificultad si no con un asunto de "unificación".

Las composiciones no son todas de David Wise, Eveline Fischer (que también habia ayudado en algunos DKC anteriores) compuso la mayor parte de temas. Sorprendemente algunos de los mejores son suyos, no de Wise.

Quizas, lo que más me molestó de DKC3 (y tb de DKC2) es que tras salvar a Donkey y Diddy no puedes controlarlos, habría molado mucho, de verdad.
Imagen

Xak the tower of Gazzel de MSX2, en perfecto inglés. Viva la comunidad.
acabado el Rondo of Blood de pc engine y he empezado el Donkey Kong de supernes, hacia muchísimo que no lo rejugaba.
Voy a hechas unas partidas al sunset rodees de la mega
A recordar viejos tiempos.
Ayer le di a la primera parte, hoy toca la segunda parte, Sengoku 2. :)

Es increible, que la primera parte, a mi juicio, podria pasar definitivamente como un juego de SNES o SEGA Genesis, ya que al ser de la primera horneada de SNK, aun no sabian bien como explotar el potencia del equipo.
Imagen
Terminando ,yo que se cuantas veces ya castlevania symphony of the night ,esta vez la versión de psp .
El doblaje es menos forzado pero le falta el encanto de las voces originales,aun asi me parece un punto a su favor poder controlar a maria y set de movimientos nuevos que tiene .
Imagen

pero por nostalgia me quedo con la versión original de psx ,la versíon saturn algun dia de estos me pondré con ella.
titorino escribió:Terminando ,yo que se cuantas veces ya castlevania symphony of the night ,esta vez la versión de psp .
El doblaje es menos forzado pero le falta el encanto de las voces originales,aun asi me parece un punto a su favor poder controlar a maria y set de movimientos nuevos que tiene .
Imagen

pero por nostalgia me quedo con la versión original de psx ,la versíon saturn algun dia de estos me pondré con ella.

Grandioso juego. Tenia mucho tiempo que no lo jugaba y los otros dias, me quede para voltear el castillo. No recuerdo que anillos y otro articulo debo conseguir y tener puesto para poder pasar al otro castillo.
para pasar al castillo invertido
tendrás que conseguir el anillo de plata y el de oro y equipartelos en la galeria de marmol ,donde esta el reloj grande ,se abrirá un nuevo camino y maria te entregará las gafas para ver las ilusiones ,con ellas equipadas enfrentate a ritcher en la sala del trono y podras ver una esfera que controla shaft ,destruye la esfera intentando no dañar a ritcher .cuando avances verás el camino al castillo invertido
El juego que me enganchó definitivamente a la PSX. Qué maravilla.
Tras darle caña a Xbox One, toca saltar de nuevo a lo clásico con el genial Demon´s Crest.

:)
Ayer nochebuena de terminarme Power Drive de Megadrive y me puse con el Shadow of the Beast.

Qué juegazo. De pequeño no tenía ni repajolera idea de qué hacer, y ayer me sorprendí a mí mismo jugando sin morir más de 15 minutos. Juego en el que a los 2 minutos siempre moría. Tiene un encanto especial este juego....

Entre uno y otro me hice una partida al siempre maravilloso Thunderforce IV y me pasé el Sonic 2 con Knuckles, que nunca lo había probado :)
Pues ayer me vicie al Castlevania III de la NES, y al Go go Ackman de Snes.

Y esta tarde vendrá gente al choso para viciarnos al Super mario kart de Snes.
Estoy echando unas partidillas al Parodius Da! para la Kong Feng ColoUr :P

Nunca lo había jugado para la portatil y me parece una verdadera maravilla. El manejo es fantástico y la música genial. Nada que envidiar a las otras versiones.

Divertidísimo, lo cojas por donde lo cojas :D

Imagen
Parece que esta semana la cosa va de Castlevania...

Yo he recibido la repro del Castlevania: Bloodlines para Genesis y lo he disfrutado estos dos días como un enano. Al principio no me gustaba tanto como el Super Castlevania IV, pero a partir del nivel en Pisa, con sus efectos y diseño artístico, me ha llegado y he terminado prendado del juego.

Imagen

He jugado con Eric Lecarde, por aquello de ser de Segovia XD
Vaya vicios ayer, con copas de vino incluido... Jugamos a los Super mario kart de Snes y N64, Alien vs. Predator de Arcade.
12281 respuestas